LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: `` Bueno, criatura, estamos conscientes de que resulta imposible intentar razonar con alguien que manifieste el grado de encerramiento que demuestras...Pero, para beneficio de los demás foristas tenemos que insistir.....

A la cuestión que presenta esta pregunta:
¿Dice la biblia que el terrenal ERA idéntico o parecido al celestial?....
RESULTA ASOMBROSO QUE INTENTES RESPONDERLA CON ESTOS PASAJES:
Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. (MAS CLARO, NI EL AGUA)
Heb_8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

AHORA BIEN, EN ESOS PASAJES YO NO VEO QUE DIGA QUE EL SANTUARIO TERRENAL ERA IDENTICO O PARECIDO AL CELESTIAL.....

PERO, SI INTERPRETANDO DICHOS PASAJES A TU CONVENIENCIA, LLEGAS A ESA CONCLUSION, !PUES ESO YA ES OTRA COSA!!!!

Y TE REMARCO LO SIGUIENTE:
A MOISES SE LE DIJO QUE CONSTRUYERA EL SANTUARIO TERRENAL: CONFORME AL MODELO, QUE SE LE MOSTRO EN EL MONTE.......
FIJATE BIEN, EL PASAJE NO DICE: CONFORME AL SANTUARIO, QUE SE TE MOSTRO....
SINO QUE DICE: CONFORME AL MODELO....
PERO, TU QUIERES INTERPRETAR, QUE CONFORME AL MODELO SIGNIFICA CONFORME AL SANTUARIO.....

!VANA ILUSION!!!!!....

RESPUESTA:

Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. (MAS CLARO, NI EL AGUA)
Heb_8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Si hay uno verdadero, tiene que haber una copia parecida al original.

La biblia (tanto la suya como la mía) dice que es ministro del verdadero santuario, no HECHO POR EL HOMBRE, SINO DEL CIELO.
Hebros 9:24 es todavía mas claro, dice que no entro en un santuario hecho por humanos FIGURA DE VERDADERO.
Que se desprende de esos versículos:
1- Que lo que a Moisés se le mostró, fue otro santuario, como modelo, para que el hiciera una copia.
2- Que hay un original o VERDADERO.
3- Que Cristo como Sumo sacerdote entró en el VERDADERO, asi como los sumos sacerdotes humanos entraba en la COPIA, para hacer intercesión por nosotros.
4- Si se le dijo que lo hiciera conforme a lo quie vio, se supone que lo hizo asi mismo como declara la biblia.

Éxo_40:16 Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo.

Osea, que usted duda de los que dice la biblia en este aspecto y no solamente esto, sino, que la contradice. Solo usted y Patricio dicen que el santuario que Dios le mostro a Moises, no se parecía al que hizo. ¿Moisés entonces, desobedeció a Dios?
Éxo_26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Éxo_25:40Mira y hazlosconforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Wao mi amigo, se fue lejos usted.

Bendiciones y estudie mas.

MI RESPUESTA AL FORISTA CRIATURA:

Cuando se va a construir un edificio, tanto los arquitectos e ingenieros se guian estrictamente por los planos de la construccion de ESE EDIFICIO.

Moises debia construir un Tabernaculo TERRENAL, por tanto, el MODELO que Dios le mostro en el monte fue el MODELO de como debia construirse ESE TABERNACULO TERRENAL.

Y la Palabra de Dios indica que ESE MODELO era simplemente una FIGURA Y SOMBRA de las cosas celestiales (Hebreos 8:5). Esto significa que el MODELO de construccion del Tabernaculo TERRENAL, NO ERA EXACTAMENTE IGUAL AL SANTUARIO CELESTIAL. Si hubiese sido exactamente igual, entonces jamas se hubiese dicho que era simplemente una FIGURA O SOMBRA del Santuario celestial.

EL MODELO que se le mostro a Moises, fue un MODELO de lo que Moises debia construir aqui en la tierra, esto es, EL TABERNACULO TERRENAL.

Esto prueba que a Moises no se le mostro un MODELO del Santuario celestial, pues de haber sido asi, jamas se hubiese dicho que ese MODELO era una simple FIGURA Y SOMBRA del Santuario celestial.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Bueno, “criatura”, TUS PROPIAS PALABRAS TE INCRIMINAN CUANDO DICES:
Al ponerle cualquier traducción antigua o Griega (que fue lo que le hice para la claridad del texto) echa por tierra su creencia de que hay diferentes palabras para santuario celestial y para el santuario terrenal, cuando NO ES ASI (SEGUN VIMOS EN LAS VERSIONES, SIN IMPORTAR CUAL SEA)”.

FÌJATE BIEN, TÙ ME HABLAS DE “TRADUCCIONES” Y DE “VERSIONES”; SIN EMBARGO, EN MI ESTUDIO YO NO PRESENTÈ NINGUNA “TRADUCCION” O “VERSION” CON RESPECTO A LAS PALABRAS GRIEGAS QUE MARCAN UN PUNTO CRITICO.
¿ES QUE NO ALCANZAS A ENTENDER ESA SIMPLEZA????...

DEBES NOTAR, QUE YO PUSE LAS PALABRAS GRIEGAS SIN “TRADUCCION”, PARA TRATAR DE DETERMINAR SU SIGNIFICADO EN BASE AL PROPIO CONTEXTO DEL PASAJE.

Y ESO, LO PUEDES COMPROBAR AQUÍ:
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

FIJATE, QUE DEJÈ LA PALABRA GRIEGA “TON HAGION”, SIN TRADUCIR.

Y en esos versículos, el "Ton Hagion" , (que es la forma genitiva de "Ta Hagia"), se refiere indudablemente al Santuario Celestial; TAL COMO LO DEMUESTRA EL CONTEXTO…….

PERO, MI CONCLUSION ESTÀ BASADA EN EL PROPIO CONTEXTO DE LOS PASAJES Y NO EN “VERSIONES O TRADUCCIONES”, POR LO TANTO, DE ESA MISMA FORMA ES QUE TÙ TIENES QUE INTENTAR REBATIRME.....

LUEGO, TIENES QUE DEMOSTRAR EN BASE AL CONTEXTO, QUE EN ESOS TRES PASAJES DE HEBREOS QUE PUSE, LA FRASE GRIEGA “TON HAGION” NO SE REFIERE AL “SANTUARIO CELESTIAL”.

DE MANERA QUE LAS DOS PREGUNTITAS QUE HACES, ESTAN FUERA DE LUGAR, PORQUE EN ESTE MOMENTO NO ESTÀ EN DISCUSION SI HAY O NO “SANTUARIO CELESTIAL”. (SOBRE LO CUAL ES OPORTUNO ACLARAR, QUE YO CREO QUE HAY UN “SANTUARIO CELESTIAL”; LUEGO, NO ENTIENDO PORQUÈ TRAES ESO A COLACION).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

USTED ESCRIBIO:
Los judios no podian de ninguna manera “conocer el punto de partida de la profecía de Daniel”, ya que el libro de Daniel era un “libro sellado”: 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.
RESPUESTA: Falso, disculpe que se lo diga.
¿Qué fue sellado? Desde la visión de Daniel 11 al 12. ¿Por qué?. Era para el tiempo del fin: Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Bueno, “criatura”, ahora tù dices que en Daniel solo fue sellado “Desde la visión de Daniel 11 al 12”….
SIN EMBARGO, LA BIBLIA DICE: “Daniel, cierra las palabras y sella el libro…”.

FIJATE BIEN, LA BIBLIA NO DICE: “SELLA ESTA VISION Y AQUELLA”…

SINO QUE LA BIBLIA DICE: “SELLA EL LIBRO”.

Y ESA FRASE: “SELLA EL LIBRO”, SIGNIFICA CLARAMENTE: SELLA TODO EL LIBRO DE DANIEL……

Además, el entendió la visión de Daniel 9, aquí esta la prueba:
Dan 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera,y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
¿Qué visión fue que tuvo entendimiento? La anterior de Daniel 9 que el Ángel Gabriel le explico.

LA PROFECIA DE DANIEL 9 VINO COMO RESPUESTA A LA ORACION DEL PROFETA; Y SOLO A ESTE LE ERA PERTINENTE LA EXPLICACION ANGELICAL.

LEAMOS AQUI:
9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos9:16 Oh Señor…apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte
9:17 …Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, 9:18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre….
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,
LUEGO, aquí se puede observar que una de las preocupaciones de Daniel, era el Santuario judio:
9:17 …Dios nuestro…haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado…
Por lo tanto, es evidente que Dios iba a escuchar y complacer ese pedido.

También se nota aquí, que el Profeta entendió el asunto DE LA ORDEN:
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden…Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…

POR LO TANTO, SI DANIEL “ENTENDIÒ LA ORDEN”, para restaurar y edificar a Jerusalén; DE NINGUNA MANERA PUDO HABER ENTENDIDO QUE DICHA ORDEN “SALIÒ”, con LA “restauración civil, jurídica y administrativa” DE JERUSALEN.

Ademas, todos los decretos de los reyes persas, tenían vigencia (salida) desde que eran firmados y sellados por el rey; lo cual para Daniel era bastante claro, ya que èl era parte de la corte persa.

ESPERO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA PARTE, PARA SEGUIR ADELANTE.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

RESPUESTAClaro que no, ellos vivían en el imperio Medo-persa, porque nadie podía vivir en Jerusalén, ya que estaba destruida.

Esa es la mentira adventista que fundamentan para poder calzar una serie de inesactitudes.
Cuando Llegó el imperio Medo-Persa, Jerusalén y las otras ciudades estaban destruidas, eso corresponde al año 538 a.C.en cambio en el periodo de Artajerjes las ciudades estaban reconstruidas en una gran parte, y eso lo corrobora el profeta Hageo que nos dice:
Hag 1:4 ¿Y acaso para ustedes sí es tiempo de vivir en casas lujosas, mientras que mi templo está en ruinas?
Hag 1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

Estas declaraciones fueron hechas en el 2º año del reinado de Darío, es decir en el año 520 a.C., y es clara, ya que ase afirma que los judíos tenían sus casas arregladas (artesonadas) y corrían a ellas.

Usted nada a dicho sobre lo que puse de Flavio Josefo, por que las declaraciones de ese historiador, hecha por tierra las pretenciones adventistas historisistas, que la ciudad de Jerusalén y demás seguín destruidas en el reinado de Artajerjes.

El decreto de artajerjes que le dio a Esdras para poner en acción a los 5 mese de haber llegado a Jerusalen es el Valido, ya que formaba la composición de Estado, la reconstrucción y todo lo demás.

¿Dónde esta en Esdras 7?

Esd 7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esd 7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Esd 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
Esd 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Esd 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Esd 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Esd 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Esd 7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
Esd 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
Esd 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Esd 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

¡¡¡Por el amor de Dios no mienta hermano!!!, el decreto de Artajerjes entregado a Esdra, no contienen ninguna orden de reconstrucción de la ciudad, NO EXISTE ESA ORDEN, lo que usted subraya, solo son suposiciones, pero ese decreto en si, nada dice de reconstrucción alguna.

Usted deja de mentiroso a Dios mismo al profeta Isaías y al rey Ciro, por que la orden de reconstrucción es divina, y se la vuelvo a repetir:

Isa 44:28El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."

Le pregunto: ¿Quié debía de comenzar la reconstrucción de la ciudad, según la orden de nuesto Creador? ¿Dice el texto que Artajerjes debería comenzar con la reconstruccíon de la ciudad y poner los cimientos al templo? ¿A quien debemos de creerle, a nuestro Creador o a la sartalada de mentiras de una secta que pervierte los textos sagrados?

Mañana Dios mediente, terminaré de contestarle su post

Que Dios Altísimo lo ilumine, y lo saque del inmenso error en que se encuentra

GATO

lamento contradecirte aitorgoico, pero yo soy un asiduo lector del hermano gabrie147
y efectivamente el tiene razon, por eso te pido que retires lo dicho de que es un cobarde
y mentiroso, o de lo contrario demuestras que no eres una persona seria

Dios te bendiga

Señor rramos no lamente contradecirme, simplemente preocúpese de averiguar la verdad

Usted afirma que Gabriel tiene razón por lo tanto le animo a que muestre el mensaje en el que yo haya escrito la estupidez que Gabriel, faltando a la verdad, dice que yo he dicho.

Respondo: Estás igual que cuando asegurabas que los carros de los bomberos lanzaban agua hacia arriba por más de 400 metros para apagar el incendio de las Torres Gemelas de Nueva York.

sr. rramos, es muy sencillo, si Gabriel no es un mentiroso, que muestre él o usted ese mensaje.
Si usted es asiduo seguidor de Gabriel y ha seguido nuestras conversaciones me figuro que usted habrá leído ese mensaje y podrá ayudar a Gabriel a mostrarlo.

¿Ha visto usted, Señor rramos, el mensaje en el que yo haya escrito la estupidez que Gabriel me atribuye?
¿puede mostrarlo?

además Gabriel volvió a faltar a la verdad cuando dijo

Te digo que eres tramposo, ya que esperaste a que la base de datos de este sistema cambiara, en el cual no s�lo se borraron las fotograf�as, sino que los links que nos llevaban a dicha informaci�n, tambi�n dejaron de funcionar.

Todos pueden comprobarlo con el link que pusiste (en azul), y cuando se les hace un click arroja un error 404.

Los mensajes que yo he escrito en este foro no se han borrado; para desgracia del mentiroso Gabriel están todos. El problema de Gabriel es que no puede encontrar los mensajes que no existen.

Y otra mentira más ¿Que enlaces no funcionan en el mensaje del siguiente link?
http://forocristiano.iglesia.net/th...FALSEDAD-DE-ellen-white?p=1200725#post1200725

Gabriel, como siempre, no se entera de nada, vive en su mundo de fantasía. La fotografía que puso Manuel5 no la puso en ningún mensaje, la puso en su avatar y con el tiempo dejo de usarla en su avatar.
EN ESENCIA, LA FOTOGRAFÍA NO SE ELIMINÓ.
La fotografía en la que se veían bomberos lanzando agua está en el enlace que aparece en este mensaje de noviembre de 2006
http://forocristiano.iglesia.net/th...res-gemelas-quot-del-9-11?p=356917#post356917

Ni se han borrado mensajes ni se han perdido enlaces ni se han borrado fotografías. Lo único que se ha perdido es la dignidad y la hombría del farsante Gabriel.

Creo que debe intervenir el administrador del foro porque es inadmisible que Gabriel se dedique a poner en boca de los demás las estupideces que se le ocurren a su mente enferma.

Y para terminar Señor rramos. ¿Cree usted que es decente poner en boca de los demás lo que los demás no han dicho?

Manuel5

El tiempo del fin es lo que Jesus dice cuando comienzan a suceder todas las señales como desenlase para su advenimiento.

Leer Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13.

Bendiciones
...
Gracias por la sugerencia.
..
..He vuelto a leer Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13 y no encuentro en esos textos nada que diga de un período de tiempo llamado "tiempo del fin".
..
Leo del fin del Templo de Jerusalén y del Regreso de Nuestro Señor (Hijo del hombre). Pero nada del concepto "TIEMPO del FIN".
..
Gracias de todas formas.

(En AZUL mi respuesta)
Hola manuel5

RESPUESTA:

A) Si no se referia al 11 de Septiembre, demuestre a que se referia, asi de facil.
Nunca dije que fuera una PROFECÍA con fecha y todo. Eso se lo inventaron los adventistas.
NO ES UNA PROFECÍA.
Leyendo el texto de la Sra White cualquier persona entenderá que está escribiendo del orgullo de los constructores, la esclavitud del capitalismo y de cómo los humanos se apoyan en sus propias fuerzas , ignorando a Dios.

B) A la señora White, no se le dijo el dia y la hora del acontecimiento, solo se le dijo el lugar y el acontecimiento. Lo demas es invento suyo.
Los profetas bíblicos , cuando anuncian una catástrofe, dan posibilidad de arrepentimiento y conversión. Dios cuida de sus hijos los más pequeños.
La mensajera del Señor no tuvo en cuenta a los inocentes que murieron.

C) ¿No sabes que a los profetas se les muestra lo acontecer en el futuro?, por algo se llaman PROFECIAS, o no cree en el Apocalipsis de juan y en la ciudad (nueva Jerusalem) porque todavia no habia bajado del cielo. Otra excusa sin base.

D) Le voy a mostrar la vision segun: ``Eventos de los Ultimos dias´´

Aquí volvemos a encontrarnos con la misma MENTIRA que en el caso de San Francisco Y Oakland.
A un terremoto (debido a una falla) y a un incendio, la Sra White se los atribuye como premonición (visión) que ella había tenido.
..Encima los interpreta como que Dios visitará en su maldad a San Francisco y Oakland.... Todavía estamos esperando el "castigo" sobre Oakland.
..(Oiga. Que los maremotos NOS LOS MANDA DIOS CONTRA LOS PECADORES...A ver cuándo lo comprenderán).Eso es lo que dijeron los curas españoles ante las víctimas del maremoto de Lisboa el 1 Noviembre 1755: Que era debido a sus pecados. Entiendo que en Madrid y Zaragoza que no fueron afectados por el maremoto, no había tantos PECADORES en aquellas fechas.

La ciudad de Nueva York

Dios no ha ejecutado su ira sin misericordia. Todavía se extiende su mano. Debe darse su mensaje en el Gran Nueva York. La gente debe ver cómo Dios, por un toque de su mano, puede destruir las propiedades que han reunido para enfrentar el último gran día.-3MR 310- 311(1902).

No tengo luz en particular respecto a lo que viene sobre Nueva York; sólo sé que un día los grandes edificios serán derribados por el poder trastornador de Dios... La muerte llegará a todas partes. Esta es la razón por la cual me siento tan ansiosa de que nuestras ciudades sean amonestadas.-RH Julio 5, 1906. (MIRE EL COMPROMISO DE ELLA CON EL MENSAJE)

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...(LO MISMO QUE DIJERO DE LAS TORRES GEMELAS)

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

¿PUDIERON HACER FUNCIONAR LAS MAQUINAS DE BOMBEROS PARA APAGAR EL INCENDIO? Hasta la pregunta esta de mas.

Todos sabemos que "las máquinas de bomberos" sí se podían hacer funcionar.
...
..Y mi pregunta: ¿Qué me dice de: "Las bombas contra incendio no pudieron impedir la destrucción"? Esta frase NO TIENE LA MENOR LÓGICA si la refieren al 11-Septiembre.
..
..¿Me puede explicar , EN EL CASO DE 11-SEPTIEMBRE, cómo iba a IMPEDIR LA DESTRUCIÓN?
¿No ve que la Sra White escribió EN OTRA ÉPOCA y con otros conceptos?
...
(Es de ignorantes unir 11-SEPTIEMBRE con los escritos de la Sra. White. Ahora les toca a ustedes "unir" el maremoto de Indonesia, lo de Chile... con los escritos de la Sra. White...¿LO HARÁN?

Bendiciones

HOLA A T0D0S.

LEAMOS AQUI:

2 CRONICAS:
30:27 Después los sacerdotes y levitas... bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.
Salmos:
96:5 Pero Jehová hizo los cielos.96:6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.
102:19 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra.

Luego, estos pasajes muestran actividad en el Santuario Celestial, ANTES DEL CALVARIO DE CRISTO.....

AHORA BIEN, ¿QUÈ ACTIVIDAD REALIZABA CRISTO, EN EL SANTUARIO CELESTIAL, ANTES DEL CALVARIO???....
ESO, A LA LUZ DE SALMOS 110:4
"Juró Jehovà y no se arrepentirá: Tù eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ver el archivo adjunto 8203

esta es la foto que el incapaz de Gabriel no puede encontrar

Respondo: Precisamente esta es la foto que presentó manuel5, para probar su tesis de que Ellen White se había equivocado con respecto a su declaración de que los bomberos no pudieron hacer funcionar sus maquinarias en el incendio de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de Septiembre del 2001.

Suponía que ellos echaban agua sobre una de los edificios antes de su derrumbe, y como de costumbre, tu lo apoyaste inmediatamente en este argumento tan falso como los otros que sostienes. No es de extrañar entonces, el porqué se retiró y te dejo a ti haciendo el ridículo cuando se percató que la acción que realizan los bomberos, es posterior al derrumbe de dichas Torres, tal cual lo manifesté en el momento en que se produjo el debate.

Mi argumento se centro en dos puntos:

1.- Que no se puede apagar un incendio producida por un combustible de esas características, con agua común.
2. Que no existía la tecnología bomberil para llegar con el chorro de agua a una altura de 400 metros.

Nótese que le había pedido a manuel5 que presentara esta foto, que usó por un tiempo prolongado en su avatar, pensando él que tenía la razón. Era previsible que no la pondría ya que al parecer no le convenía reconocer que una vez más se equivocó.

Sobre lo de los mensajes borrados, es perfectamente verdadero que los argumentos que se esgrimieron en varios spots sobre este asunto, tal como otros, uno de ellos creado por tu compañero de desventuras "Escudriñador", ya no están. Es política de este foro borrar los mensajes de un forista expulsado. De manera que si voy al Websmaster a quejarme de que me has injuriado repetidas veces, me has tratado de "loco", "mentiroso", "cobarde" y ahora de "incapaz", y éste toma la actitud correcta, ¡te expulsará y a la vez, todos tus mensajes poco serios, serán borrados de un plumazo!

Ahora sólo te queda la opción de presentar tus disculpas por tu descabellado proceder y olvidarte de esas estratagemas jesuitas de indisponer a quién te ha dado claras lecciones de física química y de observación científica.

Con esta cita que pones, demuestro que tu estabas involucrado en la aseveración que ahora pretendes olvidar (que es falsa)

Respondo: ¿Acaso no te señalé que era imposible que los bomberos echaran agua sobre las Torres Gemelas de Nueva York, cuando se incendiaban, y tu porfiabas lo contrario?

¿Quién deliraba?

02-03-2011 en el tema:"8LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white " # 141

La foto que pones te acusa de falsedad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Precisamente esta es la foto que presentó manuel5, para probar su tesis de que Ellen White se había equivocado con respecto a su declaración de que los bomberos no pudieron hacer funcionar sus maquinarias en el incendio de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de Septiembre del 2001.

Suponía que ellos echaban agua sobre una de los edificios antes de su derrumbe, y como de costumbre, tu lo apoyaste inmediatamente en este argumento tan falso como los otros que sostienes. No es de extrañar entonces, el porqué se retiró y te dejo a ti haciendo el ridículo cuando se percató que la acción que realizan los bomberos, es posterior al derrumbe de dichas Torres, tal cual lo manifesté en el momento en que se produjo el debate.

Mi argumento se centro en dos puntos:

1.- Que no se puede apagar un incendio producida por un combustible de esas características, con agua común.
2. Que no existía la tecnología bomberil para llegar con el chorro de agua a una altura de 400 metros.

Nótese que le había pedido a manuel5 que presentara esta foto, que usó por un tiempo prolongado en su avatar, pensando él que tenía la razón. Era previsible que no la pondría ya que al parecer no le convenía reconocer que una vez más se equivocó.

Sobre lo de los mensajes borrados, es perfectamente verdadero que los argumentos que se esgrimieron en varios spots sobre este asunto, tal como otros, uno de ellos creado por tu compañero de desventuras "Escudriñador", ya no están. Es política de este foro borrar los mensajes de un forista expulsado. De manera que si voy al Websmaster a quejarme de que me has injuriado repetidas veces, me has tratado de "loco", "mentiroso", "cobarde" y ahora de "incapaz", y éste toma la actitud correcta, ¡te expulsará y a la vez, todos tus mensajes poco serios, serán borrados de un plumazo!

Ahora sólo te queda la opción de presentar tus disculpas por tu descabellado proceder y olvidarte de esas estratagemas jesuitas de indisponer a quién te ha dado claras lecciones de física química y de observación científica.

Con esta cita que pones, demuestro que tu estabas involucrado en la aseveración que ahora pretendes olvidar (que es falsa)

Sólo hay que hacer un clic en el Vínculo 8203 del mensaje anterior, y se verá una pequeña ampliación de la foto que tal como se aprecia, no están los bomberos echando agua sobre una de las Torres Gemelas en pleno incendio como ustedes afirmaban en un comienzo.

Bendiciones.

HOLA A T0D0S.

LEAMOS AQUI:

2 CRONICAS:
30:27 Después los sacerdotes y levitas... bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.
Salmos:
96:5 Pero Jehová hizo los cielos.96:6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.
102:19 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra.

Luego, estos pasajes muestran actividad en el Santuario Celestial, ANTES DEL CALVARIO DE CRISTO.....

AHORA BIEN, ¿QUÈ ACTIVIDAD REALIZABA CRISTO, EN EL SANTUARIO CELESTIAL, ANTES DEL CALVARIO???....
ESO, A LA LUZ DE SALMOS 110:4
"Juró Jehovà y no se arrepentirá: Tù eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Originalmente enviado por Gabrie147

Respondo: ¿Acaso no te señalé que era imposible que los bomberos echaran agua sobre las Torres Gemelas de Nueva York, cuando se incendiaban, y tu porfiabas lo contrario?

¿Quién deliraba?

Bendiciones.

Esto es la demostración palmaria de tu miseria moral y de tu falta de honradez.
Te he retado a que muestres un mensaje que haya escrito yo en el que yo dijera las estupideces que me atribuyes y tú, en tu soberana estupidez, muestras un mensaje escrito por ti.

Sólo hay que seguir los enlaces para comprobarlo.

No sólo demuestras ser un cobarde mentiroso sino un verdadero imbécil.

A lo que yo te retaba era a que probaras tu mentira

Respondo: Estás igual que cuando asegurabas que los carros de los bomberos lanzaban agua hacia arriba por más de 400 metros para apagar el incendio de las Torres Gemelas de Nueva York.

y tu, no sólo no has mostrado un mensaje que haya escrito yo sino que, como prueba, pones un mensaje que has escrito tú.

Da pena leer tus imbecilidades y da asco comprobar que eres un miserable mentiroso.

Desde aquí, y de forma pública, le pido al moderador de este foro que, si no te retractas de tus mentiras y pides disculpas, se te expulse por ser un mentiroso.

Sólo hay que hacer un clic en el Vínculo 8203 del mensaje anterior, y se verá una pequeña ampliación de la foto que tal como se aprecia, no están los bomberos echando agua sobre una de las Torres Gemelas en pleno incendio como ustedes afirmaban en un comienzo.

Bendiciones.

Mentiroso hasta la nausea y demente hasta el ridículo.

Te desafío a que muestras un mensaje en el que Manuel5 o yo mismo hayamos escrito las estupideces que nos adjudicas en tu nueva mentira.

Gabriel no sólo estás con demencia senil sino que eres un redomado mentiroso

Repito, te reto a que pongas un mensaje donde se lean las estupideces que tu mente enferma ha inventado

.

JUA JUA JUA JUA JUA

¿te refieres a estupideces como esta?

Originalmente enviado por Gabrie147 Estimado Bruce_Waine. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: No creo que dudes que la mantis religiosa use estas patas delanteras para atrapar, sujetar y devorar a la presa, ya que es carnívora.

Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación.

Bendiciones.

Bendiciones.

Tú dices:

Esto es la demostración palmaria de tu miseria moral y de tu falta de honradez.
Te he retado a que muestres un mensaje que haya escrito yo en el que yo dijera las estupideces que me atribuyes y tú, en tu soberana estupidez, muestras un mensaje escrito por ti.

Sólo hay que seguir los enlaces para comprobarlo.

No sólo demuestras ser un cobarde mentiroso sino un verdadero imbécil.

A lo que yo te retaba era a que probaras tu mentira

y tu, no sólo no has mostrado un mensaje que haya escrito yo sino que, como prueba, pones un mensaje que has escrito tú.

Da pena leer tus imbecilidades y da asco comprobar que eres un miserable mentiroso.

Desde aquí, y de forma pública, le pido al moderador de este foro que, si no te retractas de tus mentiras y pides disculpas, se te expulse por ser un mentiroso.

Respondo: Si notas bien la fecha en que ya hace algún tiempo habíamos discutido este mismo asunto y te quedaste callado por no tener respuesta es esta: 02-03-2011

Cita: "¿Acaso no te señalé que era imposible que los bomberos echaran agua sobre las Torres Gemelas de Nueva York, cuando se incendiaban, y tu porfiabas lo contrario?

¿Quién deliraba?

Esto no quita que se haya tratado en otro spots, en uno de los cuales manuel5 intentó de acusar injustamente a Ellen White de estar equivocada colocando la foto que no les sirvió para nada, solo el tratar de confundir.

Ya a esta altura, los lectores se han dado cuenta de tus precarias triquiñuelas para sacarme del foro pues no tienes otros recursos más que recurrir a la infamia y el embuste tan propio de las añejas tácticas jesuitas.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si notas bien la fecha en que ya hace algún tiempo habíamos discutido este mismo asunto y te quedaste callado por no tener respuesta es esta:

Tus explicaciones cada vez son más patéticas.

Ahora, además del pecado de la mentira y de la cobardía unes el pecado de la pereza.

Lo que tienes que hacer es seguir remontándote los mensajes hasta llegar al original.

Tu sabes, porque eres un mentiroso nauseabundo, que tus ocurrencias son pura mentira y usas tretas entupidas para intentar evadir tu responsabilidad.

Repito lo mismo.

Prueba que lo que dices es cierto y pon un mensaje mío verdadero y no un mensaje fraudulento como has hecho hoy..

Y pido al moderador del foro que intervenga porque es inadmisible que se te consienta mentir de esta manera

Gatomarco

Parece que lo que se le escribe, suws ojos lo ven de otra manera o no quiere ver todo lo que se le pone. Ni siquiera se fijo en los demas textos que le puse.

LA PROFECIA DECIA:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

¿Con quien se cumplió esto y en el reino de quien?

Esd 4:1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,
Esd 4:2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
Esd 4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.
Esd 4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
Esd 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Frustraron los propósitos para que los Judios no hicieran nada, sigamos leyendo:

Esd 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
Esd 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

Esd 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos. (¿EN EL REINADO DE QUIEN? ARTAJERJES

Esd 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

Esd 4:16 Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya. (A QUIEN LE ESTAN ESCRIBIENDO ESTA CARTA: ARJAJERJES)

Esd 4:19 Y por mí fue dada orden y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes y se rebela, y se forma en ella sedición;

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.

¿Quien dio la orden y quien la paro y la volvió a dar? ARTAJERJES

Esd 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.

Tal y como decía la profecía, que los muros y la plaza serian recontruidas en tiempos angustioso, se cumplió terriblemente con Artajerjes.

Y mire lo que sobresale en el libro, que usted dice que fueron pocos (se entendería hasta sin importancia, con relación a Ciro)

Esd 8:1 Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:

USTED ESCRIBIO: `` Esa orden fue dada en el año 444 a.C. y Nehemías fué a reparar los muros y puertas que estaban aún destruidas. Si tubieran que contar desde esa fecha no les cuaja vuestras predicciones.´´

RESPUESTA: No se toma como punto de partida a Nehemías, ya que fue a Esdras que se le dio la orden.
Pero, de cualquier manera, fue muy importante por la reconstrucción que hizo Nehemias.
Todo lo demás que pone después, se cae con lo que le escribi en el anterior relato.

No se moleste conmigo, Mejor estudie, que es lo que mas hace falta al igual que la oracion.

Bendiciones

Tú dices:

Tus explicaciones cada vez son más patéticas.

Ahora, además del pecado de la mentira y de la cobardía unes el pecado de la pereza.

Lo que tienes que hacer es seguir remontándote los mensajes hasta llegar al original.

Tu sabes, porque eres un mentiroso nauseabundo, que tus ocurrencias son pura mentira y usas tretas entupidas para intentar evadir tu responsabilidad.

Repito lo mismo.

Prueba que lo que dices es cierto y pon un mensaje mío verdadero y no un mensaje fraudulento como has hecho hoy..

Y pido al moderador del foro que intervenga porque es inadmisible que se te consienta mentir de esta manera

Respondo: Dime si no es mucha la molestia. ¿En que post encontraste la inestimable foto que puso manuel5, sobre el incendio de las Torres Gemelas?

Vínculo 8203

(Hacer click para verla)

Bendiciones.

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: Bueno, "criatura", aparte de tu cerrazòn sectaria, lo que mas molesta de ti en estos debates, ES LA MANERA BURDA Y DESCARADA CONQUE A VECES PRETENDES TERGIVERSAR LO QUE DIGO.....

FIJATE BIEN:
YO NUNCA HE DICHO, QUE "el santuario que Dios le mostro a Moises, no se parecía al que hizo".
¿DE DONDE SACAS ESA FALSEDAD???; ¿TAN DEBIL ES TU POSICION, QUE SOLO RECURRIENDO A ESE TIPO DE ARTIMAÑAS, PUEDES SOSTENER TUS ASERTOS??????...¿ACASO NO TE MOLESTA LA CONCIENCIA, AL AFIRMAR ESA INIQUIDAD????...

TE LO REPITO Y ACLARO:
El santuario que Dios le mostro a Moises, SE PARECÍA AL QUE HIZO.

PERO, LO QUE SOSTENGO ES QUE EL SANTUARIO QUE DIOS LE MOSTRÒ A MOISES, !NO FUE EL SANTUARIO CELESTIAL!; SINO QUE LE MOSTRÒ: UN MODELO DEL SANTUARIO QUE DEBIA CONSTRUIR......

TE LO REPITO, PARA QUE NO VUELVAS A TERGIVERSAR LO QUE DIGO:

-DIOS NO LE MOSTRÓ A MOISÉS: EL SANTUARIO CELESTIAL.
-DIOS LE MOSTRÓ A MOISÉS: UN MODELO DEL SANTUARIO QUE DEBIA CONSTRUIR (UN SANTUARIO EN MAQUETA O PLANO).

Y AFIRMO ESO, PORQUE LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE, QUE DIOS LE MOSTRÓ A MOISÉS: EL SANTUARIO CELESTIAL.

Y CON ESO ACLARADO, EN EL PROXIMO MENSAJE CONTINÙO CON MIS APORTES....

RESPUESTA:

Entonces déjeme preguntarle algo, Donde están los planos del Santuario que Dios le dijo que construyera?

Mire amigo, lea el libro de Hebreros capitulo 8 y 9 y el mismo escritor dice que EL TERRENAL es COPIA DEL VERDADERO, DEL SANTUARIO DEL CIELO.

La verdad es que yo no me explico como se pueden segar de esta manera, cuando la biblia es clara al respecto.

El tema central de hebreros es jesus en el santuario celestial comparándolo con el ministerio del sacerdote terrenal en su ministerio en el santuario terrenal.

Amigo, necesita quitarse el prejuicio, ya que su ODIO, ni siquiera lo dejar ver lo que esta mas claro que el agua.

9:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Como siempre mi amigo, se le olvida leer la biblia antes de contestar.

USTED ESCRIBIO: POR LO TANTO, VAMOS A EXAMINAR SI ESO SERIA POSIBLE……

EN PRIMER LUGAR, VEMOS QUE Éxodo 25:8-9 DICE:
“Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.

Entonces, “criatura”, aquí vemos que a Moisés, Dios le iba a mostrar dos cosas:
1) El diseño del tabernáculo.
2) El diseño de todos los utensilios (los que se iban a utilizar en el tabernaculo).

Ahora bien, explícame lo siguiente:
-En ese pasaje, la frase “el diseño del tabernaculo”: ¿significa “el Santuario Celestial COMO MODELO”???...

-ADEMAS, EN ESE PASAJE, LA FRASE “El diseño de todos los utensilios”: ¿SIGNIFICA QUE A MOISES SE LE MOSTRARIAN “TODOS LOS UTENSILIOS” DEL SANTUARIO CELESTIAL, COMO MODELO???....

ESPERO TU “RESPUESTA”, PARA SEGUIR EXAMINANDO LA CUESTION……

RESPUESTA

6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecados.

SIN COMENTARIOS. NO HACE FALTA MAS NADA. PREGUNTELE A DIOS SI USTED QUIERE SABER MAS DE AHÍ.

ALTAR EN EL CIELO Y TENAZAS. USTED DIRA SI CREE O NO.

Bendiciones