La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

En el hebreo es claro, el primer "Señor" es Adonai, título de YHWH, por eso, el primer "Señor" es el Di-os Padre, fue Adonai, YHWH o Di-os Padre, quién le dice al ‘Señor’ de David a quién llama “Mi Señor” que se siente a su diestra, pero he aquí el detalle, "Señor" en hebreo es "Adón", este título también es atribuido a YHWH y en la inmensa mayoría de los casos con la variante hebrea Adonai, que es traducido por la mayoría de traductores cristianos como "mi Señor, Señor mío" o "El Señor". Pero sucede que hay otra expresión hebrea que también significa "mi Señor, Señor mío" o "Señor" se trata de Adoní, esta deriva precisamente del hebreo Adón que también significa "Señor".

Se puede comprobar que Adonai es usado para referirse a YHWH mientras que Adoní lo es para agentes celestiales (ángeles) y agentes humanos. Vemos pues que efectivamente hay dos expresiones de Señorío, Adonai y Adón. En el salmo 110:1 que el Mesías citó dando enseñanza, el expresó bien claro que el "Espíritu Santo" llamó: Adón (Señor) al Mesías por medio de David, de manera que Yeshúa quién es el Mesías e hijo de David, es ese Adón (Señor) del cual habló David mismo proféticamente, pero Yeshúa no es Adonai (YHWH).
Los que se aferran al griego, interpretan que el primer Kurios (Señor) es el máximo Señor quien le dijo al Kurios (Señor) de David identificándolo también como “máximo Señor” en la persona del Hijo, recordemos que la trinidad o tri-unidad y sus variantes clasifica al Padre, Hijo y Espíritu Santo como tres entidades o personas diferentes que son reveladas en “un solo Dios”, lo que en otras palabras entendibles es “un Dios trino” o “un Dios” compuesto de tres personas consubstancialmente co-iguales y co-existentes. ¿Qué sucede con todo esto? Al final de cuentas Yeshúa es “el Señor”, pues efectivamente Yeshúa es el Señor, pero debe usted identificar ¿Por qué y para qué fue puesto como Adón ‘Señor’ a la diestra de Adonai (El Señor absoluto). Usted tiene que comprender que fue el Di-os Padre quién declaro que el Señor (Adón) del rey David, que es el Mesías, se sentaría a la diestra de la Majestad.

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Sobre el Salmo Verdad?, si el Padre YHWH y el Hijo Yeshua.

No, sobre el Padre y el Hijo. No creo en los versículos. Y nunca interpreto el A.T. más allá del N.T.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

El salmo 110.1 y mateo 22.44 ES LO MISMO, es una de las 47 profecias del mesias que desarrolla MATEO, aqui NO hay interpretacion, SINO son pasajes paralelos.

isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

El salmo 110.1 y mateo 22.44 ES LO MISMO, es una de las 47 profecias del mesias que desarrolla MATEO, aqui NO hay interpretacion, SINO son pasajes paralelos.

isaias

De hecho la Escritura NO SE DEBE INTERPRETAR NUNCA. La Escritura contiene la Revelación sin Error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Hay que creerla, en la medida que nos son abiertos los ojos y los oídos... pero nunca interpretarla por uno mismo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

De hecho la Escritura NO SE DEBE INTERPRETAR NUNCA. La Escritura contiene la Revelación sin Error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Hay que creerla, en la medida que nos son abiertos los ojos y los oídos... pero nunca interpretarla por uno mismo.

Un servidor NO interpreta las escrituras por si mismo, sino que las estudia sin preconceptos, ya que D-OS es el AUTOR, en eso concuerdo,. AHORA por que me minimisas en lo que presento y te pones sobre MI. Porque NO me dejas terminar y luego sacas tus concluciones a la LUZ de las escrituras, y no JUZGANDOME como lo haces ahora.
HASTA ahora he usado las escrituras, uy NO he salido de ellas, SI las escrituras lo dicen porque debo callar..?

Iasias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Se puede comprobar que Adonai es usado para referirse a YHWH mientras que Adoní lo es para agentes celestiales (ángeles) y agentes humanos. Vemos pues que efectivamente hay dos expresiones de Señorío, Adonai y Adón. En el salmo 110:1 que el Mesías citó dando enseñanza, el expresó bien claro que el "Espíritu Santo" llamó: Adón (Señor) al Mesías por medio de David, de manera que Yeshúa quién es el Mesías e hijo de David, es ese Adón (Señor) del cual habló David mismo proféticamente, pero Yeshúa no es Adonai (YHWH).
Los que se aferran al griego, interpretan que el primer Kurios (Señor) es el máximo Señor quien le dijo al Kurios (Señor) de David identificándolo también como “máximo Señor” en la persona del Hijo, recordemos que la trinidad o tri-unidad y sus variantes clasifica al Padre, Hijo y Espíritu Santo como tres entidades o personas diferentes que son reveladas en “un solo Dios”, lo que en otras palabras entendibles es “un Dios trino” o “un Dios” compuesto de tres personas consubstancialmente co-iguales y co-existentes. ¿Qué sucede con todo esto? Al final de cuentas Yeshúa es “el Señor”, pues efectivamente Yeshúa es el Señor, pero debe usted identificar ¿Por qué y para qué fue puesto como Adón ‘Señor’ a la diestra de Adonai (El Señor absoluto). Usted tiene que comprender que fue el Di-os Padre quién declaro que el Señor (Adón) del rey David, que es el Mesías, se sentaría a la diestra de la Majestad.

HEBRAICIDAD DE LA REVELACION.
Cuando Kefas (Pedro) en su predicación en la fiesta de las Semanas (Shavuot) se levantó junto con los otros emisarios y comenzó a dar testimonio de Yeshúa, note usted que Kefas (Pedro) comenzó a dar testimonio del Mesías solo después de que fue lleno del Espíritu Santo (Ruaj haKodesh) y en un punto de su predicación citó (al igual que su Maestro) el salmo de David (110), esto es lo que está documentado:

“David no subió al cielo, y sin embargo declaró: "Él Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Hch 3:34)

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Un servidor NO interpreta las escrituras por si mismo, sino que las estudia sin preconceptos, ya que D-OS es el AUTOR, en eso concuerdo,. AHORA por que me minimisas en lo que presento y te pones sobre MI. Porque NO me dejas terminar y luego sacas tus concluciones a la LUZ de las escrituras, y no JUZGANDOME como lo haces ahora.
HASTA ahora he usado las escrituras, uy NO he salido de ellas, SI las escrituras lo dicen porque debo callar..?

Iasias

No me refiero a sus aportes. Simplemente utilice un aporte suyo para hacer una puntualización generalizada. No se confunda.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Le recuerdo...

Isaías, espero que Dios le de luz para entenderlo:

Mat. 7:18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno.

Reflexione sobre ello.

Y le repito, reflexiones sobre ello. No olvide que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Amilcar, explícate, todavía no he aprendido a leer los………

Saludos.

me explico por enesima vez:

la palabra dios no esta asociada a la omnimpotencia, omnipresencia u omniciencia del Padre creador, sino que la palabra dios es aplicada a cosas o seres que son objetos de culto y adoración.
Hay gente que adora y rinde culto a artistas o politicos que se constituyen en sus dioses ovbiamente esto es pecado pero hasta Diuos mismo reconoce que hay dioses porque el mandamiento dice "No tedrás dioses ajenos" de modo que son dioses solo que son ajenos, tambien hay un salmo que dice "El Señor esta en la reunión de los dioses" "Dioses sois" de modo que la palabra dios no necesariamente esta asociada a seres divinos con atributos de omnipresencia, omniciencia y omnipotencia, sino que es aplicable a cosas o seres. por eso afirmo que tambien nosotros podemos ser hombres y dioses.

el caso de Cristo es diferente el es hombre y tambien es Dios, el hijo del Dios Padre hata ese estatus llegamos nosotros cuando creemos recibimos al Señor y somos naido no de carne ni de voluntad de varon sino de Dios, tambien somos hijos de Dios.

En el mundo hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros hay UN SOLO DIOS PADRE
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Estimados hermanos,

les pido disculpas por no haber participado en el tema por varios días. Sucedió que tuve un percance con mi computador; quise hacerle un upgrade a la memoria y se me olvidó desconectar el cable de la corriente; Este descuido quemó no solo la memoria sino el motherboard.

Al tratar de reemplazarlo me enteré que ya no lo fabrican, y como aquí la tecnología cambia cada seis meses y no es compatible con tecnología pasada, tuve que comprar todos los componentes y armar un computador nuevo desde cero. Lo que debió ser una sencilla labor de unos minutos, se convirtió en un complicado proceso de varios días. Aun estoy enojado conmigo mismo, pero pronto me perduraré la estupidez.

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

me explico por enesima vez:

la palabra dios no esta asociada a la omnimpotencia, omnipresencia u omniciencia del Padre creador, sino que la palabra dios es aplicada a cosas o seres que son objetos de culto y adoración.
Hay gente que adora y rinde culto a artistas o politicos que se constituyen en sus dioses ovbiamente esto es pecado pero hasta Diuos mismo reconoce que hay dioses porque el mandamiento dice "No tedrás dioses ajenos" de modo que son dioses solo que son ajenos, tambien hay un salmo que dice "El Señor esta en la reunión de los dioses" "Dioses sois" de modo que la palabra dios no necesariamente esta asociada a seres divinos con atributos de omnipresencia, omniciencia y omnipotencia, sino que es aplicable a cosas o seres. por eso afirmo que tambien nosotros podemos ser hombres y dioses.

el caso de Cristo es diferente el es hombre y tambien es Dios, el hijo del Dios Padre hata ese estatus llegamos nosotros cuando creemos recibimos al Señor y somos naido no de carne ni de voluntad de varon sino de Dios, tambien somos hijos de Dios.

En el mundo hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros hay UN SOLO DIOS PADRE

A que llamas un SOLO DIOS PADRE

Porque deberias quitar Padre

Somos hijos adoptivos, no como Cristo, hijo NATURAL

Y porque no dices un SOLO SENOR PADRE
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

me explico por enesima vez:

la palabra dios no esta asociada a la omnimpotencia, omnipresencia u omniciencia del Padre creador, sino que la palabra dios es aplicada a cosas o seres que son objetos de culto y adoración.
Hay gente que adora y rinde culto a artistas o politicos que se constituyen en sus dioses ovbiamente esto es pecado pero hasta Diuos mismo reconoce que hay dioses porque el mandamiento dice "No tedrás dioses ajenos" de modo que son dioses solo que son ajenos, tambien hay un salmo que dice "El Señor esta en la reunión de los dioses" "Dioses sois" de modo que la palabra dios no necesariamente esta asociada a seres divinos con atributos de omnipresencia, omniciencia y omnipotencia, sino que es aplicable a cosas o seres. por eso afirmo que tambien nosotros podemos ser hombres y dioses.

el caso de Cristo es diferente el es hombre y tambien es Dios, el hijo del Dios Padre hata ese estatus llegamos nosotros cuando creemos recibimos al Señor y somos naido no de carne ni de voluntad de varon sino de Dios, tambien somos hijos de Dios.

En el mundo hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros hay UN SOLO DIOS PADRE


Amilcar,

La palabra dios está relacionada con el contexto literario y cultural donde se encuentra, y de ahí toma su significado. En el mundo greco-romano la palabra dios no tenía el mismo sentido que en el mundo israelita-cristiano.

Toda persona digna de especial reverencia y respeto, se le puede considerar un dios; pero se sobreentiende que en ese caso no se está hablando del único Dios.

El Señor le dijo a Moisés:

Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. (Ex.7:1)

El Salmo 82 dice:

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Jesús de Nazaret nuca dijo que él era Dios; lo más relevante que dijo sobre su identidad fue esto:

Yo y el Padre uno somos, y el que me ha visto ha visto al Padre. De esto han deducido que Jesús de Nazaret era Dios y hombre. ¡Eso es hacer de tripas corazón!.

Las expresiones anteriores no indican para nada que Jesús de Nazaret era Dios y Hombre simultáneamente, eso no es lo que quiso decir Jesús de Nazaret, pues él tenía bien claro el Shema de Israel:

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Mr.12:29)

Dios no es solamente único en su clase, sin otro de su especie (Ro.16:27; 1Tim.1:17), sino es también uno. A este Dios nadie lo ha visto.


Jesús de Nazaret fue la manifestación humana de ese Dios invisible, en este sentido, todo el que lo veía a él veía al Dios invisible; pero esta manifestación carne, no era Dios, no tenia los atributos del único Dios. El evangelio dice que él se despojó a sí mismo al tomar la forma de siervo. Pero ustedes insisten en decir que no se despojó sino que mantuvo su condición de Dios.

No es lo mismo venir en representación de Dios y ser Dios.


34Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Ef.4:5)


5Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Cor.8:5)

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1Tes.5:21) -ESTO ES UN MANDAMIENTO, NO UNA SUJERENCIA-.

La tradición romana universal, no está en línea con el evangelio revelado. Yo, después de examinar la tradición, la hallé falsa, y me quedé con lo bueno, me quedé con lo que dice el evangelio:

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.

La verdad es que parece que no leyeran la Biblia ni siquiera en sus enseñanzas más básicas.

¿Acaso la Biblia no enseña que el Espíritu Santo engendró (hizo nacer) a Jesús, de la virgen María?

Es obvio entonces, que Jesús fue humano por parte de Su madre (María) y divino por parte de Su Padre (el Espíritu Santo).

La carne inmaculada (sin pecado) de Jesús, fue la carne que heredó de la virgen María, ese hecho 100% bíblico, no lo podrán soslayar nunca...
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

A que llamas un SOLO DIOS PADRE

Porque deberias quitar Padre

Somos hijos adoptivos, no como Cristo, hijo NATURAL

Y porque no dices un SOLO SENOR PADRE

Esa pregunta tenemos que hacersela a las escrituras y con seguridad habrá respuesta

1 Corintios 8 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

La verdad es que parece que no leyeran la Biblia ni siquiera en sus enseñanzas más básicas.

¿Acaso la Biblia no enseña que el Espíritu Santo engendró (hizo nacer) a Jesús, de la virgen María?

Es obvio entonces, que Jesús fue humano por parte de Su madre (María) y divino por parte de Su Padre (el Espíritu Santo).

La carne inmaculada (sin pecado) de Jesús, fue la carne que heredó de la virgen María, ese hecho 100% bíblico, no lo podrán soslayar nunca...


¡Aprendiste muy bien el catecismo!

Pero lo de la concepción virginal es una historia que la pusieron en los tratados de Mateo y Lucas, casi sesenta años después de la resurrección de Jesucristo. Ninguno de los apóstoles menciona dicha concepción, ni el mismo Jesús de Nazaret.

El apóstol Pablo que recibió el evangelio que predicó, por revelación de Jesucristo, enseña que Jesús de Nazaret nació de la semilla de José y el ovulo de María.

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, (Ro.1: 1-4)

Jesucristo no fue declarado Hijo de Dios por su concepción sobrenatural, sino por la resurrección de los muertos. En esta resurrección es que se cumple aquello de: mi hijo eres tú yo te he engendrado hoy:

32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. (Hch. 13:32)

Romanos 1:3, como mencioné anteriormente, dice que el Mesías nació del semen de José; pero en este caso, los traductores camuflan esta verdad con este eufemismo: acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.

3 περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα, (Ro.1:3)

Acerca de su hijo, nuestro Señor Jesucristo que nació de la semilla (esperma) de David según la naturaleza humana.

Los traductores por mantener la tradición o por miedo, tradujeron la palabra γενομένου como -que era de-, cuando en realidad debían traducirla -que nació de la semilla de David según la carne- El descendiente de David que tenia la semilla de David era José. José tuvo que ser el padre biológico de Jesús de Nazaret para que la profecía se cumpliera realmente, y no artificialmente como la presentan los promotores del Marialis cultus.

El código genético que se venía transmitiendo por los descendientes de David, pasó a Jesús de Nazaret en un espermatozoide de José. Solo así se cumple lo de que el Mesías nació de la semilla de David según la naturaleza humana.

Γίνομαι
To come into being through process of birth or natural production, be born, be produced


σπέρμα, [sperma] ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
① The source from which someth. is propagated, seed

4690 σπέρμα [sperma /sper•mah/] 1 from which a plant germinates. 1A the seed i.e. the grain or kernel which contains within itself the germ of the future plants. 1A1 of the grains or kernels sown. 1B metaph. a seed i.e. a residue, or a few survivors reserved as the germ of a new race (just as seed is kept from the harvest for the sowing). 2 the semen virile. 2A the product of this semen, seed, children, offspring, progeny


Acerca de su hijo, nuestro Señor Jesucristo que nació (en este mundo) de la semilla de David según la naturaleza humana.

José era el que traía la semilla de David. El Mesías tenía que ser genéticamente descendiente de David, por esto se usó la semilla de José para procrear el cuerpo del sacrificio. Un cuerpo humano en todos los sentidos. No un cuerpo mitológico o humanoide



¿Qué había en José que no había en María? María era portadora de la misma concupiscencia que hay en todo ser humano que nace en este mundo. María nació de la relación sexual de su madre y su padre, fue una israelita común y corriente, que tuvo el privilegio de traer a este mundo el hombre que sería el Mesías prometido a Israel. María no parió a Dios ni nada por el estilo, eso es parte de la mitología romana universal ¿apostólica?, que han creado alrededor de la figura de María.

Repito, ni los profetas, ni Jesús de Nazaret, ni ninguno de sus apóstoles, enseñan sobre el supuesto nacimiento sobre natural de Jesús de Nazaret. Eso es un cuento chino que se han creído todos los que no ponen a prueba lo que les enseñan. Un cuento chino que solo beneficia al Marialis cultus.

Ahora estoy en espera de que traigas a Isaías 7:14 para continuar desmantelando la mentira.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de- lo mis-mo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¡ Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado!.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (Stg. 1:13)

¡Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre!, es decir, Jesús de Nazaret.


Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Repito, ni los profetas, ni Jesús de Nazaret, ni ninguno de sus apóstoles, enseñan sobre el supuesto nacimiento sobre natural de Jesús de Nazaret. Eso es un cuento chino que se han creído todos los que no ponen a prueba lo que les enseñan. Un cuento chino que solo beneficia al Marialis cultus.

La Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo engendró a Jesús del vientre de la virgen María.

José no tuvo participación.

Por lo tanto, Jesús fue humano por parte de Su madre (María) y divino por parte de Su Padre (el Espíritu Santo).

Todos los demás cuentos, como que José fue el padre, son voladores de luces para engañar a incautos con supuestas enseñanzas bíblicas profundas que sólo están en la mente de los anticatólicos de siempre.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

La Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo engendró a Jesús del vientre de la virgen María.

José no tuvo participación.

Por lo tanto, Jesús fue humano por parte de Su madre (María) y divino por parte de Su Padre (el Espíritu Santo).

Todos los demás cuentos, como que José fue el padre, son voladores de luces para engañar a incautos con supuestas enseñanzas bíblicas profundas que sólo están en la mente de los anticatólicos de siempre.

el espiritu santo no es el padre de Jesucristo. engendrado por el espiditu santo no significa padre, ya que el espiritu santo esta sujeto a Jesucristo, en dado caso podria ser protegio a maria para que pudiera nacer Jesucristo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

el espiritu santo no es el padre de Jesucristo. engendrado por el espiditu santo no significa padre, ya que el espiritu santo esta sujeto a Jesucristo, en dado caso podria ser protegio a maria para que pudiera nacer Jesucristo.

¿Acaso la Biblia no dice que el Espíritu Santo ENGENDRÓ (hizo nacer) a Jesús del vientre de María y que un ángel del Señor se lo manifestó a José? por favor... lean la Biblia sin prejuicios anticatólicos...

En la genealogía de Jesús, que hace Lucas, Jesús es hijo de José LEGALMENTE hablando... pero el que lo engendró fue el Espíritu Santo...
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Acaso la Biblia no dice que el Espíritu Santo ENGENDRÓ (hizo nacer) a Jesús del vientre de María y que un ángel del Señor se lo manifestó a José? por favor... lean la Biblia sin prejuicios anticatólicos...

En la genealogía de Jesús, que hace Lucas, Jesús es hijo de José LEGALMENTE hablando... pero el que lo engendró fue el Espíritu Santo...

Jesucristo nunca enseño tal doctrina, el siempre enseño ser hijo del Padre, lo que si es verdad es que la mayoria de cosas se hacen mediante el poder del esporitu santo, fue por medio de ese poder que Jesucristo vino al mundo pero no como hijo del espiritu santo, sino como hijo de Dios, Jesucristo es mayor que el espiritu santo, Jesucristo lo enseño en juan 14:26 y en juan 16:7.