La Frase.....

Las doctrinas inventadas por hombres alejan a la gente de conocer a Dios 😌

Jajajaja que te lo digan a tí !! En fin, me has hecho reir ante tan "encantador" comentario :) Que te vaya bien, DDA.

Saludos y bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Jajajaja que te lo digan a tí !! En fin, me has hecho reir ante tu "encantador" comentario :) Que te vaya bien, DDA.

Saludos y bendiciones.
Fue un placer Manhattan ))
Cualquier persona sensata reconoceria que en estos sitios publicos de internet no se habla y analiza la verdad con el respeto que merece.

Los debates que no llevan a nada son inevitables por mucho que uno no quiera. Así, es imposible adquirir el conocimiento del Dios verdadero.
Todo el que verdaderamente muestre interes por la verdad, se le notara y querra seguir analizando por privado con el respeto que toca.
Un saludo amiga, y Dios te guie 😉
 
Fue un placer Manhattan ))
Igualmente...bueno, a veces no sé :)
Cualquier persona sensata reconoceria que en estos sitios publicos de internet no se habla y analiza la verdad con el respeto que merece.

A veces ocurre, si.

Todo el que verdaderamente muestre interes por la verdad, se le notara y querra seguir analizando por privado con el respeto que toca.
La verdad es Jesús.... Y sus promesas son un si y un amén.

Jesús promete el Espíritu Santo

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. Juan 14: 15-18


Un saludo amiga, y Dios te guie

Igualmente :)

Nota: Te he respondido porque te has despedido...Y no seria elegante que dijeras la última palabra en este mi tema :)
 
Última edición:
Igualmente...bueno, a veces no sé :)


A veces ocurre, si.


La verdad es Jesús.... Y sus promesas son un si y un amén.

Jesús promete el Espíritu Santo

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. Juan 14: 15-18




Igualmente :)

Nota: Te he respondido porque te has despedido...Y no seria elegante que dijeras la última palabra en este mi tema :)
Bueno, hay que ser educados y despedirse como has hecho 🙂
La verdad esta en Jesus sí, pero tienes media verdad, te falta la otra media que no te deja conocer al Altisimo. No tendria sentido seguir la verdad de Jesus sin saber cual es esa verdad..

En 1Co15:27, se exptua a uno sobre quien no tiene autoridad Jesucristo, y es áquel mismo quien le da el nombramiento de Rey a Jesus, áquel mismo es al que tú muestras no conocer.
Por eso no conoces bien la verdad que trajo Jesús aunque digas que lo sigues.

Si quieres conocer la verdad, esta en tus manos amiga y no estas lejos de ella. Pero por privado, ahí se analiza todo con claridad y respeto y como la biblia no se puede contradecir, llegarias al conocimiento exacto de la verdad que menciona (1Tm2:4,5) Manhattan, creo que Jesus te esta dando la oportunidad de conocer a su padre, por que ve que lo sigues, aunque no con la verdad de la que él habla. Si llegaras aceptar (v5) que la biblia llama a Jesus "mediador" entre Dios y los hombres empezarias a distiguir y conocer al Altisimo del que tanto hablo Jesus. Ésa es la verdad de Jesus, dar a conocer a su padre al mundo.

Ahora si, un saludo amiga. Suerte, y que Dios te guie 👍🏻
 
El Espíritu de Dios, nos lleva a esa noche especial, cuando el Señor participó con sus discípulos, de la Cena Pascual, y terminada esta, instituye la Cena de su exclusividad.
RETOMANDO EL HILO

Es como si la mesa de la Cena Pascual, haya servido para establecer la mesa del Señor.

La primera conmemoración nos habla en figura, de la libertad del pueblo de Israel (Gén 15:13), que le había prometido Cristo a Abram, varios siglos antes que esto sucediera.

Y cuando mencionamos a Cristo, no lo hacemos caprichosamente, de ninguna manera, sino, atendiendo a la norma exegética que viene de Dios, y no de las aulas de los hombres, los cuales, quieren someternos al conocimiento de ellos, a la interpretación privada de ellos, al magisterio de ellos, y no a la norma exegética que está escrita, leemos:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Un ejemplo de la exégesis humana lo tenemos en esta situación que vivió el Creador de todo cuanto existe, leemos:

Luc 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

Lo dijo para menospreciar a Cristo.

De la misma manera, la sangre puesta en los postes y dinteles de las casas de los judíos (Éxo 12:7), esclavos en Egipto, nos habla de un Cordero que fue sacrificado (Jn.1:29), para que nosotros fuésemos libres de la esclavitud del pecado, Cristo nos ha hecho libres de Egipto, que en sentido figurado es el mundo, y su sangre preciosa nos ha limpiado de todo pecado, y nos ha transformado en ciudadanos celestiales (Fil.3:20), con la promesa de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

La Cena Pascual mira hacia atrás, la Cena del Señor mira hacia adelante, al Supremo llamamiento que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.


El Espíritu Santo glorifica a Cristo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Nota: (esta digresión era necesaria).

Continuará.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
RETOMANDO EL HILO

Hemos afirmado que la mesa de la Cena Pascual, ha sido la base para la Cena del Señor, que apunta hacia el futuro.
Anuncia la muerte del Señor hasta que el venga.

El Hermano Mackhintosh afirma:

"Él quiso congregar a los suyos alrededor de su propia persona; quiso preparar una mesa para los suyos, en la cual, en vista de su cuerpo partido y de su sangre derramada, pudiesen recordarle a él y su amor infinito por ellos, y desde la cual pudiesen mirar adelante, hacia el futuro, y contemplar la gloria, de la cual la cruz constituye el eterno fundamento."

(continuará)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Ya el traidor había salido a recibir sus treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel.

Era ya de noche, y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos, a una ladera, cruzando el valle de Cedrón desde Jerusalén, hasta el huerto de los olivos, un lugar frecuentado por Jesús y sus discípulos para orar (Juan 18:2).

Toda su vida fue una lucha.

El pecado entró al mundo y el escenario fue el huerto de Edén.

Allí se hizo un juicio, se pronunció una maldición, pero también se hizo una promesa, de UNO que triunfaría sobre la serpiente.

Contemplamos al Señor en el huerto de Getsemany, en agonía:

"Mi alma está muy triste, hasta la muerte"

Pocas horas antes había dicho:

¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

En su condición Espiritual de "Cordero de Dios" (Jn.1:29), experimentaba el gozo de poner de sí mismo, su vida, en rescate nuestro.

Pero su alma está triste porque se aproxima su contacto con el pecado, y esto su alma no lo podía soportar.
El pecado de todos nosotros, iba a ser cargado sobre él (Is.53:6)

¿Cuánto peso tiene un pecado?

En la estimación de Dios, todo el peso del pecado de las generaciones pasadas, presentes y futuras, iba a ser cargado sobre el inocente Cordero en el altar de la Cruz, sobre el monte Calvario.

"Mi alma está muy triste, hasta la muerte"

Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

En su dependencia al Padre, como Hijo del Hombre, por primera vez sería separado de la comunión con su Padre Dios.

Esta separación provoca una angustia existencial en el Hombre Jesús, por cuanto deja en manos de Dios, la estimación de su Ofrenda por el pecado, se está ofrendando a sí mismo, y pregunta si no hay otro camino, otra forma de satisfacer las demandas de la Justicia de Dios.

Entonces acude a Él como Padre:

"Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

La maldición pronunciada en Edén, por causa del pecado, Jesús la iba a llevar sobre sí mismo, y la iba a sepultar con su muerte; el grano de trigo tenia que caer en tierra y morir para poder llevar mucho fruto.

El cielo no respondió, aquella copa de amargura que nos correspondía beberla a nosotros, el Señor tenía que apurarla hasta la última gota.

Todo esto ocurría mientras sus discípulos dormían, como si nada.

Mat 26:46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

(Continuará).
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"Mis oraciones vibran en lo profundo, pues así presiento que llegan sin barullo al taller de la Creación. No olvidéis que la oración es la voz poética del alma.
No olvidéis que Cristo es Poeta (“Y el Verbo se hizo carne.“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”). ¡Parece mentira que, tras tantas centurias, tengamos que recordar esta divina Verdad!


Alfredo Pérez Alencart
 
Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Salomón
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A veces nos sentimos sofocados por las presiones de la vida y entonces como que anhelamos un poco de brisa en el alma. Brisa, que solo Dios nos puede dar. 💞
 
  • Like
Reacciones: Ant
El Señor nos ordena: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15). Hay ocasiones en que deberíamos ser como los imponentes robles de Basán, y soportar firmemente la acción de las fuerzas de la naturaleza. Pero en otras ocasiones deberíamos ser como los sauces llorones a las orillas de los ríos de Babilonia, y permitir que nuestras ramas se doblen humildemente hacia la tierra. 💫
 
La duda y la incredulidad se roban el gozo, pero el tan solo creer con inocencia deja salir a flote el gozo que hay en nuestro espíritu, debido al Espíritu Santo que mora en nosotros. 💫
 
  • Like
Reacciones: Ant y OSO
El Salmo 121 se abre ante nosotros con una interrogante sugerente seguida de una respuesta no menos alentadora:
“Alzaré mis ojos a los montes: ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra”.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en
cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte,
poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas
y tu pureza es odiosa a los libertinos.

(Gabriela Mistral)
 
  • Like
Reacciones: Ant
Si permitimos que nuestros deseos sean purificados por el Espiritu Santo, alumbrados por la luz de Cristo, y encendidos por nuestra pasión por la voluntad de Dios, ¡vamos a hacer la diferencia en este mundo. 💞

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10
 
La pecaminosidad de la humanidad.

En Romanos 3:10-18 Pablo incluye pasajes de los Salmos e Isaías en un debate sobre la ley. Para ello, utiliza las Escrituras para concluir con confianza que toda persona ha pecado (Romanos 3:23). Por lo tanto, toda persona necesita un remedio. No podemos deshacernos de nuestro pecado de la misma manera que un leopardo puede cambiar sus manchas (Jeremías 13:23). "No hay ningún justo, ni siquiera uno" (Romanos 3:10)
 
La pecaminosidad de la humanidad.

En Romanos 3:10-18 Pablo incluye pasajes de los Salmos e Isaías en un debate sobre la ley. Para ello, utiliza las Escrituras para concluir con confianza que toda persona ha pecado (Romanos 3:23). Por lo tanto, toda persona necesita un remedio. No podemos deshacernos de nuestro pecado de la misma manera que un leopardo puede cambiar sus manchas (Jeremías 13:23). "No hay ningún justo, ni siquiera uno" (Romanos 3:10)

Dios dice, con toda certeza, que todo el mundo es pecador, incluso los que no creen serlo (ver 1 Juan 1:8). Esto significa que todo el mundo necesita un Salvador, incluso los que no creen que lo necesitan. 💞
 
Necesitamos un Salvador porque no podemos salvarnos a nosotros mismos. Necesitamos un Salvador porque, sin Cristo, somos considerados como "sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). 💫
 
Ligero de equipaje. Así era como Machado quería pasar por esta vida y acabar también. Pero mucho antes de Machado, ya se nos habló de vivir ligeros de equipaje. Y de una manera más profunda de la que pensara el poeta.

Para ir ligeros de equipaje tenemos que despojarnos de todo peso, el pecado, el peor de los equipajes posibles.

Un equipaje terrible del que únicamente podemos ser libres gracias a Jesús y a su muerte sustitutoria en la cruz, donde el que vivió tan ligero de equipaje que no tenía ni donde recostar la cabeza, tomó sobre sí el insoportable peso del nuestro para que podamos experimentar, lo que es descansar en Él.


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús. Hebreos 12:1-2
 
RETOMANDO EL HILO

Es como si la mesa de la Cena Pascual, haya servido para establecer la mesa del Señor.

La primera conmemoración nos habla en figura, de la libertad del pueblo de Israel (Gén 15:13), que le había prometido Cristo a Abram, varios siglos antes que esto sucediera.

Y cuando mencionamos a Cristo, no lo hacemos caprichosamente, de ninguna manera, sino, atendiendo a la norma exegética que viene de Dios, y no de las aulas de los hombres, los cuales, quieren someternos al conocimiento de ellos, a la interpretación privada de ellos, al magisterio de ellos, y no a la norma exegética que está escrita, leemos:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Un ejemplo de la exégesis humana lo tenemos en esta situación que vivió el Creador de todo cuanto existe, leemos:

Luc 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

Lo dijo para menospreciar a Cristo.

De la misma manera, la sangre puesta en los postes y dinteles de las casas de los judíos (Éxo 12:7), esclavos en Egipto, nos habla de un Cordero que fue sacrificado (Jn.1:29), para que nosotros fuésemos libres de la esclavitud del pecado, Cristo nos ha hecho libres de Egipto, que en sentido figurado es el mundo, y su sangre preciosa nos ha limpiado de todo pecado, y nos ha transformado en ciudadanos celestiales (Fil.3:20), con la promesa de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

La Cena Pascual mira hacia atrás, la Cena del Señor mira hacia adelante, al Supremo llamamiento que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.


El Espíritu Santo glorifica a Cristo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Nota: (esta digresión era necesaria).

Continuará.
La biblia no se puede contradecir a sí misma siendo palabra de Dios, y Jesucristo tampoco puede contradecirse pues trajo la palabra de Dios.

Así que
“Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a MI PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a MI PADRE y a VUESTRO PADRE, a MI DIOS y a VUESTRO DIOS.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”. (Jn20:17)

Espero haber ayudado amigos. [Esta reflexion tambien tumba la trinidad].
Con esto termino en sitios publicos de internet . Que Dios os guie. Hasta siempre 🙂💫