La humanidad de Jesús de Nazaret

Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Jesucristo nunca enseño tal doctrina, el siempre enseño ser hijo del Padre, lo que si es verdad es que la mayoria de cosas se hacen mediante el poder del esporitu santo, fue por medio de ese poder que Jesucristo vino al mundo pero no como hijo del espiritu santo, sino como hijo de Dios, Jesucristo es mayor que el espiritu santo, Jesucristo lo enseño en juan 14:26 y en juan 16:7.

¿Y quien engendró (hizo nacer) a Jesús del vientre la santísima virgen María, aquí en la tierra? ¿el Padre o el Espíritu Santo?

La Biblia dice claramente que fue el Espíritu Santo y eso, es lo que enseña la Iglesia Católica.

Lucas, en su geneología, dice que Jesús fue hijo de José porque efectivamente Jesús fue criado por José y fue hijo de José legalmente hablando (del linaje de David o de la familia de David) pero fue engendrado (hecho nacer) por el Espíritu Santo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

La Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo engendró a Jesús del vientre de la virgen María.

José no tuvo participación.

Por lo tanto, Jesús fue humano por parte de Su madre (María) y divino por parte de Su Padre (el Espíritu Santo).

Todos los demás cuentos, como que José fue el padre, son voladores de luces para engañar a incautos con supuestas enseñanzas bíblicas profundas que sólo están en la mente de los anticatólicos de siempre.


La biblia son muchos libros, tu dirás que un pasaje de un documento escrito más de medio siglo después de Cristo, contiene esta fantástica historia.

Para decir que la biblia enseña algo, ese algo tiene que aparecer en otros lugares de esa biblia. Lo de la concepción virginal no es una enseñanza bíblica, es un dogma tomado de un pasaje que no encaja ni en los profetas del AT, ni en la doctrina de los apóstoles, ni en el evangelio revelado; pero le viene como anillo al dedo al Marialis cultus.

Eso es un cuento chino que recogieron los autores de Mateo y Lucas, más de medio siglo pasada la resurrección de Cristo, o que alguien se los agregó. Ni los profetas del AT, ni Jesús de Nazaret, ni sus discípulos, enseñaron sobre la concepción virginal.

Ni Marcos que fue el primero de los muchos tratados que se hicieron sobre la vida y obra de Jesús de Nazaret, y que supuestamente recopiló la información del apóstol Pedro, menciona ni una letra de la pretendida concepción sobrenatural de Jesús de Nazaret.

¿No te parece extremadamente raro que un suceso “tan trascendental” como ese, sea ignorado absolutamente por todos en la biblia?

Al apóstol Pablo le fue dado la encomienda de dar a conocer los misterios y el plan de Dios a la iglesia:

8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, (Ef.2:8)

¿Dónde aparece el cuento de la concepción virginal en las enseñanzas que Jesús resucitado le dio a Pablo para que él las dispensara a la iglesia?

Por ningún lado, nada, a nadie le importa o no se enteraron.

Lo que tenía que suceder con el hombre que sería el Mesías de Israel, estaba profetizado. Detalles tales como el vinagre que le dieron en su sed, o las vestiduras repartidas entre los soldados fueron profetizados; pero esto de la concepción virginal apareció en la escena como por arte de magia, así de la nada.

¿Quién dijo que la mujer que sería la madre del judío que sería el Mesías de Israel, tenía que haber nacido sin pecado?

¿Quién dijo que el Mesías tenía que ser concebido de manera diferente a como nacen todos los seres humanos en este mundo?

¿Quién dice que María con un barrigón de nueve meses sin estar casada, sería una señal de la llegada del Mesías? Eso no sería una señal, sino un escándalo en aquella cerrada sociedad.

¿Esperaban los judíos de esos días que el Mesías naciera como nacían los dioses de la mitología griega?

Cuando Juan el bautista mandó a sus discípulos a preguntarle a Jesús de Nazaret si él era el que habría de venir, vemos que las señales de que él era el Mesías prometido, fueron los milagros extraordinarios que realizó en Israel, para nada mencionó el cuento chino de la concepción virginal.

2Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. (Mt.11)

¡Examinadlo todo, retened lo bueno!​
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de- lo mis-mo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¡ Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado!.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (Stg. 1:13)




¡Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre!, es decir, Jesús de Nazaret.


Saludos.

Jesucristo, hombre, porque no puede mediadar como Dios, sino como hombre, es clara la mencion a su naturaleza humana - Hombre Perfecto
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Y quien engendró (hizo nacer) a Jesús del vientre la santísima virgen María, aquí en la tierra? ¿el Padre o el Espíritu Santo?

La Biblia dice claramente que fue el Espíritu Santo y eso, es lo que enseña la Iglesia Católica.

Lucas, en su geneología, dice que Jesús fue hijo de José porque efectivamente Jesús fue criado por José y fue hijo de José legalmente hablando (del linaje de David o de la familia de David) pero fue engendrado (hecho nacer) por el Espíritu Santo.

hay muchas mas referencias indicando que Jesucristo es Hijo de Dios y no del espiritu santo es tan dificil de comprender que Jesucristo es mayor que el espiritu santo? en base a una escritura forman una creencia? cuando Jesucristo dio mas testimonios diciendo explicitamente que es el hijo de Dios y no del espiritu santo, fue engendrado "por el poder" del espiritu santo no por el espiritu santo.

las genealogias de lucas hacen referencia al linaje de jose es verdad en cuyo caso si Jesucristo hubiera sido hijo legitimo de jose de todas formas hubiera sido el rey de los judios, las genealogias no tienen nada que ver con lo que ustedes tratan de demostrar, nuevamente Jesucristo es Hijo de Dios no del espiritu santo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

hay muchas mas referencias indicando que Jesucristo es Hijo de Dios y no del espiritu santo es tan dificil de comprender que Jesucristo es mayor que el espiritu santo? en base a una escritura forman una creencia? cuando Jesucristo dio mas testimonios diciendo explicitamente que es el hijo de Dios y no del espiritu santo, fue engendrado "por el poder" del espiritu santo no por el espiritu santo.

las genealogias de lucas hacen referencia al linaje de jose es verdad en cuyo caso si Jesucristo hubiera sido hijo legitimo de jose de todas formas hubiera sido el rey de los judios, las genealogias no tienen nada que ver con lo que ustedes tratan de demostrar, nuevamente Jesucristo es Hijo de Dios no del espiritu santo.

Hola forista

La escritura dice:

JAHSHUA dice: El padre y Yo UNO somos

Esta NOMBRANDO a alguien mas......?


isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Rom 1:3 transliterado.

perí toú huioú autoú toú genoménou ek spérmatos Dauíd katá sárka, Nacido de la semilla de David según la naturaleza humana.

Jesús de Nazaret fue de la descendencia de David mediante el proceso natural de reproducción, como se cuenta la descendencia de los humanos en este mundo. José era el que pertenecía a la casa de David, mediante la semilla de José, es que se cumple la promesa que Dios le hizo a David.

José fue el progenitor de Jesús de Nazaret.

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre (πατήρ progenitor) y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. (Lc. 2:48-50)

πατήρ, πατρός, ὁ (Hom.+) acc. somet. πατέραν (ApcEsdr 2:6 p. 25, 26 Tdf.); voc. πάτερ; for this the nom. w. the art. ὁ πατήρ Mt 11:26; Mk 14:36; Lk 10:21b; Ro 8:15; Gal 4:6.—The vv.ll. πατήρ without the art. for the voc., in J 17:11, 21, 24, and 25 is regarded by B-D-F §147, 3 as a scribal error (but as early as II A.D. BGU 423, 11 has κύριέ μου πατήρ. Perh. even PPar 51, 36 [159 B.C.]). S. also W-S. §29, 4b and Mlt-H. 136; ‘father’.
the immediate biological ancestor, parent

ⓐ male, father (of Noah Did., Gen. 165, 6) Mt 2:22; 4:21f; 8:21; 10:21; Mk 5:40; 15:21; Lk 1:17 (after Mal 3:23); J 4:53; Ac 7:14; 1 Cor 5:1; B 13:5 al. οἱ τῆς σαρκὸς ἡμῶν πατέρες our physical fathers Hb 12:9a.

ⓑ male and female together as parents οἱ πατέρες parents (Pla., Leg. 6, 772b; Dionys. Hal. 2, 26; Diod S 21, 17, 2; X. Eph. 1, 11; 3, 3; Kaibel 227) Hb 11:23.—Eph 6:4; Col 3:21 (Apollon. Rhod. 4, 1089 of parents who are inclined to become λίην δύσζηλοι toward their children).

¿Cómo que no entendieron? ¿Se olvidaron de la historia de la concepción milagrosa. O en el autógrafo de Lucas no aparecía esa historia?

María le dijo: Hijo, tu progenitor y yo te hemos buscado con angustia….

Ya sé que los promotores del Marialis cultus y sus discípulos, argumentan que aquí se refiere a que José era su padre legal o espiritual, pero la verdad es que eso son figuraciones sin fundamento, no existe base para corroborar ese argumento, mas que la contendida historia de la concepción sobrenatural.

La biblia no da ni el mínimo indicio de que José haya adoptado al hijo de María. La adopción, tal y como la conocemos hoy, era poco probable en la estructura socio-leal Israelita de aquellos días. En el caso que se permitiera una adopción requeriría un proceso no corto. ¿En qué momento adoptó José al hijo de María? ¿Cuánto tiempo duró el proceso? Nada, nadie sabe; otra historieta sacada del sombrero del mago, otra conjetura hecha dogma y creída por los incautos.


3 regarding his Son, who as to his human nature was a descendant of David, (NVI)

3concerning His Son, (who is come of the seed of David according to the flesh, (Young's Literal Translation)


Este es el pacto que hizo Dios con David 1Cronicas 17:1-15

………… Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa. 11Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. 12El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. 13Yo le seré por padre, y él me será por hijo;a y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; 14sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre. 15Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David……….

Hch. 13:21

21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. 23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

¡Atención!: Dios lo tomó de la descendencia de David. No hizo a un humanoide, sino que tomó a un humano. Tampoco dice que el Espíritu santo lo engendró en el vientre de María, ahí dice que Dios lo levantó como el Salvador de Israel.

(from Nestle-Aland, Novum Testamentum Graece, 27 th Revised Edition, edited by Barbara Aland, Kurt Aland, Johannes Karavidopoulos, Carlo M. Martini, and Bruce M. Metzger in cooperation with the Institute for New Testament Textual Research, Münster/Westphalia, © 1993 by Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart. Used by permission.)


¡Examinadlo todo, retened lo bueno!​
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

saludos leal

la verdad que no entiendo muy bien lo que tratas de explicar

tu quieres decir que Jesus es nacido en pecado como todos nosotros
ya que todos descendemos de adan en la carne heredamos su pecado y castigo del pecado que es la muerte

piensas que Jesus tambien heredo este pecado

gracias y paz a ti
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Rom 1:3 transliterado.

perí toú huioú autoú toú genoménou ek spérmatos Dauíd katá sárka, Nacido de la semilla de David según la naturaleza humana.

Jesús de Nazaret fue de la descendencia de David mediante el proceso natural de reproducción, como se cuenta la descendencia de los humanos en este mundo. José era el que pertenecía a la casa de David, mediante la semilla de José, es que se cumple la promesa que Dios le hizo a David.

José fue el progenitor de Jesús de Nazaret.

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre (πατήρ progenitor) y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. (Lc. 2:48-50)

πατήρ, πατρός, ὁ (Hom.+) acc. somet. πατέραν (ApcEsdr 2:6 p. 25, 26 Tdf.); voc. πάτερ; for this the nom. w. the art. ὁ πατήρ Mt 11:26; Mk 14:36; Lk 10:21b; Ro 8:15; Gal 4:6.—The vv.ll. πατήρ without the art. for the voc., in J 17:11, 21, 24, and 25 is regarded by B-D-F §147, 3 as a scribal error (but as early as II A.D. BGU 423, 11 has κύριέ μου πατήρ. Perh. even PPar 51, 36 [159 B.C.]). S. also W-S. §29, 4b and Mlt-H. 136; ‘father’.
the immediate biological ancestor, parent

ⓐ male, father (of Noah Did., Gen. 165, 6) Mt 2:22; 4:21f; 8:21; 10:21; Mk 5:40; 15:21; Lk 1:17 (after Mal 3:23); J 4:53; Ac 7:14; 1 Cor 5:1; B 13:5 al. οἱ τῆς σαρκὸς ἡμῶν πατέρες our physical fathers Hb 12:9a.

ⓑ male and female together as parents οἱ πατέρες parents (Pla., Leg. 6, 772b; Dionys. Hal. 2, 26; Diod S 21, 17, 2; X. Eph. 1, 11; 3, 3; Kaibel 227) Hb 11:23.—Eph 6:4; Col 3:21 (Apollon. Rhod. 4, 1089 of parents who are inclined to become λίην δύσζηλοι toward their children).

¿Cómo que no entendieron? ¿Se olvidaron de la historia de la concepción milagrosa. O en el autógrafo de Lucas no aparecía esa historia?

María le dijo: Hijo, tu progenitor y yo te hemos buscado con angustia….

Ya sé que los promotores del Marialis cultus y sus discípulos, argumentan que aquí se refiere a que José era su padre legal o espiritual, pero la verdad es que eso son figuraciones sin fundamento, no existe base para corroborar ese argumento, mas que la contendida historia de la concepción sobrenatural.

La biblia no da ni el mínimo indicio de que José haya adoptado al hijo de María. La adopción, tal y como la conocemos hoy, era poco probable en la estructura socio-leal Israelita de aquellos días. En el caso que se permitiera una adopción requeriría un proceso no corto. ¿En qué momento adoptó José al hijo de María? ¿Cuánto tiempo duró el proceso? Nada, nadie sabe; otra historieta sacada del sombrero del mago, otra conjetura hecha dogma y creída por los incautos.


3 regarding his Son, who as to his human nature was a descendant of David, (NVI)

3concerning His Son, (who is come of the seed of David according to the flesh, (Young's Literal Translation)


Este es el pacto que hizo Dios con David 1Cronicas 17:1-15

………… Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa. 11Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. 12El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. 13Yo le seré por padre, y él me será por hijo;a y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; 14sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre. 15Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David……….

Hch. 13:21

21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. 23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

¡Atención!: Dios lo tomó de la descendencia de David. No hizo a un humanoide, sino que tomó a un humano. Tampoco dice que el Espíritu santo lo engendró en el vientre de María, ahí dice que Dios lo levantó como el Salvador de Israel.

(from Nestle-Aland, Novum Testamentum Graece, 27 th Revised Edition, edited by Barbara Aland, Kurt Aland, Johannes Karavidopoulos, Carlo M. Martini, and Bruce M. Metzger in cooperation with the Institute for New Testament Textual Research, Münster/Westphalia, © 1993 by Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart. Used by permission.)


¡Examinadlo todo, retened lo bueno!​

Maria y Jose pertenecian a la misma tribu.

Que manera de ir contra la Escritura, con el solo proposito de destruir la virginidad de Maria
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

saludos leal

la verdad que no entiendo muy bien lo que tratas de explicar

tu quieres decir que Jesus es nacido en pecado como todos nosotros
ya que todos descendemos de adan en la carne heredamos su pecado y castigo del pecado que es la muerte

piensas que Jesus tambien heredo este pecado

gracias y paz a ti


Manuel,

¿Y tú qué quieres decir, que María nació sin pecado? Si alguien tiene la capacidad de transmitir genéticamente la concupiscencia es la mujer, mediante un gene llamado mitochondrial DNA; este DNA solamente se hereda de la madre. Así que cuidado con el otro cuento de la inmaculada concepción de María. Me extraña que estés tan cerca de creer que María nació sin pecado. Eso es lo que implicas al atacar la paternidad de José y aceptar la maternidad de María. ¿Qué había en José que no había en María?

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Maria y Jose pertenecian a la misma tribu.

Que manera de ir contra la Escritura, con el solo proposito de destruir la virginidad de Maria


Perdóname, pero la virginidad de María la destruyó José, así que no hay afán.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Manuel,

¿Y tú qué quieres decir, que María nació sin pecado? Si alguien tiene la capacidad de transmitir genéticamente la concupiscencia es la mujer, mediante un gene llamado mitochondrial DNA; este DNA solamente se hereda de la madre. Así que cuidado con el otro cuento de la inmaculada concepción de María. Me extraña que estés tan cerca de creer que María nació sin pecado. Eso es lo que implicas al atacar la paternidad de José y aceptar la maternidad de María. ¿Qué había en José que no había en María?

Saludos.

yo no creo que maria nacio sin pecado

maria es hija de un acto sexual como todos
pero creo que Jesus no heredo el pecado de maria

y como puede ser si es su hijo en la carne ?

el Espiritu SANTO NO LO PERMITIO

JESUS ES HOMBRE Y DIOS AL MISMO TIEMPO

pero en su parte humana tambien es Santo , sin mancha

no crees lo mismo?
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

yo no creo que maria nacio sin pecado

maria es hija de un acto sexual como todos
pero creo que Jesus no heredo el pecado de maria

y como puede ser si es su hijo en la carne ?

el Espiritu SANTO NO LO PERMITIO

JESUS ES HOMBRE Y DIOS AL MISMO TIEMPO

pero en su parte humana tambien es Santo , sin mancha

no crees lo mismo?

http://www.ccel.org/ccel/schaff/creeds1.vi.viii.html

(2) The freedom of Mary from actual sin was first clearly taught in the fifth century by Augustine and Pelagius, who, notwithstanding their antagonism on the doctrines of sin and grace, agreed in this point, as they did also in their high estimate of asceticism and monasticism. Augustine, for the sake of Christ's honor, exempted Mary from willful contact with actual sin;222222 De natura et gratia, c. 36, § 42 (ed. Bened. Tom. X. p. 144): 'Excepta sancta Virgine Maria, de qua propter honorem Domini nullam prorsus, cum de peccatis agitur, haberi volo quæstionem . . . hac ergo Virgine excepta, si omnes illos sanctos et sanctas . . . congregare possemus et interrogare, utrum essent sine peccato, quid fuisse responsuros putamus, utrum hoc quod iste [namely, Pelagius] dicit, an quod Joannes Apostolus (1 John i. 8)?' This is the only passage in Augustine which at all favors the Romanists; and the force even of this is partly broken by the parenthetical question: 'Unde enim scimus quid ei [Mariæ] plus gratiæ collatum fuerit ad vincendum omni ex parte peccatum quæ concipere ac parere meruit, quem constat nullum habuisse peccatum? For how do we know what more of grace for the overcoming of sin in every respect was bestowed upon her who was found worthy to conceive and give birth to him who, it is certain, was without sin?' This implies that in Mary sin was, if not a developed act, at least a power to be conquered. but he expressly included her in the fall of Adam and its hereditary consequences.223223 Sermo 2 in Psalm. 34: Maria ex Adam mortua propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua propter delenda peccata; i.e., Mary died because of inherited sin, but Christ died for the destruction of sin.............

La traducion :

Sermon 2 en Salmo. 34: María murió debido al pecado heredado, pero Cristo murió para la destrucción de pecado
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Maria y Jose pertenecian a la misma tribu.

Que manera de ir contra la Escritura, con el solo proposito de destruir la virginidad de Maria

Perdone que intervenga en su conversación, pero quiero darle mi opinión, creo que María es de la tribu de Leví, lo creo sumamente probable y que José es de la tribu de Judá.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret


Perdone que intervenga en su conversación, pero quiero darle mi opinión, creo que María es de la tribu de Leví, lo creo sumamente probable y que José es de la tribu de Judá.

Sea bendecido forista

De que forma llega ud. a saber de que Miryan es de la tribu de LEVI..?

Desde ya gracias por su contestacion

sergio
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Sea bendecido forista

De que forma llega ud. a saber de que Miryan es de la tribu de LEVI..?

Desde ya gracias por su contestacion

Sergio Buenas noches.

Creo que el vínculo familiar entre Miriam (María) y Elisheva (Elizabet) habla de eso, del linaje de la esposa de Iosef el judío descendiente de David, de estas dos personas nacería quien llegaría a ser el Ungido de D'os para liberar a su pueblo de sus iniquidades.

Si bien la suceción sacerdotal la da el padre, creo que no es descabellado pensar que al ser el Nazaretano también un descendiente de Leví se cumple con mayor precisión las palabras de Moshé/Moises (que es de la tribu de Leví)cuando declaró: "profeta les levantará el Eterno como yo de entre vuestras entrañas"
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

yo no creo que maria nacio sin pecado

maria es hija de un acto sexual como todos
pero creo que Jesus no heredo el pecado de maria

y como puede ser si es su hijo en la carne ?

el Espiritu SANTO NO LO PERMITIO

JESUS ES HOMBRE Y DIOS AL MISMO TIEMPO

pero en su parte humana tambien es Santo , sin mancha

no crees lo mismo?

Bueno, no exactamente lo mismo.

Jesús de Nazaret tenía en su cuerpo la misma concupiscencia que tenemos tú y yo, mediante la cual pudo ser tentado en todo. El gran merito suyo, fue precisamente que aun estando en la condición de hombre, es decir, en un cuerpo de muerte como el tuyo y el mío, no pecó.

¿Qué merito tendría no haber pecado teniendo un cuerpo especial, distinto al nuestro? Así cualquiera.

Jesús de Nazaret fue el cordero sin mancha, porque no pecó, no porque tenía un cuerpo diferente al nuestro.

Eso de que el Espíritu santo evitó que María le pasara al cuerpo de Jesús de Nazaret la concupiscencia, es una conjetura, que además contradice lo que está escrito. El autor de la epístola a los hebreos dice que Jesús fue tentado en todo al igual que nosotros.

¿Me puedes explicar cómo pudo ser tentado Jesús de Nazaret, si no tenía un cuerpo igual al nuestro? ¿Cómo se tienta a Dios? ¿O piensas que Jesús de Nazaret fue tentado de mentiritas?

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Bueno, no exactamente lo mismo.

Jesús de Nazaret tenía en su cuerpo la misma concupiscencia que tenemos tú y yo, mediante la cual pudo ser tentado en todo. El gran merito suyo, fue precisamente que aun estando en la condición de hombre, es decir, en un cuerpo de muerte como el tuyo y el mío, no pecó.

¿Qué merito tendría no haber pecado teniendo un cuerpo especial, distinto al nuestro? Así cualquiera.

Jesús de Nazaret fue el cordero sin mancha, porque no pecó, no porque tenía un cuerpo diferente al nuestro.

Eso de que el Espíritu santo evitó que María le pasara al cuerpo de Jesús de Nazaret la concupiscencia, es una conjetura, que además contradice lo que está escrito. El autor de la epístola a los hebreos dice que Jesús fue tentado en todo al igual que nosotros.

¿Me puedes explicar cómo pudo ser tentado Jesús de Nazaret, si no tenía un cuerpo igual al nuestro? ¿Cómo se tienta a Dios? ¿O piensas que Jesús de Nazaret fue tentado de mentiritas?

Saludos.

bueno leal Jesus fue tentado por el diablo
despues de 40 dias sin comer sintio hambre

quiere decir que Jesus sentia las limitaciones y necesidades de un cuerpo fisico
pero no heredo el pecado en la carne como nosotros

nosotros somos pecadores por naturaleza Jesus es Santo por naturaleza , nacio Santo murio Santo y resucito Santo

la tentacion mayor que sufrio como hombre carnal fue antes de ir a la cruz , cuando sudo sangre y le pidio a Dios tres veces que buscara otra solucion mas suave para el

el sabia que seria escupido , golpeado , puesto en ridiculo ante todo el pueblo y muerto como un asesino

la reaccion natural de Jesus hombre era de no querer pasar por todo esto
pero al final como sabemos hizo la voluntad del Padre, aqui Jesus fue tentado en su carne es natural que nadie quiere sufrir si no es un masoquista

cuando decimos que Jesus fue tentado no podemos pensar que se daba con latigo en la espalda para no codiciar la mujer del vecino

el nacimiento de Jesus es algo nuevo , algo nunca visto , es Dios viviendo en cuerpo humano

paz a ti
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Sergio Buenas noches.

Creo que el vínculo familiar entre Miriam (María) y Elisheva (Elizabet) habla de eso, del linaje de la esposa de Iosef el judío descendiente de David, de estas dos personas nacería quien llegaría a ser el Ungido de D'os para liberar a su pueblo de sus iniquidades.

Si bien la suceción sacerdotal la da el padre, creo que no es descabellado pensar que al ser el Nazaretano también un descendiente de Leví se cumple con mayor precisión las palabras de Moshé/Moises (que es de la tribu de Leví)cuando declaró: "profeta les levantará el Eterno como yo de entre vuestras entrañas"

Heb 7:12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley;
Heb 7:13 y nuestro Señor, de quien la Escritura dice esto, pertenece a otra tribu de Israel, de la cual no ha salido ningún sacerdote.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

bueno leal Jesus fue tentado por el diablo
despues de 40 dias sin comer sintio hambre

quiere decir que Jesus sentia las limitaciones y necesidades de un cuerpo fisico
pero no heredo el pecado en la carne como nosotros

nosotros somos pecadores por naturaleza Jesus es Santo por naturaleza , nacio Santo murio Santo y resucito Santo

la tentacion mayor que sufrio como hombre carnal fue antes de ir a la cruz , cuando sudo sangre y le pidio a Dios tres veces que buscara otra solucion mas suave para el

el sabia que seria escupido , golpeado , puesto en ridiculo ante todo el pueblo y muerto como un asesino

la reaccion natural de Jesus hombre era de no querer pasar por todo esto
pero al final como sabemos hizo la voluntad del Padre, aqui Jesus fue tentado en su carne es natural que nadie quiere sufrir si no es un masoquista

cuando decimos que Jesus fue tentado no podemos pensar que se daba con latigo en la espalda para no codiciar la mujer del vecino

el nacimiento de Jesus es algo nuevo , algo nunca visto , es Dios viviendo en cuerpo humano

paz a ti


Manuel,

Jesús de Nazaret fue tentado en todo lo que puede ser tentado un ser humano. Creo que no necesito nombrarte cuáles son todas esas tentaciones, solo te nombraré algunas:

Jesús de Nazaret fue tentado a fornicar, fue tentado a blasfemar, a mentir, a robar, a matar, a desobedecer todos los mandamientos de la ley, a sentir envidia, a ser arrogante y soberbio; fue tentado a ser egoísta, etc, etc.

Tentación, es la instigación o estímulo que induce el deseo de algo. Jesús tuvo deseo de fornicar, de adulterar, de matar, de robar, de mentir, etc. Este deseo no se produce en la mente de una persona si no tiene la concupiscencia, o lo que le llamó Pablo, la ley del pecado. El mismo conflicto interno que hay en nosotros, estuvo en Jesús de Nazaret. No hay otra manera en que alguien pueda ser tentado; si no tiene la concupiscencia no puede ser tentado.

A Jesús de Nazaret lo han idealizado erróneamente, por esto no acaban de ver a Jesús de Nazaret como lo que realmente fue: un hombre, en todo el sentido de la palabra y con todo lo que esto implica. La biblia presenta a Jesús de Nazaret como un hombre; pero los dogmas que los hombres han creado para apuntalar sus creencias, lo presentan como un humanoide, es decir, alguien que tiene forma o características del ser humano, pero no es realmente humano, sino un supe humano, un hombre-Dios, en el mejor estilo mitológico griego. Eso no es lo que enseña el evangelio.

Hebreos 2:16-18

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Fue en todo semejante a sus hermanos. Este todo incluye el ser engendrado como son engendrados todos sus hermanos, que tenía el cuerpo que tienen todos sus hermanos, que podía ser tentado de la misma manera que son tentados todos sus hermanos.

El espíritu humano de Jesús de Nazret no estaba en una vitrina celestial, sino en un cuerpo de muerte terrenal, en un cuerpo animal. El cuerpo del hombre que reconciliaría a la creación hombre con su Creador, tenía que ser igual que el cuerpo del hombre que provocó la enemistad entre el Creador y su creación.
A ver si puedes entender esto:

1Cor.15

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Jesús de Nazaret llevaba la imagen del terrenal, era igual a Adam, heredó de Adán todo lo que heredan los demás humanos que han tomado cuerpo terrenal. No fue hasta que resucitó en un cuerpo espiritual, que vino a ser el segundo Adán, y espíritu vivificante. Jesús de Nazaret no era espíritu vivificante, él fue hecho como el primer hombre, el terrenal, llevó por treinta y pico de años la imagen del terrenal……..Y……..: 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales. Así que no caracterices a Jesús de Nazaret como a ti te parezca, caracterízalo como lo caracteriza la biblia.

El problema de muchos, es que no saben distinguir entre Jesús de Nazaret, el hombre, y Jesucristo resucitado, el segundo Adán.

El segundo Adán es Jesucristo resucitado en un cuerpo espiritual. Este segundo Adán fue el que le reveló el evangelio al apóstol Pablo, y en ese evangelio, encontramos que Jesús de Nazaret nació de la semilla de David según la carne, no de una supuesta concepción milagrosa.


Saludos.