LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Qué raro tu escribiendo más de 3 líneas jejeje

No, no es raro, sucede que voy al punto, pero tengo en haber mi casi diez mil aportes, además no suelo discutir necedades.
 
Hola, @OSO

Cerquita de aquí se ha empeñado un forista en negar el retorno de Cristo, a lo que publiqué un artículo que me gustaría leas.


¿Margaret MacDonald? ¿Quién?

Margaret MacDonald no es la madre del Rapto Pre Tribulacionista

Por Todd Strandberg

Traducido por: Donald Dolmus Jr.

He visitado casi cada sitio anti rapto en la Internet. Un punto en común en casi cada uno de estos sitios que se oponen a la doctrina de la pretribulación, es la afirmación de que la teoría del rapto fue iniciada por una chica escocesa llamada Margaret MacDonald. Muchos críticos del rapto, declaran que MacDonald recibió su visión de orígenes demoniacos y que luego ella transmitió el mensaje de esa visión para infectar la Iglesia. Dado que soy un pretribulacionista incondicional, estoy en desventaja para explicar la conexión entre Margaret MacDonald y mis creencias en el rapto. No puedo recordar haber escuchado alguna vez a un exponente profético pretribulacionista decir: “Creo en el rapto porque Margaret MacDonald me lo dijo”.

Después de leer y escuchar un número de sitios web, libros y programas de radio que promueven la idea de que Margaret MacDonald inició el pretribulacionismo, decidí investigar el asunto.

Para asegurarme de que no cometí ningún descuido, busqué en mi biblioteca de libros de profecía las referencias que citan a Margaret MacDonald como la fundadora de la enseñanza del rapto. Mi búsqueda resultó en vano. Fue como buscar por el personaje de caricatura “Dónde está Waldo”. Sólo que en este caso, no había Waldo qué encontrar.

Si MacDonald fue la fundadora del rapto pretribulacionista, como afirman la mayoría de los proponentes en contra del rapto, entonces alguien necesita explicar porqué los que creen en el rapto han fallado en darle el crédito. De la lectura de los escritos de los escritores anti-rapto, uno pensaría que nosotros los pre-tribulacionistas estaríamos reverenciando a MacDonald, así como los católicos adoran a María. Pero claramente, no lo hacemos. Los pretribulacionistas no andamos por ahí recitando: “Salve Margaret, llena de gracia, bendita tú entre los visionarios, ruega por nosotros los pecadores a la hora del rapto”. Si MacDonald fuera la fundadora de la doctrina del rapto, la falta de reconocimiento que los creyentes del rapto le damos a sería comparable a que la moderna iglesia Mormona fallara en reconocer a José Smith como su fundador o como que si los Testigos de Jehová se negaran a identificar a Carlos Russell como el originador de ese grupo. Pobre Margaret MacDonald, se queda con toda la culpa, pero con nada del crédito.

Después de haber examinado las afirmaciones de aquellos críticos del rapto, he encontrado huecos tan enormes como para conducir un camión de basura a través de su supuesta evidencia:

El primer problema con el origen de Margaret MacDonald es el hecho de que ella no fue quien enseñó ampliamente la doctrina de un rapto antes de la tribulación. Muchos creen que un hombre llamado John Darby fue quien inició el interés moderno en el rapto. La pregunta aquí es ¿cómo oyó Darby de la visión de MacDonald? Proponentes como Dave MacPherson y John L. Bray nunca han sido capaces de demostrar que Darby alguna vez escuchó de MacDonald o de su visión.

El mismo Darby afirma que la revelación del rapto vino a él cuando se dio cuenta de la distinción entre Israel y la Iglesia.

Darby reportó que descubrió la enseñanza del rapto en 1827, tres años antes que MacDonald tuviera su visión.

Cuando uno examina cuidadosamente la visión de MacDonald, llega a estar claro que no podía ser una pretribulacional. MacDonald vio una “prueba ardiente para probarnos” y previó a la Iglesia siendo purgada por el Anticristo. Cualquier creyente del rapto pretribulación puede decirle que la Iglesia será removida antes de la venida del Anticristo. John Bray, un antiraptista, dijo que Margaret MacDonald estaba enseñando una sola venida de nuestro Señor Jesús. Esto contradice la doctrina actual del rapto que enseñan un evento de dos etapas: primero, Cristo viniendo por Su Iglesia y segundo, Su retorno a la tierra siete años más tarde. Con tantas contradicciones entre la visión de MacDonald con el pretribulacionismo actual, es muy difícil encontrar alguna relación.

Hasta ahora, el error más grande que han cometido los postribulacionistas en su ataque contra el rapto es afirmar que el rapto antes de la tribulación no había sido enseñado antes de 1830. De hecho, John L. Bray, un evangelista Bautista del Sur, ofreció US$500 a cualquiera que pudiera probar que alguien enseñó la doctrina del rapto antes de la visión de MacDonald de 1830. Primero se demostró que Bray estaba equivocado cuando escribió en un boletín de noticias: “Entonces mi propia investigación indicó que fue Emmanuel Lacunza, un sacerdote católico jesuita, que en su libro de 1812 La Venida del Mesías en Gloria y Majestad, el primero en enseñar esta teoría”. Bray tuvo que girar de nuevo su cuello cuando hizo otra oferta de US$500 a cualquiera que pudiera proveer una declaración documentada anterior a los escritos de Lacunza de 1812. Al parecer, tuvo que pagar los 500 billetes. Lo cito de nuevo: “Ofrecí US$500 a cualquiera que diera una declaración documentada antes del tiempo de Lacunza que enseñara una venida de Cristo de dos etapas, separadas por un periodo de tiempo indicado” Nadie aceptó esa oferta, hasta que alguien encontró escritos que forzaron a Bray a escribir lo siguiente: “Ahora tengo las copias fotostáticas de un libro publicado en 1788 en Filadelfia, Pensilvania pero escrito en 1742-1744 en Inglaterra, el cual enseñaba el rapto antes de la tribulación con anterioridad a Lacunza”. Últimamente, se han localizado un número de otras fuentes que enseñan el rapto pretribulacionista, algunos escritos desde el siglo segundo. ¿Dónde deja esto a Margaret MacDonald?

En mi vida aquí en la tierra, he hecho un número de observaciones que considero como verdades innegables. Una de éstas es el hecho de que la verdad sufrirá ataques sin que haya nadie que la defienda, mientras que a una mentira se le permitirá proliferar sin que nadie la desafíe. Esto parece haber ocurrido en el caso del rapto. Por muchos años se ha permitido que los antiraptistas ataquen libremente al pretribulacionismo. Un asaltante llamó al rapto la marca de la bestia, mientras que otro comentó que cuando Jesús vuelva en la batalla de Armagedón, peleará contra aquellos que creen en el rapto. Las personas que deberían haber estado contendiendo por el rapto, en su mayoría apenas han dicho, “Esa puede ser tu opinión”.

Parece que aquellos que se aferran a un rapto pretribulación finalmente están empezando a contradecir los cargos ridículos. Se han publicado un número de libros que citan varias fuentes anteriores a MacDonald que describen una Iglesia arrebatada. El autor Grant Jeffrey merece muchos elogios por su trabajo en descubrir varias de estas fuentes.

Mientras sea capaz de encontrar el rapto antes de la tribulación en la Biblia, no necesito ser un científico para descubrirlo. Localizar la doctrina del rapto en la Biblia fue tan sencillo para mí, como encontrar evidencia de que Jesús es el Mesías.

La evidencia de que los cristianos creían en el rapto mucho antes que MacDonald no parece haber penetrado las mentes en las mentes de aquellos opuestos al rapto. Ellos aún enseñan que ella es la fundadora del pretribulacionismo. Cuando a alguien se le presenta prueba contundente de que ella (o él) está equivocado y rechaza aceptar esa verdad, entonces podemos concluir con toda seguridad que ella (o él) está en tinieblas espirituales.

Quisiera concluir diciendo que ninguna evidencia apunta de alguna manera a MacDonald como la fuente del pretribulacionismo. Cada importante autor profético vivo hoy proclama a la Palabra de Dios como el fundamento para creer en el rapto. Tanto Jesús como el apóstol Pablo hicieron declaraciones que establecen claramente la doctrina del rapto. Jesús dijo en Mateo 25:13, “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. Pablo afirmó en 1 Tesalonicenses 4:16-18: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola, @OSO

Cerquita de aquí se ha empeñado un forista en negar el retorno de Cristo, a lo que publiqué un artículo que me gustaría leas.

Gracias horizonte, me encantaría que con una pizca de honestidad los anti-pretribulacionalistas del foro dejaran de utilizar la mentira del mito de Margaret, como argumento.

Pero lo volverán a usar
 
Pero esto que escribes son tus ideas.

Y tus ideas nada tienen que ver con la Enseñanza de Cristo a los que son suyos:

"Vendré y os tomaré a mí mismo, porque quiero que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Jn.14:1-3)

Y el propósito de su venida esta claramente escrito aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y el tiempo de su retorno es el tiempo de él no de nosotros:

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

De manera que cuando leemos:

"Ciertamente vengo en breve" (Ap.22:20)

Esta es nuestra responsabilidad, esperarlo en santidad como si viniera hoy mismo.

Porque el que tiene esta esperanza se purifica así mismo por cuanto él es puro.


Usted acostumbra engañarse así mismo sacando versículos aíslados fuera de su contexto natural, como este:

Mat.6.9. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat.6.10. Venga tu reino.


Tu conclusión ingenua, y llena de estupidez:
"AHAA ves que no dice, llévanos a tu reino...."

Dónde el contexto, habla del Señor enseñando a orar a sus discípulos, los discípulos del reino:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas;

Usted se aferra a su estupidez en lugar de permitir a la Escritura enseñarnos a discernir la diferencia entre un discípulo del reino y un creyente cristiano, pues éstos recibieron su nombre por primera vez en Antioquía, por cuanto se parecían a Cristo en su modo de hablar y conducirse en obediencia a él.

VEAMOS LOS DISCÍPULOS DEL REINO

Cuánto fervor había en el corazón de ellos cuando oraban:

Mat_6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

En los días cuando los envió de esta manera:

Luc_9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Y cuando regresaron, les preguntó:

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Para que aprendieran a depender absolutamente de él.

De manera que los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Si alguien venía con intenciones hostiles, y les daba una cachetada, ellos debían poner la otra mejilla.

Si alguien venía con intenciones de atracarlos, leemos:

Mat_5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, pues para eso están las autoridades establecidas por Dios, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

¿Qué puede haber más claro que esto?

Pero por personas como usted, y LuisAlberto42, Miniyo, y otros personajes semejantes, es que las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto.

Como es el caso del forista Enzo que no tiene ni dos semanas de haberse inscrito en el foro y se vio en la necesidad de pedir ayuda, sacando este tema:

Ayuda ¿Como puedo comprender la Biblia?

Y ahora, comprende mejor la biblia que ustedes, que se aferran un "cristo cruel" que permite que su amada Esposa sea torturada por el anticristo.

Ese no es el Cristo de las Escrituras, porque escrito está que él cuida y sustenta a su Iglesia, porque es su propio Cuerpo y él es su Cabeza, leemos:


Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Y tener ustedes el atrevimiento de infiltrar el foro para pretender destruir esta unión indisoluble, porque el que se une a Cristo un Espíritu es con él, y no obstante, ustedes escupen sobre esta unión de Cristo con su iglesia y ponen a los creyentes a esperar al anticristo???

¿Que majadería es esta de ustedes?

Como es esto que nuestro amado Salvados nos promete:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Y ustedes, llenos de maldad, enseñan que hay que esperar al anticristo?

En ustedes se cumple esta Escritura:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.




¿Cuál duro hipócrita? ¿cuál duro?

Eres un enemigo de Cristo y de su Iglesia, el vendrá por nosotros en el tiempo de él, no en el tiempo tuyo, hipócrita!!

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El deber de nosotros es estar preparados para recibirle, y esto tiene que ver con santidad, porque sin ella nadie verá al Señor.



Cuando aprendas a diferenciar entre los hijos del Reino y los cristianos, tendrás la luz suficiente para entender que el arrebatamiento de la Iglesia es para los que están en Cristo, para los ciudadanos celestiales, para los que aman a Cristo y aman su venida y están preparados para recibirle.

Ustedes, los que esperan al anticristo, los que esperan la Gran Tribulación, tienen otro espíritu que rechaza la promesa del Señor de venir a librarnos de la ira venidera.

Y ojalá que este copy paste, como ustedes califican mis mensajes, sea usado como evidencia en el día del juicio para ustedes los incrédulos, los que cambian la promesa del Señor por su Iglesia y engañan a los lectores, para que esperen al anticristo.
Ahaa natanael, tu sabes que yo no respondo aportes kilométricos, siquiera los leo...

Voy a hacer el intento a ver hasta donde llego:
Primero, la mala interpretación que le hacen a Juan14:3, vamos a analizarlo con una clase de gramática par que entiendan como se estudia la biblia y que es lo que en realidad dice el texto y me cito de otro tema:

No te das cuenta que no puede ser el rapto porque las “venidas” están enumeradas, primera venida y segunda venida, y si Él viene entre esas 2 venidas hay un error gramatical en la construcción de los textos, es algo tan básico que tú me mandas a la escuela y YO me pregunto si tú sabes qué es una escuela.

Si miras el contexto, Jesús le habla a Pedro en ese momento, te pregunto donde esta Pedro ahorita? Esperando el rapto para ir a las moradas celestiales o YA está en las moradas celestiales ? son cosas básicas señor Ricardo, no siga metiendo la pata que yo soy muy avispado y me voy a dar cuenta… pero para que te dientas bien me equivoque diciendo que hablaba Juan, tenía que decir que escribe Juan o que hablaba Jesús… viste que puedes ganar una también eheee bravo jejeje

Y suponiendo que sea la otra opción y en efecto se refiera a la 2da venida el verso dice:
Jua.14.3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Te ayudo con la gramática como si fueras un niño, con los ortográficos te ayuda el corrector quizá pero para esto tengo que darte la manita:
Y si me fuere:tiempo futuro, a donde ? al cielo
os preparare lugar,: Donde ? en el cielo, cuando van al cielo los presentes? Es básico, al morir en Cristo vas al cielo como por ejemplo Esteban
vendré otra vez, : tiempo futuro, de donde ? lo acaba de decir, del cielo
y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,: Tiempo presente, donde esta Jesús en tiempo presente, Jerusalén
vosotros también estéis.:Tiempo futuro, donde ? lo acaba de decir, Jerusalén
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La ira venidera se te ha enseñado hasta el cansancio que no es para la iglesia y que puedes leer en apocalipsis que viene luego de la final trompeta.
Aplaudo que expliques tu interpretación de que "vengo en breve" al menos no queda la sensación de que te estás burlando. Pero igual eres hipócrita porque justificas que para Dios 2000 años es brevedad basándote en que a Dios un día es como mil años, pero luego 7 años después de 2000 no es brevedad ? eres hipócrita en tu justificación.
Comparto que hay que esperarlo en santidad, pero no por el rapto, eso es un absurdo del tamaño de un tanquero petrolero post Panamá, debemos esperar en santidad porque es Nuestro deber es dar frutos dignos de arrepentimiento sabiendo que no sabemos el día ni la hora en que habremos de morir, luego estas confiado que te vas en el rapto como miles que durmieron, te da un infarto o un derrame y te encuentras en las moradas que el señor fue a preparar para Nosotros (Juego de palabra usando Juan 14:3 de manera correcta)
Sobre lo del reino, creo que OSO y tu no saben nada sobre el tema, si quieren habrán un tema y les doy unas clases sobre "El reino de Dios" singular, recuerda la gramática y Recuerden: Jua.18.36. Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Luc.22.30. para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, (el cielo), sigamos.
En serio aplaudes el comportamiento de Enzo? supuestamente 1 año de convertido y entra y toma partido de esta discusión escatológica? yo en veces sentía que edil exageraba pero es que Uds. se pasan de ingenuos también, claro, siempre y cuando sea alguien dogmatico fiel el rapto secreto.
Dices que Cristo no es Cruel para dejar a su esposa pasar por la GT pero si fue cruel por miles de años cuando mataron a los Profetas y luego a los apóstoles y posteriormente a los mártires de Jesús comidos por leones, crucificados de cabeza, hervidos en aceite, etc ? deja la blasfemia...si quieres te doy clases sobre eso también.
Ahora que diferenciar entre los hijos del reino y los cristianos... Yo creo que tu te estas inventando doctrinas que siquiera te fueron enseñadas por nadie, las locuras que tu dices nunca las había leído ni oído y me he visto predicas, debates, sermones, muuucho material sobre el rapto. Madura..
Ahaa viste que llegue hasta el final ? y lo hice justo porque note que no era un copy & paste y por respeto, hice el esfuerzo..
 
Efectivamente, todos estos que se convirtieron fuera del periodo de la Gracia (2 Cor 6:2), tuvieron que ser mártires, vino sobre ellos la prueba que es para el MUNDO, pues pertenecían al MUNDO no a la Iglesia, así que tuvieron que pagar el precio de sus salvación con su propia vida orgánica, para poder ser salvos, ellos, no eran Iglesia (que para entonces estaremos con el Señor en las nubes), sino los que del mundo fueron probados y aprobados, pues no se dejaron marcar.

Así que, una vez vencidos (matados) por el Anticresista, finalmente pudieron tener derecho a lavar sus ropas y salir victoriosos, y ellos claman por venganza.

Son otro grupo, fueron escogidos para pasar por este período, pero no es la Iglesia. Todo esto ya o he explicado puntualmente

Saludos.
Estas personas que según tú, no eran dignos de ser arrebatados o lo que sea, como los describe la biblia ? estos leftovers, cuando se les menciona en múltiples citas escatológicas, como los describen las escrituras ? Sabias que Dios abomina a los que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno ??

Este es otro craso error de los “dignos en su propia opinión de ser salvos por rapto” pero no voy a citar nada aun, voy a esperar a ver qué respondes para luego REFUTARTE.
 
Estas personas que según tú, no eran dignos de ser arrebatados o lo que sea, como los describe la biblia ? estos leftovers, cuando se les menciona en múltiples citas escatológicas, como los describen las escrituras ? Sabias que Dios abomina a los que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno ??

Este es otro craso error de los “dignos en su propia opinión de ser salvos por rapto” pero no voy a citar nada aun, voy a esperar a ver qué respondes para luego REFUTARTE.

No es partido de futobol así que no seas competitivo, ni vengativo deja ya tu ira a un lado, no tienes que refutar nada, mejor entiende.

Estos escogidos para pasar la prueba, aunque serán vencidos por el Anticristo (la Iglesia no), pagaran con sus vidas para salir victoriosos, se refiere a aquellos que como tú se quedarán (por incrédulos), pasarán la prueba que viene sobre el MUNDO por no dejarse marcar; por otro lado estos santos son el remanente de Israel será salvo como la Iglesia, aunque que pagará el precio de haber rechazado a Jesucristo (Jer 30:11).
 
Ahaa natanael, tu sabes que yo no respondo aportes kilométricos, siquiera los leo...

Voy a hacer el intento a ver hasta donde llego:
Primero, la mala interpretación que le hacen a Juan14:3, vamos a analizarlo con una clase de gramática par que entiendan como se estudia la biblia y que es lo que en realidad dice el texto y me cito de otro tema:

No te das cuenta que no puede ser el rapto porque las “venidas” están enumeradas, primera venida y segunda venida, y si Él viene entre esas 2 venidas hay un error gramatical en la construcción de los textos, es algo tan básico que tú me mandas a la escuela y YO me pregunto si tú sabes qué es una escuela.

Si miras el contexto, Jesús le habla a Pedro en ese momento, te pregunto donde esta Pedro ahorita? Esperando el rapto para ir a las moradas celestiales o YA está en las moradas celestiales ? son cosas básicas señor Ricardo, no siga metiendo la pata que yo soy muy avispado y me voy a dar cuenta… pero para que te dientas bien me equivoque diciendo que hablaba Juan, tenía que decir que escribe Juan o que hablaba Jesús… viste que puedes ganar una también eheee bravo jejeje

Y suponiendo que sea la otra opción y en efecto se refiera a la 2da venida el verso dice:
Jua.14.3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Te ayudo con la gramática como si fueras un niño, con los ortográficos te ayuda el corrector quizá pero para esto tengo que darte la manita:
Y si me fuere:tiempo futuro, a donde ? al cielo
os preparare lugar,: Donde ? en el cielo, cuando van al cielo los presentes? Es básico, al morir en Cristo vas al cielo como por ejemplo Esteban
vendré otra vez, : tiempo futuro, de donde ? lo acaba de decir, del cielo
y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,: Tiempo presente, donde esta Jesús en tiempo presente, Jerusalén
vosotros también estéis.:Tiempo futuro, donde ? lo acaba de decir, Jerusalén
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La ira venidera se te ha enseñado hasta el cansancio que no es para la iglesia y que puedes leer en apocalipsis que viene luego de la final trompeta.
Aplaudo que expliques tu interpretación de que "vengo en breve" al menos no queda la sensación de que te estás burlando. Pero igual eres hipócrita porque justificas que para Dios 2000 años es brevedad basándote en que a Dios un día es como mil años, pero luego 7 años después de 2000 no es brevedad ? eres hipócrita en tu justificación.
Comparto que hay que esperarlo en santidad, pero no por el rapto, eso es un absurdo del tamaño de un tanquero petrolero post Panamá, debemos esperar en santidad porque es Nuestro deber es dar frutos dignos de arrepentimiento sabiendo que no sabemos el día ni la hora en que habremos de morir, luego estas confiado que te vas en el rapto como miles que durmieron, te da un infarto o un derrame y te encuentras en las moradas que el señor fue a preparar para Nosotros (Juego de palabra usando Juan 14:3 de manera correcta)
Sobre lo del reino, creo que OSO y tu no saben nada sobre el tema, si quieren habrán un tema y les doy unas clases sobre "El reino de Dios" singular, recuerda la gramática y Recuerden: Jua.18.36. Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Luc.22.30. para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, (el cielo), sigamos.
En serio aplaudes el comportamiento de Enzo? supuestamente 1 año de convertido y entra y toma partido de esta discusión escatológica? yo en veces sentía que edil exageraba pero es que Uds. se pasan de ingenuos también, claro, siempre y cuando sea alguien dogmatico fiel el rapto secreto.
Dices que Cristo no es Cruel para dejar a su esposa pasar por la GT pero si fue cruel por miles de años cuando mataron a los Profetas y luego a los apóstoles y posteriormente a los mártires de Jesús comidos por leones, crucificados de cabeza, hervidos en aceite, etc ? deja la blasfemia...si quieres te doy clases sobre eso también.
Ahora que diferenciar entre los hijos del reino y los cristianos... Yo creo que tu te estas inventando doctrinas que siquiera te fueron enseñadas por nadie, las locuras que tu dices nunca las había leído ni oído y me he visto predicas, debates, sermones, muuucho material sobre el rapto. Madura..
Ahaa viste que llegue hasta el final ? y lo hice justo porque note que no era un copy & paste y por respeto, hice el esfuerzo..

Bah!! tu armatoste verbal no posee ninguna coherencia que edifique.

Más bien se asemeja a un pataleo propio de un zoquete que posa de "sabio" descalificando a Cristo.

Si el Señor dijo claramente al cierre de la Revelación:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Pues glorifiquemos al Señor para la gloria de Dios Padre, amando su venida y punto.

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto ya lo contesté pero va de nuevo
Responder con preguntas no es responder, es salir por la puerta de atrás huyendo, típico de un escapista, te has vuelto todo un Houdini jejeje, responde a las preguntas de manera directa si es que puedes y deja al aceite en paz.


Yo creo que tu siquiera has leído el pasaje... es lamentable... lo hubieses revisado por lo menos.
 
Última edición:
Gracias horizonte, me encantaría que con una pizca de honestidad los anti-pretribulacionalistas del foro dejaran de utilizar la mentira del mito de Margaret, como argumento.

Pero lo volverán a usar
Es un hecho histórico, nadie se podría haber inventado eso con tantos detalles rastreables ...Recuerda que esa fue la era de oro de las denominaciones norteamericanas, luego tenían que inventar una coletilla para atizar la propia y que mejor que el súper rapto que te libra de la gran tribulación ? es como conseguirse una tarjeta de "salga libre de la cárcel" y tal como en el monopolio, todos quieren esa tarjeta, muchos hicieron check in en esa denominación, fue un éxito de taquillas hasta nuestros días… a Pablo le habría gustado tener esa tarjeta al igual que a los demás apóstoles y mártires subsiguientes pero no era lo que Dios tenía preparado para su Iglesia, nada de atajos ni rescates mágicos, hay que vencer hasta en la GT.
 
Claro almas que vencieron la muerte en resurrección y por eso reciben vestiduras blancas.

Perdón ahí dicen en Ap. 6 del 9 al 11 que son almas de muertos y no resucitados con cuerpo glorificado e igual visten ropas blancas y cuantas veces voy a decir lo mismo que la misma Escritura y es hora que entres en la verdad que su doctrina de las almas durmientes es un fiasco.
 
No es partido de futobol así que no seas competitivo, ni vengativo deja ya tu ira a un lado, no tienes que refutar nada, mejor entiende.

Estos escogidos para pasar la prueba, aunque serán vencidos por el Anticristo (la Iglesia no), pagaran con sus vidas para salir victoriosos, se refiere a aquellos que como tú se quedarán (por incrédulos), pasarán la prueba que viene sobre el MUNDO por no dejarse marcar; por otro lado estos santos son el remanente de Israel será salvo como la Iglesia, aunque que pagará el precio de haber rechazado a Jesucristo (Jer 30:11).
Pero qué problema tienes tu para responder.... es que no respondes ni un.

Como los describe?? los describe como idolatras o flojos o herejes, los describe como incrédulos como ateos... Como describe la biblia a estos Leftovers ?
 
Bah!! tu armatoste verbal no posee ninguna coherencia que edifique.

Más bien se asemeja a un pataleo propio de un zoquete que posa de "sabio" descalificando a Cristo.

Si el Señor dijo claramente al cierre de la Revelación:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Pues glorifiquemos al Señor para la gloria de Dios Padre, amando su venida y punto.

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Pero breve es 2000 años, 2007 ya deja de ser breve jejeje

hay natanael, tú y tu pelea contra la lógica. :)
 
Perdón ahí dicen en Ap. 6 del 9 al 11 que son almas de muertos y no resucitados con cuerpo glorificado e igual visten ropas blancas y cuantas veces voy a decir lo mismo que la misma Escritura y es hora que entres en la verdad que su doctrina de las almas durmientes es un fiasco.

¿Si la ropa blanca significa ((vencer)) como pueden recibirla sin vencer la muerte?
 
No se dejen engañar por los que desean ver al anticristo primero.

Biblia:

En la casa de mi Padre muchas ((moradas hay))

Juan 14-2

Estos incrédulos no creen que hay moradas en el cielo para nosotros y estar alegres porque desean el !!AY de los moradores de la tierra.

Biblia:

Alegraos, ((cielos)) y los que ((moráis)) en ellos. !!Ay de los moradores de la ((tierra))

Apocalipsis 12-12

!Ojo con los que desean estar en las tinieblas que cubriran la tierra!
 
Efectivamente, todos estos que se convirtieron fuera del periodo de la Gracia (2 Cor 6:2), tuvieron que ser mártires, vino sobre ellos la prueba que es para el MUNDO, pues pertenecían al MUNDO no a la Iglesia, así que tuvieron que pagar el precio de sus salvación con su propia vida orgánica, para poder ser salvos, ellos, no eran Iglesia (que para entonces estaremos con el Señor en las nubes), sino los que del mundo fueron probados y aprobados, pues no se dejaron marcar.

Así que, una vez vencidos (matados) por el Anticresista, finalmente pudieron tener derecho a lavar sus ropas y salir victoriosos, y ellos claman por venganza.

Son otro grupo, fueron escogidos para pasar por este período, pero no es la Iglesia. Todo esto ya o he explicado puntualmente

Saludos.
¿Qué fueron a comprar?

Aceite

¿Que representa el aceite?

Al Espíritu Santo, que son las arras de la salvación

Esto es importante aclarar, pues estas vírgenes que se quedaron no son la Iglesia, por tanto no son salvas, ellas "no son conocidas" sino desconocidas, solo estarán vivas durante mil años por no dejarse marcar, por ser mártires, pero luego de estos mil años, se levantaran contra el Señor.

Ellas tuvieron que ir a buscar y comprar aceite, ¿lo habrán encontrado? lo dudo. ¿Quien les vendería un don de Dios que no se puede comprar ni vender?

En cambio la Iglesia si tiene las arras de la salvación eterna, si tiene la unción, si nos conoce, y si estaremos por siempre con Él

Como ves, somos grupos diferentes.

John Darby escribió un libreto fuera de la Iglesia y ustedes se lo creyeron, pero nunca hubo en la Escritura diferencia entre hijos del Reino e Iglesia de Cristo o Israelitas e Iglesias de Cristo porque además de los Apóstoles y los primeros cristianos que era judíos , yo soy la prueba que pertenezco a la Iglesia de Cristo como ministro de Cristo y como oveja perdida de Israel recuperé mi identidad con tribu y familia porque, así como hay maldiciones por ser desobedientes , (todavía están vigentes) ,también hay una recuperación de bendiciones por entrar en la obediencia con Cristo.

En la Escritura solo figura una sola venida y ni dos, ni tres y una vez producido el evento ya no hay posibilidad de entrar en esta primera resurrección porque el arrebatamiento tiene ese fin la resurrección porque tanto las almas de los santos que son primeros y vienen con el Señor e inmediatamente los que queden vivos, en un instante sus cuerpos son glorificados.

1 Tesalonicenses 4: 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces no mientan estos que quedan en la tribulaciòn son Iglesia de Cristo y es una mentira su teoría escatológica de la pre-tribulación.
 
En el post # 9.766 la Escritura explica la diferencia entre los hijos del Reino, Israel, y los cristianos, la Iglesia.

Recomiendo su lectura.

Porque de este modo, puedes comprender que los que salen de la Gran Tribulación es un remanente compuesto por judíos y gentiles, pero no es el resultado de la predicación del evangelio de la gracia de Dios, que es el punto al que nuestro hermano Oso se refiere cuando apela a esta cita:

2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

El evangelio del Reino, que predicó el Señor:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Tiene como sustento:

1. Un Cetro (Gen.49:10; Núm.24:17)
2. Un Rey del linaje de David (Lc.1:32-33)
3. Un Trono (Jer.3:17)
4. Un reino

Este evangelio fue rechazado por su propio pueblo crucificando a su Rey, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Pero Jesús profetizó que su evangelio sería predicado en el tiempo de la Gran Tribulación (Mt.24:14)

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, tiene como sustento a Cristo y éste crucificado, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

ESTE ES EL EVANGELIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Y es anatema todo aquel que predique un evangelio distinto, leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

De manera que los santos que salen de la Gran Tribulación es el fruto del evangelio del Reino predicado por los 144.000 judíos enviados a todas las naciones.

Y no hay duda que el período al que se refiere Cristo es este:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y algo importante en esta declaración del Señor es el lenguaje usado para señalar un período único y de este modo evitar que compare con tribulaciones de la Iglesia:

"cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá"

Estos mártires, resucitados, lo son para entrar en el Reino Milenial, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

"MI EVANGELIO"

El evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelado a Pablo:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

... SE CONTRASTA CON EL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR EL SEÑOR.

1. En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir.
2. Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo, el evangelio de la gracia de Dios ya no será predicado, para dar lugar al evangelio del Reino prometido por el Señor a todas las naciones:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (G5056).

La palabra "fin" aquí es "TELOS" la cual posee la idea de la conclusión de un estado de cosas, En este contexto, del "fin" de la Gran Tribulación para dar inicio al juicio de las naciones y el establecimiento del Reino Milenial.

Saludos en Cristo.

Romanos 11.

La restauración de Israel

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.



27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.

La plenitud de los gentiles y dónde estamos los hijos de Israel y dispersos desde el mismo momento que la Evangelización y aún antes y quien puede decir que solo 40 millones de judíos sean solo los que representen a las doce tribus de Israel y que posiblemente seamos 2.000 millones que descendemos de judíos y que no lo sabemos o yo no sabía ni podría soñarlo, pero es así, por lo tanto, se lo hago fácil; 100% gentiles salvos va a ser la Israel libertada por el Señor o alguien cree que por tener ADN de judío, por eso solo se salve .
 
Es un hecho histórico, nadie se podría haber inventado eso con tantos detalles rastreables ...Recuerda que esa fue la era de oro de las denominaciones norteamericanas, luego tenían que inventar una coletilla para atizar la propia y que mejor que el súper rapto que te libra de la gran tribulación ? es como conseguirse una tarjeta de "salga libre de la cárcel" y tal como en el monopolio, todos quieren esa tarjeta, muchos hicieron check in en esa denominación, fue un éxito de taquillas hasta nuestros días… a Pablo le habría gustado tener esa tarjeta al igual que a los demás apóstoles y mártires subsiguientes pero no era lo que Dios tenía preparado para su Iglesia, nada de atajos ni rescates mágicos, hay que vencer hasta en la GT.

Sabías que la niña dijo la verdad, pero fue mal interpretada porque Darby la ajusto a su lectura del jesuita Lacunza con sus dos falsas venidas, pero esa profecía sigue vigente en las Iglesias Pentecostales y dice que habrá una cosecha de ancianos antes de su venida, pero eso no es un arrebatamiento, sino que morirán como todo el mundo y entre quedarse vivo y venir con el Señor, que prefieren.
 
Igual te quejas sin son solo tres lineas ¿recuerdas?

Cuanta rabia!
No era queja, lo que pasa es que tú tienes complejo de inferioridad o el síndrome de la mujer de piernas flacas.

Los desdichados que padecen este síndrome se sienten en el cuerpo de una mujer de piernas flacas a la cual persiguen pero que no puede escapar porque tiene piernas débiles para alejarse jejeje.

No era para nada una queja, solo señalaba tu carencia de sustancia y festejaba que tenias algo que decir de más de 3 líneas.
 
Sabías que la niña dijo la verdad, pero fue mal interpretada porque Darby la ajusto a su lectura del jesuita Lacunza con sus dos falsas venidas, pero esa profecía sigue vigente en las Iglesias Pentecostales y dice que habrá una cosecha de ancianos antes de su venida, pero eso no es un arrebatamiento, sino que morirán como todo el mundo y entre quedarse vivo y venir con el Señor, que prefieren.
Yo conozco esta parte de la profecía, como muto de un evento para un grupito a un dogma para toda la plantilla que congregue allí...

Pero, seria bíblico esta cosecha temprana de siervos ancianos y/o pastores?
Hay unos versos que habría que mirar con cuidado, justo los estaba leyendo hace días, la parte que Jesús da la orden al ángel de cegar la tierra, son varios versos.

Cuando llego el corona virus, yo pensé que Justo era una forma de aliviar a los mas débiles y ancianos de situaciones peores que se desarrollarían pronto en la tierra…Una cepa más feroz de este cotona virus podría ser el instrumento para llevar a cabo este designio… todo es válido siempre y cuando no valla contra la biblia.