La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Bendiciones hermano

La E-sword, es una biblia para PC, YO tengo 8 biblias mas los dicionarios VINE en griego y español, mas comentarios

La biblia que USO para conulta esta en una pagina GRATUITA, SINO tendras que pagarla

Es la KADOSH ISRAELITA de ESTUDIO, que gracias a ella, muchos, pero MUCHOS JUDIOS estan conociendo al MESIAS oculto, que ocultaron los MASORETAS.

Es muy facil de bajar, y es gratuita, pero debes tener el E-SWORD, que tambien es gratuito.

Isaias

Gracias, pero no tengo PC. De todos modos ya la localizaré. Un saludo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Pero clarito dice que el Padre le da esa autoridad al Hijo.

Bien, el Hijo lleva al unico y verdadero Jehova, y es el Padre que es Jehova quien nos lleva al Hijo.


Saludos

No olvides que aun siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios, sino que tomo condición de siervo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Bendiciones ricas para TI, y tu familia

LLEVO bastatante tiemo estudiando este tema De COMO es D-OS, pero para ello y con todo respeto digo que el GRIEGO, NO es confiable.
Pero porque digo esto :
Juan era de madre HEBREA HABLABAN ARAMEO, nacido en palestina, por lo cual el MANEJABA el TARGUM, y conocia MUY bien las TRADICIONES JUDIAS
La traduccion en GRIEGO fue Hecha por PHILO de alejandrai FILOSOFO ( que la tradujo al GRIEGO, para que la entendieran los greigos que TENIAN INFLUENCIAS PLATONICASy HELENICAS, flor de combo)

al respecto.

Jaun 1 .1
Dice en en targun
En el principio LA PALABRA/MENRA era con D-OS y era D-OS

Te pongo un ejemplo :
Instead of God, the Memra comes to Abimelek (Gen. xx. 3), and to Balaam (Num. xxiii. 4). His Memra aids and accompanies Israel, performing wonders for them (Targ. Num. xxiii. 21; Deut. i. 30, xxxiii. 3; Targ. Isa. lxiii. 14; Jer. xxxi. 1; Hos. ix. 10 [comp. xi. 3, "the messenger-angel"]). The Memra goes before Cyrus (Isa. xlv. 12). The Lord swears by His Memra (Gen. xxi. 23, xxii. 16, xxiv. 3; Ex. xxxii. 13; Num. xiv. 30; Isa. xlv. 23; Ezek. xx. 5; et al.).

En vez de Dios, el Memra viene a Abimelek (Gral xx. 3), y a Balaam (Num. xxiii. 4). Su Memra ayuda y acompaña Israel, realizando maravillas para ellos (Targ. Num. xxiii. 21; Deut. yo. 30, xxxiii. 3; Targ. Isa. lxiii. 14; Jer. xxxi. 1; Hos. ix. 10 [comp. xi. 3, " el ángel-mensajero "]). El Memra va antes de Cyrus (Isa. xlv. 12). El Lord es un entusiasta de Su Memra (Gral xxi. 23, xxii. 16, xxiv. 3; ejemplo xxxii. 13; Num. xiv. 30; Isa. xlv. 23; Ezek. xx. 5; et al.).


Para terminar

LA palabra es ELMENRA de D-OS= SU PALABRA

No dos personas, por eso dice : EL PADRE y YO UNO SOMOS

Isaias

Hola isaias 66-2b.

Es mas probable que el Evangelio de Juan fue escrito en grigo, una ves lei a Origenes, que hablaba de Juan 1:1 y el citaba el griego, hay explica lo del articulo.


Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Es mas probable que el Evangelio de Juan fue escrito en grigo, una ves lei a Origenes, que hablaba de Juan 1:1 y el citaba el griego, hay explica lo del articulo.

Saludos.

De hecho "Logos" y de no estar equivocado, es una palabra que viene del griego, que no del arameo, que no del hebreo. De no ser así pues me corrigen.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No olvides que aun siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios, sino que tomo condición de siervo.

Hola Raul68.

Si luego Jehova lo exalta, lo recuerdo.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

De hecho "Logos" y de no estar equivocado, es una palabra que viene del griego, que no del arameo, que no del hebreo. De no ser así pues me corrigen.

Hola Raul68.

Si

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si luego Jehova lo exalta, lo recuerdo.

Saludos

No olvide que Jesús mismo es quien le dice:

Jn. 17:5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo

No olvidemos que Jesucristo vino como verdadero hombre, que no estimo el ser igual a Dios, que tomo condición de Siervo, y fue exaltado, ya no como aquel que vino del Padre, sino como hombre mismo. El Hijo ya tenía gloria desde antes que el mundo existiera.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Todas las traduciones que he podido consultar en español e inglés traducen "creador" en singular, pero sí es cierto que el original hebreo dicen que está en plural:

בוראיך

Pero como de hebreo sé más bien poco... lo dejo a quien sepa y nos pueda ayudar...
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No olvide que Jesús mismo es quien le dice:

Jn. 17:5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo

No olvidemos que Jesucristo vino como verdadero hombre, que no estimo el ser igual a Dios, que tomo condición de Siervo, y fue exaltado, ya no como aquel que vino del Padre, sino como hombre mismo. El Hijo ya tenía gloria desde antes que el mundo existiera.

Hola Raul68.

Pues, si, no e dicho lo contrario, lo que digo es que el no es Jehova, sino su mensajero, digamos que un vocero.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Pues, si, no e dicho lo contrario, lo que digo es que el no es Jehova, sino su mensajero, digamos que un vocero.

Saludos

No, no es un mensajero, sino LA PALABRA MISMO, haciéndose hombre. No es un vocero, sino Aquel que da a conocer quien es Dios, por ser Él la imagen visible de Dios mismo, que es invisible.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola isaias 66-2b.

Es mas probable que el Evangelio de Juan fue escrito en grigo, una ves lei a Origenes, que hablaba de Juan 1:1 y el citaba el griego, hay explica lo del articulo.


Saludos.

EL Evangeliuo de JUAN fue TRADUCIDO por PHILO de alejandria para que lo entendieran los GRIEGOS.
JUAN era de madre HEBREA, nacido en palestina, y con tradiciones JUDIAS, y HABLABA ARAMEO, NO griego.

La traduccion al griego, FUE para que lo entendieran los griegos mas AVIDOS de usar la razon que el espiritu (Que no lo entendian)

LA PALABRA/MENRA (esta ultima es la original, y viene de la Palabra hebrea DAVAR, esa es la correcta, para utilizar)

El salmo :

Salmos 33:6 Por "la PALABRA" del SEÑ-R fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de Su boca.

1:14 Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.Y nosotros hemos visto su gloria,

Que es lo que VIERON..?, a la PALABRA en JAHSHUA, porque el era el UNGIDO (para traerla a nosotros)

NO ERA dios JAHSHUA, sino que en el HABITABA la PALABRA, de D-OS

Lea colosenses2,9

Porque en EL (JAHSHUA) habita TODA la plenitud de la DEIDAD.
DICE : habita, ..no DICE, QUE ES dios HECHO CARNE,...DICE pa-la-bra

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No, no es un mensajero, sino LA PALABRA MISMO, haciéndose hombre. No es un vocero, sino Aquel que da a conocer quien es Dios, por ser Él la imagen visible de Dios mismo, que es invisible.

Hola Raul68.

Si la Biblia lo describe como un vocero, mira Hebreos 1:1,2.


Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si la Biblia lo describe como un vocero, mira Hebreos 1:1,2.


Saludos

Heb. 1:1 **Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Un vocero hablaría por parte de aquel que le dio voz, en este caso y en cocreto es Dios mismo hablando por el Hijo. Es distinto. Jesús no vino a dar un mensaje, el mismo ES EL MENSAJE.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Disculpas...

Heb. 1:1 **Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Un vocero hablaría por parte de aquel que le dio voz, en este caso y en cocreto es Dios mismo hablando por el Hijo. Es distinto. Jesús no vino a dar un mensaje, el mismo ES EL MENSAJE.

Lo correcto es leer "de parte de aquel"

Un vocero hablaría DE parte de aquel que le dio voz, en este caso y en cocreto es Dios mismo hablando por el Hijo. Es distinto. Jesús no vino a dar un mensaje, el mismo ES EL MENSAJE.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Heb. 1:1 **Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Un vocero hablaría por parte de aquel que le dio voz, en este caso y en cocreto es Dios mismo hablando por el Hijo. Es distinto. Jesús no vino a dar un mensaje, el mismo ES EL MENSAJE.


ASI es, HERMANO

Se bendecido

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Disculpas...



Lo correcto es leer "de parte de aquel"

Un vocero hablaría DE parte de aquel que le dio voz, en este caso y en cocreto es Dios mismo hablando por el Hijo. Es distinto. Jesús no vino a dar un mensaje, el mismo ES EL MENSAJE.

Hola Raul68.

Bueno, entonces estamos deacuerdo Jehova hablo por medio de un Hijo, y este Hijo es mensajero entonces.
Que el Hijo hace la voluntad del Padre, tambien estoy deacuerdo.

Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Bueno, entonces estamos deacuerdo Jehova hablo por medio de un Hijo, y este Hijo es mensajero entonces.
Que el Hijo hace la voluntad del Padre, tambien estoy deacuerdo.

Saludos

No, Dios no habló por medio de "un" Hijo, sino por medio del HIJO. No olvide que es el unigénito del Padre. Y no, el Hijo no es mensajero, por tanto que el Hijo es EL MENSAJE MISMO.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No, Dios no habló por medio de "un" Hijo, sino por medio del HIJO. No olvide que es el unigénito del Padre. Y no, el Hijo no es mensajero, por tanto que el Hijo es EL MENSAJE MISMO.

Hola Raul68.

Si es un mensajero, y es el mensaje Jehova, que envio a su Mesias, en eso tambien estoy deacuerod, que murio y Jehova lo resucito al tercer dia, cumplindo escrituras. Hechos 2: 22-25


Saludos
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si es un mensajero, y es el mensaje Jehova, que envio a su Mesias, en eso tambien estoy deacuerod, que murio y Jehova lo resucito al tercer dia, cumplindo escrituras. Hechos 2: 22-25

Saludos

El mensaje de Dios lo es Cristo mismo.

Hech. 2:22 **Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Si lee bien verá que es Dios mismo obrando por medio de Él. Los mensajeros hablan en el nombre de Dios, En Jesucristo es Dios mismo hablando a los hombres por medio de Él. Es distiento, no olvide que ES LA PALABRA QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Raul68.

Si es un mensajero, y es el mensaje Jehova, que envio a su Mesias, en eso tambien estoy deacuerod, que murio y Jehova lo resucito al tercer dia, cumplindo escrituras. Hechos 2: 22-25


Saludos

No, NO es un MENSAJERO, ES su PALABRA
Juan 1,1
En EL principio era la PALABRA, y la PALABRA era D-OS

isaias