LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM...

salmo51;n3274203 dijo:
Bueno demostrame que soy un embustero.
Traeme un texto cualquiera que sugiera que Dios desheredó a Salomón.
Lo del templo no sirve.
El templo dejó de tener valor cuando la presencia de Dios cambió su forma de tabernaculizar con los hombres.
También el templo que fue Jesucristo mismo fue destruido y eso no descalificó para nada a Jesús.
Destruid este templo y en tres días lo reedificaré.

1Ki 11:9 Y enojóse Jehová contra Salomón, por cuanto estaba su corazón desviado de Jehová Dios de Israel, que le había aparecido dos veces,
1Ki 11:10 Y le había mandado acerca de esto , que no siguiese dioses ajenos: mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
1Ki 11:11 Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.
1Ki 11:12 Empero no lo haré en tus días, por amor de David tu padre: romperélo de la mano de tu hijo.

ves salmo ,

eres un embustero

salmo51;n3274242 dijo:
DDA gracias por tu respuesta.
Si fuera así como creés...
¿Como podría María ser la progenitora del arcángel Miguel?

El sér arcángel Miguel, ya era antes de existir Maria.
Ella solo es mediadora, en este caso Maria solo es progenitora de la carne, no del alma.
No era alma nueva, sino alma procedente de arriba q se integro en el cuerpo q enjendro maria por el espiritu santo.
Miguel adopto el nombre "Jesucristo" para la carne.

(Hay un solo arcángel, por q la biblia solo menciona la pablabra "arcangel" en singular, no aparece nunca en plural. Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. Es razonable concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo, ambos meciona la biblia q hablan con voz d arcángel).

DDA;n3274397 dijo:
Ella solo es mediadora, en este caso Maria solo es progenitora de la carne, no del alma.
No era alma nueva, sino alma procedente de arriba q se integro en el cuerpo q enjendro maria por el espiritu santo.

(Hay un solo arcángel, por q la biblia solo menciona la pablabra "arcangel" en singular, no aparece nunca en plural. Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. Es razonable concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo, ambos meciona la biblia q hablan con voz d arcángel).

un angel no puede ser el camino la verdad y la vida ,,,son conseptos demaciado trasendentes para alguien que no es Dios .

tampoco puede estar con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo como prometio Jesus porque los arcangeles no son omnicientes ,,solo Dios .

tampoco pueda ser dueno y senor de nuestras vidas porse solo Dios puede ser senor en el contexto .en que Jesus lo es .

tampoco nadie puede entregar el espiritu a un arcangel como lo hiso estevan , porque el espiritu es lo mas valioso del ser y se le puede entregar solo a Dios .

no

,,,Jesus es el Dios de los cristianos ,

un arcangel jamas podria serlo.

hectorlugo;n3274402 dijo:
un angel no puede ser el camino la verdad y la vida ,,,son conseptos demaciado trasendentes para alguien que no es Dios .

tampoco puede estar con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo como prometio Jesus porque los arcangeles no son omnicientes ,,solo Dios .

tampoco pueda ser dueno y senor de nuestras vidas porse solo Dios puede ser senor en el contexto .en que Jesus lo es .

tampoco nadie puede entregar el espiritu a un arcangel como lo hiso estevan , porque el espiritu es lo mas valioso del ser y se le puede entregar solo a Dios .

no

,,,Jesus es el Dios de los cristianos ,

un arcangel jamas podria serlo.

No es un angel, es un arcángel. El prefijo arc significa “jefe” o “principal” y la biblia habla de q solo hay uno como este.
La biblia nunca menciona varios arcangeles, sino uno, llamado Miguel (1Tsln 4:16).

Puesto q la biblia solo habla de un arcangel, y ambos hablan con voz de arcángel, "Miguel" y "Jesus", son el mismo sér.
Solo q al hacerse carne adopto el nombre de "Jesucristo"

Tienes q investigar en la escritura y comprenderas q la trinidad es un invento, no inspirado.

Dios no puede morir jamas, y Jesucristo estuvo muerto(Rv 1:18)
Jesucristo es la resurección y la vida por q el Padre le autoriza, y se gano esa autoridad a pulso con su sangre derramada y le fue dada una corona;
"..un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona.."(Ap 6:2)
¿quien le da la corona a Jesucristo? Solo puede ser alguien superior a Jesucristo.
Solo puede ser el Altisimo, Jehovah Dios

DDA;n3274397 dijo:

Nuevamente gracias por tu respuesta.

DDA;n3274447 dijo:
No es un angel, es un arcángel. El prefijo arc significa “jefe” o “principal” y la biblia habla de q solo hay uno como este.

falso , la biblia identifica a miguel como uno de los principales no el principal .

an 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

de todas formas aunque fuera arcangel de arcangeles no es Dios

y como criatura de Dios no es omnipresente ni puede ser adorado como claramente se adora a Cristo ...

salmo51;n3274193 dijo:
Pero no es lo mismo semen que semilla o descendencia.

A ver comprobemos las idioteces que podés llegar a decir y a avalar.

¿Papito que es el semen?
Semen es descendencia hijo.
Cuando un hombre se excita produce "descendencia" y esta "descendencia" que es un liquido espeso, contiene millones de espermatozoides que mas tarde fecundaran el óvulo de la mujer.
Esta "descendencia" puede llegar al cuerpo de la mujer de dos formas diferentes pero una vez que está dentro, esta descendencia buscará un óvulo fértil...

Mirá Héctor ni el semen es descendencia ni es semilla.

Tampoco una semilla es semen.
¿Donde viste un limón o una fruta llena de semen o semenes?

Señor me da un kilo de uvas pero de las que vienen sin semen...
¿Que? Pregunta el frutero sorprendido.
Mi papa me dijo que algunas uvas vienen sin semen.
No te habrá dicho semillas.
Y bueno... Semilla quiere decir lo mismo que semen.
¿Quien te enseño eso?
Mi papá...
Pues tu papito se equivoca.
No señor mi papito jamás se equivoca. Usted es el ignorante y ya no quiero que me venda nada. Me voy a otra frutería que tenga uvas sin semen.

¿Y vos sos profesor?
Así estamos...
Deberían revocarte el título.

lo relevante no es la forma ,,

es lo que es en realidad ,, y como podemos definirklo en laforma mas completa ,

se esta hablando de informacion que se transmite a traves de una capsula de adn ,, sea como fuera su forma eso es lo que es . llamese semilla semen o simiente

salmo51;n3274526 dijo:
Nuevamente gracias por tu respuesta.

oye a estos detractores de la deidad los tratas con mucha cortecia ,

pero a mi me faltas el respeto ,,,,,porque no me tratas con mas carino???

yo no te e hecho nada .

DDA;n3274447 dijo:
La biblia nunca menciona varios arcangeles, sino uno, llamado Miguel (1Tsln 4:16).

Puesto q la biblia solo habla de un arcangel, y ambos hablan con voz de arcángel, "Miguel" y "Jesus", son el mismo sér.
Solo q al hacerse carne adopto el nombre de "Jesucristo"

Tienes q investigar en la escritura y comprenderas q la trinidad es un invento, no inspirado.

Dios no puede morir jamas, y Jesucristo estuvo muerto(Rv 1:18)
Jesucristo es la resurección y la vida por q el Padre le autoriza, y se gano esa autoridad a pulso con su sangre derramada y le fue dada una corona;
"..un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona.."(Ap 6:2)
¿quien le da la corona a Jesucristo? Solo puede ser alguien superior a Jesucristo.
Solo puede ser el Altisimo, Jehovah Dios

No mezclemos los tantos.
Que no entendamos a Dios no amerita a determinar que Jesucristo fuera el arcángel Miguel.

Este ángel o arcángel Miguel no es lo que vos decís que es, y en las mismas escrituras se lo muestra sirviendo a Jesucristo.

No tenemos que entender como un hombre pueda ser Jehova mismo.
Solo tenemos que creerlo.

Como te dijo Héctor, Jesucristo es mucho mas que un hombre, un ángel o un arcángel.

Tener al Padre y al Hijo significa entender que el Hijo "sale" del Padre.

Es algo asi como el Padre haciendo la veces de Padre e Hijo al mismo tiempo.
Algo que algún día entenderemos con mayor claridad.

hectorlugo;n3274563 dijo:
oye a estos detractores de la deidad los tratas con mucha cortecia ,
pero a mi me faltas el respeto ,,,,,porque no me tratas con mas carino???
yo no te e hecho nada .
Son pocos en este foro los que me inspiran el aprecio y respeto que me inspira tu persona.
Realmente ha sido para mi un golpe muy duro descubrir esta faceta tuya.
Además todo cristiano sabe que los testigos de Jehova son anticristos y están en el peor lugar donde se puede estar. Eso no me impide tratarlos con respeto.
En tu caso o el mio la cosa es mas complicada y una mentira es mucho pero mucho mas grave.
Lamento mi trato aspero pero no es para contigo sino para con esa mentira que estás sosteniendo.
Podés llamarme embustero pero eso no va a resolver nada.
Tampoco el pelear.
Personalmente no tengo nada contra vos ni contra nadie.
Dios me libre de homicidios.

Mira Héctor, la semilla es el cigoto, huevo o embrión.

La semilla contiene todo lo necesario para producir un espécimen de su clase.

Solo requiere un habitat y nutrientes.

La semilla de un limonero almacena toda la información necesaria para desarrollar un arbol de limones.

La tierra es importante pero solo le aporta nutrientes.

El espermatozoide no es semilla.

Aunque pueda pensarse que el espermatozoide es como una semillita que se mete en la tierra y en este escenario el óvulo seria la tierra, esto no es correcto.

Tampoco el semen es semilla.

Si en verdad queremos avanzar debemos definir con mucha mas claridad algunos conceptos que venimos usando mal.

Con el semen hay menos confusión. Es un liquido viscoso.
No es ni descendencia ni semilla.

No son sinónimos ni intercambiables.

Proba reemplazar en Génesis 3:15 la palabra simiente por la palabra semen.

Yo creo que juntos podemos bendecirnos pero no en este nivel de mediocridad. Necesitamos levantar el nivel y ser mas serios en nuestros análisis.

Con aprecio.

Última edición:
Luis Alberto42;n3274328 dijo:
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Luis Alberto42

¿Así traducís este versículo Luis?

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semen y el semen de ella; su semen te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 3:15

O como dice Héctor...
El semen siempre lo produce el hombre pero por unica vez, esta vez lo produjo la mujer.
Algunos traducen simiente santa como Semen Santo.
Porque lo dice la RAE Jesús es SEMEN SANTO.

Nadie se me ofenda pero hay cada idiota y de los idiotas yo el primero.

(Hay un solo arcángel, por q la biblia solo menciona la pablabra "arcangel" en singular, no aparece nunca en plural. Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ).

Te han mentido despiadadamente!

"Arcangel" significa: "jefe de los angeles" y Daniel 10:13 revela que Miguel es solo UNO de los principales jefes:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Miguel no puede ser EL UNICO PRINCIPAL JEFE y tambien UNO DE LOS PRINCIPALES JEFES. ¿Por qué es tan dificil para Uds. USAR LA LOGICA y EL SENTIDO COMÚN?? ¿por qué se dejan engatuzar de los viejos mentirosos de la Torre de Babilonia??

H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe

Miguel es UNO de estos "jefes". Ahora, tu argumento que "arcangel solo aparece en singular" demuestra que NO HAS ESTUDIADO. Vamos a 1 Tes 4:16. Alli leemos en la Biblia anticristo TNM:

1Th 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Esta ESPURIA "traducción" da a entender que Jesús es el Señor y el Señor es "el arcángel Miguel"! Pero...WAIT! ¿qué dice el Griego original??

NO dice "con" sino "EN":

1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero

Entonces, si Jesús fuese EL ARCANGEL MIGUEL, no vendría EN la voz de un gobernante de mensajeros, sino CON LA voz suya misma, como falsamente lo da a entender tu TNM. En esta cita no hay articulo definido "EL" antes de "arcangel" y se debe traducir "UN ARCANGEL". Cristo vendrá EN, o A LA voz de un arcangel.

Te cito traducciones MAS FIELES AL GRIEGO ORIGINAL:

(DHH) Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

(BJ) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

(Septuaginta) porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;

(YLT) because the Lord himself, in a shout, in the voice of a chief-messenger, and in the trump of God, shall come down from heaven, and the dead in Christ shall rise first,

Es razonable concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo, ambos meciona la biblia q hablan con voz d arcángel

No lo es. Es MENTIRA. Sal de Babilonia hoy mismo!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274691 dijo:
¿Por qué es tan difícil para Uds. USAR LA LÓGICA y EL SENTIDO COMÚN??
Luis Alberto42
El muerto a tiros se ríe del muerto electrocutado... Risas

salmo51;n3274656 dijo:
Mira Héctor, la semilla es el cigoto, huevo o embrión.

La semilla contiene todo lo necesario para producir un espécimen de su clase.

Solo requiere un habitat y nutrientes.

La semilla de un limonero almacena toda la información necesaria para desarrollar un arbol de limones.

La tierra es importante pero solo le aporta nutrientes.

El espermatozoide no es semilla.

Aunque pueda pensarse que el espermatozoide es como una semillita que se mete en la tierra y en este escenario el óvulo seria la tierra, esto no es correcto.

Tampoco el semen es semilla.

Si en verdad queremos avanzar debemos definir con mucha mas claridad algunos conceptos que venimos usando mal.

Con el semen hay menos confusión. Es un liquido viscoso.
No es ni descendencia ni semilla.

No son sinónimos ni intercambiables.

Proba reemplazar en Génesis 3:15 la palabra simiente por la palabra semen.

Yo creo que juntos podemos bendecirnos pero no en este nivel de mediocridad. Necesitamos levantar el nivel y ser mas serios en nuestros análisis.

Con aprecio.
esta bien ,,,define como quieras la palabra simiente y explica que quieres decir ,,de hecho ,la pregunta relevante no es el significado de simiente ,mas bien la pregunta es ,,

es jesus la simiente de la mujer o no??? sea huevo sigoto generacion o semen,

,,,,,si dijera " la simiente de Dios" tendria mas sentido tu hipotesis pero no lo dice ,,

dice " la simiente de la mujer" ni tan siquiera dice " la simiente de Dios "

a ver ,,,,,lo relevante es el articulo posecivo ,,, De

le pertenese a o ,proviene de ,,,

la mujer ,,,

hectorlugo;n3274957 dijo:
esta bien ,,,define como quieras la palabra simiente y explica que quieres decir ,,de hecho ,la pregunta relevante no es el significado de simiente ,mas bien la pregunta es ,,
es jesus la simiente de la mujer o no??? sea huevo sigoto generacion o semen,
,,,,,si dijera " la simiente de Dios" tendria mas sentido tu hipotesis pero no lo dice ,,
dice " la simiente de la mujer" ni tan siquiera dice " la simiente de Dios "
a ver ,,,,,lo relevante es el articulo posecivo ,,, De
le pertenese a o ,proviene de ,,,
la mujer ,,,
El punto es así.
Dios le dijo a la serpiente:
Vos usaste a la mujer para destruir mi obra y yo voy a usar a la mujer para destruir la tuya.
Dios estaba anunciando anticipadamente su venida.

Dios vendría al mundo a través de una mujer y no de una mujer.

La palabra correcta es semilla y no refiere al óvulo sino a Jesús.
El óvulo no es la semilla sino que la semilla es Jesucristo.

Aunque no te das cuenta lo que vos estas diciendo es que la salvación no viene de Dios sino de la mujer.
Es lo que sostienen todos los que mal interpretan Génesis 3:15.
¿La mujer acababa de iniciar el mayor desastre de la historia y ahora se convertiría en su salvadora?
De ninguna manera.
Eso fue entre Dios y el diablo.
Eran palabras para él.

salmo51;n3274959 dijo:
El punto es así.
Dios le dijo a la serpiente:
Vos usaste a la mujer para destruir mi obra y yo voy a usar a la mujer para destruir la tuya.
Dios estaba anunciando anticipadamente su venida.

Dios vendría al mundo a través de una mujer y no de una mujer.

La palabra correcta es semilla y no refiere al óvulo sino a Jesús.
El óvulo no es la semilla sino que la semilla es Jesucristo.

bueno , aunque yo no diria jamas que una simiente es algo que viene "a traves de" y no "de o desde" ,,,es una interpretacion algo viable ,

si fuera la unica controvercia en tu hipotesis podria ser discutida con objetividad , pero son tantas las implicaciones teologicas y contradicciones de las cuales muchas ya hemos debatido hasta la saciedad que a tu Jesus hijo de proveta le queda mucho camino por andar ..

salmo51;n3274960 dijo:
Aunque no te das cuenta lo que vos estas diciendo es que la salvación no viene de Dios sino de la mujer.
Es lo que sostienen todos los que mal interpretan Génesis 3:15.
¿La mujer acababa de iniciar el mayor desastre de la historia y ahora se convertiría en su salvadora?
De ninguna manera.
Eso fue entre Dios y el diablo.
Eran palabras para él.

no es cierto . la salvacion viene de Dios ,lo que viene de maria es la humanidad de Jesus