LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Todavía estas molesto porque te deje en evidencia con la burrada del 3er sello, abraSa tu error y asúmelo jejeje
...

-No soy yo el molesto, sino quien se erige por maestro de los demás sin siquiera dominar su propio idioma. Me mantengo dentro del tema sin satisfacer tu capricho de examinarme.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dime eres hipócrita y oras "ven a tu reino" o asumes tu herejía y oras "llévame a tu reino" dime

Eres hipócrita o hereje, tú escoge.

Veo que estas tratando de pervertir también -conforme es tu costumbre de pervertirlo todo- la oración modelo, de modo que diga "Señor no me arrebates" ¿es así?

Te informo:

Mi Señor y Salvador Jesucristo, hace tiempo entró en mi corazón, por tanto Su reino vino a mi, está en mi corazón y vive y reina en mi.

Entiéndelo de una buena vez: Él vino a mi, Su reino vino a mi, yo no fui a su reino, el reino de Dios vino a mi: "vénganos tú reino", así que Su reino vino a mi.

Desde luego que tu comentario no tiene que ver con la revelación de Pablo, respecto al hecho de que ciertísimamente la Iglesia será arrebatada a las nubes, tal y como se te ha mostrado tantas veces, pero inexplicablemente te niegas a creerlo.

Este reino de Dios que ahora esta en mi, y que está en la Iglesia, mientras está en la tierra, un día habrá de irse, así es, en un abrir y cerrar de ojos, los cristianos seremos arrebatados a las nubes. Por tanto, el Espíritu Santo será quitado del mundo, así que se habrá ido la luz de este mundo y entonces y solo entonces la luz que hasta ahora detiene la manifestación del hombre de pecado, ya no estará aquí.

El resto de tu pervertido comentario lo corté, desde luego y lo deje ahí, donde debe estar: en la basura.

Mira,

Yo tengo fe en que me iré, y me iré, no por "miedo" ni por "comodidad", ni por ser "escapista" como los pervertidos del foro sugieren, sino porque tengo la seguridad en la victoria que me la ha dado mi Señor, por sus méritos en la cruz del Calvario.

Así que, tengo una reunión con mi Señor, Él nos ha convocado a todos sus santos, a todos Sus ejércitos y vendremos, descenderemos en su segunda gloriosa venida juntamente con Él, le acompañaremos en Su santa gloria.

La pregunta es ¿te vas o te quedas? Tu escoges.
 
Última edición:
Dicen que tenemos miedo pero son tan incrédulos que no se dan cuenta de quienes tendrán el sello de Dios en la gran tribulación.

Biblia:

Otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el ((sello del Dios))

((Sellado en sus frentes)) a los siervos de nuestro Dios.

Apocalipsis 7-2,3

Estos son los que descansarán solo un poco de tiempo para volver nuevamente de donde salieron para dar testimonio a los que serán atormentados porque no tendrán el sello de Dios.

Biblia:

((solamente a los hombres)) que no tuviesen el ((sello de Dios)) en sus frentes.

Apocalipsis 9-4

¿Donde esta escrito en Apocalipsis que el restante de los que desean ver al anticristo primero tendrán el sello de Dios en sus frentes antes de la voz del séptimo ángel?

La palabra dice que no somos de las tinieblas y ellos quieren engañarte para que desees estar en las tinieblas de la gran tribulación para que seas atormentado.

!!Ojo con estos mensajeros que desean llevarte al tormento!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Amen, y ciertamente lo hago, es que no hay manera de que el rapto sea viable, no es viable, no cabe en la biblia, lo lamento por ti si tienes miedo de pasar la GT

Pero esto que escribes son tus ideas.

Y tus ideas nada tienen que ver con la Enseñanza de Cristo a los que son suyos:

"Vendré y os tomaré a mí mismo, porque quiero que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Jn.14:1-3)

Y el propósito de su venida esta claramente escrito aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y el tiempo de su retorno es el tiempo de él no de nosotros:

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

De manera que cuando leemos:

"Ciertamente vengo en breve" (Ap.22:20)

Esta es nuestra responsabilidad, esperarlo en santidad como si viniera hoy mismo.

Porque el que tiene esta esperanza se purifica así mismo por cuanto él es puro.


Usted acostumbra engañarse así mismo sacando versículos aíslados fuera de su contexto natural, como este:

Mat.6.9. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat.6.10. Venga tu reino.


Tu conclusión ingenua, y llena de estupidez:
"AHAA ves que no dice, llévanos a tu reino...."

Dónde el contexto, habla del Señor enseñando a orar a sus discípulos, los discípulos del reino:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas;

Usted se aferra a su estupidez en lugar de permitir a la Escritura enseñarnos a discernir la diferencia entre un discípulo del reino y un creyente cristiano, pues éstos recibieron su nombre por primera vez en Antioquía, por cuanto se parecían a Cristo en su modo de hablar y conducirse en obediencia a él.

VEAMOS LOS DISCÍPULOS DEL REINO

Cuánto fervor había en el corazón de ellos cuando oraban:

Mat_6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

En los días cuando los envió de esta manera:

Luc_9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Y cuando regresaron, les preguntó:

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Para que aprendieran a depender absolutamente de él.

De manera que los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Si alguien venía con intenciones hostiles, y les daba una cachetada, ellos debían poner la otra mejilla.

Si alguien venía con intenciones de atracarlos, leemos:

Mat_5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, pues para eso están las autoridades establecidas por Dios, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

¿Qué puede haber más claro que esto?

Pero por personas como usted, y LuisAlberto42, Miniyo, y otros personajes semejantes, es que las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto.

Como es el caso del forista Enzo que no tiene ni dos semanas de haberse inscrito en el foro y se vio en la necesidad de pedir ayuda, sacando este tema:

Ayuda ¿Como puedo comprender la Biblia?

Y ahora, comprende mejor la biblia que ustedes, que se aferran un "cristo cruel" que permite que su amada Esposa sea torturada por el anticristo.

Ese no es el Cristo de las Escrituras, porque escrito está que él cuida y sustenta a su Iglesia, porque es su propio Cuerpo y él es su Cabeza, leemos:


Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Y tener ustedes el atrevimiento de infiltrar el foro para pretender destruir esta unión indisoluble, porque el que se une a Cristo un Espíritu es con él, y no obstante, ustedes escupen sobre esta unión de Cristo con su iglesia y ponen a los creyentes a esperar al anticristo???

¿Que majadería es esta de ustedes?

Como es esto que nuestro amado Salvados nos promete:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Y ustedes, llenos de maldad, enseñan que hay que esperar al anticristo?

En ustedes se cumple esta Escritura:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.


Rapto es la vergüenza de la mujerzuela que se tapa la minifalda por acá y se le ven las vergüenzas por allá, por toda la biblia se cae el rapto. Y perdóname que sea tan duro pero es la verdad.

¿Cuál duro hipócrita? ¿cuál duro?

Eres un enemigo de Cristo y de su Iglesia, el vendrá por nosotros en el tiempo de él, no en el tiempo tuyo, hipócrita!!

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El deber de nosotros es estar preparados para recibirle, y esto tiene que ver con santidad, porque sin ella nadie verá al Señor.

El arrebatamiento es el evento inmediato a la llegada del Reino de Jesús, consonó con toda la biblia, con concordancia gramatical y satisfaciendo todas las profecías para los últimos días, concuerda con las parábolas, con los evangelios, con todo porque la palabra no es de interpretación privada sino que esta disponible a todo el que busca la verdad.

Cuando aprendas a diferenciar entre los hijos del Reino y los cristianos, tendrás la luz suficiente para entender que el arrebatamiento de la Iglesia es para los que están en Cristo, para los ciudadanos celestiales, para los que aman a Cristo y aman su venida y están preparados para recibirle.

Ustedes, los que esperan al anticristo, los que esperan la Gran Tribulación, tienen otro espíritu que rechaza la promesa del Señor de venir a librarnos de la ira venidera.

Y ojalá que este copy paste, como ustedes califican mis mensajes, sea usado como evidencia en el día del juicio para ustedes los incrédulos, los que cambian la promesa del Señor por su Iglesia y engañan a los lectores, para que esperen al anticristo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
Pero esto que escribes son tus ideas.

Y tus ideas nada tienen que ver con la Enseñanza de Cristo a los que son suyos:

"Vendré y os tomaré a mí mismo, porque quiero que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Jn.14:1-3)

Y el propósito de su venida esta claramente escrito aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y el tiempo de su retorno es el tiempo de él no de nosotros:

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

De manera que cuando leemos:

"Ciertamente vengo en breve" (Ap.22:20)

Esta es nuestra responsabilidad, esperarlo en santidad como si viniera hoy mismo.

Porque el que tiene esta esperanza se purifica así mismo por cuanto él es puro.


Usted acostumbra engañarse así mismo sacando versículos aíslados fuera de su contexto natural, como este:

Mat.6.9. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat.6.10. Venga tu reino.


Tu conclusión ingenua, y llena de estupidez:
"AHAA ves que no dice, llévanos a tu reino...."

Dónde el contexto, habla del Señor enseñando a orar a sus discípulos, los discípulos del reino:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas;

Usted se aferra a su estupidez en lugar de permitir a la Escritura enseñarnos a discernir la diferencia entre un discípulo del reino y un creyente cristiano, pues éstos recibieron su nombre por primera vez en Antioquía, por cuanto se parecían a Cristo en su modo de hablar y conducirse en obediencia a él.

VEAMOS LOS DISCÍPULOS DEL REINO

Cuánto fervor había en el corazón de ellos cuando oraban:

Mat_6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

En los días cuando los envió de esta manera:

Luc_9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Y cuando regresaron, les preguntó:

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Para que aprendieran a depender absolutamente de él.

De manera que los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Si alguien venía con intenciones hostiles, y les daba una cachetada, ellos debían poner la otra mejilla.

Si alguien venía con intenciones de atracarlos, leemos:

Mat_5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, pues para eso están las autoridades establecidas por Dios, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

¿Qué puede haber más claro que esto?

Pero por personas como usted, y LuisAlberto42, Miniyo, y otros personajes semejantes, es que las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto.

Como es el caso del forista Enzo que no tiene ni dos semanas de haberse inscrito en el foro y se vio en la necesidad de pedir ayuda, sacando este tema:

Ayuda ¿Como puedo comprender la Biblia?

Y ahora, comprende mejor la biblia que ustedes, que se aferran un "cristo cruel" que permite que su amada Esposa sea torturada por el anticristo.

Ese no es el Cristo de las Escrituras, porque escrito está que él cuida y sustenta a su Iglesia, porque es su propio Cuerpo y él es su Cabeza, leemos:


Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Y tener ustedes el atrevimiento de infiltrar el foro para pretender destruir esta unión indisoluble, porque el que se une a Cristo un Espíritu es con él, y no obstante, ustedes escupen sobre esta unión de Cristo con su iglesia y ponen a los creyentes a esperar al anticristo???

¿Que majadería es esta de ustedes?

Como es esto que nuestro amado Salvados nos promete:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Y ustedes, llenos de maldad, enseñan que hay que esperar al anticristo?

En ustedes se cumple esta Escritura:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.




¿Cuál duro hipócrita? ¿cuál duro?

Eres un enemigo de Cristo y de su Iglesia, el vendrá por nosotros en el tiempo de él, no en el tiempo tuyo, hipócrita!!

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El deber de nosotros es estar preparados para recibirle, y esto tiene que ver con santidad, porque sin ella nadie verá al Señor.



Cuando aprendas a diferenciar entre los hijos del Reino y los cristianos, tendrás la luz suficiente para entender que el arrebatamiento de la Iglesia es para los que están en Cristo, para los ciudadanos celestiales, para los que aman a Cristo y aman su venida y están preparados para recibirle.

Ustedes, los que esperan al anticristo, los que esperan la Gran Tribulación, tienen otro espíritu que rechaza la promesa del Señor de venir a librarnos de la ira venidera.

Y ojalá que este copy paste, como ustedes califican mis mensajes, sea usado como evidencia en el día del juicio para ustedes los incrédulos, los que cambian la promesa del Señor por su Iglesia y engañan a los lectores, para que esperen al anticristo.

Bien dicho.
 
Los que desean ver al anticristo primero quieren hacerte creer que aquí no hay resurrección.

Biblia:

Se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía ((un poco de tiempo))

Apocalipsis 6-11

Son tan incrédulos que no saben que cuando uno muere en Cristo descansa todo el tiempo y no entienden porque aquí se lleva el mensaje de descansar todavía un poco de tiempo.

!!Ojo con estos engañadores porque ellos creen que los que mueren en Cristo solo descansan un poco de tiempo porque no entienden el mensaje!!
 
Quienes alegan que la Iglesia deberá pasar por la prueba que viene sobre el MUNDO, en realidad predican otro evangelio:

Un evangelio por obras y
están por tanto bajo el anatema de Pablo.

 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y yoyo03
Señor pacifico ellos vencen la muerte, por eso se visten de blanco y es como el mensaje de la transfiguración.

Biblia:

Sus vestidos se hicieron blancos

No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Mateo 17-2,9

¿Porque crees que el señor no quería revelar la vestidura blanca hasta resucitar?

¿Me entiendes ahora?

Me miente querido amigo ya que los vestidos blancos son los de Jesús y luego aparecieron Moisés y Elías porque antepone su falsa doctrina y no la verdad de la Biblia.
 
Quienes alegan que la Iglesia deberá pasar por la prueba que viene sobre el MUNDO, en realidad predican otro evangelio:

Un evangelio por obras y
están por tanto bajo el anatema de Pablo.


Alguien ha tenido fe y oro a Dios para saber la verdad, porque el Evangelio dice;

Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Si salieron es porque estaban adentro.
 
Alguien ha tenido fe y oro a Dios para saber la verdad, porque el Evangelio dice;

Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Si salieron es porque estaban adentro.

Efectivamente, todos estos que se convirtieron fuera del periodo de la Gracia (2 Cor 6:2), tuvieron que ser mártires, vino sobre ellos la prueba que es para el MUNDO, pues pertenecían al MUNDO no a la Iglesia, así que tuvieron que pagar el precio de sus salvación con su propia vida orgánica, para poder ser salvos, ellos, no eran Iglesia (que para entonces estaremos con el Señor en las nubes), sino los que del mundo fueron probados y aprobados, pues no se dejaron marcar.

Así que, una vez vencidos (matados) por el Anticresista, finalmente pudieron tener derecho a lavar sus ropas y salir victoriosos, y ellos claman por venganza.

Son otro grupo, fueron escogidos para pasar por este período, pero no es la Iglesia. Todo esto ya o he explicado puntualmente

Saludos.
 
Última edición:
Y la palabra fin (sunteleia) es la consumación de una dispensación y no el fin de todas las cosas.

No está escrito. Si sera el fin de todas las cosas de este siglo. Por eso leemos:

Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y, he aquí, yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del siglo.


En términos más precisos, el Señor respalda la predicación del evangelio hasta que su Iglesia sea arrebatada al cielo.

Si esto fuese verdad (y no lo es, es una vil mentira satanica) , la cita diría:


Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y, he aquí, yo estoy con vosotros todos los dias, hasta que regrese a arrebatarlos al cielo


NO ESTÁ ESCRITO!

ES MENTIRA!

ES NATANAEL 6:66

Luis Alberto42
 
Me miente querido amigo ya que los vestidos blancos son los de Jesús y luego aparecieron Moisés y Elías porque antepone su falsa doctrina y no la verdad de la Biblia.

Usted nunca lee hermano porque no mencione a moises ni a Elías solo a Jesús con vestido blanco.

Usted definitivamente no conoce el significado de las vestiduras blancas.
 
Usted nunca lee hermano porque no mencione a moises ni a Elías solo a Jesús con vestido blanco.

Usted definitivamente no conoce el significado de las vestiduras blancas.

Pero la Biblia dice ; Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Almas de santos muertos recibieron vestiduras blancas.
 
Efectivamente, todos estos que se convirtieron fuera del periodo de la Gracia (2 Cor 6:2), tuvieron que ser mártires, vino sobre ellos la prueba que es para el MUNDO, pues pertenecían al MUNDO no a la Iglesia, así que tuvieron que pagar el precio de sus salvación con su propia vida orgánica, para poder ser salvos, ellos, no eran Iglesia (que para entonces estaremos con el Señor en las nubes), sino los que del mundo fueron probados y aprobados, pues no se dejaron marcar.

Así que, una vez vencidos (matados) por el Anticresista, finalmente pudieron tener derecho a lavar sus ropas y salir victoriosos, y ellos claman por venganza.

Son otro grupo, fueron escogidos para pasar por este período, pero no es la Iglesia. Todo esto ya o he explicado puntualmente

Saludos.

Mateo 25:

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Saludos.
 
Mateo 25:

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Saludos.

¿Qué fueron a comprar?

Aceite

¿Que representa el aceite?

Al Espíritu Santo, que son las arras de la salvación

Esto es importante aclarar, pues estas vírgenes que se quedaron no son la Iglesia, por tanto no son salvas, ellas "no son conocidas" sino desconocidas, solo estarán vivas durante mil años por no dejarse marcar, por ser mártires, pero luego de estos mil años, se levantaran contra el Señor.

Ellas tuvieron que ir a buscar y comprar aceite, ¿lo habrán encontrado? lo dudo. ¿Quien les vendería un don de Dios que no se puede comprar ni vender?

En cambio la Iglesia si tiene las arras de la salvación eterna, si tiene la unción, si nos conoce, y si estaremos por siempre con Él

Como ves, somos grupos diferentes.
 
Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Si salieron es porque estaban adentro.

En el post # 9.766 la Escritura explica la diferencia entre los hijos del Reino, Israel, y los cristianos, la Iglesia.

Recomiendo su lectura.

Porque de este modo, puedes comprender que los que salen de la Gran Tribulación es un remanente compuesto por judíos y gentiles, pero no es el resultado de la predicación del evangelio de la gracia de Dios, que es el punto al que nuestro hermano Oso se refiere cuando apela a esta cita:

2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

El evangelio del Reino, que predicó el Señor:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Tiene como sustento:

1. Un Cetro (Gen.49:10; Núm.24:17)
2. Un Rey del linaje de David (Lc.1:32-33)
3. Un Trono (Jer.3:17)
4. Un reino

Este evangelio fue rechazado por su propio pueblo crucificando a su Rey, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Pero Jesús profetizó que su evangelio sería predicado en el tiempo de la Gran Tribulación (Mt.24:14)

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, tiene como sustento a Cristo y éste crucificado, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

ESTE ES EL EVANGELIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Y es anatema todo aquel que predique un evangelio distinto, leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

De manera que los santos que salen de la Gran Tribulación es el fruto del evangelio del Reino predicado por los 144.000 judíos enviados a todas las naciones.

Y no hay duda que el período al que se refiere Cristo es este:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y algo importante en esta declaración del Señor es el lenguaje usado para señalar un período único y de este modo evitar que compare con tribulaciones de la Iglesia:

"cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá"

Estos mártires, resucitados, lo son para entrar en el Reino Milenial, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

"MI EVANGELIO"

El evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelado a Pablo:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

... SE CONTRASTA CON EL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR EL SEÑOR.

1. En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir.
2. Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo, el evangelio de la gracia de Dios ya no será predicado, para dar lugar al evangelio del Reino prometido por el Señor a todas las naciones:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (G5056).

La palabra "fin" aquí es "TELOS" la cual posee la idea de la conclusión de un estado de cosas, En este contexto, del "fin" de la Gran Tribulación para dar inicio al juicio de las naciones y el establecimiento del Reino Milenial.

Saludos en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
estas vírgenes que se quedaron no son la Iglesia,

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.


estas vírgenes que se quedaron no son la Iglesia,

MIENTES. Y los mentirosos no entrarán en el reino. Estas virgenes eran IGLESIA, y esperaban al esposo, pero faltando UNA HORA, se dejaron engañar y salieron a "comprar" aceite espurio (otro espiritu) a los que "venden" (religión organizada).

Solo se podrá "comprar y vender" si se tiene la marca (Apoc 13:18).




Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

En cambio la iglesia FIEL, no cometerá adulterio con la serpiente. No se dejará seducir. Por eso leemos:

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Los judios anticristos no siguen a Cristo. No son primicias de Dios.

Ya no mientas OSO. Dios castigará severamente a todo mentiroso que haga descarriar a sus ovejas.

Luis Alberto42
 
Pero la Biblia dice ; Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Almas de santos muertos recibieron vestiduras blancas.

Claro almas que vencieron la muerte en resurrección y por eso reciben vestiduras blancas.
 
Veo que estas tratando de pervertir también -conforme es tu costumbre de pervertirlo todo- la oración modelo, de modo que diga "Señor no me arrebates" ¿es así?

Te informo:

Mi Señor y Salvador Jesucristo, hace tiempo entró en mi corazón, por tanto Su reino vino a mi, está en mi corazón y vive y reina en mi.

Entiéndelo de una buena vez: Él vino a mi, Su reino vino a mi, yo no fui a su reino, el reino de Dios vino a mi: "vénganos tú reino", así que Su reino vino a mi.

Desde luego que tu comentario no tiene que ver con la revelación de Pablo, respecto al hecho de que ciertísimamente la Iglesia será arrebatada a las nubes, tal y como se te ha mostrado tantas veces, pero inexplicablemente te niegas a creerlo.

Este reino de Dios que ahora esta en mi, y que está en la Iglesia, mientras está en la tierra, un día habrá de irse, así es, en un abrir y cerrar de ojos, los cristianos seremos arrebatados a las nubes. Por tanto, el Espíritu Santo será quitado del mundo, así que se habrá ido la luz de este mundo y entonces y solo entonces la luz que hasta ahora detiene la manifestación del hombre de pecado, ya no estará aquí.

El resto de tu pervertido comentario lo corté, desde luego y lo deje ahí, donde debe estar: en la basura.

Mira,

Yo tengo fe en que me iré, y me iré, no por "miedo" ni por "comodidad", ni por ser "escapista" como los pervertidos del foro sugieren, sino porque tengo la seguridad en la victoria que me la ha dado mi Señor, por sus méritos en la cruz del Calvario.

Así que, tengo una reunión con mi Señor, Él nos ha convocado a todos sus santos, a todos Sus ejércitos y vendremos, descenderemos en su segunda gloriosa venida juntamente con Él, le acompañaremos en Su santa gloria.

La pregunta es ¿te vas o te quedas? Tu escoges.
Qué raro tu escribiendo más de 3 líneas jejeje Pero curioso que sigues tu mismo patrón de no responder las preguntas incontestables pero si eres fiel a los ataques personales, hasta parecía un aporte de Natanael jejeje


Pero por qué no respondes? tu crees en la armonía bíblica ? técnicamente leí que le dicen "consistencia hermenéutica" Consiste en que la biblia no se contradice y todo siempre marcha sincronizado como un reloj suizo.
Si tu esperanza es irte en el rapto y la venida del reino de Dios es en la segunda venida de Jesús supuestamente 7 años después, Cuando tu usas la oración modelo dices: venga tu reino o dices llévame a tu reino ? es una pregunta fundamental y más cuando se trata de un modelo para establecer patrones de conducta, luego el patrón de conducta era esperar el reino o esperar ser llevados al Reino ?
Como puedes dormir de noche cuando te hacen preguntas como esta?

y más cuando Uds. afirman que el rapto es inminente desde el mismo siglo I, entonces o Jesús se equivoco en el modelo de oración o Uds. están comiendo fuera del plato...

Lo otro es básico también, has leído la parábola perfecta de las 10 vírgenes? Es una parábola hecha a la medida por Dios para ilustrar La prudencia que debemos tener al esperar la venida de Jesús…dime ellas las 5 prudentes reciben al esposo y entran a las bodas cerrando las puertas o se van con el esposo? dime-, deja los ataques personales y responde y sino ten la honestidad intelectual para reconocer que no sabes cómo responder pero que a pesar de las pruebas, sigues esperando tu rapto... Los mentirosos no entraran en el reino de Dios, ten honestidad intelectual.
 
Qué raro tu escribiendo más de 3 líneas jejeje Pero curioso que sigues tu mismo patrón de no responder las preguntas incontestables pero si eres fiel a los ataques personales, hasta parecía un aporte de Natanael jejeje


Pero por qué no respondes? tu crees en la armonía bíblica ? técnicamente leí que le dicen "consistencia hermenéutica" Consiste en que la biblia no se contradice y todo siempre marcha sincronizado como un reloj suizo.
Si tu esperanza es irte en el rapto y la venida del reino de Dios es en la segunda venida de Jesús supuestamente 7 años después, Cuando tu usas la oración modelo dices: venga tu reino o dices llévame a tu reino ? es una pregunta fundamental y más cuando se trata de un modelo para establecer patrones de conducta, luego el patrón de conducta era esperar el reino o esperar ser llevados al Reino ?
Como puedes dormir de noche cuando te hacen preguntas como esta?

y más cuando Uds. afirman que el rapto es inminente desde el mismo siglo I, entonces o Jesús se equivoco en el modelo de oración o Uds. están comiendo fuera del plato...

Lo otro es básico también, has leído la parábola perfecta de las 10 vírgenes? Es una parábola hecha a la medida por Dios para ilustrar La prudencia que debemos tener al esperar la venida de Jesús…dime ellas las 5 prudentes reciben al esposo y entran a las bodas cerrando las puertas o se van con el esposo? dime-, deja los ataques personales y responde y sino ten la honestidad intelectual para reconocer que no sabes cómo responder pero que a pesar de las pruebas, sigues esperando tu rapto... Los mentirosos no entraran en el reino de Dios, ten honestidad intelectual.

Esto ya lo contesté pero va de nuevo

¿Qué fueron a comprar?

Aceite

¿Que representa el aceite?

Al Espíritu Santo, que son las arras de la salvación

Esto es importante aclarar, pues estas vírgenes que se quedaron no son la Iglesia, por tanto no son salvas, ellas "no son conocidas" sino desconocidas, solo estarán vivas durante mil años por no dejarse marcar, por ser mártires, pero luego de estos mil años, se levantaran contra el Señor.

Ellas tuvieron que ir a buscar y comprar aceite, ¿lo habrán encontrado? lo dudo. ¿Quien les vendería un don de Dios que no se puede comprar ni vender?

En cambio la Iglesia si tiene las arras de la salvación eterna, si tiene la unción, si nos conoce, y si estaremos por siempre con Él

Como ves, somos grupos diferentes.