La expiación de Cristo en la cruz

Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos:

Estimado Billy; estoy de acuerdo contigo en lo que escribistes.
Fue Israel el confundio las cosas. Trato de atribuirle a la ley, algo para lo que no fue promulgada: justificar al pecador.
Creyeron, que el mero cumplimiento del mandamiento de sacrificar un cordero, los podia salvar. Sus acciones, estaban fundamentadas en la ley, y sin el ejercicio de la fe.

Tambien creyeron, que por tener la ley y esforsarce para cumplirla, no necesitaban un salvador. No se consideraban pecadores.

Vuelvo a insisitir, el problema no estubo en la ley, sino en lo que Israel hizo de la ley: un medio de justificacion ante Dios.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, continuando con el tema, tenemos lo siguiente:

1. Lev. 4:3-12 establecía el procedimiento a seguir cuando el pecado de un sumo sacerdote hacía que la congregación pecara. Se sacrifica un buey, la sangre se lleva al primer compartimiento, y el resto se vierte al pie del altar de los sacrificios. No se menciona ninguna expiación ni perdón.

2. Lev. 4:13-21 cubría el pecado de la congregación entera (no el individual). Se sacrifica un buey, la sangre se lleva al primer compartimiento, y el resto es derramado al pie del altar de los sacrificios. Se ofrecen expiación y perdón. Esto restablece la congregación al estado de favor nuevamente. No es el pecado de un individuo.

3. Lev. 4:22-26. Esta sección cubría el pecado del dirigente, tal como el de la persona encargada o el de un sacerdote. Se sacrifica un macho cabrío, pero la sangre permanece en el atrio y el resto de la sangre nuevamente es derramado al pie del altar de los sacrificios. Por medio de este acto se ofrecen expiación y perdón. Este es el pecado individual.

4. Lev. 4:27-31. Esta sección cubría a la persona común, el judío individual. Se sacrifica una cabra esta vez, pero la sangre permanece en al atrio, y una vez vez más el resto de la sangre se derrama al pie del altar del sacrificio. Se ofrecen expiación y perdón.

El versículo 32 explica que podía ofrecerse un cordero. Tenia que ser hembra, y se aplicaba el mismo procedimiento establecido en los puntos 3 y 4.

Es importante observar que, en cada caso, el resto de la sangre era derramada al pie del altar del sacrificio en el atrio.

Puntos a notar:

1. El sacrificio preferido era una cabra.
2. Sólo el sacrificio por el pecado individual requería una cabra o un cordero. El sacrificio por el pecado de la congregación era un buey.
3. Ni una sola gota de sangre se llevaba jamás al primer compartimiento cuando se trataba de un sacrificio por el pecado individual.
4. En su lugar, el sacerdote comía la carne en un lugar consagrado en el atrio.
5. El resto de la sangre se derramaba siempre al pie del altar del sacrificio, ya fuera que la sangre fuera llevada al primer compartimiento o no.
6. El resto de la sangre no era derramado sobre el altar. Se derramaba al pie de él.

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Estimados hermanos, quiero añadir lo que el finado erudito adventista, el Dr. Raymond Cottrell, dice sobre el "continuo" (tamid):

"La palabra tamid, 'continuo (continuamente)', 'diario (diariamente)'; ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento.
51 veces está en relación con el ritual del santuario (O sea un 49%).
53 veces está en otros contextos.
Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces, o sea un 63%).
Y 19 veces (o sea un 37%) con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual".


Quiere decir, que en sentido general, la palabra "tamid" se refiere 31% de las 104 veces que aparece, al "sacrificio continuo"; un 18% al pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina y otros aspectos del Santuario con su ritual; y un 51% corresponde a otros contextos, no relacionados con el Santuario.....
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

¿Citas como adventista al finado Dr. Raymond Cottrell?

¿Apostató? Bueno no es el primero ni el último.

Fíjate en las tonterías que dijo: "Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."

Es decir ¿una verdad tan clara ya no lo es?

"la doctrina tradicional del santuario fue un importante activo para estabilizar la fe de los desengañados adventistas. En la actualidad, es un pasivo igualmente importante y un obstáculo para la fe, la confianza, y la salvación de los bíblicamente instruidos, adventistas y no adventistas por igual. Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."

Pero se olvida que: El fundamento de Dios está firme

“Pero (sin embargo, no obstante) el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19.


Timoteo debería usar bien (correctamente) la palabra (2:14-3:9). ¿Cómo?

A. Debería evitar a las personas nombradas por Pablo, como también ciertas doctrinas y prácticas. Debería evitar vanas “palabrerías” (2:16). Eran discusiones interminables acerca de genealogías y ciertos puntos de la ley, no para entender y practicar la ley, sino más bien para menospreciarla. Tales discusiones no edifican, sino que su palabra carcomerá (se extenderá, Lit., pasto tendrá, FL) como gangrena (podredumbre o corrupción del tejido causada por la falta de sangre; si no se quita el tejido o miembro afectado, la enfermedad se extiende a otras partes del cuerpo y destruye hasta los huesos).

1. Probablemente ya habían comenzado a hacer lo mismo con las enseñanzas de Pablo, discutiéndolas no para aprender la verdad y ser salvos, sino con el fin de “interpretarlas” a su modo para destruir la fe de los que las aceptaban.

2. Hoy en día algunos hermanos hacen lo mismo. Por ejemplo, dicen que el “adulterio” de Mat. 5:32; 19:9 no es adulterio literal (físico) sino el adulterar el matrimonio al divorciarse y volver a casarse (dicen que los culpables pueden arrepentirse de ese “adulterio” y seguir viviendo en nuevas nupcias).

3. Algunos (por ejemplo, Himeneo y Fileto) se desviaron de la verdad. En la primera carta (1 Tim. 1:3), le había dicho, “que mandases a algunos (por ejemplo, Himeneo y Alejandro, 1 Tim. 1:20) que no enseñen diferente doctrina” (por ejemplo, que la resurrección ya se efectuó. Es posible que estuvieran bajo la influencia gnóstica de que la materia es mala y, por eso, puesto que según ellos el cuerpo es malo, no resucitará. También es posible que hablaran de la resurrección espiritual (Rom. 6:3, 4; Col. 2:12; 3:1). Pablo, sin embargo, enseñó claramente la resurrección corporal (1 Cor. 15:1-4, 12-19; 1 Tes. 4:13-18; 2 Tes. 2:1-3).

La falta de fe en la resurrección acarrea consecuencias desastrosas. Los que rechazan la resurrección literal rechazan la fe (“si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha resucitado, entonces nuestra predicación es vana, vuestra fe es vana … todavía estáis en vuestros pecados”, 1 Cor. 15:13-17). Si no habrá resurrección ¿por qué sufrir por Cristo?

4. Pablo y sus compañeros estaban dispuestos a sufrir y aun morir por el evangelio puro, pero “estos trastornan la fe de algunos” (CS). Pablo estaba ocupado salvando almas y ellos estaban ocupados destruyendo almas.

Entonces: Raymond Cottrell actuó de la misma manera que Himeneo y Alejandro, y sabemos que grandes estrellas, consideradas como luminarias pueden apostatar, pero esto no cambia el mensaje del tercer ángel, el hombre puede fallar no así el mensaje de Dios, ¡es infalible!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La expiación de Cristo en la cruz

billi....¿Citas como adventista al finado Dr. Raymond Cottrell?
¿Apostató? Bueno no es el primero ni el último. Fíjate en las tonterías que dijo: "Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."...Es decir ¿una verdad tan clara ya no lo es?...Raymond Cottrell actuó de la misma manera que Himeneo y Alejandro, y sabemos que grandes estrellas, consideradas como luminarias pueden apostatar, pero esto no cambia el mensaje del tercer ángel, el hombre puede fallar no así el mensaje de Dios, ¡es infalible!

BUENO, DELANTE DE TODO EL FORO, !YO TE RETO A DEMOSTRAR, QUE EL FINADO DR. COTTRELL "APOSTATÒ"!!!!; TAL COMO TÙ AFIRMAS.....

ESPERO LA RESPUESTA, SI ES VERDAD QUE TE ATREVES A RESPONDER...