Curioso que Cristo nunca hubiese llamado al Padre como "geobá"
Solo para meditar.
Eso te han enseñado desde siempre, con versiones biblicas que camuflado el nombre de Dios. Pero Jesús si menciono el nombre en el antiguo idioma hebreo "Yhwh" Yahvéh/Jehovah, y lo sabes.
Te lo demostrare en su palabra con claridad. Despues eres libre de ignorarlo.
El proposito de Jesucristo era dar a conocer la voluntad de su padre a toda la humanidad ¿como no iba a dar a conocer el nombre de su padre? ¿como lo conoceria la gente si Jesus no les hablara de ese nombre?.
En cierta ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifica tu nombre”. Y Jehová mismo le respondió con una atronadora voz desde el cielo prometiéndole que glorificaría su nombre diciciendo: “Lo he glorificado y lo volveré a glorificar” (Jn12:28)
Ademas, Jesús leeyo publicamente el nombre de su padre delante de la gente desde las propias escrituras como dice Lucas 4:17 al 20:
"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
En otra ocasión Jesús le dijo a Jehova: "Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Jn17:26)
Cuando Jesús dijo a Jehová: "que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc22:42) No hacia falta decir 'que no se glorifique mi nombre sino el tuyo' ¿comprendes?.
¿acaso se puede dar a conocer a alguien sin mencionar su nombre? Jesús dio a conocer mucho el nombre de Jehovah.
Y Proverbios 30:4, como Apocalipsis 14:1, ambos mencionan que hay 2 nombres.
Dios en su palabra, dejo claro su nombre (yhwh) para siempre cuando le dijo a Moises:
"Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)(Valera)
(Probablemente no sepas que tan solo en las escrituras hebreas el nombre Jehova aparece casi 7mil veces ¿acaso no muestra eso que Dios quiere que la gente conozca su nombre propio?.
Saludos