La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

DEL GRIEGO AL HEBREO.

En los Escritos Apostólicos el salmo 110:1 citado de los labios del Maestro es vertido al griego de la siguiente manera:
" ειπεν (Dijo) κυριος (Señor) τω (a el) κυριω (Señor) μος (de mí)"

El problema que presenta la traducción griega al hablar de dos "κυριος"`, 'Kurios' o Señor, es que podríamos pasar desapercibido el mensaje real de la enseñanza del Mesías, tal omisión es lo que ha hecho que los teólogos cristianos inventaran la trinidad o tri-unidad y el resto de sus variantes, ya que para ellos este pasaje significa que "el Señor del antiguo testamento" le dijo "al Señor del nuevo testamento" que se sentara a su diestra siendo el mismo “Señor” (Kurios) pero manifestado como Padre e Hijo, como puede usted observar, no habría mucha diferencia en reconocer la 'identidad' de ambos señores. Sin embargo, si usted va al códice hebreo masoreta de este texto esté problema es resuelto, así es vertido el salmo 110:1

"neum (dijo) Adonai (el Señor) l'Adoni (a mi Señor)"

Isaias

Mi consejo es que evite hablar de lo que desconoce. La Trinidad no se sustenta en esto. Es un tema muy complicado, y le puedo asegurar que en estos foros, apenas hay un puñadito que puedan hablar con un mínimo de debido conocimiento.

No ande por este camino. Es un sano consejo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Mi consejo es que evite hablar de lo que desconoce. La Trinidad no se sustenta en esto. Es un tema muy complicado, y le puedo asegurar que en estos foros, apenas hay un puñadito que puedan hablar con un mínimo de debido conocimiento.

No ande por este camino. Es un sano consejo.

Tu lees el HEBREO raul......?

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Ya, pero cambió la Escritura. Es más de lo mismo, un mostrar que no tiene temor alguno de Dios.

Raul.

Tu me acusas simplemente de llamar a D-os, por el nombre que le conocemos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Raul.

Tu me acusas simplemente de llamar a D-os, por el nombre que le conocemos.

No, le sigo preguntando por qué cambia la Escritura a su conveniencia. Ará y dirá de todo, menos dar respuesta. Y sabe, es una constante en los TJ.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

En el hebreo es claro, el primer "Señor" es Adonai, título de YHWH, por eso, el primer "Señor" es el Di-os Padre, fue Adonai, YHWH o Di-os Padre, quién le dice al ‘Señor’ de David a quién llama “Mi Señor” que se siente a su diestra, pero he aquí el detalle, "Señor" en hebreo es "Adón", este título también es atribuido a YHWH y en la inmensa mayoría de los casos con la variante hebrea Adonai, que es traducido por la mayoría de traductores cristianos como "mi Señor, Señor mío" o "El Señor". Pero sucede que hay otra expresión hebrea que también significa "mi Señor, Señor mío" o "Señor" se trata de Adoní, esta deriva precisamente del hebreo Adón que también significa "Señor".

Las escrituras hablan por si misma, YAHSHUA, dijo, el padre y yo UNO somos.


isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

En el hebreo es claro, el primer "Señor" es Adonai, título de YHWH, por eso, el primer "Señor" es el Di-os Padre, fue Adonai, YHWH o Di-os Padre, quién le dice al ‘Señor’ de David a quién llama “Mi Señor” que se siente a su diestra, pero he aquí el detalle, "Señor" en hebreo es "Adón", este título también es atribuido a YHWH y en la inmensa mayoría de los casos con la variante hebrea Adonai, que es traducido por la mayoría de traductores cristianos como "mi Señor, Señor mío" o "El Señor". Pero sucede que hay otra expresión hebrea que también significa "mi Señor, Señor mío" o "Señor" se trata de Adoní, esta deriva precisamente del hebreo Adón que también significa "Señor".

Las escrituras hablan por si misma, YAHSHUA, dijo, el padre y yo UNO somos.


isaias

Ya, pero esto no tiene nada que ver con al Trinidad. El Padre, una persona, y YO, otra persona.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

El NOMBRE jehova, NO EXISTE en el HEBREO, no sigas errando.


Isaias

Hola isaias 66-2b.

Bueno sobre eso habra que habrir otro tema.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

YWHW, NO es PERSONAS, raul, tu bien sabes que D-OS es ESPIRITU.

isaias

Bueno, es su opinión. En estos mometos no tengo necesidad de discutirselo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Isaías, espero que Dios le de luz para entenderlo:

Mat. 7:18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno.

Reflexione sobre ello.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

En el hebreo es claro, el primer "Señor" es Adonai, título de YHWH, por eso, el primer "Señor" es el Di-os Padre, fue Adonai, YHWH o Di-os Padre, quién le dice al ‘Señor’ de David a quién llama “Mi Señor” que se siente a su diestra, pero he aquí el detalle, "Señor" en hebreo es "Adón", este título también es atribuido a YHWH y en la inmensa mayoría de los casos con la variante hebrea Adonai, que es traducido por la mayoría de traductores cristianos como "mi Señor, Señor mío" o "El Señor". Pero sucede que hay otra expresión hebrea que también significa "mi Señor, Señor mío" o "Señor" se trata de Adoní, esta deriva precisamente del hebreo Adón que también significa "Señor".

Las escrituras hablan por si misma, YAHSHUA, dijo, el padre y yo UNO somos.


isaias

Hola isaias 66-2b.

Pero ves que claro esta, el primer Señor del Salmo si es YHWH Adinai (excluivo de D-os), y el segundo que es adoni no.

Tal ves del hebreo no tengo texto maestro, pero en griego si los hay, y el que presente es uno, el Bizantin, como ves en el griego se mantiene la distincion entre ambos.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Bueno, es su opinión. En estos mometos no tengo necesidad de discutirselo.

Tu, y YO no tenemos que discutir sobre esto, YO no lo estoy haciendo contigo, solo expongo desde las escrituras lo que ellas dicen, puedes estar de acuerdo o no conmigo. solo desarrollo desde las escrituras NO su HUMANIDAD, sino SU DEIDAD, son cosas diferentes.


Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Pero ves que claro esta, el primer Señor del Salmo si es YHWH Adinai (excluivo de D-os), y el segundo que es adoni no.

Tal ves del hebreo no tengo texto maestro, pero en griego si los hay, y el que presente es uno, el Bizantin, como ves en el griego se mantiene la distincion entre ambos.

Saludos

Padre e Hijo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Tu, y YO no tenemos que discutir sobre esto, YO no lo estoy haciendo contigo, solo expongo desde las escrituras lo que ellas dicen, puedes estar de acuerdo o no conmigo. solo desarrollo desde las escrituras NO su HUMANIDAD, sino SU DEIDAD, son cosas diferentes.

Isaias

Discutir, en el sentido de debatir. No tengo necesidad de debatirlo con usted en estos momentos. O mejor dicho, no veo la necesidad, todo necesita su tiempo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Pero ves que claro esta, el primer Señor del Salmo si es YHWH Adinai (excluivo de D-os), y el segundo que es adoni no.

Tal ves del hebreo no tengo texto maestro, pero en griego si los hay, y el que presente es uno, el Bizantin, como ves en el griego se mantiene la distincion entre ambos.

Saludos

Εἶπεν κύριος τῷ κυρίῳ μου, Κάθου ἐκ δεξιῶν μου ἕως ἂν θῶ τοὺς ἐχθρούς σου ὑποκάτω τῶν ποδῶν σου;

κύριοςOriginal Word: יְהֹוָה
Transliteration: YHWH

κυρίῳ
Original Word: אָדוֹן
Transliteration: adon


NO, significan LO MISMO, ya lo comparti contigo.esto es HEBREO, hay diferencia

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Aunque Isaías, mucho más necesidad hay de cocer a Cristo en su humanidad, que en su divinidad. Porque él vino a mostrarnos el camino, que el mismo anduvo en su cuerpo. El verdadero conocimiento de quien es el Padre, se da en el correcto conocimiento de quien es Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.