La expiación de Cristo en la cruz

Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hiram Guzman dijo:
Ernesto,
Ni idea tengo a que te refieres y de que estas hablando.....

Bueno... por lo menos en esta ocasión estás actuando con honestidad.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

elg dijo:
Bueno... por lo menos en esta ocasión estás actuando con honestidad.
Hermano Ernesto,
No tomes ventaja de mi inocensia. No se porque sacastes a relucir todo lo que dice y a que viene la preguntas. Si puedes ser mas especifico te pudiera responder.....
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hiram Guzman dijo:
Hermano Ernesto,
No tomes ventaja de mi inocensia. No se porque sacastes a relucir todo lo que dice y a que viene la preguntas. Si puedes ser mas especifico te pudiera responder.....

¿a qué vienen las preguntas? ehhhh.... pues....este es un foro y se puede preguntar...

A ver... tú dijiste que "el continuo no era un sacrificio si no que el sacrificio era parte del continuo que no es lo mismo ni se escribe igual" a lo que yo respondí:

Ernesto dijo:
Supongamos que los traductores de la Biblia fueron usados por el enemigo de las almas para traducir la palabra "tamiyd" como "continuo sacrificio" y así despistar a todos los Cristianos excepto a los Adventistas que creyeron saber lo que solo Dios sabe (la fecha exacta del regreso de Jesús)... ¿Acaso debemos confiar en la Biblia o debemos depender de los ASD (guiados por las visiones de EGW) para que nos digan lo que verdaderamente significa "tamiyd" en el contexto del santuario y de las tardes y mañanas?

¿Me puedes decir que parte no entiendes?

Después escribí:

Ernesto dijo:
Y hablando del santuario... ¿dónde podemos encontrar en la Biblia un texto donde, usando las palabras "tamiyd" y "ereb boqer", se refiera a un símbolo de la continua obra mediadora de Cristo en favor del pecador?

En otras palabras, como "el continuo" de Daniel 8 significa mucho más que "continuo sacrificio" y sabemos que los ASD describen "el continuo" como un símbolo de la continua obra mediadora de Cristo en favor de pecador, entonces me gustaría saber donde podemos encontrar alguna cita bíblica donde, usando las palabras "tamiyd" y "ereb boqer" (en el contexto del santuario), podemos verificar ese significado. Me imagino que sabes que la palabra "Tamiyd" tiene varios significados dependiendo del contexto y por eso quiero saber en que basas tu creencia de que "tamiyd" en Daniel 8 abarca mucho más que un "continuo sacrificio".

Dicho sea de paso, incluyo las palabras "ereb boqer" (tardes y mañanas) puesto que tienen relevancia y no solo significan días pues de ser así Daniel hubiera escrito días (Yowm) tal y como lo hizo en Daniel 12 para hablar de los 1290 YOWM y 1335 YOWM.


Después te pregunté:

Ernesto dijo:
¿Piensas que hubo un tiempo en la historia de este mundo donde, por 2300 "ereb boquer", esta obra mediadora (tamiyd) fue quitada y nadie pudo beneficiarse de la misma? ¿¿¿CUANDO FUE ESO??? Espero contestes.

¿Qué es lo que no entiendes?

Después dije:

Ernesto dijo:
Yo te puedo buscar un texto donde habla de "tamiyd" y "'ereb boqer" y tiene que ver con las lámparas del templo... las mismas que fueron prendidas cuando se purificó el templo (después de que Antíoco Epífanes lo desolara) y que milagrosamente permanecieron encendidas por 8 días...por ese milagro, se celebra Hanukkah (dedicación); una fiesta que Jesús celebró.
¿Qué fue lo que no entendiste?
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hermano Ernesto,
Todabia sigo sin entender pero bueno de lo que entiendo te contesto. Creo que la razon que no entiendo bien tu punto es que en este epigrafe estamos discutiendo que representa el simbolismo.

O sea porque se hacia el continuo sacrificio. Ahora el continuo sacrificio, como se le llama no era solamente matar un cordero y ya. Si no que lo mataban y el sacerdote tomaba su sangre y lo metia dentro del santuario. Entonces decir que la cruz cumplio el continuo es estar erroneo porque la cruz es parte del continuo pero no su todo. ¿Cuando es que Jesus entra en el santuario no hecho por manos? Esto surge despues de que Jesus estubo con los dicipulos por cuarenta dias. Entonces el sacerdote que representa a Jesus entraba al santuario todos los dias al menos dos veces al dia, pero Jesus entro una sola vez, a los cuarenta dias de estar resucitado. Y ¿A que entraba el sacerdote todos los dias al lugar santo? Mira ver si no era a interseder por el pueblo no asi en el dia de Yomkippur que era mas de juicio.
elg dijo:
¿Piensas que hubo un tiempo en la historia de este mundo donde, por 2300 "ereb boquer", esta obra mediadora (tamiyd) fue quitada y nadie pudo beneficiarse de la misma? ¿¿¿CUANDO FUE ESO??? Espero contestes.

¿Qué es lo que no entiendes?
Pues no entiendo porque me preguntas esto. ¿Donde decimos que fue quitada? A que te refieres es lo que no entiendo....

Bueno como pueden notar hermanos, Billy esta muy ocupado ahora haciendo las victimas a todos los que se revelan encontra de la IASD, y con la profecia de Daniel que no ha tenido tiempo de participar aqui. ¿Lo habra abandonado este tema ahora? No lo dudo porque no es la primera vez que lo hace.

Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hiram Guzman dijo:
Pues no entiendo porque me preguntas esto. ¿Donde decimos que fue quitada? A que te refieres es lo que no entiendo....

No lo dice tu Iglesia; lo dice la Biblia:

"y por él fué quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fué echado por tierra...¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados? Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana".

...Y ese es el problema: NO HAY FORMA QUE PUEDAS ARMONIZAR TU DEFINICIÒN DEL CONTINUO CON EL HECHO DE QUE ESE CONTINUO FUE QUITADO POR 2300 TARDES Y MAÑANAS.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

elg dijo:
No lo dice tu Iglesia; lo dice la Biblia:

"y por él fué quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fué echado por tierra...¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados? Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana".

...Y ese es el problema: NO HAY FORMA QUE PUEDAS ARMONIZAR TU DEFINICIÒN DEL CONTINUO CON EL HECHO DE QUE ESE CONTINUO FUE QUITADO POR 2300 TARDES Y MAÑANAS.
Wao, tanto camino de recorrer para llegar a esto. Ahora entiendo por donde vienes. Nota que la respuesta a la pregunta hasta cuando durara la vision del continuo tiene una respuesta de purificacion. Entonces como vision hay que entenderla y te adelanto que la definicion que doy se acomoda de lo mejor pero que tu la aceptes son otros 20 pesos.....

Lo voy a dejar aqui porque esto se esta discutiendo en el otro epigrafe. Y no quiero dividir este epigrafe ya que hay dias que Billy no aporta en este epigrafe.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hiram Guzman dijo:
Wao, tanto camino de recorrer para llegar a esto. Ahora entiendo por donde vienes. Nota que la respuesta a la pregunta hasta cuando durara la vision del continuo tiene una respuesta de purificacion. Entonces como vision hay que entenderla y te adelanto que la definicion que doy se acomoda de lo mejor pero que tu la aceptes son otros 20 pesos.....

Lo voy a dejar aqui porque esto se esta discutiendo en el otro epigrafe. Y no quiero dividir este epigrafe ya que hay dias que Billy no aporta en este epigrafe.

No hay que ir muy lejos para llegar a este punto clave. La respuesta dice que esta desolaciòn (donde no hay continuo) dura 2300 tardes y mañanas.

¿De que fecha a que fecha no hubo continuo?
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

elg dijo:
No hay que ir muy lejos para llegar a este punto clave. La respuesta dice que esta desolaciòn (donde no hay continuo) dura 2300 tardes y mañanas.

¿De que fecha a que fecha no hubo continuo?

Otra cosa Hiram... Lee Daniel 8:13-14 y dime si no está revelando el lapso de tiempo en que el continuo iba a ser quitado:

Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?" Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

La pregunta ¿Hasta cuándo durará? tiene la respuesta "hasta el final de 2300 tardes y mañanas" lo cual significa que el continuo fue quitado por ese lapso de tiempo.

DANIEL 8:12-14 NO DICE QUE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RESTAURAR JERUSALEN Y LA PURIFICACION DEL TEMPLO SON LOS EVENTOS QUE MARCAN EL LAPSO DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS; DANIEL 8:13-14 CLARAMENTE MUESTRAN QUE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS MARCAN EL LAPSO DE TIEMPO EN QUE EL CONTINUO FUE QUITADO Y EL SANTUARIO FUE PISOTEADO.

ENTONCES ES MUY SENCILLO: SI LA ENTREGA DEL SANTUARIO Y EL EJÉRCITO PARA SER PISOTEADOS TERMIÓ EN EL 1844, ENTONCES COMENZARON A SER PISOTEADOS 2300 AÑOS ANTES (457AC). SI EL CONTINUO FUE REINSTITUIDO EN EL 1844 ENTONCES FUE QUITADO 2300 AÑOS ANTES (457AC).

¿VES EL PROBLEMA QUE TIENE TU INTERPRETACIÓN?
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

-Hiram, anteriormente, yo publiqué esto:

--Números 28-Las ofrendas diarias: 3 Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.
4 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde;….
6 Es holocausto continuo...ofrenda encendida a Jehová.
(Tenemos aquí, que el holocausto continuo consistía de un cordero, que debía acompañarse de una ofrenda de harina y una libación de vino, cada mañana y cada tarde....Se le llama también: "ofrenda encendida a Jehová").......

Entonces, Hiram, a la luz de esto que dice la Biblia, me gustaría que aclararas de nuevo tu postura:

"Ahora, el continuo no era un sacrificio, sino que el sacrificio era parte del continuo, que no es lo mismo ni se escribe igual".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

elg dijo:
La pregunta ¿Hasta cuándo durará? tiene la respuesta "hasta el final de 2300 tardes y mañanas" lo cual significa que el continuo fue quitado por ese lapso de tiempo.
La pregunta es ¿Hasta cuando durara la vision del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados? No le quites pedazos a la pregunta. La pregunta se refiere a la vision y no al sacrificio continuo perse.

De nuevo Ernesto, estas tratando de dividir el tema que aqui se lleva asi que ahi lo dejo. Si quieres puedes llevar este tema al son los adventista una secta que se esta discutiendo la profecia alla. No voy a entrar en detalles aqui.

Bvicente18 dijo:
Entonces, Hiram, a la luz de esto que dice la Biblia, me gustaría que aclararas de nuevo tu postura:

"Ahora, el continuo no era un sacrificio, sino que el sacrificio era parte del continuo, que no es lo mismo ni se escribe igual".

Espero tu respuesta.
y ¿porque tengo que aclarar? ¿Que ves en lo que digo que tengo que aclarar?
De todas formas me gustaria que incluyeras todo lo que se hacia en el continuo.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hiram Guzman dijo:
La pregunta es ¿Hasta cuando durara la vision del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados? No le quites pedazos a la pregunta. La pregunta se refiere a la vision y no al sacrificio continuo perse.

Si te das cuenta, la pregunta ¿Hasta cuando durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados? solo abarca los eventos relacionados con el pequeño cuerno.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:

querido Ernesto; lo que le estas planteando a Hiram, lo estamos tratando en otro epigrafe en cual tu tambien, estas participando.
Entonces no juguemos a dos puntas.
En un par de horas te envio mi respuesta a tus planteamientos.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:
Querido Billy; estas saturando el epigrafe con textos biblicos, sin hacer mencion a lo que en realidad quieres llegar.

Segun tu opinion; ¿para que se ofrecia el sacrificio continuo? y ¿que es lo que en realidad representaba este sacrificio?
Espero tu respuesta.
Si todo se vuelve redundante, no es por mi culpa.

Dios te bendiga
Ruben Daniel.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimado Ruben D., yo no estoy "saturando" nada. Simplemente estoy poniendo todas las evidencias bíblicas que he encontrado, acerca del "Contínuo".

Y en base a ellas, le he pedido a Hiram, que aclare su planteamiento:
"El continuo no era un sacrificio, sino que el sacrificio era parte del continuo".

¿Acaso no tengo derecho, a pedirle eso a Hiram?.
Ahora bien, deseo que Hiram aclare su afirmación; pero, con los textos bíblicos correspondientes, que avalen lo que él diga.

Por lo tanto, Hiram, si no tienes nada que ocultar al respecto, espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:

Querido Billy; tampoco era para que te enojes. Simplemente estoy tratando de destrabar el debate, ya que se ha vuelto redundante, y un tanto aburrido.:Zzzz:

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimado Ruben D., no estoy enojado para nada. Simplemente aclaré el asunto. Ahora bien, si el tema se ha puesto lento, es por culpa de Hiram, quien no termina de ponerse de acuerdo, ¡con él mismo!. ("¡Aunque usted no lo crea!"; de Ripley).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, mientras Hiram se decide a contestar, quiero añadir lo que el finado erudito adventista, el Dr. Raymond Cottrell, dice sobre el "continuo" (tamid):

"La palabra tamid, 'continuo (continuamente)', 'diario (diariamente)'; ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento.
51 veces está en relación con el ritual del santuario (O sea un 49%).
53 veces está en otros contextos.
Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces, o sea un 63%).
Y 19 veces (o sea un 37%) con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual".


Quiere decir, que en sentido general, la palabra "tamid" se refiere 31% de las 104 veces que aparece, al "sacrificio continuo"; un 18% al pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina y otros aspectos del Santuario con su ritual; y un 51% corresponde a otros contextos, no relacionados con el Santuario.....

Estos datos son importantes, para el análisis que estamos haciendo. Y ahora, vamos a esperar lo que nos dice Hiram al respecto; con su correspondiente soporte bíblico, claro.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Ruben D., yo no estoy "saturando" nada. Simplemente estoy poniendo todas las evidencias bíblicas que he encontrado, acerca del "Contínuo".

Y en base a ellas, le he pedido a Hiram, que aclare su planteamiento:
"El continuo no era un sacrificio, sino que el sacrificio era parte del continuo".

¿Acaso no tengo derecho, a pedirle eso a Hiram?.
Ahora bien, deseo que Hiram aclare su afirmación; pero, con los textos bíblicos correspondientes, que avalen lo que él diga.

Por lo tanto, Hiram, si no tienes nada que ocultar al respecto, espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Te vuelvo a contestar:
Hiram Guzman dijo:
y ¿porque tengo que aclarar? ¿Que ves en lo que digo que tengo que aclarar?
De todas formas me gustaria que incluyeras todo lo que se hacia en el continuo.
Entonces no te hagas el tonto e incluye todo lo que se hacia en el sacrificio continuo, Paso por paso ¿O acaso era solo sacrificar corderos? ¿No acaso entraban al lugar santo? ¿Y porque?

Dicho sea de paso, por si no se han dado cuenta es rara la vez que contesto los fines de semana porque estoy bien ocupado especialmente el sabado dia del Señor. Asi que tengan paciencia.

Y Billy deja de retar porque yo no tengo nada que ocultar. Los que le servimos al Señor no tenemos miedo a precentar lo que creemos y si se nos prueban lo contrario cosa que tu, ni nadie a hecho aceptarlo con humildad. Y esto yo creo que contrario a lo que tu eres. Por que por lo que veo ahora has hecho una victima a Pt Contrell y veo que crees todo lo que el dice.......
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Hiram, tú hiciste esta afirmación: ""El continuo no era un sacrificio, sino que el sacrificio era parte del continuo".

Luego, yo he puesto muchísimas evidencias bíblicas, que apuntan en el sentido, de que "el contínuo" era: "El sacrificio contínuo".

Ahora bien, lo único que yo te he pedido en esta ocasión, es que respaldes tu postura con la prueba bíblica necesaria.
Dicho de otra forma: No digas nada, simplemente pruebalo con la Biblia.
¿Eso es pedirte mucho?.

Por lo tanto, dejate de dar tantas vueltas, que te vas a marear. Y pon manos a la obra; ya que es a ti que te corresponde, "probar" tu postura.........
¿Te resulta tan dificil?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Hiram, tú hiciste esta afirmación: ""El continuo no era un sacrificio, sino que el sacrificio era parte del continuo".

Luego, yo he puesto muchísimas evidencias bíblicas, que apuntan en el sentido, de que "el contínuo" era: "El sacrificio contínuo".

Ahora bien, lo único que yo te he pedido en esta ocasión, es que respaldes tu postura con la prueba bíblica necesaria.
Dicho de otra forma: No digas nada, simplemente pruebalo con la Biblia.
¿Eso es pedirte mucho?.

Por lo tanto, dejate de dar tantas vueltas, que te vas a marear. Y pon manos a la obra; ya que es a ti que te corresponde, "probar" tu postura.........
¿Te resulta tan dificil?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Todavia sigo sin ver que era lo que se hacia en el continuo sacrificio como se le llamaba y cuando lo incluyas veras lo que digo asi que el que te estas mareando eres tu..........