La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

El mensaje de Dios lo es Cristo mismo.

Hech. 2:22 **Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Si lee bien verá que es Dios mismo obrando por medio de Él. Los mensajeros hablan en el nombre de Dios, En Jesucristo es Dios mismo hablando a los hombres por medio de Él. Es distiento, no olvide que ES LA PALABRA QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS.

No, NO es un MENSAJERO, ES su PALABRA
Juan 1,1
En EL principio era la PALABRA, y la PALABRA era D-OS

isaias

Fíjese que hemos venido a decirle lo mismo, aun estando muy lejos el uno del otro. Así es, no es uno que viene en nombre de Dios, sino que es LA PALABRA DE DIOS MISMO vuelta a los hombres en la persona del Hijo. Por ello es que nos dice que Él y el Padre UNO son.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

El mensaje de Dios lo es Cristo mismo.

Hech. 2:22 **Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Si lee bien verá que es Dios mismo obrando por medio de Él. Los mensajeros hablan en el nombre de Dios, En Jesucristo es Dios mismo hablando a los hombres por medio de Él. Es distiento, no olvide que ES LA PALABRA QUE ESTABA CON EL DIOS, Y ERA DIOS.

Hola Raul68.

Pero, estas clarito Raul68, ves que al igual que en otro tiempo Jehova hablo por medio de los profetas ahora nos habla por medio de el Hijo.
Clarito como lo dices, un varon acreditado por Jehova por medio del cual Jehova hacia obras y prodigios, que clara es la Palabra, tambien Juan 17:3.

Isaias digame cuantas formas posibles existen para traducir Juan 17:3, le pregunto por el progrma e-sword que menciona, tal ves me da respuesta.

Raul, a su traduccion le falto colocar el articulo.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Fíjese que hemos venido a decirle lo mismo, aun estando muy lejos el uno del otro. Así es, no es uno que viene en nombre de Dios, sino que es LA PALABRA DE DIOS MISMO vuelta a los hombres en la persona del Hijo. Por ello es que nos dice que Él y el Padre UNO son.

Hola Raul68.

Raul, ¿como que no?

Juan 5:

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No, NO es un MENSAJERO, ES su PALABRA
Juan 1,1
En EL principio era la PALABRA, y la PALABRA era D-OS

isaias

Hola isaias 66-2b.

Pero Hebreos que cita Raul68, te pregunto ¿No dice que Jehova hablo por medio de el Hijo, como hablo en el pasado por medio de los preofetas?

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Pero, estas clarito Raul68, ves que al igual que en otro tiempo Jehova hablo por medio de los profetas ahora nos habla por medio de el Hijo.
Clarito como lo dices, un varon acreditado por Jehova por medio del cual Jehova hacia obras y prodigios, que clara es la Palabra, tambien Juan 17:3.

Isaias digame cuantas formas posibles existen para traducir Juan 17:3, le pregunto por el progrma e-sword que menciona, tal ves me da respuesta.

Raul, a su traduccion le falto colocar el articulo.

Saludos

Dice exactamente lo mismo: "por Jehova por medio del cual Jehova hacia obras y prodigios". Y fíjese en el detalle, le falta una coma a este texto, y como no el acento, porque la se escribe "Jehová", alguien lo ha cambiado intencinadamente y ha icurrido por ello en error Y el griego no le permite utilizar aquí la traducción Jheová, porque la palabra utilizada es "theos", que no YHWH. Tenga cuidado con esto.

¿Qué está pasando?... si empieza a cambiar la Escritura para hacer que diga lo que usted quiere que diga, mal anda.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Pero Hebreos que cita Raul68, te pregunto ¿No dice que Jehova hablo por medio de el Hijo, como hablo en el pasado por medio de los preofetas?

Saludos

No.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Raul, ¿como que no?

Juan 5:

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Saludos

Siga el contexto. Y atento, le está diciendo en el nombre de mi Padre... pero siga el contexto.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Dice exactamente lo mismo: "por Jehova por medio del cual Jehova hacia obras y prodigios". Y fíjese en el detalle, le falta una coma a este texto, y como no el acento, porque la se escribe "Jehová", alguien lo ha cambiado intencinadamente y ha icurrido por ello en error Y el griego no le permite utilizar aquí la traducción Jheová, porque la palabra utilizada es "theos", que no YHWH. Tenga cuidado con esto.

¿Qué está pasando?... si empieza a cambiar la Escritura para hacer que diga lo que usted quiere que diga, mal anda.

Hola Raul68.

Si nos vamos al grigo original en cualquier manuscrito, vera usted que en la parte donde Cristo cita el Salmo de David, El Señor dijo a mi Señor, notara que el autor claramente escribe a los dos Kurios de forma diferente.

¿Quien es D-os, sino es Jehova?.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Siga el contexto. Y atento, le está diciendo en el nombre de mi Padre... pero siga el contexto.

Hola Raul68

Lucas 19:

38 y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

Mateo 23:

39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!’”.

¿y estos?

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Pero Hebreos que cita Raul68, te pregunto ¿No dice que Jehova hablo por medio de el Hijo, como hablo en el pasado por medio de los preofetas?

Saludos

D-OS es ESPITIRU hermano, y EL se manifiestas COMO le plasca, recuerda que uso un ASNO.

DANIEL dice de JAHSHUA (es a esto que se refiere que hablo YHWH a los profetas en el pasado)

Daniel 2,22

El revela lo profundo y lo escondido, conoce lo que esta en tinievlas, Y CON EL ESTA LA LUZ


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

"Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas.

Reina Valera (1909)

Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.


Juan 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


querido hermano D-OS se manifiesta COMO a el le parece.

En YAHSHUA, se manifesto la palabra de D-OS, NINGUNA otra cosa


Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si nos vamos al grigo original en cualquier manuscrito, vera usted que en la parte donde Cristo cita el Salmo de David, El Señor dijo a mi Señor, notara que el autor claramente escribe a los dos Kurios de forma diferente.

¿Quien es D-os, sino es Jehova?.

Saludos

Ya, pero el problema es que alguien ha manipulado el texto de Hechos, porque a tal cual usted lo está presentando es imposible que se una traducción del debida del texto griego. Mal anda, por tanto que tan siquiera utiliza en referencia a Dios "kurios", sino que claramente vemos un "theos".

Si usted se sale del versículo que ha sido manipulado, y trata de justificarse por medio de otro que tan siquiera está en el mismo libro, su credibilidad está entrando en un terreno ya muy crítico.

Por aquí se empieza, por cambiar la Escritura a tal cual la conveniencia. La Escritura contiene la Palabra de Dios, y es ella la que nos ha de hablar, no ser nosotros los que pretendamos que diga lo que nos interesa.

Así, cualquiera, termina oyendo lo que quiere oír, y cuando no le interesa, la cambia.

Mal anda. ¿Verdad que es un TJ?...
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Saludos

Siguiendo el contexto,

Juan 5

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único D-os?

compare con Juan 17:3
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Saludos

Siguiendo el contexto,

Juan 5

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único D-os?

compare con Juan 17:3

Vamos primero a aclarar por qué razón está cambiando el sentido de las Escrituras, porque ello deja en claro que usted no acue a ellas a escuchar y atender lo que en verdad dicen, sino en un claro interés de acomodarla a sus intereses particulares.

Tenga en cuenta que está sosteniendo un error, un engaño, y le puedo asegurar que en estos momentos NO LE ESTÁ GUIANDO EL ESPÍRITU SANTO, de ahí que cualquier cosa que se le comparta, y comparta, es imposible que sea conforme a la verdad de modo alguno.

Vamos primero a lo que es debido, y después seguiremos con los otros versículos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68

Lucas 19:

38 y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

Mateo 23:

39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!’”.

¿y estos?

Saludos

Ahora se deja a Juan, y se pasa a Lucas... la doctrina de versículos sacados de contexto, siempre es un doctrina que persigue falsos pretextos. No joven, está yendo de mal en peor.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Ya, pero el problema es que alguien ha manipulado el texto de Hechos, porque a tal cual usted lo está presentando es imposible que se una traducción del debida del texto griego. Mal anda, por tanto que tan siquiera utiliza en referencia a Dios "kurios", sino que claramente vemos un "theos".

Si usted se sale del versículo que ha sido manipulado, y trata de justificarse por medio de otro que tan siquiera está en el mismo libro, su credibilidad está entrando en un terreno ya muy crítico.

Por aquí se empieza, por cambiar la Escritura a tal cual la conveniencia. La Escritura contiene la Palabra de Dios, y es ella la que nos ha de hablar, no ser nosotros los que pretendamos que diga lo que nos interesa.

Así, cualquiera, termina oyendo lo que quiere oír, y cuando no le interesa, la cambia.

Mal anda. ¿Verdad que es un TJ?...

Hola Raul68.

Te invito a ver si en la parte que cito en Hebreos se vierte igual en la TNM.
Bien, Theos entonces.
No se Koine, te dejo claro.


Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Te invito a ver si en la parte que cito en Hebreos se vierte igual en la TNM.
Bien, Theos entonces.
No se Koine, te dejo claro.


Saludos

No se trata de saber si sabe o no sabe Konie, lo que ha de entender es que está cambiando el griego a su conveniencia. Y no me venga con traducciones interesadas, y más si en ellas y como usted parece indicar, se dan estos graves cambios insostenibles.

"Theos" NO SE PUEDE TRADUCIR por Jehová, traducción que cada día más está en deshuso por tanto que se ha demostrado que es totalmente incorrecta.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Vamos primero a aclarar por qué razón está cambiando el sentido de las Escrituras, porque ello deja en claro que usted no acue a ellas a escuchar y atender lo que en verdad dicen, sino en un claro interés de acomodarla a sus intereses particulares.

Tenga en cuenta que está sosteniendo un error, un engaño, y le puedo asegurar que en estos momentos NO LE ESTÁ GUIANDO EL ESPÍRITU SANTO, de ahí que cualquier cosa que se le comparta, y comparta, es imposible que sea conforme a la verdad de modo alguno.

Vamos primero a lo que es debido, y después seguiremos con los otros versículos.


No saque pretextos Raul, explique ¿que dices tu que expresa el pasaje?
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si nos vamos al grigo original en cualquier manuscrito, vera usted que en la parte donde Cristo cita el Salmo de David, El Señor dijo a mi Señor, notara que el autor claramente escribe a los dos Kurios de forma diferente.

¿Quien es D-os, sino es Jehova?.

Saludos


Le recomiendo que use el HEBREO y NO el griego, ya que ud. dice que le desconoce

Este versículo fue referido por los Fariseos y por Jesús acerca de la persona del Mesías. Nos dice que la relación entre Dios y Jesús es aquella de un Superior sobre su subordinado y no Deidad. El Mesías es llamado adoni (mi señor) y en cada una de sus 195 ocurrencias adoni (mi señor) significa un superior que no es Dios. Adoni, por otro lado, se refiere exclusivamente al único Dios en todas sus 449 ocurrencias. Adonai es el título de Deidad y adoni nunca designa Deidad.

Si el Mesías fuera llamado Adonai esto introduciría "dos Dioses" en la Biblia y sería politeísmo. El Salmo 110:1 debe servirnos de advertencia contra las ideas que sostienen que existen dos dioses, o que Dios son dos personas. De hecho, el Mesías es el supremo ser humano convertido en divino y agente del único Dios. El Salmo 110:1 es el texto maestro para definir la posición del Hijo de Dios en relación con el único Dios verdadero, el Padre.

Tenga cuidado joven

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Al final resulta ser que usted es un TJ, y una de sus artimañas en aparentar estar dando la razón, hasta que creen tener la ocasión de meter sus garras.

No joven, desde el primer momento le vi venir, nomás estuve esperando el momento de dejar en claro que no dudan en cambiar lo que les interese, por tal de aparentar por una parte que siguen la misma corriente, y por la otra ir sembrado una mala enseñanza en pos de...

Mal anda, y hoy debería darle gracias a Dios por permitir que le sean mostrados sus errores, y lo mal que anda.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No saque pretextos Raul, explique ¿que dices tu que expresa el pasaje?

Ya no voy a explicarle nada porque no ha actuado de una forma honesta, sino que ha cambiado sin dudar la Escritura en pos de hacerla venir a su conveniencia, y no le he visto el más mínimo arrepentimiento, y siendo así, nada de lo que le diga lo podrá entender ni aceptar, porque no está siendo el Espíritu Santo quien le guía. En Dios, joven, no hay oscuridad, ni engaño, ni mentira... ya puede hacerse una idea de quien es, al menos hoy, quien le guía.