CONTRASTES
1. La iglesia de Cristo espera el arrebatamiento
2. Israel, la segunda venida con poder y gloria.
1. El arrebatamiento está conectado con la naturaleza celestial de la Iglesia
2. La segunda venida relaciona a Israel con el llamamiento terrenal dado a Abraham y a su simiente.
¿Cómo se llevará a cabo el arrebatamiento de la Iglesia?
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
La palabra "misterio" enseña que el arrebatamiento de la Iglesia es un evento que no fue revelado en el Antiguo Testamento.
El arrebatamiento, entonces, es la esperanza de la Iglesia, y no de Israel.
Cuando un judío se convierte a Cristo hoy en día, da la espalda a la sinagoga y abraza el cristianismo; renuncia a la esperanza de un llamamiento terrenal y abraza la esperanza del llamamiento celestial.
La Epístola a los Hebreos resalta esto cuando habla de "una mejor esperanza", "un mejor pacto", "un ministerio más excelente", contrastando el principio de la ley al que se aferra el judaísmo, con el principio de la gracia de Dios en el que está fundamentado el cristianismo:
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
En el arrebatamiento de la Iglesia, la gracia precede al Juicio.
Finalizo este comentario diciendo que:
Aunque el arrebatamiento de la Iglesia no fue revelado en el AT dado que esta es una construcción nueva, leemos:
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La roca a la que se refiere el Señor es a la confesión de Pedro:
"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Y nótese el tiempo futuro:
"EDIFICARÉ MI IGLESIA"
Lo cual ocurrió el día de Pentecostés con el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo.
Israel nacional, el de Benjamín Netanyahu, no tiene el Espíritu Santo.
Y como estoy diciendo, el arrebatamiento no fue revelado en el AT, si se halla en figura, Judas nos dice lo siguiente:
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
¿Cómo puede venir el Señor con tanta decenas de millares de santos?
La respuesta obvia, es que primero debe venir a buscarlos para después poder descender juntamente con ellos, tal como nos enseña el profeta Zacarías, leemos de su descenso en el Monte de los Olivos y el acompañamiento de todos sus santos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
MAS CLARO NO SE PUEDE.
En Cristo.
1. La iglesia de Cristo espera el arrebatamiento
2. Israel, la segunda venida con poder y gloria.
1. El arrebatamiento está conectado con la naturaleza celestial de la Iglesia
2. La segunda venida relaciona a Israel con el llamamiento terrenal dado a Abraham y a su simiente.
¿Cómo se llevará a cabo el arrebatamiento de la Iglesia?
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
La palabra "misterio" enseña que el arrebatamiento de la Iglesia es un evento que no fue revelado en el Antiguo Testamento.
El arrebatamiento, entonces, es la esperanza de la Iglesia, y no de Israel.
Cuando un judío se convierte a Cristo hoy en día, da la espalda a la sinagoga y abraza el cristianismo; renuncia a la esperanza de un llamamiento terrenal y abraza la esperanza del llamamiento celestial.
La Epístola a los Hebreos resalta esto cuando habla de "una mejor esperanza", "un mejor pacto", "un ministerio más excelente", contrastando el principio de la ley al que se aferra el judaísmo, con el principio de la gracia de Dios en el que está fundamentado el cristianismo:
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
En el arrebatamiento de la Iglesia, la gracia precede al Juicio.
Finalizo este comentario diciendo que:
Aunque el arrebatamiento de la Iglesia no fue revelado en el AT dado que esta es una construcción nueva, leemos:
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La roca a la que se refiere el Señor es a la confesión de Pedro:
"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Y nótese el tiempo futuro:
"EDIFICARÉ MI IGLESIA"
Lo cual ocurrió el día de Pentecostés con el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo.
Israel nacional, el de Benjamín Netanyahu, no tiene el Espíritu Santo.
Y como estoy diciendo, el arrebatamiento no fue revelado en el AT, si se halla en figura, Judas nos dice lo siguiente:
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
¿Cómo puede venir el Señor con tanta decenas de millares de santos?
La respuesta obvia, es que primero debe venir a buscarlos para después poder descender juntamente con ellos, tal como nos enseña el profeta Zacarías, leemos de su descenso en el Monte de los Olivos y el acompañamiento de todos sus santos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
MAS CLARO NO SE PUEDE.
En Cristo.