La Frase.....

El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor. Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.

Spurgeon.
 
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaias 55:8-9.
 
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12-13
 
El Señor nos ordena: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15).

Hay ocasiones en que deberíamos ser como los imponentes robles de Basán, y soportar firmemente la acción de las fuerzas de la naturaleza. Pero en otras ocasiones deberíamos ser como los sauces llorones a las orillas de los ríos de Babilonia, y permitir que nuestras ramas se doblen humildemente hacia la tierra.
🌱
 
La única manera de saber qué semilla alberga un árbol en su interior es sembrándolo. Cuando se siembran actos de bondad y generosidad hacia los demás, uno nunca llega a saber qué poderoso árbol puede crecer de esa pequeña semilla. 🌱

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,como para el Señor"Colosenses 3:23
 

El poder del evangelio.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:16-17
 
  • Like
Reacciones: DDA

El poder del evangelio.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:16-17

La culpabilidad del hombre.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Romanos 1: 18-23
 
Cristo, poder de Dios.

…¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. Romanos 1: 20-21
 
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él.

Cuando preguntamos: ¿Desea Dios usarme realmente?, la respuesta es clara. Dios escoge a lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte...1 Co. 1:27...💫
 
Es imposible entender la cultura sin discernir sus ídolos. La idolatría no es simplemente una forma de culto ritual, sino una sensibilidad y modo de vida basado en valores finitos, haciendo de las cosas creadas absolutos divinos. Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)
 

Jesús, la luz del mundo.

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro. 💫
 
  • Love
Reacciones: OSO
Jesús, la luz verdadera.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:9-13
 

La vida cristiana no es solo conocimiento intelectual, es ante todo experiencia espiritual. 💫

 

La vida en ocasiones nos golpea, pero por duros que sean los golpes que esta nos da, el amor de Dios los suaviza y cura, sin dejar ni huella ni señal de su paso en nuestra alma. 💫

 

La voz de Dios es tan sutil, que a menudo nos pasa desapercibida por no estar atentos ni habituados a ella. 💫

 

Pocas cosas hay más impactantes que un cristiano dando gracias y gloria a Dios en medio de la dificulta. 💫
 
Lo que hacemos tendrá un valor profundo cuando lo hacemos para Dios. Lo que hacemos para el hombre pronto pierde motivación y hasta nos puede traer frustración y desencanto, pero lo que hacemos para Dios tiene gloria y peso. Dios siempre ve lo que hacemos y con que motivación lo hacemos. 💫
 
¡Maravilloso, Jesús!

Tenemos y podemos hacer uso de un antídoto maravilloso cuando hemos sido víctimas de un veneno engañoso que ha afectado nuestra vida espiritual. Este es el perdón incomparable de Jesús para aquellos que confiesan su error y se apartan de él.💫
 
La adulación.

El hombre que adula a su prójimo tiende una red ante sus pasos. Proverbios 29:5