Varón, lo que escribes no tiene ningún sustento escritural, y tales historias no invalidan la Esperanza del Creyente:
Tu esperanza y la mía es Cristo regresando por lo que le pertenece.
Yo soy de Cristo.
Soy propiedad de él, en el Calvario el pagó por mi alma un alto precio, su sangre preciosa fue derramada para limpiar mis pecados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Mis pecados y los tuyos fueron puestos en el santo cuerpo del Señor, allí en el altar de la Cruz. (1P.1: 18-20)
Y como soy propiedad de él.
Tengo que hacerle caso es a él y no al mundo religioso.
2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Iniquidad es no creerle a él. Mira sus palabras y créelas:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
La misma Escritura me ha enseñado a no confundir esta venida, que nada tiene que ver con la segunda venida profética anunciada en el AT.
Mi corazón no tiene por qué estar preocupado, turbado, si creo en Dios, pues también creo en su Hijo.
Mi corazón estaría turbado si yo no amara al Señor, en gratitud por todo lo que él ha echo conmigo, con mis hijos, con los hermanos de la asamblea donde me congrego.
No solamente nos ha salvado de la condenación eterna, sino que también nos cuida y nos sustenta, mucho más en esta crisis del covid19.
NOSOTROS ESPERAMOS A CRISTO
1. La Escritura nos enseña a hacerlo:
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE SU VENIDA?
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
ESTA ES NUESTRA ESPERANZA, AMAMOS A CRISTO, AMAMOS SU VENIDA, QUEREMOS ENCONTRARNOS CON ÉL EN EL AIRE, FUERA DE LA TIERRA, LEEMOS:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Jamás los profetas hablaron de este encuentro con el Señor en el aire, fuera de la tierra, para llevarnos a la Casa de su Padre.
Esto es algo nuevo, salido del corazón de Cristo, para los que son suyos.
No es que Darby se la haya inventado, como anda engañando el diablo a muchos.
Y nada tiene que ver con la segunda venida profética del Señor, con poder y gloria, para juzgar a todas las naciones y establecer su reino milenial:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
En su segunda venida a la tierra, el viene con todos sus santos, lo que exige que previamente haya venido por nosotros, leemos:
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL:
NOSOTROS ESPERAMOS A CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA PARA:
1. EL TRIBUNAL DE CRISTO (LA ESPOSA ES GALARDONADA)
2. LAS BODAS DEL CORDERO.
3. DESCENSO A LA TIERRA EN SU CONDICIÓN DE REINA
4. EN EL REINO MILENIAL LA IGLESIA ES CORREGENTE
5. ISRAEL ES SÚBDITO.
¿Y USTEDES?
ESTÁN ESPERANDO AL ANTICRISTO
CAMBIARON A DIOS POR EL DIABLO.