LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM...

DDA;n3274139 dijo:
Hay muchos todavia q no conocen bien al Padre, ni conocen bien al Hijo. Asi mismo tampoco pueden conocer bien el proposito de Dios.
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"(Juan17:3).

Si no se conoce bien quien es el Dios verdadero, y no se conoce bien quien es Jesucristo, ¿como se van a entender las cosas de arriba y la voluntad de Dios?

Si se permanece en la completa oscuridad de pensar q los dos son el mismo ¿como se va llegar a conocer bien al Dios verdadero, y a Jesucristo el hijo unigenito de Dios?

No es posible conocer bien ni a uno, ni al otro, con esa oscuridad en mente
Y vos que aparentemente conoces bien al hijo... ¿Quien es para vos...?
¿El arcángel Miguel?

salmo51;n3274145 dijo:
Bien.
La palabra concebir en su primera acepción se aplica a los eventos naturales.
Fijate que precisamente en el caso de Jesús no aplica.
El Espíritu Santo no es un macho de la misma especie de María.
Aparte Dios había prohibido la mezcla de especies.
Es mas apropiada la segunda acepción.
María concibió en su vientre.

Todos sabemos que no hubo espermatozoide humano y por lo tanto no existió esta clase de concepción de la que habla el diccionario y que solo ocurre cuando el macho y la hembra de una misma especie se unen en una sola carne.

Jesús no fue creado por María en ningún sentido, porque si asi fuera no seria el mismo.

​​​​​​

Si no es hijo de José, ni hijo de Maria, ¿A quien podría redimir si no pertenece a nuestra estirpe?

"Todos sabemos que no hubo espermatozoide..."

Falso, lo único que sabemos es que concibió Maria por obra del Espíritu Santo, lo demás es agregado.

Y el concebir implica mas que prestar el vientre, ni siquiera hoy en dia le decimos a los "vientres de alquiler" que concibieron.

salmo51;n3274120 dijo:
Ah...
De allí viene tu interpretación.
Ahora entiendo.
Pero eso fue agregado por David y por eso no lo incluí.
​​​​​​La promesa de Dios fue que Salomón sería tratado por Dios como un hijo y que si hacia lo malo no sería desechado como lo fue Saúl.
Por el contrario su reino sería confirmado.
No solo es bíblico sino que se cumplió porque todos los reyes que le siguieron fueron descendientes suyos.

Sin embargo Saúl no fue sucedido por sus hijos sino por otro linaje y familia.

falso , el reino de salomon trono ,,y 10 tribus re volvieron al reino del norte con otros reyes quedando lafamilia de salomon con solo 2 de las tribus . y los hijos de salomon malos y corruptos que terminaron invadidos por sus enemigos ,

asi que para nada fue el reino de salomon un reino establecido ,

mas bien y por el contrario un reino tambaleante y flojo de arenas movedisas que termino undido bajo el pie de nabucodonosor

salmo51;n3274118 dijo:
¿Cual es la que usas de estas tres para este texto?
La palabra banco también se usa para significar distintas cosas pero en cada uso en particular se debe usar un solo significado.

Se sentó en aquell "banco" negro a esperar la noche.

Acá no podés usar la acepción: Entidad financiera.

¿Que es lo que siempre viene del hombre?
¿La semilla, el semen, la descendencia?

las tres caen bien a mi entender , semen o semilla entendiendose como la informacion genetica ,,,

desendencia ,,,igual .

informacion genetica humana desde eva hasta maria y de maria a Jesus hombre

salmo51;n3274131 dijo:
1 CRÓNICAS 17
3 En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo:
4 Ve y di a David mi siervo:
Así ha dicho Jehová:
Tú no me edificarás casa en que habite.

Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.

11 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos
(Salomón), y afirmaré su reino.
12 El
(Salomón) me edificará casa, y yo confirmaré su trono (el de Salomón) eternamente.
13 Yo le seré
(a Salomón) por padre, y él (Salomón) me será por hijo; y no quitaré de él (Salomón) mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti (Saúl);
14 sino que lo confirmaré
(a Salomón) en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono (el de Salomón) será firme para siempre.

ya te dije que la historia desmiente tu interpretacion ,,

salomon solo cumplio una parte parcial de la profecia , de hecho ni tan siquiera en el templo que hiso se cumplio pues el mismo fue totalmente destruido y quemado .....

todos los teologos ensenan que Jesus es quien cumple esa profecia de david construyendo un templo espiritual y un reino sempiterno que nunca terminara ..

si la profecia fuera a salomon dandote el beneficio de la duda pues que diremos????

pues que salomon fracaso en su intento por desobediente y fue Jesus quien en realidad cumple con la parte sempiterna del reino davidico. ,

salmo51;n3274133 dijo:
1 CRÓNICAS 28
Oídme, hermanos míos, y pueblo mío.
Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios...
3 Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre...
4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que
perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
5
Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.

6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.

7 Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día.

lo resaltado es la condicion que salomon no cumplio . ,,esta claro .

y no seas embustero ,

quien dice y exige esa condicion es Dios ,,

no es un anadido de david .

Última edición:
salmo51;n3274145 dijo:
Bien.
La palabra concebir en su primera acepción se aplica a los eventos naturales.
Fijate que precisamente en el caso de Jesús no aplica.
El Espíritu Santo no es un macho de la misma especie de María.
Aparte Dios había prohibido la mezcla de especies.
Es mas apropiada la segunda acepción.
María concibió en su vientre.

Todos sabemos que no hubo espermatozoide humano y por lo tanto no existió esta clase de concepción de la que habla el diccionario y que solo ocurre cuando el macho y la hembra de una misma especie se unen en una sola carne.

Jesús no fue creado por María en ningún sentido, porque si asi fuera no seria el mismo.

​​​​​​

pues asi es el verbo eterno , es el mismo en todas sus diferentes manifestaciones , fue un bebe ,fue un joven , fue un adulto , fue el angel de jehova , fue el cordero de Dios lleno de ojos , y el anciano de dias sentado en el trono . tambien fue el hombre y es Dios .

VALENCIA;n3274150 dijo:
Si no es hijo de José, ni hijo de Maria, ¿A quien podría redimir si no pertenece a nuestra estirpe?

.
pues bien te explico ,

salmo dice que Jesus vino del espacio completito como un hombre en apariencia pero no de nuestra misma naturaleza caida , es decir ,

un hombre sin conocimiento del bien y del mal ,sin deseos carnales pecaminosos y ciego al pecado como adan antes de que se les fueran abierto los ojos .

dice que el ovulo de maria no tuvo nada que ver ,es decir , tal como un bebe de probeta se lo pucieron en la barriga ya formado .

.

hectorlugo;n3274166 dijo:
pues bien te explico ,

salmo dice que Jesus vino del espacio completito como un hombre en apariencia pero no de nuestra misma naturaleza caida , es decir ,

un hombre sin conocimiento del bien y del mal ,sin deseos carnales pecaminosos y ciego al pecado como adan antes de que se les fueran abierto los ojos .

dice que el ovulo de maria no tuvo nada que ver ,es decir , tal como un bebe de probeta se lo pucieron en la barriga ya formado .

.

Entonces surgiria otra pregunta, ¿para que tanta emulación de nacer de nuestra carne y sangre cuando no fue asi?

¿Por que Jesús no apareció en un altar en medio de luz y fué criado por humanos?
¿Por que no vino adulto tal como Adán y se ahorro años de tiempo perdido?

Parece, parece, pero no es de los nuestros.

¿Que sentido tiene eso?

VALENCIA;n3274150 dijo:
Si no es hijo de José, ni hijo de María, ¿A quien podría redimir si no pertenece a nuestra estirpe?
A mi estirpe no pertenece porque yo soy hombre. Supongo que si no es hijo de José no puede redimir a los hombres entonces.
¿Redimirá solo a la mujeres? ¿Que te parece?

VALENCIA;n3274150 dijo:
"Todos sabemos que no hubo espermatozoide..."
Falso, lo único que sabemos es que concibió María por obra del Espíritu Santo, lo demás es agregado.
Y el concebir implica mas que prestar el vientre, ni siquiera hoy en día le decimos a los "vientres de alquiler" que concibieron.
Dale Valencia... sabemos que José no tuvo relaciones con María y la inseminación artificial todavía no existía.
Así que María no tuvo dentro suyo espermatozoides de José. P U N T O....
Y ya te dije que la traducción de la palabra concebir no aplica en este caso porque el Espíritu Santo no era un macho humano.
¿Que parte no se te antoja entender?

salmo51;n3274120 dijo:
Ah...
De allí viene tu interpretación.
Ahora entiendo.
Pero eso fue agregado por David y por eso no lo incluí.
​​​​​​La promesa de Dios fue que Salomón sería tratado por Dios como un hijo y que si hacia lo malo no sería desechado como lo fue Saúl.
Por el contrario su reino sería confirmado.
No solo es bíblico sino que se cumplió porque todos los reyes que le siguieron fueron descendientes suyos.

Sin embargo Saúl no fue sucedido por sus hijos sino por otro linaje y familia.

hectorlugo;n3274157 dijo:
falso , el reino de salomón trono ,,y 10 tribus re volvieron al reino del norte con otros reyes quedando la familia de Salomón con solo 2 de las tribus . y los hijos de Salomón malos y corruptos que terminaron invadidos por sus enemigos ,
asi que para nada fue el reino de Salomón un reino establecido ,
mas bien y por el contrario un reino tambaleante y flojo de arenas movedizas que termino hundido bajo el pie de nabucodonosor

1 CRÓNICAS 17
3 En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo:
4 Ve y di a David mi siervo:
Así ha dicho Jehová:
Tú no me edificarás casa en que habite.

Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.

11 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos
(Salomón), y afirmaré su reino.
12 El
(Salomón) me edificará casa, y yo confirmaré su trono (el de Salomón) eternamente.
13 Yo le seré
(a Salomón) por padre, y él (Salomón) me será por hijo; y no quitaré de él (Salomón) mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti (Saúl);
14 sino que lo confirmaré
(a Salomón) en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono (el de Salomón) será firme para siempre.

Yo entiendo lo que te pasa a vos...
Cuando leés la profecía de arriba y te encontrás con palabras como "eternamente" o "para siempre" o "afirmaré su reino" o "lo confirmaré en mi casa" asumís que son palabras que solo aplican a Jesús y no a Salomón.

Pero mirá lo que dice acá abajo

1 CRÓNICAS 28
Oídme, hermanos míos, y pueblo mío.
Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios...
3 Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre...
4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel...

¿Entonces que me decís del "perpetuamente rey" que usa David acerca de él cuando sabemos que también David pecó e hizo lo malo delante de Dios?
Salomón mismo es hijo de la mujer de Urías.

Es obvio que toda proyección eterna o perpetua es tanto en David como en Salomón referencias a Jesús pero eso no los quita del medio.
Todo lo contrario.
Así como David se perpetua en el trono eternamente y para siempre por medio de Jesús, de la misma forma es afirmado el reino de David por Salomón.

Ahora si a vos te hace feliz pensar que Dios le mintió a David en relación a su amor incondicional para con su hijo Salomón, es tu prerrogativa.
No pienso gastar una palabra mas en convencerte de lo contrario. Se feliz.

hectorlugo;n3274159 dijo:
las tres caen bien a mi entender , semen o semilla entendiendose como la informacion genetica ,,,

desendencia ,,,igual .

informacion genetica humana desde eva hasta maria y de maria a Jesus hombre
Pero no es lo mismo semen que semilla o descendencia.

A ver comprobemos las idioteces que podés llegar a decir y a avalar.

¿Papito que es el semen?
Semen es descendencia hijo.
Cuando un hombre se excita produce "descendencia" y esta "descendencia" que es un liquido espeso, contiene millones de espermatozoides que mas tarde fecundaran el óvulo de la mujer.
Esta "descendencia" puede llegar al cuerpo de la mujer de dos formas diferentes pero una vez que está dentro, esta descendencia buscará un óvulo fértil...

Mirá Héctor ni el semen es descendencia ni es semilla.

Tampoco una semilla es semen.
¿Donde viste un limón o una fruta llena de semen o semenes?

Señor me da un kilo de uvas pero de las que vienen sin semen...
¿Que? Pregunta el frutero sorprendido.
Mi papa me dijo que algunas uvas vienen sin semen.
No te habrá dicho semillas.
Y bueno... Semilla quiere decir lo mismo que semen.
¿Quien te enseño eso?
Mi papá...
Pues tu papito se equivoca.
No señor mi papito jamás se equivoca. Usted es el ignorante y ya no quiero que me venda nada. Me voy a otra frutería que tenga uvas sin semen.

¿Y vos sos profesor?
Así estamos...
Deberían revocarte el título.

hectorlugo;n3274161 dijo:
ya te dije que la historia desmiente tu interpretacion ,,

salomon solo cumplio una parte parcial de la profecia , de hecho ni tan siquiera en el templo que hiso se cumplio pues el mismo fue totalmente destruido y quemado .....

todos los teologos ensenan que Jesus es quien cumple esa profecia de david construyendo un templo espiritual y un reino sempiterno que nunca terminara ..

si la profecia fuera a salomon dandote el beneficio de la duda pues que diremos????

pues que salomon fracaso en su intento por desobediente y fue Jesus quien en realidad cumple con la parte sempiterna del reino davidico. ,

Paso Héctor.
Si ni siquiera podés entender algo tan simple como las acepciones de una misma palabra y asumís que por el hecho de que un lenguaje use la misma palabra con distintos significados estos vienen a ser sinónimos, entonces que voy a discutir lo de Salomón.
Creé lo que se te venga en gana y se feliz.

Es muy difícil que con semejante patinada yo pueda discutir seriamente cualquier otro tema contigo.
La verdad es que me dejás helado.

hectorlugo;n3274162 dijo:
lo resaltado es la condicion que salomon no cumplio . ,,esta claro .

y no seas embustero ,

quien dice y exige esa condicion es Dios ,,

no es un anadido de david .
Bueno demostrame que soy un embustero.
Traeme un texto cualquiera que sugiera que Dios desheredó a Salomón.
Lo del templo no sirve.
El templo dejó de tener valor cuando la presencia de Dios cambió su forma de tabernaculizar con los hombres.
También el templo que fue Jesucristo mismo fue destruido y eso no descalificó para nada a Jesús.
Destruid este templo y en tres días lo reedificaré.

VALENCIA;n3274172 dijo:
Entonces surgiria otra pregunta, ¿para que tanta emulación de nacer de nuestra carne y sangre cuando no fue asi?

¿Por que Jesús no apareció en un altar en medio de luz y fué criado por humanos?
¿Por que no vino adulto tal como Adán y se ahorro años de tiempo perdido?

Parece, parece, pero no es de los nuestros.

¿Que sentido tiene eso?

Yo también pensaba como vos.
Pero tu pregunta es incorrecta.

¿Porque no nació Jesús de una relación santa entre José, hijo de David y esposo legal de María, y María, después de haberse ido a vivir juntos?
Estamos hablando de meses.

Yo en cambio hago el análisis así:

Es obvio que María no necesitaría a José para tener a Jesús. Dios lo sabía y hoy todos nosotros lo sabemos. Fue un hecho consumado.

Ahora pensemos juntos... aún así se presentaban dos escenarios:

1.
El escenario que pintan los católicos donde sostienen que José y María tenía un pacto de matrimonio célibe, o sea que aunque vivieran juntos bajo el mismo techo no tendrían relaciones sexuales.

2. Un escenario normal donde ellos se unirían como cualquier otro matrimonio normal en una sola carne.

Frente al escenario (1) Dios no tenía ninguna necesidad de adelantar el embarazo de María porque si lo de ellos era práctica común y José no iba a tocar a María no hacía ninguna falta exponerla públicamente como tuvo que hacerlo.
Pero aún el escenario (2) no justifica la exposición publica de María por parte de Dios.
Dios bien podría haber mandado a Gabriel a decirle a José que se abstuviera de llegarse a su mujer hasta que ella diera a luz al hijo de Dios.
El Espíritu Santo la cubriría con su sombra y la dejaría embarazada.

María hubiera tenido a Cristo siendo virgen y todos creeriamos que fue así por cualquiera de los dos motivos antedichos.

¿Porque Dios tomó ese curso de acción y permitió que María quedara embarazada cuando TODO el mundo, vecinos , familiares y amigos sabían que ellos aún no se habían ido a vivir juntos?

Hasta José creyó que María se había acostado con otro.
¿Porque siquiera no le mandó el ángel primero como se lo mandó a ella?
Ese mismo día Gabriel hubiera podido visitarlos a los dos y decirles lo que pasaría.

Pero Dios dejó que José se enterara por boca de terceros y pensara cualquier cosa.
Ya estaba decidiendo en dejarla en silencio.

Es obvio que Dios no comete errores así y menos con una hermanita tan buenita como María.

¿Que padre humano exprondría a su hija al vituperio publico cuando se puede evitar perfectamente?

Última edición:
salmo51;n3274174 dijo:
A mi estirpe no pertenece porque yo soy hombre. Supongo que si no es hijo de José no puede redimir a los hombres entonces.
¿Redimirá solo a la mujeres? ¿Que te parece?

Dale Valencia... sabemos que José no tuvo relaciones con María y la inseminación artificial todavía no existía.
Así que María no tuvo dentro suyo espermatozoides de José. P U N T O....
Y ya te dije que la traducción de la palabra concebir no aplica en este caso porque el Espíritu Santo no era un macho humano.
¿Que parte no se te antoja entender?

Activó un óvulo de Maria, el cual se convirtió en Jesús.

Busca "partenogénesis", esto ha pasado accidentalmente en la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partenogénesis
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150105_ciencia_asombrosas_madres_virgenes_hr
http://historiasdelahistoria.com/2010/05/16/la-virgen-que-dio-a-luz-a-su-gemela

Lo que es un "imposible" para tu mente no lo es para la naturaleza, y menos para DIOS.

salmo51;n3274146 dijo:
Y vos que aparentemente conoces bien al hijo... ¿Quien es para vos...?
¿El arcángel Miguel?

La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza (de ángeles). En 1Tesal.4:16, se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.

Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” esla misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra. El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Apo 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo nombre Miguel q significa: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor

Por tanto revisando con cuidado y sensatez cada vers. refente a esto, la conclusion es;
"Jesucristo", "arcangel Miguel", "La Palabra", y "El Verbo", todos estos nombres y titulos hacen referencia a Jesucristo Hijo unigenito de Dios.
Aunque en diferentes ocasiones, situacuones y representacines, pero siempre es el mismo ser, Jesucristo.

DDA;n3274237 dijo:
La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza (de ángeles). En 1Tesal.4:16, se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.

Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” esla misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra. El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Apo 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo nombre Miguel q significa: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor

Por tanto revisando con cuidado y sensatez cada vers. refente a esto, la conclusion es;
"Jesucristo", "arcangel Miguel", "La Palabra", y "El Verbo", todos estos nombres y titulos hacen referencia a Jesucristo Hijo unigenito de Dios.
Aunque en diferentes ocasiones, situacuones y representacines, pero siempre es el mismo ser, Jesucristo.

DDA gracias por tu respuesta.
Si fuera así como creés...
¿Como podría María ser la progenitora del arcángel Miguel?

VALENCIA;n3274231 dijo:
Activó un óvulo de Maria, el cual se convirtió en Jesús.

Busca "partenogénesis", esto ha pasado accidentalmente en la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partenogénesis
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150105_ciencia_asombrosas_madres_virgenes_hr
http://historiasdelahistoria.com/2010/05/16/la-virgen-que-dio-a-luz-a-su-gemela

Lo que es un "imposible" para tu mente no lo es para la naturaleza, y menos para DIOS.

Hola Valencia y gracias por estos links.
Bueno no es ni mas ni menos que el procedimiento que se usa para la clonación.

De todas maneras aún quedan dos consideraciones.
En toda concepción se crea un nuevo cuerpo pero también se crea una nueva vida.

Y sabemos que la vida humana de Jesús no fue creada por María.
O sea que la persona del Señor, si o si descendió del cielo.

Esto no admite ninguna discusión SERIA.

Entonces solo nos queda discutir si el cuerpo humano del Señor lo recibió de María por
partenogénesis o clonación o si también le fue preparado por Dios como nos dice la escritura.

Saludos.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Luis Alberto42