La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Y yo respeto tu creencia con el amor que te debo.

Cristo se sometió al Padre, Cristo era también un ser humano criatura de Dios en todo sometido a Dios. Su naturaleza divina que es igual al Padre, "Yo y el Padre uno somos" (Jua 10:30) no interrumpió jamás dicha subordinación.

Un abrazo.

Bendiciones a TI, HERMANO

Con respecto a o que dices, hay un tecto que esta mal traducido y que en original dice:

Eclesiastes 12,1

Acuerdate de TUS CREADORES en los dias de tu juventud......

Gracias a este y otros textos LOS JUDIOS estan reconociendo al mesias


Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Es que el Hijo no es el Padre, al igual que no es el Espíritu Santo. Ello es doctrina básica y elemental. De hecho, creer que el Padre y el Hijo son la misma persona, es UN ERROR.

Y un error muy grave.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Es que el Hijo no es el Padre, al igual que no es el Espíritu Santo. Ello es doctrina básica y elemental. De hecho, creer que el Padre y el Hijo son la misma persona, es UN ERROR.

Hola Raul68.

Estoy deacuerdo, pues la enseñanza dice que son dos distintos.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

nseigi; no se en que sentido lo indicó, pero usted no le debe amor a nadie. El amor no es a causa de deuda alguna, el amor es AMOR. Dios amó al mundo, tanto, que dio a su unigénito hijo, y sin deber nada a nadie, lo hizo por amor, el verdadero AMOR, no como el mundo lo entiende.

Aunque quizás lo dijo en otro sentido y de ahí mi confusión.

Es un deber personal, nadie me obliga a amar... si estuviese obligado no sentiría amor verdadero, sería una especie de esclavitud.

Lo indicaba en un sentido personal, pues me santifico en el amor a Dios y en el amor al prójimo, amor que tiene como origen a Dios. Yo deseo ardientemente vivir ese amor y que Dios me conceda siempre el poder permanecer en él.

Un abrazo, y mucho amor.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Bendiciones a TI, HERMANO

Con respecto a o que dices, hay un tecto que esta mal traducido y que en original dice:

Eclesiastes 12,1

Acuerdate de TUS CREADORES en los dias de tu juventud......

Gracias a este y otros textos LOS JUDIOS estan reconociendo al mesias


Isaias

Isaias, que traducción estás utilizando?... te lo indico porque en las que dispongo en estos momentos, dice "tu creador"... si no te es molestia, te lo agradecería.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Es un deber personal, nadie me obliga a amar... si estuviese obligado no sentiría amor verdadero, sería una especie de esclavitud.

Lo indicaba en un sentido personal, pues me santifico en el amor a Dios y en el amor al prójimo, amor que tiene como origen a Dios. Yo deseo ardientemente vivir ese amor y que Dios me conceda siempre el poder permanecer en él.

Un abrazo, y mucho amor.

Gracias, lo entiendo. Solo un detalle, no olvidemos que el amor al prójimo forma parte de la Ley, y no estamos sujetos a la ley. Nomás lo indico para que entiendan algunos que no podemos amar a Dios y a nuestro prójimo por mucho que nos esforcemos, de ahí la necesidad de vivir en el Amor de Dios, y que sea su Amor el que se manifieste por medio de nosotros, no por esfuerzo, sino por gracia, y en la medida que Cristo sea en nostros.

Que Dios les bendiga.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

NO son DOS, que es distinto.

Isaias

Hola isaias 66-2b.

Lo que digo es que se enseña como dice Raul68, que son dos personas distintas, y no la misma persona.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Bendiciones a TI, HERMANO

Con respecto a o que dices, hay un tecto que esta mal traducido y que en original dice:

Eclesiastes 12,1

Acuerdate de TUS CREADORES en los dias de tu juventud......

Gracias a este y otros textos LOS JUDIOS estan reconociendo al mesias


Isaias

¿Te refieres al plural que allí se usa, no? Gracias por traer este texto, lo desconocía y es de bendición.

Conocía el de Génesis 1:26, pero éste no.

Bueno, podrían decir de Génesis 1:26 que se trata de un plural mayestático para dar mayor relevancia a Dios... pero en este texto que traes a colación es mucho más difícil defender esa tesis...
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Con gusto hermano

Pregunta que te HAGO, tienes e-sword.....?

isaias

No, tengo otros, pero no este. Pero indícame la versión y ya trato de localizarla. Gracias.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Estoy deacuerdo, pues la enseñanza dice que son dos distintos.

Saludos

Dos personas distintas, un solo Dios.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Dos personas distintas, un solo Dios.

Hola Raul68.

De acuerdo una ves mas contigo Raul, uno solo el Padre.


Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

De acuerdo una ves mas contigo Raul, uno solo el Padre.


Saludos

Pues algo hemos avanzado. Y hay que tener muy presente que teniendo claro que son dos personas distintas, un solo Dios... nomás cabe esperar que el Hijo quiera revelar quien es el Padre, y el Padre llevarnos al conocimiento debido de quien es el Hijo... porque como Jesús dijo:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Es el Padre quien nos lleva al Hijo, y es el Hijo, si lo quiere revelar, quien nos da a conocer quien es el Padre. Nadie más puede ocupar este lugar, nadie puede tomar y para si pretensión alguna de hacer ver ni quien es el Padre, ni quien es el Hijo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Lo que digo es que se enseña como dice Raul68, que son dos personas distintas, y no la misma persona.

Saludos

Bendiciones ricas para TI, y tu familia

LLEVO bastatante tiemo estudiando este tema De COMO es D-OS, pero para ello y con todo respeto digo que el GRIEGO, NO es confiable.
Pero porque digo esto :
Juan era de madre HEBREA HABLABAN ARAMEO, nacido en palestina, por lo cual el MANEJABA el TARGUM, y conocia MUY bien las TRADICIONES JUDIAS
La traduccion en GRIEGO fue Hecha por PHILO de alejandrai FILOSOFO ( que la tradujo al GRIEGO, para que la entendieran los greigos que TENIAN INFLUENCIAS PLATONICASy HELENICAS, flor de combo)

al respecto.

Jaun 1 .1
Dice en en targun
En el principio LA PALABRA/MENRA era con D-OS y era D-OS

Te pongo un ejemplo :
Instead of God, the Memra comes to Abimelek (Gen. xx. 3), and to Balaam (Num. xxiii. 4). His Memra aids and accompanies Israel, performing wonders for them (Targ. Num. xxiii. 21; Deut. i. 30, xxxiii. 3; Targ. Isa. lxiii. 14; Jer. xxxi. 1; Hos. ix. 10 [comp. xi. 3, "the messenger-angel"]). The Memra goes before Cyrus (Isa. xlv. 12). The Lord swears by His Memra (Gen. xxi. 23, xxii. 16, xxiv. 3; Ex. xxxii. 13; Num. xiv. 30; Isa. xlv. 23; Ezek. xx. 5; et al.).

En vez de Dios, el Memra viene a Abimelek (Gral xx. 3), y a Balaam (Num. xxiii. 4). Su Memra ayuda y acompaña Israel, realizando maravillas para ellos (Targ. Num. xxiii. 21; Deut. yo. 30, xxxiii. 3; Targ. Isa. lxiii. 14; Jer. xxxi. 1; Hos. ix. 10 [comp. xi. 3, " el ángel-mensajero "]). El Memra va antes de Cyrus (Isa. xlv. 12). El Lord es un entusiasta de Su Memra (Gral xxi. 23, xxii. 16, xxiv. 3; ejemplo xxxii. 13; Num. xiv. 30; Isa. xlv. 23; Ezek. xx. 5; et al.).


Para terminar

LA palabra es ELMENRA de D-OS= SU PALABRA

No dos personas, por eso dice : EL PADRE y YO UNO SOMOS

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No dos personas, por eso dice : EL PADRE y YO UNO SOMOS

Dos voluntades distintas, no olvidemos ello:

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Por lo tanto, aun siendo que el Padre y el Hijo UNO son, aun así, son dos personas distintas, con voluntades independientes la una de la otra, pero que el Hijo nos enseña que aun así, la suya, está totalmente sujeta a la del Padre.

El Padre no es el Hijo, y el Hijo no es el Padre, y aun así son un único Dios.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No, tengo otros, pero no este. Pero indícame la versión y ya trato de localizarla. Gracias.

Bendiciones hermano

La E-sword, es una biblia para PC, YO tengo 8 biblias mas los dicionarios VINE en griego y español, mas comentarios

La biblia que USO para conulta esta en una pagina GRATUITA, SINO tendras que pagarla

Es la KADOSH ISRAELITA de ESTUDIO, que gracias a ella, muchos, pero MUCHOS JUDIOS estan conociendo al MESIAS oculto, que ocultaron los MASORETAS.

Es muy facil de bajar, y es gratuita, pero debes tener el E-SWORD, que tambien es gratuito.

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Pues algo hemos avanzado. Y hay que tener muy presente que teniendo claro que son dos personas distintas, un solo Dios... nomás cabe esperar que el Hijo quiera revelar quien es el Padre, y el Padre llevarnos al conocimiento debido de quien es el Hijo... porque como Jesús dijo:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Es el Padre quien nos lleva al Hijo, y es el Hijo, si lo quiere revelar, quien nos da a conocer quien es el Padre. Nadie más puede ocupar este lugar, nadie puede tomar y para si pretensión alguna de hacer ver ni quien es el Padre, ni quien es el Hijo.

Hola Raul68.

Pero clarito dice que el Padre le da esa autoridad al Hijo.

Bien, el Hijo lleva al unico y verdadero Jehova, y es el Padre que es Jehova quien nos lleva al Hijo.


Saludos