La Frase.....

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".Juan 3:16.

En este verso vemos el amor y el perdón de Dios manifestado de una manera infinitamente gloriosa. Dios dio por una razón especifica: para recuperar al ser humano del poder de Satanás. El deseo más profundo de Dios es restaurar al ser humano para si. Y a fin de realizar ese propósito, dio a su Hijo. ❤️
 
Jesús, el buen pastor Juan 10: 9-11

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.…
 

Ríos de agua viva

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7: 37-38.

AGUA VIVA .jpg
 
Curioso que Cristo nunca hubiese llamado al Padre como "geobá" :unsure:

Solo para meditar.
Eso te han enseñado desde siempre, con versiones biblicas que camuflado el nombre de Dios. Pero Jesús si menciono el nombre en el antiguo idioma hebreo "Yhwh" Yahvéh/Jehovah, y lo sabes.

Te lo demostrare en su palabra con claridad. Despues eres libre de ignorarlo.
El proposito de Jesucristo era dar a conocer la voluntad de su padre a toda la humanidad ¿como no iba a dar a conocer el nombre de su padre? ¿como lo conoceria la gente si Jesus no les hablara de ese nombre?.

En cierta ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifica tu nombre”. Y Jehová mismo le respondió con una atronadora voz desde el cielo prometiéndole que glorificaría su nombre diciciendo: “Lo he glorificado y lo volveré a glorificar” (Jn12:28)

Ademas, Jesús leeyo publicamente el nombre de su padre delante de la gente desde las propias escrituras como dice Lucas 4:17 al 20:

"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

En otra ocasión Jesús le dijo a Jehova: "Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Jn17:26)

Cuando Jesús dijo a Jehová: "que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc22:42) No hacia falta decir 'que no se glorifique mi nombre sino el tuyo' ¿comprendes?.

¿acaso se puede dar a conocer a alguien sin mencionar su nombre? Jesús dio a conocer mucho el nombre de Jehovah.
Y Proverbios 30:4, como Apocalipsis 14:1, ambos mencionan que hay 2 nombres.

Dios en su palabra, dejo claro su nombre (yhwh) para siempre cuando le dijo a Moises:
"Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)(Valera)
(Probablemente no sepas que tan solo en las escrituras hebreas el nombre Jehova aparece casi 7mil veces ¿acaso no muestra eso que Dios quiere que la gente conozca su nombre propio?.
Saludos
 
“Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no serviría de nada. El que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios"(Jn8:54)

Gracias Jesucristo, por ser el perfecto reflejo de tu padre, y nuestro padre, de tu Dios y nuestro Dios, por que a traves tuya, nuestro rey, tenemos oportunidad para con él. ❤
 
¡Muy mal los dos! 😟
 
Los labios del necio son causa de contienda; su boca incita a la riña. Proverbios 18:6
 
El amor de Dios consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

 
A veces.....

Queremos ver el problema resuelto antes de confiar, pero Dios nos pide justo lo contrario: nos pide fe en medio de la prueba, nos capacita produciendo esa fe a través de la misma.
La proporción de la prueba es en función de la ayuda que el Señor quiere prestarnos. Así las grandes pruebas son, probablemente, aquellas en las que Él derrama mayor bendición sobre nosotros.
💞
 
El rencor forma parte de esa larga lista de cosas que se atribuyen siempre a los demás mientras el interesado se excluye.Todos los rencores no son iguales ni siempre guardan proporción con la ofensa recibida. Hay quien los lleva con elegancia y ocultación sutil pero también pueden ser evidentes y groseros.

La Biblia menciona dos hermanos —el ofensor Jacob y Esaú el rencoroso— que padecieron durante muchos años las consecuencias de un rencor intenso por una ofensa muy grande (Génesis 27:41).
 
El rencor forma parte de esa larga lista de cosas que se atribuyen siempre a los demás mientras el interesado se excluye.Todos los rencores no son iguales ni siempre guardan proporción con la ofensa recibida. Hay quien los lleva con elegancia y ocultación sutil pero también pueden ser evidentes y groseros.

La Biblia menciona dos hermanos —el ofensor Jacob y Esaú el rencoroso— que padecieron durante muchos años las consecuencias de un rencor intenso por una ofensa muy grande (Génesis 27:41).

-Muchos piensan que la salida al rencor es la venganza y el desquite; que eso produce satisfacción. Nada más lejos de la realidad.

“He aprendido que cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte” (Frase de un observador de la vida). Si el rencor y la amargura eliminan la felicidad propia, su siembra indiscriminada la expulsa de los demás.

Nadie se atrevería a decir que es fácil perdonar pero está claro que alimentar rencores no es un buen negocio.💞
 
El José del Génesis da una gran lección de lo que es superar un rencor. (Génesis 50:15-21): Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Entonces enviaron a decir a José: «Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: “Así diréis a José: ´Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal´”; por eso, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre». Y José lloró mientras hablaban.💞
 
El José del Génesis da una gran lección de lo que es superar un rencor. (Génesis 50:15-21): Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Entonces enviaron a decir a José: «Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: “Así diréis a José: ´Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal´”; por eso, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre». Y José lloró mientras hablaban.💞

Llegaron también sus hermanos, se postraron delante de él y le dijeron: Aquí nos tienes, somos tus esclavos. Pero José respondió: No temáis, pues ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis en hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, pues les habló al corazón. 💞
 
  • Like
Reacciones: OSO y JUAN*
OSEAS....🥀

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...Oseas 8:9)y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.

Saludos y bendiciones para todos. 💙
 
  • Like
Reacciones: DDA
[●]"Esto glorifica a mi Padre: que den siempre mucho fruto y demuestren ser mis discípulos. Igual que el Padre me ha amado a mí, yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos del Padre y permanezco en su amor"(Jn15:8-10) 💫
[●][Jesus a sus discipulos]:
"Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que le he escuchado decir a mi Padre"(Jn15:15) ❤
 
  • Like
Reacciones: Manhattan