LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM...

salmo51;n3273460 dijo:
Acá se refiere a nuestras genealogías.
No a la genealogía del Señor.
Hay quienes se sienten mas o menos si tienen una genealogía u otra.
Si tienen o no determinada ascendencia.
Pero la idea acá no es precisamente esa.
¿Se entiende?
En el tiempo de los apóstoles, el conflicto religioso entre judíos y cristianos era muy severo, aún cuando el Señor Jesucristo mismo les predicaba.
Ellos no aceptaban su evangelio, pues creían que la ley de Moisés era inalterable y perpetua.

Juan 7:40-43
Entonces algunos de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.
Otros decían: Este es el Cristo. Pero otros decían: ¿Acaso el Cristo ha de venir de Galilea?
¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén, la aldea de donde era David?
Así que se suscitó una división entre la multitud por causa de El.

También, estas controversias se introdujeron por falsos hermanos cristianos, que cuestioban la genealogía de Cristo y la vigencia de la ley.
Pablo en muchas de sus cartas habla del asunto de la ley y de Cristo, pues también por causa de "estos" habían divisiones en la Iglesia.
Estas controversias eran inevitables, si aquellos que las disputaban se mantenían entre los hermanos.
Por eso Pablo escribe:

Tito 3:9-11
Pero evita controversias necias: Genealogías, contiendas y discusiones acerca de la Ley, porque son sin provecho y sin valor.
Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, recházalo, sabiendo que el tal es perverso y está pecando, habiéndose condenado a sí mismo.

Ahora, te pregunto:
¿Existe algún provecho debatir este tema, que tú mismo ya resolviste con quienes ya resolvieron, pero que no concuerdan contigo?
¿Crees realmente que tiene algún valor debatir este asunto?, si tú crees que sí por favor revélanoslo, pues quizás Pablo se equivocó.

Emperador;n3273573 dijo:
Ahora, te pregunto:
¿Existe algún provecho debatir este tema, que tú mismo ya resolviste con quienes ya resolvieron, pero que no concuerdan contigo?
¿Crees realmente que tiene algún valor debatir este asunto?, si tú crees que sí por favor revélanoslo, pues quizás Pablo se equivocó.
Realmente no se cual sea el debate acá.
Estamos enseñando y compartiendo las escrituras.
El debate surge cuando hay oposición sino todo se reduce a un simple informe.
Hay muchos hermanos que no saben muchas cosas y es bueno que las sepan
Abri este tema porque un hermano con cierto renombre y posición abrió otro confesando que el trono de David, Jesucristo lo heredaba por Natan porque Salomón estaba maldito por Dios.
¿Te parece que tenemos que callar ante semejante enseñanza?
Por eso quiero colaborar a afianzar ciertas cosas y a afirmarlas.
El lector sabio sabrá tomar lo que le pueda servir y que no lo sabía.
Por otro lado una cosa es que no concuerden conmigo y otro que no concuerden con las escrituras.
Yo voy a defender las escrituras hasta que parta, me cueste lo que me cueste.

Por otro lado ningún tema biblico debería debatirse.
La palabra de Dios no es para analizarla y juzgarla sino para creerla o no.
La tomamos o la dejamos.

Pero la división ya está introducida.

Cuando los apóstoles ministraban la Iglesia era una y ellos velaban para que no se dividiera.

Hoy buscamos su unidad debatiendo los tópicos que la han dividido con el fin de derribar muchas fortalezas que se construyeron sobre mentiras sin fundamento bíblico.

Emperador... por ejemplo, ¿vos sabías que el único que lo habilita a Jesús para sentarse en el otro de David su padre es José, y que la genealogía de María, en este sentido, no le sirve para nada?

Cuando somos capaces de cerrar algunos puntos, los otros se nos van mostrando mas claros.

Muchos nos volvimos evangélicos, siendo católicos, porque sentíamos que el catolicismo era un flan y un colador con agujeros enormes.

salmo51;n3273581 dijo:
Emperador... por ejemplo, ¿vos sabías que el único que lo habilita a Jesús para sentarse en el otro de David su padre es José, y que la genealogía de María, en este sentido, no le sirve para nada?
Dime para qué te sirve.

Emperador;n3273587 dijo:
SI, por OBEDIENCIA, para evitar contienda.

Pero no te veo a vos callar para evitar contienda.
Entonces se obediente, callate y evita contiendas.

Emperador;n3273588 dijo:
Dime para qué te sirve.
Me sirve para ser libre.
Y para eso vino la VERDAD al mundo.

Emperador;n3273618 dijo:
salmo51 Haz lo que quieras, si para eso quieres usar tu libertad.

Parece que tengo dos opciones:
1. Hacer lo que yo quiera
2. Hacer lo que vos quieras

¿y si elijo hacer lo que vos queres debería cerrar el tema?

salmo51;n3273624 dijo:
Parece que tengo dos opciones:
1. Hacer lo que yo quiera
2. Hacer lo que vos quieras
¿y si elijo hacer lo que vos queres debería cerrar el tema?
Te faltó esta opción:
3.- Hacer lo que DIOS quiere.

Emperador;n3273625 dijo:
Te faltó esta opción:
3.- Hacer lo que DIOS quiere.

Estoy haciendo esa...
Si no lo creyera así no haría lo que hago.
Pero vos no lo crees así.
Y entonces volvemos a las dos opciones que te dije.
​​​​​​

salmo51;n3273627 dijo:
Estoy haciendo esa...
Si no lo creyera así no haría lo que hago.
Pero vos no lo crees así.
Y entonces volvemos a las dos opciones que te dije.
​​
No tengo nada más que decirte.

salmo51;n3273499 dijo:
No existe una genealogía para el cuerpo y otra genealogía para el alma y otra genealogía para la persona.
Dios no tiene genealogía humana.
Dios es Dios.
Dios no es hijo de Abraham ni de David.
La genealogía se le asigna.
Jesucristo ya era antes antes de David y de Abraham.
El entra en nuestra historia en un punto determinado pero viene del cielo y del Padre.
Es Dios hecho carne.

Tienen una confusión tremenda.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No revuelvas su origen divino con su condiciòn de "hijo de hombre", claro que el hijo de Dios es eterno,[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]entonces diríamos que en realidad no naciò pues ya existìa.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Que no puede morir, pues es la vida, que no puede resucitar pues Èl mismo es la resureciòn, [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]que no puede pecar, que no esto, pues lo otro...etc...etc [/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]El punto es ¿como debìa ser SEMEJANTE EN TODO A nosotros segùn Hebreos 2:17? y ¿como podìa ser TENTADO EN TODO, Heb 4:15?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y segùn el mismo pasaje ¿como puede compadecerse de nuestras debilidades si el no era de nuestra misma condiciòn?[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Es que nos presentas un ser humano distinto, que hasta pensarìa que jamàs se harìa viejo, no enfermarìa y nunca iba a morir.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Si Èl mismo llevò nuestros dolores, pues claro que sintiò dolores, si el mismo llevò nuestras enfermedades, pues claro que supo lo que era estar enfermo,[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Siendo hijo [/FONT]padeciò[FONT=tahoma, geneva, sans-serif], y [/FONT]aprendiò obediencia[FONT=tahoma, geneva, sans-serif] segùn Heb 5;8 Tuvo que aprender las lecciones[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No me imagino a Marìa diciéndole a Josè, "no lo regañes, aunque tiene 12 añitos, Èl sabe lo que hace, es el creador"[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Lucas 2;52 siendo lo que era, necesitò como todos nosotros: [/FONT]crecer en gracia, en sabidurìa, en estatura[FONT=tahoma, geneva, sans-serif], PARA CON DIOS....Y LOS HOMBRES!!!!!![/FONT]

El menor;n3273645 dijo:
Muy interesante tema Salmo; muy interesante...

A mi me gusta la genealogía que presenta de Jesucristo el evangelio de Juan...

shalom y afectuosos saludos

Gracias Mayor...

En el principio era el Verbo...
...y el Verbo era Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...lleno de gracia y de verdad.

Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

S.Juan 1:1-‬18

Pericles;n3273650 dijo:
No revuelvas su origen divino con su condiciòn de "hijo de hombre", claro que el hijo de Dios es eterno,
entonces diríamos que en realidad no naciò pues ya existìa.
Que no puede morir, pues es la vida, que no puede resucitar pues Èl mismo es la resureciòn,
que no puede pecar, que no esto, pues lo otro...etc...etc

El punto es ¿como debìa ser SEMEJANTE EN TODO A nosotros segùn Hebreos 2:17? y ¿como podìa ser TENTADO EN TODO, Heb 4:15?
Y segùn el mismo pasaje ¿como puede compadecerse de nuestras debilidades si el no era de nuestra misma condiciòn?

Es que nos presentas un ser humano distinto, que hasta pensarìa que jamàs se harìa viejo, no enfermarìa y nunca iba a morir.

Si Èl mismo llevò nuestros dolores, pues claro que sintiò dolores, si el mismo llevò nuestras enfermedades, pues claro que supo lo que era estar enfermo,

Siendo hijo padeciò, y aprendiò obediencia segùn Heb 5;8 Tuvo que aprender las lecciones

No me imagino a Marìa diciéndole a Josè, "no lo regañes, aunque tiene 12 añitos, Èl sabe lo que hace, es el creador"

Lucas 2;52 siendo lo que era, necesitò como todos nosotros: crecer en gracia, en sabidurìa, en estatura, PARA CON DIOS....Y LOS HOMBRES!!!!!!
El tema del despojo de Dios es tremendo y está dentro del gran misterio de su humillación.

El no tomó una naturaleza humana caida para salvarla, y con ello justificarla.
​​​​​​Y menos vino a salvar el pecado, ni su venida tenga que ver con que Dios aceptara la desobediencia y la rebelión.

El se hizo hombre para salvar hombres.

Dentro de nosotros subyace aquel hombre creado por Dios a su imagen y semejanza, el hombre interior del que nos habla Pablo.

A este hombre interior vino a salvar Jesús.

Última edición:
Existe un linaje de la mujer Salmito, el cual culmina en Maria, la virgen que tuvo semilla sin conocer varón. Eso es lo que tu estás ignorando para enseñar tu error. Estas loco de remate Salmito. Jose no tuvo nada que ver con el engendramiento de Jesus ni su nacimiento. El Mesias vino de una virgen, de la mujer. Es la semilla de la mujer, como lo declara Genesis 3:15.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Los Israelitas jamas contaban sus genealogias por la mujer, siempre por el hombre. Maria es la excepción. Ella es la "mujer" que tendría semilla, ya que dio a luz a un hijo siendo virgen, sin conocer hombre. En Lucas 3, tenemos la genealogia del Señor, según la carne, empezando con el padre de María y suegro de José, el padre legal (no biologico) de Jesús.

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

En Mateo, tenemos la genealogía de José, que al ser el padre legal de Jesús, según los registros civiles, pasa a ser la genealogía de Jesús, no segun la carne, sino según el registro civil de aquel tiempo. Entonces, es por Natán, no por Salomón que Jesús hereda el trono de David.

Pero hay más, sino que por ahora, dejaré que sigas delirando. Luego comparto lo que sella que Lucas 3 es la verdadera genealogía del Señor.

Luis Alberto42

salmo51;n3273651 dijo:
Gracias Mayor...

En el principio era el Verbo...
...y el Verbo era Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...lleno de gracia y de verdad.

Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

S.Juan 1:1-‬18

¡Gracias Salmo!

Esta es la genealogía del Hijo de Dios:

EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la palabra era Dios. Este era en el principio con Dios. (Juan 1:1-2)

¡Shalom a todos!!!