La Frase.....

Disculpas mias tambien Manhattan. Somos como niños pequeños, pero él me tiro de la lengua ☺
Ya sabes que las acepto :) Gracias por compartir.
 
  • Like
Reacciones: DDA
El juicio hacia los demás. Mateo: 7:3

Con mucha facilidad observamos errores en los demás. Somos profesionales en detectar defectos ajenos, alumnos aventajados en la labor de ver arrugas y manchas desplegadas en los atavíos de otros. En cambio, carecemos de pericia para detectar virtudes, esparcir halagos o mostrar admiración ante un atributo que merece nuestra aprobación. 💞
 
Última edición:
El juicio hacia los demás. Mateo: 7:3

Con mucha facilidad observamos errores en los demás. Somos profesionales en detectar defectos ajenos, alumnos aventajados en la labor de ver arrugas y manchas desplegadas en los atavíos de otros. En cambio, carecemos de pericia para detectar virtudes, esparcir halagos o mostrar admiración ante un atributo que merece nuestra aprobación. 💞

Si dedicásemos un poco de nuestro tiempo a destapar el frasco que contiene el aroma de la objetividad, quizá pudiésemos exhalar la grata fragancia que desprende el prójimo.

Y cuanto más crece nuestro afán por mirar las faltas en otros, mucho más se empequeñece nuestro corazón . 💕
 
Los consejos no pedidos , por lo general no suelen ser válidos.
 
La duda y la incredulidad se roban el gozo, pero el tan solo creer con inocencia deja salir a flote el gozo que hay en nuestro espíritu, debido al Espíritu Santo que mora en nosotros.

El apóstol Pedro dijo que echásemos toda nuestra ansiedad y preocupaciones sobre el Señor (ver 1 Pedro 5:7). Y Pablo les exhortaba a los creyentes de su época lo siguiente: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7) 💕
 
La duda y la incredulidad se roban el gozo, pero el tan solo creer con inocencia deja salir a flote el gozo que hay en nuestro espíritu, debido al Espíritu Santo que mora en nosotros.

El apóstol Pedro dijo que echásemos toda nuestra ansiedad y preocupaciones sobre el Señor (ver 1 Pedro 5:7). Y Pablo les exhortaba a los creyentes de su época lo siguiente: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7) 💕

Una gran mentira de parte de Satanás es que no podemos disfrutar de la vida si estamos en medio de situaciones desagradables.

En Juan 16 Jesús les advirtió a sus discípulos de las muchas penurias y persecuciones que afrontarían en esta vida, y concluyó en el versículo 33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo”.
💕
 
  • Like
Reacciones: DDA
Ya sea con un metodo u otro, Pablo dijo que, Satanas cegaria la mente de muchas personas en este mundo:
[●]"Para los no creyentes, a quienes el Dios de este sistema les ha cegado la mente, a fin de que no brille sobre ellos la luz de las gloriosas buenas noticias acerca del Cristo, que es la imagen de Dios"(2Co4:4)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero por la bondad inmerecida de Jehová tenemos esta maravillosa esperanza a traves del sacrificio que hizo de enviar a su hijo por nosotros:
[●]"Pues bien, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos reside en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su espíritu, que reside en ustedes" (Rom8:11) ❤❤
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cuando aceptas seguir a Jesús, aceptas una vida diferente, un proceder distinto que te hace feliz y del que sonsacas un gozo inefable.
Sabes que nada es comparable al remanso de paz en el que se sumerge tu alma cuando tienes un encuentro con Jesús Eso es algo de incomparable belleza, un tramo delicado en el que saboreas la presencia de Dios. 💞
 
Neh. 8:8 nos da una definición excelente de la interpretación (la hermenéutica): "Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura". Los levitas interpretaron correctamente la palabra de Dios, y "todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado" (ver. 12).
(Vemos el mismo gozo en Hech. 8:39. El eunuco leía la Biblia con su conocimiento limitado, y estaba dispuesto a aprender. Tenía corazón "bueno y recto" (Luc. 8:15), que es el primer requisito para poder entender la palabra de Dios, pero no entendía que la profecía de Isaías 53 se había cumplido. Felipe le predicó a Cristo -- interpretando la profecía -- y el eunuco fue bautizado y "siguió gozoso su camino")

¡Gloria a Dios! 💞
 
Jeremías 2:13

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua.

La mujer samaritana Juan 4: 13 -14.

Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 💫
 
La Biblia hay que interpretarla desde Cristo.

Las Escrituras, con tantos autores de tan diversas épocas, muestran un sorprendente hilo conductor: la historia de la redención.


RETO INTERPRETATIVO

Muchos de los debates en el seno del cristianismo tienen lugar alrededor de las diversas interpretaciones que se hacen del texto. Stuart Park reconoce que la manera en que la Biblia se presenta parece dificultar su comprensión, como si toda ella fuese una gran parábola.

“Una multiplicidad de géneros y estilos plantean cuestiones de intencionalidad e interpretación nada fáciles de resolver”, decía el ponente. “La mayoría de los textos no contienen mandamientos directos e inequívocos. Los autores son menos dados a la moralización de lo que se suele pensar”. Es preciso “interpretar textos cuyo alto grado de alusividad implica la complicidad del lector. Son fascinantes e interpretarlos es difícil”.

¿Cómo entenderlo? La solución, para Stuart Park, está en que la Biblia “hay que interpretarla desde Cristo.Los evangelistas apenas revelan sus sentimientos, salvo en contadas ocasiones. La biografía íntima de Cristo se encuentra en la historia de Abraham e Isaac, en Ester y Rut, en Job y en el Cantar de los Cantares, y en todos los profetas y poetas de la Escritura”. Porque en definitiva este antiguo texto, que es “lámpara a nuestros pies y luz a nuestro camino” contiene “la buena nueva de salvación, y su meta y finalidad es Cristo”.


Autor: Daniel Hofkamp.
 
Última edición:
Vendré otra vez.

Aquel en quien se cumplieron las profecias del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. VENDRE OTRA VEZ, con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es asi, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida.

Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.
 
  • Love
Reacciones: OSO
¿ESQUE USTEDES NO SABEN DISTIGUIR ENTRE UN PADRE Y UN HIJO?]:
”Hombres de Israel, oigan esto: Jesús el Nazareno fue un hombre al que Dios aprobó públicamente con las obras poderosas, cosas impresionantes y milagros que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, como ustedes mismos saben"(Hc2:22)

"Esto glorifica a mi Padre: que den siempre mucho fruto y demuestren ser mis discípulos. Igual que el Padre me ha amado a mí, yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos del Padre y permanezco en su amor" (Jn15:8-10)

¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"(Pr30:4)
"..llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre" (Ap14:1)

[●]"Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios"(Hbr5:7)

❤ Solo hay una verdad para el mundo ❤
 
La verdad:
(La frase “el Verbo era [estaba] con Dios” deja claro que se está hablando de dos personas diferentes. Es imposible que el Verbo sea —o esté— “con Dios” y a la vez sea el Dios todopoderoso. El contexto también deja claro que no pueden ser elhumano mismo. Juan 1:18 dice que “a Dios ningún ser lo ha visto jamás”. Pero al Verbo —es decir, a Jesús— mucha gente lo vio, pues en Juan 1:14 leemos: “La Palabra [el Verbo] llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria”)

¿Por que se le llama a Jesucristo "el principio de la creacion de Dios?:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" (Ap3:14)
Por que fue el único directamente creado por Dios, y el resto de creacion, lo crearon juntos por que al padre así le agrado (Col 1:19).

[●]"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960) ❤💎
 

El Verbo hecho carne Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DDA
Inspirado en Isaias 53.

Fue en la cruz donde todo sucedio. Fue en la cruz donde me diste tu amor, Señor. Fue en la cruz donde mi vida cambió.

¡Gracias, por tu gracia, Señor!. 💞
 
LA CENA DEL SEÑOR

Hoy es primer día de la semana (Hch.20:7).

Antes de nosotros ir llegando al Local Evangélico, el Señor está allí, esperándonos (Mt.18:20), y lo hace con el mismo amor con el cual instituyó la Cena de su exclusividad, como la más viva expresión de su considerado amor por el fruto de la aflicción de su alma.
Cada uno de sus redimidos va ocupando sus lugares alrededor de la mesa sobre la cual yace el Pan extendido, cubierto por una sábana blanca, de extremo a extremo.
Un poco más allá, contemplamos la Copa con su contenido de Vino, el Pan y el Vino son símbolos de un profundo significado para cada uno de nosotros.
El grano de trigo ha caído a tierra y ha germinado, no quedó solo, y lleva mucho fruto.
Y la uva ha sido exprimida y derramada en libación, en el lagar de Dios.
Y llegada la hora, un hermano se levanta ya con el himnario preparado y cantamos:

En tu cena nos juntamos
para celebrar, Señor,
tu pasión, angustia y muerte
y ensalzar tu grande amor;
grande amor, grande amor,
y ensalzar tu grande amor.

Finalizado el Himno, otro hermano, nos lee esta porción:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Quién escribe (antes, Saulo de Tarso), tuvo su encuentro personal con el Señor aquel día, en el que amaneció respirando amenazas de muerte, rumbo a Damasco, con el propósito de llevar presos a Jerusalén, al fruto de la aflicción del alma del Señor.

En ese entonces, no sabía con quién estaba tratando, y estaba dando coces contra el aguijón.

"Yo soy Jesús al que tu persigues"

El Espíritu de Dios, nos lleva a esa noche especial, cuando el Señor participó con sus discípulos, de la Cena Pascual, y terminada esta, instituye la Cena de su exclusividad.

(Voy a suspender, se me acaba el tiempo y tengo que alistarme para participar de la Cena del Señor en mi asamblea, luego, DM. continuaré, si el Señor no viene hoy mismo por el fruto de la aflicción de su alma).
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

El Verbo hecho carne Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Porsupuesto, tranquilito jej.

Aqui en la tierra, cualquier hijo que lleve un mensaje de su padre en un acto publico en representacion de su padre
¿acaso no se podria decir "el hijo es el padre" ya que es lo mismo que si estuviera hablando su padre? La respuesta es Sí, obviamente el hijo es portavoz del padre, y se puede expresar "el hijo es el padre".

Entonces, siendo tan claro que entendemos el ejemplo en la tierra ¿por que nos confundimos en la interpretacion por referirnos a los cielos si el concepto es el mismo en la claridad de la biblia?
Las doctrinas inventadas por hombres alejan a la gente de conocer a Dios 😌

Fue un placer tratar en tu temario Manhattan. Pero aprendi que el respeto a la verdad no me deja seguir en sitios publicos de internet donde se crean debates que no llevan a nada.
La diferencia de tu tema esque no permites crear debates, y eso es bueno, pero eso tampoco permite analizar la verdad que hablo Jesus sobre su padre.
En fin amiga, me veo obligado a ofrecerte a ti tambien (como a todos) analizar la verdad por privado con el respeto que merece hablar sobre la verdad. Para todo el que muestre interes por la verdad, es por privado como por ejemplo correo electronico. Por que yo ya finalice en sitios publicos de internet, no era consciente que estos sitios faltan respeto a la verdad.
Analizariamos juntos el conocimiento del padre del que hablo Jesus, y llegarias a conocer al Dios verdadero.
Eres gente de buen corazon y fe, y hablar de la verdad te llevaria a conocer al Dios verdadero del que hablo Jesus.
A menos que haya otra respuesta de interes por la verdad en privado, que vaya muy bien todo y Dios te guie Manhattan. Un afectuoso saludo