en efecto.... gazapo , y grandeSe ve mejor como ESCASA ... que como ESCAZA
Digo yo ..

en efecto.... gazapo , y grandeSe ve mejor como ESCASA ... que como ESCAZA
Digo yo ..
Entiendo, no contestas porque tu brillante luz azul teme oscurecer y quedar en ridículo roto...sí me importa.
no voy a gastar tiempo explicándole a alguien que dice semejantes idioteces , sin entender siquiera el nivel de la idiotez que está diciendo
Es difícil llevar un diálogo lineal contigo.Entiendo, no contestas porque tu brillante luz azul teme oscurecer y quedar en ridículo roto...
Es difícil llevar un diálogo lineal contigo.
Hablar de la Sabiduría de Dios, no la personifica. Jesús sí es una persona ... y sí ... EL PADRE es una persona.
Que tu reduzcas la condición de PERSONA a un "SER HUMANO", es producto de tu ignorancia. Es por ello que es difícil charlar contigo. hay que educarte en conceptos muy fundamentales.
la analogía con la inteligencia es absolutamente válida. Cuando la rebates, lo haces también desde la ignorancia. No entiendes ni siquiera los conceptos.
y daleSigues con tus cortinas de humo y no respondes la pregunta de 'quién es 'la madre' en el versículo. Hay 'un padre' y también hay 'una madre'. ¿Vas a contestar quiénes son o si quiera a quiénes simbolizan?
8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre*:
(Proverbios, 1)
¿O vas a seguir con tus insultos personales?
Si no tienes argumentos, al menos deja de insultar y mejor cállate.
Saludos Miniyo,-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
«Éxodo 15:3
YHWH es VARÓN de guerra;
YHWH es su nombre.»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
y dale
1LOS proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
2Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;
3Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;
4Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.
5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
6Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.
7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
8Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:
A la madre de Esos se dirigen.
En el contexto Judío, se ha visto al “padre” como representación de Dios o la Torá, y a la “madre” como la comunidad de fe (Israel) ... Esto desde una exégesis SAPIENCIAL ....
Ahora tu aborda todo lo que yo te he argumentado. ...
No eres cortés de ninguna manera. Te he estado respondiendo de buena fe y tu no respondes.Contestaré esto pero quiero que abordes este último Texto:
21. Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
(Job, 1)
Job dice que salió desnudo 'del vientre de su madre'.
Te pegunto:
¿A qué vientre volverá...?
Observa que el Texto dice: 'desnudo tornaré allá'.
¿Cuál es ese 'vientre' al que espera regresar Job...?
Discierne eso y luego te contesto.