Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Estimado gatito. Saludos cordiales.
Tú dices:
Sigues con tu ignorancia Gavialito, debieras de leer bien a que se está refiriendo el Capítulo 6 de Esdras, entiende cabeza hueca, se esta refiriendo a la reconstrucción del templo, y que se sepa, tu Artajerjes no tuvo pito que tocar en la reconstrucción del templo, hay un error de proporciones por los traductores.
Responde: ¿Participó en la reconstrucción del templo Artajerjes?
Recuerda que el templo se terminó de reconstruir en el año 516 a.C. y Artajerjes recién aparece en escena el año 465 a-C. es decir 51 años más tarde ¿Es que no tienes cabeza para pensar Gavialito y darte cuenta que Artajerjes no partcipó en la reconstrucción del templo? ¿Que el texto que presentas se está refiriendo al templo?
Respondo: Evidentemente Artajerjes si tiene que ver con el cumplimiento de la profecía de Danie 9:24-27.
"Sabe, pues, y entiende, que
desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25, y tu mismo declaraste tu ignorancia al respecto.
Nadie ha dicho lo contrario, asi que no inventes, si te atreves presenta algún posteo en que yo haya dicho que los muros y puertas, se hayan reparados en el reinado de Ciro o Darío, así que no sigas inventando
Respondo: Otra confirmación de tu parte a favor del decreto de Artajerjes.
Eres muy cara dura y sinvergüenza Gavialito, presentas una versión (NVI) completamente adulterada, y para colmo mutilas unos textos que no son de tu conveniencia, solamente dejando lo que te interesa mostrar, y para colmo no tienes la capacidad alguna de análisis y de darte cuenta que la versión que has presentado, una vez más a dejado por el suelo la posición que defiendes, es decir te hicistes un pase gol. ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!, Este es el texto completo para su análisis:
" Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.[c] Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas.[d] Pero cuando los tiempos apremien",
Respondo: שָׁבֻעִים שִׁבְעִים נֶחְתַּךְ עַל־עַמְּךָ ׀ וְעַל־עִיר קָדְשֶׁךָ לְכַלֵּא הַפֶּשַׁע [וּלַחְתֹּם כ] (וּלְהָתֵם ק) [חַטָּאֹות כ] (חַטָּאת ק) וּלְכַפֵּר עָוֹן וּלְהָבִיא צֶדֶק עֹלָמִים וְלַחְתֹּם חָזֹון וְנָבִיא וְלִמְשֹׁחַ קֹדֶשׁ קָדָשִׁים׃
וְתֵדַע וְתַשְׂכֵּל מִן־מֹצָא דָבָר לְהָשִׁיב וְלִבְנֹות יְרוּשָׁלִַם עַד־מָשִׁיחַ נָגִיד שָׁבֻעִים שִׁבְעָה וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם תָּשׁוּב וְנִבְנְתָה רְחֹוב וְחָרוּץ וּבְצֹוק הָעִתִּים׃
"Sepas, pues, y entiendas, que desde la salida de la palabra para hacer volver el pueblo y edificar a Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas, entre tanto se tornará a edificar la plaza y el muro en angustia de tiempos." Daniel 9:25 (Sagradas Escrituras (1569))
La Biblia no miente ni se equivoca, tu si
Como puedes darte cuenta las primera 7 hebdómadas, van desde la promulgación del decreto que SE ORDENA LA RECONSTRUCCIÓN DE JERUSALÉN, HASTA LA LLEGADA DEL PRÍNCIPE UNGIDO,
Es decir si lo analizamos del lado adventista e historicista el supuesto decreto éste comenzaría en el año 457 a.C. y llegaría hasta el año 408 a.C. con la aparición del ungido príncipe, pregunto:
¿De acuerdo con tu versión presentada, el supuesto mesías adventista apareció en el año 408? ¿Te animarías a confirmar lo que te estoy preguntado en base a tu versión presentada (valga la redundancia)?
Respondo: Como siempre tus cálculos no cuadran como tampoco tus personajes y menos los versículos bíblicos.
La Vulgata rinde: ebdomades septem et ebdomades sexaginta, sin emplear ninguna disyunción.
Y Dios Habla Hoy ofrece una interpretación o una paráfrasis más bien que una traducción.
Y en cuanto al texto masorético, lo que ellos hacen es traducir de la manera que mejor les parece, pero eso no quiere decir que hayan acertado. Lo que hayan entendido o no los judíos masoretas debe tenernos sin cuidado, pues ellos presentaron sus obras siglos después de Daniel, y ya en tiempos de Cristo el Nuevo Testamento descalifica a los judíos como maestros. Al decir del profesor Utley, el texto masorético no debe afectar nuestra comprensión de la profecía, y es lógico que así sea, pues han demostrado siglo tras siglo que su comprensión de la profecía no les ha permitido reconocer que el tiempo se había cumplido, y rechazaron al Mesías.
La traducción del pasaje por emr (eduardo martínea rancaño) parece ajustada al sentido del texto, en comparación con otras traducciones, y en nada afecta nuestro planteamiento: aun con el punto y coma que él agrega, eso no logra demostrar que el Ungido haya de aparecer antes de la reedificación, porque la traducción Literal de Young emplea igualmente una coma, y le resulta así: from the going forth of the word to restore and to build Jerusalem till Messiah the Leader is seven weeks, and sixty and two weeks: the broad place hath been built again, and the rampart, even in the distress of the times("desde la salida de la palabra para restaurar y construir Jerusalén hasta Mesías el Líder es siete semanas, y sesenta y dos semanas: el lugar ha sido construido de nuevo, y la muralla, incluso en la angustia de los tiempos”). Observa que, con todo y que Young inserta una coma para separar las siete semanas de las sesenta y dos, eso no afecta en lo más mínimo la comprensión del pasaje, y todo intento por hacer que diga lo que realmente no dice es mero deseo.
Que el tal Rancaño se haya apegado al texto masorético, no nos cabe la menor duda, pues bastante que le conviente. Y tampoco nos cabe la menor duda de que su traducción en nada afecta lo que hemos planteado.
No voy a seguir analizando más vuestra versión Gavielaito por que das pena, no tines argumento para poder refutar lo que te he venido planteando, estas muy lejos de poder estar a la mínima altura de muchos foreros de este foro, incluso hay algunos paisanos tuyos que por lo menos tienen más dignidad que tu, te aconsejo y lo digo en buena onda, estudia, estudia, y sácate la venda de los ojos para que no sigas haciendo el ridículo.
Respondo: Mi consejo va en el sentido que abandones esa errada interpretación preterista que está llena de engaños y que para nada cuadra con la verdad, más aún si detrás de ti está aconsejándote el maestro del error y del horror como es eduardo martínez rancaño, expulsado "n" veces de este foro y que se tuvo que retirar avergonzado por no tener el versículo que mentirosamente decía tenerlo en referencia del regreso de nuestro Señor en el año 70 d. C.
N0 tirne nada que ver una cosa con la otra, el primero que emitió un decreto de reconstrucción fue Ciro y ese es el que vale y no del último de los 3, ¿entiendes lo que se te dice?
Respondo: No te enojes pero debes en primer lugar aprender a conjugar el verbo
tener.
Se te olvido mencionar lo que dice el "cilindro de Ciro"
Y me alegro que menciones el "decreto de reconstrucción" de Artajerjes según tus palabras: "último de los tres", reconociéndo sin querer queriendo que si hay un decreto emitido por él.
En el decreto de Artajerjes NO EXISTE NINGUNA ORDEN DE RECONSTRUCCIÓN, ese es el invento mas diabólico de los adventistas, afirmar que en el decreto existe esa orden ¿puedes entender? NO EXISTE. Nunca han presentado esa orden explícita, por que no existe, y los textos que tu presentas, nada dice de lo que se te pide, NADA.
Respondo: No cabe la menor duda que ni tu mismo te entiendes, lee lo que escribiste:
"
el primero que emitió un decreto de reconstrucción fue Ciro y ese es el que vale y no del último de los 3, ¿entiendes lo que se te dice? " (gato)
¡Notas que te referiste al decreto de Artajerjes?
Lo que haya dicho tu profeta, no tiene ninguna trascendencia alguna, quedó demostrado que era nula en materias históricas y menos en materias teológicas, tiene menos peso que una pluma
Respondo: Todo lo contrario, me maravillo con lo que expuso tan acertadamente.
Es muy curioso, cuando les convienen citan a Josefo, y cuando no, le encuentran todo tipo de errores, pónganse de acuerdo.
Respondo: Flavio Josefo no es la Biblia, y se equivocó en cosas cercanas a él, imagínate en cosas más lejanas como la que sostienes a ojos cerrados.
No has descubieto la pólvora Gavialito, esos textos hacen más de un año que te los estoy refregando en tus narices, para decirte que en el año 520 a.C. ya habían casas reconstruidas, y también si no más recuerdo EMR, te los refrescó primeramente, asi que es notorio que ya en el año 520 a.C. estaban reconstruyéndose las casas, y no tuvieron que esperar, por un supuesto deceto de Artajerjes para comenzar a reconstruirlas, Una vez más te as hecho un pase autogol.
Respondo: Le dí una gran lección a eduardín sobre el estado de Jerusalén en tiempos de Nehemías, que seguramente pasó por alto en su deplorable confusión preterista. Si te animas pon el link para que los lectores vean el asunto.
Muéstrame los textos que afirmen lo que estas firmando.
Respondo: "Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén;
mas el resto del pueblo echó suertes para traer
uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y
las otras nueve partes en las otras ciudades." Nehemías 11:1
Si eres bueno para las matemáticas, te darás cuenta de que un 90%, decidieron no habitar en Jerusalén.
Respondo: Mal respondida ya que la mayoría de los judíos, un 90 % decidió habitar en las ciudades cercanas o aledañas, dónde se dedicaron a hermosear sus propias casas dejando abandonado la casa de Dios.
"¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?" Hageo 1:4
Ver Nehemías 11:20; 25-36.
De ahí la preocupación de Nehemías frente a Artajerjes para reedificar la ciudad de Jerusalén.
"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.
Un invento de sinvergüenzas, que ven una orden de reconstrucción donde no existe. Si analizaras detenidamente el decreto de Artajerjes no habla de ninguna reconstrucción de casas, ni murallas, ni puertas.
Lo que hizo Nehemías es aparte de lo que hizo Esdras, ya que el rey al ver a su copero triste, le pegunta el motivo de su tristeza, y el le explica los motivos y le concede permiso, para que viaje a reparar, los muros y puertas, si lees los capítulos 2 al 7, verás que solo se habla de reparación de muros y puertas y nunca se refiere a las casas.
Respondo: Tu mismo señalaste el tercer decreto como el último de los tres, y éste fue el más importante ya que se relaciona directamente con lo que dice Daniel 9:25
"Sabe, pues, y entiende,
que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza volverá a ser edificada, y el muro, en tiempos angustiosos." Daniel 9:25
"Has de saber y entender
que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia."
Como ya Artajerjes había decretado una orden para su reconstrucción y restauración, a Nehemías (su copero), sólo le quedaba pedirle permiso y no otra orden sobre lo mismo.
"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres,
y la reedificaré." Nehemías 2:5
Eso no quiere decir que en el decreto de Artajerjes haya una orden de reedificación de Jerusalén, ya que estas ya estaban siendo reconstruidas en los tiempos de Darío, siendo Ciro el primero que emitió ese decreto u orden de reedificación, más tarde lo reinicia Darío, y posteriormente con el permiso de Artajerjes (no decreto), Nehemías va a restaurar los muros y puertas.
En el año 20 de Artajerjes, es decir, casi unos 90 años después del decreto de Ciro, y unos 42 años después de la muerte de Darío, Nehemías endechará: “la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego” (Neh. 2:3).
Esto quiere decir que ni Ciro ni Darío habían logrado reedificar la ciudad, y por lo tanto le tocó a Artajerjes esta tarea, según Esdras 6:14.
No hay duda alguna, entonces, que la ciudad de Jerusalén continuó sin ser reedificada durante décadas completas después de la muerte de Ciro.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.