LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HOLA A T0D0S.

LEAMOS AQUI:

2 CRONICAS:
30:27 Después los sacerdotes y levitas... bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.
Salmos:
96:5 Pero Jehová hizo los cielos.96:6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.
102:19 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra.

Luego, estos pasajes muestran actividad en el Santuario Celestial, ANTES DEL CALVARIO DE CRISTO.....

AHORA BIEN, ¿QUÈ ACTIVIDAD REALIZABA CRISTO, EN EL SANTUARIO CELESTIAL, ANTES DEL CALVARIO???....
ESO, A LA LUZ DE SALMOS 110:4
"Juró Jehovà y no se arrepentirá: Tù eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Manuel5

USTED ESCRIBIO: ``Yo sólo digo que en ESDRAS 7 no existe ninguna ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén (Daniel 9:25)
...
...¿Están ustedes de acuerdo? ¿SÍ?...¿NO?



RESPUESTA:
Mi amigo, Ciro dio una, Dario dio una orden y Artajerjes dio la orden:

Esd_5:13 Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Esd_6:1 Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esd_7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Esd_7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

Mire como lo resume el mismo Esdras en pocas palabras:
Esd_6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Amigo, el cumplimiento de la profecía es mas claro aun, por estos hombres de Dios:

Esdras: Fue con un grupo de Judíos por orden de Artajerjes
Nehemias: Fue con otro grupo de Judíos por Orden de Artajerjes.
Entonces, no hay manera de que la fecha profética haya comenzado con Ciro o con Darío, la biblia señala claramente a Artejerjes.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Manuel5

USTED ESCRIBIO: ``Yo sólo digo que en ESDRAS 7 no existe ninguna ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén (Daniel 9:25)
...
...¿Están ustedes de acuerdo? ¿SÍ?...¿NO?



RESPUESTA:
Mi amigo, Ciro dio una, Dario dio una orden y Artajerjes dio la orden:

Esd_5:13 Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Esd_6:1 Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esd_7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Esd_7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

Mire como lo resume el mismo Esdras en pocas palabras:
Esd_6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Amigo, el cumplimiento de la profecía es mas claro aun, por estos hombres de Dios:

Esdras: Fue con un grupo de Judíos por orden de Artajerjes
Nehemias: Fue con otro grupo de Judíos por Orden de Artajerjes.
Entonces, no hay manera de que la fecha profética haya comenzado con Ciro o con Darío, la biblia señala claramente a Artejerjes.

Bendiciones

Bueno, "criatura", Esdras dice que "Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".
Y DANIEL DICE: "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RESTAURAR Y EDIFICAR A JERUSALEN".

SIN EMBARGO, AUNQUE ESDRAS DICE QUE EN DICHA "ORDEN" INTERVINIERON: "EL Dios de Israel, Ciro, Darío, Artajerjes", PUES TÙ CONSIDERAS QUE ESA ORDEN "SALIÒ" CON EL ULTIMO PERSONAJE DE LA CADENA DE EJECUCION:
ARTAJERJES......

LUEGO, ¿TIENE ESO ALGUN SENTIDO??????...

FIJATE, QUE DANIEL DICE "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN"...

Y POR LO TANTO, NO DICE "CUANDO LA ORDEN SEA EJECUTADA DE MANERA COMPLETA Y FINALMENTE".....(LO CUAL ESDRAS SUGIERE QUE OCURRIÒ CON ARTAJERJES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: UN ESTUDIO SOBRE EL LUGAR SANTO Y SANTISIMO SEGUN EL LIBRO DE HEBREOS

RESPUESTA: Se equivoco fatalmente en varias cosas que dice. Se lo voy a poner punto por punto para mayor claridad.

Vamos a ver su estudio deL lugar Santo y Santísimo a la luz de la biblia RV1865 y la traducción Griega –español interlineal. (pueden buscar cualquier versión antigua o griega)

HEBREOS 9:1, (SANTUARIO COMPLETO)
(RV1865) TENÍA empero por cierto tam- bien el primer concierto ordenanzas de culto, y santuario mundano.

(iWH+) ειχεν [SUP]G2192:V-IAI-3S[/SUP] Estaba teniendo μεν [SUP]G3303:pRT[/SUP] de hecho ουν [SUP]G3767:CONJ[/SUP] por lo tanto [και] [SUP]G2532:CONJ[/SUP] también η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] el πρωτη [SUP]G4413:A-NSF-S[/SUP] primer (pacto) δικαιωματα [SUP]G1345:N-APN[/SUP] rectos requisitos λατρειας [SUP]G2999:N-GSF[/SUP] de servicio (sagrado) το [SUP]G3588:T-NSN[/SUP] el τε [SUP]G5037:pRT[/SUP] y αγιον [SUP]G40:A-[/SUP][SUP]NSN[/SUP] (lugar) santo κοσμικον [SUP]G2886:A-ASN[/SUP] mundanal

NOTA: VEAN QUE MENCIONA CLARAMENTE SANTUARIO MUNDANAL TANTO EN LA VERSION RV1865 COMO EN LA GRIEGA LINEAL

HEBREOS 9:2,24

2-(RV1865) Porque el tabernáculo fué hecho; el primero, en que estaban el candelero, y también la mesa, y los panes de la proposición, el cual es llamado el lugar santo.

2-(iWH+) σκηνη [SUP]G4633:N-NSF[/SUP] Tabernáculo γαρ [SUP]G1063:CONJ[/SUP] porque κατεσκευασθη [SUP]G2680:V-API-3S[/SUP] fue construído η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] el πρωτη [SUP]G4413:A-NSF-S[/SUP] primero εν [SUP]G1722:pREP[/SUP] en η [SUP]G3739:R-DSF[/SUP] cual η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] el τε [SUP]G5037:pRT[/SUP] y λυχνια [SUP]G3087:N-NSF[/SUP] candelabro και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] la τραπεζα [SUP]G5132:N-NSF[/SUP] mesa και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] la προθεσις [SUP]G4286:N-NSF[/SUP] presentación των [SUP]G3588:T-GPM[/SUP] de los αρτων [SUP]G740:N-GPM[/SUP] panes ητις [SUP]G3748:R-NSF[/SUP] cual λεγεται [SUP]G3004:V-PPI-3S[/SUP] es siendo llamado αγια [SUP]G40:A-NSF[/SUP] (Lugar) Santo

24-
(RV1865) Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, que es la figura del verdadero, mas en el mismo cielo, para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios:

(iWH+) ου [SUP]G3756:pRT-N[/SUP] No γαρ [SUP]G1063:CONJ[/SUP] porque εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro χειροποιητα [SUP]G5499:A-APN[/SUP] hechos por manos εισηλθεν [SUP]G1525:V-2AAI-3S[/SUP] entró αγια [SUP]G40:A-APN[/SUP] (lugares) santos χριστος [SUP]G5547:N-NSM[/SUP] Ungido αντιτυπα [SUP]G499:A-APN[/SUP] modelos que corresponden equivalentemente των [SUP]G3588:T-GPN[/SUP] de las αληθινων [SUP]G228:A-GPN[/SUP] verdaderas (cosas) αλλ [SUP]G235:CONJ[/SUP] más bien εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro αυτον [SUP]G846:p-ASM[/SUP] mismo τον [SUP]G3588:T-ASM[/SUP] el ουρανον [SUP]G3772:N-ASM[/SUP] cielo νυν [SUP]G3568:ADV[/SUP] ahora εμφανισθηναι [SUP]G1718:V-APN[/SUP] ser hecho manifiesto τω [SUP]G3588:T-DSN[/SUP] a el προσωπω [SUP]G4383:N-DSN[/SUP] rostro του [SUP]G3588:T-GSM[/SUP] de el θεου [SUP]G2316:N-GSM[/SUP] Dios υπερ [SUP]G5228:pREP[/SUP] por ημων [SUP]G1473:p-1GP[/SUP] nosotros

NOTA: EL GRIEGO PONE QUE CRISTO ENTRO EN EL SANTUARIO VERDADERO, EQUIVALENTE DEL TERRENAL, HECHO POR HOMBRES. OSEA, LO QUE HACIA EL SUMO SACERDOTE TERRENAL EN EL SANTUARIO TERRENAL LO HIZO CRISTO EN EL CELESTIAL.

HEBREOS 9:3

(RV1865) Y detrás del segundo velo estaba el tabernáculo llamado el lugar santísimo,

(iWH+) μετα [SUP]G3326:pREP[/SUP] después δε [SUP]G1161:CONJ[/SUP] pero το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] la δευτερον [SUP]G1208:A-ASN[/SUP] segunda καταπετασμα [SUP]G2665:N-ASN[/SUP] cortina σκηνη [SUP]G4633:N-NSF[/SUP] tabernáculo η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] el λεγομενη [SUP]G3004:V-PPP-NSF[/SUP] siendo llamado αγια [SUP]G40:A-[/SUP][SUP]NSF[/SUP] Santo αγιων [SUP]G40:A-GPN[/SUP] de Santos

NOTA: NOTEN LA PALABRA EN GRIEGO DE LUGAR SANTISIMO. AQUÍ SE VA A VER LA MALA INTERPRETACION DE LOS ANTI-SANTUARIO CELESTIAL. AQUÍ LUGAR SANTISIMO ES SANTO DE LOS SANTOS.

HEBREOS 9:25,11 Y 12

11- (RV1865) Mas estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes que han de venir, por medio del mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación;

(iWH+) χριστος [SUP]G5547:N-NSM[/SUP] Ungido δε [SUP]G1161:CONJ[/SUP] pero παραγενομενος [SUP]G3854:V-2ADP-NSM[/SUP] habiendo llegado a ser al lado de αρχιερευς [SUP]G749:N-NSM[/SUP] gobernante de sacerdotes των [SUP]G3588:T-GPN[/SUP] de las γενομενων [SUP]G1096:V-2ADP-GPN[/SUP] habiendo llegado a ser αγαθων [SUP]G18:A-GPN[/SUP] buenas (cosas) δια [SUP]G1223:pREP[/SUP] a través της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP] de el μειζονος [SUP]G3173:A-GSF-C[/SUP] más grande και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y τελειοτερας [SUP]G5046:A-GSF-C[/SUP] más completo σκηνης [SUP]G4633:N-GSF[/SUP] tabernáculo ου [SUP]G3756:pRT-N[/SUP] no χειροποιητου [SUP]G5499:A-GSF[/SUP] hecho por mano τουτ [SUP]G3778:D-NSN[/SUP] esto εστιν [SUP]G1510:V-PAI-3S[/SUP] está siendo ου [SUP]G3756:pRT-N[/SUP] no ταυτης [SUP]G3778:D-GSF[/SUP] de esta της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP] la κτισεως [SUP]G2937:N-GSF[/SUP] creación

12- (RV1865) Ni por la sangre de machos de cabrío, ni de becerros, mas por su propia sangre entró una vez en el santuario, habiendo obtenido redención eterna para nosotros.

(iWH+) ουδε [SUP]G3761:CONJ-N[/SUP] ni δι [SUP]G1223:pREP[/SUP] a través αιματος [SUP]G129:N-GSN[/SUP] sangre τραγων [SUP]G5131:N-GPM[/SUP] de machos cabríos και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y μοσχων [SUP]G3448:N-GPM[/SUP] toros jóvenes δια [SUP]G1223:pREP[/SUP] a través δε [SUP]G1161:CONJ[/SUP] pero του [SUP]G3588:T-GSN[/SUP] de la ιδιου [SUP]G2398:A-GSN[/SUP] propia αιματος [SUP]G129:N-GSN[/SUP] sangre εισηλθεν [SUP]G1525:V-2AAI-3S[/SUP] entró εφαπαξ [SUP]G2178:ADV[/SUP] una vez por todo tiempo εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro τα [SUP]G3588:T-APN[/SUP] a los αγια [SUP]G40:A-APN[/SUP] (lugares) santos αιωνιαν [SUP]G166:A-ASF[/SUP] eterno λυτρωσιν [SUP]G3085:N-ASF[/SUP] rescate ευραμενος [SUP]G2147:V-2AMP-NSM[/SUP] habiendo hallado

25- (RV1865) No empero para ofrecerse muchas veces a sí mismo; (como entra el sumo sacerdote en el santuario cada un año con sangre agena;)

(iWH+) ουδ [SUP]G3761:CONJ-N[/SUP] Tampoco ινα [SUP]G2443:CONJ[/SUP] para que πολλακις [SUP]G4178:ADV[/SUP] muchas veces προσφερη [SUP]G4374:V-PAS-3S[/SUP] esté llevando hacia εαυτον [SUP]G1438:F-3ASM[/SUP] a sí mismo ωσπερ [SUP]G5618:ADV[/SUP] así como ο [SUP]G3588:T-NSM[/SUP] el αρχιερευς [SUP]G749:N-NSM[/SUP] gobernante de sacerdotes εισερχεται [SUP]G1525:V-PNI-3S[/SUP] está entrando εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro τα [SUP]G3588:T-APN[/SUP] a los αγια [SUP]G40:A-[/SUP][SUP]APN[/SUP] (lugares) santos κατ [SUP]G2596:pREP[/SUP] según ενιαυτον [SUP]G1763:N-ASM[/SUP] año εν [SUP]G1722:pREP[/SUP] en αιματι [SUP]G129:N-DSN[/SUP] sangre αλλοτριω [SUP]G245:A-DSN[/SUP] ajena

NOTA: QUE BUENO QUE SE ME DE ESTA OPORTUNIDAD. VARIOS DE LOS QUE ATACAN LA DOCTRINA DEL SANTUARIO, TOMAN LA VERSION RV60 Y DICE QUE EN EL VERSICULO 12 DICE LUGAR SANTISIMO, PERO, TODAS LA VERSIONES ANTIGUAS Y LAS GRIEGAS DIRECTAS COMO SE PUEDE APRECIAR LA PALABRA ES SANTUARIO, NO LUGAR SANTISIMO.

SOLO AQUÍ SE PUEDE VER LA FALTA DE COMPRESION EN ASUNTOS DE SANTUARIO. ALLI NO DICE QUE ENTRO EN AMBOS DEPARTAMENTOS, SINO, QUE ENTRO AL VERDADERO SANTUARIO.


HEBREOS 8:2


(RV1865) Ministro del santuario, y del verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.

(iWH+) των [SUP]G3588:T-GPN[/SUP] de los αγιων [SUP]G40:A-GPN[/SUP] (lugares) santos λειτουργος [SUP]G3011:N-NSM[/SUP] siervo público και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP] de el σκηνης [SUP]G4633:N-GSF[/SUP] tabernáculo της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP] el αληθινης [SUP]G228:A-GSF[/SUP] verdadero ην [SUP]G3739:R-ASF[/SUP] cual επηξεν [SUP]G4078:V-AAI-3S[/SUP] levantó ο [SUP]G3588:T-NSM[/SUP] el κυριος [SUP]G2962:N-NSM[/SUP] Señor ουκ [SUP]G3756:pRT-N[/SUP] no ανθρωπος [SUP]G444:N-NSM[/SUP] hombre

NOTA: AL SANTUARIO SELE LLAMA LUGARES SANTOS TANTO AL TERRENAL COMO AL CELESTIAL, LA DIFERENCIA ES QUE AL CELESTIAL SE LE LLAMA VERDADERO COSA QUE NO QUIEREN VER.

Desde Heb. 8: 2 en adelante, se emplea nueve veces una expresión plural, ta hágia, para referirse al santuario celestial (cap. 8: 2; 9: 2-3, 8, 12, 24-25; 10: 19; 13: 11). En algunos casos la RV la ha traducido como "santuario" (cap. 8: 2; 9: 24; 13: 11); en otros, "Lugar Santo" (cap. 9: 2) o "Lugar Santísimo" (cap. 9: 3, 8, 12, 25; 10: 19). La traducción -mejor dicho, la interpretación- se ha hecho en base al contexto, pues el griego siempre usa el adjetivo hágia

HEBREOS 9:8,19

8-(RV1865) Dando a entender el Espíritu Santo esto, que todavía no estaba patente el camino para el lugar santísimo, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese aun en pié.

(iWH+) τουτο [SUP]G3778:D-ASN[/SUP] a esto δηλουντος [SUP]G1213:V-PAP-GSN[/SUP] haciendo evidente του [SUP]G3588:T-GSN[/SUP] el πνευματος [SUP]G4151:N-GSN[/SUP] espíritu του [SUP]G3588:T-GSN[/SUP] el αγιου [SUP]G40:A-GSN[/SUP] santo μηπω [SUP]G3380:ADV-N[/SUP] aún no πεφανερωσθαι [SUP]G5319:V-RPN[/SUP] haber sido manifestado την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] a el των [SUP]G3588:T-GPN[/SUP] de los αγιων [SUP]G40:A-[/SUP][SUP]GPN[/SUP] (lugares) santos οδον [SUP]G3598:N-ASF[/SUP] camino ετι [SUP]G2089:ADV[/SUP] todavía της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP] de el πρωτης [SUP]G4413:A-GSF-S[/SUP] primer σκηνης [SUP]G4633:N-GSF[/SUP] tabernáculo εχουσης [SUP]G2192:V-PAP-GSF[/SUP] teniendo στασιν [SUP]G4714:N-ASF[/SUP] poner de pie

19- (RV1865) Porque habiendo leido Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos de cabrío, con agua, y lana de grana, e hisopo, asperjió a todo el pueblo, y juntamente al mismo libro,

(iWH+) λαληθεισης [SUP]G2980:V-APP-GSF[/SUP] De habiendo sido hablado γαρ [SUP]G1063:CONJ[/SUP] porque πασης [SUP]G3956:A-GSF[/SUP] todo εντολης [SUP]G1785:N-GSF[/SUP] mandato κατα [SUP]G2596:pREP[/SUP] según τον [SUP]G3588:T-ASM[/SUP] la νομον [SUP]G3551:N-ASM[/SUP] ley υπο [SUP]G5259:pREP[/SUP] por μωυσεως [SUP]G3475:N-GSM[/SUP] Moisés παντι [SUP]G3956:A-DSM[/SUP] a todo τω [SUP]G3588:T-DSM[/SUP] el λαω [SUP]G2992:N-DSM[/SUP] pueblo λαβων [SUP]G2983:V-2AAP-NSM[/SUP] habiendo tomado το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] la αιμα [SUP]G129:N-ASN[/SUP] sangre των [SUP]G3588:T-GPM[/SUP] de los μοσχων [SUP]G3448:N-GPM[/SUP] toros jóvenes και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y των [SUP]G3588:T-GPM[/SUP] de los τραγων [SUP]G5131:N-GPM[/SUP] machos cabríos μετα [SUP]G3326:pREP[/SUP] con υδατος [SUP]G5204:N-GSN[/SUP] agua και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y εριου [SUP]G2053:N-GSN[/SUP] lana κοκκινου [SUP]G2847:A-GSN[/SUP] escarlata και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y υσσωπου [SUP]G5301:N-GSM[/SUP] hisopo αυτο [SUP]G846:p-ASN[/SUP] a ello τε [SUP]G5037:pRT[/SUP] y το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] el βιβλιον [SUP]G975:N-ASN[/SUP] rollo και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y παντα [SUP]G3956:A-ASM[/SUP] a todo τον [SUP]G3588:T-ASM[/SUP] el λαον [SUP]G2992:N-ASM[/SUP] pueblo ερραντισεν [SUP]G4472:V-AAI-3S[/SUP] roció por aspersión

NOTA: AQUÍ LUGARES SANTOS SE TRADUCE TAMBIEN COMO SANTISIMO.

Desde Heb. 8: 2 en adelante, se emplea nueve veces una expresión plural, ta hágia, para referirse al santuario celestial (cap. 8: 2; 9: 2-3, 8, 12, 24-25; 10: 19; 13: 11). En algunos casos la RV la ha traducido como "santuario" (cap. 8: 2; 9: 24; 13: 11); en otros, "Lugar Santo" (cap. 9: 2) o "Lugar Santísimo" (cap. 9: 3, 8, 12, 25; 10: 19). La traducción -mejor dicho, la interpretación- se ha hecho en base al contexto, pues el griego siempre usa el adjetivo hágia


LUEGO USTED DICE: que cuando se usa ``hagia hagión´´ se refiere al santísimo-terrenal exclusivamente.

FALSO: Como pudimos ver en las versiones griegas y RV 1865 (antigua, pueden buscar cualquier versión antigua o griega) se utiliza la misma palabra para designarse tanto al terrenal como al celestial, la diferencia esta en que al celestial se le llama verdadero u original. Pueden verlo en este estudio.



HEBREOS 6:19-20

19- (RV1865) La cual tenemos como áncora del alma, tan segura como firme, y que entra hasta del velo adentro:

(iWH+) ην [SUP]G3739:R-ASF[/SUP] cual ως [SUP]G5613:ADV[/SUP] como αγκυραν [SUP]G45:N-ASF[/SUP] ancla εχομεν [SUP]G2192:V-PAI-1P[/SUP] estamos teniendo της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP] de el ψυχης [SUP]G5590:N-GSF[/SUP] alma ασφαλη [SUP]G804:A-ASF[/SUP] segura τε [SUP]G5037:pRT[/SUP] y και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y βεβαιαν [SUP]G949:A-ASF[/SUP] establecida και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y εισερχομενην [SUP]G1525:V-PNP-ASF[/SUP] entrando εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] el εσωτερον [SUP]G2082:A-ASN-C[/SUP] más adentro του [SUP]G3588:T-GSN[/SUP] de la καταπετασματος [SUP]G2665:N-GSN[/SUP] cortina

20-
(RV1865) Donde entró por nosotros nuestro precursor Jesús, hecho sumo sacerdote por siempre según el órden de Melquisedec.

(iWH+) οπου [SUP]G3699:ADV[/SUP] donde προδρομος [SUP]G4274:A-NSM[/SUP] corredor hacia adelante υπερ [SUP]G5228:pREP[/SUP] por ημων [SUP]G1473:p-1GP[/SUP] nosotros εισηλθεν [SUP]G1525:V-2AAI-3S[/SUP] entró ιησους [SUP]G2424:N-NSM[/SUP] Jesús κατα [SUP]G2596:pREP[/SUP] según την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] a la ταξιν [SUP]G5010:N-ASF[/SUP] orden designada μελχισεδεκ [SUP]G3198:N-PRI[/SUP] de Melquisedec αρχιερευς [SUP]G749:N-NSM[/SUP] gobernante de sacerdotes γενομενος [SUP]G1096:V-2ADP-NSM[/SUP] habiendo llegado a ser εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro τον [SUP]G3588:T-ASM[/SUP] a la αιωνα [SUP]G165:N-ASM[/SUP] edad


HEBREOS 10:19

(RV1865) Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesu Cristo,

(iWH+) εχοντες [SUP]G2192:V-PAP-NPM[/SUP] Teniendo ουν [SUP]G3767:CONJ[/SUP] por lo tanto αδελφοι [SUP]G80:N-VPM[/SUP] hermanos παρρησιαν [SUP]G3954:N-ASF[/SUP] franqueza εις [SUP]G1519:pREP[/SUP] hacia dentro την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] a el εισοδον [SUP]G1529:N-ASF[/SUP] camino hacia dentro των [SUP]G3588:T-GPN[/SUP] de los αγιων [SUP]G40:A-GPN[/SUP] (lugares) santos εν [SUP]G1722:pREP[/SUP] en τω [SUP]G3588:T-DSN[/SUP] la αιματι [SUP]G129:N-DSN[/SUP] sangre ιησου [SUP]G2424:N-GSM[/SUP] de Jesús

NOTA: AQUÍ LUGARES SANTOS COMO ANTERIORMENTE HABIAMOS DICHOS PUEDE SER EN ALGUNOS CASOS ``LUGAR SANTO, SANTUARIO O SANTISIMO´´. LO QUE HACE LA DIFERENCIA ES EL CONTEXTO. AQUÍ ES SANTUARIO POR LA INTERCESION DE JESUS Y POR LA PALABRA EN GRIEGO LUGARES SANTOS.

RESUMEN

Se debe estudiar muy bien y ver las versiones antiguas y el contexto para poder hacer un juicio de una palabra. Las palabras que se vean iguales, tiene siempre que buscarse el contexto para ver a que se refiere.

Se vio claramente que tanto el Santuario Celestial como el terrenal se utilizan la misma palabra, la diferencia la hace que cuando se refiere al Santuario Celestial, SIEMPRE, se le llama el VERDADERO U ORIGINAL.

BENDICIONES
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: `` Bueno, "criatura", Esdras dice que "Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".
Y DANIEL DICE: "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RESTAURAR Y EDIFICAR A JERUSALEN".

SIN EMBARGO, AUNQUE ESDRAS DICE QUE EN DICHA "ORDEN" INTERVINIERON: "EL Dios de Israel, Ciro, Darío, Artajerjes", PUES TÙ CONSIDERAS QUE ESA ORDEN "SALIÒ" CON EL ULTIMO PERSONAJE DE LA CADENA DE EJECUCION:
ARTAJERJES......

LUEGO, ¿TIENE ESO ALGUN SENTIDO??????...

FIJATE, QUE DANIEL DICE "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN"...

Y POR LO TANTO, NO DICE "CUANDO LA ORDEN SEA EJECUTADA DE MANERA COMPLETA Y FINALMENTE".....(LO CUAL ESDRAS SUGIERE QUE OCURRIÒ CON ARTAJERJES)....´´

RESPUESTA:


(RV1960) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Los judíos debían esperar la puesta en marcha (“salida”) del decreto de un rey persa que permitiese la restauración y reconstrucción de la ciudad de Jerusalén para conocer el punto de partida de la profecía de Daniel (Dan 9:25; cf. Dan 8:2,13: “la visión” comenzó en la época persa). El libro de Esdras da cuenta de tres decretos que los reyes medo-persas emitieron para que los judíos pudiesen regresar a su tierra. Esos decretos aparecen resumidos en Esd 6:14: “Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías... Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia”.

Los dos primeros decretos tuvieron que ver con la reconstrucción del templo (Esd 1:2-4; 6:6-13), que se terminó e inauguró en el año 516/15 AC, exactamente 70 años después de haber sido destruido por los babilonios (2 Crón 36:21-23; Zac 1:12-16). La ciudad de Jerusalén, sin embargo, continuaba en ruinas, y se requería el tercer decreto que emitió el rey Artajerjes medio siglo después para reconstruírsela. Ese tercer decreto no podía referirse, por consiguiente, a la reconstrucción del templo, porque Esdras declara categóricamente que “la casa fue terminada... en el sexto año del reinado de Darío” (Esd 6:15). ¿Qué “edificaron y acabaron” los judíos, entonces, según el pasaje citado más arriba, por “mandato de... Artajerjes”? La ciudad de Jerusalén.
La orden anunciada por el ángel Gabriel a Daniel tendría que ver no solamente con la reconstrucción de Jerusalén, sino también con su restauración civil, jurídica y administrativa. Esto es lo que se ve en el decreto de Artajerjes que dio autoridad a Esdras no sólo sobre Jerusalén, sino también sobre las personas y el territorio fuera de Judea (Esd 7:21-22). Esa autoridad, así como el dinero que pudieron obtener según el decreto, les permitió comenzar la reconstrucción de la ciudad (Esd 4:7-16), como se ve por la carta de protesta que escribieron los que quisieron detener la obra: “Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos” (Esd 4:12; cf. v. 7). Artajerjes otorgó a Esdras, además, autoridad legal y judicial para establecer cortes de juicio (Esd 7:25-26). Esto involucraba el establecimiento de lugares de juicio en las “puertas” de las murallas de la ciudad, donde los jueces se reunían para resolver los litigios que se les presentaban (véase Deut 21:19; 22:15; 25:7; Prov 31:23). En otras palabras, la autoridad legal y jurídica que Artajerjes le dio a Esdras implicaba la reconstrucción de Jerusalén y sus muros. El decreto de Artajerjes dio lugar al segundo regreso oficial de largo alcance de los judíos, desde que los persas habían conquistado Babilonia. El primero tuvo lugar bajo Ciro (Esd 1:1-2, 7-8). Así como un decreto oficial de regreso dio lugar al inicio de la reconstrucción del templo, el segundo decreto oficial de repatriación alentó el comienzo de la reconstrucción de Jerusalén. Así como hubo un decreto inicial de Ciro para reconstruir el templo (Esd 1), que requirió una autorización adicional del rey Darío (Esd 6); así también el primer decreto de Artajerjes para restaurar y edificar la ciudad de Jerusalén sirvió para dar inicio a esa obra, y reforzarla con otra orden suplementaria posterior dada por el mismo rey (Neh 2)

En sus decretos, ni Ciro ni Darío dispusieron medidas efectivas para la restauración del Estado civil Judío como una unidad completa, aunque en la profecía de Daniel se prometía una restauración del gobierno religioso y del gobierno civil. El decreto del séptimo año de Artajerjes fue el primero que dio al Estado judío completa autonomía, bajo el domino persa.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Valdense

Dígame una cosa: ¿La orden de quien llevaron a cabo Esdras y Nehemías? ¿Bajo cual rey llevaron la orden?

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

USTED ESCRIBIO: UN ESTUDIO SOBRE EL LUGAR SANTO Y SANTISIMO SEGUN EL LIBRO DE HEBREOS
RESPUESTA: Se equivoco fatalmente en varias cosas que dice. Se lo voy a poner punto por punto para mayor claridad........NOTA: VEAN QUE MENCIONA CLARAMENTE SANTUARIO MUNDANAL TANTO EN LA VERSION RV1865 COMO EN LA GRIEGA LINEAL......

Bueno, "criatura", yo presentè un estudio que no està basado en "traducciones", sino en el propio contexto de cada pasaje, para establecer el verdadero significado de las palabras griegas utilizadas...
SIN EMBARGO, A ESE ESTUDIO TÙ PRETENDES OPONERLE "VERSIONES" O "TRADUCCIONES"....UUUFFFF....

PERO, VAMOS A IR POR PARTES...PARA VERIFICAR EL ASUNTO.....

COMENCEMOS CON ESTA PARTE:

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota:
En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

PERO, TE ADVIERTO QUE MI CONCLUSION ESTÀ BASADA EN EL PROPIO CONTEXTO DE LOS PASAJES Y NO EN VERSIONES O TRADUCCIONES, POR LO TANTO, DE ESA MISMA FORMA ES QUE TÙ TIENES QUE INTENTAR REBATIRME.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: ``Bueno, "criatura", yo presentè un estudio que no està basado en "traducciones", sino en el propio contexto de cada pasaje, para establecer el verdadero significado de las palabras griegas utilizadas...
SIN EMBARGO, A ESE ESTUDIO TÙ PRETENDES OPONERLE "VERSIONES" O "TRADUCCIONES"....UUUFFFF....

PERO, VAMOS A IR POR PARTES...PARA VERIFICAR EL ASUNTO.....

COMENCEMOS CON ESTA PARTE:

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota:
En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

PERO, TE ADVIERTO QUE MI CONCLUSION ESTÀ BASADA EN EL PROPIO CONTEXTO DE LOS PASAJES Y NO EN VERSIONES O TRADUCCIONES, POR LO TANTO, DE ESA MISMA FORMA ES QUE TÙ TIENES QUE INTENTAR REBATIRME.....


RESPUESTA.
No, mi amigo, no es asi, sino, que presentaste un estudio, no con el enfoque del contexto, ni de las palabras, sino, de su creencia, que de por si, a la luz de la biblia, esta errada (demostrado).
Al ponerle cualquier traducción antigua o Griega (que fue lo que le hice para la claridad del texto) hecha por tierra su creencia de que hay diferentes palabras para santuario celestial y para el santuario terrenal, cuando NO ES ASI (SEGUN VIMOS EN LAS VERSIONES, SIN IMPORTAR CUAL SEA). La diferencia siempre estuvo en la palabra verdadero, el cual siempre se le pone al SANTUARIO CELESTIAL.

Lea el estudio que le hice y vera su error.

Vienen dos preguntas, que todavía no me ha contestado:
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

PRIMERA PREGUNTA: ¿Si no hay un santuario celestial, de que altar tomo el serafín el carbón en el cielo?

Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuál Santuario se pufico y cuando, ya que en le año 70dc fue destruido.

ESPERO RESPUESTA A MIS PREGUNTAS NO CONTESTADAS.
Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo si estoy de acuerdo

Respondo: ¿Estás de acuerdo con la orden dada por Dios y cumplida finalmente por Artajerjes I, rey de Persia, en el año - 457 a. C?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Los dos primeros decretos tuvieron que ver con la reconstrucción del templo (Esd 1:2-4; 6:6-13), que se terminó e inauguró en el año 516/15 AC, exactamente 70 años después de haber sido destruido por los babilonios (2 Crón 36:21-23; Zac 1:12-16). La ciudad de Jerusalén, sin embargo, continuaba en ruinas, y se requería el tercer decreto que emitió el rey Artajerjes medio siglo después para reconstruírsela. Ese tercer decreto no podía referirse, por consiguiente, a la reconstrucción del templo, porque Esdras declara categóricamente que “la casa fue terminada... en el sexto año del reinado de Darío” (Esd 6:15). ¿Qué “edificaron y acabaron” los judíos, entonces, según el pasaje citado más arriba, por “mandato de... Artajerjes”? La ciudad de Jerusalén.......
...
Sin embargo HAGEO 2:1-3 dice que la casa fué terminada en el 520 a.C. "mes séptimo a los ventiún días del mes" (AÑO SEGUNDO del rey Darío = Hageo 1:1) y que el pueblo disfrutaba de casas artesonadas....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
Sin embargo HAGEO 2:1-3 dice que la casa fué terminada en el 520 a.C. "mes séptimo a los ventiún días del mes" (AÑO SEGUNDO del rey Darío = Hageo 1:1) y que el pueblo disfrutaba de casas artesonadas....


Respondo: Porque la mayoría de los judíos que volvieron le dieron preferencia a sus propias casas que estaban en las ciudades aledañas, antes que al templo y a la ciudad de Jerusalén, tal como lo profetizó Hageo.

"¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? " Hageo 1:4.

"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas." Nehemías 7:4.

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades." Nehemías 7:73.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

No, mi amigo, no es asi, sino, que presentaste un estudio, no con el enfoque del contexto, ni de las palabras, sino, de su creencia, que de por si, a la luz de la biblia, esta errada (demostrado). Al ponerle cualquier traducción antigua o Griega (que fue lo que le hice para la claridad del texto) hecha por tierra su creencia de que hay diferentes palabras para santuario celestial y para el santuario terrenal, cuando NO ES ASI (SEGUN VIMOS EN LAS VERSIONES, SIN IMPORTAR CUAL SEA). La diferencia siempre estuvo en la palabra *_verdadero, _*el cual siempre se le pone al *SANTUARIO CELESTIAL.
*Vienen dos preguntas, que todavía no me ha contestado:*Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, *_teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;_*
*PRIMERA PREGUNTA*: _¿Si no hay un santuario celestial, de que altar tomo el serafín el carbón en el cielo?_
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; *_luego el santuario será purificado. _*
*SEGUNDA PREGUNTA*_: ¿Cuál Santuario se purifico y cuando, ya que en el año 70dc fue destruido.

Bueno, “criatura”, TUS PROPIAS PALABRAS TE INCRIMINAN CUANDO DICES:
Al ponerle cualquier traducción antigua o Griega (que fue lo que le hice para la claridad del texto) echa por tierra su creencia de que hay diferentes palabras para santuario celestial y para el santuario terrenal, cuando NO ES ASI (SEGUN VIMOS EN LAS VERSIONES, SIN IMPORTAR CUAL SEA)”.

FÌJATE BIEN, TÙ ME HABLAS DE “TRADUCCIONES” Y DE “VERSIONES”; SIN EMBARGO, EN MI ESTUDIO YO NO PRESENTÈ NINGUNA “TRADUCCION” O “VERSION” CON RESPECTO A LAS PALABRAS GRIEGAS QUE MARCAN UN PUNTO CRITICO.
¿ES QUE NO ALCANZAS A ENTENDER ESA SIMPLEZA????...

DEBES NOTAR, QUE YO PUSE LAS PALABRAS GRIEGAS SIN “TRADUCCION”, PARA TRATAR DE DETERMINAR SU SIGNIFICADO EN BASE AL PROPIO CONTEXTO DEL PASAJE.

Y ESO, LO PUEDES COMPROBAR AQUÍ:
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

FIJATE, QUE DEJÈ LA PALABRA GRIEGA “TON HAGION”, SIN TRADUCIR.

Y en esos versículos, el "Ton Hagion" , (que es la forma genitiva de "Ta Hagia"), se refiere indudablemente al Santuario Celestial; TAL COMO LO DEMUESTRA EL CONTEXTO…….

PERO, MI CONCLUSION ESTÀ BASADA EN EL PROPIO CONTEXTO DE LOS PASAJES Y NO EN “VERSIONES O TRADUCCIONES”, POR LO TANTO, DE ESA MISMA FORMA ES QUE TÙ TIENES QUE INTENTAR REBATIRME.....

LUEGO, TIENES QUE DEMOSTRAR EN BASE AL CONTEXTO, QUE EN ESOS TRES PASAJES DE HEBREOS QUE PUSE, LA FRASE GRIEGA “TON HAGION” NO SE REFIERE AL “SANTUARIO CELESTIAL”.

DE MANERA QUE LAS DOS PREGUNTITAS QUE HACES, ESTAN FUERA DE LUGAR, PORQUE EN ESTE MOMENTO NO ESTÀ EN DISCUSION SI HAY O NO “SANTUARIO CELESTIAL”. (SOBRE LO CUAL ES OPORTUNO ACLARAR, QUE YO CREO QUE HAY UN “SANTUARIO CELESTIAL”; LUEGO, NO ENTIENDO PORQUÈ TRAES ESO A COLACION).


BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Estás de acuerdo con la orden dada por Dios y cumplida finalmente por Artajerjes I, rey de Persia, en el año - 457 a. C?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

deja de comportate como un cobarde mentiroso y muestra el mensaje que te he pedido
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

...
Sin embargo HAGEO 2:1-3 dice que la casa fué terminada en el 520 a.C. "mes séptimo a los ventiún días del mes" (AÑO SEGUNDO del rey Darío = Hageo 1:1) y que el pueblo disfrutaba de casas artesonadas....

prueba evidente de que la ciudad se había reconstruido
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

“Los judíos debían esperar la puesta en marcha (“salida”) del decreto de un rey persa que permitiese la restauración y reconstrucción de la ciudad de Jerusalén para conocer el punto de partida de la profecía de Daniel (Dan 9:25; cf. Dan 8:2,13: “la visión” comenzó en la época persa). El libro de Esdras da cuenta de tres decretos que los reyes medo-persas emitieron para que los judíos pudiesen regresar a su tierra. Esos decretos aparecen resumidos en Esd 6:14: “Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías... Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia”.
Los dos primeros decretos tuvieron que ver con la reconstrucción del templo (Esd 1:2-4; 6:6-13), que se terminó e inauguró en el año 516/15 AC, exactamente 70 años después de haber sido destruido por los babilonios (2 Crón 36:21-23; Zac 1:12-16). La ciudad de Jerusalén, sin embargo, continuaba en ruinas, y se requería el tercer decreto que emitió el rey Artajerjes medio siglo después para reconstruírsela. Ese tercer decreto no podía referirse, por consiguiente, a la reconstrucción del templo, porque Esdras declara categóricamente que “la casa fue terminada... en el sexto año del reinado de Darío” (Esd 6:15). ¿Qué “edificaron y acabaron” los judíos, entonces, según el pasaje citado más arriba, por “mandato de... Artajerjes”? La ciudad de Jerusalén.
La orden anunciada por el ángel Gabriel a Daniel tendría que ver no solamente con la reconstrucción de Jerusalén, sino también con su restauración civil, jurídica y administrativa.
En sus decretos, ni Ciro ni Darío dispusieron medidas efectivas para la restauración del Estado civil Judío como una unidad completa, aunque en la profecía de Daniel se prometía una restauración del gobierno religioso y del gobierno civil.El decreto del séptimo año de Artajerjes fue el primero que dio al Estado judío completa autonomía, bajo el domino persa".

Bueno, “criatura” tù dices:
“Los judíos debían esperar la puesta en marcha (“salida”) del decreto de un rey persa que permitiese la restauración y reconstrucción de la ciudad de Jerusalén para conocer el punto de partida de la profecía de Daniel”.

Y YO TE RESPONDO:
Los judios no podian de ninguna manera “conocer el punto de partida de la profecía de Daniel”, ya que el libro de Daniel era un “libro sellado”:
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

MAS BIEN, LA PROFECIA DE DANIEL 9 VINO COMO RESPUESTA A LA ORACION DEL PROFETA; Y SOLO A ESTE LE ERA PERTINENTE LA EXPLICACION ANGELICAL.

Ademas, todos los decretos de los reyes persas, tenian vigencia (salida) desde que eran firmados y sellados por el rey; lo cual para Daniel era bastante claro, ya que èl era parte de la corte persa.

Por otra parte, leamos aquí:
9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos9:16 Oh Señor…apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte
9:17 …Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, 9:18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre….
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,
LUEGO, aquí se puede observar que una de las preocupaciones de Daniel, era el Santuario judio:
9:17 …Dios nuestro…haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado…
Por lo tanto, es evidente que Dios iba a escuchar y complacer ese pedido.

También se nota aquí, que el Profeta entendió el asunto DE LA ORDEN:
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden…Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…
POR LO TANTO, SI DANIEL “ENTENDIÒ LA ORDEN”, para restaurar y edificar a Jerusalén; DE NINGUNA MANERA PUDO HABER ENTENDIDO QUE DICHA ORDEN “SALIÒ”, con LA “restauración civil, jurídica y administrativa” DE JERUSALEN.

ESPERO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA PARTE, PARA SEGUIR ADELANTE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.´´
RESPUESTA: Unos de los mas grandes problemas que tienen los que no creen en la palabra directa de Dios, es que lo ponen exactamente como el terrenal.
¿Quién le dijo a usted que el altar del cielo deja cenizas?...

Bueno, "criatura", TÙ DICES:
¿¿Quién le dijo a usted que el altar del cielo deja cenizas?....

Y YO TE RESPONDO:
¿Y QUIÈN TE DIJO A TI QUE EN EL CIELO HAY "TENAZAS", PARA QUE LOS SERAFINES TOMEN "CARBON ENCENDIDO" DE
UN "ALTAR", TAL COMO TÙ SUGIERES AQUI?????:
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
PRIMERA PREGUNTA: ¿Si no hay un santuario celestial, de que altar tomo el serafín el carbón en el cielo?.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

deja de comportate como un cobarde mentiroso y muestra el mensaje que te he pedido

Respondo: Es bueno mostrar la génesis del asunto en cuestión para que los lectores vayan entendiendo y conociendo en este sitio, y el mal proceder de personas como tu, a modo de que estén advertidos de lo que les espera cuando se enfrentan con jesuitas.

A modo de introducción, debo escribir esta extraordinaria predicción que hiciera la reconocida mensajera del Señor, la Sra. Ellen White y que motivó a manuel 5 a presentar una foto que aparentemente la cuestionaba, la cual tu apoyaste 100% en un comienzo; y sostuviste su misma tesis. (No es ninguna mentira que tu lo secundas ciegamente, aún sin conocer los datos en cuestión).

Veamos entonces la cita aludida:


"Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles. Se elevaban siempre más alto y los materiales más costosos entraban en su construcción. Los propietarios no se preguntaban cómo podían glorificar mejor a Dios. El Señor estaba ausente de sus pensamientos.
Yo pensaba: ¡Ojalá que las personas que emplean así sus riquezas pudiesen apreciar su proceder como Dios lo aprecia! Levantan edificios magníficos, pero el Soberano del universo sólo ve locura en sus planes e invenciones. No se esfuerzan por glorificar a Dios con todas las facultades de su corazón y de su espíritu. Se han olvidado de esto, que es el primer deber del hombre.
Mientras que esas altas construcciones se levantaban, sus propietarios se regocijaban con orgullo, por tener suficiente dinero para satisfacer sus ambiciones y excitar la envidia de sus vecinos. Una gran parte del dinero así empleado había sido obtenido injustamente, explotando al pobre. Olvidaban que en el cielo toda transacción comercial es anotada, que todo acto injusto y todo negocio fraudulento son registrados. El tiempo vendrá cuando los hombres llegarán en el fraude y la insolencia a un punto que el Señor no les permitirá sobrepasar y entonces aprenderán que la paciencia de Jehová tiene límite.


La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros." Pero esos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas." Joyas de los Testimonios Tomo 3, páginas 381,382.

Bien; manuel5, presentó como he mencionado una foto donde aparecían bomberos echando con unas mangueras, agua a chorros sobre uno de los edificios siniestrados, y sostuvo en dicha ocasión que Ellen White se había equivocado, ya que como se apreciaba en dicha foto (la que usó en su avatar), demostraba su equivocación. Pero, finalmente, se dio cuenta de que dicha fotografía fue tomada mucho tiempo después, cuando los edificios estaban completamente derrumbados en el suelo.

En reiteradas ocasiones, le presenté a ambos, a manuel5 y a ti, su equivocación al respecto, ya que como todos saben ahora, un incendio de esa magnitud y con características del fuego tan especiales cuya altísima temperatura derivada del combustible del avión, este no se puede apagar con agua común.

Imagínate que si el incendio de un automóvil se apaga con extintores, ese incendio fue muchas veces más incontrolable, de tal manera los carros bomberiles, nada podían hacer al respecto. Sumale además la altura de dichos edificios, superior a los 400 metros, y verás que los carros no tenían la tecnología para lanzar un chorro ni a la mitad de dicha altura. En definitiva, los bomberos, no pudieron hacer funcionar sus máquinas.

Ahora, frente a tus sostenidas acusaciones ante mi persona, tales como de estar loco, de ser mentiroso y además cobarde, los lectores ya han logrado percibir tu descarada maquinación, y falsías. Si hasta llegaste a señalar, más tarde, de que el Centro White, no reconocía la predicción de Ellen White sobre las Torres Gemelas de Nueva York, con el fin de contrarrestar lo que te demostré con estos serios y nobles argumentos.

Ahora, lo que me pides, sobre la cita en cuestión, ya te expuse de que se borraron automáticamente todos los comentarios y debates que iniciara en este foro de Sectas, uno de los enemigos más acérrimos de la Biblia y de Dios, como fue el expulsado "Escudriñador" (emeric), con quién te asociaste en reiteradas ocasiones para atacar y confundir. Esto es lo que sucede con cualquier "expulsado", y como se ve te tratas de aprovechar de esta situación para denigrar a quién te dio una buena enseñanza sobre "la combustión"

Ahora, te señalo que has violado serias normas del foro, al levantar agravios y falsías e insolencias contra de mi persona en reiteradas ocasiones:

"Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email)."

NOTA 2: El Webmaster se reserva el derecho de aplicar estas normas según su criterio y expulsar a un usuario o de borrar un mensaje aún cuando éstos no hayan infringido aparentemente estas normas, siempre velando por el buen funcionamiento de este Web. Siempre que se borre un mensaje o se expulse a alguien se dará la explicación ya sea en el epígrafe relacionado o en el foro de "Mensajes Borrados", pero nunca se cuestionará las decisiones en público, únicamente por Email.

Por ahora, espero que aprendas estas lecciones, recapacites y madures, de lo contrario le pediré a manuel5 que te desmienta. Aunque él no sea amigo de los adventistas, sé que como profesor de ciencias y de matemáticas está a favor de la verdad, (todo lo contrario de tu persona).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Bueno, “criatura” tù dices:
“Los judíos debían esperar la puesta en marcha (“salida”) del decreto de un rey persa que permitiese la restauración y reconstrucción de la ciudad de Jerusalén para conocer el punto de partida de la profecía de Daniel”.

Y YO TE RESPONDO:
Los judios no podian de ninguna manera “conocer el punto de partida de la profecía de Daniel”, ya que el libro de Daniel era un “libro sellado”:
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

MAS BIEN, LA PROFECIA DE DANIEL 9 VINO COMO RESPUESTA A LA ORACION DEL PROFETA; Y SOLO A ESTE LE ERA PERTINENTE LA EXPLICACION ANGELICAL.

Ademas, todos los decretos de los reyes persas, tenian vigencia (salida) desde que eran firmados y sellados por el rey; lo cual para Daniel era bastante claro, ya que èl era parte de la corte persa.

Por otra parte, leamos aquí:
9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos9:16 Oh Señor…apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte
9:17 …Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, 9:18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre….
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,
LUEGO, aquí se puede observar que una de las preocupaciones de Daniel, era el Santuario judio:
9:17 …Dios nuestro…haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado…
Por lo tanto, es evidente que Dios iba a escuchar y complacer ese pedido.

También se nota aquí, que el Profeta entendió el asunto DE LA ORDEN:
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden…Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…
POR LO TANTO, SI DANIEL “ENTENDIÒ LA ORDEN”, para restaurar y edificar a Jerusalén; DE NINGUNA MANERA PUDO HABER ENTENDIDO QUE DICHA ORDEN “SALIÒ”, con LA “restauración civil, jurídica y administrativa” DE JERUSALEN.

ESPERO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA PARTE, PARA SEGUIR ADELANTE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Amigo, el cumplimiento de la profecía es mas claro aun, por estos hombres de Dios:

Lamento decirte Criatura que el cumplimiento de la profecía, se llevó a cabo como YHWH, lo indicó en la persona del profeta Isaías.
Más abajo te muestro la orden divina.




Esdras: Fue con un grupo de Judíos por orden de Artajerjes

Solo un grupo exiguo de judíos salieron con el decreto de Artajerjes, solo 3000 personas, en cambio con el decreto de Ciro salieron cerca de 50.000 judíos, (año 539 a.C.) ¿tu crees que los judíos estuvieron viviendo colgado de los árboles mientras salió la orden de reconstrucción de la ciudad? ¿esperaron 81 años para comenzar la reconstrucción de la ciudad y demás ciudades aledañas?

El decreto de Artajerjes solo sirvió para llevar algunos utencilios del templo, que aun estaban en manos del los Persas. Estos utencilios fueron sacados por Nabucodonosor cuando conquistó a Israel, y deportó a casi la totalidad de los judíos, la restauración del poder judical y poner gobernadores, además de recursos para la casa del Dios de Israel, es decir el templo. Nada dice este decreto sobre la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén.

Muéstrame el texto del mentado decreto donde se da la supuesta orden de reconstrucción que tanto festinan los adventistas.
De acuerdo al texto de Esdras 7:11-28


Nehemias: Fue con otro grupo de Judíos por Orden de Artajerjes.

Esa orden fue dada en el año 444 a.C. y Nehemías fué a reparar los muros y puertas que estaban aún destruidas. Si tubieran que contar desde esa fecha no les cuaja vuestras predicciones.


Entonces, no hay manera de que la fecha profética haya comenzado con Ciro o con Darío, la biblia señala claramente a Artejerjes.


¿NO? ¿Que te hace suponer que es asi lo que tu afirmas? Veo que no tomas en cuenta la orden divina dada por Dios a Isaías y esta orden divina dice:

Isa 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."

Leistes bién?, La orden de nuestro Creador es clara y precisa, CIRO SU UNGIDO COMENZARÁ CON LA REEDIFICACIÓN DE LA CIUDAD Y PONDRÁ LOS CIMIENTOS AL TEMPLO.

Te agrego más, en el periodo de Darío, en el año 2 de su reinado es decir en el año 521 a.C. es decir 64 años antes que saliera el decreto de Artajerjes, nuestro Creador se quejaba en boca del profeta Hageo, que mienras su casa (el templo) aun no se terminaba de reconstruir, los judíos habitaban en sus casas artesonadas , y en otro pasaje: corría a sus casas Hageo 1:4,9.

Y para terminar Flavio Josefo en su libro llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:

"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”

Para tu desgraia los argumentos presentados una vez más hacen triza vuestros argumentos que solo se sostienen en suposiciones.
Debieras de profundizar vuestros estudios y darte cuenta que la tesis adventista nació muerta desde su génesis.


Saludos






GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Referente a la construccion del Tabernaculo terrenal, Moises recibio la siguiente orden:

"Mira, haz todas las cosas conforme al MODELO que se te ha mostrado en el monte" (Hebreos 8: 5).

Este MODELO indicaba los detalles como Moises debia erigir EL TABERNACULO TERRENAL. Moises lo hizo exactamente como a el le fue mostrado por Jehova, en el monte Sinai, con 2 departamentos: el lugar Santo y el lugar Santisimo. Todas las cosas referentes al Tabernaculo terrenal, fueron hechas exactamente "CONFORME AL MODELO" (Hebreos 8: 5).

Pero lo que muchos no comprenden, es esto:

1. El MODELO era un diseno de como debia ser construido EL TABERNACULO TERRENAL. La Palabra de Dios NO DICE QUE ESE MODELO ERA UN MODELO DEL TABERNACULO CELESTIAL.

2. La Palabra de Dios nos revela que los sacerdotes del Tabernaculo terrenal "SIRVEN A LO QUE ES FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5).

Esto nos prueba, biblicamente, que los sacerdotes del Tabernaculo terrenal servian a lo que simplemente era una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), NO UN TABERNACULO IDENTICO AL TEMPLO O SANTUARIO QUE ESTABA EN EL CIELO.

El Tabernaculo terrenal fue simplemente una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES", pero no una construccion IDENTICA al Santuario celestial.

EL MODELO MOSTRADO A MOISES FUE "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (HEBREOS 8: 5), PERO NO FUE UN MODELO IDENTICO DEL TABERNACULO CELESTIAL.

Las palabras "FIGURA Y SOMBRA", en Hebreos 8: 5, claramente indican que el Tabernaculo terrenal no era EXACTAMENTE IGUAL, O IDENTICO, al Santuario o Templo celestial.

De consiguiente, el hecho de que el Tabernaculo terrenal tuvo 2 departamentos (lugar Santo y lugar Santisimo), NO PRUEBA que el Santuario o Templo celestial tambien tenia 2 departamentos, porque el Tabernaculo terrenal simplemente era una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), NO UNA CONSTRUCCION IDENTICA DEL SANTUARIO CELESTIAL.

Los Adventistas del Septimo Dia, que aseveran que el Santuario CELESTIAL tenia 2 departamentos, lugar Santo y lugar Santisimo, no pueden probar eso con la Biblia, porque el "MODELO" que se le mostro a Moises fue simplemente "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), NO UN MODELO IDENTICO AL SANTUARIO CELESTIAL.

LO QUE ES FIGURA Y SOMBRA DE ALGO, NO ES IGUAL O IDENTICO A AQUELLO. ES SIMPLEMENTE UNA FIGURA, UNA SIMPLE SOMBRA, PERO NO ES EXACTAMENTE LO MISMO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.