La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Por si le sirve de ayuda, veamos que nos dice la Real Academia de la Lengua Española...

animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
2. m. animal irracional.
3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.
4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.


Vemos que sí, que animal es identificado con "Persona", con seres orgánicos que viven, con...

Es todo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.

Hola Leal.

Bien segun lo que dice Filipenses 2:5,6. Pregunto ¿de que se despojo Cristo?.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Este manuscrito Copto, muestra Juan 1:1 de la siguiente manera:

Transliteración:


1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)


1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)


1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

El Evangelio de Juan en copto sahídico, es un manuscrito que data de finales del siglo II, de nuestra era, el cual ha sido muy poco difundido, tal vez porque revela el gran error de la mayoría de las traducciones de Juan 1:1c. Este manuscrito fue traducido a la lengua inglesa en 1911 por el ministro religioso George William Horner. En el libro The Text of the New Testament (Eerdmans, 1987), Kurt and Barbara Aland, editores de críticas textualesdel griego del Nuevo Testamento, dicen:

"El Nuevo Testamento en Copto, está entre los recursos primarios para el texto del Nuevo Testamento. Tan importante como el latín y el Siriaco, y es de gran importancia para conocer cómo se desarrolló el texto en Egipto”.

Esta es la pura verdad.

No se puede descontextualizar las afirmaciones de Kurt y Barbara Alland, ellos nada más dicen que el texto copto es importante para saber como se desarrolló el texto del nuevo testamento en EGIPTO. Que no será igual de como se desarrolló en Armenia, en Siria o en el mundo griego y latino.

Los expertos en Sagrada Escritura apuntan a que las dos fuentes principales para la Biblia son el texto del Codex Sinaiticus y el Vaticanus, todos estos debidamente criticados desde los papiros más antiguos. En todo el tiempo que he dedicado a estudiar las fuentes bíblicas ni una sola vez había oído hablar de dicho papiro copto.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Por si le sirve de ayuda, veamos que nos dice la Real Academia de la Lengua Española...

animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
2. m. animal irracional.
3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.
4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.


Vemos que sí, que animal es identificado con "Persona", con seres orgánicos que viven, con...

Es todo.

un animal, ahh muy bien me queda claro que ustedes se creen animales con eso no discutire.

yo fui creado por un ser superior y creo ciertas barreras entre el ser humano y el animal, ahora no se quien los creo a ustedes pero por lo que opinan de la humanidad me queda claro que no fuimos creadospor el mismo ser.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

un animal, ahh muy bien me queda claro que ustedes se creen animales con eso no discutire.

yo fui creado por un ser superior y creo ciertas barreras entre el ser humano y el animal, ahora no se quien los creo a ustedes pero por lo que opinan de la humanidad me queda claro que no fuimos creadospor el mismo ser.

Bien, usted puede creer lo que quiera, pero no puede acusar a una traducción bíblica de no ser certera, cuando la expresión utilizada, aun no siendo la más acertada, no es del todo incorrecta.

Otra cosa es que lo entienda.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Se me olvidaba. De hecho, el NOVUM TESTAMENTUM GRAECE editado por el señor Alland del que has hablado y por Nestlé, deján muy claro cual creen ellos después de su crítica textual es el inicio del evangelio de Juan:

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ
λόγος.

Es decir: En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y Dios era el Verbo. (Juan 1:1)

Que por otro lado coíncide palabra por palabra con el texto receptus, o basado en el codex byzantinus (que sería la otra tradición bíblica):

᾿Εν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Se me olvidaba. De hecho, el NOVUM TESTAMENTUM GRAECE editado por el señor Alland del que has hablado y por Nestlé, deján muy claro cual creen ellos después de su crítica textual es el inicio del evangelio de Juan:

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ
λόγος.

Es decir: En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y Dios era el Verbo. (Juan 1:1)

Que por otro lado coíncide palabra por palabra con el texto receptus, o basado en el codex byzantinus (que sería la otra tradición bíblica):

᾿Εν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Hola nseigi.

Mire Cristo enseño esto Juan 17:3. ¿crre usted que Juan enseña lo contrario?.
¿Que significa unico y verdadero para usted?

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola nseigi, gracias por los aportes. Dios le bendiga :bienhecho
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

animal si crees en la evolucion, como cristiano me imagino que no lo crees verdad? en ninguna parte de la biblia se hace referencia al hombre como animal, ni Dios lo ha tratado como animal, solo a traduccion "inspirada" del caballero arriba dice animal.

Estimado hermano

Aunque a usted le duela; la versión de la Biblia que le he citado, no la revisé ni la traduje yo, ni la inspiré yo... y aquí, son varios hermanos que usan esta versión.

Esa Biblia dice Textualmente:

"Más el HOMBRE ANIMAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente" (1 Cor. 2:14)

Esto dice la Biblia:

ANTIGUA VERSION DE
CASIODORO DE REINA (1569)
REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602)
Y COTEJADA POSTERIORMENTE
CON DIVERSAS TRADUCCIONES,
Y CON LOS TEXTOS HEBREO Y GRIEGO
OTRAS REVISIONES: 1862 Y 1909.



"SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS"



Sinceramente dudo que usted tenga una Biblia Versión Antigua Reina Valera, en español, que diga diferente.

Sería interesante que algún forista que tenga esta misma Biblia, dijera si estoy equivocado o no...

Dios le bendiga
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola nseigi.

Mire Cristo enseño esto Juan 17:3. ¿crre usted que Juan enseña lo contrario?.
¿Que significa unico y verdadero para usted?

Saludos

Dice la Escritura:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo el enviado es Dios y no contradice el versículo en nada, los Cristianos no creemos que existan dos dioses, sino que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

De hecho te voy a demostrar que este versículo afirma que Cristo es Dios, usando una yuxtaposición en la cual se relaciona al Padre y al Hijo como la vida eterna.

Dice: "esta es la vida eterna" > y predica: 1. Que te conozcan a tí que eres Dios, > 2. (que conozcan) a Jesucristo a quien el Padre envió y que también es Dios. ¿Pues como una criatura iba a estar asociada al Padre en el mismo sentido del verbo ser predicando "la vida eterna".

Si cristo es la vida eterna, solo puede ser Dios o jamás aparecer en esta frase asociado al Padre.

....

Por otro lado no puedes olvidar que Cristo es hombre humano plenamente y que como tal se somete al Padre. Como persona de la Trinidad es Dios, pero por la economía de la salvación (es decir por nuestra salvación) se somete al Padre, pues Cristo no quiso nunca que su naturaleza divina jugase un papel superior a su humana, sino la salvación de hombre sin mancha que muere en la cruz derrando su sangre por nuestra salvación no hubiese servido de nada.

El diablo de hecho le tentó para que usase de su naturaleza divina, pero él se mantuvo en perfecta humanidad y perfecta divinidad sin ninguna contradicción.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Sería interesante que algún forista que tenga esta misma Biblia, dijera si estoy equivocado o no...

Hola Dagoberto, que la Paz del Señor sea contigo. Te dejo algunos enlaces donde puede quien quiera comprobarlo y por si mismo:

http://bibliaparalela.com/1_corinthians/2-14.htm

http://es.wikisource.org/wiki/Biblia_Reina-Valera_1602:_46.Corintios_1:_2

Y hay otros muchos, pero con estos creo que ya es suficiente para que todos entiendan.

Dios les bendiga.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Desde un punto de vista corporal o carnal el ser humano estña suficientemente demostrado es un animal, en concreto es un mamífero superior y comparte una gran cantidad de similitud genética con los primates superiores. Esto es un hecho que no debe escandalizarnos, podríamos seguir profundizando en el hecho evolutivo (digo el hecho, no la teoría) pero eso es un debate a parte del que ya han corrido ríos de tinta.

Claro que no podemos reducir al ser humano sólo a su animalidad, del mismo modo que no reduciríamos a un "español" o un "mexicano" sólo a su nacionalidad... sino que podríamos y deberíamos predicar más cosas de él.

El ser humano pese a ser una animal también es criatura hecha a imagen y semejanza de Dios, esto no ha sido hecho con los demás animales por mucho que se parezcan al ser humano; también sabemos que el ser humano posee un alma inmortal y la Escritura no dice nada sobre este tema en los animales; también sabemos que Cristo es Dios, pero también hombre y en su encarnación nuestra naturaleza se ha dignificado a lo sumo que podría..., sabemos muchas más cosas como que nuestra carne resucitará etc...

Así que una definición de hombre no será correcta a no ser que resuma las principales características que posee el hombre y que lo distinguen de los demás seres vivos, así es como se hacen las definiciones:

Arsitóteles ya dijo con acierto en su día que el ser humano es un animal racional, pero estaría en racional la característica distintiva, no en animal. Los creyente podemos añadir además que es un animal raciona y dotado de alma que fue creado a imagen de Dios, que es amado por Dios hasta el punto de que su Hijo dio la vida por nuestra salvación, que experimenta la muerte de su cuerpo pero espera la resurrección del mismo, que su alma es inmortal y que disfrutará de dicha inmortalidad la mayor parte de su tiempo postrero o bien en compañía de Dios o bien separado. etc..

Un abrazo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Dice la Escritura:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo el enviado es Dios y no contradice el versículo en nada, los Cristianos no creemos que existan dos dioses, sino que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

De hecho te voy a demostrar que este versículo afirma que Cristo es Dios, usando una yuxtaposición en la cual se relaciona al Padre y al Hijo como la vida eterna.

Dice: "esta es la vida eterna" > y predica: 1. Que te conozcan a tí que eres Dios, > 2. (que conozcan) a Jesucristo a quien el Padre envió y que también es Dios. ¿Pues como una criatura iba a estar asociada al Padre en el mismo sentido del verbo ser predicando "la vida eterna".

Si cristo es la vida eterna, solo puede ser Dios o jamás aparecer en esta frase asociado al Padre.

....

Por otro lado no puedes olvidar que Cristo es hombre humano plenamente y que como tal se somete al Padre. Como persona de la Trinidad es Dios, pero por la economía de la salvación (es decir por nuestra salvación) se somete al Padre, pues Cristo no quiso nunca que su naturaleza divina jugase un papel superior a su humana, sino la salvación de hombre sin mancha que muere en la cruz derrando su sangre por nuestra salvación no hubiese servido de nada.

El diablo de hecho le tentó para que usase de su naturaleza divina, pero él se mantuvo en perfecta humanidad y perfecta divinidad sin ninguna contradicción.

Hola nseigi.

Bien esa es tu interpretacion.

Por eso mismo yo no creo en el Hijo como tal, solo en el Padre, como el mismo Hijo enseño.

No es mayor el enviado que el que le envio.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola nseigi.

Bien esa es tu interpretacion.

Por eso mismo yo no creo en el Hijo como tal, solo en el Padre, como el mismo Hijo enseño.

No es mayor el enviado que el que le envio.

Saludos

Esto es contrario a la Enseñanza de Jesucristo, a no ser que no se haya expresado debidamente... Leamos:

Jn. 6:35 **Y Jesús les dijo:

—Yo soy el pan que da vida.n El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

Jn. 7:37 **[-38] El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:

—Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva

Jn. 11:25 **Jesús le dijo entonces:

—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Jn. 12:44 **Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.

Jn. 12:46 Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad.

Jn. 14:1 *“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.


Hay que creer en Cristo, de no ser así, no es posible creer en el Padre, por tanto que Dios es Padre Nuestro, por nuestra fe en el Hijo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Esto es contrario a la Enseñanza de Jesucristo, a no ser que no se haya expresado debidamente... Leamos:

Jn. 6:35 **Y Jesús les dijo:

—Yo soy el pan que da vida.n El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

Jn. 7:37 **[-38] El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:

—Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva

Jn. 11:25 **Jesús le dijo entonces:

—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Jn. 12:44 **Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.

Jn. 12:46 Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad.

Jn. 14:1 *“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.


Hay que creer en Cristo, de no ser así, no es posible creer en el Padre, por tanto que Dios es Padre Nuestro, por nuestra fe en el Hijo.

Hola Raul68.

Si yo creo en el, solo como lo que en verdad dijo de si mismo, el Ungido, Mesias o Cristo el Hijo del Todo Poderoso, pero no creo que el es el Padre, y solo el Padre es Jehova.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

1 de Corintios 2:14.

Hay disparidad de traducciones... en estoscasos vamos con el texto griego original.

TEXTUS RECEPTUS

1Co 2:14 ψυχικὸς δὲ ἄνθρωπος οὐ δέχεται τὰ τοῦ Πνεύματος τοῦ Θεοῦ· μωρία γὰρ αὐτῷ ἐστι, καὶ οὐ δύναται γνῶναι, ὅτι πνευματικῶς ἀνακρίνεται.

TEXTUS SINAÍTICUS (NESTLE-ALAND)

ψυχικὸς δὲ ἄνθρωπος οὐ δέχεται τὰ τοῦ πνεύµατος τοῦ θεοῦ, µωρία γὰρ αὐτῷ ἐστιν, καὶ οὐ δύναται γνῶναι, ὅτι πνευµατικῶς ἀνακρίνεται·

Los principales textos que conforman la fuente de autoridad para la Biblia en las diversas tradiciones cristianas coínciden exactamente en decir ψυχικὸς δὲ ἄνθρωπος que literalmente se traduce por: "HOMBRE NATURAL"

La tradución más pegada al texto sería: "el hombre en su estado natural"

¿Por qué entonces se ha traducido antiguamente por "hombre animal"? La respuesta hay que buscarla en la tradición romana latina, Jerónimo en la Vulgata traduce por "animalis autem homo" es decir; por hombre animal, pues en el contexto filosófico de Jerónimo se entiende que para hablar de la physis o naturaleza del hombre en sentido de la suya propia la mejor traducción sería la de hablar como el hombre en su estado primario o animal. Pero "animal" en este sentido no es lo mismo que entiende la biología taxonómica del siglo XVIII en adelante, diferenciando reinos animales... o los vegetales de los animales. Serái un gravísimo error conjeturar que Jerónimo quiso animalizar en ese sentido al hombre.

En nuestra cultura y para distinguir animal biológico de animal en sentido de naturaleza primaria habría que retornar al griego y traducir literalmente, es decir, el hombre en su estado natural, el hombre por naturaleza, o naturalmente el hombre...

Así en las versiones modernas de la Biblia se impone este sentido:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14) RV1960

El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas. (1 Corintios 2:14) BIBLIA DE JERUSALEM

Recurdo que está es la tradución más literal del griego, donde se usa la palabra ψυχικὸς que significa "en estado natural", "por naturaleza" y no animal que serái la palabra zoós
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola nseigi.

Bien esa es tu interpretacion.

Por eso mismo yo no creo en el Hijo como tal, solo en el Padre, como el mismo Hijo enseño.

No es mayor el enviado que el que le envio.

Saludos

Y yo respeto tu creencia con el amor que te debo.

Cristo se sometió al Padre, Cristo era también un ser humano criatura de Dios en todo sometido a Dios. Su naturaleza divina que es igual al Padre, "Yo y el Padre uno somos" (Jua 10:30) no interrumpió jamás dicha subordinación.

Un abrazo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si yo creo en el, solo como lo que en verdad dijo de si mismo, el Ungido, Mesias o Cristo el Hijo del Todo Poderoso, pero no creo que el es el Padre, y solo el Padre es Jehova.

Saludos

Es que el Hijo no es el Padre, al igual que no es el Espíritu Santo. Ello es doctrina básica y elemental. De hecho, creer que el Padre y el Hijo son la misma persona, es UN ERROR.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Y yo respeto tu creencia con el amor que te debo.

nseigi; no se en que sentido lo indicó, pero usted no le debe amor a nadie. El amor no es a causa de deuda alguna, el amor es AMOR. Dios amó al mundo, tanto, que dio a su unigénito hijo, y sin deber nada a nadie, lo hizo por amor, el verdadero AMOR, no como el mundo lo entiende.

Aunque quizás lo dijo en otro sentido y de ahí mi confusión.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Y yo respeto tu creencia con el amor que te debo.

Cristo se sometió al Padre, Cristo era también un ser humano criatura de Dios en todo sometido a Dios. Su naturaleza divina que es igual al Padre, "Yo y el Padre uno somos" (Jua 10:30) no interrumpió jamás dicha subordinación.

Un abrazo.

Hola nseigi.

El asunto es que tambien los Cristianos son o deben ser uno con el y con el Padre. ¿como se le llama a esa unidad?, ya eso no es trinidad.

Cristo esta subordinado al Padre como nosotros estamos subordinados a Cristo.

Saludos