Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Hola Manuel5
`` USTED ESCRIBIO: ``Completamete equivocado Criatura, con el decreto de Artajerjes, no existió ninguna orden de restauración de la ciudad de Jerusalén, si tan solo leyera el decreto en su totalidad, en Esdras 7:11-28, no existe orden alguna que se diga que se autoriza la reconstrucción de la ciudad, le pido que me muestre en que verso de ese decreto se da esa orden, no la tiene facil, no acepto que se sigan torciendo las Escrituras para hacer creer que hay orden alguna de reconstrucción.
Lo que usted ignora o simplemente se hace el loco, es que la orden es divina y fué dada a Isaías, donde dice:
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"
Claro como el agua, es el rey persa Ciro el que debía cumplir con la orden divina, y no 81 años después, con el reinado de Artajerjes Longimano.
Aún más, en el libro de Flavio Josefo llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:
"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.
"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos".
Lo que si puede estar de acuerdo con usted, es que con el decreto de Artajerjes, se restauró el poder judicial, que nada tiene que ver con una reconstrucción.
Otro detalle, los muros y las puertas fueron construidas por el copero de Artajerjes llamado Nehemías, y esto, sucede en el año 444 a.C. con una orden separada del decreto del 458 a.C.
Lo llamo a reestudiar el decreto de Artajerjes, para que vea que está en un profundo error, hay un epígrafe que abrí con el nombre " ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?, véalo y emita su opinión”
RESPUESTA: Claro que si. Al igual que el decreto de Dario. ¿Quién llevo a cabo el decreto al llevarse los Judios a recontruir los muros (tal y como dice la profecía Daniel 9:25)?
Esd 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
Esd 7:7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
Esd 7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
Esd 7:9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.
Esd 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Esd 8:1 Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:
Igualmente, Nehemias
Neh 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
Neh 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Neh 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
Neh 2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
Neh 2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
¿Para que era la madera? Para RECONSTRUIR LOS MUROS DE LA CUIDAD.
Neh 2:17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.
Neh 2:18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
Amigo, la biblia se defiende sola. Los decretos de Ciro y Dario fueron importantes, pero, el que se llevo a cabo para su ejecución fue el de Artajerjes. LO DICE LA BIBLIA, NO YO.
Bendiciones