LA FALSA AUTORIDAD DEL ROMANISMO CATÓLICO

Tu iglesia católica romana, afirma que "cristo" gobierna su iglesia a través de lo que ustedes llaman, su magisterio. Y al examinar esa "autoridad", ustedes alegan que se trata de la "autoridad" que "dios" le ha dado al argentino Bergoglio, su sumo pontífice, y a los obispos que rodean a Bergoglio.
La ignorancia es atrevida y peligrosa... atenta contra la caridad y la voluntad de Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Forista Jorge Enrique, si aún no está claro, mencione que parte no entiende.
Estas son, las que mencioné
Debes demostrarlo (nunca lo has hecho, ni podrás; porque las falacias no tienen medios de prueba)
Es lamentable que utilices la Palabra de Dios para justificar tus acciones y validar tus creencias (por creencias me refiero a lo que crees sobre la iglesia católica y los católicos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ya entendiste que el que miente eres tú y no @Eddy González ? ....

que en efecto la cita que trajo Eddy de lo que dijo Ignacio no está añadida ni inventada, como tu sí mientes?

CLARO QUE AMBOS MIENTEN

LA REFERENCIA DE LA EXPRESIÓN "IGLESIA CATÓLICA" EN EL SIGLO I POR BOCA DE IGNACIO, ES A LAS IGLESIAS EXISTENTES EN SU TIEMPO, POR CUANTO ESTÁ USANDO LA PALABRA "UNIVERSAL".

PERO TOMAR ESA EXPRESIÓN, PARA ADJUDICARLA AL ROMANISMO CATÓLICO, ES UNA MENTIRA COLOSAL, POR CUANTO SOLO VUESTRO SISTEMA RELIGIOSO APARECE EN EL SIGLO III BAJO EL IMPERIO DE CONSTANTINO.

ASÍ QUE AMBOS MIENTEN.
 
Estas son, las que mencioné
Debes demostrarlo (nunca lo has hecho, ni podrás; porque las falacias no tienen medios de prueba)
Es lamentable que utilices la Palabra de Dios para justificar tus acciones y validar tus creencias (por creencias me refiero a lo que crees sobre la iglesia católica y los católicos)

POBRE MISERABLE!!

Piensa que en la Iglesia de Cristo hay adoración a la reina del cielo + invocación a los espíritus de los muertos + un jefe supremo besando estatuas de la virgen y del niño como ejemplo a seguir, no amigo, su sitio de reunión esta infestado por espíritus demoniácos:

1716320412815.png 1716320436913.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
LA REFERENCIA DE LA EXPRESIÓN "IGLESIA CATÓLICA" EN EL SIGLO I POR BOCA DE IGNACIO, ES A LAS IGLESIAS EXISTENTES EN SU TIEMPO, POR CUANTO ESTÁ USANDO LA PALABRA "UNIVERSAL".

PERO TOMAR ESA EXPRESIÓN, PARA ADJUDICARLA AL ROMANISMO CATÓLICO, ES UNA MENTIRA COLOSAL, POR CUANTO SOLO VUESTRO SISTEMA RELIGIOSO APARECE EN EL SIGLO III BAJO EL IMPERIO DE CONSTANTINO.
Iglesia universal (católica) que no sólo se distingue por su apego a la autoridad del obispo, presbiterio y diáconos, sino también al sacramento de la Eucaristía válida.

«Pero evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia católica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.»
(Carta San Ignacio de Antioquía a los Esmirneanos, VIII)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
La prueba de que Pedro es el patriarca entre los apóstoles:

Screenshot_20240521154916.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
POBRE MISERABLE!!

Piensa que en la Iglesia de Cristo hay adoración a la reina del cielo + invocación a los espíritus de los muertos + un jefe supremo besando estatuas de la virgen y del niño como ejemplo a seguir, no amigo, su sitio de reunión esta infestado por espíritus demoniácos:
Sigo esperando tu respuesta a lo que te pregunté acerca de lo que es idolatría basándonos en Exodo 20, y esta es la hora en que aún no respondes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
CLARO QUE AMBOS MIENTEN

LA REFERENCIA DE LA EXPRESIÓN "IGLESIA CATÓLICA" EN EL SIGLO I POR BOCA DE IGNACIO, ES A LAS IGLESIAS EXISTENTES EN SU TIEMPO, POR CUANTO ESTÁ USANDO LA PALABRA "UNIVERSAL".

PERO TOMAR ESA EXPRESIÓN, PARA ADJUDICARLA AL ROMANISMO CATÓLICO, ES UNA MENTIRA COLOSAL, POR CUANTO SOLO VUESTRO SISTEMA RELIGIOSO APARECE EN EL SIGLO III BAJO EL IMPERIO DE CONSTANTINO.

ASÍ QUE AMBOS MIENTEN.
vamos... intenta comportarte como un varón y no como se comportan los maricas.

@Eddy González te trajo una cita de Ignacio.... y tu dijiste @Eddy González escribia una mentira cuando es una cita TEXTUAL de la Carta de Ignacio a los Esmirniano.s

si hay alguien quien miente eres tú... pero lo mas risible es tu comportamiento similar al de los maricas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero si no aplicas a tu vida lo que escribes!!
Tu estás bajo la autoridad del catolicismo romano, el ciudadano argentino, Bergoglio, es el Jefe espiritual tuyo, de lo contrario no serías católico romanista.


Tu iglesia católica romana, afirma que "cristo" gobierna su iglesia a través de lo que ustedes llaman, su magisterio. Y al examinar esa "autoridad", ustedes alegan que se trata de la "autoridad" que "dios" le ha dado al argentino Bergoglio, su sumo pontífice, y a los obispos que rodean a Bergoglio.



Forista Jorge Enrique, si aún no está claro, mencione que parte no entiende.
Me pediste que te mencionara lo que no entiendo
Te lo publiqué, pero como siempre no respondes y sales con una imagen del papa besando una imagen... es decir huyendo como un cobarde

Te lo reitero:
1. Demuestra que estoy bajo la autoridad del catolicismo y no de Jesucristo
2. Demuestra que Cristo gobierna su iglesia a través del magisterio y no por el Espíritu Santo

Y ya te lo han dicho: compórtate como hombre
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
vamos... intenta comportarte como un varón y no como se comportan los maricas.

Pero vino tinto, reconoce que es más forista Jorge Enrique que Eddy Gonzalez, a pesar de saber la verdad que es Cristo, se niega a abandonar el campamento contaminado, no entiendo si es por cobardía o intereses familiares.

Y sobre la cita de Ignacio, donde se halla la expresión "iglesia católica" reconoce que la referencia es a las iglesias existentes en esa época, y no al romanismo orquestado por Constantino dos siglos después.

si hay alguien quien miente eres tú... pero lo mas risible es tu comportamiento similar al de los maricas

Esto que escribes es tu falta de dignidad, porque bien sabes que la expresión:

"Católica" es universal.

La Iglesia romana se aplicó a sí misma este calificativo, pero lo hizo luego de la permisión de Constantino de implementar la adoración a los dioses existentes dentro de Roma en ese entonces, como la reina del cielo y demás dioses representados en los altares a los santos.

¿Entonces quién es el marica?

El que sostiene a Cristo como el centro de adoración en su Iglesia (Mt.18:20) o la piara de paganos vestidos de religiosos, que poseen un panteón de dioses y diosas, como lo son ustedes.

Debería darle vergúenza no reconocer a Cristo como autosuficiente para salvar, sin la ayuda de la mamá, como hace el cristo católico, ese que se cuelgan ustedes en el pecho, y a la mamá la guardan en la billetera en forma de estampita.

Ese que se lo tragan en forma de "ostia" para después expulsarlo hecho excremento.

No tengo, absolutamente, ninguna duda que el catolicismo romano es un sistema religioso cuyo dios es el diablo y ustedes sus colaboradores.
 
Pero vino tinto, reconoce que es más forista Jorge Enrique que Eddy Gonzalez, a pesar de saber la verdad que es Cristo, se niega a abandonar el campamento contaminado, no entiendo si es por cobardía o intereses familiares.

Y sobre la cita de Ignacio, donde se halla la expresión "iglesia católica" reconoce que la referencia es a las iglesias existentes en esa época, y no al romanismo orquestado por Constantino dos siglos después.



Esto que escribes es tu falta de dignidad, porque bien sabes que la expresión:

"Católica" es universal.

La Iglesia romana se aplicó a sí misma este calificativo, pero lo hizo luego de la permisión de Constantino de implementar la adoración a los dioses existentes dentro de Roma en ese entonces, como la reina del cielo y demás dioses representados en los altares a los santos.

¿Entonces quién es el marica?

El que sostiene a Cristo como el centro de adoración en su Iglesia (Mt.18:20) o la piara de paganos vestidos de religiosos, que poseen un panteón de dioses y diosas, como lo son ustedes.

Debería darle vergúenza no reconocer a Cristo como autosuficiente para salvar, sin la ayuda de la mamá, como hace el cristo católico, ese que se cuelgan ustedes en el pecho, y a la mamá la guardan en la billetera en forma de estampita.

Ese que se lo tragan en forma de "ostia" para después expulsarlo hecho excremento.

No tengo, absolutamente, ninguna duda que el catolicismo romano es un sistema religioso cuyo dios es el diablo y ustedes sus colaboradores.
das muchas vueltas .... el hilo del asunto es como sigue:
Iglesia que se distingue por una jerarquía definida…

«Pero evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia católica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.»
(Carta San Ignacio de Antioquía a los Esmirneanos, VIII)
a lo que tu respondiste:

Forista Eddy Gonzales, no añadas lo que no está escrito, para que no seas hallado mentiroso:


Carta San Ignacio de Antioquía a los Esmirneanos, VIII

es decir que MIENTES al decir que @Eddy González está añadiendo algo que no está escrito en la carta de Ignacio a los Erminianos ... y yo te traje el texto completo de la carta y encima resalto lo que Eddy citó...

Así que el que el único que se comporta como un marica eres tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me pediste que te mencionara lo que no entiendo
Te lo publiqué, pero como siempre no respondes y sales con una imagen del papa besando una imagen... es decir huyendo como un cobarde

Te lo reitero:
1. Demuestra que estoy bajo la autoridad del catolicismo y no de Jesucristo
2. Demuestra que Cristo gobierna su iglesia a través del magisterio y no por el Espíritu Santo

Y ya te lo han dicho: compórtate como hombre
Sigo esperando tu respuesta a lo que te pregunté acerca de lo que es idolatría basándonos en Exodo 20, y esta es la hora en que aún no respondes.

Si no entiendes Éxodo 20, de la manera sencilla como lo entiende cualquier persona que no sea cómplice de ustedes, aquí te lo pego de nuevo:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Quiere que se lo desglose?
 
es decir que MIENTES al decir que @Eddy González está añadiendo algo que no está escrito en la carta de Ignacio a los Erminianos ... y yo te traje el texto completo de la carta y encima resalto lo que Eddy citó...

Mis ojos se fijaron en la expresión "Iglesia católica" y de inmediato entendí la mentira de Eddy González.

-"PRETENDÍA QUE CREYESE QUE EL ROMANISMO CATÓLICO YA EXISTÍA EN LOS TIEMPOS DE IGNACIO"

Tamaña mentira es usada por ustedes para engañar a los simples.
 
Mis ojos se fijaron en la expresión "Iglesia católica" y de inmediato entendí la mentira de Eddy González.

-"PRETENDÍA QUE CREYESE QUE EL ROMANISMO CATÓLICO YA EXISTÍA EN LOS TIEMPOS DE IGNACIO"

Tamaña mentira es usada por ustedes para engañar a los simples.
mentira es decir que añadió algo a la cita TEXTUAL que trajo Eddie.

si no fue eso lo que quisiste decir, solo tendrías que decir que te equivocaste.... no pasa nada.

pero en tu comportamiento de marica, mejor es seguir discutiendo ... todo menos reconocer la equivocación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Mis ojos se fijaron en la expresión "Iglesia católica" y de inmediato entendí la mentira de Eddy González.

-"PRETENDÍA QUE CREYESE QUE EL ROMANISMO CATÓLICO YA EXISTÍA EN LOS TIEMPOS DE IGNACIO"

Tamaña mentira es usada por ustedes para engañar a los simples.
¿Entonces qué? ¿Habla, o no habla, de la iglesia católica San Ignacio de Antioquía? Con un sí, o con un no, me conformo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Quiere que se lo desglose?
Quiero que demuestres tus afirmaciones respecto de:
1. Demuestra que estoy bajo la autoridad del catolicismo y no de Jesucristo
2. Demuestra que Cristo gobierna su iglesia a través del magisterio y no por el Espíritu Santo

Te daré una pista:
Investiga, bajo qué autoridad está la iglesia católica
Investiga, cuál es la misión del magisterio de la iglesia católica
 
  • Like
Reacciones: Jima40
es decir que MIENTES al decir que @Eddy González está añadiendo algo que no está escrito en la carta de Ignacio a los Erminianos ... y yo te traje el texto completo de la carta y encima resalto lo que Eddy citó...
Nunca podrá demostrar mis supuestas añadiduras porque lo que puse fue literalmente como San Ignacio de Antioquía lo escribió. Lo que pasa es que sus ojos no soportan la luz de la verdad que escribió dicho Padre de la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL