LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

John Darby escribió un libreto fuera de la Iglesia y ustedes se lo creyeron, pero nunca hubo en la Escritura diferencia entre hijos del Reino e Iglesia de Cristo o Israelitas e Iglesias de Cristo porque además de los Apóstoles y los primeros cristianos que era judíos , yo soy la prueba que pertenezco a la Iglesia de Cristo como ministro de Cristo y como oveja perdida de Israel recuperé mi identidad con tribu y familia porque, así como hay maldiciones por ser desobedientes , (todavía están vigentes) ,también hay una recuperación de bendiciones por entrar en la obediencia con Cristo.

En la Escritura solo figura una sola venida y ni dos, ni tres y una vez producido el evento ya no hay posibilidad de entrar en esta primera resurrección porque el arrebatamiento tiene ese fin la resurrección porque tanto las almas de los santos que son primeros y vienen con el Señor e inmediatamente los que queden vivos, en un instante sus cuerpos son glorificados.

1 Tesalonicenses 4: 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces no mientan estos que quedan en la tribulaciòn son Iglesia de Cristo y es una mentira su teoría escatológica de la pre-tribulación.
Estas sumergido en la falsa teología del remplazo
 
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Apreciado forista, un llamado a la reflexión:

1. El Israel al que se refiere el texto, es la misma descendencia del Israel actual, el de Benjamín Netanyahu.

El apóstol no está hablando de la Iglesia en Romanos 11, sino de Israel y los Gentiles, lee:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Y respecto al judío que en este tiempo de gracia se convierte al Señor, lo hace por medio del evangelio revelado a Pablo (Hch.20:24) y pasa a formar parte de la Iglesia, leemos:

Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Y la herencia de la tierra desde el río Eufrates hasta el mar occidental (Dt.11:24) es transformada en una herencia incorruptible en los cielos, leemos:

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Todo Israel será salvo al final de la Gran Tribulación, luego del Juicio de Cristo sobre las naciones y el establecimiento del Reino Milenial.

La resurrección de Israel lo es, para entrar en el Reino. Porque tal enseñanza la aprendemos aquí:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El pasaje de Romanos 11:26-27, enseña, por lo tanto, que todo Israel, en contraste con los judíos que hoy están siendo añadidos a la Iglesia, será salvo en la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos y viene acompañado de la Iglesia (Zac.14:4-5).

Entonces, es claro que Israel no ha sido desechado, sino que será restaurado al lugar de bendición.

Por cuanto Israel no ha sido desheredado de la tierra que Dios le dio a través de su pacto con Abraham:


Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Estará, en aquel tiempo cuando sea restaurado a la comunión con el Señor, en una posición de cumplir con el pacto Abrahámico.

CONCLUSION

1. El mero hecho que el evangelio del reino (Mt.24:14) sea predicado en la Gran Tribulación, es una evidencia que la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra.
2. La Herencia de la Iglesia es celestial, a nosotros no se nos prometido la tierra por heredad sino el cielo, leemos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

3. Otro argumento que se destila para pretender unir a Israel con la Iglesia, es que en sentido espiritual los que son de la Fe son descendencia de Abraham.
Y si bien esto es cierto, no son la descendencia física en la cual estas promesas de bendición nacionales, exclusivas de Israel, han de cumplirse.

Recordemos que Israel ha pasado más de 20 siglos sin tierra, como parias en el mundo, y los hermanos en Cristo, antes del 14 de Mayo de 1948, no podían hallar un mapa donde se encontrase la nación de Israel, porque sencillamente no existía.

Pero ese día, cuando se da inicio a la creación del Estado de Israel, se cumplió esta profecía;

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Termino diciendo que una teología humana que enceguece a sus discípulos sobre las diferencias que Cristo ha hecho de Israel, la Iglesia y las naciones gentiles (1Cor.10:32), para fundirlas en un solo bloque, es una teología que no proviene de Dios, sino del rey de las tinieblas.

Saludos en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No se dejen engañar de los que desean ver al anticristo primero.

Biblia:

Al que ((venciere)) le daré que se ((siente conmigo)) en ((mi trono))

Apocalipsis 3-21

¿Donde esta el trono de Dios en el Cielo o en la tierra?

Biblia:

Jehová dijo así: ((El cielo es mi trono)) y ((la tierra estrado)) de mis pies.

¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Isaias 66-1

Ellos son tan incrédulos que creen que al vencer se sentaran con el señor en un estrado y no en el trono.
 
No era queja, lo que pasa es que tú tienes complejo de inferioridad o el síndrome de la mujer de piernas flacas.

Los desdichados que padecen este síndrome se sienten en el cuerpo de una mujer de piernas flacas a la cual persiguen pero que no puede escapar porque tiene piernas débiles para alejarse jejeje.

No era para nada una queja, solo señalaba tu carencia de sustancia y festejaba que tenias algo que decir de más de 3 líneas.

Igual te quejas, te quejas y te quejas. De todo y de todos te quejas.

No es normal tanta rabia


PD. El resto de tu aporte, - no es la primera vez que lo haces, lamentablemente- solo muestra tus para filias.
 
Última edición:
Yo conozco esta parte de la profecía, como muto de un evento para un grupito a un dogma para toda la plantilla que congregue allí...

Pero, seria bíblico esta cosecha temprana de siervos ancianos y/o pastores?
Hay unos versos que habría que mirar con cuidado, justo los estaba leyendo hace días, la parte que Jesús da la orden al ángel de cegar la tierra, son varios versos.

Cuando llego el corona virus, yo pensé que Justo era una forma de aliviar a los mas débiles y ancianos de situaciones peores que se desarrollarían pronto en la tierra…Una cepa más feroz de este cotona virus podría ser el instrumento para llevar a cabo este designio… todo es válido siempre y cuando no valla contra la biblia.

Yo creo coherente que Dios se lleve a una selección de ancianos antes de la Gran Tribulación para que no sufran persecución, aunque también está la promesa de ser protegidos;

Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Esto también es usa con los pre-tribulación y dice que son sacados fuera de la Tierra , pero cuando pregunte es aquí en la Tierra .

Yo y otras pocas personas hace 35 años recibimos que por estas Iglesias de este lugar pasarían ángeles como salmistas para anunciar la inminencia de su segunda venida y recibimos instrucciones para la Iglesia y luego de revelación personal que recibí vendría con el Señor, por lo tanto, no estaré vivo cuando el venga.
 
-Recuerda que "vaya" se escribe con "y", valla es una cerca o en sentido figurado, un obstáculo o impedimento.
Gracias, oye te felicito por leer miles de caracteres que escribo buscando errores de concordancia u ortográficos y ya has logrado encontrar casi 2...digamos 2. Los signos de puntuación también cuentan, por ejemplo yo suelo usar mal los 3 puntos suspensivos, vamos, no desmayes, aplícate...Incluso podría decirse que abuso de las comas.

Deseo que te apliques igual en la gramática cuando interpretes la biblia...estoy ansioso por mirarte leyendo correctamente pasajes como Juan 14:3 donde hay verbos en pasado, verbos en futuro, verbos en presente, hay un contexto. Sé que puedes, confió en ti, tu obstinación es sobresaliente.
 
Yo creo coherente que Dios se lleve a una selección de ancianos antes de la Gran Tribulación para que no sufran persecución, aunque también está la promesa de ser protegidos;

Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Esto también es usa con los pre-tribulación y dice que son sacados fuera de la Tierra , pero cuando pregunte es aquí en la Tierra .

Yo y otras pocas personas hace 35 años recibimos que por estas Iglesias de este lugar pasarían ángeles como salmistas para anunciar la inminencia de su segunda venida y recibimos instrucciones para la Iglesia y luego de revelación personal que recibí vendría con el Señor, por lo tanto, no estaré vivo cuando el venga.
Yo encontré una concordancia a ese pasaje, creo que cuando apo 3:10 menciona la "palabra de mi paciencia" se refiere a esto:
Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo.14.12.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
De hecho hay que tener una paciencia quizá sobrenatural para soportar todas estas cosas y la persecución que se desatará con un sistema económico absolutamente controlado y un mundo estigmatizado con las doctrinas emergentes de la ideología de Género, la causa feminista, etc.

Entonces, Dios te guardaría de no ser marcado, quizá de las trampas de la bestia para atraparte, de no perder la salvación y también de las catástrofes naturales porque hay que recordar también el pasaje:
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Pero últimamente creo que la promesa de apo3:10 tiene una connotación mas espiritual que material, creo que se refiere principalmente a guardar tu alma y miramos un verso que sirve para ilustrar lo difícil que será salvar el alma en la GT:
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, notamos en el verso 22 de mateo que lo que está en juego no es el mero confort o la comodidad como pretenden los del rapto, lo que está en juego es salvar el alma.

Entonces, sabemos que los del rapto saben que en la GT se salvan los que no sean marcados pero ellos pretenden forzar una doctrina en la que no sea perturbada su comodidad actual, donde pasen del Iphone o el galaxy S20 y el chocolate caliente directamente al cielo sin maltratar sus manitas delicadas ni magullar sus uñas pero nosotros, los que sabemos que el arrebatamiento necesariamente es hasta la final trompeta, somos soldados de Cristo, somos valientes y somos santos, estamos dispuestos a soportarlo todo y debemos tener eso claro porque somos especies diferentes de personas.

Breve te cuento un testimonio: Cuando yo era niño, ya habia oido y tenia claro lo de la Gran tribulacion, incluso mi papa tenia una cancion cristiana muy bonita que cantaba sobre la GT, yo sabia desde siempre que si aguantabas y no negabas el nombre de Jesus, te salvavas automaticamente, yo sabia esto pero no tenia aun un conocimiento completo del alcance de la salvacion por la fe de Jesus mediante el perdon de mis pecados, entonces creia que si me portab mal o decia mentiras alguna vez o decia groserias con mis amigos, pensaba que esto me podia hacer perder la salvacion... Yo recuerdo que deseba pasar por la Gran tribulacion para al menos tener seguridad de ir al cielo a pesar de lo que me pudiera pasar, te estoy hablande de 11 o 12 años de edad.

Ya hoy dia que comprendo que Jesus murio para redimir todos mis pecados y que conozco el alcance de su salvacion, ya no necesito ni deseo pasar por la GT pero mi disposicion esta intacta mas de 30 años despues.
 
Última edición:
Igual te quejas, te quejas y te quejas. De todo y de todos te quejas.

No es normal tanta rabia


PD. El resto de tu aporte, - no es la primera vez que lo haces, lamentablemente- solo muestra tus para filias.
Na, tú dices que yo tengo rabia pero el amargado eres tú, no disfrutas los chistes y mira que son buenos.

Y me debes varias respuestas.

Ahorita sale Ricardo diciendo que "Na" es un error ortográfico y que se escribe “No” jejeje...Bueno, ya no lo va a hacer porque lo anticipé pero bue...Sería gracioso que lo hiciera.
 
Apreciado forista, un llamado a la reflexión:

1. El Israel al que se refiere el texto, es la misma descendencia del Israel actual, el de Benjamín Netanyahu.

El apóstol no está hablando de la Iglesia en Romanos 11, sino de Israel y los Gentiles, lee:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Y respecto al judío que en este tiempo de gracia se convierte al Señor, lo hace por medio del evangelio revelado a Pablo (Hch.20:24) y pasa a formar parte de la Iglesia, leemos:

Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Y la herencia de la tierra desde el río Eufrates hasta el mar occidental (Dt.11:24) es transformada en una herencia incorruptible en los cielos, leemos:

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Todo Israel será salvo al final de la Gran Tribulación, luego del Juicio de Cristo sobre las naciones y el establecimiento del Reino Milenial.

La resurrección de Israel lo es, para entrar en el Reino. Porque tal enseñanza la aprendemos aquí:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El pasaje de Romanos 11:26-27, enseña, por lo tanto, que todo Israel, en contraste con los judíos que hoy están siendo añadidos a la Iglesia, será salvo en la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos y viene acompañado de la Iglesia (Zac.14:4-5).

Entonces, es claro que Israel no ha sido desechado, sino que será restaurado al lugar de bendición.

Por cuanto Israel no ha sido desheredado de la tierra que Dios le dio a través de su pacto con Abraham:


Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Estará, en aquel tiempo cuando sea restaurado a la comunión con el Señor, en una posición de cumplir con el pacto Abrahámico.

CONCLUSION

1. El mero hecho que el evangelio del reino (Mt.24:14) sea predicado en la Gran Tribulación, es una evidencia que la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra.
2. La Herencia de la Iglesia es celestial, a nosotros no se nos prometido la tierra por heredad sino el cielo, leemos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

3. Otro argumento que se destila para pretender unir a Israel con la Iglesia, es que en sentido espiritual los que son de la Fe son descendencia de Abraham.
Y si bien esto es cierto, no son la descendencia física en la cual estas promesas de bendición nacionales, exclusivas de Israel, han de cumplirse.

Recordemos que Israel ha pasado más de 20 siglos sin tierra, como parias en el mundo, y los hermanos en Cristo, antes del 14 de Mayo de 1948, no podían hallar un mapa donde se encontrase la nación de Israel, porque sencillamente no existía.

Pero ese día, cuando se da inicio a la creación del Estado de Israel, se cumplió esta profecía;

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Termino diciendo que una teología humana que enceguece a sus discípulos sobre las diferencias que Cristo ha hecho de Israel, la Iglesia y las naciones gentiles (1Cor.10:32), para fundirlas en un solo bloque, es una teología que no proviene de Dios, sino del rey de las tinieblas.

Saludos en Cristo.
 
Yo encontré una concordancia a ese pasaje, creo que cuando apo 3:10 menciona la "palabra de mi paciencia" se refiere a esto:
Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo.14.12.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
De hecho hay que tener una paciencia quizá sobrenatural para soportar todas estas cosas y la persecución que se desatará con un sistema económico absolutamente controlado y un mundo estigmatizado con las doctrinas emergentes de la ideología de Género, la causa feminista, etc.

Entonces, Dios te guardaría de no ser marcado, quizá de las trampas de la bestia para atraparte, de no perder la salvación y también de las catástrofes naturales porque hay que recordar también el pasaje:
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Pero últimamente creo que la promesa de apo3:10 tiene una connotación mas espiritual que material, creo que se refiere principalmente a guardar tu alma y miramos un verso que sirve para ilustrar lo difícil que será salvar el alma en la GT:
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, notamos en el verso 22 de mateo que lo que está en juego no es el mero confort o la comodidad como pretenden los del rapto, lo que está en juego es salvar el alma.

Entonces, sabemos que los del rapto saben que en la GT se salvan los que no sean marcados pero ellos pretenden forzar una doctrina en la que no sea perturbada su comodidad actual, donde pasen del Iphone o el galaxy S20 y el chocolate caliente directamente al cielo sin maltratar sus manitas delicadas ni magullar sus uñas pero nosotros, los que sabemos que el arrebatamiento necesariamente es hasta la final trompeta, somos soldados de Cristo, somos valientes y somos santos, estamos dispuestos a soportarlo todo y debemos tener eso claro porque somos especies diferentes de personas.

Breve te cuento un testimonio: Cuando yo era niño, ya habia oido y tenia claro lo de la Gran tribulacion, incluso mi papa tenia una cancion cristiana muy bonita que cantaba sobre la GT, yo sabia desde siempre que si aguantabas y no negabas el nombre de Jesus, te salvavas automaticamente, yo sabia esto pero no tenia aun un conocimiento completo del alcance de la salvacion por la fe de Jesus mediante el perdon de mis pecados, entonces creia que si me portab mal o decia mentiras alguna vez o decia groserias con mis amigos, pensaba que esto me podia hacer perder la salvacion... Yo recuerdo que deseba pasar por la Gran tribulacion para al menos tener seguridad de ir al cielo a pesar de lo que me pudiera pasar, te estoy hablande de 11 o 12 años de edad.

Ya hoy dia que comprendo que Jesus murio para redimir todos mis pecados y que conozco el alcance de su salvacion, ya no necesito ni deseo pasar por la GT pero mi disposicion esta intacta mas de 30 años despues.

Sobre la Gran Tribulación no preocupa tanto lo que pueda hacer el hombre sino los eventos de Dios, que serán terribles como el granizo gigante, el aumento del nivel del mar y todas esas consecuencias de la naturaleza batallando contra el ser humano.
Yo no puedo negar que para muchos cristianos ya están viviendo la persecución y que viven en países musulmanes de África, de Asía y de paises comunistas como China, Corea del Norte y Rusia son torturadas, mutiladas y asesinadas por tener la fe en Cristo.
 
Apreciado forista, un llamado a la reflexión:

1. El Israel al que se refiere el texto, es la misma descendencia del Israel actual, el de Benjamín Netanyahu.

El apóstol no está hablando de la Iglesia en Romanos 11, sino de Israel y los Gentiles, lee:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Y respecto al judío que en este tiempo de gracia se convierte al Señor, lo hace por medio del evangelio revelado a Pablo (Hch.20:24) y pasa a formar parte de la Iglesia, leemos:

Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Y la herencia de la tierra desde el río Eufrates hasta el mar occidental (Dt.11:24) es transformada en una herencia incorruptible en los cielos, leemos:

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Todo Israel será salvo al final de la Gran Tribulación, luego del Juicio de Cristo sobre las naciones y el establecimiento del Reino Milenial.

La resurrección de Israel lo es, para entrar en el Reino. Porque tal enseñanza la aprendemos aquí:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El pasaje de Romanos 11:26-27, enseña, por lo tanto, que todo Israel, en contraste con los judíos que hoy están siendo añadidos a la Iglesia, será salvo en la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos y viene acompañado de la Iglesia (Zac.14:4-5).

Entonces, es claro que Israel no ha sido desechado, sino que será restaurado al lugar de bendición.

Por cuanto Israel no ha sido desheredado de la tierra que Dios le dio a través de su pacto con Abraham:


Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Estará, en aquel tiempo cuando sea restaurado a la comunión con el Señor, en una posición de cumplir con el pacto Abrahámico.

CONCLUSION

1. El mero hecho que el evangelio del reino (Mt.24:14) sea predicado en la Gran Tribulación, es una evidencia que la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra.
2. La Herencia de la Iglesia es celestial, a nosotros no se nos prometido la tierra por heredad sino el cielo, leemos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

3. Otro argumento que se destila para pretender unir a Israel con la Iglesia, es que en sentido espiritual los que son de la Fe son descendencia de Abraham.
Y si bien esto es cierto, no son la descendencia física en la cual estas promesas de bendición nacionales, exclusivas de Israel, han de cumplirse.

Recordemos que Israel ha pasado más de 20 siglos sin tierra, como parias en el mundo, y los hermanos en Cristo, antes del 14 de Mayo de 1948, no podían hallar un mapa donde se encontrase la nación de Israel, porque sencillamente no existía.

Pero ese día, cuando se da inicio a la creación del Estado de Israel, se cumplió esta profecía;

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Termino diciendo que una teología humana que enceguece a sus discípulos sobre las diferencias que Cristo ha hecho de Israel, la Iglesia y las naciones gentiles (1Cor.10:32), para fundirlas en un solo bloque, es una teología que no proviene de Dios, sino del rey de las tinieblas.

Saludos en Cristo.

Lo alabo en su perseverancia en lo que cree, pero lamentablemente se compró un relato que nació fuera de la Iglesia y que si honestamente usted lee la Escritura nunca podría encontrar dos venidas de Jesucristo porque este jesuita y este evangelista no congregacional como John Darby no tenían revelación de Dios y Darby no creía en las denominaciones por lo tanto negaba a la Iglesia de Cristo fue introducida en estudios bíblicos privados y luego con la Biblia de Sconfield y sus anotaciones que es como el Magisterio Católico y es una interpretación sobre los eventos futuros negando su libre interpretación.
 
Estas sumergido en la falsa teología del remplazo

Tú crees en el cura jesuita Lacunza que murió ahogado en un charco de agua bebiendo barro y como figura debería preocuparte y John Darby que era defensor de los principios calvinistas y sus seguidores mayoritariamente arminianos y quiero que entienda en las encrucijada que nos encontramos en el siglo XXI,
ya que no todo lo que brilla es oro y su mayor error fue en creer que había dos dispensaciones para judíos y gentiles cuando la Iglesia es Una.
 
Si viene después, ¿a qué vendrá?.
jajajajja
Que pregunta más graciosa....Y lo triste es que te apuesto maníes a dólares que siquiera van a entender la pregunta, yoyo no, quizá ahora con el ejemplo del banco si.

Es como que un ladrón vaya a robar un banco después que muden la sucursal... Se encontraría solo los escombros de la desinstalación del mobiliario jejeje
 
Lo alabo en su perseverancia en lo que cree, pero lamentablemente se compró un relato que nació fuera de la Iglesia y que si honestamente usted lee la Escritura nunca podría encontrar dos venidas de Jesucristo porque este jesuita y este evangelista no congregacional como John Darby no tenían revelación de Dios y Darby no creía en las denominaciones por lo tanto negaba a la Iglesia de Cristo fue introducida en estudios bíblicos privados y luego con la Biblia de Sconfield y sus anotaciones que es como el Magisterio Católico y es una interpretación sobre los eventos futuros negando su libre interpretación.

Varón, lo que escribes no tiene ningún sustento escritural, y tales historias no invalidan la Esperanza del Creyente:

Tu esperanza y la mía es Cristo regresando por lo que le pertenece.

Yo soy de Cristo.

Soy propiedad de él, en el Calvario el pagó por mi alma un alto precio, su sangre preciosa fue derramada para limpiar mis pecados.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Mis pecados y los tuyos fueron puestos en el santo cuerpo del Señor, allí en el altar de la Cruz. (1P.1: 18-20)

Y como soy propiedad de él.

Tengo que hacerle caso es a él y no al mundo religioso.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es no creerle a él. Mira sus palabras y créelas:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

La misma Escritura me ha enseñado a no confundir esta venida, que nada tiene que ver con la segunda venida profética anunciada en el AT.

Mi corazón no tiene por qué estar preocupado, turbado, si creo en Dios, pues también creo en su Hijo.

Mi corazón estaría turbado si yo no amara al Señor, en gratitud por todo lo que él ha echo conmigo, con mis hijos, con los hermanos de la asamblea donde me congrego.

No solamente nos ha salvado de la condenación eterna, sino que también nos cuida y nos sustenta, mucho más en esta crisis del covid19.

NOSOTROS ESPERAMOS A CRISTO

1. La Escritura nos enseña a hacerlo:

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE SU VENIDA?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ESTA ES NUESTRA ESPERANZA, AMAMOS A CRISTO, AMAMOS SU VENIDA, QUEREMOS ENCONTRARNOS CON ÉL EN EL AIRE, FUERA DE LA TIERRA, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Jamás los profetas hablaron de este encuentro con el Señor en el aire, fuera de la tierra, para llevarnos a la Casa de su Padre.

Esto es algo nuevo, salido del corazón de Cristo, para los que son suyos.

No es que Darby se la haya inventado, como anda engañando el diablo a muchos.

Y nada tiene que ver con la segunda venida profética del Señor, con poder y gloria, para juzgar a todas las naciones y establecer su reino milenial:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

En su segunda venida a la tierra, el viene con todos sus santos, lo que exige que previamente haya venido por nosotros, leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

NOSOTROS ESPERAMOS A CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA PARA:

1. EL TRIBUNAL DE CRISTO (LA ESPOSA ES GALARDONADA)
2. LAS BODAS DEL CORDERO.
3. DESCENSO A LA TIERRA EN SU CONDICIÓN DE REINA
4. EN EL REINO MILENIAL LA IGLESIA ES CORREGENTE
5. ISRAEL ES SÚBDITO.

¿Y USTEDES?

ESTÁN ESPERANDO AL ANTICRISTO

CAMBIARON A DIOS POR EL DIABLO.
 
Gracias, oye te felicito por leer miles de caracteres que escribo buscando errores de concordancia u ortográficos y ya has logrado encontrar casi 2...digamos 2. Los signos de puntuación también cuentan, por ejemplo yo suelo usar mal los 3 puntos suspensivos, vamos, no desmayes, aplícate...Incluso podría decirse que abuso de las comas.

Deseo que te apliques igual en la gramática cuando interpretes la biblia...estoy ansioso por mirarte leyendo correctamente pasajes como Juan 14:3 donde hay verbos en pasado, verbos en futuro, verbos en presente, hay un contexto. Sé que puedes, confió en ti, tu obstinación es sobresaliente.
Gracias, oye te felicito por leer miles de caracteres que escribo buscando errores de concordancia u ortográficos y ya has logrado encontrar casi 2...digamos 2. Los signos de puntuación también cuentan, por ejemplo yo suelo usar mal los 3 puntos suspensivos, vamos, no desmayes, aplícate...Incluso podría decirse que abuso de las comas.

Deseo que te apliques igual en la gramática cuando interpretes la biblia...estoy ansioso por mirarte leyendo correctamente pasajes como Juan 14:3 donde hay verbos en pasado, verbos en futuro, verbos en presente, hay un contexto. Sé que puedes, confió en ti, tu obstinación es sobresaliente.

-No leo tus mensajes largos, pero a veces tropiezo con alguna línea de uno breve, y te lo comento. Si los leyera todos tendría que dedicarme a corrector y no a debatir ¡y eso nunca! Fuiste tú quién comenzó hablando de los tiempos en presente de Jn 14:3, así que dedícate a ejercitarte en tiempos verbales.