La identidad de Dios...

Entiendo, no contestas porque tu brillante luz azul teme oscurecer y quedar en ridículo roto...
Es difícil llevar un diálogo lineal contigo.

Hablar de la Sabiduría de Dios, no la personifica. Jesús sí es una persona ... y sí ... EL PADRE es una persona.

Que tu reduzcas la condición de PERSONA a un "SER HUMANO", es producto de tu ignorancia. Es por ello que es difícil charlar contigo. hay que educarte en conceptos muy fundamentales.

la analogía con la inteligencia es absolutamente válida. Cuando la rebates, lo haces también desde la ignorancia. No entiendes ni siquiera los conceptos.

Es difícil llevar un diálogo lineal contigo.

Hablar de la Sabiduría de Dios, no la personifica. Jesús sí es una persona ... y sí ... EL PADRE es una persona.

Que tu reduzcas la condición de PERSONA a un "SER HUMANO", es producto de tu ignorancia. Es por ello que es difícil charlar contigo. hay que educarte en conceptos muy fundamentales.

la analogía con la inteligencia es absolutamente válida. Cuando la rebates, lo haces también desde la ignorancia. No entiendes ni siquiera los conceptos.

Sigues con tus cortinas de humo y no respondes la pregunta de 'quién es 'la madre' en el versículo. Hay 'un padre' y también hay 'una madre'. ¿Vas a contestar quiénes son o si quiera a quiénes simbolizan?

8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre*:
(Proverbios, 1)

¿O vas a seguir con tus insultos personales?

Si no tienes argumentos, al menos deja de insultar y mejor cállate.

Sigues con tus cortinas de humo y no respondes la pregunta de 'quién es 'la madre' en el versículo. Hay 'un padre' y también hay 'una madre'. ¿Vas a contestar quiénes son o si quiera a quiénes simbolizan?

8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre*:
(Proverbios, 1)

¿O vas a seguir con tus insultos personales?

Si no tienes argumentos, al menos deja de insultar y mejor cállate.
y dale

1LOS proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
2Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;
3Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;
4Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.
5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;

6Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.
7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
8Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:

A la madre de Esos se dirigen.

En el contexto Judío, se ha visto al “padre” como representación de Dios o la Torá, y a la “madre” como la comunidad de fe (Israel) ... Esto desde una exégesis SAPIENCIAL ....

Ahora tu aborda todo lo que yo te he argumentado. ...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Éxodo 15:3

YHWH es VARÓN de guerra;

YHWH es su nombre

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos Miniyo,

Mira que tú y yo nunca hemos coincidido en dogmas, pero en este caso, estoy de acuerdo que Dios se ha presentado como Padre y no como madre, como varón guerrero y no como mujer guerrera, etc.

¿Entonces ahora como se conjuga la trinidad en este papel masculino?

y dale

1LOS proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
2Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;
3Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;
4Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.
5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;

6Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.
7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
8Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:

A la madre de Esos se dirigen.

En el contexto Judío, se ha visto al “padre” como representación de Dios o la Torá, y a la “madre” como la comunidad de fe (Israel) ... Esto desde una exégesis SAPIENCIAL ....

Ahora tu aborda todo lo que yo te he argumentado. ...

Contestaré esto pero quiero que abordes este último Texto:

21. Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
(Job, 1)

Job dice que salió desnudo 'del vientre de su madre'.

Te pegunto:

¿A qué vientre volverá...?

Observa que el Texto dice: 'desnudo tornaré allá'.

¿Cuál es ese 'vientre' al que espera regresar Job...?

Discierne eso y luego te contesto.

Contestaré esto pero quiero que abordes este último Texto:

21. Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
(Job, 1)

Job dice que salió desnudo 'del vientre de su madre'.

Te pegunto:

¿A qué vientre volverá...?

Observa que el Texto dice: 'desnudo tornaré allá'.

¿Cuál es ese 'vientre' al que espera regresar Job...?

Discierne eso y luego te contesto.
No eres cortés de ninguna manera. Te he estado respondiendo de buena fe y tu no respondes.

respecto del texto... otra vez refieres a "los Escritos" y no a "los Profetas". es importante esta nomenclatura pues "a ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios"

Job admite que no trajo nada al nacer y que no se llevará nada al morir.
Job afirma que todo lo que tiene proviene de Dios, y solo Dios tiene el derecho de dar y quitar.
3. Actitud de adoración en la pérdida: A pesar del dolor por perderlo todo (hijos, posesiones), Job bendice a Dios.

La frase “volveré allá” no significa literalmente regresar al vientre... se refiere al regreso a la tierra,... a la muerte como en Génesis 3:19: “al polvo volverás”.

o como diría Ruben Blades: "... del polvo venimos todos y ahí regresaremos como dice la canción".... se ven las caras pero nunca el corazón.

Lo gracioso de todo esto es que pretendes literalizar cualquier cosa , pero a la hora de reconocer que Jesús es varón y que habla de su PADRE, ahí empiezas a maquillar.

Ahora contesta....