Bueno, "luzfinal", AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE SIGNIFICA EL "LIBRITO AMARGO", NI DE QUIÈN ERA REALMENTE ESE "REY-BESTIA"...
NO TRATES DE DESVIAR EL PUNTO.....
FIJATE BIEN, A LO UNICO QUE ME HE REFERIDO ES A LA EPOCA QUE CORRESPONDE A LA ESCENA DEL "LIBRITO AMARGO", LO CUAL TE HE DEMOSTRADO CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS", SOLO APOYADO EN EL PROPIO APOCALIPSIS, QUE DICHA ESCENA NUNCA PODRIA RETROTRAERSE A LA EPOCA DE MILLER, YA QUE APOCALIPSIS DICE CLARAMENTE QUE LO DEL "LIBRITO AMARGO" CORRESPONDE A UNA EPOCA CERCANA A LA DEL APOSTOL JUAN....
Y DE NUEVO TE PONGO MI APORTE, QUE LO DEMUESTRA ASI:
FIJATE BIEN:
-La escena de Juan "comiendose el librito", es anterior al toque de "la septima trompeta":
5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
-La séptima trompeta, es anterior a "las siete postreras plagas":
11: 15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
15: 1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
16: 1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira deDios. 2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
-Durante esas "siete plagas postreras", todavia están actuando la bestia y el "falso profeta":
10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,(C) y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tresespíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón.(E) Bienaventurado el que vela, y guarda susropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Finalmente, tenemos que esa bestia es la misma de Apoc.13, Y DE Apoc.17…
LO CUAL SE COMPRUEBA AQUÍ:
13: 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.8 La bestia que has visto, era, y no es; y está a punto de subir del abismo, 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
FIJATE BIEN, EN LO QUE JUAN DICE EN APOCALIPSIS 17:
-La bestia, “está a punto de subir del abismo”. Y eso quiere decir, que para la época de Juan, ya esa bestia estaba “a punto” de aparecer en escena…..
-Además, Juan dice que la bestia tiene “siete cabezas” que a la vez son “siete reyes”, de los cuales ya “cinco han caído”, “uno era”, y el otro duraría “breve tiempo”; después de lo cual surgiría “un octavo rey”, que seria la propia bestia: “11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete”.
-Sobre los diez cuernos, Juan dice que “son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia”.
Queriendo decir con ello, que estos “diez reyes” serian contemporáneos de la bestia.
POR LO TANTO, Juan establece claramente que la bestia seria “un rey” que surgiría en un tiempo próximo a su propia época Y QUE CUANDO OCURRAN LAS "SIETE PLAGAS POSTRERAS" TODAVÍA ESTARÍA ACTUANDO.
DE TODO ESTO SE DEDUCE LO SIGUIENTE:
-La escena de Juan "comiendose el librito", queda ubicada en una epoca todavia mas proxima a la del propio Apostol....
LUEGO, QUEDA CLARO QUE LA SUPUESTA EXPERIENCIA DE MILLER, "COMIENDOSE EL LIBRITO" DE APOC.10, LA SACAN LOS adventistas Y ALGUNOS MAS, DE OTRA FUENTE, QUE NO ES LA PALABRA DE DIOS…
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA