La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Solo que ahora te falta demostrarlo...

Digame, el culto a María, a los Santos, a sus imágenes, la Eucaristía, el bautizo de infantes, ¿Es doctrina emanada de los apóstoles?

Claro que Si!!!!!!!!!!!.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Claro que Si!!!!!!!!!!!.

Muchachito, ¿que esperas? DEMUESTRALO!!!

Pues te sentiras capaz de burlarte de nosotros, pero ¿te digo algo?

DE DIOS JAMAS PODRAS BURLARTE.

Es más, voy a subir el tema relacionado y ahí nos pones "tus demostraciones".

A ver si sigues igual de jacarandoso y juvenal.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Solo aclarar que Tonantzin quiere decir Nuestra Honorable Madre

To - Nuestro
Nantli- Madre
Tzin- Que es sustantivo de respeto.

Luego entonces Tonantzin- Nuestra Honorable Madre, si el termino para referirse a Santa Maria de Guadalupe, como adjetivo sea biblico pues lo es. En cuanto a que Jesus nos otorgó a Maria como Madre nuestra por medio de Juan

Y nadie negara que Maria era la inatzin de Jesus

Respecto a los comentarios del autor de este tema, nada nuevo bajo el sol, por eso su nick es Fariseon
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

¿Que no ataca a otras religiones?

ja! amigo, si eres mexicano, deberías revisar la historia de tu país. La Primer constitución de México como nación independiente en su artículo 3 dice:




Eso no es atacar, ES APLASTAR cualquier otra Religion.

¿Te queda claro ahora?

Si al romanismo se le permitiese, volvería a imponerse pues jamás ha renunciado a su "derecho" de primacía sobre toda la cristiandad.

Dan ASCO, totalmente.

disculpen pero el hecho que el estado obligue a tener a esa religion como unica, no quiere decir que asi sea para Dios!!! para los catolicos que tanto defienden su religion (como todos los cristianos) por que no basan sus creencias a la luz de las escrituras y dejan de defender a la religion mas corrompida de la cristiandad!! a quien mas personas ha matado, por no aceptar sus falsas creencias!!! la mayor evidencia de su blasfemia la vemos en la manera que se hace llamar el papa vicarios de cristo. cuando cualquiera a haya leido la palabra de Dios sabe que el representante de Cristo en la tierra es el Espiritud Santo!! esa es la peor blasfemia que ha cometido esa religion. entre otras muchas!!!
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Claro que Si!!!!!!!!!!!.

disculpa pero no deberias responder esas preguntas asi tan a la ligera, sin primero buscar la palabra de Dios y basar tu respuestas a versiculos de la biblia. Maria y todos los Santos estan dormidos a la espera de la segunda venida de Cristo donde seran resucitados para reinar con nuestro Señor ´Jesucristo!!! la adoracion a las Imagenes es condenado por los Diez mandamientos que tu querida religion cambió. si buscas exodo 20 lo puedes comprobar. en cuanto al bautizo de niños, tampoco es correcto ya que esa decision debe ser tomada concientemente y que conciencia puede tener un bebe? el bautizmo representa morir a una vida de pecado y tener una nueva vida en Cristo Jesus!!!
Yo hasta los 17 años fui catolica, pero todo cambio en el momento que comence a leer la palabra de Dios y recuerdo que lo primero que me conmociono fue al leer los Diez mandamientos y ver claramente como Dios condena la idolatria "" No te hayas imagen ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinaras a ellas ni las honraras, por que yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso..." Ëxodo 20:4-5.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Muchachito, ¿que esperas? DEMUESTRALO!!!

Pues te sentiras capaz de burlarte de nosotros, pero ¿te digo algo?

DE DIOS JAMAS PODRAS BURLARTE.

Es más, voy a subir el tema relacionado y ahí nos pones "tus demostraciones".

A ver si sigues igual de jacarandoso y juvenal.

Ok, quieres saber que es doctrina emanada de los apostóles, pues con cual deseas empezar?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

disculpa pero no deberias responder esas preguntas asi tan a la ligera, sin primero buscar la palabra de Dios y basar tu respuestas a versiculos de la biblia. Maria y todos los Santos estan dormidos a la espera de la segunda venida de Cristo donde seran resucitados para reinar con nuestro Señor ´Jesucristo!!! la adoracion a las Imagenes es condenado por los Diez mandamientos que tu querida religion cambió. si buscas exodo 20 lo puedes comprobar. en cuanto al bautizo de niños, tampoco es correcto ya que esa decision debe ser tomada concientemente y que conciencia puede tener un bebe? el bautizmo representa morir a una vida de pecado y tener una nueva vida en Cristo Jesus!!!
Yo hasta los 17 años fui catolica, pero todo cambio en el momento que comence a leer la palabra de Dios y recuerdo que lo primero que me conmociono fue al leer los Diez mandamientos y ver claramente como Dios condena la idolatria "" No te hayas imagen ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinaras a ellas ni las honraras, por que yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso..." Ëxodo 20:4-5.

Hola!!!! DTB.... Fijate que es muy fácil decir esto, sin emabargo mi IGLESIA no ha cambiado los mandamientos, los mandanmientos siguen VIGENTES Y SEGUIRÁN, una cosa es que tu entiendas cosas distintas acerca de Adoración y Veneración, ningún manadamiento de ´´exodo se contradice con la enseñanza apostólica Católica, aquí tu estas tocando varios temas no se si te gustaria ir aclarando uno por Uno ¿Que te parece?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

¿"Cristianización"?

Que término tan Folclórico el que utiliza kalito, para decir que lo que hizo la ICR no fue más que Disfrazar los idolos paganos con nombres cristianos.

Saludos en Cristo

Claro, Seguro estuviste ahi en tu maquina del Tiempo cuando se tomo esa decision ¿Verdad? Hay gente que no tiene ni poquita verguenza.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Solo aclarar que Tonantzin quiere decir Nuestra Honorable Madre

To - Nuestro
Nantli- Madre
Tzin- Que es sustantivo de respeto.

Luego entonces Tonantzin- Nuestra Honorable Madre, si el termino para referirse a Santa Maria de Guadalupe, como adjetivo sea biblico pues lo es. En cuanto a que Jesus nos otorgó a Maria como Madre nuestra por medio de Juan

Y nadie negara que Maria era la inatzin de Jesus

Respecto a los comentarios del autor de este tema, nada nuevo bajo el sol, por eso su nick es Fariseon

Es como el titulo de Rey de Reyes que la Cristianizacion paso de Nabocodonosor III a Nuestro JesuCristo, nada nuevo bajo el sol. Saludos Hypnos.

PD. ¿Eres fan de Saint Seiya?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Ok, quieres saber que es doctrina emanada de los apostóles, pues con cual deseas empezar?

Es tu no tienes nada que responder CatholicBoy, es el quien tiene que demostrar su posicion, sino por una actitud tacita respecto a ella, se demuestra la falsedad de su acusacion. Ten cuidado, que Shinji raya mucho en lo absurdo.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

disculpen pero el hecho que el estado obligue a tener a esa religion como unica, no quiere decir que asi sea para Dios!!! para los catolicos que tanto defienden su religion (como todos los cristianos) por que no basan sus creencias a la luz de las escrituras y dejan de defender a la religion mas corrompida de la cristiandad!! a quien mas personas ha matado, por no aceptar sus falsas creencias!!!

En el pasado, Israel para sobrevivir y siguiendo lo designios de Dios a travez de los Profetas, MATO, ASESINO, APLASTO y ARRASO pueblos, sino lease como David toma la ciudad de Jerusalem de manos de los Jebuseos. Y eso no hizo que Israel dejara de ser el pueblo de Dios ¿o si?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Recién entre a este foro y me llamó la atención el tema, ya lo recorrí y lo único que me he encontrado son descalificaciones, pero, casi no he encontrado razonada y fundamentada, bíblicamente, la posición de quienes rechazan el catolicismo.
Creo que, si dicen que no debemos de hacernos imágenes, pues menciona y razona el texto bíblico en el cual te bases para tal afirmación; si dicen que no se debe de bautizar niños, pues menciona el texto en donde se diga expresamente "no bauticen niños"; si dicen que el catolicismo no es apostólico, pues demuéstralo (el cuento de Constantino es muy viejo). Que es indebida la veneración que sentimos la mayoría de mexicanos por Santa María de Guadalupe, pues demuéstralo.
Eso sería razonar lo que afirman, nada más decir que estamos mal, pues yo te aseguro que quienes están mal son ustedes ¿y qué con eso? pues que te lo tengo que demostrar que estas mal.

A usted evangelión, le aseguro que, sea de la comunidad que sea, usted (su iglesia o lo que sea) no procede del colegio apostólico; entonces como se erige en juez del catolicismo si ni usted ni su amiga Luz Moreno, tienen autoridad para hacerlo, además no conocen la doctrina y bases del catolicismo.
Si gustan que dialoguemos sobre un tema especifico, pues tratare
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es como el titulo de Rey de Reyes que la Cristianizacion paso de Nabocodonosor III a Nuestro JesuCristo, nada nuevo bajo el sol. Saludos Hypnos.

Y nadie dirá que Rey de Reyes, es paganismo infiltrado. Si pusieramos toda la lista de epítetos que la Revelación Escrita le otorga a Dios y a Cristo, veríamos como muchos son los mismos o son retomados de los que los gentiles daban a sus dioses paganos

PD. ¿Eres fan de Saint Seiya?

Nos conocemos de algun lado?

Por cierto a los evangelicos:

Cometieron pecado los Apostoles cuando se postraron ante Cristo, IMAGEN DE LO QUE DIOS ES?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Y nadie dirá que Rey de Reyes, es paganismo infiltrado. Si pusieramos toda la lista de epítetos que la Revelación Escrita le otorga a Dios y a Cristo, veríamos como muchos son los mismos o son retomados de los que los gentiles daban a sus dioses paganos

Eso no dudarlo.

Nos conocemos de algun lado?

No creo, pero hace poco me compre los dvd's con la saga de Hades y me acorde.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Claro, Seguro estuviste ahi en tu maquina del Tiempo cuando se tomo esa decision ¿Verdad? Hay gente que no tiene ni poquita verguenza.

Pues tu tampoco tienes máquina del tiempo, tampoco estuviste ahí, sin embargo crees a pies de puntillas la supuesta "aparición" de la "virgen" precisamente a las faldas del cerro donde se adoraba a la antigua diosa pagana...

¿Que cosas, no?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Pues tu tampoco tienes máquina del tiempo, tampoco estuviste ahí, sin embargo crees a pies de puntillas la supuesta "aparición" de la "virgen" precisamente a las faldas del cerro donde se adoraba a la antigua diosa pagana...

¿Que cosas, no?

Vamos por partes Shinji:

1.- Pruebas de la Aparicion hay y MUCHAS, principalmente, el manto en el Tepeyac, la mayor prueba de todas.

2.- Por si no sabias, la Basilica de Guadalupe (la antigua y la nueva) estan en el MONTE del Tepeyac, no a sus faldas.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Recién entre a este foro y me llamó la atención el tema, ya lo recorrí y lo único que me he encontrado son descalificaciones, pero, casi no he encontrado razonada y fundamentada, bíblicamente, la posición de quienes rechazan el catolicismo.
Creo que, si dicen que no debemos de hacernos imágenes, pues menciona y razona el texto bíblico en el cual te bases para tal afirmación; si dicen que no se debe de bautizar niños, pues menciona el texto en donde se diga expresamente "no bauticen niños"; si dicen que el catolicismo no es apostólico, pues demuéstralo (el cuento de Constantino es muy viejo). Que es indebida la veneración que sentimos la mayoría de mexicanos por Santa María de Guadalupe, pues demuéstralo.
Eso sería razonar lo que afirman, nada más decir que estamos mal, pues yo te aseguro que quienes están mal son ustedes ¿y qué con eso? pues que te lo tengo que demostrar que estas mal.

A usted evangelión, le aseguro que, sea de la comunidad que sea, usted (su iglesia o lo que sea) no procede del colegio apostólico; entonces como se erige en juez del catolicismo si ni usted ni su amiga Luz Moreno, tienen autoridad para hacerlo, además no conocen la doctrina y bases del catolicismo.
Si gustan que dialoguemos sobre un tema especifico, pues tratare

Pues te falta mucho foro por recorrer, todas las bases biblicas estan dadas en varios temas del foro, te recomiendo "el concilio de Constanza y el mito de la sucesión apostólica, por Tobi y el Fantasma de la tradición apostólica que la Iglesia católica romana dice tener"

Ahi tienes el buscador del foro, asi que......hala!! (jiijjiji para aquellos que piensan que soy español).

Por cierto, ¿Cual autoridad dice usted que tiene su magisterio? ¿Cual es su cobertura? (vaya a leer mi epígrafe) ¿Su cobertura es el papanatas zapatitos rojos del vaticano? jajajaja permitame reirme un poco.

No son mas que falacias, la única cobertura es el ESPIRITU SANTO que nos proteje del error, y acaso ¿tiene alguna exclusividad el E.S.? no mi amigo, es la manifestación de Dios, que nos llena al aceptar a Cristo como nuestro salvador.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Vamos por partes Shinji:

1.- Pruebas de la Aparicion hay y MUCHAS, principalmente, el manto en el Tepeyac, la mayor prueba de todas.

2.- Por si no sabias, la Basilica de Guadalupe (la antigua y la nueva) estan en el MONTE del Tepeyac, no a sus faldas.

Pues fijate, en el monte, donde se adoraba a la diosa pagana Tonantzin...

¿Pruebas? ¿La pintura de un tal indio Marcos?

¿Que cosas, No?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Y nadie dirá que Rey de Reyes, es paganismo infiltrado. Si pusieramos toda la lista de epítetos que la Revelación Escrita le otorga a Dios y a Cristo, veríamos como muchos son los mismos o son retomados de los que los gentiles daban a sus dioses paganos



Nos conocemos de algun lado?

Por cierto a los evangelicos:

Cometieron pecado los Apostoles cuando se postraron ante Cristo, IMAGEN DE LO QUE DIOS ES?

jajajajaja

Con tal de defender a su magisterio, ponen el mundo al revés!!!

Estamos hablando de Cristianizar Idólos paganos, no lo inverso!

Andan de capa "caida!"
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Pues fijate, en el monte, donde se adoraba a la diosa pagana Tonantzin...

Error. Y no es Diosa Tonantzin, Tonantzin es un titulo, el nombre de la Diosa es Coatlicue y se hacia en el fondo de la montaña, no en el cerro del Tepeyac.

¿Pruebas? ¿La pintura de un tal indio Marcos?

¿Que cosas, No?

¿Tambien te tragas esas mentiras la prensa zurda? Wow. Sin duda, ¿Que cosas no?