LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Aitorgoico

USTED ESCRIBIO: ``Razona usted, y sus fuentes, de forma estrafalaria.
Lo correcto, me parece, debería ser, decir que el séptimo año de Artajerjes se extendería desde septiembre del 458 a.C. hasta agosto del 457 a.C. o desde octubre del 458 a.C. hasta septiembre del 457 a.C.

no se extrañe pues que sus peregrinas formas de entender las profecías sean poco creíbles

RESPUESTA: ¿ Alguna vez lo ha estudiado en serio o solo ha leido las criticas de otros para tirarle a la IASD?

Sabrá que se dieron 3 decretos :Ciro, Dario y Artajerjes que fue el que realmente se cumplió.
Pero, el decreto no se dio en el primer mes de año Hebreo (Abid o Nissan) sino, cuando Esdras llego al final del verano osea, el otoño después de 5 meses.
La orden anunciada por el ángel Gabriel a Daniel tendría que ver no solamente con la reconstrucción de Jerusalén, sino también con su restauración civil, jurídica y administrativa. Esto es lo que se ve en el decreto de Artajerjes que dio autoridad a Esdras no sólo sobre Jerusalén, sino también sobre las personas y el territorio fuera de Judea (Esd 7:21-22). Esa autoridad, así como el dinero que pudieron obtener según el decreto, les permitió comenzar la reconstrucción de la ciudad (Esd 4:7-16), como se ve por la carta de protesta que escribieron los que quisieron detener la obra: “Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos” (Esd 4:12; cf. v. 7).Artajerjes otorgó a Esdras, además, autoridad legal y judicial para establecer cortes de juicio (Esd 7:25-26). Esto involucraba el establecimiento de lugares de juicio en las “puertas” de las murallas de la ciudad, donde los jueces se reunían para resolver los litigios que se les presentaban (véase Deut 21:19; 22:15; 25:7; Prov 31:23). En otras palabras, la autoridad legal y jurídica que Artajerjes le dio a Esdras implicaba la reconstrucción de Jerusalén y sus muros.
Esd 7:7-9: En el séptimo año del rey Artajerjes, vinieron con él a Jerusalén algunos israelitas, incluyendo sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. Esdras llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey. El primer día del primer mes partió de Babilonia, y el primer día del quinto mes llegó a Jerusalén, porque la buena mano de su Dios estuvo con él”.

¿Dice el pasaje que el rey emitió su decreto el primer día del primer mes de su séptimo año de reinado? No. Es más, puede haberlo escrito antes de ese primer mes. La tarea de promulgar oficialmente ese decreto fue confiada a Esdras quien, luego de celebrar una fiesta que se entendiende referirse al Día de la Expiación, entregó “los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río” (Esd 8:35-36; véase Núm 29:7-11). Fue entonces que tales gobernadores y capitanes obedecieron el decreto del rey que les entregó Esdras, y que llevaba implícita una pena de muerte en el caso de no cumplirla (Esd 7:25-26).
El punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 AC, y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2300 años concluían en el otoño de 1844.
Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de primavera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).
POST DATA- EL COMIENZO DEL AÑO LITURGICO (QUE FUE EL QUE TOMO ESDRAS) EMPEZABA EN EL MES DE ABID O NISSAN, TAMBIEN HABIA OTRO COMIENZO DE AÑO QUE ERA EN EL OTOÑO, PERO, ESTE NO ERA LITURGICO.
AÑO LITURGICO
Éxo 12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Éxo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
Éxo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

AÑO REGULAR (Compare)
Neh 1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

Neh 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,


ESTO ES PARA SUS FINES DE CONOCIMIENTO.

Bendiciones

 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Bvicente y Manuel5 UNO DE LOS DOS ESCRIBIO: .
..
¡Qué bueno, un adventista diciendo que "las siete iglesias que están en Asia "es literal...!
...
..Es la primera vez que lo veo.... Wow!

RESPUESTA:

Manuel 5, que raro que no leyo lo que puso su hermano Bvicente.

Juan, como usted bien lo sabe, vio el candelabro en el cielo y Jesus le da el SIGNIFICADO. Y al mismo tiempo le da el significado y caracteristicas (cap. 2 y 3) de cada iglesia.
Vamos a recordarle mi amigo que estamos debatiendo si hay un santuario en el cielo:

Contésteme esta pregunta: El altar donde el ángel tomo el carbón encendido ¿es simbólico?

Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

El santuario que habla el libro de Hebreos donde Cristo entró, ¿es simbolico?

Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Heb_8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Cuando a Moises se le mostro (Dios mismo se lo mostro) lo que iba a fabricar, ¿Se le mostro un símbolo?

Éxo_25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
Éxo_25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.


Éxo_26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.



ESPERO SU RESPUESTA.



Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Saludos luzfinal:

..
..Vuelves a hacer mál los cálculos y... lo peor de todo a no leer la Biblia.
..
..
(Te copio ahora lo que dice el Comentario Bíblico Adventista")
""Uno de los papiros de doble fecha descubierto en la colonia Judía de Elefantina, Egipto (ver t. III, pp. 106-111), fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes en enero del 464 a. C. Este es el único documento judío de ese año que se conozca. Comparándolo con otros registros antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el "comienzo de su reinado" o "año ascensiones" (ver t. II, pp. 141-143) comenzó después del Año Nuevo Judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C"
...
¿Lo leiste?
Lee ahora ESDRAS 7:8-9
:::Salieron el primer mes del 7º año = SEPTIEMBRE-OCTUBRE del 458 a.C.
::Llegaron el 5º mes del 7º año= ENERO-FEBRERO del 457 a.C.
..
..Súmales a esa fecha 2.300 "años" y....nunca llegarás al OTOÑO del 1844.

..
..Venga....infórmate mejor.
..
.SALUDOS

..
..¿Qué dice tu Comentario Bíblico Adventista?
............................¿Desde cúando cuentan el comienzo del Año?
...¡Hombre!...¡Por favor!...
..Los adventistas ¿están de acuerdo con el comentario bíblico adventista o no?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO:`` EL DECRETO HERMANO CRIATURA FUE DADO POR CIRO TAL COMO HABIA SIDO PROFETIZADO POR ISAIAS ´´

RESPUESTA: Gracias mi hermano. Se dictaron tres decretos:

1- El decreto de Ciro en el año 537 ac.

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, y para que se cumpliese la palabra de Jehovah por boca de Jeremías, Jehovah despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien hizo pregonar por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:
Ezr 1:2 Así ha dicho Ciro, rey de Persia: "Jehovah, Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha comisionado para que le edifique un templo en Jerusalén, que está en Judá.
Ezr 1:3 Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, que su Dios sea con él, y suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa de Jehovah Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.
Ezr 1:4 Y a todo el que quede, en cualquier lugar donde habite, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganado, con ofrendas voluntarias, para la casa de Dios que está en Jerusalén."



2- El decreto de Dario en el año 519 ac.

Ezr 6:6 Ahora pues, Tatnai, gobernador de Más Allá del Río, Setar-boznai y vuestros compañeros, los oficiales que estáis en la región de Más Allá del Río, apartaos de allí.
Ezr 6:7 Dejad la obra de esta casa de Dios a cargo del gobernador de los judíos y de los ancianos de los judíos, para que reedifiquen esta casa de Dios en su lugar.
Ezr 6:8 Por mí es dada la orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para construir esta casa de Dios: Los gastos de aquellos hombres sean puntualmente pagados de los recursos del rey, de los tributos de Más Allá del Río, para que no cese la obra.
Ezr 6:9 Se les dará cada día, sin falta, lo que sea necesario: novillos, carneros y corderos para los holocaustos al Dios de los cielos, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que digan los sacerdotes que están en Jerusalén,
Ezr 6:10 para que ofrezcan sacrificios de grato olor al Dios de los cielos y oren por la vida del rey y de sus hijos.
Ezr 6:11 También he dado órdenes que a cualquiera que altere este decreto le sea arrancada una viga de su casa, y él sea clavado, empalado en ella, y que por ello su casa sea convertida en un montón de escombros.
Ezr 6:12 Que el Dios que hizo habitar allí su nombre derribe a todo rey o pueblo que extienda su mano para alterarlo o destruir esa casa de Dios que está en Jerusalén. Yo, Darío, doy este decreto. Sea llevado a cabo con diligencia.

3- El decreto de Artajerjes en el año 457 ac.

Ezr 7:11 Esta es la copia del documento que el rey Artajerjes dio al sacerdote y escriba Esdras, escriba versado en los asuntos de los mandamientos de Jehovah y en sus estatutos para Israel:
Ezr 7:12 Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios de los cielos: Completa paz. Ahora,
Ezr 7:13 he dado órdenes que cualquiera que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y a sus levitas, y que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque eres enviado de parte del rey y de sus siete consejeros para inspeccionar Judá y Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios, que está en tus manos,
Ezr 7:15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros presentan como ofrenda voluntaria al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén.
Ezr 7:16 Y asimismo, llevarás toda la plata y el oro que consigas en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes que voluntariamente ofrezcan para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Por consiguiente, con este dinero comprarás con diligencia toros, carneros, corderos, con sus ofrendas vegetales y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Con el resto de la plata y del oro, haced lo que tú y tus hermanos creáis conveniente hacer, conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 También los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás ante Dios en Jerusalén.
Ezr 7:20 Y lo demás que se requiera para la casa de tu Dios, y que te corresponda dar, dalo de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo, el rey Artajerjes, he dado órdenes a todos los tesoreros que están en la región de Más Allá del Río que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios de los cielos, se le conceda de inmediato:
Ezr 7:22 hasta 100 talentos de plata, 100 coros de trigo, 100 batos de vino, 100 batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 Todo lo que ha sido ordenado por el Dios de los cielos sea hecho diligentemente para la casa del Dios de los cielos; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 Además, os hacemos saber que nadie está autorizado a imponerles tributo, ni impuesto ni renta a ninguno de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros o servidores del templo, ni a otros siervos de esta casa de Dios.
Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de parte de tu Dios, designa magistrados y jueces que administren justicia a todo el pueblo que está en la región de Más Allá del Río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios. Y a los que no las conocen, se las enseñaréis.
Ezr 7:26 Cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey sea diligentemente sentenciado a muerte, o a destierro, o a confiscación de propiedades, o a prisión.

AHORA BIEN, CUAL ES QUE DA PRINCIPIO A CORRER LAS PROFECIAS DE TIEMPO (tanto de las 70 semanas como de los 2300 dias)

Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Fue con Esdras que se dio esta orden y se cumplió, no solo en la recontruccion de los muros, sino, de instalar todos los sistemas de adoracion que Dios había ordenado.

Lo subraye anteriormente para que lo veas mejor.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

PARA criatura:

A propósito de lo que algunos sostienen, sobre el santuario israelita, acerca de que este era una copia del santuario celestial (coincidiendo así, con la falsa profetisa del adventismo, ellen white), veamos el siguiente análisis que publiqué, hace algún tiempo:

El Santuario terrenal-¿Copia o modelo del Celestial?:

Leamos, Éxodo 25:8-9: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.
También, en Éxodo 25, en los versículos del 10-39, tenemos las instrucciones de Dios a Moisés sobre el “arca del testimonio”, la “mesa para el pan de la proposición”, y el “candelero de oro”.
Luego, Éxodo 25:40 concluye con la orden: “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.
En Hebreos 8:5, leemos: “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”.

Entonces, ¿qué significa la frase de Hebreos: “Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”?.
Algunos analistas consideran, que esto significa que a Moisés se le mostró el Santuario celestial, y por lo tanto siguiendo ese modelo los israelitas debían erigir un santuario idéntico a este. Naturalmente, eso significaría por lo tanto, una correspondencia literal punto por punto entre ambos santuarios. Quiere decir, que en el santuario celestial, debería existir un gran altar para el incienso y una gran mesa para los panes de la proposición, en correspondencia con esos mismos elementos más pequeños, que había en el santuario terrenal. Lo mismo ocurriría con todo lo demás: el arca, los candelabros, los panes, el incienso, los velos, cortinas….Y así sucesivamente.

Observemos ahora, que la palabra hebrea traducida como “modelo” en éxodo 25:9,40; es “Tabnith”.
Luego, vemos la misma idea en éxodo 26:30: “Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”; sin embargo, aquí la palabra hebrea empleada y traducida como “modelo” es “Míshpat”.

Leamos ahora, éxodo 27:1-8, donde se dan las instrucciones sobre el “altar de bronce”, para el holocausto:
“Harás también un altar de madera…Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas…Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros….Y le harás un enrejado de bronce….cuatro anillos de bronce….Harás también varas para el altar…de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”.
Aquí en este pasaje, no se utilizan las palabras que se tradujeron como “modelo”, pero es evidente que la idea central de este, es la misma de los textos anteriores: “hacerlo según lo mostrado en el monte”.

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.

Otro punto a considerar, es el hecho conocido de las diferencias que existían entre diferentes santuarios israelitas. Veamos:

Diferencias entre el tabernáculo de Moisés, en el desierto, y el templo de Salomón, en Jerusalén:

-El de Moisés tenía un solo atrio, el de Salomón tenía por lo menos dos.
-El de Moisés tenía una sola entrada, el de Salomón tenía seis.
-El tabernáculo del desierto contenía un candelabro en el lado sur y una mesa de los panes de la proposición en el lado norte; mientras que el templo de Jerusalén contenía diez candelabros y diez mesas de los panes de la proposición, colocados en ambos lados, norte y sur.
-Uno de los atrios del templo de Jerusalén, contenía un gran mar de bronce o tanque, que estaba colocado sobre 12 bueyes de bronce que miraban hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por el contrario, este detalle no se encontraba en el tabernáculo del desierto.
-En el de Moisés, había una sola fuente para lavarse; mientras que en el de Salomón había 10 fuentes.
-A la entrada del templo de Salomón, estaban dos gigantescas columnas de bronce, llamadas Jaquín y Boaz, las cuales estaban adornadas de lirios y tenían cadenas adornadas como collares; por el contrario, en el tabernáculo de Moisés no se observó nada similar.
-El interior del tabernáculo del desierto, estaba adornado con figuras de querubines; el interior del templo de Jerusalén, tenía además palmeras, flores, leones y bueyes.

Observando todas estas diferencias entre ambos santuarios, debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. (Aquí, “diseño” es “Tabnith”, en hebreo).
Quiere decir, que tanto a Moisés como a David y a Salomón, se les ordenó construir un santuario según el “Tabnith” (modelo) que Dios les mostró; no obstante, vimos que ambos diferían en muchos detalles; por lo tanto, ¿cuál de los dos seguía exactamente el modelo celestial?; ¿no deberían ser los dos idénticos, si ambos fueron construidos según el “Tabnith” mostrado, y este modelo era el santuario celestial?.

Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

En este punto, es lógico pensar, que si el santuario israelita era una “copia” o “modelo” del santuario celestial, debería haber sido único en su forma.
En conclusión, todas estas evidencias nos muestran claramente, que no existe base real y bíblica, para que algunos analistas continúen insistiendo en la idea, de que el santuario terrenal guardaba una relación de identidad con el santuario celestial; solamente basados en la conocida frase: “Hazlo todo según el modelo que se te mostró en el monte”.

Billy Vicente


Los intérpretes adventistas, presumen que en el Santuario Celestial hay dos departamentos (Santo y Santísimo), basados en que si existían en el santuario terrenal, también deben estar en el celestial.

¿Es esto así?.....Analicémoslo.

Veamos en primer lugar, un análisis sobre las palabras griegas relativas al Santuario utilizadas en Hebreos:

-Con la palabra "To Hagion":
Hebreos 9
1 TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y el "To Hagion" terrenal.
Nota : Se refiere al Santuario terrenal completo. No se vuelve a usar esta palabra.

-Con la palabra "Hagia":
Hebreos 9
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición.
Hebreos 9
24 Porque no entró Cristo en el "Hagia" hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Nota: En el versículo 2, se refiere claramente al lugar Santo-Terrenal; pero en el verso 24 se vuelve a utilizar esta palabra, como un símil del Santuario terrenal completo.

-Con la palabra "Hagia Hagion":
Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota: Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

-Con la palabra "Ta Hagia" :
Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota: Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.
Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota: Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota: En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Quiere decir, que aparte de las opiniones humanas, tenemos que el propio contexto explica cada cuestión.
Es así como vemos, que "Hagia Hagión" es la formula que designa el Santisimo-Terrenal exclusivamente; por lo tanto, esa frase no guarda ninguna relación con el Santuario Celestial y por eso, no se vuelve a mencionar; ya que para el Santuario Celestial, solo se emplea "Ton Hagión", que es el Santuario Celestial completito, sin ninguna división.

Acerca de la frase: "Dentro del velo", leamos:

Hebreos 6:19-20: "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta 'dentro del velo', donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote.....".
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

Entonces, atendiendo al contexto, la frase "dentro del velo" es el equivalente del "Ton Hagión"; porque si Cristo entró "dentro del velo" como "nuestro precursor" según el 6:19-20, y luego a nosotros se nos invita a entrar al "Ton Hagión" según el 10:19, es porque el precursor-Cristo ya está allí en el "Ton Hagión"; por lo tanto, esto confirma que son expresiones equivalentes....

En resumen:
-El libro de Hebreos, no sabe nada acerca de dos departamentos, en el santuario celestial. Sólo habla del “Ton Hagión”. Allí no se relaciona a Cristo, ni con el lugar santo-terrenal (Hagia), ni con el lugar santísimo-terrenal (Hagia Hagión), en forma independiente; sino solo con ambos (“Ta Hagia” o santuario terrenal-completo), en el marco del “día de expiación” (Hebreos 9:12); en forma similar a lo que hacían los sacerdotes terrenales; pero, a diferencia de estos, el Señor lo hizo “una sola vez, para siempre”.

Surge ahora una pregunta: ¿No tiene oportunidad Hebreos, para hablar de las dos posibles secciones del santuario celestial?. Claro que sí, porque la tuvo para el terrenal; por lo tanto es lógico pensar que si se ocupó de los detalles del símbolo pasajero, que además eran bien conocidos por aquellos a quienes estaba dirigida la epístola originalmente (los Hebreos), con mayor razón debió hacer lo mismo con la realidad celestial.

Además, todo el sistema judaico era temporal, hasta el orden sacerdotal. Vemos que Hebreos habla de un cambio de sacerdocio y de un cambio de ley (7:11-12). Entonces, si Cristo pertenece al orden de Melquisedec, ¿porqué tendría que oficiar en el cielo, según lo trazado al orden levítico?. Observemos, que Hebreos 7:22-28, establece una clara diferencia entre el ministerio de Cristo y el de los sacerdotes terrenales.

Otro punto a destacar, es lo que dice el autor de Hebreos, sobre el hecho de que el Santuario terrenal estuviera dividido en dos lugares: Santo y Santísimo. (Ver Hebros 9:6-8). Allí se nos dice, acerca de esa división (verso 8): “dando el Espíritu Santo a entender con esto, que aún no se había manifestado el camino al “Ton Hagión”, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”.
Esto quiere decir, que esa división era un simple símbolo, donde la parte del “lugar santísimo-terrenal” (Hagia Hagión) representaba el “Ton Hagión”-Celestial. Es decir, que la única razón por la que existía una división entre “Santo y Santísimo terrenales”, era para dar a entender o representar, que el camino al “Ton Hagión-celestial” no estaba preparado. Esta es la razón, por la cual se rasga el velo de separación en el templo, cuando Cristo muere.

En consecuencia, el lugar santo-terrenal no tiene una contraparte celestial. Esto se confirma por el hecho, de que en ninguna parte del libro de Hebreos, se hace mención de un lugar santo-celestial; como tampoco en otra parte de las Escrituras. En otras palabras, aunque había un lugar santo-terrenal, no tiene que haber un lugar santo-celestial, ya que esa división antigua, lo que hacia era simbolizar los dos santuarios: el terrenal y el celestial.
Si bien el santuario hebreo en conjunto, simbolizaba el santuario celestial; de manera expresa y especial, la división entre los lugares “santo y santísimo-terrenales”, era una forma práctica de representar temporalmente ambos santuarios y los dos ministerios sumo-sacerdotales. Recordemos, que los sacerdotes terrenales tenían que entrar cada año en el “Ta Hagia” con sangre ajena, mientras que Cristo sòlo tuvo que entrar una vez con su propia sangre, en ese “Ta Hagia”; y luego desaparece esa división temporal, que ya no tenìa sentido práctico; así como también el ministerio terrenal-sumo sacerdotal.

En conclusión, el lugar santísimo-terrenal, representaba el santuario celestial (Ton Hagión), por las siguientes razones:

1) Se consideraba que simbólicamente allí estaba la presencia y el trono de Dios.

2) La entrada a ese departamento sólo se le permitía al sumo sacerdote, y únicamente en el día de expiación anual; en el que lo hacía representando a Cristo; por lo tanto, aquel no tenía acceso pleno sino limitado.

3) Hebreos 9:8 dice: “Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no estaba descubierto el camino al “Ton Hagión”…”; lo cual significa que esta restricción para entrar al lugar santísimo-terrenal, existía porque aún no estaba libre el acceso al santuario celestial; de donde se deduce que “Ton Hagión” y “lugar santísimo-terrenal” son equivalentes. Por lo tanto, cuando Cristo muere desaparece ese impedimento, y todos podemos entrar libremente al “Ton Hagión”, tal como lo cita Hebreos 10:19. Esto fue simbolizado por la rasgadura del velo del templo, cuando Jesús expiró; señalando el fin del viejo sistema.

4) La forma cúbica del lugar santísimo. Este era un cubo perfecto en todas las versiones del santuario terrenal, como si esta característica dimensional señalara hacia un aspecto que estaba más allá de lo visible. Si comparamos esto con lo narrado por Apoc.21:16, sobre la igualdad de las tres dimensiones de la Nueva Jerusalén (o sea, su forma cúbica), también podemos observar claramente una conexión aquí.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Manuel5

USTED ESCRIBIO: `` ..¿Qué dice tu Comentario Bíblico Adventista?
............................¿Desde cúando cuentan el comienzo del Año?
...¡Hombre!...¡Por favor!...
..Los adventistas ¿están de acuerdo con el comentario bíblico adventista o no?

RESPUESTA:

Tergiversar es mentir y mentir es pecado. No es lo que usted insinúa que dice el CBA, sino, lo que defendemos.

Uno de los papiros de doble fecha descubierto en la colonia Judía de Elefantina, Egipto (ver t. III, pp. 106-111), fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes en enero del 464 a. C. Este es el único documento judío de ese año que se conozca. Comparándolo con otros registros antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el "comienzo de su reinado" o "año ascensiones" (ver t. II, pp. 141-143) comenzó después del Año Nuevo Judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. Las disposiciones del decreto no fueron llevadas a cabo hasta después de que Esdras volvió de Babilonia, lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 a. C. Ver en el t. III, pp. 103-108, un estudio de Esd. 7 y la precisión histórica de la fecha 457 a. C. como 7° año de Artajerjes. Ver un estudio completo del tema en S. H. Horn y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7 (Ed. rev. 1970). (Comentario Biblico Adventista)

El último año, osea, el séptimo año de artajerjes comienza en el 458 (otoño) y termina en el 457 (otoño). No va a engañar a nadie con sus tergiversaciones. Sea veraz.

Comenzando en el otoño (septiembre-octubre) del 457 a. C., cuando entró en vigencia el decreto, las 69 semanas proféticas, o 483 años, llegan hasta el bautismo de Jesús en el año 27 d. C. Se ha de notar que si se hubieran computado los 483 años comenzando del principio del 457 a. C., se hubieran extendido hasta el final del año 26 d. C., porque el período de 483 años requiere 457 años a. C. completos más 26 años d. C. completos. Puesto que el período comenzó muchos meses después del comienzo de 457 a. C., habría de terminar el mismo número de meses después del fin del 26 d. C., es decir el 27. Esto se debe a que los historiadores (a diferencia de los astrónomos) nunca cuentan un año cero (ver t. 1, p. 187). Algunos se han preguntado cómo Cristo pudo haber comenzado su obra en 27 d. C. cuando el registro dice que tenía alrededor de 30 años cuando comenzó su ministerio público (Luc. 3: 23). Esto se debe a que cuando se calculó por primera vez la era cristiana, hubo un error de unos cuatro años. Es evidente que Cristo no nació en el año 1 d. C. puesto que cuando nació todavía vivía Herodes el Grande, y Herodes murió en el año 4 a. C. (Mat. 2: 13-20). (Comentario Biblico Adventista)

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HOLA A TODOS.

Para los señores del adventismo:

Ante la “montaña” de evidencias biblicas que les hemos presentado, para demostrarles la inexistencia de un lugar Santo en el Santuario Celestial, ustedes tendrían que aceptar ese hecho; o de lo contrario, pasar a probarnos que el Santuario Celestial está organizado con: Atrio, lugar Santo y lugar Santísimo; que era la estructura básica de las diferentes versiones de santuarios israelitas que existieron.

Además, presentar evidencias que nos demuestren la labor que Cristo realizò en el “Atrio y Lugar Santo” del Santuario celestial, (en correspondencia con lo que hacia el Sumo Sacerdote terrenal), antes de Jesús pasar al Santísimo-Celestial en el 1844.

De manera que la cuestión final seria esta:

El deficiente e imperfecto orden sacerdotal Aarònico, necesitaba de un Santuario estructurado con: Atrio, Lugar Santo y Lugar Santisimo…
¿Acaso el Sumo Sacerdote divino, establecido según el orden de Melquisedec, necesitaba tambien: Atrio y Lugar Santo-Celestial?; ¿Para què?......

Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Bvicente
USTED ESCRIBIO: `` Bueno, “criatura”, AHORA TÙ DICES ESTO: “el candelabro y donde se encontraba, también son literales”.
SIN EMBARGO, LA BIBLIA DICE QUE “LOS CANDELEROS” NO SON LITERALES:
1: 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

FIJATE BIEN QUE DICE, QUE “LOS CANDELEROS” REPRESENTAN “LAS SIETE IGLESIAS”…….

RESPUESTA: Precisamente por eso es que no entienden apocalipsis, toda la vision muestra el Santuario celestial y sus muebles con sus significados. Ustedes gastan mas tiempo buscando defectos a las interpretaciones, en vez de ver si es cierto.
Si alguna vez usted estudio el santuario, tanto el terrenal como el celestial, sabra que todo lo que habia en el terrenal era SIMBOLO DEL PLAN DE SALVACION Y LO QUE JESUS IBA A SER.
Candelabro de Oro: Representaba el ministerio del Espiritu Santo por su Iglesia a travez de la edades.....


Bueno, criatura, vamos a ir punto por punto, para facilitarte el asunto.....

El primer problema que tenemos, es que tu dices que el candelabro o candelabros (7) son literales


SIN EMBARGO, YO ENCUENTRO QUE LA BIBLIA DICE QUE “LOS CANDELEROS” NO SON LITERALES:
1: 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

FIJATE BIEN QUE DICE, QUE “LOS CANDELEROS” REPRESENTAN “LAS SIETE IGLESIAS”, y por lo tanto no son literales......

AHORA BIEN, criatura, UTILIZANDO SOLO ESE PASAJE DE APOCALIPSIS, DEMUESTRANOS QUE LOS CANDELEROS SON LITERALES, TAL COMO AFIRMAS.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

(Copio sólo el párrafo que quiero comentar)
...
..Si vais a considerar que EL PRIMER MES DEL AÑO es la Primavera (Marzo-Abril) entonces tienen que contar desde Marzo-Abril de 458 a.C.
..
..Haciendo cuentas y atendiendo lo que dice ESDRAS 7:8 " Y llegó a Jerusalén
en el mes quinto
(Julio-Agosto) del año séptimo del rey Artajerjes (Julio-Agosto 458 a.C.)"
..
..Decir que Esdras llegó a Jerusalén "entre Julio y Septiembre del 457 a.C." es , además de impreciso una mentira si atendemos al razonamiento que hacen los adventistas que dicen que el año va de Primavera a Primavera.
..
.¡Qué no les salen las cuentas...!
(A mí me trae sin cuidado los títulos que tenga el "experto" adventista que lo escribió y que ustedes me citan....Un niño se daría cuenta del error que quieren hacer pasar por "verdad")

Hola Manuel5

.... El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. Las disposiciones del decreto no fueron llevadas a cabo hasta después de que Esdras volvió de Babilonia, lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 a. C. Ver en el t. III, pp. 103-108, un estudio de Esd. 7 y la precisión histórica de la fecha 457 a. C. como 7° año de Artajerjes. Ver un estudio completo del tema en S. H. Horn y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7 (Ed. rev. 1970). (Comentario Biblico Adventista)

........
....Comenzando en el otoño (septiembre-octubre) del 457 a. C., cuando entró en vigencia el decreto, las 69 semanas proféticas, o 483 años, llegan hasta el bautismo de Jesús en el año 27 d. C.

.............
(Comentario Biblico Adventista)

Saludos
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

..Ah... E históricamente no se ha comprobado aún cuál fué el año del Bautismo de Jesús...
..
..El 15º de Tiberio fue cuando comenzó a predicar el Bautista. (Súmale 15 años a 13 d.C. y te da 28).
..
..¿Entiendes?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: `` Entonces, ¿qué significa la frase de Hebreos: “Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”?.
Algunos analistas consideran, que esto significa que a Moisés se le mostró el Santuario celestial, y por lo tanto siguiendo ese modelo los israelitas debían erigir un santuario idéntico a este. Naturalmente, eso significaría por lo tanto, una correspondencia literal punto por punto entre ambos santuarios. Quiere decir, que en el santuario celestial, debería existir un gran altar para el incienso y una gran mesa para los panes de la proposición, en correspondencia con esos mismos elementos más pequeños, que había en el santuario terrenal. Lo mismo ocurriría con todo lo demás: el arca, los candelabros, los panes, el incienso, los velos, cortinas….Y así sucesivamente.

Observemos ahora, que la palabra hebrea traducida como “modelo” en éxodo 25:9,40; es “Tabnith”.
Luego, vemos la misma idea en éxodo 26:30: “Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”; sin embargo, aquí la palabra hebrea empleada y traducida como “modelo” es “Míshpat”.

Leamos ahora, éxodo 27:1-8, donde se dan las instrucciones sobre el “altar de bronce”, para el holocausto:
“Harás también un altar de madera…Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas…Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros….Y le harás un enrejado de bronce….cuatro anillos de bronce….Harás también varas para el altar…de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”.
Aquí en este pasaje, no se utilizan las palabras que se tradujeron como “modelo”, pero es evidente que la idea central de este, es la misma de los textos anteriores: “hacerlo según lo mostrado en el monte”.

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.´´


RESPUESTA: Unos de los mas grandes problemas que tienen los que no creen en la palabra directa de Dios ,es que lo ponen exactamente como el terrenal.

Lo primero es que recuerde usted mi amigo que el tabernáculo terrenal, se hizo para MOVIL, el del cielo no.

Lo segundo es que ¿Quién le dijo a usted que el altar del cielo deja cenizas?

Lo tercero es que el atrio y sus muebles representaban el ministerio de Jesús EN LA TIERRA. BAUTISMO Y MUERTE. Esos muebles NO ESTAN EN EL CIELO.

Si hubiera entendido esto, no tendría necesidad de darle otro interpretación.

USTED ESCRIBIO: `` Otro punto a considerar, es el hecho conocido de las diferencias que existían entre diferentes santuarios israelitas. Veamos:

Diferencias entre el tabernáculo de Moisés, en el desierto, y el templo de Salomón, en Jerusalén:

-El de Moisés tenía un solo atrio, el de Salomón tenía por lo menos dos.
-El de Moisés tenía una sola entrada, el de Salomón tenía seis.
-El tabernáculo del desierto contenía un candelabro en el lado sur y una mesa de los panes de la proposición en el lado norte; mientras que el templo de Jerusalén contenía diez candelabros y diez mesas de los panes de la proposición, colocados en ambos lados, norte y sur.
-Uno de los atrios del templo de Jerusalén, contenía un gran mar de bronce o tanque, que estaba colocado sobre 12 bueyes de bronce que miraban hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por el contrario, este detalle no se encontraba en el tabernáculo del desierto.
-En el de Moisés, había una sola fuente para lavarse; mientras que en el de Salomón había 10 fuentes.
-A la entrada del templo de Salomón, estaban dos gigantescas columnas de bronce, llamadas Jaquín y Boaz, las cuales estaban adornadas de lirios y tenían cadenas adornadas como collares; por el contrario, en el tabernáculo de Moisés no se observó nada similar.
-El interior del tabernáculo del desierto, estaba adornado con figuras de querubines; el interior del templo de Jerusalén, tenía además palmeras, flores, leones y bueyes.

Observando todas estas diferencias entre ambos santuarios, debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. (Aquí, “diseño” es “Tabnith”, en hebreo).
Quiere decir, que tanto a Moisés como a David y a Salomón, se les ordenó construir un santuario según el “Tabnith” (modelo) que Dios les mostró; no obstante, vimos que ambos diferían en muchos detalles; por lo tanto, ¿cuál de los dos seguía exactamente el modelo celestial?; ¿no deberían ser los dos idénticos, si ambos fueron construidos según el “Tabnith” mostrado, y este modelo era el santuario celestial?.


RESPUESTA: Esta si es una excelente observación.

Lo primero que le voy a decir o repetir es que uno era MOVIL Y EL OTRO ESTATICO.

- Que el de Moises tiene un atrio y el de salomon dos, no hay ningún problema en esto, ya que uno era interno y el otro externo. (busque apocalipsis 11). Tiene su simbolismo en la tierra.

1Re_7:12 Y en el gran atrio alrededor había tres hileras de piedras labradas, y una hilera de vigas de cedro; y así también el atrio interior de la casa de Jehová, y el atrio de la casa.
2Cr_4:9 También hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las portadas del atrio, y cubrió de bronce las puertas de ellas.


NO es lo mismo trasladar en el desierto esa cantidad de artefactos que Dios le dijo a David para que salomón lo construyera que trasladar la minima parte como se lo dio en el desierto.

En todo lo que pones como ``DIFERENCIAS´´ se refiere a la CANTIDAD, no a muebles diferentes.

¿Cuál fue el verdadero? El del cielo, ya que los otros eran COPIA DEL VERDADERO TABERNACULO.

Heb_9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Heb_8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Si no cree en lo que dice la biblia, no hay mas nada que demostrar.

USTED ESCRIBIO: ``Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

En este punto, es lógico pensar, que si el santuario israelita era una “copia” o “modelo” del santuario celestial, debería haber sido único en su forma.
En conclusión, todas estas evidencias nos muestran claramente, que no existe base real y bíblica, para que algunos analistas continúen insistiendo en la idea, de que el santuario terrenal guardaba una relación de identidad con el santuario celestial; solamente basados en la conocida frase: “Hazlo todo según el modelo que se te mostró en el monte”.


RESPUESTA:

Si usted no cree lo que la biblia dice que Moises y David recibieron instrucciones directas de Dios y no solo eso, ahora lo compara con altares paganos, digame usted, ¿ Compara usted el santuario que Dios les mostro a su pueblo con los de los paganos?

Creo que en este punto se le paso la mano, ya que Jesus entonces vino a cumplir las ordenanzas ¿de un santuario pagano?

Hermano, por favor, ni lo diga, ni lo piense. Eso es una blasfemia.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO:`` EL DECRETO HERMANO CRIATURA FUE DADO POR CIRO TAL COMO HABIA SIDO PROFETIZADO POR ISAIAS ´´

RESPUESTA: Gracias mi hermano. Se dictaron tres decretos:

1- El decreto de Ciro en el año 537 ac.

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, y para que se cumpliese la palabra de Jehovah por boca de Jeremías, Jehovah despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien hizo pregonar por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:
Ezr 1:2 Así ha dicho Ciro, rey de Persia: "Jehovah, Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha comisionado para que le edifique un templo en Jerusalén, que está en Judá.
Ezr 1:3 Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, que su Dios sea con él, y suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa de Jehovah Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.
Ezr 1:4 Y a todo el que quede, en cualquier lugar donde habite, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganado, con ofrendas voluntarias, para la casa de Dios que está en Jerusalén."



2- El decreto de Dario en el año 519 ac.

Ezr 6:6 Ahora pues, Tatnai, gobernador de Más Allá del Río, Setar-boznai y vuestros compañeros, los oficiales que estáis en la región de Más Allá del Río, apartaos de allí.
Ezr 6:7 Dejad la obra de esta casa de Dios a cargo del gobernador de los judíos y de los ancianos de los judíos, para que reedifiquen esta casa de Dios en su lugar.
Ezr 6:8 Por mí es dada la orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para construir esta casa de Dios: Los gastos de aquellos hombres sean puntualmente pagados de los recursos del rey, de los tributos de Más Allá del Río, para que no cese la obra.
Ezr 6:9 Se les dará cada día, sin falta, lo que sea necesario: novillos, carneros y corderos para los holocaustos al Dios de los cielos, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que digan los sacerdotes que están en Jerusalén,
Ezr 6:10 para que ofrezcan sacrificios de grato olor al Dios de los cielos y oren por la vida del rey y de sus hijos.
Ezr 6:11 También he dado órdenes que a cualquiera que altere este decreto le sea arrancada una viga de su casa, y él sea clavado, empalado en ella, y que por ello su casa sea convertida en un montón de escombros.
Ezr 6:12 Que el Dios que hizo habitar allí su nombre derribe a todo rey o pueblo que extienda su mano para alterarlo o destruir esa casa de Dios que está en Jerusalén. Yo, Darío, doy este decreto. Sea llevado a cabo con diligencia.

3- El decreto de Artajerjes en el año 457 ac.

Ezr 7:11 Esta es la copia del documento que el rey Artajerjes dio al sacerdote y escriba Esdras, escriba versado en los asuntos de los mandamientos de Jehovah y en sus estatutos para Israel:
Ezr 7:12 Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios de los cielos: Completa paz. Ahora,
Ezr 7:13 he dado órdenes que cualquiera que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y a sus levitas, y que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque eres enviado de parte del rey y de sus siete consejeros para inspeccionar Judá y Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios, que está en tus manos,
Ezr 7:15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros presentan como ofrenda voluntaria al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén.
Ezr 7:16 Y asimismo, llevarás toda la plata y el oro que consigas en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes que voluntariamente ofrezcan para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Por consiguiente, con este dinero comprarás con diligencia toros, carneros, corderos, con sus ofrendas vegetales y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Con el resto de la plata y del oro, haced lo que tú y tus hermanos creáis conveniente hacer, conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 También los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás ante Dios en Jerusalén.
Ezr 7:20 Y lo demás que se requiera para la casa de tu Dios, y que te corresponda dar, dalo de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo, el rey Artajerjes, he dado órdenes a todos los tesoreros que están en la región de Más Allá del Río que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios de los cielos, se le conceda de inmediato:
Ezr 7:22 hasta 100 talentos de plata, 100 coros de trigo, 100 batos de vino, 100 batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 Todo lo que ha sido ordenado por el Dios de los cielos sea hecho diligentemente para la casa del Dios de los cielos; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 Además, os hacemos saber que nadie está autorizado a imponerles tributo, ni impuesto ni renta a ninguno de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros o servidores del templo, ni a otros siervos de esta casa de Dios.
Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de parte de tu Dios, designa magistrados y jueces que administren justicia a todo el pueblo que está en la región de Más Allá del Río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios. Y a los que no las conocen, se las enseñaréis.
Ezr 7:26 Cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey sea diligentemente sentenciado a muerte, o a destierro, o a confiscación de propiedades, o a prisión.

AHORA BIEN, CUAL ES QUE DA PRINCIPIO A CORRER LAS PROFECIAS DE TIEMPO (tanto de las 70 semanas como de los 2300 dias)

Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Fue con Esdras que se dio esta orden y se cumplió, no solo en la recontruccion de los muros, sino, de instalar todos los sistemas de adoracion que Dios había ordenado.

Lo subraye anteriormente para que lo veas mejor.

Bendiciones

TU LO HAS DICHO """ DESDE LA SALIDA DE LA PALABRA PARA RESTAURAR Y EDIFICAR JERUSALEM""" ESTO POR LOGICA SE REFIERE AL PRIMER DECRETO COMO TU CITAS ESTE ES EL """ QUE CUMPLE LA PALABRA DE JEHOVA"" Y ESTO SOLO OCURRE CON EL DECRETO DE CIRO ESTE ES EL UNICO QUE CUMPLE LA PALABRA DE JEHOVA Y SI ESTE LO CUMPLE PARA QUE BUSCAR OTRO ?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

¿Cuál fue el verdadero? El del cielo, ya que los otros eran COPIA DEL VERDADERO TABERNACULO.
Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo Si no cree en lo que dice la biblia, no hay mas nada que demostrar.

Bueno, en primer lugar: Los santuarios terrenales no eran copia del verdadero Santuario Celestial, porque ya vimos que existian diferencias entre ellos, POR LO TANTO, NO PODIA HABER UNA relación de IDENTIDAD O COPIA con el santuario celestial; DE ESOS SANTUARIOS TERRENALES.....
(COPIA, ES IGUAL A IDENTICO)....
LUEGO, LO UNICO QUE PUEDES DECIR CON PROPIEDAD BIBLICA, ES QUE LOS SANTUARIOS TERRENALES REPRESENTABAN O FIGURABAN EL CELESTIAL (ERAN UNA SOMBRA)...

FIJATE, QUE Heb_9:24 DICE, QUE el santuario CELESTIAL ERA figura del verdadero, (UNA SOMBRA NO ES IDENTICA A UNA PERSONA, SOLO ES UNA FIGURA O REPRESENTACION DE ELLA)

Si usted no cree lo que la biblia dice que Moises y David recibieron instrucciones directas de Dios.

Bueno, criatura, !ya comienzas a fabular y a mentir!!!!, porque yo dije precisamente lo contrario....
!Y TE PONGO LO QUE DIJE AQUI!:
Debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas,

y no solo eso, ahora lo compara con altares paganos, digame usted, ¿ Compara usted el santuario que Dios les mostro a su pueblo con los de los paganos?
Creo que en este punto se le paso la mano, ya que Jesus entonces vino a cumplir las ordenanzas ¿de un santuario pagano?. Eso es una blasfemia.

Bueno, criatura, !SIGUES FABULANDO Y MINTIENDO!!!!, porque yo NO DIJE ESO....
SIMPLEMENTE ESCRIBI ESTO:
``Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

AHORA BIEN, SI NO ESTAS DE ACUERDO, LO QUE DEBES HACER ES DEMOSTRAR QUE ESOS templos cananeos anteriores a los israelitas, NO ERAN muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL DECRETO HERMANO CRIATURA FUE DADO POR CIRO TAL COMO HABIA SIDO PROFETIZADO POR ISAIAS

Respondo: Se ve que te faltan estudios serios, y tus argumentaciones están muy atrasadas, y no calzan.

“Para el tercer decreto, que fue dado a Esdras por Artajerjes Longímano, 457 A. de C., la evidencia es más fuerte aun. Este decreto restaura a Jerusalem a un gobierno civil bajo sus propias leyes e incluye el país del occidente del río (Esdras 7:25).

Hay dos ideas en la profecía, “la de restarurar y la de edificar,” y la restauración es más importante que la reedificación...

Estos poderes vinieron con la restauración de la ciudad bajo Esdras, y resultaron de un mandamiento dado por Artajerjes Longímano, 457 A. de C... Por las razones manifestadas, este autor acepta el decreto de Artajerjes Longímano, como expedido el año séptimo de su reinado, y dado a Esdras con la fecha 457 A. de C., como el terminus a quo o principio de los 490 años; y cree que la venida del Mesías se refiere a su entrada pública en su oficio mesiánico, la cual entrada ocurrió en su bautismo” (B. H. Carroll, Comentario a toda la Biblia, vol 5, Libros CLIE, pp. 142, 143, 146).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Respondo: Se ve que te faltan estudios serios, y tus argumentaciones están muy atrasadas, y no calzan.

“Para el tercer decreto, que fue dado a Esdras por Artajerjes Longímano, 457 A. de C., la evidencia es más fuerte aun. Este decreto restaura a Jerusalem a un gobierno civil bajo sus propias leyes e incluye el país del occidente del río (Esdras 7:25).

Hay dos ideas en la profecía, “la de restarurar y la de edificar,” y la restauración es más importante que la reedificación...

Estos poderes vinieron con la restauración de la ciudad bajo Esdras, y resultaron de un mandamiento dado por Artajerjes Longímano, 457 A. de C... Por las razones manifestadas, este autor acepta el decreto de Artajerjes Longímano, como expedido el año séptimo de su reinado, y dado a Esdras con la fecha 457 A. de C., como el terminus a quo o principio de los 490 años; y cree que la venida del Mesías se refiere a su entrada pública en su oficio mesiánico, la cual entrada ocurrió en su bautismo” (B. H. Carroll, Comentario a toda la Biblia, vol 5, Libros CLIE, pp. 142, 143, 146).


"El libro de Esdras empieza con el decreto de liberación emitido por Ciro en el 538 AC.

El último evento ocurrió en el primer mes del octavo año del rey Artajerjes, 457 AC (Esdras 10:17). Así el libro abarca un periodo de ochenta y un años" CJames E. Smith, The books ofHistory, 1995, tercera impresión 2005, p. 658. Google Libros).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


(Copio sólo el párrafo que quiero comentar)
...
..Si vais a considerar que EL PRIMER MES DEL AÑO es la Primavera (Marzo-Abril) entonces tienen que contar desde Marzo-Abril de 458 a.C.
..
..Haciendo cuentas y atendiendo lo que dice ESDRAS 7:8 " Y llegó a Jerusalén
en el mes quinto
(Julio-Agosto) del año séptimo del rey Artajerjes (Julio-Agosto 458 a.C.)"
..
..Decir que Esdras llegó a Jerusalén "entre Julio y Septiembre del 457 a.C." es , además de impreciso una mentira si atendemos al razonamiento que hacen los adventistas que dicen que el año va de Primavera a Primavera.
..
.¡Qué no les salen las cuentas...!
(A mí me trae sin cuidado los títulos que tenga el "experto" adventista que lo escribió y que ustedes me citan....Un niño se daría cuenta del error que quieren hacer pasar por "verdad")


Saludos

Respondo: "Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey." Esdras 7:8.


Se nos dice que Esdras llegó a Jerusalén “en el mes quinto del año séptimo del rey” (Esd. 7:8 ). En el calendario hebreo, el mes quinto se llama Av, y corresponde a treinta días ubicados entre nuestros actuales julio y agosto. Por estas razones, es evidente que para el interés de la historia bíblica el cálculo del tiempo no debe hacerse como lo haríamos actualmente, usando un calendario que no existía en aquellos tiempos, sino precisamente como se hacía en tiempos de Esdras y Nehemías pues, cuando ellos escriben, lo que hacen es emplear el calendario que estaba vigente, actual y corriente en sus días.

Hay dos métodos para contar los meses de un año regio en tiempos de Esdras y Nehemías: el calendario religioso, que iba de primavera a primavera, y el calendario civil, que iba de otoño a otoño.

Si Esdras 7:8 se refiere al calendario babilónico, que fue el que emplearon también los persas, nuestro escriba habría llegado a Jerusalén en el verano del año -458, pues el año babilónico comenzaba en el mes de Nisanu, o Nisán de los hebreos, esto es, marzo-abril de nuestro calendario. Ubicándonos en el quinto mes o Av, llegamos al verano del -458.

No obstante, si estos eventos son calculados de acuerdo con el año civil judío, que empieza con el 1 de Tishri en el otoño del -458, entonces el decreto se dio a principios del -457, y el viaje tuvo lugar entre la primavera y el verano del -457. Y esto es así porque, en el caso del calendario de otoño a otoño, los números de cada mes no se alteran, sino que conservan el mismo nombre ordinal del calendario religioso, del mismo modo que conservan su nombre de origen caldeo. Así, el “séptimo mes” del calendario religioso, llamado Tishri, sigue llamándose “Tishri” y sigue llamándose “séptimo mes” en el calendario civil. Lo mismo sucede con todos los otros meses, que conservan sus números sin importar que el año comience en el séptimo mes: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para evitar confusiones y enredos innecesarios y perjudiciales, Tishri sigue llamándose “séptimo mes”, independientemente de que sea el primer mes del año civil, y Nisán sigue llamándose “primer mes”, a pesar de que ya no sea el primer mes del año civil. Lo mismo se hace, obviamente, con todos los meses del calendario.

De este modo, si Esdras y Nehemías usan el calendario civil, “el quinto mes del séptimo año de Artajerjes” no será julio-agosto del -458 sino julio-agosto del -457. Pero, ¿realmente se usaba el calendario civil en tiempos de Esdras y Nehemías?

¿Cómo podemos probarlo?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Respondo: "Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey." Esdras 7:8.


Se nos dice que Esdras llegó a Jerusalén “en el mes quinto del año séptimo del rey” (Esd. 7:8 ). En el calendario hebreo, el mes quinto se llama Av, y corresponde a treinta días ubicados entre nuestros actuales julio y agosto. Por estas razones, es evidente que para el interés de la historia bíblica el cálculo del tiempo no debe hacerse como lo haríamos actualmente, usando un calendario que no existía en aquellos tiempos, sino precisamente como se hacía en tiempos de Esdras y Nehemías pues, cuando ellos escriben, lo que hacen es emplear el calendario que estaba vigente, actual y corriente en sus días.

Hay dos métodos para contar los meses de un año regio en tiempos de Esdras y Nehemías: el calendario religioso, que iba de primavera a primavera, y el calendario civil, que iba de otoño a otoño.

Si Esdras 7:8 se refiere al calendario babilónico, que fue el que emplearon también los persas, nuestro escriba habría llegado a Jerusalén en el verano del año -458, pues el año babilónico comenzaba en el mes de Nisanu, o Nisán de los hebreos, esto es, marzo-abril de nuestro calendario. Ubicándonos en el quinto mes o Av, llegamos al verano del -458.

No obstante, si estos eventos son calculados de acuerdo con el año civil judío, que empieza con el 1 de Tishri en el otoño del -458, entonces el decreto se dio a principios del -457, y el viaje tuvo lugar entre la primavera y el verano del -457. Y esto es así porque, en el caso del calendario de otoño a otoño, los números de cada mes no se alteran, sino que conservan el mismo nombre ordinal del calendario religioso, del mismo modo que conservan su nombre de origen caldeo. Así, el “séptimo mes” del calendario religioso, llamado Tishri, sigue llamándose “Tishri” y sigue llamándose “séptimo mes” en el calendario civil. Lo mismo sucede con todos los otros meses, que conservan sus números sin importar que el año comience en el séptimo mes: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para evitar confusiones y enredos innecesarios y perjudiciales, Tishri sigue llamándose “séptimo mes”, independientemente de que sea el primer mes del año civil, y Nisán sigue llamándose “primer mes”, a pesar de que ya no sea el primer mes del año civil. Lo mismo se hace, obviamente, con todos los meses del calendario.

De este modo, si Esdras y Nehemías usan el calendario civil, “el quinto mes del séptimo año de Artajerjes” no será julio-agosto del -458 sino julio-agosto del -457. Pero, ¿realmente se usaba el calendario civil en tiempos de Esdras y Nehemías?

¿Cómo podemos probarlo?

¿Cómo se demuestra que es el calendario civil el que se estaba empleando en tiempos de Esdras y Nehemías? Se demuestra por la información que ofrece la Biblia a partir de dos eventos claves: el primero es el reporte del estado ruinoso de la ciudad de Jerusalén que recibe Nehemías, y después de esto la autorización personal que recibe Nehemías para partir a Jerusalén. Se nos dice que Nehemías recibió el informe de Jerusalén “en el mes de Quisleu [noveno mes], en el año veinte” de Artajerjes (Neh. 1:1). A raíz de esto, Nehemías se dirige ante el rey y solicita un permiso personal para ir a Jerusalén. Ahora bien, se nos dice que Nehemías recibe el permiso del rey “en el mes de Nisán [primer mes], en el año veinte del rey Artajerjes” (Neh. 2:1). Entonces se nos plantea la duda: ¿cómo es que Nehemías recibe el informe en el noveno mes del año veinte, y el permiso del rey lo recibe en el primer mes del mismo año? Si primero recibe el reporte y luego recibe el permiso real, ¿cómo es que lo primero ocurre en el noveno mes y lo segundo ocurre en el primer mes? La respuesta es evidente: el calendario que se emplea es el calendario civil, que va de otoño a otoño, mientras que los meses conservan sus mismos apelativos y nombres ordinales. Así, los eventos quedan esquematizados cronológicamente como siguen:

1. En el 9no mes (Quisleu, noviembre-diciembre de -445), Nehemías recibe el reporte acerca de la situación de Jerusalén (Neh. 1:1-3)

2. Transcurren tres meses: el 10mo mes (Tevet, diciembre de -445 a enero de -444), el 11er mes (Shevat, enero de -444 a febrero -444) y el 12do mes (Adar, febrero-marzo de -444), tras lo cual Nehemías se presenta ante el rey.

3. En el primer mes (Nisán, marzo-abril de -444) Nehemías intercede ante el rey y recibe el permiso para ir a Jerusalén (Neh. 2:1-11).

Todo esto permite entender que el calendario empleado en tiempos de Esdras y Nehemías es el calendario civil que va de otoño a otoño, y esto significa que el decreto dado por Artajerjes y el viaje de Esdras en el séptimo año de su reinado se ubican en lo que nosotros llamamos “año 457 antes de la era común”.

De esta manera el cómputo del tiempo que se hace en la Biblia es completamente distinto al que tú haces, y las conclusiones a que llegas computando el tiempo con un calendario que no se conocía en aquellos tiempos en vez de usar el que sí se usaba, constituyen un grave error.


De acuerdo con el calendario civil empleado en tiempos de Esdras y Nehemías, los primeros siete años de Artajerjes se esquematizan así:

1er año: Septiembre-octubre -464/Septiembre-octubre -463

2do año: Septiembre-octubre -463/Septiembre-octubre -462

3er año: Septiembre-octubre -462/Septiembre-octubre -461

4to año: Septiembre-octubre -461/Septiembre-octubre -460

5to año: Septiembre-octubre -460/Septiembre-octubre -459

6mo año: Septiembre-octubre -459/Septiembre-octubre -458

7mo año: Septiembre-octubre -458/Septiembre-octubre -457


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

AHORA BIEN, CUAL ES QUE DA PRINCIPIO A CORRER LAS PROFECIAS DE TIEMPO (tanto de las 70 semanas como de los 2300 dias)

Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Fue con Esdras que se dio esta orden y se cumplió, no solo en la recontruccion de los muros, sino, de instalar todos los sistemas de adoracion que Dios había ordenado.


Completamete equivocado Criatura, con el decreto de Artajerjes, no existió ninguna orden de restauración de la ciudad de Jerusalén, si tan solo leyera el decreto en su totalidad, en Esdras 7:11-28, no existe orden alguna que se diga que se autoriza la reconstrucción de la ciudad, le pido que me muestre en que verso de ese decreto se da esa orden, no la tiene facil, no acepto que se sigan torciendo las Escrituras para hacer creer que hay orden alguna de reconstrucción.

Lo que usted ignora o simplemente se hace el loco, es que la orden es divina y fué dada a Isaías, donde dice:
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"
Claro como el agua, es el rey persa Ciro el que debía cumplir con la orden divina, y no 81 años después, con el reinado de Artajerjes Longimano.

Aún más, en el libro de Flavio Josefo llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:

"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.
"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos".

Lo que si puede estar de acuerdo con usted, es que con el decreto de Artajerjes, se restauró el poder judicial, que nada tiene que ver con una reconstrucción.
Otro detalle, los muros y las puertas fueron construidas por el copero de Artajerjes llamado Nehemías, y esto, sucede en el año 444 a.C. con una orden separada del decreto del 458 a.C.


Lo llamo a reestudiar el decreto de Artajerjes, para que vea que está en un profundo error, hay un epígrafe que abrí con el nombre " ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?, véalo y emita su opinión







GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Bueno, criatura, vamos a ir punto por punto, para facilitarte el asunto.....

El primer problema que tenemos, es que tu dices que el candelabro o candelabros (7) son literales


SIN EMBARGO, YO ENCUENTRO QUE LA BIBLIA DICE QUE “LOS CANDELEROS” NO SON LITERALES:
1: 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

FIJATE BIEN QUE DICE, QUE “LOS CANDELEROS” REPRESENTAN “LAS SIETE IGLESIAS”, y por lo tanto no son literales......

AHORA BIEN, criatura, UTILIZANDO SOLO ESE PASAJE DE APOCALIPSIS, DEMUESTRANOS QUE LOS CANDELEROS SON LITERALES, TAL COMO AFIRMAS.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA