Las doctrinas inventadas por hombres alejan a la gente de conocer a Dios
Jajajaja que te lo digan a tí !! En fin, me has hecho reir ante tan "encantador" comentario Que te vaya bien, DDA.
Saludos y bendiciones.
Última edición:
Las doctrinas inventadas por hombres alejan a la gente de conocer a Dios
Fue un placer Manhattan ))Jajajaja que te lo digan a tí !! En fin, me has hecho reir ante tu "encantador" comentario Que te vaya bien, DDA.
Saludos y bendiciones.
Igualmente...bueno, a veces no séFue un placer Manhattan ))
Cualquier persona sensata reconoceria que en estos sitios publicos de internet no se habla y analiza la verdad con el respeto que merece.
La verdad es Jesús.... Y sus promesas son un si y un amén.Todo el que verdaderamente muestre interes por la verdad, se le notara y querra seguir analizando por privado con el respeto que toca.
Un saludo amiga, y Dios te guie
Bueno, hay que ser educados y despedirse como has hechoIgualmente...bueno, a veces no sé
A veces ocurre, si.
La verdad es Jesús.... Y sus promesas son un si y un amén.
Jesús promete el Espíritu Santo
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. Juan 14: 15-18
Igualmente
Nota: Te he respondido porque te has despedido...Y no seria elegante que dijeras la última palabra en este mi tema
RETOMANDO EL HILOEl Espíritu de Dios, nos lleva a esa noche especial, cuando el Señor participó con sus discípulos, de la Cena Pascual, y terminada esta, instituye la Cena de su exclusividad.
La pecaminosidad de la humanidad.
En Romanos 3:10-18 Pablo incluye pasajes de los Salmos e Isaías en un debate sobre la ley. Para ello, utiliza las Escrituras para concluir con confianza que toda persona ha pecado (Romanos 3:23). Por lo tanto, toda persona necesita un remedio. No podemos deshacernos de nuestro pecado de la misma manera que un leopardo puede cambiar sus manchas (Jeremías 13:23). "No hay ningún justo, ni siquiera uno" (Romanos 3:10)
La biblia no se puede contradecir a sí misma siendo palabra de Dios, y Jesucristo tampoco puede contradecirse pues trajo la palabra de Dios.RETOMANDO EL HILO
Es como si la mesa de la Cena Pascual, haya servido para establecer la mesa del Señor.
La primera conmemoración nos habla en figura, de la libertad del pueblo de Israel (Gén 15:13), que le había prometido Cristo a Abram, varios siglos antes que esto sucediera.
Y cuando mencionamos a Cristo, no lo hacemos caprichosamente, de ninguna manera, sino, atendiendo a la norma exegética que viene de Dios, y no de las aulas de los hombres, los cuales, quieren someternos al conocimiento de ellos, a la interpretación privada de ellos, al magisterio de ellos, y no a la norma exegética que está escrita, leemos:
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Un ejemplo de la exégesis humana lo tenemos en esta situación que vivió el Creador de todo cuanto existe, leemos:
Luc 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
Lo dijo para menospreciar a Cristo.
De la misma manera, la sangre puesta en los postes y dinteles de las casas de los judíos (Éxo 12:7), esclavos en Egipto, nos habla de un Cordero que fue sacrificado (Jn.1:29), para que nosotros fuésemos libres de la esclavitud del pecado, Cristo nos ha hecho libres de Egipto, que en sentido figurado es el mundo, y su sangre preciosa nos ha limpiado de todo pecado, y nos ha transformado en ciudadanos celestiales (Fil.3:20), con la promesa de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.
La Cena Pascual mira hacia atrás, la Cena del Señor mira hacia adelante, al Supremo llamamiento que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
El Espíritu Santo glorifica a Cristo:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Nota: (esta digresión era necesaria).
Continuará.