LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-No leo tus mensajes largos, pero a veces tropiezo con alguna línea de uno breve, y te lo comento. Si los leyera todos tendría que dedicarme a corrector y no a debatir ¡y eso nunca! Fuiste tú quién comenzó hablando de los tiempos en presente de Jn 14:3, así que dedícate a ejercitarte en tiempos verbales.
Yo comencé hablando de los tiempos en presente de Juan 14:3 ? tú crees que esa descripción hace justicia al ejercicio detallado que te hice de ese verso para que vieras tu error y que dicho verso no habla de ningún rapto?
Mejor sigue trabajando en corregir ortografía y deja la exégesis a otras personas, haces menos daño así.
 
REFLEXIONES

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.


Hoy es primer día de la semana, y en algunos países, están permitiendo las reuniones de asambleas congregadas en el nombre del Señor.

Estaba observando que al participar de la Copa con su contenido de vino, el hermano lleva una servilleta con la cual va limpiando el borde de la copa de cada hermano o hermana que participa.

La razón es el "covid 19".

Que bueno que este memorial, que identifica a la asamblea que se congrega en el nombre del Señor, hasta el arrebatamiento de su iglesia, por que la palabra que está escrita es:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Ya, cuando el Señor regrese por lo que es suyo, disfrutaremos del cumplimiento de esta palabra en la casa del Padre, leemos:

Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Se servirá vino en las Bodas del Cordero, el gozo de la Presencia de Cristo para no separarnos más.

"AQUEL DÍA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE"
 
Varón, lo que escribes no tiene ningún sustento escritural, y tales historias no invalidan la Esperanza del Creyente:

Tu esperanza y la mía es Cristo regresando por lo que le pertenece.

Yo soy de Cristo.

Soy propiedad de él, en el Calvario el pagó por mi alma un alto precio, su sangre preciosa fue derramada para limpiar mis pecados.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Mis pecados y los tuyos fueron puestos en el santo cuerpo del Señor, allí en el altar de la Cruz. (1P.1: 18-20)

Y como soy propiedad de él.

Tengo que hacerle caso es a él y no al mundo religioso.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es no creerle a él. Mira sus palabras y créelas:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

La misma Escritura me ha enseñado a no confundir esta venida, que nada tiene que ver con la segunda venida profética anunciada en el AT.

Mi corazón no tiene por qué estar preocupado, turbado, si creo en Dios, pues también creo en su Hijo.

Mi corazón estaría turbado si yo no amara al Señor, en gratitud por todo lo que él ha echo conmigo, con mis hijos, con los hermanos de la asamblea donde me congrego.

No solamente nos ha salvado de la condenación eterna, sino que también nos cuida y nos sustenta, mucho más en esta crisis del covid19.

NOSOTROS ESPERAMOS A CRISTO

1. La Escritura nos enseña a hacerlo:

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE SU VENIDA?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ESTA ES NUESTRA ESPERANZA, AMAMOS A CRISTO, AMAMOS SU VENIDA, QUEREMOS ENCONTRARNOS CON ÉL EN EL AIRE, FUERA DE LA TIERRA, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Jamás los profetas hablaron de este encuentro con el Señor en el aire, fuera de la tierra, para llevarnos a la Casa de su Padre.

Esto es algo nuevo, salido del corazón de Cristo, para los que son suyos.

No es que Darby se la haya inventado, como anda engañando el diablo a muchos.

Y nada tiene que ver con la segunda venida profética del Señor, con poder y gloria, para juzgar a todas las naciones y establecer su reino milenial:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

En su segunda venida a la tierra, el viene con todos sus santos, lo que exige que previamente haya venido por nosotros, leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

NOSOTROS ESPERAMOS A CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA PARA:

1. EL TRIBUNAL DE CRISTO (LA ESPOSA ES GALARDONADA)
2. LAS BODAS DEL CORDERO.
3. DESCENSO A LA TIERRA EN SU CONDICIÓN DE REINA
4. EN EL REINO MILENIAL LA IGLESIA ES CORREGENTE
5. ISRAEL ES SÚBDITO.

¿Y USTEDES?

ESTÁN ESPERANDO AL ANTICRISTO

CAMBIARON A DIOS POR EL DIABLO.

No hay una doctrina diferente, sino que estamos pronosticando según la Escritura en que momento viene Cristo a buscar a su Iglesia y la mayoría de las Iglesias Evangélicas tenemos doctrinas semejantes, aún alguna ha dejado estos temas a libre interpretación, por la dificultad de elegir entre cinco o seis diferentes teorías escatológicas por lo tanto no me parece condenar a otros por esto , buscando sangre ,cuando no es capricho elegir una u otra teoría y más me parece forzada la teoría de las Dispensaciones por ejemplo con la olvidada mid o la conservadora post tribulación.

2 Tesalonicenses 2: 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Saludos.
 
El versículo uno que usted omite presentar, es muy aclaratorio:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Esta es la misma reunión que escribió en su primera carta (1Ts.4:17)

Tenemos evidencias escriturales.

Si quiere se las muestro.
 
El versículo uno que usted omite presentar, es muy aclaratorio:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Esta es la misma reunión que escribió en su primera carta (1Ts.4:17)

Tenemos evidencias escriturales.

Si quiere se las muestro.

(1Ts.4:17)
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Demuestra claramente que la Venida del Señor y el arrebatamiento es un mismo hecho con una breve secuencia y no dos , separados por siete años.
 
Demuestra claramente que la Venida del Señor y el arrebatamiento es un mismo hecho con una breve secuencia y no dos , separados por siete años.

Estás en el mismo error de Miniyo, de LuisAlberto42, y de xguillerx.

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Investiga la palabra "episunagōgē" y te darás cuenta que se refiere a una reunión de asamblea donde Cristo es el centro de toda adoración...

En contraste, en su segunda venida a la tierra, el viene a Juzgar las naciones y el que no sea oveja se queda fuera del reino.


Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
Estás en el mismo error de Miniyo, de LuisAlberto42, y de xguillerx.



Investiga la palabra "episunagōgē" y te darás cuenta que se refiere a una reunión de asamblea donde Cristo es el centro de toda adoración...

En contraste, en su segunda venida a la tierra, el viene a Juzgar las naciones y el que no sea oveja se queda fuera del reino.


Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

2 Tesalonicenses 2:1
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,

Notas Biblia de las Americas.
la venida de…Jesucristo. Esta es la quinta vez que se menciona la venida de Cristo en las cartas de Pablo a los tesalonicenses (1 Ts 2:19; 3:13; 4:15; 5:23; v. coment. en 1 Ts 2:19. Aquí la venida de Cristo (gr. parusía) se identifica además como nuestra reunión con El.
 
investiga la palabra "episunagōgē" y te darás cuenta que se refiere a una reunión de asamblea donde Cristo es el centro de toda adoración...En contraste, en su segunda venida a la tierra,


2 Tes 2;1 es el mismo evento. Nuestra reunion sucedera A LA VENIDA y esta escrito que PRIMERO tiene que manifestarse el ANTICRISTO, ANTES de nuestra reunion con Cristo. 2 Tes 2: 1 al 4.


A LA VENIDA (solo habrá una segunda venida), seremos transformados a "aire" (espiritu)


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


No habrán tres venidas, como enseñan estos apóstoles de Satanás.

NO HABRÁ:

1. Encarnación , primera venida
2. "Etapa" de la segunda venida secreta en el aire
3. "Etapa" de la segunda venida gloriosa a la tierra



ES FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42
 
2 Tesalonicenses 2:1
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,

Notas Biblia de las Americas.
la venida de…Jesucristo. Esta es la quinta vez que se menciona la venida de Cristo en las cartas de Pablo a los tesalonicenses (1 Ts 2:19; 3:13; 4:15; 5:23; v. coment. en 1 Ts 2:19. Aquí la venida de Cristo (gr. parusía) se identifica además como nuestra reunión con El.

Efectivamente . Nada tiene que ver con su segunda venida en Juicio, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

1. Todos los santos ángeles con él, son enviados a recoger a sus escogidos, leemos;

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

En el arrebatamiento de su Iglesia, él viene personalmente, porque se trata de su Esposa, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando,

El está a cargo personalmente. Y quién nos entrega a Cristo es el Espíritu Santo.

Quién es el que impide la aparición del anticristo.
 
Efectivamente . Nada tiene que ver con su segunda venida en Juicio, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

1. Todos los santos ángeles con él, son enviados a recoger a sus escogidos, leemos;

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

En el arrebatamiento de su Iglesia, él viene personalmente, porque se trata de su Esposa, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando,

El está a cargo personalmente. Y quién nos entrega a Cristo es el Espíritu Santo.

Quién es el que impide la aparición del anticristo.

Confundes la segunda venida de 2 Tes.2:1 con el Juicio final

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, (A) vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (B)

28 u. Al fin del mundo, cuando Dios, según la Escritura (Ap 21,1.5), hará todas las cosas nuevas formando un cielo nuevo y una tierra nueva; o más bien, renovándolas por un efecto de su poder.

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,
entonces se sentará en su trono de gloria,
 
Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Aqui viene el Señor personalmentem DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y envia a sus ángeles a juntarnos para el encuentro con el Señor.


Aca también sucede lo mismo. Es la misma SEGUNDA VENIDA GLORIOSA:



En el arrebatamiento de su Iglesia, él viene personalmente, porque se trata de su Esposa, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando,

El está a cargo personalmente. Y quién nos entrega a Cristo es el Espíritu Santo.


Ahora lean lo que OMITIÓ el escapista mentiroso:

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Y es tanto el descaro de estos falsos maestros, que no aceptan lo que dice la Escritura, que A LA VENIDA seremos "arrebatados" en nubes, (multitudes de santos transformados en el mundo entero, instantaneamente, como dice 1 Cor 15:52).

Osea estos apóstoles de Satanás quieren INVENTARSE OTRA VENIDA SECRETA y ANULAN esta Escritura con sus mentiras:


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cúando seremos arrebatados y reunidos con el Señor? A LA VENIDA GLORIOSA. Por eso también leemos:

2 Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


No se dejen engañar de esos apóstoles de Satanás.

Luis Alberto42

 
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Esta segunda venida del Señor a establecer su Reino Milenial, no es nuestra reunión con él en las nubes, fuera de la tierra de (1Ts.4:17),

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Esta segunda venida de Mateo 25: 31 es cuando pone sus pies en el monte de los olivos, lee y entiende que ya viene con todos sus santos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

NO PUEDE VENIR ACOMPAÑADO DE TODOS SUS SANTOS SI ANTES NO LOS HA RECOGIDO EN EL AIRE.

1. ARREBATAMIENTO
2. TRIBUNAL DE CRISTO
3. BODAS DEL CORDERO
4. DESCENSO A LA TIERRA CON TODOS SUS SANTOS.
 
Ves, como no viene después ( al final).

Saludos,

Biblia:

El día del Señor vendrá ((como ladrón)) en la noche.

2 pedro 3-10

Si el padre de familia ((supiese)) a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mateo 24-43

¿Como viene el ladrón?

¿El propósito del ladrón es entrar y salir sin que lo vea el policia o darle un aviso a la persona para que llame a la policia?

En el plan del ladrón no esta incluido el policía por tanto muy difícil es que todo ojo lo vea y ahí esta la diferencia entre dos eventos.