La expiación de Cristo en la cruz

Re: La expiación de Cristo en la cruz

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice Hiram: "El continuo como el Yomkipur es parte de ese todo para la expiacion del pecado".

Y yo le respondo: Hiram, tanto la expiación diaria como la anual, eran parte del todo, que es la expiación del pecado. Solamente, que la diaria correspondía a la expiación del pecador; mientras que la anual correspondía a la expiación del Santuario. Pero, ambas correspondían al todo que era la expiación del pecado. ¿No puedes ver la diferencia, entre "expiación del pecador" y "expiación del pecado"?.

Tengo que recordarte, que el punto en cuestión es, la "expiación del pecador" del sistema judaico; así como la "expiación del Santuario" de ese sistema judaico. No es de otra cosa, que estamos hablando ahora.....

Además, Hiram, tengo que recordarte tus propias palabras: "La expiación del pecador, la cual era representada por el Altar de sacrificio, fue la que se cumplió en la cruz".

Luego, como el continuo era parte de esa "expiación del pecador" del sistema judaico; y ya tú dijiste, que "la expiación del pecador" se cumplió en la cruz; entonces, Hiram, no encuentro lugar para esta otra afirmación que hiciste:
"El continuo comienza cuando Jesus asciende al cielo, hasta que comienza el juicio".

Espero tu respuesta, Hiram.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
A la verdad que el paso de tortuga te lleva a enrredarte cada dia mas. Nuca he dicho que el continuo es la expiacion del pecador exeptuando la primera vez que lo copie mal de mi cabeza y ya lo clarifique. El continuo no es la expiacion del pecador si no parte de esa expiacion al igual que el Yomkippur. Tu los tienes separados yo los veo junto como parte de la expiacion del pecado total.

Aunque el pecado del pecador paso al cordero en la cruz todavia hay trabajo que hacer para reconciliar el cielo con la tierra y los pecadores de una forma completa y definitiva. Si estamos reconciliado con el cielo pero no de una forma total si no que parcial. Asi que el proceso de intersecion (continuo) y juicio (Yomkippur) es parte de esa reconciliacion que Dios va hacer con sus hijos. Aun cuando vallamos al cielo los redimidos y yo espero estar entre ellos habra trabajo que hacer para la extirpacion del pecado del planeta tierra.

Asi que tu lo estas viendo aislado pero yo como un todo. Tu ves que el continuo es la expiacion por el pecador y yo lo veo como la expiacion por el pueblo en general como un proceso de intersecion diaria. La expiacion del pecador era el sacrificio del cordero.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Hiram, en verdad es difícil debatir y entenderse contigo; porque cuando te sientes acorralado, comienzas a dar "vueltas en círculos", y a hablar de cuantas cosas se te ocurren, en forma periférica; pero, sin enfrentar los cuestionamientos directamente. Ya has convertido eso, en una práctica. Aunque solamente logras, engañarte a tí mismo....Y lo más risible es, que después dices e insistes en que "probé esto o aquello"; creyendo que con decirlo y repetirlo, te lo van a creer....Aunque quizás es una forma, de intentar acallar tu conciencia.....

-Hiram, sigues confundiendo "la expiación del pecado", con "la expiación del pecador". Aunque me das la impresión, de que lo haces adrede; porque en otras ocasiones tú has demostrado ser muy despierto e inteligente; sin embargo, ahora te estás haciendo el tonto....

-Hiram, en el sistema antiguo o judaico, ¿Cómo se expiaba el pecado?; ¿No era por el proceso de expiación diaria (expiación del pecador); y por el proceso de expiación anual (expiación del Santuario)?.
Luego, está claro que esas dos expiaciones (la del pecador y la del Santuario), formaban parte del todo, que era "la expiación del pecado".

Te lo repito; Hiram, a ver si definitivamente lo entiendes: En el sistema judaico, la "expiación del pecador" y "la expiación del Santuario", conformaban parte del todo, que era "la expiación del pecado"....
¿Estás de acuerdo con esto, Hiram; sí o no?.....

-Ahora bien, Hiram, en el sistema judaico, ¿"el continuo" era parte de la expiación del pecador o de la expiación del Santuario?.
(Fíjate bien, Hiram, que estoy hablando del sistema judaico, no del actual; y que me refiero a "la expiación del pecador", no a "la expiación del pecado").....

Espero tu respuesta, Hiram; y ojalá te decidas a contestar directa y específicamente; y no a seguir "dando vueltas"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Bvicente18 dijo:
Hiram, en verdad es difícil debatir y entenderse contigo; porque cuando te sientes acorralado, comienzas a dar "vueltas en círculos", y a hablar de cuantas cosas se te ocurren, en forma periférica; pero, sin enfrentar los cuestionamientos directamente. Ya has convertido eso, en una práctica. Aunque solamente logras, engañarte a tí mismo....Y lo más risible es, que después dices e insistes en que "probé esto o aquello"; creyendo que con decirlo y repetirlo, te lo van a creer....Aunque quizás es una forma, de intentar acallar tu conciencia.....
Give me a friking break! Bueno yo digo probe y tu que precentastes pruebas contundentes y sin embargo son las mas debiles del mundo que ni tu mismo te lo crees. Por eso es que te concentras tan solo en un punto para confundir y luego dar el galletazo...... Te conosco y no voy ha caer en tu trampa de versiculos y temas aislados..... por eso seguiras preguntando y yo contestando pero viendo en una forma general aunque tu sigas consentrado en un solo punto....total se que luego que te enrredes bien enrredado lo abandonaras asi que para que seguir tu juego.....Mi conciencia esta limpia y ¿la tuya como esta?

Bvicente18 dijo:
-Hiram, sigues confundiendo "la expiación del pecado", con "la expiación del pecador". Aunque me das la impresión, de que lo haces adrede; porque en otras ocasiones tú has demostrado ser muy despierto e inteligente; sin embargo, ahora te estás haciendo el tonto....
Ningun tonto que me estoy haciendo por que te he explicado mil y una vez que esto es un todo asi que las dos estan relacionada. Las dos se llevan a cabo como el proceso completo o sea la expiacion de pecado y la expiacion del pecador es algo que se lleva simultanea. No se declaraba al pecador libre de pecado hasta tanto pasaba la prueba de dia de Yomkippur. Para pasar la prueba de dia de la expiacion tenias que haber llevado tu, y no en el continuo, un cordero por tu vida y tus pecados. Esto era independiente del continuo. A si que el continuo no es exclusivamente la expiacion por el pecador. Tambien si no habias llevado un cordero o la ofrenda del dia de yomkippur no era acepta eras cortado del pueblo o sea que tenias que esperar hasta el dia de yomkippur para ver si eras perdonado o no aunque tu pecados ya pasaron al santuario mucho antes......

Bvicente18 dijo:
-Hiram, en el sistema antiguo o judaico, ¿Cómo se expiaba el pecado?; ¿No era por el proceso de expiación diaria (expiación del pecador); y por el proceso de expiación anual (expiación del Santuario)?.
Luego, está claro que esas dos expiaciones (la del pecador y la del Santuario), formaban parte del todo, que era "la expiación del pecado".
Desacuerdo porque tienes que incluir las ofrendas y sacrificios individuales conjunto con las fiestas. Asi que no era solamente con estas dos.

Bvicente18 dijo:
Te lo repito; Hiram, a ver si definitivamente lo entiendes: En el sistema judaico, la "expiación del pecador" y "la expiación del Santuario", conformaban parte del todo, que era "la expiación del pecado"....
¿Estás de acuerdo con esto, Hiram; sí o no?.....
Vuelvo y te lo repito, estoy en desacuerdo porque tienes que incluir los sacrificios individuales, mas las fiestas que se celebraban como la pascua, las gavillas, trompetas, cabañas, etc....
Te das cuenta que es un todo y no dos cositas nada mas.....

Bvicente18 dijo:
-Ahora bien, Hiram, en el sistema judaico, ¿"el continuo" era parte de la expiación del pecador o de la expiación del Santuario?.
(Fíjate bien, Hiram, que estoy hablando del sistema judaico, no del actual; y que me refiero a "la expiación del pecador", no a "la expiación del pecado").....
Vuelvo e insisto que la que tu le llamas expiacion del santuario es parte de la expiacion del pecador. Es el dia de yomkippur que se decidia si te quedabas en el pueblo o no. Asi que era parte de esa expiacion por el pecador. Tu cometes el error de separarlas.......

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

-Dice Hiram: "Estoy en desacuerdo porque tienes que incluir los sacrificios individuales, mas las fiestas que se celebraban como la pascua, las gavillas, trompetas, cabañas, etc".

Y yo le respondo: Hiram, hace mucho quedamos de acuerdo, que en el sistema judaico habían dos tipos de expiaciones: La del pecador (diaria) y la del Santuario (anual). Y cada una de estas expiaciones era un proceso, que apuntaba al proceso general de expiación del pecado, que era el todo. Por lo tanto, yo no estoy excluyendo nada. Los sacrificios individuales eran parte del proceso de expiación del pecador; no del Santuario......

-Dice Hiram: "La que tu le llamas expiacion del santuario es parte de la expiacion del pecador. Es el dia de yomkippur que se decidia si te quedabas en el pueblo o no. Asi que era parte de esa expiacion por el pecador.
Tu cometes el error de separarlas".

Y yo le respondo: Hiram, estás hecho todo un enredo. Afirmas una cosa ahora, y otra mas tarde.....Ya uno no sabe, qué es lo que tú crees realmente.....La expiación del Santuario, era parte de todo el proceso de expiación del pecado; fíjate bien, Hiram, del pecado; pero no del pecador.....Ahí es que está toda tu confusión y enredo......
A ver si ahora, por fín lo entiendes......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, estás hecho todo un enredo. Afirmas una cosa ahora, y otra mas tarde.....Ya uno no sabe, qué es lo que tú crees realmente.....La expiación del Santuario, era parte de todo el proceso de expiación del pecado; fíjate bien, Hiram, del pecado; pero no del pecador.....Ahí es que está toda tu confusión y enredo......
A ver si ahora, por fín lo entiendes......
Si fuera solamente del pecado entonces ¿porque se cortaban del pueblo? Quiere decir entonces que el pecador estaba envuelto en la expiacion del santuario. Era en este dia que se confirmaba que los pecados estaban fuera del pecador.

En algo he sido consistente y que tu no lo quieras ver son otros 20 pesos. Siempre he dicho que esto es un todo. Es cierto y tuvimos todos de acuerdo que en el continuo se pasaban los pecados al santuario y en el Yomkippur se sacavan del santuario y pasaban a el macho cabrio emviado al desierto pero en las dos el pecador esta envuelto. Asi que no los separes mas.......
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:
Querido Billy e Hiram; discúlpenme que me entrometa, en la amena convesacion que llevan adelante.
Todos estamos de acuerdo, que el proceso de expiación era un todo, que incluia la expiación del pecador, y la expiación del Santuario.

El continuo o sacrificio diario, era parte, de la expiación del pecador. Pero tambien los sacrificios ofrecidos por el penitente, que traia su propia ofrenda al Santuario, eran parte, de la expiación del pecador.

Con respecto a la expiación anual o del santuario; era el acto de borrar los pecados y purificar el santuario.
Levítico 16:15 dice: “ Después degollara el macho cabrio en expiación por el pecado del pueblo” y el versículo 16 dice: “ Asi purificara el Santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel”

Entonces tenemos 2 procesos; la expiación del pecador que se realizaba por el continuo, o por la ofrenda traida por el penitente. De esta manera, en forma individual, el israelita era perdonado de su pecado.
La otra expiación se hacia; por el pecado de Israel como nación, y con este acto, tambien quedaba purificado el santuario.

El continuo y la ofrenda traida por el pecador; estan representados en lo que Jesús hizo en la cruz.
La cruz, es el sacrificio que hace posible la expiación del pecador.
El proceso de expiación del pecador; incluye tambien el ministerio del sacerdote como mediador, llevando la sangre contaminada al Santuario, ya que simbólicamente los depositaba alli.

Entonces queridos hermanos; el sacrificio continuo y la ofrenda por el pecado, es lo que se cumplio en la cruz. ( en lo que respecta a la expiación del pecador) Porque no podemos decir que la expiación se cumplio en la cruz; ya que para que la misma sea efectiva y completa, era necesario la mediación del sacerdote; llevando el pecado al santuario, por medio de la sangre de la victima.

Espero que podamos desenredarnos un poco; ya que todos hemos constribuido a este enredo.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "Tenemos 2 procesos; la expiación del pecador que se realizaba por el continuo, o por la ofrenda traida por el penitente. De esta manera, en forma individual, el israelita era perdonado de su pecado. La otra expiación se hacia; por el pecado de Israel como nación, y con este acto, tambien quedaba purificado el santuario".

Y yo le respondo: Entonces, Ruben D., ¿en qué quedamos?; ¿eran dos expiaciones o no?; porque desde el principio, habíamos quedado de acuerdo en que el sistema judaico, para expiación del pecado; consistía en: "la expiación del pecador" y "la expiación del Santuario".
Ahora bien, está claro que la expiación del Santuario incluía "la expiación del pecado de Israel como nación"; porque todos los pecados del pueblo, ¿No habían sido transferidos al Santuario?; claro que sí; por lo tanto, eso es redundante.....Y el punto que insisto en resaltar, es que se trataba de esas dos expiaciones solamente; es decir, esos dos procesos formaban el todo, el proceso total de expiación del pecado; según el sistema judaico antiguo......
Lo que sucede es, que Hiram no es consistente en sus posturas; por un lado afirma una cosa, luego vuelve atrás.....Un verdadero enredo........

Ahora bien, Ruben D., el punto es que Hiram ya dijo, que de esas dos expiaciones judaicas, "la del Santuario" comenzó a cumplirse en el 1844; quiere decir, que sólo falta que él aclare lo relativo a la otra, o sea a "la expiación del pecador" según el sistema judaico; pero, aquí es que ha estado el problema; porque no ha habido forma, de que Hiram precise esto, y diga con claridad, cuándo comenzó a cumplirse o se cumplió, "la expiación del pecador" según el antiguo sistema.......El pobrecito de Hiram, ha estado dando tumbos con eso; tal como una veleta, llevado por el viento....¿Porqué será?.....(Adivina, Adivinador....).......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos en el nombre del Señor:
Vamos a enrredar mas la cosa, ya que Billy dice que eso es lo que yo hago.

Vimos que la definicion de expiacion conllebava reconciliacion completa con el cielo. En el continuo se sacrificaba un cordero de mañana y de tarde por el pueblo (escucharon bien), O sea que ese sacrificio lo que hacia era tranportar el pecado del pueblo al lugar santo. Aparte de el continuo estaban los sacrificios individuales. El continuo no tiene efecto en ti al menos que tu hicieras un sacrificio individual y tenias un año liturjico para hacer eso. Si no lo hacias el continuo no significaba nada para ti. Pero ¿cuando era que se determinaba que no significaba nada para ti o significaba algo? Era en el dia de Yomkippur. O sea mis hermanos que por donde quiera que lo mires la expiacion del pecador esta en los dos rituales al iguar que la expiacion del pecado.

Por otro lado, el continuo era un diario de tarde y mañana intercesion en el santo y el Yomkippur era el tiempo de juicio donde se determinaba si tu seguias en el pueblo de Dios o te sacaban. Lo otro era que el dia de Yomkippur era solo para los que son el pueblo de Dios, seas por nacimiento o por asociasion.

No estoy de acuerdo ni con Ruben ni con Billy en que en la cruz se cumple el continuo. En la cruz se cumple solamente el altar de sacrificio. El continuo representa la intersecion de Jesus por nosotros en el cielo y Jesus fue al cielo despues de 40 dias de haber resucitado y es ahi donde comienza a cumplirse el continuo o mejor dicho la simbologia del continuo.

Ustedes se olvidan de las fiestas que es parte de este todo y para que el pentecoste se cumpliera era necesario que Jesus estuviera un tiempo con sus dicipulos despues de resucitar. O sea que como quiera que lo miren hasta las fiestas hay que mirar. La pascua, las primicias y pentecostes eran fiestas de primavera. Trompeta, Yomkippur y cabañas eran fiestas de otoño.

Asi que miren el paquete completo y no solo una parte por favor......

Att,
El enrredador e inefable, el cordero tomado por Billy para llevarlo al matadero.......
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:

originalmente enviado por Ruben Daniel.

El continuo y la ofrenda traida por el pecador; estan representados en lo que Jesús hizo en la cruz.
La cruz, es el sacrificio que hace posible la expiación del pecador.
El proceso de expiación del pecador; incluye tambien el ministerio del sacerdote como mediador, llevando la sangre contaminada al Santuario, ya que simbólicamente los depositaba alli.

Entonces queridos hermanos; el sacrificio continuo y la ofrenda por el pecado, es lo que se cumplio en la cruz. ( en lo que respecta a la expiación del pecador) Porque no podemos decir que la expiación se cumplio en la cruz; ya que para que la misma sea efectiva y completa, era necesario la mediación del sacerdote; llevando el pecado al santuario, por medio de la sangre de la victima.

Querido Hiram; en la expiacion del pecador, que era parte de la expiacion total del pecado; hay dos cosas que cumplir.
La primera: el sacrificio individual, y el sacrificio diario, hecho en el altar del sacrificio. La segunda; la mediacion del sacerdote, llevando simbolicamente los pecados y depositandolo en el santuario.
Eso es lo que sostengo yo, y creo que tu tambien. Es por eso que volvi a transcribir parte del mensaje con el cual tu dices no estar de acuerdo, y dice lo mismo que este, pero con otras palabras.

En lo que respecta a la expiacion del pecador; lo unico que representa lo que Jesus hizo en la cruz, es el sacrificio diario o continuo, y el sacrificio individual que el pecador hacia, con una ofrenda traida por el mismo.

Entonces; la expiacion del pecador comienza con el sacrificio de Cristo en la cruz,( representado simbolicamente por el sacrificio diario, en el altar del sacrificio) y continua con su mediacion como Sacerdote, en el Santuario Celestial. Luego veremos cuando termina el continuo.....( que era parte de la expiacion del pecador)

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., aunque mantenga mis diferencias contigo, por lo menos tú eres claro en tus exposiciones; al contrario de Hiram, que es un permanente enredo. Pero, tengo que seguir con Hiram, hasta que él aclare su verdadera postura. Mas adelante, vendré contigo, Ruben D…..

-Hiram, ¿El continuo no era un sacrificio también?. Fíjate bien, Hiram, no estoy preguntando lo que representaba, sino en qué consistía el continuo; o sea, que si el continuo no eran sacrificios también. Eso es lo único que quiero me contestes…..

-Por otra parte, Hiram, la reconciliación era al final del proceso de expiación del pecado. O sea, no era parte intrínseca del proceso; sino que era el objetivo que se quería alcanzar. En otras palabras, el objetivo de todo no era la purificación del Santuario, sino la expiación del pecado para que los creyentes pudieran quedar reconciliados con Dios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Hiram, ¿El continuo no era un sacrificio también?. Fíjate bien, Hiram, no estoy preguntando lo que representaba, sino en qué consistía el continuo; o sea, que si el continuo no eran sacrificios también. Eso es lo único que quiero me contestes…..

-Por otra parte, Hiram, la reconciliación era al final del proceso de expiación del pecado. O sea, no era parte intrínseca del proceso; sino que era el objetivo que se quería alcanzar. En otras palabras, el objetivo de todo no era la purificación del Santuario, sino la expiación del pecado para que los creyentes pudieran quedar reconciliados con Dios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
No entiendo si segun tu soy un enrredo porque sigues arrastrando......

Ahora el continuo no era un sacrificio si no que el sacrificio era parte del continuo que no es lo mismo ni se escribe igual.

Me soprende que digas que el "obejetivo de todo" cuando tu quieres hablar de dos cositas nada mas como si fuera el todo. O sea quieres hablar de continuo y Yomkkipur. Pero esto no es el todo. El todo incluye las fiestas, los ritos extracuriculares, etc. En fin eso es el todo y no dos ritos nada mas.....

Dejame preguntarte ya que seguimos en el mismo sitio ¿Lo que estoy diciendo no es lo que creemos los adventistas?
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

-Hiram, lo que supuestamente creen los adventistas, está sintetizado aquí:
“Hacia el fin de las 70 semanas el Mesías habría de ser muerto….Esta profecía se cumplió maravillosamente en Cristo Jesús…... Así, el santuario terrenal y sus servicios llegaron a su fin, hallando su total cumplimiento en Cristo”.
(Dicho por el Dr. Angel M. Rodríguez) (Tweety); (Mensaje #635; epígrafe: ¿Son los adv. Una secta?).
Ahora bien, Hiram, ya uno no sabe qué es lo que realmente creen ustedes; ni tampoco lo que tú dices, que es un permanente enredo. Por lo tanto, vamos a desenredar las cosas con la Biblia. Veamos:

Números 28
Las ofrendas diarias
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. 3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo. 4 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde; 5 y la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. 6 Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 7 Y su libación, la cuarta parte de un hin con cada cordero; derramarás libación de vino superior ante Jehová en el santuario. 8 Y ofrecerás el segundo cordero a la caída de la tarde; conforme a la ofrenda de la mañana y conforme a su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Ofrendas mensuales y del día de reposo
9 Mas el día de reposo,[a] dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación. 10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.(A) 11 Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; 12 y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; 13 y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 14 Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año. 15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.

Ofrendas de las fiestas solemnes
16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.(B) 17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.(C) 18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 19 Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20 Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero; 21 y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima.
22 Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. 23 Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo.
24 Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación. 25 Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 26 Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Jehová en vuestras semanas,(D) tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 27 Y ofreceréis en holocausto, en olor grato a Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un año; 28 y la ofrenda de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29 y con cada uno de los siete corderos una décima; 30 y un macho cabrío para hacer expiación por vosotros. 31 Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones; serán sin defecto.

Números 29
1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. 2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 4 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros, 6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato. 7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas;(A) ninguna obra haréis; 8 y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 9 Y sus ofrendas, flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 10 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.
12 También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebraréis fiesta solemne a Jehová por siete días.(B) 13 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida a Jehová en olor grato, trece becerros de la vacada, dos carneros, y catorce corderos de un año; han de ser sin defecto. 14 Y las ofrendas de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada uno de los trece becerros, dos décimas con cada uno de los dos carneros, 15 y con cada uno de los catorce corderos, una décima; 16 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 17 El segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto, 18 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 19 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación. 20 El día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 21 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 22 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación. 23 El cuarto día, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 24 sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 25 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.
26 El quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 27 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;
28 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 29 El sexto día, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 30 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 31 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 32 El séptimo día, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 33 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 34 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación. 35 El octavo día tendréis solemnidad; ninguna obra de siervos haréis. 36 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová, un becerro, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 37 sus ofrendas y sus libaciones con el becerro, con el carnero y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 38 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación. 39 Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz. 40 Y Moisés dijo a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado.

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

-Hiram, lo que supuestamente creen los adventistas, está sintetizado aquí:
“Hacia el fin de las 70 semanas el Mesías habría de ser muerto….Esta profecía se cumplió maravillosamente en Cristo Jesús…... Así, el santuario terrenal y sus servicios llegaron a su fin, hallando su total cumplimiento en Cristo”.
(Dicho por el Dr. Angel M. Rodríguez) (Tweety); (Mensaje #635; epígrafe: ¿Son los adv. Una secta?).
Ahora bien, Hiram, ya uno no sabe qué es lo que realmente creen ustedes; ni tampoco lo que tú dices, que es un permanente enredo.
Bueno esto fue lo que dijo Dr. Angel Manuel en su contexto:
Esta profecía se cumplió maravillosamente en Cristo Jesús, quien por medio de su muerte sacrificial trajo eterna salvación y perdón del pecado. Resucitó y ascendió al cielo para ministrar en nuestro favor en el santuario celestial. Así, el santuario terrenal y sus servicios llegaron a su fin, hallando su total cumplimiento en Cristo. Rechazado por su propio pueblo, anunció la destrucción de la ciudad y el templo (Mat. 24:1, 2).

O sea que Que el santuario terrenal llego a su fin y creo que yo he sido consistente en esto. La ley ritual quedo clavada en la cruz pero su simbolismo y que significa cada cosa es lo que estamos viendo. Entonces el Dr. no ha dicho nada contrario a lo que yo he dicho. Asi que no se de que estas hablando......
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:

Querido Hiram; la mejor manera de que los demas sepan lo que los Adventistas creemos, no es responder a preguntas que a veces suenan a inquisidoras, sino exponiendo como creamos mas conveniente, aquello en lo que creemos.
En definitiva; nunca lograremos que aquellos que no quieren ni siquiera considerar nuestras creencias, las acepten; o al menos las respeten.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

ruben daniel dijo:
Hola a todos:

Querido Hiram; la mejor manera de que los demas sepan lo que los Adventistas creemos, no es responder a preguntas que a veces suenan a inquisidoras, sino exponiendo como creamos mas conveniente, aquello en lo que creemos.
En definitiva; nunca lograremos que aquellos que no quieren ni siquiera considerar nuestras creencias, las acepten; o al menos las respeten.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
De acuerdo mi hermano ¿Pero crei que eso era lo que estaba haciendo? ¿Donde he fallado? no entiendo :Felix:
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hiram Guzman dijo:
Ahora el continuo no era un sacrificio si no que el sacrificio era parte del continuo que no es lo mismo ni se escribe igual.

Supongamos que los traductores de la Biblia fueron usados por el enemigo de las almas para traducir la palabra "tamiyd" como "continuo sacrificio" y así despistar a todos los Cristianos excepto a los Adventistas que creyeron saber lo que solo Dios sabe (la fecha exacta del regreso de Jesús)... ¿Acaso debemos confiar en la Biblia o debemos depender de los ASD (guiados por las visiones de EGW) para que nos digan lo que verdaderamente significa "tamiyd" en el contexto del santuario y de las tardes y mañanas? Y hablando del santuario... ¿dónde podemos encontrar en la Biblia un texto donde, usando las palabras "tamiyd" y "ereb boquer", se refiera a un símbolo de la continua obra mediadora de Cristo en favor del pecador?

¿Piensas que hubo un tiempo en la historia de este mundo donde, por 2300 "ereb boquer", esta obra mediadora (tamiyd) fue quitada y nadie pudo beneficiarse de la misma? ¿¿¿CUANDO FUE ESO??? Espero contestes.

Yo te puedo buscar un texto donde habla de "tamiyd" y "'ereb boqer" y tiene que ver con las lámparas del templo... las mismas que fueron prendidas cuando se purificó el templo (después de que Antíoco Epífanes lo desolara) y que milagrosamente permanecieron encendidas por 8 días...por ese milagro, se celebra Hanukkah (dedicación); una fiesta que Jesús celebró.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimado Ruben D., la mejor manera de que los demas sepan lo que los Adventistas creen, es que ellos respondan abierta y sinceramente todas las preguntas que se les hagan; sin poses, ni manipulación, ni ocultamiento.
Aunque definitivamente, nosotros nunca lograremos, que aquellos adventistas sectarios, que no quieren ni siquiera considerar nuestras creencias, las acepten; o al menos las respeten.

Luego, como puedes ver, Ruben D.; todo es, "según el color del cristal con que se mire".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a ir examinando estos pasajes de Números que publiqué, para sacar en claro todo esto de las fiestas, ofrendas, holocaustos y expiaciones. Veamos:

Números 28-Las ofrendas diarias:
1...Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. 3 Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.
4 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde;
5 y la décima parte de un efa de flor de harina...en ofrenda.
6 Es holocausto continuo...ofrenda encendida a Jehová.
7 Y su libación, la cuarta parte de un hin con cada cordero; derramarás libación de vino superior ante Jehová en el santuario.

Entonces, hermanos, tenemos aquí que el holocausto continuo, consistía de un cordero, que debía acompañarse de una ofrenda de harina y una libación de vino, cada mañana y cada tarde....Se le llama también: "ofrenda encendida a Jehová".......

Números 28-Ofrendas del día de reposo:
9 Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación. 10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.

Entonces, hermanos, tenemos aquí que el sábado debía ofrecerse dos corderos, con ofrenda de harina y libación de vino, como holocausto; en adición al holocausto continuo.

Números 28-ofrendas mensuales:
11 Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; 12 y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; 13 y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 14 Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero.
Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.
15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.

Entonces, hermanos, aquí tenemos una mecánica similar, mensualmente debía ofrecerse otro holocausto, pero con diferente composición de animales:
2 Becerros, 1 carnero y 7 corderos; todo esto, como "ofrenda encendida a Jehová".
Aunque, aquí se agrega un componente adicional: "un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová"; y eso, "además del holocausto continuo con su libación".

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Sigamos leyendo las instrucciones divinas, registradas en Numeros 28 y 29.


Numeros 28-Ofrendas de las fiestas solemnes:

-16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.

-17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura. 18 El primer día será santa convocación; 19 Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20 Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero; 21 y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima.

22 Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. 23 Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo.

24 Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación.

-25 Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 26 Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 27 Y ofreceréis en holocausto, en olor grato a Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un año; 28 y la ofrenda de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29 y con cada uno de los siete corderos una décima;

30 y un macho cabrío para hacer expiación por vosotros. 31 Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones...

Números 29-Ofrendas fiestas solemnes:

-1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. 2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 4 y con cada uno de los siete corderos, una décima;

5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros, 6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato.

-7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis; 8 y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 9 Y sus ofrendas, flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 10 y con cada uno de los siete corderos, una décima;

11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.

-12 También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebraréis fiesta solemne a Jehová por siete días. 13 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida a Jehová en olor grato, trece becerros de la vacada, dos carneros, y catorce corderos de un año; han de ser sin defecto. 14 Y las ofrendas de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada uno de los trece becerros, dos décimas con cada uno de los dos carneros, 15 y con cada uno de los catorce corderos, una décima;

16 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

-17 El segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto, 18 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;

19 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación.

-20 El día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 21 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 22

y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación.

-23 El cuarto día, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 24 sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;

25 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

-26 El quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 27 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;

28 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

-29 El sexto día, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 30 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 31

y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

-32 El séptimo día, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 33 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 34

y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación.

-35 El octavo día tendréis solemnidad; ninguna obra de siervos haréis. 36 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová, un becerro, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 37 sus ofrendas y sus libaciones con el becerro, con el carnero y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;

38 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación.

-39 Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz.

40 Y Moisés dijo a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado.

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

elg dijo:
Supongamos que los traductores de la Biblia fueron usados por el enemigo de las almas para traducir la palabra "tamiyd" como "continuo sacrificio" y así despistar a todos los Cristianos excepto a los Adventistas que creyeron saber lo que solo Dios sabe (la fecha exacta del regreso de Jesús)... ¿Acaso debemos confiar en la Biblia o debemos depender de los ASD (guiados por las visiones de EGW) para que nos digan lo que verdaderamente significa "tamiyd" en el contexto del santuario y de las tardes y mañanas? Y hablando del santuario... ¿dónde podemos encontrar en la Biblia un texto donde, usando las palabras "tamiyd" y "ereb boquer", se refiera a un símbolo de la continua obra mediadora de Cristo en favor del pecador?

¿Piensas que hubo un tiempo en la historia de este mundo donde, por 2300 "ereb boquer", esta obra mediadora (tamiyd) fue quitada y nadie pudo beneficiarse de la misma? ¿¿¿CUANDO FUE ESO??? Espero contestes.

Yo te puedo buscar un texto donde habla de "tamiyd" y "'ereb boqer" y tiene que ver con las lámparas del templo... las mismas que fueron prendidas cuando se purificó el templo (después de que Antíoco Epífanes lo desolara) y que milagrosamente permanecieron encendidas por 8 días...por ese milagro, se celebra Hanukkah (dedicación); una fiesta que Jesús celebró.
Ernesto,
Ni idea tengo a que te refieres y de que estas hablando.....