La Frase.....

Que Dios os guíe

¿Cuál dios, el dios tuyo?

“SE ACERCA EL QUE ME ENTREGA”

Fueron tres años al lado del Señor, y jamás lo conoció como la Escritura hablaba de él.

Sino que lo acomodó a sus propios intereses y proyectos.


Siguió al Maestro porque, al igual que los otros apóstoles, pensó que los iba a sacar de la opresión, a la cual los dirigentes del Sanedrín, mantenían esclavizado al pueblo usando la ley dada a Moisés, como recurso innoble, para llevar a cabo su control de la población (Mt.23).

Es muy probable que los ancestros de Judas Iscariote hubiese sido el resultado de la mezcla de los Gabaonitas con el pueblo del Señor en los días de Josué.

Había sido testigo, varias veces, de la manera como Jesús se había escabullido varias veces cuando intentaron capturarlo, y en base a esto, trazó su malvado plan:

"Aseguro mis 30 piezas de plata, lo entrego con un beso, e inmediatamente espero que se manifieste con todo el poder que le he visto durante estos tres años, y entonces establezca el Reino, donde ya me veo como su Ministro de Finanzas".

¿Cuántas veces no traicionamos al Señor acomodándolo a nuestros propios intereses?

¿Será que el Padre me dará otras 30 piezas de plata por enseñar que su Hijo es menor en gloria que él?

¿Me premiará el Señor por esto?

Los "Judas Iscariote" modernos, no hacen caso de esta advertencia:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
 
¿Cuál dios, el dios tuyo?

“SE ACERCA EL QUE ME ENTREGA”

Fueron tres años al lado del Señor, y jamás lo conoció como la Escritura hablaba de él.

Sino que lo acomodó a sus propios intereses y proyectos.


Siguió al Maestro porque, al igual que los otros apóstoles, pensó que los iba a sacar de la opresión, a la cual los dirigentes del Sanedrín, mantenían esclavizado al pueblo usando la ley dada a Moisés, como recurso innoble, para llevar a cabo su control de la población (Mt.23).

Es muy probable que los ancestros de Judas Iscariote hubiese sido el resultado de la mezcla de los Gabaonitas con el pueblo del Señor en los días de Josué.

Había sido testigo, varias veces, de la manera como Jesús se había escabullido varias veces cuando intentaron capturarlo, y en base a esto, trazó su malvado plan:

"Aseguro mis 30 piezas de plata, lo entrego con un beso, e inmediatamente espero que se manifieste con todo el poder que le he visto durante estos tres años, y entonces establezca el Reino, donde ya me veo como su Ministro de Finanzas".

¿Cuántas veces no traicionamos al Señor acomodándolo a nuestros propios intereses?

¿Será que el Padre me dará otras 30 piezas de plata por enseñar que su Hijo es menor en gloria que él?

¿Me premiará el Señor por esto?

Los "Judas Iscariote" modernos, no hacen caso de esta advertencia:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
Porsupuesto, hay que honrar al hijo, solo mediante él tenemos oportunidad con el padre.
Solo intento diferenciar que son seres distintos pues Jesus llamo a Dios "mi Dios y vuestro Dios". (y el Padre jamas llamo al hijo "mi Dios"). (Jn20:17).
Pero con la doctrina humana solo se glorifica al hijo de manera que no se conoce ni al padre. Sin duda la doctrina humana inventada proviene de la oscuridad del mundo.

Si buscas la verdad para entenderla, podremos analizar por privado. Yo termine aqui publicamente por internet por que no se da respeto a la verdad.
Suerte amigo. Dios te guie
 
¡Bendito Salvador! En Ti vemos cumplido todo lo que Dios habló desde el principio por medio de los profetas; en Ti descubrimos que todo ha sido consumado con plenitud, todo aquello que Dios había establecido para nosotros en la sombría niebla del humo sacrificial. ¡Gloria sea dada a Tu nombre! "Consumado es," todo está compendiado en Ti. 💫
 

Permancer en Cristo da seguridad. Cuando tenemos una comunión estrecha con Él no estamos solos. 💫
 
¡Dejemos de hablar tanto y tomemos tiempo para escuchar! Escuchemos la Palabra de Dios. Quédemonos en silencio y dejemos que Él nos hable. Y cuando estémos en silencio esperando en Él, escucharáremos un susurro, una suave voz.

Elias supo de ese silencio cuando escuchó " Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado". 💫
 
Una estación llamada otoño
🍁


Hoy he visto una hoja en el suelo....La he cogido, mirado, y he pensado ¡Qué bonita y sencilla es!... suavemente la he dejado en el suelo y una ráfaga de viento se la ha llevado volando...he seguido pensando....¡Ha terminado su cometido y sigue su ciclo!..


Bendiciones para todos los que lean este sencillo comentario. 🍁
 
  • Like
Reacciones: Ant
Elevo mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y de la tierra.
🙏
 
  • Like
Reacciones: Ant
🍂Es bueno estar siempre cerca del río del Señor para que cuando alguien busque entre nuestras hojas, encuentre fruto, y que nuestras hojas sean medicinales, y puedan servir para sanar a los demás. 🍂 🌱

Saludos y bendiciones para todos. 🍁
 
OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9) y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel. 💫
 
Última edición:
OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9) y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel. 💫

Oseas, cuyo nombre significa, "salvacion o liberación" fue escogido por Dios, para dar testimonio vivo de su mensaje ante su pueblo casándose con una mujer que le seria infiel.
Su sensiblidad hacia la condición pecaminosa de sus compatriotas y hacia el amante corazón de Dios lo preparó para este dificil ministerio. 💫
 
Última edición:
NOS AMÓ, SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR NOSOTROS

Mat 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

¿Quién es Él?

Luc 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro G1988, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

G1988= ἐπιστάτης, transliterada: epistatēs

Significa jefe, comandante, supervisor.

Lo usan los discípulos para dirigirse al Señor, más en reconocimiento de su autoridad que de su instrucción, como enfatiza "didaskalos" en otras porciones de la Escritura.

"Epistates" aparece 7 veces en el NT, y todas siete en el evangelio de Lucas, significando uno que está por encima de todo.

Una de las mejores traducciones de "epistatēs" en castellano, es:

"COMANDANTE SUPREMO".

El médico Lucas, es usado por el Espíritu Santo para presentarnos la perfecta humanidad del Señor Jesucristo.


Mateo su "Realeza", Jesús es el Rey.
Marcos su "Servicio", Jesús es el Siervo Perfecto.
Juan su Deidad, Él es Dios hecho carne.

Pero Lucas nos presenta al Hombre Perfecto, el único ser Humano que Dios quiere que llamemos:

"COMANDANTE SUPREMO"

Es el que tiene la "Autoridad" y con pleno derecho puede invitar:

"VENID EN POS DE MÍ"

Su Autoridad la vemos ejercitada sobre los demonios:

Mar 1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
Mar 1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
Mar 1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
Mar 1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Su Autoridad la vemos ejercitada sobre los elementos enfurecidos de la naturaleza:

Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Tiene Autoridad para enseñar como Comandante en Jefe:

Mar 1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

De manera que cuando nuestro Comandante en Jefe hace el llamado:

"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres"

La reacción inmediata:

Mat 4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

El Señor es auto suficiente para hacer todo solo.

El hizo el Universo solo.

En 6 días, con el poder de Su Palabra.

Pero le vemos aquí buscando compañeros para servir.

El Tabernáculo en el desierto, el Señor lo pudo haber hecho solo.

Pero él nos dio participación, y le dijo a Moisés:

Éxo 25:2 Dí a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

Y él mismo capacitó a varios para que hicieran el trabajo de hermoso diseño:

Éxo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

El Señor nos ha salvado con un propósito, Él nos capacita para servirle en cada área de su Tabernáculo que es la Iglesia.

Porque así como hubo un modelo en el desierto, donde ni una estaca quedó a la imaginación del hombre, así mismo en su Iglesia, en las cartas epistolares, tenemos el modelo a seguir, y cada uno de sus miembros, funcionando en el área dónde Él mismo nos ha capacitado.

¿Cuándo es que vamos a responder a esa Autoridad sin reservas ni egoísmos?

UN LLAMADO ESPECIAL

Cada creyente, joven o viejo, hombre o mujer, necesita discernir el llamado con la Autoridad propia de nuestro Comandante en Jefe.

Él es el dueño de nuestras almas, pagó completo, "consumado es" significa la cancelación de la deuda que teníamos con su Padre Dios, al haber nacido condenados, reos al infierno (Ro.5:18), como descendientes de Adán caído, y quedamos bajo la posesión del diablo.

El cruel tirano que por el temor a la muerte nos mantuvo encadenados, sujetos a servidumbre.

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Nuestro pleito, Él lo defendió hasta la muerte, ¿entonces? cómo no le vamos a servir si el Comandante en Jefe se despojó de sus insignias para derrotar al emperador de la muerte, y con su propia muerte, le arrebató la cautividad al tirano y nos transformó en ciudadanos celestiales, haciéndonos reyes y sacerdotes para Dios su Padre.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Selah
 
"La ciencia llega hasta donde llega....Despues interviene Dios".( Diario de Noa)
🍁 🍂 🍁
 
«Una vez vino a entrevistar a la madre Teresa de Calcuta una periodista estadounidense; con prejuicios, altanera. Se negó a andar descalza. El sonido de sus tacones de aguja resonó por todo el convento

La Madre Teresa la recibió mientras sacaba los gusanos del cuerpo de un moribundo, recogido en la esquina de la calle.

Levantó la vista, la vio, le dijo: “Ten paciencia, a mi edad ya no veo bien. ¿Quieres ayudarme?».

La reportera se arrojó a sus pies llorando. La Madre Teresa había tocado su corazón.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
UN CORAZÓN AGRADECIDO, ADORA

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan,

Hoy es domingo, primer día de la semana, es un día para el pueblo del Señor que la misma Escritura identifica como una reunión para lo mejor, asociado a la Cena del Señor, que, en nuestras asambleas, procuramos hacerlo de acuerdo a la enseñanza de la Sana Doctrina y evitar así, caer en los desórdenes de la asamblea en Corinto.

“Haced esto en memoria de mí”, dijo el Señor.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Y quisiera pensar en la gratitud del corazón de aquellas personas que, durante el Ministerio del Señor, experimentaron un sentimiento de profundo aprecio hacia Jesús, cuando se dirigieron hacia él, en súplica, en ruego, con un corazón contrito y humillado, y fueron bendecidos por el Señor con un bien, con una gracia, que, de otro modo, hubiese sido imposible lograr.

El corazón del Señor rebosa de amor y compasión, no solamente en el tiempo cuando estuvo aquí y apreció nuestra condición de desamparo y sin rumbo, leemos:

Mat 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Sino también ahora, desde el mismo cielo, en el mismo Trono de Dios, a su diestra, es el mismo amor, es la misma compasión, para con una raza caída en el pecado, reos al infierno, como ovejas que no tienen pastor.

A mi mente llega el corazón agradecido de una mujer a punto de ser asesinada, por aquellos jueces sin misericordia, que se complacían en aplicarle la ley a los demás, leemos:

Jua 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

El Señor salvó a esta mujer, el no vino a condenar a nadie, y aquellos hombres retrocedieron y se marcharon avergonzados, uno a uno, acobardados ante la poderosa pregunta que les hizo el Señor:

“EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA”

Ella jamás olvidaría este momento crucial en su vida, el Señor la salvó.

Y atendió sus palabras:

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie, sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

“VETE Y NO PEQUES MÁS”

Ese mismo día se marchó de Jerusalén, su vida corría peligro si se quedaba, sus asesinos la tenían en la mira, como objetivo militar, porque por causa de ella, Dios mismo los había avergonzado (Jua 7:19).

“VETE Y NO PEQUES MÁS”

Llegó a su pueblo, se puso a trabajar honradamente, y en su corazón no había otro propósito, sino en ser una mujer agradecida con el Señor.

Ella amó al Señor y se interesó por él; con el fruto de su trabajo honrado, logró comprarse un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y esperó en su pueblo, orando al Señor, porque entendía que el Señor hace seguimiento de los corazones que lo aman y esperó con paciencia, y el día llegó.

EL SEÑOR ESTABA VISITANDO SU PUEBLO

La noticia se esparció rápidamente hasta llegar a sus oídos, y se alistó.

No tenía tiempo que perder, no le importó que el Señor estuviese visitando la casa de un representante de la ley, no se atemorizó; al lado del Señor se sentía segura, recordando lo ocurrido un año atrás en Jerusalén.

Y sin ser invitada, entro osadamente y en silencio, iba decidida, y lo vio, y se dirigió hacia él con su costoso frasco de perfume, iba llorando.

Notemos la distinción que hace el Espíritu Santo, acerca de su condición espiritual:

Luc 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, “QUE ERA PECADORA”, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Luc 7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

Se contrasta con la apreciación del representante de la ley judía, llena de desprecio, leemos:

Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, “QUE ES PECADORA”.

UN CORAZÓN AGRADECIDO, ADORA

Apreciado pueblo del Señor, al contemplar el Pan y la Copa sobre la mesa en la Cena del Señor, y discerniendo lo que significa ambos elementos por medio de las Escrituras, ¿no late nuestro corazón igual al corazón de esta mujer agradecida?

¿NO ES EL PAN EL SÍMBOLO DE SUS SUFRIMIENTOS POR CAUSA DE MIS PECADOS?

Sal 129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;

Hicieron largos surcos.

ROSTRO DIVINO, ENSANGRENTADO

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;

Me ha cercado cuadrilla de malignos;

Horadaron mis manos y mis pies.

¿Y LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO?

¿Cómo en su sangre pudo haber tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

¿No es su preciosa sangre el precio de nuestra Redención? (Lev.17:11).

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Lam 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?

Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;

Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

UN CORAZÓN AGRADECIDO ADORA

Otro ejemplo de gratitud:

Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

Luc 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios, sino este extranjero?

La Cena del Señor es una reunión de corazones agradecidos, quienes, durante la semana, están trabajando, ocupados para llevar un himno, una Palabra, ocupados para llevar sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre y lo adoran.

Por eso nos reunimos para lo mejor.

agradecido.jpg
 
  • Like
Reacciones: Ant
UN CORAZÓN AGRADECIDO, ADORA

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan,

Hoy es domingo, primer día de la semana, es un día para el pueblo del Señor que la misma Escritura identifica como una reunión para lo mejor, asociado a la Cena del Señor, que, en nuestras asambleas, procuramos hacerlo de acuerdo a la enseñanza de la Sana Doctrina y evitar así, caer en los desórdenes de la asamblea en Corinto.

“Haced esto en memoria de mí”, dijo el Señor.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Y quisiera pensar en la gratitud del corazón de aquellas personas que, durante el Ministerio del Señor, experimentaron un sentimiento de profundo aprecio hacia Jesús, cuando se dirigieron hacia él, en súplica, en ruego, con un corazón contrito y humillado, y fueron bendecidos por el Señor con un bien, con una gracia, que, de otro modo, hubiese sido imposible lograr.

El corazón del Señor rebosa de amor y compasión, no solamente en el tiempo cuando estuvo aquí y apreció nuestra condición de desamparo y sin rumbo, leemos:

Mat 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Sino también ahora, desde el mismo cielo, en el mismo Trono de Dios, a su diestra, es el mismo amor, es la misma compasión, para con una raza caída en el pecado, reos al infierno, como ovejas que no tienen pastor.

A mi mente llega el corazón agradecido de una mujer a punto de ser asesinada, por aquellos jueces sin misericordia, que se complacían en aplicarle la ley a los demás, leemos:

Jua 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

El Señor salvó a esta mujer, el no vino a condenar a nadie, y aquellos hombres retrocedieron y se marcharon avergonzados, uno a uno, acobardados ante la poderosa pregunta que les hizo el Señor:

“EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA”

Ella jamás olvidaría este momento crucial en su vida, el Señor la salvó.

Y atendió sus palabras:

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie, sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

“VETE Y NO PEQUES MÁS”

Ese mismo día se marchó de Jerusalén, su vida corría peligro si se quedaba, sus asesinos la tenían en la mira, como objetivo militar, porque por causa de ella, Dios mismo los había avergonzado (Jua 7:19).

“VETE Y NO PEQUES MÁS”

Llegó a su pueblo, se puso a trabajar honradamente, y en su corazón no había otro propósito, sino en ser una mujer agradecida con el Señor.

Ella amó al Señor y se interesó por él; con el fruto de su trabajo honrado, logró comprarse un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y esperó en su pueblo, orando al Señor, porque entendía que el Señor hace seguimiento de los corazones que lo aman y esperó con paciencia, y el día llegó.

EL SEÑOR ESTABA VISITANDO SU PUEBLO

La noticia se esparció rápidamente hasta llegar a sus oídos, y se alistó.

No tenía tiempo que perder, no le importó que el Señor estuviese visitando la casa de un representante de la ley, no se atemorizó; al lado del Señor se sentía segura, recordando lo ocurrido un año atrás en Jerusalén.

Y sin ser invitada, entro osadamente y en silencio, iba decidida, y lo vio, y se dirigió hacia él con su costoso frasco de perfume, iba llorando.

Notemos la distinción que hace el Espíritu Santo, acerca de su condición espiritual:

Luc 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, “QUE ERA PECADORA”, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Luc 7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

Se contrasta con la apreciación del representante de la ley judía, llena de desprecio, leemos:

Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, “QUE ES PECADORA”.

UN CORAZÓN AGRADECIDO, ADORA

Apreciado pueblo del Señor, al contemplar el Pan y la Copa sobre la mesa en la Cena del Señor, y discerniendo lo que significa ambos elementos por medio de las Escrituras, ¿no late nuestro corazón igual al corazón de esta mujer agradecida?

¿NO ES EL PAN EL SÍMBOLO DE SUS SUFRIMIENTOS POR CAUSA DE MIS PECADOS?

Sal 129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;

Hicieron largos surcos.

ROSTRO DIVINO, ENSANGRENTADO

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;

Me ha cercado cuadrilla de malignos;

Horadaron mis manos y mis pies.

¿Y LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO?

¿Cómo en su sangre pudo haber tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

¿No es su preciosa sangre el precio de nuestra Redención? (Lev.17:11).

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Lam 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?

Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;

Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

UN CORAZÓN AGRADECIDO ADORA

Otro ejemplo de gratitud:

Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

Luc 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios, sino este extranjero?

La Cena del Señor es una reunión de corazones agradecidos, quienes, durante la semana, están trabajando, ocupados para llevar un himno, una Palabra, ocupados para llevar sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre y lo adoran.

Por eso nos reunimos para lo mejor.

Ver el archivo adjunto 3322098
De qué forma usted adora a Dios?
 
Cómo lleva a la practica lo que usted menciona?
El que hizo el ojo, nos observa y el que hizo el oído nos escucha.

Pero lo mejor de todo, el Señor conoce lo que hay en el corazón y la mente de sus redimidos, aún antes de suceder.

Como en el caso de la mujer Samaritana:

"LE ERA NECESARIO PASAR POR SAMARIA".