La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

[SIZE="3
[SIZE="4"]
¡spérmatos Dauíd!​
[/SIZE]

¿No fue un "spérmatos" lo que engendró a Elí, el padre de María, y descendiente de David, por Natán?

¿No fue un "spermatos" lo que engendró a María, la madre del Señor y descendiente de David, por Natán?


Veamos dónde más aparece esta palabra "spérmatos":


Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Rev 12:17 και ωργισθη ο δρακων επι τη γυναικι και απηλθεν ποιησαι πολεμον μετα των λοιπων του σπερματος αυτης των τηρουντων τας εντολας του θεου και εχοντων την μαρτυριαν του ιησου χριστου

Wow Leal!

Aca dice claramente "spérmatos" de la Mujer!

¿Entonces Leal? ¿Puede o no puede "spérmatos" también significar "descendencia", en vez de "engendrado por una esperma"?

¿Fue o no fue María descendiente de David, según la carne?

¿Nació o no nació Jesús, de María descendiente de David, según la carne? (su humanidad) ???


Luis Alberto42
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿No fue un "spérmatos" lo que engendró a Elí, el padre de María, y descendiente de David, por Natán?

¿No fue un "spermatos" lo que engendró a María, la madre del Señor y descendiente de David, por Natán?


Veamos dónde más aparece esta palabra "spérmatos":


Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Rev 12:17 και ωργισθη ο δρακων επι τη γυναικι και απηλθεν ποιησαι πολεμον μετα των λοιπων του σπερματος αυτης των τηρουντων τας εντολας του θεου και εχοντων την μαρτυριαν του ιησου χριστου

Wow Leal!

Aca dice claramente "spérmatos" de la Mujer!

¿Entonces Leal? ¿Puede o no puede "spérmatos" también significar "descendencia", en vez de "engendrado por una esperma"?

¿Fue o no fue María descendiente de David, según la carne?

¿Nació o no nació Jesús, de María descendiente de David, según la carne? (su humanidad) ???


Luis Alberto42



María no tenia semilla, el espermatozoide que cumplió el juramento de Dios, lo puso José.

Te he dicho en repetidas ocasiones, que el significado de una palabra que se encuentra en un contexto literario, lo determina su contexto. Por no tener esto en cuenta, has interpretado mal varios pasajes.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

María no tenia semilla, el espermatozoide que cumplió el juramento de Dios, lo puso José.

Te he dicho en repetidas ocasiones, que el significado de una palabra que se encuentra en un contexto literario, lo determina su contexto. Por no tener esto en cuenta, has interpretado mal varios pasajes.

leal esta doctrina del espermatozoide de jose no sirve porque pone a Jesus como un pecador

si realmante el Espiritu Santo no estuvo en el nacimiendo de Jesus de una forma que no entendemos hasta hoy

entonces Jesus es un descendiente de adan y eva , y asi heredo en la carne el pecado , la mancha

DICE LA PALABRA , TODO HOMBRE ES PECADOR

Y JESUS ES SANTO TRES VECES
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

leal esta doctrina del espermatozoide de jose no sirve porque pone a Jesus como un pecador

si realmante el Espiritu Santo no estuvo en el nacimiendo de Jesus de una forma que no entendemos hasta hoy

entonces Jesus es un descendiente de adan y eva , y asi heredo en la carne el pecado , la mancha

DICE LA PALABRA , TODO HOMBRE ES PECADOR

Y JESUS ES SANTO TRES VECES


¡Por fin tocaste un punto que quería tratar con ustedes!

A ver, ¿Cómo es eso de que si José fue el padre biológico, Jesús seria pecador?

¿Acaso María no tenía en sus genes la concupiscencia al igual que José?

¿Por qué María si pudo tomar parte en la concepción de Jesús y José no?

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-J8ger0Z7JA&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-J8ger0Z7JA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

María no tenia semilla, el espermatozoide que cumplió el juramento de Dios, lo puso José.

Te he dicho en repetidas ocasiones, que el significado de una palabra que se encuentra en un contexto literario, lo determina su contexto. Por no tener esto en cuenta, has interpretado mal varios pasajes.

No Leal, el que no lee bien eres tú. Veamos:

Act 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

María fue descendiente de David, según la carne...



Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José (¿VES QUE NO DICE "CON JOSÉ, SU PADRE"???) , antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mat 1:25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(TKIM-DE) pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.



Estoy empezando a creer que eres de la secta hereje de los ebionitas:


Schaff también menciona los principales postulados de los ebionitas farisaicos:

a) Que Jesús es el Mesías prometido, el hijo de David y el supremo dador de la ley, sin embargo que él había sido solo un hombre al igual que Moisés y David, y que fue engendrado de manera natural por José y María.



Fuente: http://davieldepaz.blogspot.com/2009/04/el-ebionismo-herejias-antiguas-y.html


Desecha esta herejía y regresa a la sana doctrina Leal.

Luis Alberto42
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No seas LuisAlberto, los pasajes que presentas como razones de tu creencia, (Mt.1:16; Lc. 3:23) son otras dos pruebas de la martingala. Son dos burdas torsiones para que concuerden con la fantástica historia.

Leal, en verdad que das pena, cada vez que se te muestra un texto que corrobora el nacimiento virginal de Cristo, tu unica respuesta es: Eso son "burdas torciones" y "escritos espureos", analiza y se humilde, si sigues desestimando los textos que se te presentan te quedaras sin "Biblia"...Ya deja de mutilarla, por favor!

He aqui algunos textos que se te han presentado, y otros mas que traigo a colacion:

23Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, [Lc. 3]

1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. [Mt. 1]

18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.[Mt. 1]

26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. 27Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo,* las cumplieron al condenarle. 28Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. 30Mas Dios le levantó de los muertos. 31Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.[Hch. 13]

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré
hoy. [Sal. 2]

5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado
hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo
?[He. 1]

5Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado
hoy.
6Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.[He. 5]

1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.[1 Jn. 5]

18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.[1 Jn. 5]

26Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37porque nada hay imposible para Dios. 38Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.[Lc. 1]


:kaffeetri Tomate un cafecito y tambien, tomate esa...


No pierdas tu tiempo tratando de encontrar algo para invalidar el juramento de Dios, no lo vas a lograr, el juramento de Dios establece como inmutable lo que dijo.

11 El SEÑOR le ha hecho a David
un firme juramento que no revocará:
«A uno de tus propios descendientes
lo pondré en tu trono
. (Salmo 132:11)

Pedro lo dice:

29 »Hermanos, permítanme hablarles con franqueza acerca del patriarca David, que murió y fue sepultado, y cuyo sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. 30 Era profeta y sabía que Dios le había prometido bajo juramento poner en el trono a uno de sus descendientes. (Hch. 2:30)

30 a prophet, therefore, being, and knowing that with an oath God did swear to him, out of the fruit of his loins, according to the flesh, to raise up the Christ, to sit upon his throne, (Young's Literal Translation)


Pablo lo confirma:

3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David (Ro. 1:3)

3concerning His Son, (who is come of the seed of David according to the flesh, (Young's Literal Translation)

Te hare la misma pregunta que hizo Jesus a los escribas:

35Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
37David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana. [Mr. 12]

Responded. Por favor, no dejes de responder, ya conozco tu tactica de esquivar preguntas.



El heredero al trono de David, salió del fruto de los genitales de David, con un espermatozoide de José, Dios le cumplió ese juramento a David.

Eso mismo decian los escribas y fariceos, curioso, no?

Ninguno de los artilugios verbales que se han inventado, y se inventen, puede invalidar el juramento de Dios.
Eres tan LuisAlberto, que sabiendo que no tienes con qué refutar esta verdad, sigues empeñando, en contradecir por amor al arte de contradecir.

Resulta que Dios le juró a David que uno de su descendencia natural, de su spérmatos, de su linaje, heredaría su trono, y ahora salen los hijitos de María a decir:

Dios se equivocó, no puede ser como Dios juró; el que se sentó en el trono de David fue un humanoide adoptado por un tal José de la casa de David. ¡Por favor!


Ve y aprende qué sucede cuando Dios jura que algo va a suceder.

Me temo que con tal de sustentar tu erejia eres capaz de quedarte sin "Biblia"...

Saludos!
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Leal, en verdad que das pena, cada vez que se te muestra un texto que corrobora el nacimiento virginal de Cristo, tu unica respuesta es: Eso son "burdas torciones" y "escritos espureos", analiza y se humilde, si sigues desestimando los textos que se te presentan te quedaras sin "Biblia"...Ya deja de mutilarla, por favor!

He aqui algunos textos que se te han presentado, y otros mas que traigo a colacion:

:kaffeetri Tomate un cafecito y tambien, tomate esa...

Te hare la misma pregunta que hizo Jesus a los escribas:

35Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
37David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana. [Mr. 12]

Responded. Por favor, no dejes de responder, ya conozco tu tactica de esquivar preguntas.
Eso mismo decian los escribas y fariceos, curioso, no?
Me temo que con tal de sustentar tu erejia eres capaz de quedarte sin "Biblia"...

Saludos!


Armando,

Cada vez que se me presenta un texto, no, dirás que cada vez que se presenta la misma ficticia historia. Nada de textos; en la biblia no hay textos para corroborar esa fantasía.

Los que en verdad dan pena, son los que piensan que el juramento de Dios se pueda invalidar de alguna manera, y los que no se dan cuenta que ese juramento lo confirman los apóstoles de Jesucristo.

11 El SEÑOR le ha hecho a David
un firme juramento que no revocará:
«A uno de tus propios descendientes
lo pondré en tu trono.
(salmo 132:11)



29Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, [del fruto de sus lomos] levantaría al Cristo para que se sentase en su trono (Hch.2:29-30)


3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David (Ro.1:3)

perí toú Huioú autoú toú genoménou ek spérmatos Dauíd katá sárka (Rom 1:3)

8 No dejes de recordar a Jesucristo, descendiente de David, levantado de entre los muertos. Este es mi evangelio (2Tim.2:8)

Todos en Israel sabia que el Cristo nacería de la descendencia natural de David, que saldría de los genitales de David; pero ustedes que ignoran eso, se creyeron fácilmente el cuento chino de la inseminación sobrenatural.

¡
spérmatos Dauíd katá sárka​
!
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Armando,

Cada vez que se me presenta un texto, no, dirás que cada vez que se presenta la misma ficticia historia. Nada de textos; en la biblia no hay textos para corroborar esa fantasía.

Los que en verdad dan pena, son los que piensan que el juramento de Dios se pueda invalidar de alguna manera, y los que no se dan cuenta que ese juramento lo confirman los apóstoles de Jesucristo.

11 El SEÑOR le ha hecho a David
un firme juramento que no revocará:
«A uno de tus propios descendientes
lo pondré en tu trono.
(salmo 132:11)



29Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, [del fruto de sus lomos] levantaría al Cristo para que se sentase en su trono (Hch.2:29-30)


3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David (Ro.1:3)

perí toú Huioú autoú toú genoménou ek spérmatos Dauíd katá sárka (Rom 1:3)

8 No dejes de recordar a Jesucristo, descendiente de David, levantado de entre los muertos. Este es mi evangelio (2Tim.2:8)

Todos en Israel sabia que el Cristo nacería de la descendencia natural de David, que saldría de los genitales de David; pero ustedes que ignoran eso, se creyeron fácilmente el cuento chino de la inseminación sobrenatural.

¡
spérmatos Dauíd katá sárka​
!

Una vez mas, como ya nos tienes habituados, te hiciste el sueco con la pregunta.

Lo sospeche desde un principio!!
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¡Por fin tocaste un punto que quería tratar con ustedes!

A ver, ¿Cómo es eso de que si José fue el padre biológico, Jesús seria pecador?

¿Acaso María no tenía en sus genes la concupiscencia al igual que José?

¿Por qué María si pudo tomar parte en la concepción de Jesús y José no?

Saludos.

maria nacio de un acto sexual como todos nosotros

el nacimiento de Jesus es algo unico leal en la historia de la humanida

el pueblo judio fue creado por Dios para que naciera el Mesias

tambien la biblia completa fue escrita para anunciar su nacimiento

ya te dije que tenemos mas del mil profecias sobre Jesus , esto no existe en ningun pueblo
esto es un hecho unico

si Jesus no se contamino con el pecado original que tenia maria en su carne , es porque Dios no lo permitio por eso es hijo del Espiritu Santo

es un nacimiento unico

Dijo Jesus que el era hijo de jose ?

desde los doce años reprendio a su propia madre porque se olvido de este nacimiento maravilloso


Luk 2:48 Cuando sus padres lo vieron, se sorprendieron; y su madre ledijo:
--Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre ????????????????????y yo tehemos estado buscando llenos de angustia.


Luk 2:49 Jesús les contestó:
--¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?



si Jesus nunca reconocio a jose como su padre porque tu si leal?


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no

dos titulos tenia Jesus HIJO DE HOMBRE por nacer de maria

HIJO DE DIOS por nacer de Dios.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Es tan hermoso e importante el mensaje de Jesús en los evangelios, que no sé cómo se ensarzan en minucias como esta. Qué importa qué naturaleza tuviese Jesús, si divina o humana. Lo importante es que dijo muchas cosas y muy buenas. Lo importante es su mensaje. El resto es secundario
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Es tan hermoso e importante el mensaje de Jesús en los evangelios, que no sé cómo se ensarzan en minucias como esta. Qué importa qué naturaleza tuviese Jesús, si divina o humana. Lo importante es que dijo muchas cosas y muy buenas. Lo importante es su mensaje. El resto es secundario

no digas tonterias , en Jesus todo es importantes
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

maria nacio de un acto sexual como todos nosotros

el nacimiento de Jesus es algo unico leal en la historia de la humanida

el pueblo judio fue creado por Dios para que naciera el Mesias

tambien la biblia completa fue escrita para anunciar su nacimiento

ya te dije que tenemos mas del mil profecias sobre Jesus , esto no existe en ningun pueblo
esto es un hecho unico

si Jesus no se contamino con el pecado original que tenia maria en su carne , es porque Dios no lo permitio por eso es hijo del Espiritu Santo

es un nacimiento unico

Dijo Jesus que el era hijo de jose ?

desde los doce años reprendio a su propia madre porque se olvido de este nacimiento maravilloso


Luk 2:48 Cuando sus padres lo vieron, se sorprendieron; y su madre ledijo:
--Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre ????????????????????y yo tehemos estado buscando llenos de angustia.


Luk 2:49 Jesús les contestó:
--¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?



si Jesus nunca reconocio a jose como su padre porque tu si leal?


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no

dos titulos tenia Jesus HIJO DE HOMBRE por nacer de maria

HIJO DE DIOS por nacer de Dios.


Manuel,

No me has respondido a la pregunta:

¿Por qué María si pudo participar en la concepción y José no?

Ya te dije que Dios no le llama hijo a Jesús de Nazaret porque fue él quien preñó a María. Dios no se ha enterado de esa inseminación sobrenatural. El hijo de Dios es considerado hijo de Dios desde antes de nacer en este mundo; la frase: Mi hijo eres tú yo te he engendrado hoy, no se refiere a la concepción de Jesús, sino a su resurrección. Jesucristo fue declarado hijo de Dios por la resurrección, no porque Dios preño a su madre.

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. (Ro.1:3-4)


José fue el progenitor de Jesús de Nazaret, María lo dice claramente, pero el prejuicio de la tradición impide que lo entiendas. Cuando el niño Jesús les contestó a sus progenitores que en los negocios de su Padre le era necesario estar, ellos no entendieron.

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. (Lc. 2)

¿Cómo que no entendieron? ¿Y lo de la historia del ángel y todo aquello? ¿Se le olvidó a María lo que supuestamente le dijo el ángel, o en verdad toda esa historia es un cuento chino?

Si María se hubiera enterado que fue Dios quien la fecundó, no estuviera extrañada para nada de que Jesusito se refiriera a Dios de aquella manera, lo hubiera entendido perfectamente. Ese es precisamente otro de los pasajes que indican que la historia de la inseminación sobrenatural es ficticia.

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Apreciados hermanos,

A menos que surja un argumento nuevo, digno de ser discutido, doy por terminada mi participación en este epígrafe, no sin antes reiterarles mi amor en Cristo. Recuerden que aunque la doctrina es sumamente importante, no es el vínculo perfecto entre nosotros, el amor lo es. Gracias por sus aportes, pues aunque no coincidimos, fueron de gran valor.

¡Que la paz de Dios gobierne en sus corazones!

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Manuel,

No me has respondido a la pregunta:

¿Por qué María si pudo participar en la concepción y José no?

si te conteste pero no lo aceptas , te parece locura , Jesucristo es Dios encarnado , y Dios creo todo , el nace de la manera que al le de su reverenda gana, aunque tu no lo entiendas



Ya te dije que Dios no le llama hijo a Jesús de Nazaret porque fue él quien preñó a María. Dios no se ha enterado de esa inseminación sobrenatural. El hijo de Dios es considerado hijo de Dios desde antes de nacer en este mundo; la frase: Mi hijo eres tú yo te he engendrado hoy, no se refiere a la concepción de Jesús, sino a su resurrección. Jesucristo fue declarado hijo de Dios por la resurrección, no porque Dios preño a su madre.


es muy correcto lo que dices aqui , engendrado significa resucitado, pero Jesus es Dios mismo , el termino hijo es simbolico , los judios lo mataron por decir que era hijo de Dios, porque se hacia igual a Dios

si el dice soy hijo de jose los judios no lo matan


Joh 5:17 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo,porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sinoque además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

si el sigue tu consejo leal entonces no lo matan y todos a la casuela
si el dice soy hijo de jose no lo matan, entiendes algo ahora???



3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. (Ro.1:3-4)

ya te di el pasaje pero te hiciste el sueco, el retoño desciende de sus raices

Zec 6:12 Y dile: 'El Señor todopoderoso afirma que el varón llamado Retoño[2] brotará de sus propias raíces y reconstruirá el templo del Señor
.





José fue el progenitor de Jesús de Nazaret, María lo dice claramente, pero el prejuicio de la tradición impide que lo entiendas. Cuando el niño Jesús les contestó a sus progenitores que en los negocios de su Padre le era necesario estar, ellos no entendieron.

maria lo dijo pero Jesus lo nego , aquien tu le crees?

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. (Lc. 2)

¿Cómo que no entendieron? ¿Y lo de la historia del ángel y todo aquello? ¿Se le olvidó a María lo que supuestamente le dijo el ángel, o en verdad toda esa historia es un cuento chino?


no solo se le ovido a maria la historia del angel , sino que se olvido de su propio hijo
despues de caminar un dia completo , pregunto donde esta mi hijo
un niño que lo quieren matar desde que nacio, y tuvo que vivir en otro pais por esto

que tenia la bendecida en su cabecita , no lo se


Si María se hubiera enterado que fue Dios quien la fecundó, no estuviera extrañada para nada de que Jesusito se refiriera a Dios de aquella manera, lo hubiera entendido perfectamente. Ese es precisamente otro de los pasajes que indican que la historia de la inseminación sobrenatural es ficticia.

Saludos.

leal maria estaba perdida en el llano , maria ni caminaba con Jesus en su ministerio

por eso cuando vino y le dijeron tu madre te busca

el Santo dijo : mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios

pero amado leal con todo respeto quien es el picaro que te tiene dormido en miami con estas historias

Jesucristo es Dios todopoderoso despierta hermano
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Y tú sigues sin entender que aquella maldición de Jeremías 20:30 no trascendió mas allá de lo terrenal.


Eso, será porque se acomoda a tu personal doctrina... porque la Biblia no enseña tal cosa, sino que dice que ningún descenciente de Jeconías logrará sentarse en el trono de David... (Jer. 22.30).

Pero, con tal de llevarle la contra a las enseñanzas de la Iglesia Católica, son capaces de hacer cualquier cosa con la Biblia...

El reino del hijo de David, el Cristo prometido a de Israel, no es terrenal. Jesús de Nazaret despues de resucitar, se sentó en el trono de David, él fue el heredero natural que Dios le juró a Davis que se sentaría en su trono.

El derecho a ser rey de Israel, fue establecido por Jehová, como un derecho hereditario, que debía asumir el primogénito de la descendencia de David, salvo testamento en contrario (por ejemplo en el caso de Salomón), hasta que viniera el mesías

Entonces, mal podría Jesús, haber recibido el derecho a ser rey de Israel directamente de Dios, puesto que era un derecho hereditario.

Jesús tenía, obligadamente, que heredarlo (recibirlo) de Su antecesor, según la ley de herencias, en este caso, según la ley de primogenitura...

Jesús de Nazaret salió de los lomos de David, de sus genitales, esto se cumplió con el espermatozoide de José que fecundó el ovulo de María.

El profeta (Gn. 3.15) y el apóstol (Gá. 4.4) enseñan que, en el nacimiento del mesías sería y fue sin participación de hombre alguno... entonces, mal podría haber participado José...

Jesús fue descendiente de David por el lado de Su madre, la santísima virgen María según la geneaología presentada por Lucas.

La persona realmente importante en esa concepción fue José, no María, él fue el vehículo que cumplió el juramento que Dios le hizo a David.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, NACIDO DE MUJER..." (Gá. 4.4)

En el verso anterior, la Biblia excluye, implicitamente, toda participación masculina en el nacimiento de Jesús.

[/quote] dije antes, no se hagan tanto rollo, con inventarle un culto a José, lo arreglan todo. Estoy seguro que si el papa decide elevar a José al estatus que han elevado a aquella jovencita israelita, sus fieles seguidores dirán amén y borrón y culto nuevo.[/quote]

Jesús heredó Su carne y Su preciosa sangre de esa israelita, a la que aludes, no de José... y si la Iglesia Católica le rinde culto, así como a los santos del cielo, es porque, esa israelita, a la que aludes, y todos los demás santos del cielo pertenecen, tal como enseña la Biblia, al cuerpo de Cristo y a Cristo hay que rendirle culto ¿o tú no le rindes culto a Cristo? La Biblia enseña que la Iglesia es inseparable de Cristo ¿o no?

Ninguna artimaña ni ardid verbal que se inventen, va a invalidar el juramento de Dios.


11 El SEÑOR le ha hecho a David
un firme juramento que no revocará:
«A uno de tus propios descendientes
lo pondré en tu trono.
(Salmo 132:11)

En cumplimiento de esa profecía y de todas las demás, Jesús fue descendiente de David por el lado de Su madre, la santísima virgen María, según la geneaología presentada por Lucas y heredó el derecho a ser rey de Israel, y más aún, el derecho a sentarse en el trono de David, que había estado sujeto a maldición (Jer. 22.30), lo heredó de Su padre adoptivo (legal) José... según la geneaología presentada por Mateo...

Precisamente porque Jesús no fue descendiente de David por el lado de Su padre adoptivo (legal) José... sino que por el lado d Su madre es que Jesús cumple tanto el ser descendiente de David como el ser heredero legítimo al trono de David... y con el derecho a sentarse en dicho trono por no afectarle la maldición de Jeremías 22.30

Jesús es el único mesías posible, si no es él, no es nadie...
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

dije antes, no se hagan tanto rollo, con inventarle un culto a José, lo arreglan todo. Estoy seguro que si el papa decide elevar a José al estatus que han elevado a aquella jovencita israelita, sus fieles seguidores dirán amén y borrón y culto nuevo.

Jesús heredó Su carne y Su preciosa sangre de esa israelita, a la que aludes, no de José... y si la Iglesia Católica le rinde culto, así como a los santos del cielo, es porque, esa israelita, a la que aludes, y todos los demás santos del cielo pertenecen, tal como enseña la Biblia, al cuerpo de Cristo y a Cristo hay que rendirle culto ¿o tú no le rindes culto a Cristo? La Biblia enseña que la Iglesia es inseparable de Cristo ¿o no?
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Jesús heredó Su carne y Su preciosa sangre de esa israelita, a la que aludes, no de José... y si la Iglesia Católica le rinde culto, así como a los santos del cielo, es porque, esa israelita, a la que aludes, y todos los demás santos del cielo pertenecen, tal como enseña la Biblia, al cuerpo de Cristo y a Cristo hay que rendirle culto ¿o tú no le rindes culto a Cristo? La Biblia enseña que la Iglesia es inseparable de Cristo ¿o no?

y porque si la sangre de maria es preciosa Jesus no le corto un dedo a su mama y entro al lugar santisimo con su sangre

no hables mas tonterias:pissed:
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Es tan hermoso e importante el mensaje de Jesús en los evangelios, que no sé cómo se ensarzan en minucias como esta. Qué importa qué naturaleza tuviese Jesús, si divina o humana. Lo importante es que dijo muchas cosas y muy buenas. Lo importante es su mensaje. El resto es secundario

lo mas curioso es que el mensaje de jesus es practicamente nulo, cuantas citas textuales de jesus hay en los evangelios? < 100
todo lo que esta escrito despues son solo interpretaciones de personas inmersas en la cultura principalmente helenica
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.
El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

"El Padre y yo uno somos, quien me ha visto ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le veis"

Cristo es Dios con nosotros.

8. Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.
9. Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
10. y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad; (Colosenses2)

Bendiciones.