LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Bue, primero, los versos que citas siempre te contradicen, lo que pasa es que o los sacas de contexto o lo lees malísimo, ignorando tiempos verbales y demás reglas básicas. Por ejemplo 1Ts 1:10 es absolutamente correcto para nosotros y no te das cuenta, 2Ti_4:8 te dice su venida, en singular, te contradice, tampoco te das cuenta, y así vas por la vida rebuznando y tan fresco.


Lo otro, te iba a decir algo desde hace días pero siquiera dudo que lo puedas entender pero lo intentare:

La biblia se complementa, cuando encuentras dos pasajes que todo te indica es la misma cosa y por ejemplo, en una cita lees "El Evangelio de Dios" y en otro te dice "Jesús predicaba su evangelio" no es que sean 2 evangelios, es que la biblia se complementa y al ser escrita por diferentes autores cambia su redacción mas no su significado... esto te ha estado dando terribles problemas porque ahora mantienes cosas como que hay varios reinos, varios evangelios porque pretendes que en Zacarías, en Mateo y en apocalipsis diga la misma cosa textualmente y de manera literal, es como si un ateo pretendiera interpretar la biblia, seguramente cometería este error.

Bajo esta óptica, el libro de Daniel y el de apocalipsis no se complementan sino que contarían cosas absolutamente distintas sobre el tiempo del fin y sin embargo es lo mismo contado de manera distinta.

dudo que lo entiendas y lo dudo más aun que asimiles el consejo pero igual, ahí esta.

NO ENTENDISTE ABSOLUTAMENTE NADA DE LO ESCRITO EN ESTE MENSAJE:
LO QUE RESPONDISTE NO GUARDA NINGUNA RELACIÓN CON LO QUE LA ESCRITURA ENSEÑA EN MI MENSAJE.

LO QUE HACES ES PRESENTAR UNA VERBORREA QUE IGNORA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS.

Natanael1 dijo:
¿Eres tú judío o un perrillo gentil? (Mt.15:26-27).

¿En mí imaginación? Lee:

El hombre podrá dividir la raza humana de acuerdo a su voluntad, pero Dios, que es el Creador, lo hace así:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;



¿No entiendes que lo que dices son tus ideas, sin ningún respaldo de la Escritura como hace este servidor?

Israel no es la Iglesia , no seas tan ingenuo.

Israel es la nación por medio de la cual se cumplirá la vindicación de Cristo de acuerdo al programa profético de Dios sobre los moradores de la tierra
Esta afrenta, esta burla, esta maldad:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Será vindicada cuando el Señor regrese como:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Mientras llega este momento. Dios envió al Espíritu Santo para buscarle Esposa a su Hijo de entre las naciones, para la gloria de su nombre, leemos:

Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.


Quítate la venda que no te deja ver a Israel como nación eterna sobre la tierra

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Primero hay un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eterna sobre la tierra.



Un miope espiritual no entiende las Escritura cuando menciona el evangelio del Reino predicado por el mismo Señor Jesús:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Este es un evangelio, que enfatiza un Cetro (Gén.49:10), un Rey (Ap.19:16), un Trono, un Reino, (Lc.1:32-33).

Y Jerusalén será el Trono de Dios, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.



La Escritura es la que te responde cada vez que te diriges a mí.

Porque son ellas las que dan testimonio de Cristo, pero no quieres escuchar la voz de Cristo para ser salvo.

En tus mensajes, nunca he visto ninguno que me habla del amor de Cristo por su Iglesia.

Ninguno.

¿Entonces?

Comienza primero, reconociendo, que no conoces el amor del Señor Jesucristo.

Una vez que lo hayas reconocido, el mismo Señor te mostrará a través de este pasaje:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Que antes que la ira venidera de la Gran Tribulación y de los Juicios de Dios sobre la tierra, los sellos, las trompetas, las copas, ocurra, el viene por lo que el ama, y nosotros amamos.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

PERO EL QUE NO AMA AL SEÑOR NO LO ESPERA.

PREFIERE AL ANTICRISTO EN LUGAR DE ESPERAR AL SEÑOR.
 
En Mateo 24 se anuncia la venida de Cristo despues de la tribulacion

¿Qué hacemos con el contexto histórico?

O piensa que por qué engaña a sus incautos feligreses, con el cuento cazabobos:

"YO TENGO TODA LA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

¿Cree que nosotros le vamos a tolerar semejante estupidez?

No señor. Aquí al foro no viene usted con semejante despropósito.

Aquí usted tiene que respetar la Escritura y su contexto histórico.

Mateo 24 y 25 habla de una profecía que contiene la Gran Tribulación y el juicio de Dios sobre todas las naciones, solo los que son ovejas entran al Reino Milenial.

Nada que ver con la Iglesia y su rescate antes de la ira venidera.

El día de Pentecostés, ni siquiera es contemplado como para decir que está hablando a la Iglesia.

Faltaba el fundamento:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Faltaba el sello del Espíritu Santo:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Y la referencia del Espíritu Santo de la promesa involucra al día de Pentecostés, cuando nació la Iglesia y no antes, cuando el Señor profetizó sobre Jerusalén en Mateo 24.

No se puede hablar de una Iglesia sin el Espíritu Santo.

No se puede hablar del Espíritu Santo sin conocer su misión en relación con la Esposa del Cordero.

El Espíritu Santo fue enviado para tomar pueblo de entre todas las naciones, para honrar y adorar a Cristo...

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Cuando el Señor nos habla que lo esperemos:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

El Espíritu Santo en nosotros lo glorifica a él respondiendo:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:

Ciertamente vengo en breve.

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Los que glorifican al diablo, están esperando al anticristo.
 
No se trata de dos venidas como usted intenta caricaturizar. Ya hubo una venida de Cristo, cuando vino en humillación y así murió en el Gólgota por nuestros pecados. Pero la segunda venida de Cristo es solo una, cuando Él vuele “con poder y gran gloria”. Ahora bien, no podemos negar que en el tramo de la primera venida de Cristo y la segunda venida de Cristo hay un acontecimiento extraordinario que se llama el arrebatamiento de la Iglesia. Dice el apóstol Pablo que no debemos estar tristes como los que no tienen esperanza porque los que murieron en Cristo van a resucitar y luego los que queden vivos serán arrebatados juntamente con ellos en las nubes para estar para siempre con el Señor (1 Ts 4: 14-18).

Pablo a los tesalonicenses les está hablando de la parousia del Señor. Cristo viene en cualquier momento a arrebatar a su pueblo, no está hablando de Su segunda venida "con poder y gran gloria”.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO SÓLO SE lo HE LEÍDO al NICK "Juan Ruiz" alias "otro cristiano" que fue expulsado por TENER DOBLE NICK... y AHORA a "Enzo".

Enzo... TE PIDO en el NOMBRE de JESÚS que me DIGAS... ¿ERES TÚ el usuario registrado como "Juan Ruiz"?

Yo YA SÉ la RESPUESTA... pero TE PREGUNTO para VER SI ERES de la VERDAD y la CONFIESAS... o MIENTES DESCARADAMENTE... como YA HE COMPROBADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO SÓLO SE lo HE LEÍDO al NICK "Juan Ruiz" alias "otro cristiano" que fue expulsado por TENER DOBLE NICK... y AHORA a "Enzo".

Enzo... TE PIDO en el NOMBRE de JESÚS que me DIGAS... ¿ERES TÚ el usuario registrado como "Juan Ruiz"?

Yo YA SÉ la RESPUESTA... pero TE PREGUNTO para VER SI ERES de la VERDAD y la CONFIESAS... o MIENTES DESCARADAMENTE... como YA HE COMPROBADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En el nombre de mi Salvador Jesucristo le aseguro que no soy Juan Ruiz. Dios es mi testigo.

Bendiciones.
 
En el nombre de mi Salvador Jesucristo le aseguro que no soy Juan Ruiz. Dios es mi testigo.

Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BUENO... pues ACEPTARÉ tu TESTIMONIO... que has dado DELANTE de DIOS y de la GENTE del FORO... a PESAR de la CANTIDAD de INDICIOS que TE IDENTIFICAN con el USUARIO "Juan Ruiz".

¡SERÁ una de ESAS CASUALIDADES RARAS... pero ME QUEDO más TRANQUILO... porque A DIOS NADIE LE ENGAÑA... NI TOMA su NOMBRE en VANO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BUENO... pues ACEPTARÉ tu TESTIMONIO... que has dado DELANTE de DIOS y de la GENTE del FORO... a PESAR de la CANTIDAD de INDICIOS que TE IDENTIFICAN con el USUARIO "Juan Ruiz".

¡SERÁ una de ESAS CASUALIDADES RARAS... pero ME QUEDO más TRANQUILO... porque A DIOS NADIE LE ENGAÑA... NI TOMA su NOMBRE en VANO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No soy el tal Juan Ruiz y lo diré todas las veces que sea necesario. Me parece muy bien que haya aceptado mi testimonio y muy mal que me haya llamado mentiroso descarado.

Bendiciones.
 
Última edición:
El que tienes que enterarte eres tú que afirmas que los ladrones le tienen miedo a la policía, esto en el contexto del pasaje de que el Día del señor vendrá como ladrón en la noche... Luego el día es Jesús y le tiene miedo a la policía, y el ignorante soy yo jejeje y tu supongo que eres un erudito y el que no lo crea que reviente jejeje

Creo que mejor haces si te vas a interpretar pictogramas chinos y dejas la palabra a la gente seria.

No se trata de que los ladrones le tengan miedo a la policia ignorante sino del propósito de completar los hechos sin ser vistos por la policía.


Que poco entendimiento tienes sobre el trabajo de un policía y lo duro que es dejar a sus familias sin saber que van a regresar porque un ladrón que no le tenia miedo le quito la vida.


Claramente el propósito de un ladrón es venir sin ser visto por la policía y es sentido comun que venir como ladrón en la noche no es compatible con todo ojo lo vera así que sigues quedando en ridiculo tratando de mostrar lo contrario en este foro.
 
No soy el tal Juan Ruiz y lo diré todas las veces que sea necesario. Me parece muy bien que haya aceptado mi testimonio y muy mal que me haya llamado mentiroso descarado.

Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tienes razón... pero te asemejabas tanto a "Juan Ruiz" y a "otro cristiano" que se comportaron como mentirosos descarados... que de ahí viene mi afirmación.

Pues entonces... me disculpo... y si te lo debo... te lo doy... pues si tú dices que no eres quien yo pensaba... pues tampoco tengo que pensar eso de ti... y por lo tanto... lo retiro... sin querer decir con esto... que esté de acuerdo con lo que crees.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No soy el tal Juan Ruiz y lo diré todas las veces que sea necesario. Me parece muy bien que haya aceptado mi testimonio y muy mal que me haya llamado mentiroso descarado.

Forista Enzo, el tal Miniyo, junto con LuisAlberto42 y Xguillerx, son foristas impíos.

Ellos no aman al Señor y mucho menos su venida antes de la ira venidera:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Mire por ejemplo el patético caso de Miniyo:

Este es su saludo en todos sus mensajes:

"Salud y bendición en la paz de Cristo."

Y en seguida te suelta una ráfaga de insultos por su asquerosa boca.

Es una conducta de impíos.

El tal LuisAlberto42, de la Esperanza, Santa, y preciosa, de la Iglesia de esperar a nuestro Amado Salvador, antes de la Gran Tribulación, ese perverso, la califica de "doctrina de demonios".

Y el tal Xguillerx, es un pobre loquito, que anda suelto en el foro, lo de él es abrir la boca una y otra vez, pero para enredar y llenar de confusión, al que le ponga cuidado.

Tu le respondes un mensaje y no lo leen, no aprenden, lo que hacen es exponer sus anhelos perversos de ver al anticristo primero que al Señor.

"Ciertamente vengo en breve"

Ellos no responden como nosotros:

"Si, ven, Señor Jesús"

¿Entonces cómo responden?

Pues que ellos están esperando es al anticristo primero.
 
No se trata de dos venidas como usted intenta caricaturizar. Ya hubo una venida de Cristo, cuando vino en humillación y así murió en el Gólgota por nuestros pecados. Pero la segunda venida de Cristo es solo una, cuando Él vuele “con poder y gran gloria”. Ahora bien, no podemos negar que en el tramo de la primera venida de Cristo y la segunda venida de Cristo hay un acontecimiento extraordinario que se llama el arrebatamiento de la Iglesia. Dice el apóstol Pablo que no debemos estar tristes como los que no tienen esperanza porque los que murieron en Cristo van a resucitar y luego los que queden vivos serán arrebatados juntamente con ellos en las nubes para estar para siempre con el Señor (1 Ts 4: 14-18).

Pablo a los tesalonicenses les está hablando de la parousia del Señor. Cristo viene en cualquier momento a arrebatar a su pueblo, no está hablando de Su segunda venida "con poder y gran gloria”.
Bueno, respetando la lógica hay una incoherencia o una contradicción en esa afirmación, si entre la primera venida de Jesús y la segunda venida de Jesús el viene en un evento tan importante que es raptar como ladrón a gran parte de los salvos, esto alteraría el orden de los correlativos, es como que yo diga que "no podemos negar que entre el primer sello del apocalipsis y el segundo, se desata otro sello, no tiene sentido, rompe la gramática.

O sea, cada quien con su conciencia, si esa explicación es suficiente para convencerte aun conociendo la otra interpretación escatológica, bien por ti...Pero yo se que la palabra fue escrita de una manera que cada verbo esta en el tiempo correcto y cada oración guarda una coherencia, en un libro tan robusto nunca encontraras una línea que diga por ejemplo, que Dios se volvió loco o que no fue capaz de hacer algo, rompería la coherencia, lo mismo que si todas las generaciones han pasado tribulaciones, unas mas que otras, por que habría la ultima generación de zafarla tan fresco aun cuando 2Tes 2:1-5, mateo 24 etc. muestran lo contrario ? y cuantas resurrecciones restan entonces, cuantos arrebatamientos porque en la segunda venida ocurriría un arrebatamiento y una resurrección también, es una locura.
 
No se trata de que los ladrones le tengan miedo a la policia ignorante sino del propósito de completar los hechos sin ser vistos por la policía.

Que poco entendimiento tienes sobre el trabajo de un policía y lo duro que es dejar a sus familias sin saber que van a regresar porque un ladrón que no le tenia miedo le quito la vida.

Claramente el propósito de un ladrón es venir sin ser visto por la policía y es sentido comun que venir como ladrón en la noche no es compatible con todo ojo lo vera así que sigues quedando en ridiculo tratando de mostrar lo contrario en este foro.
Bue, YO creo que mientras mas aclaras oscurece, luego en este ejemplo, los policías, personas de autoridad que hacen cumplir la ley son el mundo, y el ladrón es Cristo, y luego el ladrón Cristo se esconde de los policías/ los humanos...


De absurdos de este tamaño está lleno el dogma del rapto, tampoco puedo decir que he sido sorprendido por tu ejemplo.
 
Última edición:
Las preguntas que hago, obviamente no la pueden contestar, ok no pasa nada...

Hay algún verso que haga inviable nuestra postura escatológica? versos como apo 3:10 o Juan 14:3, alguno de los que usen habitualmente en su misma contra muy a su pesar...hay algún verso que haga inviable nuestra postura escatológica a la final trompeta como lo dice la biblia en varias ocasiones?

me gusta avanzar en argumentos, no en insultos que hablan más del carácter del que abunda en ellos que de la verdad.
 
Bue, YO creo que mientras mas aclaras oscurece, luego en este ejemplo, los policías, personas de autoridad que hacen cumplir la ley son el mundo, y el ladrón es Cristo, y luego el ladrón Cristo se esconde de los policías/ los humanos...


De absurdos de este tamaño está lleno el dogma del rapto, tampoco puedo decir que he sido sorprendido por tu ejemplo.

!Viene como ladrón en la noche!

La pregunta que te deja en la ignorancia.

¿El ladrón quiere ser visto por la policia en el momento que viene?
 
Hace días traje este pasaje a ver si alguno era capaz de decir cual era el aporte de Jesús sobre la disputa de los fariseos y saduceos sobre la resurrección

Mat.22.31. Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat.22.32. Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Alguno sabe que fue lo que dijo Jesús que les cayo la boca a todos ??
Yo necesito saber que los del rapto o en su defecto cualquiera sepa esta cuestión básica.

Más de uno se sorprenderá.
 
!Viene como ladrón en la noche!

La pregunta que te deja en la ignorancia.

¿El ladrón quiere ser visto por la policia en el momento que viene?
NO hay policías en la escena del robo, es irrelevante porque en presencia de policías ningún ladrón roba, todo lo que dices me choca con la lógica.
saludos.
 
NO hay policías en la escena del robo, es irrelevante porque en presencia de policías ningún ladrón roba, todo lo que dices me choca con la lógica.
saludos.

!Oh que bueno que ya estas reconociendo como viene Cristo porque tanto en lo espiritual como en el sentido comun ningun ladrón quiere ser visto por la policia y me alegra que por fin entiendas que son dos eventos diferentes.
 
El tal LuisAlberto42, de la Esperanza, Santa, y preciosa, de la Iglesia de esperar a nuestro Amado Salvador, antes de la Gran Tribulación, ese perverso, la califica de "doctrina de demonios".

Esto no solo es doctrina de demonios. Es una INFERNAL doctrina de demonios, derribada desde lo más profundo del infernal abismo.

Refutada facilmente:


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Los díscipulos le preguntaron al Señor ¿qué señal abrá de TU VENIDA? Ajem,,, no leer "señal de UNA de tus venidas" aquí.


Y el Señor contestó:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

El Señor mismo declara que la señal de SU VENIDA aparecerá DESPUÉS de la TRIBULACIÓN, no antes, como afirman estos apóstoles de Satanás. Será una venida GLORIOSA, donde TODO OJO LE VERÁ!

Y la iglesia NO espera una venida ultra secreta como enseñan estos obreros fraudulentos.


Tit 2:13 esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, el Cristo.


Cualquiera que sepa LEER lo que está escrito, podrá discernir que estos escapistas MIENTEN para su propia perdición.

Luis Alberto42
 
No se trata de dos venidas como usted intenta caricaturizar. Ya hubo una venida de Cristo, cuando vino en humillación y así murió en el Gólgota por nuestros pecados. Pero la segunda venida de Cristo es solo una, cuando Él vuele “con poder y gran gloria”. Ahora bien, no podemos negar que en el tramo de la primera venida de Cristo y la segunda venida de Cristo hay un acontecimiento extraordinario que se llama el arrebatamiento de la Iglesia. Dice el apóstol Pablo que no debemos estar tristes como los que no tienen esperanza porque los que murieron en Cristo van a resucitar y luego los que queden vivos serán arrebatados juntamente con ellos en las nubes para estar para siempre con el Señor (1 Ts 4: 14-18).

Pablo a los tesalonicenses les está hablando de la parousia del Señor. Cristo viene en cualquier momento a arrebatar a su pueblo, no está hablando de Su segunda venida "con poder y gran gloria”.

Exacto!!
 
Esto no solo es doctrina de demonios. Es una INFERNAL doctrina de demonios, derribada desde lo más profundo del infernal abismo.

¿Tanto te duele?

Debe ser difícil para ti ver que los cristianos nos vamos ¿no crees?