LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Manuel5

USTED ESCRIBIO: ``.Sólo que anteriormente alguien no se creía que yo hubiera sido miembro de la IASD por 25 años y tuve que enumerarle los "cargos" que tuve. Y donde viví esos años.
Ahora escribo desde España donde vivo (soy español). Conozco Italia (Roma), parte del Reino Unido y Paraguay.
...
Pienso...sólo pienso que los adventistas podéis dar un mal ejemplo cuando escribís de otro forista intentando presentarlo como una mala persona, como un enemigo.
..Yo, personalmente, tengo una experiencia de amistad con mis antiguos hermanos en la IASD. Todo eso (el hecho de que podamos seguir amándonos y contar el uno con el otro) es independiente (creo yo) con el hecho de que no estemos los ex-adventistas de acuerdo con sus creencias.
..Y pedimos para debatir que se usen las Sagradas Escrituras y la Historia, no lo que escribió la Sra White o la "Historia" interpretada por los adventistas.
..Un saludo ´´

RESPUESTA:

Lo entiendo perfectamente amigo, y dejeme decirle que yo mismo soy amigo de muchos ex-adventistas. No hay problema con eso.

El problema mi amigo es que hay algunos que se hacen pasar por ex-adventistas y no lo han sido nunca. Dicen cosas que nunca Elena de White u otro adventista ha dicho o si no tergiversan los escritos nuestros.

No es mal ejemplo denunciar a falsos cristianos publicamente, ya que ellos hacen mucho daño con sus mentiras.

Fijese, que en todas mis participaciones, mis argumentos son de la biblia, nunca utilizo en los debates los escritos de la hermana Elena, aunque creo en ellos. Los utilizo cuando los tergiversan o me piden que lo utilice. Personalmente, utilizo la historia y la biblia.

Bendiciones

Hola Gatomarco

USTED ESCRIBIO:`` ¿Que no sabes leer? cerca de 50 años antes que el pueblo de Israel, partiera al exilio en manos de Babilonia y fuera destruido el templo y las ciudades, nuestro Dios Altísimo dijo:

Isa 44:28 El que dice de Ciro: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos".

Al parecer tu le crees más a una falsa profeta que al mismo Dios, y eso es impresentable y vergonzoso por decir lo menos, Dios no dice que Artajerjes comenzaría con la reconstrucción de Jerusalén, dice bien claro que su ungido CIRO, lo haría, por lo tanto, no sigas pervertiendo los textos sagrados.

RESPUESTA

Ay mi amigo, ¿que vamos a hacer con usted?

Usted leyo lo que le puse, asi que no tiene excusa.

Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende,
que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. ¿Ciro dio una orden? Claro que si.

¿SE CUMPLIO ES ORDEN? NO, SINO, DARIO Y ARTAJERJES NO HUBIERAN TENIDO QUE DAR OTRAS ORDENES.

El mismo versiculo 25 dice algo que usted, ni alguno que haya visto, lo toma en cuenta y es que dice: Se volverá a edificar la plaza en tiempos angustiosos.

Tanto la restauracion y edificacion de la plaza, el muro y la instalacion de toda la estructura de adoracion, se cumplio, unicamente con Artajerjes.

Lo problemas que tuvieron en la edificacion con las naciones vecinas, no tuvieron fin.

13 Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada. 14 También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador; 15 y le dijo: Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la casa de Dios en su lugar. 16 Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

Esta parte se encuentra en Esdras 5 y en el capitulo 6, Dario busca el decreto de Ciro
1 ENTONCES el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria: 3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Siga leyendo, el capitulo 7 y 8 del libro de Esdras. ¿QUIEN ES QUE TERMINA Y CUMPLE TODO? Y FIJESE SI LA ORDEN DE ARTAJERJES ES PEQUEÑA

BENDICIONES

Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende,
que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. ¿Ciro dio una orden? Claro que si.

Ciro dio la orden
y Daniel dice: Desde la salida de la orden.

es evidente que la orden salió de ciro; lo demás es marear la perdiz

saludos

LA VERDAD NO ENTIENDO EL PORQUE DE ESTA CONTIENDA, LA CUAL CONTIENE INSULTOS Y OFENSAS... PARECE QUE NO TIENEN A CRISTO EN EL CORAZÓN... 1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas discusiones, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia;

Continuacion gatomarco

USTED ESCRIBIO: `` Como puedes notar, la 7 semanas estan separadas por las otras 62 semanas o hebdómadas, y no en forma grozera se diga que 7 + 62 sean 69 semanas, por que los judíos no eran tarados para mencionar 69, tenga que decir 7 y 62, eso es una aberración lingüistica que solo los ASD lo hacen para poder calzar sus imbecilidades.
Por lo tanto desde la orden de restauración de la ciudad hasta el primer ungido, hay 7 semanas (49 años), y durante las 62 semanas se seguirá reconstruyendo las ciudades y los muros y puertas y plazas´´

RESPUESTA: ¿QUEEEEEEEEEEEEEE?

Osea, segun usted, despues que se dio la orden, fue que aparecio El Ungido (no el primero, como usted pone). Lo que usted esta diciendo, es que Jesus aparecio a los 49 años de haberse dado la orden de reconstruccion de Jerusalen.

Error por donde quiera usted lo ponga. Le voy a enumerar las razones por las que no pudo ser asi como lo dice:

1- NO hubieron varios ungidos, solo uno, Jesus, EL UNGIDO, EL MESIAS. ¿Cuantos Mesias es que usted tiene?
2- Jesus no aparecio a los 49 años de dar la orden, sino, mucho despues.
3- La ciudad de Jesusalen no duro ese periodo tan largo para su reconstruccion(62 semanas o 434 años).

Si hay dos periodos distintos como mencionas 7 semanas y 62 semanas (los adventistas creemos en eso), pero, debes notar que la profecia, EL PUNTO PRINCIPAL, son las 70 semanas de los Judios y la venida del Mesias.

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Por esa razon es que tambien se suman las 7 semanas y 62 semanas que darian 69 semanas, ya que en la ultima (semana 70) apareceria el mesias, no despues de la 7 semanas, sino en la ultima.

Su interpretacion carece de fundamento, tanto historico como biblico.

BENDICIONES

Gatomarco

Si no te importa lo que diga una cosa, ni la otra.

Entonces, ¿porque la presentas?

Citas, pero, no quieres que se te menciones. No hay quien entienda.

Bendiciones

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

BUENO, "criatura", DE NUEVO TE REPITO ESTO:

EN PRIMER LUGAR, VEMOS QUE Éxodo 25:8-9 DICE:
“Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.

Entonces, “criatura”, aquí vemos que a Moisés, Dios le iba a mostrar dos cosas:
1) El diseño del tabernáculo.
2) El diseño de todos los utensilios (los que se iban a utilizar en el tabernaculo).

Ahora bien, explícame lo siguiente:
-En ese pasaje, la frase “el diseño del tabernaculo”: ¿significa “el Santuario Celestial COMO MODELO”???...

-ADEMAS, EN ESE PASAJE, LA FRASE “El diseño de todos los utensilios”: ¿SIGNIFICA QUE A MOISES SE LE MOSTRARIAN “TODOS LOS UTENSILIOS” DEL SANTUARIO CELESTIAL, COMO MODELO???....

POR LO TANTO, TE PIDO QUE RESPONDAS DIRECTAMENTE, A LO QUE TE PLANTEE AQUI….''

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Gatomarco

RESPUESTA
Ay mi amigo, ¿que vamos a hacer con usted?

Hermano, yo más bien diría que vamos hacer con usted que le lavaron el cerebro, y no tiene capacidad para pensar por usted mismo, este tema se debatió por más de 2 años, y cada cierto tiempo aparecen personas como usted, que piensan que los no adventistas o los ex, son una manga de ignorantes, pues se equivoca hermano, durante más de 40 años pensaba al igual que usted, pero gracias a Dios mi Creador, los ojos me fueron abiertos y pude darme cuenta en el error en que estaba metido.

Usted leyo lo que le puse, asi que no tiene excusa.
Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

El que no tiene excusa es usted, por que le puse una de las traducciones más cercana a los manuscritos que se contaban a la fecha preveniente del Códice de Leningrado, y que concuerda con Tanaj en la porción Ketuvim y la traducción correcta sería:

Dan 9:25 "Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Cambia la cosa, el que no tiene excusa es usted, por poner textos bíblicos que están corruptos.

¿Ciro dio una orden? Claro que si.

A ver, la orden es divina (Isaías 44:28), Ciro la puso en ejecución, ¿donde esta el problema?

¿SE CUMPLIO ES ORDEN? NO, SINO, DARIO Y ARTAJERJES NO HUBIERAN TENIDO QUE DAR OTRAS ORDENES.

El primero que dio cumplimiento a la orden divina fue CIRO, que comenzó con la reconstrucción de las ciudades (avalado por Flavio Josefo, esos textos los postié, cuestión que usted a ignorado y se ha quedado mudo o taciturno) y puso los cimientos del templo (Esdras 3:10-12), esa es la orden emanada de Dios Padre (Isaías 44:28)
Darío cumplió con la parte final de la reconstrucción del Templo, suspendido en el reinado de Cambises II hijo del rey Ciro II (Esdras 4:24)
Artajerjes solo le compite la restauración judicial, gobernadores y posteriormente con Nehemías la restauración de los muros y puertas

Quiero reafirmar por chorrocientas veces que no existe orden alguna de parte de Artajerjes en su decreto de Esdras 7:11-28, que se de una partida u orden de reedificación de las ciudades especialmente Jerusalén, NO LA HAY, MIENTE el que pretende afirmar que si existe esa orden, en un análisis detallado verso por verso presenté tiempo atrás, donde por ninguna parte sale orden alguna de lo que pretende colarnos los ASD, por lo que su profecía nació muerta, ya que sin esa orden todo el andamiaje hermano, se les vino abajo.

El mismo versículo 25 dice algo que usted, ni alguno que haya visto, lo toma en cuenta y es que dice: Se volverá a edificar la plaza en tiempos angustiosos.

Tanto la restauracion y edificacion de la plaza, el muro y la instalacion de toda la estructura de adoracion, se cumplio, unicamente con Artajerjes.

Se sabe que en un periodo los muros y puertas fueron destruidos nuevamente y se tuvieron que reparar, y eso le correspondió a Nehemías, en el año 444/445 a.C. Si usted lee los textos de Nehemías no se habla de plaza específicamente, pero pudo ser así, lo importante es que en el reinado de Ciro, se comenzó con la reconstrucción de Jerusalén y ciudades aledañas, ya en el año 520 a.C en el segundo año del reinado del rey Darío I, nuestro Creador se quejaba que mientras su casa estaba en el suelo, los israelitas habitaban en sus casas artesonadas o arregladas, o corrían a sus casas (Hageo 1:4,9)

Esta parte se encuentra en Esdras 5 y en el capitulo 6, Dario busca el decreto de Ciro
1 ENTONCES el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria: 3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Correcto, Darío, averiguó si efectivamente existía ese decreto que se autorizaba la reconstrucción del templo, y se reanudó en el año 2º de su reinado

Siga leyendo, el capitulo 7 y 8 del libro de Esdras. ¿QUIEN ES QUE TERMINA Y CUMPLE TODO? Y FIJESE SI LA ORDEN DE ARTAJERJES ES PEQUEÑA

Usted confunde las cosas, y no tiene capacidad alguna de poder distinguir, quién comenzó primero con la orden divina, y quien la terminó, siempre se concidera al primero que comenzó con la reconstrucción, en éste caso Ciro y nunca al último, al parecer usted vive en un mundo al revés.

Una pregunta para que me la responda:
¿Dice YHWH que su ungido Artajerjes, es el que comenzaría con la reconstrucción e Jerusalén y pondría los cimientos al templo?

Bendiciones para usted también

GATO

Bvicente

USTED ESCRIBIO: `` BUENO, "criatura", DE NUEVO TE REPITO ESTO:

EN PRIMER LUGAR, VEMOS QUE Éxodo 25:8-9 DICE:
“Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.

Entonces, “criatura”, aquí vemos que a Moisés, Dios le iba a mostrar dos cosas:
1) El diseño del tabernáculo.
2) El diseño de todos los utensilios (los que se iban a utilizar en el tabernaculo).

Ahora bien, explícame lo siguiente:
-En ese pasaje, la frase “el diseño del tabernaculo”: ¿significa “el Santuario Celestial COMO MODELO”???...

-ADEMAS, EN ESE PASAJE, LA FRASE “El diseño de todos los utensilios”: ¿SIGNIFICA QUE A MOISES SE LE MOSTRARIAN “TODOS LOS UTENSILIOS” DEL SANTUARIO CELESTIAL, COMO MODELO???....

POR LO TANTO, TE PIDO QUE RESPONDAS DIRECTAMENTE, A LO QUE TE PLANTEE AQUI….''

RESPUESTA:

Señor vicente, no se que mas quiere que le ponga. Le he contestado esa pregunta varias veces.

LA BIBLIA DICE:

Exodo 25: 8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Exodo 25: 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

¿Que fue lo que le mostro Dios?

Le mostro EL VERDADERO SANTUARIO (DIGALE MODELO O COMO QUIERA).

Hebreos 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

¿Fue eso mismo lo que le mostro Dios a Moises?, SI,la biblia lo dice

Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

La obra final del ministerio de Cristo iba a tener lugar, no en la tierra, sino, en el santuario celestial, en el verdadero santuario.

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Por ultimo, el mismo libro te explica, porque era necesario que cristo ministrara en el santuario celestial, asi como el sacerdote humano, lo hacia en el terrenal.

Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Dios en su palabra, no en las mias, ni en las suyas, dice que Jesus entro en el verdadero santuario, no en el terrenal hecha por manos humanas, que eran FIGURA DEL VERDADERO.

Alli estan los textos, no puede contradecir lo que Dios deja claro.

¿Le mostro utencilios? Claro que si, la biblia lo dice. CREALE A DIOS.

Bendiciones

Hola Gatomarco

USTED ESCRIBIO: El que no tiene excusa es usted, por que le puse una de las traducciones más cercana a los manuscritos que se contaban a la fecha preveniente del Códice de Leningrado, y que concuerda con Tanaj en la porción Ketuvim y la traducción correcta sería:

Dan 9:25
"Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Cambia la cosa, el que no tiene excusa es usted, por poner textos bíblicos que están corruptos.

RESPUESTA:

Amigo Gatomarco, ya usted ni siquiera cree en el mesias, ya que esa profecia que anunciaba la presencia del mesias AL FINAL DEL PERIODO.

Es tan fatal su interpretacion que la historia lo niega totalmente.

JESUS NO APARECIO A LOS 49 AÑOS DE LA ORDEN DE LA RECONTRUCCION DE JERUSALEN.

NO EXISTIERON VARIOS UNGIDOS O MESIAS, QUE ES LA PALABRA CON SU SIGNIFICADO. SOLO HAY UNO: JESUS.

Se cae sola su teoria errada.

USTED ESCRIBIO: `` A ver, la orden es divina (Isaías 44:28), Ciro la puso en ejecución, ¿donde esta el problema?´´

RESPUESTA : ¿SE CUMPLIO ESA ORDEN DE CIRO?

Dios dijo que la iba a restaurar. Pero, no fue Ciro quien lo hizo.

USTED ESCRIBIO: `` El primero que dio cumplimiento a la orden divina fue CIRO, que comenzó con la reconstrucción de las ciudades (avalado por Flavio Josefo, esos textos los postié, cuestión que usted a ignorado y se ha quedado mudo o taciturno) y puso los cimientos del templo (Esdras 3:10-12), esa es la orden emanada de Dios Padre (Isaías 44:28)
Darío cumplió con la parte final de la reconstrucción del Templo, suspendido en el reinado de Cambises II hijo del rey Ciro II
(Esdras 4:24)
Artajerjes solo le compite la restauración judicial, gobernadores y posteriormente con Nehemías la restauración de los muros y puertas

Quiero reafirmar por chorrocientas veces que no existe orden alguna de parte de Artajerjes en su decreto de
Esdras 7:11-28, que se de una partida u orden de reedificación de las ciudades especialmente Jerusalén, NO LA HAY, MIENTE el que pretende afirmar que si existe esa orden, en un análisis detallado verso por verso presenté tiempo atrás, donde por ninguna parte sale orden alguna de lo que pretende colarnos los ASD, por lo que su profecía nació muerta, ya que sin esa orden todo el andamiaje hermano, se les vino abajo.

RESPUESTA:

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

LO SUYO ES GRAVE AMIGO, SU ODIO LO ESTA SEGANDO. La biblia habla claro, no se ahogue en un vaso de agua. Dejelo hasta alli, que va a pasar mas vergüenza.

El unico que niega la biblia y que dice queno hay una orden o mandato de Artajerjes es usted.

La historia y la biblia lo confirman, creale a ellas.

USTED ESCRIBIO: `` Se sabe que en un periodo los muros y puertas fueron destruidos nuevamente y se tuvieron que reparar, y eso le correspondió a Nehemías, en el año 444/445 a.C. Si usted lee los textos de Nehemías no se habla de plaza específicamente, pero pudo ser así, lo importante es que en el reinado de Ciro, se comenzó con la reconstrucción de Jerusalén y ciudades aledañas, ya en el año 520 a.C en el segundo año del reinado del rey Darío I, nuestro Creador se quejaba que mientras su casa estaba en el suelo, los israelitas habitaban en sus casas artesonadas o arregladas, o corrían a sus casas (Hageo 1:4,9)

RESPUESTA: Si hay una clara evidencia de algo, son los problemas que tuvieron Esdras y Nehemias para la reconstruccion de Jerusalen, mas con Artajerjes.

Es mas, unos de los temas principales del libro de Esdras es ese. Lo graves problemas que ellos tuvieron.

Los Samaritanos estaban en su contra y se unieron a dos reyes que odiaban a los Judios.

Lease todo el capitulo 4 del libro de Esdras, que narra todos los problemas y como los enemigos de Juda querian obstruir

USTED ESCRIBIO:``
Una pregunta para que me la responda:
¿Dice YHWH que su ungido Artajerjes, es el que comenzaría con la reconstrucción e Jerusalén y pondría los cimientos al templo?

RESPUESTA: No.

¿Fue Ciro quien dio la orden que se cumplio en su totalidad? ESPERO RESPUESTA.

CONTINUARE....

ESTE ES EL MENSAJE DEL FORISTA GABRIEL SALINAS:

¿TTEE VVAASS AA DDIISSCCUULLPPAARR?

GAbriel Salinas, todos los Foristas estamos esperando que tu te disculpes PRIMERO de tus insultos, cuando textualmente le dijiste lo siguiente a otro Forista:

"COMO TODOS HAN PODIDO VER, ERES UN FARSANTE Y UN MENTIROSO DE LA MAS ALTA ESFERA".

El Foro juzgara a Gabriel Salinas si este no se disculpa PRIMERO.

Por que demandas del Forista AITORGOICO lo que tu debieras hacer PRIMERO ?

GABRIEL SALINAS, TE VAS A DISCULPAR ?

Atencion, todos en el Foro:

Gabriel Salinas, en su Post # 1137, decidio NO DISCULPARSE de haber tratado textualmente de "FARSANTE Y UN MENTIROSO DE LA MAS ALTA ESFERA" a otro Forista.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTIsTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTE ES EL MENSAJE DEL FORISTA GABRIEL SALINAS:

¿TTEE VVAASS AA DDIISSCCUULLPPAARR?

GAbriel Salinas, todos los Foristas estamos esperando que tu te disculpes PRIMERO de tus insultos, cuando textualmente le dijiste lo siguiente a otro Forista:

"COMO TODOS HAN PODIDO VER, ERES UN FARSANTE Y UN MENTIROSO DE LA MAS ALTA ESFERA".

El Foro juzgara a Gabriel Salinas si este no se disculpa PRIMERO.

Por que demandas del Forista AITORGOICO lo que tu debieras hacer PRIMERO ?

GABRIEL SALINAS, TE VAS A DISCULPAR ?

Atencion, todos en el Foro:

Gabriel Salinas, en su Post # 1137, decidio NO DISCULPARSE de haber tratado textualmente de "FARSANTE Y UN MENTIROSO DE LA MAS ALTA ESFERA" a otro Forista.

EX-ADVENTIsTA DEL SEPTIMO DIA.

Respondo: Si dicho personaje al que aludes, procedió con palabras de maldición en contra de la "mensajera del Señor", y luego señala que no lo hizo, para más adelante seguir profiriendo palabras de maldición en su contra, indudablemente ha mentido. Ha actuado igual que Balaam quién fue contratado para maldecir al pueblo de Dios.

"Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios,
por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.
" Nehemìas 8:1,2.

En consecuencia, no puedes reclamar que dicho forista al que sigues sin titubear y le copias sus errores doctrinales es UN FARSANTE Y UN MENTIROSO DE LA MAS ALTA ESFERA.

Al igual que Martín Lutero, no puedo retractarme por decir la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Continuacion gatomarco

USTED ESCRIBIO: `` Como puedes notar, la 7 semanas estan separadas por las otras 62 semanas o hebdómadas, y no en forma grozera se diga que 7 + 62 sean 69 semanas, por que los judíos no eran tarados para mencionar 69, tenga que decir 7 y 62, eso es una aberración lingüistica que solo los ASD lo hacen para poder calzar sus imbecilidades.
Por lo tanto desde la orden de restauración de la ciudad hasta el primer ungido, hay 7 semanas (49 años), y durante las 62 semanas se seguirá reconstruyendo las ciudades y los muros y puertas y plazas´´

RESPUESTA: ¿QUEEEEEEEEEEEEEE?

Osea, segun usted, despues que se dio la orden, fue que aparecio El Ungido (no el primero, como usted pone). Lo que usted esta diciendo, es que Jesus aparecio a los 49 años de haberse dado la orden de reconstruccion de Jerusalen.

De partida le puedo asegurar que ésta profecía no es mesiánica como equivocadamente lo interpreta los adventistas y el historicismo, por lo tanto yo no he dicho que el Señor Jesús apareció a los 49 años, es otro ungido (no mesías) y la fecha se cuenta no desde que se puso en marcha, sino la fecha de la orden divina donde se establece que Jerusalén sería reconstruida.

Error por donde quiera usted lo ponga. Le voy a enumerar las razones por las que no pudo ser asi como lo dice:
1- NO hubieron varios ungidos, solo uno, Jesus, EL UNGIDO, EL MESIAS. ¿Cuantos Mesias es que usted tiene?

¿NO? El primer ungido, aparece después de las 7 primeras hebdómadas, el segundo ungido, después de las 62 hebdómadas.
La palabra meshiaj no necesariamente significa mesías, en éste caso esta en minúscula y significa ungido, Dios tenía 3 tipos de ungidos, Los Sacerdotes, Los Profetas y Los Reyes, y vuelvo a reiterarle, ésta profecía no es mesiánica, por mucho que quiera darle tal característica

2- Jesus no aparecio a los 49 años de dar la orden, sino, mucho despues.

Nadie está diciendo que Jesús apareció a los 49 años, eso nadie lo cree, el problema es que usted sigue pegado con una profecía no mesiánica

3- La ciudad de Jesusalen no duro ese periodo tan largo para su reconstruccion(62 semanas o 434 años).

Las Escrituras no nos dice cuanto tardó en reconstruirse las ciudades plazas y muros, se sabe que estas últimas dos se comenzaron a restaurar en el año 444 a.C.

Si hay dos periodos distintos como mencionas 7 semanas y 62 semanas (los adventistas creemos en eso), pero, debes notar que la profecia, EL PUNTO PRINCIPAL, son las 70 semanas de los Judios y la venida del Mesias.

Falso, el punto principal es que durante 70 hebdómadas, el pueblo israelita tenía la posibilidad de:
poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, ………………”
Hay un ultimátum para los israelitas, en otras palabras para enderezar sus caminos, eso es el meollo de todo este llamado de Dios a su pueblo.

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Corrija esa versión espuria, que no concuerda con el Códice de Leningrado y la Tanaj en la porción Ketuvim, no siga torciendo las Escrituras para poder cuadrar sus errores, recuerde y lea Apoc . 22:19, que se aplica a todas las profecías Bíblicas.

Por esa razon es que tambien se suman las 7 semanas y 62 semanas que darian 69 semanas, ya que en la ultima (semana 70) apareceria el mesias, no despues de la 7 semanas, sino en la ultima.

No hay ninguna razón para sumar 7+62, incluso el texto dice “y después de las 62 semanas será muerto un ungido…..”, no dice después de las 69 semanas, otro detalle, la muerte del ungido sucede después de las 62 semanas, antes de la última semana (7 años) de las 70,
No se habla de ningún bautizo, después de las 62 semanas, no se habla de ningún apedreamiento de alguna persona, eso no lo dice ésta profecía, es solo un cuento que resulta ser muy vergonzoso.
Otro detalle que ustedes pasan por alto y el historicismo es que al supuesto mesías muere en la mitad de la última semana, siendo que el texto sagrado dice que el ungido, muere después de las 62 hebdómadas, anterior a la última semana (7 años)

Su interpretacion carece de fundamento, tanto historico como biblico.

Es la interpretación de miles de cristianos que no nos tragamos el cuento historicista de una profecía muy hermosa, pero que no es mesiánica, vuestra interpretación no tiene base Bíblica alguna, ni menos histórica, ya que el punto principal, es la restauración de un pueblo que sufre destierro y una gran persecución, y que más encima el templo de Dios en la tierra sufriría uno de los vejámenes atroces que posteriormente tuvo que reconsagrarse y ser restaurado y purificado, esa era la visión que recibió el vidente y por eso se turbó su corazón.

GATO

Hola Gatomarco
USTED ESCRIBIO: `` De partida le puedo asegurar que ésta profecía no es mesiánica como equivocadamente lo interpreta los adventistas y el historicismo, por lo tanto yo no he dicho que el Señor Jesús apareció a los 49 años, es otro ungido (no mesías) y la fecha se cuenta no desde que se puso en marcha, sino la fecha de la orden divina donde se establece que Jerusalén sería reconstruida.´´

RESPUESTA:

Primer error, ¿No sabia usted, amigo mío, que Mesías, significa ungido?

Mesías, término que proviene de la raíz verbal hebrea למשוח (masjáj), que significa “untar” y, por lo tanto, “ungir”. Mesías, en hebreo מָשִׁיחַ (maschíaj), significa “Ungido”. El equivalente griego es χριστός (Kjristós), o Cristo.

Segundo Error: Si el Ungido al que la profecía habla, no es Jesús, ¿Quién es ese ungido o mesías, según lo vimos anteriormente?

Hechos 10:38
38 cómo Dios
ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

'El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ungió para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos, para anunciar un año de gracia del Señor' (Lc 4,17-19)

Estas palabras hacen referencia al Mesías: palabra que significa 'consagrado con unción' ('ungido'), es decir, aquel que viene de la potencia del Espíritu del Señor. Jesús afirma delante de sus paisanos que estas palabras se refieren a El: 'Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír' ( Lc 4, 21).

Tercer error: Usted pone como punto de partida cuando Dios lo dice (me imagino que se refiere al libro de Isaias)

¿Es eso que dice la biblia? ¿la biblia dice que es cuando Dios dice que será reconstruida, es que comienza a correr los periodos?

PRUEBAS, NECESITO PRUEBAS. DIGAME CUANDO DIOS DIJO QUE EN ESA CITA DE ISAIAS ES QUE COMIENZA EL PERIODO DE TIEMPO.

USTED ESCRIBIO: `` ¿NO? El primer ungido, aparece después de las 7 primeras hebdómadas, el segundo ungido, después de las 62 hebdómadas.
La palabra meshiaj no necesariamente significa mesías, en éste caso esta en minúscula y significa ungido, Dios tenía 3 tipos de ungidos, Los Sacerdotes, Los Profetas y Los Reyes, y vuelvo a reiterarle, ésta profecía no es mesiánica, por mucho que quiera darle tal característica

RESPUESTA: Le propongo algo. Vamos a estudiar Daniel 9 :24-27, frase por frase, punto por punto.

Meshiaj si es mesias y como puedes ver en la profecía cumple con todas las características.

Una cosa es que se ungiera los Sacerdotes, los profetas y los reyes. Pero, la profecía decía. EL MESIAS
(UNGIDO).

Es mas, mire por usted mismo su error, que la palabra Cristos (griego) es ungido también. Todo se aplica a Jesus

¿Como le llama la biblia a Jesus? No es el Cristo o hay mas.

USTED ESCRIBIO: `` Falso, el punto principal es que durante 70 hebdómadas, el pueblo israelita tenía la posibilidad de:
poner fin a la prevaricación y cancelar el pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, ………………”
Hay un ultimátum para los israelitas, en otras palabras para enderezar sus caminos, eso es el meollo de todo este llamado de Dios a su pueblo.´´

RESPUESTA: Esta es la parte buena de la profecía, ¿Cuándo se puso fin a la prevaricación, se cancelo el pecado y se expio el pecado?

Los Israelitas no hicieron eso, ni podían, solo el Mesías, podía hacerlo. Solo Jesus podía hacerlo.

Las mismas palabras que usted pone, le quitan toda la razón. ¿Quién OTRO CUMPLIO CON ESTA PROFECIA?

Si Dios le estaba diciendo que tenían 70 semanas, pero ¿eran para que ellos EXPIARAN EL PECADO, para que ellos CANCELARAN EL PECADO? ¿Tenian ellos poder para eso?. MEDITE EN ESAS PREGUNTAS Y SABRA SU RESPUESTA.

USTED ESCRIBIO: `` Corrija esa versión espuria, que no concuerda con el Códice de Leningrado y la Tanaj en la porción Ketuvim, no siga torciendo las Escrituras para poder cuadrar sus errores, recuerde y lea Apoc . 22:19, que se aplica a todas las profecías Bíblicas.´´

RESPUESTA: Ponga la versión que más le guste, que la verdad es una sola.

De la única manera que se tuerce las escrituras es mal citándolas o dándoles una interpretación que no es la del contexto (como la que usted da acerca del Ungido)

¿Por cierto, como me habla de varios ungidos, si la profecía habla de uno? ¿No es eso mismo torcer las escrituras?

USTED ESCRIBIO: `` Es la interpretación de miles de cristianos que no nos tragamos el cuento historicista de una profecía muy hermosa, pero que no es mesiánica, vuestra interpretación no tiene base Bíblica alguna, ni menos histórica, ya que el punto principal, es la restauración de un pueblo que sufre destierro y una gran persecución, y que más encima el templo de Dios en la tierra sufriría uno de los vejámenes atroces que posteriormente tuvo que reconsagrarse y ser restaurado y purificado, esa era la visión que recibió el vidente y por eso se turbó su corazón´´

RESPUESTA:

Es la interpretación de miles de cristianos que están ENGAÑADOS, ESPERANDO UN RAPTO SECRETO Y TIENEN QUE BOTAR LA ULTIMA SEMANA PARA UN TIEMPO MUCHO DESPUES QUE SE CUMPLIO.

Los profetas fueron historicistas, Jesus fue historicista, Juan fue historicista. El engaño de rapto y su futurismo creado por la iglesia católica lo tienen a ustedes los protestantes, mirando hacia otro lado, no a donde señala la biblia.

BENDICIONES

EL MAS GIGANTESCO FRAUDE "CRISTIANO", HA SIDO HECHO POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Quienquiera que compre libros de Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, cree que todo lo que dicen esos libros tuvieron su origen en Elena G. de White, pues esos libros no contienen una separacion de los escritos de otros autores que ella incorporo en su literatura. Esa separacion deberia hoy ser publicada usandose las comillas ( " " ) y mencionando el nombre del autor del cual Elena G. de White copio palabras, frases, oraciones y paginas de libros de otros autores, en asuntos de vida matrimonial, de salud natural, de vegetarianismo y de la religion cristiana.

En su biblioteca personal, Elena G. de White tenia mas de 50 libros de otros autores, quienes escribieron profusamente de religion, naturismo, vegetarianismo, vida familiar, educacion, etc.

Desde un mismo comienzo, no se le dio ningun credito literario a esos otros autores de los cuales Elena G. de White copio profusamente. Solamente en un libro, de todos los que Elena G. de White escribio, se le da credito literario a otros autores que escribieron de historia religiosa, y ese libro es El Conflicto de los Siglos. Sin embargo, libros como El Deseado de Todas las Gentes, Palabras de Vida del gran Maestro, La Educacion Cristiana, El Hogar Adventista, Los Hechos de los Apostoles, El Camino a Cristo, Profetas y Reyes, etc., etc., etc., no contienen ningun credito literario hacia otros escritores de los cuales ella copio en abundancia.

Segun el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor Walter Rea, quien investigo detenidamente todo lo que Elena G. de White copio en todos los libros que ella escribio, lo copiado alcanza hasta un 80%. El Pastor Walter Rea escribio un libro sobre el particular, titulado, en ingles THE WHITE LIE (LA MENTIRA WHITE, titulo en idioma espanol).

El hecho de que la Iglesia Adventista del Septimo Dia ha sido mundialmente criticada debido a que Elena G. de White copio abundantemente de otros autores literarios de libros que existian en la epoca en que ella vivio, deberia mover a la honestidad a los dirigentes de esta Iglesia, lo cuales deberian RE-EDITAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, haciendose una separacion con comillas ( " " ) de todas las palabras, frases, oraciones y paginas enteras, que ella tomo de libros de otros autores, y tambien deberia mencionarse alli mismo el nombre del libro y del autor al cual pertenecen esas palabras, frases, oraciones y paginas enteras, que fueron incluidos en los libros que escribio Elena G. de White.

ESTO ES HONESTIDAD. ESTO ES JUSTICIA LITERARIA. ESTO ES MOSTRAR AL MUNDO UNA VERDAD LITERARIA. Sin embargo, los dirigentes de la Iglesia Adventista del Septimo Dia se niegan a hacer eso. En realidad, NUNCA JAMAS LO HARAN.

Conversando con Adventistas del Septimo Dia que conocen esta situacion vergonzosa, me indican, ellos mismos, que si se hiciese eso, el rol del Espiritu de Profecia en Elena G. de White, el rol de su inspiracion divina, se pondria en duda por muchos de los miembros de la Iglesia y comenzaria un cuestionamiento de absolutamente todas las doctrinas de la Iglesia, cuyo origen se deben a los escritos de Elena G. de White. Para que esto no suceda jamas, NUNCA SE RE-EDITARAN TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOSE EL CORRESPONDIENTE CREDITO LITERARIO A ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS, USANDOSE LA SEPARACION DE COMILLAS Y MENCIONANDOSE EL NOMBRE DE ESE OTRO AUTOR Y EL LIBRO DEL CUAL ELLA COPIO.

Esto, entonces, nos prueba que toda aquella literatura cuya autora aparece como Elena G. de White, ES UN FRAUDE. Se engana a los que compran esa literatura y se les hace creer que cada pagina, cada renglon, cada oracion, cada frase, cada palabra, cada jota y tilde, son de inspiracion divina y tienen como la unica autora a Elena G. de White.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GIGANTESCO QUE ALGUNA VEZ HAYA SIDO HECHO POR UNA IGLESIA QUE PRETENDE SER CRISTIANA: LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Solamente en un libro, de todos los que Elena G. de White escribio, se le da credito literario a otros autores que escribieron de historia religiosa, y ese libro es El Conflicto de los Siglos.

Respondo: Por lo menos ahora reconoces esto, y es un punto muy importante que desmiente a otros de tu nueva congregación que renegaban porfiadamente lo que dices.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Patricio Cespedes

Solamente escribe sus pensamientos contra la IASD, pero, no presenta ningun argumento.

Este debate me ha dado mucho que pensar en cuanto a como estan las Iglesias protestantes hoy dia, y para mi sorpresa, son ellas las que se han apartado de los principios del a reforma. Los puntos son los siguientes:

1- Los protestantes (EN SU GRAN MAYORIA) son futuristas, cuando todos los reformadores y los personajes biblicos fueron historicistas.

2- TODOS y repito, TODOS los reformadores identificaron al Papado como el anticristo (La Iglesia Adventista es una de la muy pocas que mantienen ese punto)

3- Aunque acusan a la Iglesia Adventista de tener escritura extra-biblica (escritos de EGW, nunca sustituye, ni sustituira a la palabra de Dios), los mismos Catolicos acusan a los protestantes de no utilizar la biblia en un punto muy importante, el sabado. ES MAS, ES POR ESO QUE LA iGLESIA CATOLICA CREE EN LAS TRADICIONES.Aqui esta la cita textualmente.

Durante estos enfrentamientos la Iglesia Católica pasó por una de sus más profundas crisis y convocaron el Concilio de Trento para tratar este tema. Este concilio estuvo mucho tiempo debatiendo este tema. Hasta que aparecio el Arzobispo de Reggio con unas declaraciones contundentes y lapidarias contra la Reforma y los protestantes:

"Los protestantes proclaman basarse sólo en la palabra escrita. Ellos profesan tener sólo la Escritura como el estándar de fe. Ellos justifican su rebelión con la excusa que la Iglesia ha apostatizado de la palabra escrita y sigue las tradiciones. Ahora la proclamación de los protestantes, de que ellos sólo se basan en la palabra escrita, no es verdad. Su profesión de tener sólo la Escritura como el estándar de fe, es falso. LA PRUEBA: La palabra escrita explícitamente impone la observancia del séptimo día como el día de Reposo. Ellos no observan el séptimo día, sino que lo rechazan. Si ellos tienen verdaderamente sólo la Escritura como su estándar, ellos estarían observando el séptimo día como es impuesto a través de toda la Escritura.
Aún más ellos no sólo rechazan la observancia del día de Reposo impuesto en la palabra escrita, sino que han adoptado y practican la observancia del domingo, por lo que ellos sólo tienen la tradición de la Iglesia. Consecuentemente la proclamación de "sólo la Escritura como estándar,' falla y la doctrina de "Escritura y tradición" como esencial, está completamente establecida, que los mismos Protestantes sean los jueces." -- Arzobispo de Reggio

4- Los protestantes no solamente estan obedeciendo a Roma (aunque no se den cuenta), sino, que la misma Iglesia Catolica se jacta de ellos. Cita:

a) En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, sé hace esta declaración: "Bajo la ley antigua, el sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruída por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser."
Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.

b) La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

Un resumen para meditar:

El gran principio que defendieron tan noblemente Robinson y Rogelio Williams, de que la verdad es progresiva, y de que los cristianos deberían estar prontos para aceptar toda la luz que proceda de la santa Palabra de Dios, lo perdieron de vista sus descendientes. Las iglesias protestantes de América -lo mismo que las de Europa- tan favorecidas al recibir las bendiciones de la Reforma, dejaron de avanzar en el camino que ella les había trazado. Si bien es verdad que de tiempo en tiempo surgieron hombres fieles que proclamaron nuevas verdades y denunciaron el error tanto tiempo acariciado, la mayoría, como los judíos en el tiempo de Cristo, o como los papistas en el de Lutero, se contentaba con creer lo que sus padres habían creído, y con vivir como ellos habían vivido. De consiguiente la religión degeneró de nuevo en formalismo; y los errores y las supersticiones que hubieran podido desaparecer de haber seguido la iglesia avanzando en la luz de la Palabra de Dios, se conservaron y siguieron practicándose. De este modo, el espíritu inspirado por la Reforma murió paulatinamente, hasta que llegó a sentirse la necesidad de una reforma en las iglesias protestantes tanto como se necesitara en la iglesia romana en tiempo de Lutero. Se notaba el mismo estupor espiritual y la misma mundanalidad, la misma reverencia hacia las opiniones de los hombres, y la substitución de teorías humanas en lugar de las enseñanzas de la Palabra de Dios.

BENDICIONES

EL MAS GIGANTESCO FRAUDE "CRISTIANO", HA SIDO HECHO POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Quienquiera que compre libros de Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, cree que todo lo que dicen esos libros tuvieron su origen en Elena G. de White, pues esos libros no contienen una separacion de los escritos de otros autores que ella incorporo en su literatura. Esa separacion deberia hoy ser publicada usandose las comillas ( " " ) y mencionando el nombre del autor del cual Elena G. de White copio palabras, frases, oraciones y paginas de libros de otros autores, en asuntos de vida matrimonial, de salud natural, de vegetarianismo y de la religion cristiana.

En su biblioteca personal, Elena G. de White tenia mas de 50 libros de otros autores, quienes escribieron profusamente de religion, naturismo, vegetarianismo, vida familiar, educacion, etc.

Desde un mismo comienzo, no se le dio ningun credito literario a esos otros autores de los cuales Elena G. de White copio profusamente. Solamente en un libro, de todos los que Elena G. de White escribio, se le da credito literario a otros autores que escribieron de historia religiosa, y ese libro es El Conflicto de los Siglos. Sin embargo, libros como El Deseado de Todas las Gentes, Palabras de Vida del gran Maestro, La Educacion Cristiana, El Hogar Adventista, Los Hechos de los Apostoles, El Camino a Cristo, Profetas y Reyes, etc., etc., etc., no contienen ningun credito literario hacia otros escritores de los cuales ella copio en abundancia.

Segun el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor Walter Rea, quien investigo detenidamente todo lo que Elena G. de White copio en todos los libros que ella escribio, lo copiado alcanza hasta un 80%. El Pastor Walter Rea escribio un libro sobre el particular, titulado, en ingles THE WHITE LIE (LA MENTIRA WHITE, titulo en idioma espanol).

El hecho de que la Iglesia Adventista del Septimo Dia ha sido mundialmente criticada debido a que Elena G. de White copio abundantemente de otros autores literarios de libros que existian en la epoca en que ella vivio, deberia mover a la honestidad a los dirigentes de esta Iglesia, lo cuales deberian RE-EDITAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, haciendose una separacion con comillas ( " " ) de todas las palabras, frases, oraciones y paginas enteras, que ella tomo de libros de otros autores, y tambien deberia mencionarse alli mismo el nombre del libro y del autor al cual pertenecen esas palabras, frases, oraciones y paginas enteras, que fueron incluidos en los libros que escribio Elena G. de White.

ESTO ES HONESTIDAD. ESTO ES JUSTICIA LITERARIA. ESTO ES MOSTRAR AL MUNDO UNA VERDAD LITERARIA. Sin embargo, los dirigentes de la Iglesia Adventista del Septimo Dia se niegan a hacer eso. En realidad, NUNCA JAMAS LO HARAN.

Conversando con Adventistas del Septimo Dia que conocen esta situacion vergonzosa, me indican, ellos mismos, que si se hiciese eso, el rol del Espiritu de Profecia en Elena G. de White, el rol de su inspiracion divina, se pondria en duda por muchos de los miembros de la Iglesia y comenzaria un cuestionamiento de absolutamente todas las doctrinas de la Iglesia, cuyo origen se deben a los escritos de Elena G. de White. Para que esto no suceda jamas, NUNCA SE RE-EDITARAN TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOSE EL CORRESPONDIENTE CREDITO LITERARIO A ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS, USANDOSE LA SEPARACION DE COMILLAS Y MENCIONANDOSE EL NOMBRE DE ESE OTRO AUTOR Y EL LIBRO DEL CUAL ELLA COPIO.

Esto, entonces, nos prueba que toda aquella literatura cuya autora aparece como Elena G. de White, ES UN FRAUDE. Se engana a los que compran esa literatura y se les hace creer que cada pagina, cada renglon, cada oracion, cada frase, cada palabra, cada jota y tilde, son de inspiracion divina y tienen como la unica autora a Elena G. de White.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GIGANTESCO QUE ALGUNA VEZ HAYA SIDO HECHO POR UNA IGLESIA QUE PRETENDE SER CRISTIANA: LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

QUISIERA ADEMAS AGREGAR QUE LA UNICA VEZ QUE DONA nena RECONOCIO QUE COPIABA NO FUE POR HONESTIDAD --- ELLA NO DEMUESTRA TENERLA -- PERO PORQUE NO TENIA OTRA SOLUCION === LOS PLAGIOS ERAN DEMASIADO EVIDENTES -- ESTABAN SURGIENDO PROBLEMAS A CAUSA DE ESTO NECESITABA DAR ALGUN TIPO DE EXPLICACION

Hola Patricio Cespedes

Solamente escribe sus pensamientos contra la IASD, pero, no presenta ningun argumento.

Este debate me ha dado mucho que pensar en cuanto a como estan las Iglesias protestantes hoy dia, y para mi sorpresa, son ellas las que se han apartado de los principios del a reforma. Los puntos son los siguientes:

1- Los protestantes (EN SU GRAN MAYORIA) son futuristas, cuando todos los reformadores y los personajes biblicos fueron historicistas.

2- TODOS y repito, TODOS los reformadores identificaron al Papado como el anticristo (La Iglesia Adventista es una de la muy pocas que mantienen ese punto)

3- Aunque acusan a la Iglesia Adventista de tener escritura extra-biblica (escritos de EGW, nunca sustituye, ni sustituira a la palabra de Dios), los mismos Catolicos acusan a los protestantes de no utilizar la biblia en un punto muy importante, el sabado. ES MAS, ES POR ESO QUE LA iGLESIA CATOLICA CREE EN LAS TRADICIONES.Aqui esta la cita textualmente.

Durante estos enfrentamientos la Iglesia Católica pasó por una de sus más profundas crisis y convocaron el Concilio de Trento para tratar este tema. Este concilio estuvo mucho tiempo debatiendo este tema. Hasta que aparecio el Arzobispo de Reggio con unas declaraciones contundentes y lapidarias contra la Reforma y los protestantes:

"Los protestantes proclaman basarse sólo en la palabra escrita. Ellos profesan tener sólo la Escritura como el estándar de fe. Ellos justifican su rebelión con la excusa que la Iglesia ha apostatizado de la palabra escrita y sigue las tradiciones. Ahora la proclamación de los protestantes, de que ellos sólo se basan en la palabra escrita, no es verdad. Su profesión de tener sólo la Escritura como el estándar de fe, es falso. LA PRUEBA: La palabra escrita explícitamente impone la observancia del séptimo día como el día de Reposo. Ellos no observan el séptimo día, sino que lo rechazan. Si ellos tienen verdaderamente sólo la Escritura como su estándar, ellos estarían observando el séptimo día como es impuesto a través de toda la Escritura.
Aún más ellos no sólo rechazan la observancia del día de Reposo impuesto en la palabra escrita, sino que han adoptado y practican la observancia del domingo, por lo que ellos sólo tienen la tradición de la Iglesia. Consecuentemente la proclamación de "sólo la Escritura como estándar,' falla y la doctrina de "Escritura y tradición" como esencial, está completamente establecida, que los mismos Protestantes sean los jueces."-- Arzobispo de Reggio

4- Los protestantes no solamente estan obedeciendo a Roma (aunque no se den cuenta), sino, que la misma Iglesia Catolica se jacta de ellos. Cita:

a) En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, sé hace esta declaración: "Bajo la ley antigua, el sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruída por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser."
Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.

b) La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

Un resumen para meditar:

El gran principio que defendieron tan noblemente Robinson y Rogelio Williams, de que la verdad es progresiva, y de que los cristianos deberían estar prontos para aceptar toda la luz que proceda de la santa Palabra de Dios, lo perdieron de vista sus descendientes. Las iglesias protestantes de América -lo mismo que las de Europa- tan favorecidas al recibir las bendiciones de la Reforma, dejaron de avanzar en el camino que ella les había trazado. Si bien es verdad que de tiempo en tiempo surgieron hombres fieles que proclamaron nuevas verdades y denunciaron el error tanto tiempo acariciado, la mayoría, como los judíos en el tiempo de Cristo, o como los papistas en el de Lutero, se contentaba con creer lo que sus padres habían creído, y con vivir como ellos habían vivido. De consiguiente la religión degeneró de nuevo en formalismo; y los errores y las supersticiones que hubieran podido desaparecer de haber seguido la iglesia avanzando en la luz de la Palabra de Dios, se conservaron y siguieron practicándose. De este modo, el espíritu inspirado por la Reforma murió paulatinamente, hasta que llegó a sentirse la necesidad de una reforma en las iglesias protestantes tanto como se necesitara en la iglesia romana en tiempo de Lutero. Se notaba el mismo estupor espiritual y la misma mundanalidad, la misma reverencia hacia las opiniones de los hombres, y la substitución de teorías humanas en lugar de las enseñanzas de la Palabra de Dios.

BENDICIONES