LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Es que no se puede mentir y quien se pone el saco de mentiroso porque la nación de la Israel Bíblica con las doce Tribus se esconden dentro de la Iglesia de Jesucristo y en la segunda venida "visible" se nos revelará nuestra verdadera identidad porque dice en

Apocalipsis 1.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Linaje : Ascendencia o descendencia de cualquier familia.

Zacarías 12.
8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;
13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;
14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.


La salvación es por la gracia de Dios decir que Israel será salvo solo por la sangre de su linaje es una mentira y una irrealidad y como toda mala interpretación tienen a salirse de la doctrina.


COMENTARIO DE NATANAEL1


Aqui nadie está enseñando tal cosa de Salvación de Israel por la sangre de su linaje, no invente o tergiverse las Escrituras presentadas. Nadie puede ser salvo sino es a través de la Obra de la Redención efectuada por el Hijo de Dios en el altar de la cruz, tal como afirma el mismo pasaje que usted presenta, lee:

Apocalipsis 1.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Este pasaje hace distinción entre la nación de Israel y todos los linajes de la tierra, es decir, las demás naciones gentiles pero la lamentación o el pesar por no haber considerado la magna Obra de la Redención es de todos los actores allí presentes. La Iglesia no es contemplada en este escenario por cuanto Cristo en el altar de la Cruz constituye el fundamento de Su Salvación, el precio pagado por Su Esposo y no un motivo de reproche, como ocurre con Israel que hasta el día de hoy permanece bajo una ceguera judicial respecto al Nuevo Testamento donde se revela Cristo glorificado y exaltado a la Diestra de Dios Padre.

La futura restauración de Israel no solamente está circunscrita al Nuevo Pacto, respaldado por la sangre vertida en el altar de la cruz por medio de un Mediador, sino también por un llamamiento irrevocable que hizo Dios con ellos cuando los libró y sacó de la esclavitud en Egipto, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Israel invalidó este pacto por su desobediencia, pero la promesa hecha a los padres continúa vigente, leemos:

Gén_22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Y a esto es que se refiere el apóstol Pablo cuando habla de Israel y su futura conversión leemos:


Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel
endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.(G)
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

De manera que la futura conversión de Israel no está sujeta a los caprichos humanos sino a la voluntad de Dios, gústele o no le guste a cualquiera, pues como está escrito:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Romanos 9:27
También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

Miqueas 5:7
El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.

Este remanente escogido por el Padre es conducido por el Espíritu Santo dentro de la Iglesia de Cristo para ser santificado y ser rociado con la preciosa sangre de Jesucristo.

En esta època de gracia, todo judío que se convierta al Señor es absorbido por la Iglesia, y las promesas terrenales son cambiadas a celestiales, tal como lo explica Pedro en su carta a los judíos expatriados, leemos:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


Pero la nación de Israel continúa con sus promesas terrenales donde Jerusalén será la capital del mundo y todas las naciones gentiles subirán adorar a Cristo como Rey, tal como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Por tal motivo encontramos esta bendición eterna y terrenal para los judíos, leemos:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La nación de Israel igualmente será eterna, leemos:


Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

En contraste, las promesas de la Esposa del Cordero, la Iglesia, son celestiales, hasta nuestrá cédula nos ha sido dada en los cielos, tal como aprendemos aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente:

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Para Nataneal: siga adelante hermano. Dios lo bendiga. Oremos por la salvación de nuestras almas.




No juegues a payaso que se exactamente tu intencion. Hacerme caer al torcer mis palabras. Asi mismo obraron LOS FARISEOS ASESINOS con Cristo. Resurreccion antes de entrar al reino es verdad, esta escrito. Lo que es FALSO y NO ESTA ESCRITO, es el tal "vuelo o traslado secreto al cielo antes de la GT" Eso es una GRAN MENTIRA DEL DEMONIO.


Luis Alberto42



¿carne y sangre no heredan el cielo? es falso según usted....
y qué cosa cree que es la resurrección.... :cheeky-sm?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No juegues a payaso que se exactamente tu intencion. Hacerme caer al torcer mis palabras. Asi mismo obraron LOS FARISEOS ASESINOS con Cristo. Resurreccion antes de entrar al reino es verdad, esta escrito. Lo que es FALSO y NO ESTA ESCRITO, es el tal "vuelo o traslado secreto al cielo antes de la GT" Eso es una GRAN MENTIRA DEL DEMONIO.


Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No juegues a payaso que se exactamente tu intencion. Hacerme caer al torcer mis palabras. Asi mismo obraron LOS FARISEOS ASESINOS con Cristo. Resurreccion antes de entrar al reino es verdad, esta escrito. Lo que es FALSO y NO ESTA ESCRITO, es el tal "vuelo o traslado secreto al cielo antes de la GT" Eso es una GRAN MENTIRA DEL DEMONIO.


Luis Alberto42


Va usted de mal en peor Luis Alberto por no creer que Cristo y los Apostoles dicen y enseñan la verdad.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Originalmente enviado por Luis Alberto42


No juegues a payaso que se exactamente tu intencion. Hacerme caer al torcer mis palabras. Asi mismo obraron LOS FARISEOS ASESINOS con Cristo. Resurreccion antes de entrar al reino es verdad, esta escrito. Lo que es FALSO y NO ESTA ESCRITO, es el tal "vuelo o traslado secreto al cielo antes de la GT" Eso es una GRAN MENTIRA DEL DEMONIO.


Luis Alberto42

Plataforma discierne Espiritualmente la conducta de este forista:

Va usted de mal en peor Luis Alberto por no creer que Cristo y los Apostoles dicen y enseñan la verdad.

COMENTARIO DE NATANAEL

Efectivamente. Le es aplicable esta sentencia:


Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Plataforma discierne Espiritualmente la conducta de este forista:

Va usted de mal en peor Luis Alberto42 por no creer lo que Cristo y los Apostoles dicen y enseñan la verdad.


COMENTARIO DE NATANAEL

Efectivamente. Le es aplicable esta sentencia:


Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Vaya incrédulo...el mismo Señor enseñan el arrebatamiento a la Casa de Su Padre aquí:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

El v.4 es demoledor, los apóstoles sabían para dónde regresaba el Hijo de Dios...a la Casa de Su Padre en el cielo...y conocian que el único camino es Cristo regresando para tomarlos así mismo porque tal como está escrito, su deseo es estar acompañado de los suyos en la Casa de Su Padre.

Estos pensamientos son generados por la lectura sencilla de este pasaje, pero una mente pervertida como la de LuisAlberto42 esta impedida para contemplar este traslado.

El apóstol Pablo enseña igualmente este traslado cuando afirma a los hermanos de Tesalónica:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Es obvio que la reunión es en el aire, pero de ahí partimos hacia la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo, a la Jerusalén Celestial cuy arquitecto y constructor es Dios mismo.

Pero una mente oscurecida por la maldad no puede discernir la Gloria del Hijo rescatando a Su Esposa antes de la Gran Tribulación, sobre los moradores de la tierra. Y patalea, y se revuelca en el lodo de las calumnias y malas palabras descalificando a los creyentes tratándolos de "escapistas mentirosos" y toda suerte de vituperios propios de su naturaleza irredenta.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Va usted de mal en peor Luis Alberto por no creer que Cristo y los Apostoles dicen y enseñan la verdad.


Cristo JAMAS enseño un vuelo "secreto" al cielo antes de la GT. Todo lo contrario, enseño que su venida sera visible, no secreta, y solo despues de la GT. Tu ceguera no te deja ver esta verdad Escritural. Prefieres, y te deleitas en la MENTIRA, desechando LA VERDAD.

Por eso cuando venga ese falso cristo primero, le vas a adorer creyendo que es Cristo que ha venido a "trasladarte al cielo". Esa sera tu GRAN TRIBULACIOn o GRAN AFLICCION.



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.




Saben leer escapistas mentirosos?


Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Vaya incrédulo...el mismo Señor enseñan el arrebatamiento a la Casa de Su Padre aquí:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

El v.4 es demoledor, los apóstoles sabían para dónde regresaba el Hijo de Dios...a la Casa de Su Padre en el cielo...y conocian que el único camino es Cristo regresando para tomarlos así mismo porque tal como está escrito, su deseo es estar acompañado de los suyos en la Casa de Su Padre.

Estos pensamientos son generados por la lectura sencilla de este pasaje, pero una mente pervertida como la de LuisAlberto42 esta impedida para contemplar este traslado.

El apóstol Pablo enseña igualmente este traslado cuando afirma a los hermanos de Tesalónica:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Es obvio que la reunión es en el aire, pero de ahí partimos hacia la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo, a la Jerusalén Celestial cuy arquitecto y constructor es Dios mismo.

Pero una mente oscurecida por la maldad no puede discernir la Gloria del Hijo rescatando a Su Esposa antes de la Gran Tribulación, sobre los moradores de la tierra. Y patalea, y se revuelca en el lodo de las calumnias y malas palabras descalificando a los creyentes tratándolos de "escapistas mentirosos" y toda suerte de vituperios propios de su naturaleza irredenta.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA


El apóstol Pablo enseña igualmente este traslado cuando afirma a los hermanos de Tesalónica:



1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor




Es obvio que la reunión es en el aire, pero de ahí partimos hacia la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo, a la Jerusalén Celestial cuy arquitecto y constructor es Dios mismo.



"traslado" NO ESTA ESCRITO hermanos. Es un INVENTO.
"de ahi partimos a la Casa del Padre" tampoco esta escrito. Es OTRO INVENTO.

Cristo viene con todos sus santos a la tierra, a TRANSFORMARNOS y a reinar a la tierra, no a hacer una gran "U" y regresarse al cielo. Eso no esta escrito ES MENTIRA!


En la segunda y UNICA venida future, Cristo viene con sus santos resucitados, o transformados, en cuerpo espirituales:


1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.




Luego, en esa misma venida, nosotros, los que hayamos quedado vivos en la carne, tambien seremos transformados y recibiremos cuerpos espirituales incorruptibles, cuerpos espirituales de "aire" o "pneuma" que es espiritu, al igual que los muertos en Cristo fueron transformados al morir. Es el mismo aliento de vida que recibio Adan cuando fue un alma viviente.





"en las nubes" y "en el aire" tampoco esta escrito. Es una mala traduccion. El griego lee "en nubes" y "en aire" o "a aire" .


"en nubes" se refiere a una gran multitud. Es un modismo colloquial greigo, el cual Pablo hablaba.
"en aire" sin articulo definido, se refire al "respirar" o el "aliento de vida" que es nuestro cuerpo spiritual, donde reside el espiritu del alma.

Veamos el griego:




1Th 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos



En ninguna parte de 1 Tes 4:17 leemos que seremos "trasladados al cielo". La palabra "arrebatados" se refiere al cambio o transformacion inmediata de nuestro cuerpo corruptible. Esto esta escrito en 1 Cor 15:52:



1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.




La palabra "arrebatar" no es sinonima con un traslado al cielo, como este escapista mentiroso afirma. Tambien tiene otras aplicaciones, incluso un cambio.




Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.




La traslada al cielo? NO! El diablo viene y CAMBIA la VERDAD recibida (pero no entendida), por una MENTIRA. Aqui vemos que "arrebata" alude a un CAMBIO y NO a un "traslado secreto" al cielo!





Joh 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.


Traslada las ovejas al cielo? NO! El diablo viene y CAMBIA el camino de ellas, llevandolas a la perdicion, en vez de a la salvacion y vida eternal.



Guardense de la FALSA doctrina del "traslado secreto" amados! NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA!


Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hombre Luisalberto42...cada vez que intervienes te hundes más y más en un mar de confusiones...mezclas contextos y confundes el rescate del Señor de su Amada antes de los juicios sobre los moradores de la tierra, con su segunda venida en Juicio.

De ahí que jamás podrás vislumbrar la gloria de Cristo reuniéndose con su pueblo en el aire para trasladarnos al cielo. No importa que esté escrito así:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

No importa que esté escrito así...nunca lo entenderás...porque esta descripción divina de una reunión con el Señor en el aire, para trasladarnos a la Casa de Su Padre:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



...únicamente es para los redimidos por la sangre de Cristo, cuyo entendimiento está fortalecido por esta esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

Lo siento mucho...pues tu único recurso es llamar mentirosos a los que tienen esta esperanza...cosa por demás absurda que solo manifiesta las tinieblas en las que estás atrapado.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

el rescate del Señor de su Amada antes de los juicios sobre los moradores de la tierra, con su segunda venida en Juicio.


1. Rescate Secreto Una Venida (1 Tes 4:16 dice: "los que hayamos quedado hasta LA (singular, no hay otra!) VENIDA" No dice "hasta el rescate")

2. Segunda Venida en Juicio, otra venida.


Tres Venidas NO ESTA ESCRITO AMADOS! ES UNA GRAN MENTIRA!


Cristo viene a rescatarnos Y a juzgar a las naciones en UNA SOLA SEGUNDA VENIDA,



Rev 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.





Y SOLO DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION:



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.




Solo despues de la manifestacion del Anticristo y de la GT, vendra el Señor a reunirnos a Él y a juzgar a las naciones.


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,





De ahí que jamás podrás vislumbrar la gloria de Cristo reuniéndose con su pueblo en el aire para trasladarnos al cielo. No importa que esté escrito así:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

No importa que esté escrito así...nunca lo entenderás...porque esta descripción divina de una reunión con el Señor en el aire, para trasladarnos a la Casa de Su Padre:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


¿Quién lee "y seremos trasladados al cielo aqui"?


Van a pagar muy caro por mentirle al pueblo de Dios. Arrepientanse que todavia no es muy tarde.


Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

COMENTARIO DE NATANAEL1


Aqui nadie está enseñando tal cosa de Salvación de Israel por la sangre de su linaje, no invente o tergiverse las Escrituras presentadas. Nadie puede ser salvo sino es a través de la Obra de la Redención efectuada por el Hijo de Dios en el altar de la cruz, tal como afirma el mismo pasaje que usted presenta, lee:

Apocalipsis 1.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Este pasaje hace distinción entre la nación de Israel y todos los linajes de la tierra, es decir, las demás naciones gentiles pero la lamentación o el pesar por no haber considerado la magna Obra de la Redención es de todos los actores allí presentes. La Iglesia no es contemplada en este escenario por cuanto Cristo en el altar de la Cruz constituye el fundamento de Su Salvación, el precio pagado por Su Esposo y no un motivo de reproche, como ocurre con Israel que hasta el día de hoy permanece bajo una ceguera judicial respecto al Nuevo Testamento donde se revela Cristo glorificado y exaltado a la Diestra de Dios Padre.

La futura restauración de Israel no solamente está circunscrita al Nuevo Pacto, respaldado por la sangre vertida en el altar de la cruz por medio de un Mediador, sino también por un llamamiento irrevocable que hizo Dios con ellos cuando los libró y sacó de la esclavitud en Egipto, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Israel invalidó este pacto por su desobediencia, pero la promesa hecha a los padres continúa vigente, leemos:

Gén_22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Y a esto es que se refiere el apóstol Pablo cuando habla de Israel y su futura conversión leemos:


Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel
endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.(G)
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

De manera que la futura conversión de Israel no está sujeta a los caprichos humanos sino a la voluntad de Dios, gústele o no le guste a cualquiera, pues como está escrito:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.




En esta època de gracia, todo judío que se convierta al Señor es absorbido por la Iglesia, y las promesas terrenales son cambiadas a celestiales, tal como lo explica Pedro en su carta a los judíos expatriados, leemos:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


Pero la nación de Israel continúa con sus promesas terrenales donde Jerusalén será la capital del mundo y todas las naciones gentiles subirán adorar a Cristo como Rey, tal como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Por tal motivo encontramos esta bendición eterna y terrenal para los judíos, leemos:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La nación de Israel igualmente será eterna, leemos:


Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

En contraste, las promesas de la Esposa del Cordero, la Iglesia, son celestiales, hasta nuestrá cédula nos ha sido dada en los cielos, tal como aprendemos aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente:

Natanael1

*Con todo respeto Natanael los argumentos pre-tribulación son tan falaces que faltan el respeto como en Ap.1:7 y decir que la Iglesia no es contemplada en este escenario cuando en Apo. 1:4 dice [SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: es decir el mensaje es a la Iglesia y está incluido Ap. 1:7 y dice 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Por lo tanto no pueden negar que es una noticia para la Iglesia y está incluye como vimos a Israel como cuando comenzó el Evangelio y la Iglesia nunca dejo de ser una unión entre israelitas y gentiles aunque ahora sea más difícil saber que quien es quien por la oscuridad de la historia pero por el mismo Dios ha sido voluntad de él volver a rescatarnos del olvido de la historia y rescatará nuestro linaje perdido porque entraremos en la Nueva Jerusalén por medio de doce puertas con doce ángeles con los nombres de los doce tribus y no existe una decima tercera puerta con el nombre de los gentiles y eso es sugestivo .
*El verdadero Israel que fue castigado y esparcido por el mundo sigue siendo reunido por su Pastor que es Jesucristo ..
*No se pude argumentar sobre Romanos 11 si se desconoce a Romanos 9 dónde ya estaba escrito que solo el remanente de Israel será salvo y no habla de la salvación del 100 % de Israelitas por lo tanto el todo de Israel se refiere a el 100 % del remanente escogido por gracia y a eso se refiere al llamamiento.
*Diferentes destinos para Israel y la Iglesia es otra mentira que no está fundada por la Palabra de Dios.
* Tu eres creyente a Nelson Darby y yo le creo a Jesucristo cuando dice en 1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por lo tanto no hay rapto secreto y ni en dos etapas .

Mis bendiciones.
 
DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> A LOS LECTORES SERIOS



En este intercambio del mundo denominacional con la Sana Doctrina, donde el forista Luisalberto42 presenta su particular punto de vista, encontramos los siguientes errores exegéticos, veamos:



Afirmé claramente respecto a la percepción de Luis Alberto42 lo siguiente:



“mezclas contextos y confundes el rescate del Señor de su Amada antes de los juicios sobre los moradores de la tierra, con su segunda venida en Juicio.”

Luis Alberto 42 respondió:



1. Rescate Secreto Una Venida (1 Tes 4:16 dice: "los que hayamos quedado hasta LA (singular, no hay otra!) VENIDA" No dice "hasta el rescate")

2. Segunda Venida en Juicio, otra venida.

Tres Venidas NO ESTA ESCRITO AMADOS! ES UNA GRAN MENTIRA!


El forista Luis Alberto está confundiendo la referencia a la venida del Señor por sus santos (la Iglesia), algo que no está revelado en el Antiguo Testamento, con la segunda venida en Juicio tal como el mismo lo afirma en su respuesta.
La base bíblica para corregir su error se encuentra en las siguientes Escrituras, leamos:



1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

ATENCIÓN A ESTA EXPRESIÓN:

“ASÍ TAMBIÉN TRAERÁ DIOS CON JESÚS A LOS QUE DURMIERON EN ÉL”

Es evidente que los santos que acompañan a Jesús vienen desprovistos del cuerpo que abandonaron aquí en la tierra cuando partieron a la Presencia del Señor…aquí no se está hablando de una resurrección general sino exclusivamente de los muertos en Cristo, es decir, en esta edad de la Iglesia.



LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO



Base bíblica



Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

En el primer versículo encontramos la descripción de la Gran Tribulación y seguidamente la resurrección en el v.2 como un evento inmediatamente posterior a la Tribulación, lo cual, en este caso es evidente que los santos del AT no son resucitados en el arrebatamiento, sino en el tiempo del establecimiento del Reino Milenario. De igual manera encontramos al profeta Isaías hablando de esto mismo aquí:



Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

…donde se relaciona la resurrección de los cadáveres con el evento del Juicio de las Naciones de Mateo 25:31-46.
Otra cosa, los muertos en Cristo están relacionados con la posición de la Iglesia debido al bautismo del Espíritu ocurrido por vez primera en Hechos 2, lo cual no se encuentra en relación con los santos del AT.



LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DE LA TRIBULACION



Estos santos están descritos como mártires de la Gran Tribulación.

En Apocalipsis 20:4 Juan escribe que vio «las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años». Esta afirmación es explícita en el sentido de que los mártires de la tribulación serán resucitados cuando Cristo venga a establecer su reino.
De manera que una de las causas que genera el error de Luis Alberto42 es la omisión del orden en las resurrecciones.

Ahora, el argumento de 3 supuestas venidas, en realidad no lo es geográficamente hablando, veamos porqué:

1. En la primera venida el Señor se humano para llevar a cabo la Obra de la Redención anunciada desde antes de la fundación del mundo (1P 1:18-20)
2. En la segunda venida profetizada en el Antiguo Testamento, el Señor toca tierra en medio de la Gran Tribulación, tal como contemplamos aquí:

Zec 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

En contraste, en el arrebatamiento de la Iglesia no hay ningún escenario de guerra, sino de amor donde el Novio desciende a rescatar a su desposada para las bodas del Cordero en el cielo.

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



Notemos que tampoco toca tierra, sino que a control remoto, desde la atmósfera, atrae a los suyos tal como lo hace un poderoso imán a las partículas de hierro, de manera que las partículas de heno, madera u hojarasca, se quedan en tierra.

Aquí está la evidencia:

“PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE”



1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

El último versículo es muy alentador, solo nosotros entendemos esta esperanza, el mundo denominacional no tiene acceso a la Sana Doctrina por la dureza de sus corazones….pues nadie aborreció jamás su propia carne, en referencia a la relación matrimonial entre Cristo y la Iglesia, pero estos insensatos al empujar a la Iglesia a la Gran Tribulación, en sus falsas enseñanzas, presentan un “cristo” aborrecedor de la Iglesia y lo que es peor, al estar unido a Ella en su cuerpo, su carne y sus huesos, tal como leemos aquí:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.



…su “cristo” es castigado nuevamente posterior a los sufrimientos ocurridos en el altar de la Cruz.


De manera que LuisAlberto32 y todos los que comulgan con este tipo de errónea enseñanza…deben examinarse delante del Señor…para que puedan pertenecer al grupo que se refiere este versículo:

1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

No pertenecemos a este mundo, pues a los tales, la Escritura los designa como "moradores de la tierra", pertenecemos a Cristo glorificado en los cielos y la Iglesia espera Su Retorno para no separarnos más.


Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

FALSO! FALSO! y FALSO! No habran tres venidas de Cristo, una flotante y secreta y una pisando tierra y publica.


ES MENTIRA amados!


Solo habran dos venidas.




1. La Encarnacion como Salvador:



Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.




2. La Segunda Venida como juez y Rey de reyes:


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.



No existe un rapto (secuestro) secreto entre estas dos venidas. Es un INVENTO de los escapistas mentirosos.



Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Solo falta una venida para el Señor Jesucristo y es para buscar a su Iglesia porque el fin del mundo 1000 años después es con fuego .

Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ni rey pacífico y mucho menos luisalberto42 han podido refutar mi último aporte relacionado con el orden de las resurrecciones, las cuales hacen pedazos sus argumentaciones....

Es muy fácil abrir la boca y decir, falso! falso! pero otra cosa muy distinta es el debate serio, algo que desconocen mis objetores.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ni rey pacífico y mucho menos luisalberto42 han podido refutar mi último aporte relacionado con el orden de las resurrecciones, las cuales hacen pedazos sus argumentaciones....

Es muy fácil abrir la boca y decir, falso! falso! pero otra cosa muy distinta es el debate serio, algo que desconocen mis objetores.

Natanael1


COMENTARIO DE NATANAEL

Es, sin lugar a dudas, un craso error, utilizar pasajes aquí, o pasajes allá, relacionados con la segunda venida de Cristo profetizada en el Antiguo Testamento, para eliminar el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, donde la manifestación del Señor y su reunión con sus santos ocurre en aire, sin tocar tierra, sin juzgar a las naciones, y sin establecer el Reino Milenial, sin considerar el orden de las resurrecciones, es en base a esta torpe omisión que la interpretación profética ha sufrido de mucha confusión lesionando el carácter del Señor como Fiel al objeto de Su Amor, la Iglesia, preséntandolo como un aborrecedor de su propia carne...de su propia Esposa no librándola de la ira venidera, como está escrito, y tampoco, guardándola de la "hora de la prueba", es decir, del tiempo de la Gran Tribulación, como también está escrito.

No se trata de una sola resurrección general, sino de siete resurrecciones claramente sustentadas por la Escritura y si Luis Alberto42 o el forista Rey pacífico, o el otro forista de nombre Pastor Hernández, traen al foro sus argumentaciones respecto al arrebatamiento de la Iglesia, cada una de ellas tiene que armonizar con el programa de las resurrecciones, de lo contrario, nos encontramos frente a un ERROR TEOLÓGICO muy fácil de corregir, pues Dios es Dios de Orden y no de confusión.

La comprensión del orden de las resurrecciones proporciona una eficaz herramienta que salvaguarda al creyente del preterismo, amilenialismo o postribulacionismo, corrientes teológicas generadas por la omisión del orden en las resurrecciones. Y dota el alma de la confianza de estar en la verdad central de la Fe y Esperanza Cristiana.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

COMENTARIO DE NATANAEL

Es, sin lugar a dudas, un craso error, utilizar pasajes aquí, o pasajes allá, relacionados con la segunda venida de Cristo profetizada en el Antiguo Testamento, para eliminar el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, donde la manifestación del Señor y su reunión con sus santos ocurre en aire, sin tocar tierra, sin juzgar a las naciones, y sin establecer el Reino Milenial, sin considerar el orden de las resurrecciones, es en base a esta torpe omisión que la interpretación profética ha sufrido de mucha confusión lesionando el carácter del Señor como Fiel al objeto de Su Amor, la Iglesia, preséntandolo como un aborrecedor de su propia carne...de su propia Esposa no librándola de la ira venidera, como está escrito, y tampoco, guardándola de la "hora de la prueba", es decir, del tiempo de la Gran Tribulación, como también está escrito.

No se trata de una sola resurrección general, sino de siete resurrecciones claramente sustentadas por la Escritura y si Luis Alberto42 o el forista Rey pacífico, o el otro forista de nombre Pastor Hernández, traen al foro sus argumentaciones respecto al arrebatamiento de la Iglesia, cada una de ellas tiene que armonizar con el programa de las resurrecciones, de lo contrario, nos encontramos frente a un ERROR TEOLÓGICO muy fácil de corregir, pues Dios es Dios de Orden y no de confusión.

La comprensión del orden de las resurrecciones proporciona una eficaz herramienta que salvaguarda al creyente del preterismo, amilenialismo o postribulacionismo, corrientes teológicas generadas por la omisión del orden en las resurrecciones. Y dota el alma de la confianza de estar en la verdad central de la Fe y Esperanza Cristiana.

Natanael1


A la antiblica declaración de siete resurrecciones.

1 Corintios 15
[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1° Resurrección; en su Venida , solo santos , la segunda muerte no tiene potestad (Ap.20:6)
2°.Resurrección. En el Juicio Final a los impíos -Segunda muerte.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A la antiblica declaración de siete resurrecciones.

1 Corintios 15
[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1° Resurrección; en su Venida , solo santos , la segunda muerte no tiene potestad (Ap.20:6)
2°.Resurrección. En el Juicio Final a los impíos -Segunda muerte.

rey pacífico, escuche:

Hombre, no se apresure, primero estudie, examine, aprenda y luego abra su boca, aquí tiene:

1. Cristo (Sal. 16:9-10)

2. Las primicias (Mateo 27:52-53)

3. Resurrección de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-58)

4. Resurrección de los santos del Antiguo Testamento (Job 19:25-26; Dn.12 1-2; Is 26:19-21)

5. Resurrección de los santos de la Gran Tribulación (Ap 20:4)

6. Resurrección de los santo del milenio (Is 65:20)

7. Resurrección de los impíos:

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Espero que no vuelva a traer su argumentación al foro sin respaldo del orden en las resurrecciones, porque tal insistencia no proviene de Dios sino de su tenacidad en sostener un error.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

rey pacífico, escuche:

Hombre, no se apresure, primero estudie, examine, aprenda y luego abra su boca, aquí tiene:

1. Cristo (Sal. 16:9-10)

2. Las primicias (Mateo 27:52-53)

3. Resurrección de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-58)

4. Resurrección de los santos del Antiguo Testamento (Job 19:25-26; Dn.12 1-2; Is 26:19-21)

5. Resurrección de los santos de la Gran Tribulación (Ap 20:4)

6. Resurrección de los santo del milenio (Is 65:20)

7. Resurrección de los impíos:

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Espero que no vuelva a traer su argumentación al foro sin respaldo del orden en las resurrecciones, porque tal insistencia no proviene de Dios sino de su tenacidad en sostener un error.

Natanael1


2.Timoteo 2.

16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

1 y 2 es lo mismo ; Cristo es la primicias
1 Corintios 15:23 .Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

3, 4, 5 , Falta una sola venida.
Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

6. Isaías 65:17 al 25 : No habla por ningún lado de resurrección.

7. Resureccion de los impíos es la segunda resurrección.

Mis bendiciones.