Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Estimado patricio. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Se ve como los preteristas pasan una tremenda vergüenza al atacar al movimiento adventista.
Para ellos el Armagedón ya fue, lo mismo que el regreso de nuestro Señor en el año 70 d. C. y como consecuencia de esto, ya se sabe el día y la hora del regreso de nuestro Señor.
Pobre de ti patricio que sigues a hombres y a sus falsas doctrinas preteristas que promueves de las páginas amarillas anti adventistas. ¿Acaso no sabes quienes las patrocinan?
¿Te suena para algo el nombre de David Chilton?, el de Eduardo Martínez Rancaño y todos sus acólitos y discípulos que propagan sus consabidas mentiras en este foro.
Hay un libro muy interesante que deberías leer de un autor chileno.
"El regreso del Mesías en gloria y majestad" (Manuel Lacunza)
Guillermo Miller, un bautista como tu, estudió las Escrituras y al leer Daniel 8:14 dedujo que el santuario a ser purificado era "La Tierra", nuestro planeta. Los cálculos finalmente eran los correctos, el 22 de Octubre de 1844.
Miller predicó en el momento correcto el mensaje del primer ángel de que había un juicio divino en acción y llamaba al mundo religioso a aceptar esta verdad, de que la hora del juicio había llegado, muchos nobles cristianos aceptaron esta proclamación y se unieron a este movimiento que se hizo mundial. Muchos metodistas, de donde provenía Ellen White también lo hicieron como hermanos de otras iglesias.
Es sabido el Gran Chasco que pasó el pueblo de Dios, profetizado en Apocalipsis:
"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apocalipsis 10:10.
El Santuario a ser purificado no era la Tierra, sino el Santuario Celestial, y la venida de Cristo no era a nuestro planeta sino que Él pasaba del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el cielo.
Jesús desde su ascensión al cielo de acuerdo al libro de hebreos, esta junto al trono de Dios, primero en el lugar santo. Se entiende por lugar santo aquel que es santificado por la presencia de Dios, y precisamente en el santuario terrenal y celestial, esta junto al trono, después en el evento determinado para el día de la expiación (juicio) Jesús se presenta ante el trono del lugar santísimo justo frente al Padre para purificar el santuario profanado por los pecados humanos, que la Divinidad echo sobre si al perdonarlos a los hombres.
Esto se refiere al comienzo del juicio, juicio que se llevaba a cabo en la presencia de Dios (Leer Levítico 16).
|
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió." Hebreos 10:19-23.
Con respecto al día y a la hora, veamos lo que dice la sierva del Señor:
Carta 28, Julio 29 de 1897 (Vea también 3SM, p. 84)
Habrá movimientos falsos y fanáticos en la iglesia, promovidos por individuos que afirman ser guiados por Dios, que corren antes de ser enviados, que asignan día y fecha para el cumplimiento de las profecías que hasta ahora no han sido cumplidas. El enemigo se agrada cuando hacen esto, porque cuando fracasan repetidamente y se dirigen por sendas extraviadas, causan confusión e incredulidad....
Nos estamos acercando al gran día de Dios. Las señales se están cumpliendo,
y todavía no tenemos un mensaje que nos diga el día y la hora de la venida de Cristo. El Señor sabiamente nos ha ocultado esto, para que siempre estemos alertas y preparados para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en las nubes de los cielos.
Debemos investigar las profecías que señalan el comienzo de los eventos que se están cumpliendo rápidamente... y que Cristo nos ha dicho claramente que ocurrirían antes del fin de la historia de este mundo. Debemos vigilar y orar, esperando pacientemente y trabajando fielmente por la salvación de las almas que perecen....
Para que esté más allá de la comprensión del hombre, el día y la hora de la venida de Cristo serán enunciados por labios que dicen la verdad y sólo la verdad. Ni siquiera los ángeles, las inteligencias celestiales, están informados de esto. “Pero del día y la horanadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” [Mateo 24:36].
Sin embargo; nuestro Señor dice: “Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!". Mateo 16: 2, 3
En la Biblia encontramos abundantes referencias acerca de la segunda venida del Señor Jesús.
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” 2 Pedro 3: 9,10
Él nos dice: "Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.
Pero ¡qué estrecha es la puerta, y qué angosto el camino que lleva a la vida!, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13,14
Y el libro de Gálatas 6:7 dice:"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".
Dios Sabe el día exacto y la hora del regreso de nuestro Señor:
“Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes; y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom; y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.” Sofonías 1: 4-6
“Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.” Sofonías 1:14-18
El Apóstol Pablo nos dice: “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.” 1 Tes.5:1-10
“Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.
Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.” Sofonías 2: 1-3
"Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.” Sofonías 3:8
“Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga.
He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra.
En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová.” Sofonías 3: 12-20
"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre, Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos". Lucas 17:26-27
“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” Apoc. 16:
“El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.”
“Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra” Apoc. 16: 17, 18
Lo que Cristo fue para Juan en el exilio, lo será para su pueblo que sentirá la mano de la opresión a causa de su fe y testimonio por Cristo. Estos mismos mártires, un día resplandecerán con la gloria de Dios, porque Él tiene fieles que han sido leales, mientras que el mundo y las iglesias invalidaban su santa ley. Fueron llevados por la tormenta y la tempestad de la persecución a las hendiduras de las peñas, pero estaban ocultos en la Roca de los siglos; en lo recóndito de las montañas, en las cuevas y cavernas de la tierra, el Salvador revela su presencia y su gloria.
Un poco más de tiempo y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Sus ojos, como llama de fuego penetran en las prisiones bien custodiadas para buscar a los que están ocultos, porque sus nombres están escritos en el libro de vida del Cordero.
Esos ojos del Salvador están por encima de nosotros, a nuestro alrededor y ven toda dificultad, disciernen todo peligro y no hay lugar donde no puedan penetrar, no hay aflicciones o sufrimientos de su pueblo que escapen a la simpatía de Cristo. Alcanzan a los perseguidos por todas partes. “Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” [Mateo 25:40]. Los ojos de Cristo, como una llama de fuego, descubren todo acto tenebroso de Satanás que unido con los hombres malos pueda hacer, y es notado y registrado por el gran Escudriñadorde los Corazones.
El hijo de Dios quedará aterrorizado ante la primera visión de la majestad de Jesús. Sentirá que no podrá vivir ante su sagrada presencia. Pero al igual que Juan, oye decir: “No temas.” Jesús colocó su mano derecha sobre Juan y lo levantó del suelo. Así también hará con sus hijos leales que confían en Él, porque para ellos habrá mayores revelaciones de la gloria de Dios.
Habrá también una revelación para los transgresores de la ley de Jehová, los que invalidaron la ley de Dios, que se pusieron del lado del que pensó cambiar los tiempos y la ley. De las multitudes despavoridas se oye el clamor: “Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” [Apocalipsis 6:17].
Manuscrito 81, Septiembre 21 de 1886 (Vea también MAR, p. 279)
Con respecto a la venida del Hijo del Hombre, ésta no ocurrirá hasta que el imponente terremoto de medianoche sacuda la tierra y hasta que las personas hayan oído la voz de Dios. Después de oír la voz de Dios, la gente se halla en una desesperación y angustia tal, cual nunca hubo desde que existió nación y entonces el pueblo de Dios también sufrirá aflicción. Las nubes del cielo se chocarán unas con otras y habrá tinieblas. Entonces se oye aquella voz del cielo y las nubes comienzan a enrollarse como un pergamino y aparece la señal clara y brillante del Hijo del Hombre. Los hijos de Dios saben lo que significa esa nube.
Se oye el sonido de música, y cuando se acerca, se abren las tumbas y los muertos resucitan. Y hay miles de millares y diez mil veces diez mil ángeles que componen esa gloria y circundan al Hijo del Hombre. Aquellos que representaron el papel más prominente en el rechazo y la crucifixión de Cristo, resucitan para verlo como Él es, y los que rechazaron a Cristo se levantan y ven a los santos glorificados; es en ese momento cuando los santos son transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos y son arrebatados para encontrar a su Señor en el aire. Aquellos que le colocaron el manto púrpura y pusieron sobre sus sienes la corona de espinas y los que traspasaron con clavos sus manos y sus pies, lo contemplan y se lamentan. Ésta es precisamente la señal de la venida del Hijo del Hombre....
Ocurrirán muchas señales antes de la venida del Hijo del Hombre, pero cuando se vea la nube blanca, ésta será la señal de la venida del Hijo del Hombre. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones. Todas éstas testifican que Cristo viene y que se manifestará en las nubes con gran poder y gloria.
MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:
GABRIEL SALINAS, tu montana de palabras, bajo la cual te escondes, nunca jamas cambiara el hecho de que Elena G. Harmon CREYO LA MENTIRA DE GUILLERMO MILLER QUE INDICO EL DIA Y LA HORA DEL REGRESO DE JESUS A ESTE MUNDO, SABIENDO ELLA QUE EN MATEO 24: 36 JESUS MISMO HABIA ADVERTIDO QUE NADIE, EXCEPTO SU PADRE, SABIA EL DIA Y LA HORA DE SU REGRESO A ESTE MUNDO.
Esta fue una mentira y un engano, de tu profeta Elena, hecho a conciencia, con pleno conocimiento.
DIOS JAMAS ESTUVO DETRAS DE ESA MENTIRA. EL UNICO QUE ESTUVO DETRAS DE ESA MENTIRA FUE SATANAS, QUIEN HASTA EL DIA DE HOY SIGUE USANDO A ELENA G. DE WHITE PARA CONTINUAR CON MAS ENGANOS, TALES COMO EL DE LA LEY DOMINICAL.
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA SIDO MANIPULADA POR SATANAS DESDE SUS MISMOS COMIENZOS.
FINALMENTE, SATANAS HARA CON ESTA IGLESIA LO MISMO QUE HIZO CON JUDAS: LA DESTRUIRA.
CUANDO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA DESCUBRAN QUE LA LEY DOMINICAL FUE UNA GRAN MENTIRA, REPUDIARAN A SUS LIDERES Y REPUDIARAN A ELENA G. DE WHITE; ABANDONARAN LA IGLESIA PARA SIEMPRE Y ESTA DEJARA DE EXISTIR, PRECISAMENTE POCO ANTES QUE CRISTO VUELVA A ESTE MUNDO.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.