LA GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM...

El menor;n3273693 dijo:
¡Gracias Salmo!

Esta es la genealogía del Hijo de Dios:

EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la palabra era Dios. Este era en el principio con Dios. (Juan 1:1-2)

¡Shalom a todos!!!
A tí.

salmo51;n3273653 dijo:
El tema del despojo de Dios es tremendo y está dentro del gran misterio de su humillación.

El no tomó una naturaleza humana caida para salvarla, y con ello justificarla.
​​​​​​Y menos vino a salvar el pecado, ni su venida tenga que ver con que Dios aceptara la desobediencia y la rebelión.

El se hizo hombre para salvar hombres.

Dentro de nosotros subyace aquel hombre creado por Dios a su imagen y semejanza, el hombre interior del que nos habla Pablo.

A este hombre interior vino a salvar Jesús.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Has virado hacia uno de los misterios mas grandes e incomprendidos: su despojamiento.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Ni los àngeles mismo podìan entender como el rey del universo escogiera nacer en un pesebre, sucio y mal oliente a [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]estiércol . ¡¡¡que humillaciòn!!!! ¿pudo escoger nacer entre la clase media no? ¿una buena cuna aunque no de oro por[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]lo menos? pero no fue así. Escogiò que su creaciòn lo tratara mal, se humillò hasta lo sumo. Tomò nuestro lugar para
que eternamente tomemos
[/FONT][FONT=tahoma, geneva, sans-serif]su lugar.

Si Èl es infinitamente amor... no es ¿infinitamente manso y humilde de corazòn? Siempre lo ha sido!!!
[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]El camino de Lucifer de llegar al lugar alto del Señor y ser como èl tenìa una candado con una contraseña, y
era nada menos que: Humillaciòn.
[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Eso de venir a un pesebre nos manda un mensaje a toda la humanidad Salmo, es decir, que Èl, el alto y sublime, que no[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]pecarìa jamàs, està dispuesto a ir al corazòn mas sucio para nacer, para que esa persona no sòlo tenga la oportunidad de [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]que nazca de nuevo. Sino que se le permita ser otra persona apartada para Èl. [/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Con lo anterior, siento que tienes problemas para aceptar que el creador decida tomar la naturaleza adàmica, caìda. [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No creo entenderlo todo, pero creo que en algùn punto de la vida de Jesùs tuvo que tomar el ADN humano de ADAN,
O era 100% el hijo de hombre, el segundo Adàn o no lo era. La motivaciòn era la misma, ir tras la esposa.
[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Tenìa que sentir el rigor de lo que somos los mortales, sin embargo jamàs se rindiò al pecado, luchò hasta la muerte como [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Hb 12:4 dice, incluso de Èl se dijo en Is 50:4-6 que Dios le hablaba cada mañana, y no para[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]decirle "hijo estàs en victoria, vas a vencer, amèn hijo" No, era pura cruz!!!!!

Era mas o menos asì segùn ese pasaje de Isaìas: "hijo, este dìa te van ....
[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]a menospreciar, te correràn de Galaad, hijo te escupiràn, te arrancaràn la barba, te abofetearàn, hablaràn injurias contra tì" y...
què dice èl?
[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]"No fui rebelde ni me volvì atràs" ¿què es eso ùltimo, rebelde ni me volvì atràs? Que tenìa la capacidad de rechazar ese [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]camino y de seguir el suyo, mas no lo hizo jamàs en ningùn momento de su hora màs oscura se alejò de la voluntad del padre.
Su alma batallaba, pues su
[/FONT][FONT=tahoma, geneva, sans-serif]sudor era como grandes gotas de sangre.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Jesùs se volviò tan humano y tan débil como cualquiera, la diferencia es que encomendò su vida y dependencia para todo al Padre.
Nada hacìa ni
[/FONT][FONT=tahoma, geneva, sans-serif]hablaba si èl padre no lo hacìa. Jn 5:19 Eso ya a per sè es una gran humillaciòn,
¿que no puedas vivir la vida a tu manera? Que aberrante a la luz de la vida de Cristo es esa canciòn "A mi manera"
[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y Cuan grande es nuestro salvador!!![/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No lo crees asì?[/FONT]

Luis Alberto42;n3273665 dijo:
Existe un linaje de la mujer Salmito, el cual culmina en Maria, la virgen que tuvo semilla sin conocer varón. Eso es lo que tu estás ignorando para enseñar tu error. Estas loco de remate Salmito. Jose no tuvo nada que ver con el engendramiento de Jesus ni su nacimiento. El Mesias vino de una virgen, de la mujer. Es la semilla de la mujer, como lo declara Genesis 3:15.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Los Israelitas jamas contaban sus genealogias por la mujer, siempre por el hombre. Maria es la excepción. Ella es la "mujer" que tendría semilla, ya que dio a luz a un hijo siendo virgen, sin conocer hombre. En Lucas 3, tenemos la genealogia del Señor, según la carne, empezando con el padre de María y suegro de José, el padre legal (no biologico) de Jesús.

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

En Mateo, tenemos la genealogía de José, que al ser el padre legal de Jesús, según los registros civiles, pasa a ser la genealogía de Jesús, no segun la carne, sino según el registro civil de aquel tiempo. Entonces, es por Natán, no por Salomón que Jesús hereda el trono de David.

Pero hay más, sino que por ahora, dejaré que sigas delirando. Luego comparto lo que sella que Lucas 3 es la verdadera genealogía del Señor.

Luis Alberto42

hermano ,

de muchas formas hemos explicado lo mismo y el salmo nunca entiende ,

Pericles;n3273764 dijo:
Has virado hacia uno de los misterios mas grandes e incomprendidos: su despojamiento.
Ni los ángeles mismo podían entender como el rey del universo escogiera nacer en un pesebre, sucio y mal oliente a estiércol . ¡¡¡que humillación!!!! ¿pudo escoger nacer entre la clase media no? ¿una buena cuna aunque no de oro por lo menos? pero no fue así.
Me vas a hacer llorar Pericles. Ya estoy grandecito para leer telenovelas.
¿Estás rebajando la humillación de Dios a nacer en un pesebre sucio y mal oliente?¿Es un chiste verdad?
¿Sabés cuantos seres humanos nacen en esas condiciones o peores?
Su humillación no pasa por allí.
El punto de su despojo tiene que ver con que siendo en forma de Dios, se despojó de ella para tomar la nuestra.
De ser el jefe supremo y el soberano máximo se hizo siervo y como siervo lo soportó todo.

¿Y que es lo que soporto? ¿El mal olor? ¿La suciedad?
Para nada.

Soporto la injusticia humana. La maldad. El odio. La envidia. La mentira. La infamia. La traición.

Y la soportó hasta su culminación máxima, cuando siendo un hombre completamente inocente, le fue quitado el justo juicio y fue brutalmente asesinado nada menos que por sus lideres religiosos. Su propia gente.

Nunca se trató ni de suciedad ni de olor a bosta de vacas.
Dios no necesitaba morir por eso. Eso se resuelve con buenos detergentes y alguno que otro perfume.

Pericles;n3273764 dijo:
Con lo anterior, siento que tienes problemas para aceptar que el creador decida tomar la naturaleza adámica, caída.
No creo entenderlo todo, pero creo que en algún punto de la vida de Jesús tuvo que tomar el ADN humano de Adán.
¿Me estás diciendo que el Verbo se hizo carne para venir a salvar a la naturaleza humana caída o al ADN humano corrompido?
Yo siempre pensé que había venido a salvar almas.

Abrazo.

hectorlugo;n3273766 dijo:
hermano ,
de muchas formas hemos explicado lo mismo y el salmo nunca entiende ,
Que bajo se puede caer!!!
Ahora preferís aliarte con Luisito que reconocer tu error.
Y dejá de hablar en plural para dar la sensación de que todos piensan como vos.
Manipulaciones psicológicas que podrán engañar al hombre pero que a Dios no lo engañan.

Te pregunto Héctor...
¿Hubo algún rey en Jerusalem que no fuera descendiente de Salomón?
¿Si o no?

Y si tu respuesta es si...
¿Podría decirme quien fue?

Insertar CODE, HTML o PHP:
[QUOTE=salmo51;n3273780][SIZE=18px][COLOR=#0000CD]Me vas a hacer llorar Pericles. Ya estoy grandecito para leer telenovelas.
¿Estás rebajando la humillación de Dios a nacer en un pesebre sucio y mal oliente?¿Es un chiste verdad?[/COLOR][/SIZE]
[/CODE]

Pasas por alto que Èl es Santo, habita en luz inaccesible. Que los cielos de los cielos de los cielos no pueden contener su Gloria, y ahòra
allì yace el creador en un pesebre....¿te parece nada? ¿no es parte de su humillaciòn? No le veo la gracia para ser chiste ni drama para que llores.

El punto de su despojo tiene que ver con que siendo en forma de Dios, se despojó de ella para tomar la nuestra.
De ser el jefe supremo y el soberano máximo se hizo siervo y como siervo lo soportó todo.

Para nada.

Soportò desde niño y hasta los 30 años oír sandeces en la sinagoga, y nunca dijo nada. A nadie corrigiò

Soporto la injusticia humana. La maldad. El odio. La envidia. La mentira. La infamia. La traición.

Y la soportó hasta su culminación máxima, cuando siendo un hombre completamente inocente, le fue quitado el justo juicio y fue brutalmente asesinado nada menos que por sus lideres religiosos. Su propia gente
.

Se traspola lo que dices a que soportò llevar la carga del pecado!!!!

Dios no necesitaba morir por eso. Eso se resuelve con buenos detergentes y alguno que otro perfume.
[COLOR=#000000][B]Me estoy refiriendo a la analogìa de nacer en un pesebre sucio y un corazòn sucio. Nadie nace de nuevo siendo perfecto, es el ènfasis[/B][/COLOR]

[COLOR=#0000cd][SIZE=18px]¿Me estás diciendo que el Verbo se hizo carne para venir a salvar a la naturaleza humana caída o al ADN humano corrompido?
Yo siempre pensé que había venido a salvar almas.[/SIZE][/COLOR]

Por supuesto, cualquier pàrvulo en la escuelita dominical lo entiende, vino a salvar nuestra alma.
Pero la escritura habla que vamos a recibir un cuerpo glorificado COMO EL LO RECIBIÒ.
Ya resucitado tenìa un cuerpo con el que comìa y bebìa. Va a replicar eso en los santos
. El cuerpo para Èl siempre ha sido importante, ya lo habìa anunciado desde antes a manera profetica.
No permitiò que su santo viera corrupciòn ni sus huesos fueran quebrantados.

.

Pericles;n3273819 dijo:
salmo51;n3273780 dijo:
Me vas a hacer llorar Pericles. Ya estoy grandecito para leer telenovelas.
¿Estás rebajando la humillación de Dios a nacer en un pesebre sucio y mal oliente?¿Es un chiste verdad?

Pasas por alto que Èl es Santo, habita en luz inaccesible. Que los cielos de los cielos de los cielos no pueden contener su Gloria, y ahòra
allì yace el creador en un pesebre....¿te parece nada? ¿no es parte de su humillaciòn? No le veo la gracia para ser chiste ni drama para que llores.

Para nada.

Soportò desde niño y hasta los 30 años oír sandeces en la sinagoga, y nunca dijo nada. A nadie corrigiò

Y la soportó hasta su culminación máxima, cuando siendo un hombre completamente inocente, le fue quitado el justo juicio y fue brutalmente asesinado nada menos que por sus lideres religiosos. Su propia gente.

Se traspola lo que dices a que soportò llevar la carga del pecado!!!!

Dios no necesitaba morir por eso. Eso se resuelve con buenos detergentes y alguno que otro perfume.[/CODE][/COLOR][/SIZE]

Me estoy refiriendo a la analogìa de nacer en un pesebre sucio y un corazòn sucio. Nadie nace de nuevo siendo perfecto, es el ènfasis

¿Me estás diciendo que el Verbo se hizo carne para venir a salvar a la naturaleza humana caída o al ADN humano corrompido?
Yo siempre pensé que había venido a salvar almas.

Por supuesto, cualquier pàrvulo en la escuelita dominical lo entiende, vino a salvar nuestra alma.
Pero la escritura habla que vamos a recibir un cuerpo glorificado COMO EL LO RECIBIÒ.
Ya resucitado tenìa un cuerpo con el que comìa y bebìa. Va a replicar eso en los santos
. El cuerpo para Èl siempre ha sido importante, ya lo habìa anunciado desde antes a manera profetica.
No permitiò que su santo viera corrupciòn ni sus huesos fueran quebrantados.

Todo en orden Pericles.
Abrazo.

salmo51;n3273782 dijo:
Te pregunto Héctor...
¿Hubo algún rey en Jerusalem que no fuera descendiente de Salomón?

¿Si o no?

Y si tu respuesta es si...
¿Podrías decirme quien fue?

mira ,es q la pregunta es irrelevante ,,,rey puede ser cualquiera que Dios escoja y unja como lo hiso con saul ,,,,,,lo que estamos buscando es a quien cumplira la profecia hecha a david ,,,es decir un rey sempiterno

y la prfecia decia que seria desendiente de david ,,,por otro lado seria por la si,iente santa la cual viene desde eva hasta maria via natan ,

si te fijas bien cual es la diferencia real entre la genealogia de mateo y la de lucas ??

la de mateo llega hasta abraham ,,,,es decir mes una genealigia carnal

la de lucas viene desde el mismo Dios ,,,es una genealogia espiritual y santa ,,una simiente santa e incorruptible ,

en la lista de lucas todos los nombres fueron de santos que obececieron a Dios y andaron dignos ,

en cambio la lista de mateo tiene mucho que desear ,de tal manera que se quitaron nombres y se saltaron genealogias vergonsosas ,,,

lo q te muestra q en realidad las dos genealogias son mapas ,,,

mapas que encierran un codigo

no te digo mas ,,,,ninestas listo para lo sencillo mrnos para lo complejo.

solo te digo que la si,miente de mateo es carnal politica y llega hasta abraham ,,

mientras q la simiente de lucas es espiritual y viene desde el mismo Dios por eva pasa por David y llega a maria de Dios .

si te fijas la lista de lucas es santa mientras q la lista de mateo deja mucho que desear hasta el colmo de eliminar y saltar nombres de la verguenza q dan .

las dos listas son mapas y encierran un codigo ,

La genealogía de Mateo va hasta Abraham porque lo que esta haciendo el Espíritu Santo a través de Mateo es demostrar que Jesús es su hijo y el de David.

Por otro lado es genética que no es lo mismo que carnal.
Carnal es tu razonamiento en estos momentos.

De las dos genealogías la única que dice dentro del texto inspirado: "genealogía de Jesucristo" es la de Mateo.
En la Lucas es un título agregado por los editores y no está dentro del texto inspirado.

Ademas la lista de Lucas no es genética, asique por mucho que vaya de Dios hasta María no busca relacionar a Jesús con Abraham de esta manera.

salmo51;n3273887 dijo:
la lista de Lucas no es genética, asique por mucho que vaya de Dios hasta María no busca relacionar a Jesús con Abraham de esta manera.

mateo le escribe a los judios , y lucas a todo el mundo ,,y si es genetica , porque llega a Cristo por la mujer como esta profetisado en genesis 3:15.

hectorlugo;n3273889 dijo:
mateo le escribe a los judios , y lucas a todo el mundo ,,y si es genetica , porque llega a Cristo por la mujer como esta profetisado en genesis 3:15.

No es genética porque llega hasta Dios.
Si llegara hasta Adán me la podrías discutir pero no es así.

La última relación confirma que la palabra "hijo de" no significa relación genética porque no existe esta entre Adán y Dios.

Y no es inteligencia mia porque tal ves yo sea menos inteligente que vos.
Fue revelación de Dios.

A él y solo a el sea la gloria.

salmo51;n3273894 dijo:
No es genética porque llega hasta Dios.
Si llegara hasta Adán me la podrías discutir pero no es así.

La última relación confirma que la palabra "hijo de" no significa relación genética porque no existe esta entre Adán y Dios.

Y no es inteligencia mia porque tal ves yo sea menos inteligente que vos.
Fue revelación de Dios.

A él y solo a el sea la gloria.

si Dios te lo revelo pues que puedo decir???

tendria q revelarmelo a mi ,,

mientras me lo revela ,hasta ahora por la revelacion de la escritura entiendo que entre Dios y adan si existe transferencia genetica ,

hectorlugo;n3273918 dijo:
si Dios te lo revelo pues que puedo decir???

tendria q revelarmelo a mi ,,
Y si.
Ya te lo va a revelar.
Supongo.

hectorlugo;n3273889 dijo:

Y...
Es la mujer la que pare los hijos.
No me lo imagino a José dando a luz.

Y decime... según tu esquema de creencias, ¿Porque razón Dios no dejó que Jesús naciera una vez que ellos estuvieran viviendo juntos?

salmo51;n3273988 dijo:
Y decime... según tu esquema de creencias, ¿Porque razón Dios no dejó que Jesús naciera una vez que ellos estuvieran viviendo juntos?

no lo se , eso si debes preguntarselo a Dios .

salmo51;n3273983 dijo:
Y...
Es la mujer la que pare los hijos.
No me lo imagino a José dando a luz.

parir un hijo nada que ver con simiente .

la simiente viene del hombre no de la mujer .

maria es la exepcion

hectorlugo;n3274010 dijo:
parir un hijo nada que ver con simiente .

la simiente viene del hombre no de la mujer .

maria es la exepcion

¿La simiente viene del hombre?
¿Que es simiente?