en efecto.... gazapo , y grandeSe ve mejor como ESCASA ... que como ESCAZA
Digo yo ..

en efecto.... gazapo , y grandeSe ve mejor como ESCASA ... que como ESCAZA
Digo yo ..
Entiendo, no contestas porque tu brillante luz azul teme oscurecer y quedar en ridículo roto...sí me importa.
no voy a gastar tiempo explicándole a alguien que dice semejantes idioteces , sin entender siquiera el nivel de la idiotez que está diciendo
Es difícil llevar un diálogo lineal contigo.Entiendo, no contestas porque tu brillante luz azul teme oscurecer y quedar en ridículo roto...
Es difícil llevar un diálogo lineal contigo.
Hablar de la Sabiduría de Dios, no la personifica. Jesús sí es una persona ... y sí ... EL PADRE es una persona.
Que tu reduzcas la condición de PERSONA a un "SER HUMANO", es producto de tu ignorancia. Es por ello que es difícil charlar contigo. hay que educarte en conceptos muy fundamentales.
la analogía con la inteligencia es absolutamente válida. Cuando la rebates, lo haces también desde la ignorancia. No entiendes ni siquiera los conceptos.
y daleSigues con tus cortinas de humo y no respondes la pregunta de 'quién es 'la madre' en el versículo. Hay 'un padre' y también hay 'una madre'. ¿Vas a contestar quiénes son o si quiera a quiénes simbolizan?
8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre*:
(Proverbios, 1)
¿O vas a seguir con tus insultos personales?
Si no tienes argumentos, al menos deja de insultar y mejor cállate.
Saludos Miniyo,-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
«Éxodo 15:3
YHWH es VARÓN de guerra;
YHWH es su nombre.»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
y dale
1LOS proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
2Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;
3Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;
4Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.
5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
6Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.
7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
8Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:
A la madre de Esos se dirigen.
En el contexto Judío, se ha visto al “padre” como representación de Dios o la Torá, y a la “madre” como la comunidad de fe (Israel) ... Esto desde una exégesis SAPIENCIAL ....
Ahora tu aborda todo lo que yo te he argumentado. ...
No eres cortés de ninguna manera. Te he estado respondiendo de buena fe y tu no respondes.Contestaré esto pero quiero que abordes este último Texto:
21. Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
(Job, 1)
Job dice que salió desnudo 'del vientre de su madre'.
Te pegunto:
¿A qué vientre volverá...?
Observa que el Texto dice: 'desnudo tornaré allá'.
¿Cuál es ese 'vientre' al que espera regresar Job...?
Discierne eso y luego te contesto.
No eres cortés de ninguna manera. Te he estado respondiendo de buena fe y tu no respondes.
respecto del texto... otra vez refieres a "los Escritos" y no a "los Profetas". es importante esta nomenclatura pues "a ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios"
Job admite que no trajo nada al nacer y que no se llevará nada al morir.
Job afirma que todo lo que tiene proviene de Dios, y solo Dios tiene el derecho de dar y quitar.
3. Actitud de adoración en la pérdida: A pesar del dolor por perderlo todo (hijos, posesiones), Job bendice a Dios.
La frase “volveré allá” no significa literalmente regresar al vientre... se refiere al regreso a la tierra,... a la muerte como en Génesis 3:19: “al polvo volverás”.
o como diría Ruben Blades: "... del polvo venimos todos y ahí regresaremos como dice la canción".... se ven las caras pero nunca el corazón.
Lo gracioso de todo esto es que pretendes literalizar cualquier cosa , pero a la hora de reconocer que Jesús es varón y que habla de su PADRE, ahí empiezas a maquillar.
Ahora contesta....
Por mí no hay problema en esperar una contestación. Yo comprendo que esto no es un chat.¡Gracias!
Comenzaré mi resististe me respuesta esta noche pero te adelanto que será extensa, así que prepárate a leer y desde luego espero que me tengas paciencia y me contestes.
Entiende que estoy de vacaciones por dos semanas en la playa y trato aprovechar al máximo el tiempo en familia.
y dale
1LOS proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
2Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;
3Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;
4Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.
5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
6Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.
7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
8Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:
A la madre de Esos se dirigen.
En el contexto Judío, se ha visto al “padre” como representación de Dios o la Torá, y a la “madre” como la comunidad de fe (Israel) ... Esto desde una exégesis SAPIENCIAL ....
Ahora tu aborda todo lo que yo te he argumentado. ...
Cómo pretendes que bajando el debate a este nivel siga contigo??????
lo peor de todo , es que ni siquiera te das cuenta por qué lo que acabas de argumentar es una estupidez!!!!!
acaso piensas que el texto que citas se escribió en castellano ? y que el uso de esos femeninos pueden aportar a tu "argumento"?????
esa "la*" (artículo femenino) "Palabra*" (sustantivo femenino) .. proviene de la traducción de "ὁ" (articulo MASCULINO) " λόγος " (sustantivo MASCULINO).
ni siquiera te percatas que si ese estúpido argumento fuera válido, te estarías disparando en el pie pues EN EL IDIOMA ORIGINAL SE HABLO DE UNA ENTIDAD MASCULINA!!!!! EL LOGOS .... EL LOGOS
Lo único que has hecho al presentar semenjate argumentación es desvelar tu mínimo nivel ilustrativo. Te dí la oportunidad, a sabiendas que ya habías argumentado una peor: aquello de la EspiritA SantA.
Y sé que esto no va a parar aquí, pues aún explicandote la cagarruta que acaba de salir de tu teclado (que seguramente también sale de tu boca pues, como la ignorancia es atrevida, no tendrás ningún reparo de expresarla verbalmente) , NO VAS A ENTENDER LA EXPLICACIÓN Y SEGUIRÁS PENSANDO QUE ES UN "ARGUMENTO " INTELIGENTE.
En fin, creo que sigue válido mi argumento de que tu "inteligencia" (femenina) ES contigo. Aunque tendré que matizar que tu ESCAZA inteligencia, ES contigo. Ilustras bien aquel dicho de : "Lo que natura no te da, Salamanca no te presta"
Póngale cero!......
No eres cortés de ninguna manera. Te he estado respondiendo de buena fe y tu no respondes.
respecto del texto... otra vez refieres a "los Escritos" y no a "los Profetas". es importante esta nomenclatura pues "a ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios"
Job admite que no trajo nada al nacer y que no se llevará nada al morir.
Job afirma que todo lo que tiene proviene de Dios, y solo Dios tiene el derecho de dar y quitar.
3. Actitud de adoración en la pérdida: A pesar del dolor por perderlo todo (hijos, posesiones), Job bendice a Dios.
La frase “volveré allá” no significa literalmente regresar al vientre... se refiere al regreso a la tierra,... a la muerte como en Génesis 3:19: “al polvo volverás”.
o como diría Ruben Blades: "... del polvo venimos todos y ahí regresaremos como dice la canción".... se ven las caras pero nunca el corazón.
Lo gracioso de todo esto es que pretendes literalizar cualquier cosa , pero a la hora de reconocer que Jesús es varón y que habla de su PADRE, ahí empiezas a maquillar.
Ahora contesta....
O sea, tu respuesta a 'quién es la madre que menciona el Texto en el v. 8' es:
La madre de 'los simples y los jóvenes'...
Eso es como decir que los papás de las mamás son abuelitos...
La pregunta fue y es 'quién'.
¿Quién crees que sea la madre en ese Texto?
No olvides que también el mismo Texto menciona un padre.
Tráeme donde leíste eso que subrayé o de dónde lo sacaste. Tengo la certeza de que no lo has sacado de Las Escrituras, pero como jamás he escuchado tal "doctrina" te insto a que pruebes esto que dices y remarqué en negritas.
Hasta ahora, nada.
Siendo que el tuyo es tan alto, si no bajas no importa, yo te hablo más alto y si no es tu oído, algún otro podría oír...
////////////////////////
Se escribió para todas las lenguas del universo. El reto es entender y no a todos les es dado saber los Misterios. (Mt. 13:11)
Seguramente Casiodoro de Reina no conocía ese artículo femenino y por eso tradujo: 'El sabidurío' y 'El Palabro'...
Es 'Espíritu Santa'.
Evangelio de Tomás.
44. Jesús ha dicho: Quien maldice al Padre, se le perdonará. Y quien maldice al Hijo, se le perdonará. Pero quien maldice a la Espíritu Santa, no se le perdonará, ni en la tierra ni en el Cielo.
También este otro Evangelio dice:
Evangelio de Felipe.
83. Adán provino de las dos vírgenes: del Espíritu (Santo) y de la Tierra inhabitada.
Por eso el Cristo nació (sólo) de una virgen, para rectificar el error que ocurrió al principio.
No es algo que me saqué de debajo de la manga y lo aparecí como por arte de magia. Es algo que tu "iglesia" hizo desaparecer de los anales religiosos desterrando tanto a Libros como a quienes los usaban; hasta que en el tiempo de Dios fueron DESENTERRADOS y traídos a la luz. Aunque algunos amen y disfruten la Oscuridad...
/////////////////////
/////////////////////////////
0
Lo estoy haciendo.
La Palabra de Dios es todo Su Contenido. Desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21, pisando por un puñado de Libros que le fueron CERCENADOS pero que no es el tema acá. Eso de 'proféticos', 'poéticos', 'sapiensales', etc no es otra cosa que estructuración o 'inventos de hombres'.
Sí, Job bendijo a Dios pero DIJO por INSPIRACIÓN DIVINA que ¡'salió del vientre de su madre y que regresaría allá'!
¿De donde salió Job? Del vientre de su madre.
¿A donde regresaría Job? ¡Al lugar de donde salió!
¿Cuál fue ese lugar? ¡El vientre de su madre!
¡Job de manera inspirada dijo que volvería al vientre de su madre!
Job sabía que volvería al vientre de su madre:
Evangelio de Felipe.
83. Adán provino de las dos vírgenes: del Espíritu (Santo) y de la Tierra inhabitada. Por eso el Cristo nació (sólo) de una virgen, para rectificar el error que ocurrió al principio.
//////////////////////////////
Mi abuelita era hembra, tuvo dos hijos varones (uno de ellos mi padre) y una hembra, mi tía...
Es mentira que a los bebés los trae la cigüeña. Son engendrados por un padre y una madre. Por algo Dios nos creó 'a su imagen', varón y hembra.
Y también dijo: ¡Procread y henchid la tierra!
Hecho.
No has entendido lo que se te argumenta, sin embargo y paradójicamente, tu perorata replicativa, refuerza lo que te he dicho.
Te lo resumo a ver si esta vez su entiendes:
Ante un hecho EVIDENTE (que Dios ser revela a sí mismo de GENERO MASCULINO), tu, rechazando aplicar Occam, te desbocas en traer elementos innecesarios, para COMPLICAR lo evidente, lo AXIOMATICO (que DIOS, tanto PADRE como HIJO se revelaron de género masculino)
Mientras sigas respondiendo cada vez , con lo que tu puedas llamar , más profundidad, lo único que haces es ENTURBIAR. Necesitas MUUUUUUUCHAS explicaciones para intentar validar tu ya entronizado sesgo: que aunque DIOS se reveló como MASCULINO , en realidad no lo es , aunque EL MISMO diga que lo es.
a ver , eso ya lo había yo abordado antes:Yo nunca he negado que Dios se manifieste y revele con genero masculino. Lo que digo es que lo más probable es que una cosa sean las manifestaciones de Dios y sus apariencias; y otra cosa es la esencia de Dios y su naturaleza trascendente. Una cosa es como es Dios realmente y otra cosa es como se manifiesta. En muchos casos; ni siquiera se manifiesta de maneras personales. A Moisés se le apareció como un fuego que quemaba una planta sin consumirla. Insisto en que se necesita más perspicacia, intuición y profundidad para interpretar las Sagradas Escrituras.
¿Pero; en que parte de la Biblia Dios dice abiertamente que es masculino? ¿Si Dios, que es el Ser Supremo, es masculino; porqué los ángeles no tienen género? ¿No sería más lógico que todos los seres espirituales, superiores a los seres vivos (incluyendo a los seres humanos), no tuvieran género?
Insisto en que se necesita más perspicacia, intuición y profundidad para interpretar las Sagradas Escrituras.
Saludos Miniyo,
Mira que tú y yo nunca hemos coincidido en dogmas, pero en este caso, estoy de acuerdo que Dios se ha presentado como Padre y no como madre, como varón guerrero y no como mujer guerrera, etc.
¿Entonces ahora como se conjuga la trinidad en este papel masculino?
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
«Colosenses 2:9
Porque en él (Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad»
Jesucristo es la imagen visible de la plenitud de la deidad.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ya te dije Armando Hoyos, que cuando se refiere en las diferentes traducciones de la Biblia, crear al hombre a su imagen, se refiere: sus cualidades, como el amor y la justicia. Y te cité también que Jehová es varonil de Guerra.
Amigo, La Escritura dice y da a entender ¡pero primero dice!
Lo que tú y yo pensemos que diga es IRRELEVANTE.
Jamás negué los Textos de Dios como 'Varón' pues el mismo del que me atengo para lo que sostengo (Gn. 1:27) también dice que es 'varón'. Mas IGUALMENTE dice que somos hechos a Su Semejanza, 'varón y hembra'.
Dios es:
La Columna* de* nube*. (Ex. 13:21)
La Columna* de* fuego*. (Ex. 13:21)
La Paz. (Ef. 2:17)
La Piedra Espiritual. (1 Co. 10:4)
La* Roca*.
La* Llama* de fuego. (Isa. 30:30)
La Zarza. (Ex. 3:2)
Las* Luz* del mundo. (Sal. 36:9; Jn. 8:12)
La* Palabra* (Jn. 1:1)
La* Vid*. (Jn. 15:1)
La* Verdad*. (Jer. 10:10; Jn. 14:6)
La* Vida*. (Jn. 14:6)
La* Sabiduría*. (Ap.7:12)
La* Resurrección*. (Jn. 11:25)
La* Puerta*. (Jn. 10:7)
La* Fortaleza*. (Sal. (62:11)
Todas ellas son manifestaciones femeninas.
Salud.
Entiendo
La* masculinidad tuya es femenina.
Tu nivel de ignorancia es muy alto. Es por ello que no vale la pena discutir con alguien que no sabe lo que habla
EL SENTIMENTALISMO MARIANO
Este es un viejo recurso que se ha utilizado para pretender avergonzar a los que han entendido la humildad de María.
Los de la legión de María intentan justificar la exaltación de ella apelando al sentimentalismo humano, como si Jesús estuviera obligado por vínculos emocionales a rendirle culto.
Pero la Escritura nos muestra otra cosa: María no se exalta a sí misma, sino que se humilla ante el Señor.
«Engrandece mi alma al Señor, Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, Porque ha mirado la bajeza de su...