LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Jejeje todavía sigues creyendo que todo ojo verá al ladrón.

Contesta la pregunta.

¿El ladrón quiere que la policia lo vea cuando viene si o no?
No me queda de otra que creerlo porque la biblia lo dice claro, tu lo sabes porque aunque quizá no hayas leído la biblia sistemáticamente, acá te lo han citado hasta el cansancio, entonces, tu lo sabes que todo ojo le vera e igualmente todos serán sorprendidos como sorprende el ladrón... Nadie sabe el día ni la hora y todo armoniza maravillosamente.
 
No me queda de otra que creerlo porque la biblia lo dice claro, tu lo sabes porque aunque quizá no hayas leído la biblia sistemáticamente, acá te lo han citado hasta el cansancio, entonces, tu lo sabes que todo ojo le vera e igualmente todos serán sorprendidos como sorprende el ladrón... Nadie sabe el día ni la hora y todo armoniza maravillosamente.

Debes tener la humildad de aceptar que venir como ladrón no es compatible con todo ojo lo vera porque tu solo cuentas al sorprendido pero no al policía para acomodar tu deseo contrario al mensaje.
 
Debes tener la humildad de aceptar que venir como ladrón no es compatible con todo ojo lo vera porque tu solo cuentas al sorprendido pero no al policía para acomodar tu deseo contrario al mensaje.
Hec.2.20. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

1Te.5.2. Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Te.5.4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Ves que es Grande y manifiesto? ves que todo se trata del factor sorpresa ? para que no te sorprenda como ladrón.

Con el verso de hechos te debería ser suficiente, debería, pero vamos a ver si usas de la humildad que evocabas, sinceramente a mi me da igual que lo reconozcas o no.
 
Estimado Ricardo .. Cuando hablas de la Segunda venida de Cristo en Apocalipsis me sorprendes
...
Bueno, puedes citar el minuto y segundo exacto del video en donde yo me equivoco según tu , o donde falta información o donde quieras comentar y yo te contesto en lo posible , dándote la oportunidad virtual de estar presente en esa sala en donde grabé el video , no hay problemas
estas invitado si quieres , en una limpia critica puede hasta ser para edificación mutua

-Hay un orden establecido por Dios, que Cristo inaugura con su resurrección y ascensión a los cielos, en el que nosotros seguimos en la venida suya que estamos esperando (1Co 15:23) y que significará también nuestra partida tras la transformación que experimentaremos (vs.51 y 52). Así estaremos también delante de Él en su venida los que todavía aquí quedamos (1Ts 2:19; 3:13; 4:15; 5:23; 2Ts 2:1; Stgo. 5:7,8; 1Juan 2:28).

-Este arrebatamiento de cuantos lo esperan y aman Su venida no debe confundirse con Su regreso. al final de la gran tribulación en el que vendremos también con Él.

-El comienzo del día del Señor se producirá recién después que seamos quitados los que ahora estorbamos, y entonces se manifieste el Anticristo y cunda la apostasía (2Ts. 2:3,4).

-La lectura superficial de estos y otros pasajes ha llevado a la confusión de entreverar un evento con otro, relegando la esperanza bienaventurada hasta tiempos más recientes en que cobró difusión.

-Que hayas mantenido esta posición por más de 40 años, no me disuade a que si se diera la oportunidad de visitarte por una semana y estudiar juntos el tema, cambiarías de opinión. A menos que me ocurra como a Felipe y sea llevado de aquí hasta tras la cordillera dificulto el encuentro.

-Agradezco tu invitación, pero no me convertiré acá en el Foro en tu censor, y cuanto mucho solo haré algún comentario que otro si ayuda a la elucidación de los difíciles aspectos escatológicos.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
Tremenda situación acabas de crear porque luego, los inscritos en el libro de la vida que salen de la Gran tribulación, no reciben nuevo cuerpo? no entran al milenio con Jesús ? no se reúnen con Él en Jerusalén ? YO he mirado defensores del rapto decir que hay 2 arrebatamientos pero tu traes una nueva interpretación, que los santos siervos de Dios que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús Cristo inscritos en el libro de la vida, entran a la vida nueva sin transmutar su cuerpo ?


Faltan piezas.
Esos que salen no eran la iglesia ya entiende
 
Eso tiene paralelos en apocalipsis y efectivamente es un intento de escape de la persecución iniciada por la bestia en su segundo periodo el cual tras firmar acuerdos de Paz desatara la destrucción repentina.

Muchos mantienen que tiene doble cumplimiento y que se cumplió como dice Yehoshua en el año 70 pero solo parcialmente. Yo me inclino más por la versión apocalíptica del pasaje como sentido primario de la profecía, esto es, que su cumplimiento más importante seria aun por venir.

Obviamente si hubiese un rapto antes, no sería necesario escapar a ningún lado, ya habrían escapado a la súper cena los santos pero efectivamente habrá persecución de santos.

Solo que esos “santos” no somos la Iglesia, sino quienes habran de convertirse pero ya iniciada la persecución, esto es, fuera del “tiempo agradable para salvación.”

Deberán tener fe + obras: sufriendo, siendo perseguidos y matados. Serán mártires, los más de ellos judíos convertidos

Ya entiende
 
Hec.2.20. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

1Te.5.2. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Te.5.4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Ves que es Grande y manifiesto? ves que todo se trata del factor sorpresa ? para que no te sorprenda como ladrón.

Con el verso de hechos te debería ser suficiente, debería, pero vamos a ver si usas de la humildad que evocabas, sinceramente a mi me da igual que lo reconozcas o no.

Aun no entiendes que son dos eventos diferentes uno donde todo ojo lo vera y otro donde no todo ojo vera al ladrón.


No trates de borrar de la Biblia el mensaje como ladrón porque sigues quedando mal ante los foristas.
 
¿Y la ira del Cordero? (Ap.6:16)​
¿Y la ira del diablo? (Ap.12:12?​
Cuando no se conoce ni siquiera la llave de Apocalipsis (1:19), es mejor no meterse en honduras.​
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.​
 
Solo que esos “santos” no somos la Iglesia, sino quienes habran de convertirse pero ya iniciada la persecución, esto es, fuera del “tiempo agradable para salvación.”

Deberán tener fe + obras: sufriendo, siendo perseguidos y matados. Serán mártires, los más de ellos judíos convertidos

Ya entiende
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ABSURDO... INCOHERENTE... y TOTALMENTE ANTI TESTIMONIO de CRISTO... QUIÉN AFIRMA que DESPUÉS de las BODAS del CORDERO NADIE MÁS ENTRARÁ... AUNQUE DIGAN: ¡SEÑOR... SEÑOR... DÉJANOS ENTRAR!


Mateo 25:11-12
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS!
Mas él, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.
Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

¡DESPUÉS de que CRISTO REGRESE y REÚNA a SU PUEBLO CONSIGO... NADIE MÁS PODRÁ ENTRAR al CUERPO o IGLESIA de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Un asunto es el arrebatamiento y otro su segunda venida,.

1Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.


1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.



1Th 4:15 Les damos esto como palabra del Señor: nosotros, los que ahora vivimos, si todavía estamos con vida cuando venga el Señor, no tendremos ventaja sobre los que ya han muerto.
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.




Arrepientanse!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ABSURDO... INCOHERENTE... y TOTALMENTE ANTI TESTIMONIO de CRISTO... QUIÉN AFIRMA que DESPUÉS de las BODAS del CORDERO NADIE MÁS ENTRARÁ... AUNQUE DIGAN: ¡SEÑOR... SEÑOR... DÉJANOS ENTRAR!


Mateo 25:11-12
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS!
Mas él, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.
Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

¡DESPUÉS de que CRISTO REGRESE y REÚNA a SU PUEBLO CONSIGO... NADIE MÁS PODRÁ ENTRAR al CUERPO o IGLESIA de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu opinión, solo es eso, aunque la quieras sublimar y elevar a dogma. Y, lamentablemente tú opinión tiene muchos bemoles tal y como ya te lo he señalado y acotado Biblia en mano en cada oportunidad.
 
AJEM................

1Th 4:15 Les damos esto como palabra del Señor: nosotros, los que ahora vivimos, si todavía estamos con vida cuando venga el Señor, no tendremos ventaja sobre los que ya han muerto.
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Luis Alberto42
 
El muy ZOQUETE menciona el encuentro con el Señor en el aire, y lo confunde con la segunda venida al monte de los Olivos:

Este es el arrebatamiento de la Iglesia:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1. Nuestra reunión con él (2Ts.2:1) es en el aire.

2. Ya no hay más separación


ESTA ES LA SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA:


Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

1. DESCENDEMOS CON CRISTO

2. "Y VENDRÁ JEHOVÁ MI DIOS, Y CON ÉL TODOS LOS SANTOS"

PORQUE PARA DESCENDER CON NOSOTROS, PRIMERO TIENE QUE HABER OCURRIDO EL ARREBATAMIENTO.
 
1Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.


1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.



1Th 4:15 Les damos esto como palabra del Señor: nosotros, los que ahora vivimos, si todavía estamos con vida cuando venga el Señor, no tendremos ventaja sobre los que ya han muerto.
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.




Arrepientanse!

Luis Alberto42


Cuando venga por nosotros, sus ovejas.

Es respecto a Su reunión con nosotros. Su Iglesia.

Esto sucederá a “la final trompeta”, se refiere el último toque de la fiesta de las trompetas, y es para convocación, por favor no la confundas con la “la séptima trompeta” que es para juicio.

El Pastor nos reúne a nosotros los santos vivos y muertos, en las nubes, a la final trompeta, mientras que el MUNDO es probado,

Al final de esta prueba que viene para el MUNDO, llamada “la gran tribulación” viene la séptima trompeta que es de juicio, uno será tomado y el otro dejado y entonces no habrá más oportunidad para el hombre, se cerrará la Puerta y El Señor vendrá en gloria con sus santos, tanto Sus ángeles como nosotros, Su Iglesia y descenderemos, acompañándole a Monte de los Olivos.
 
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1. Nuestra reunión con él (2Ts.2:1) es en el aire. 2. Ya no hay más separación


ESTA ES LA SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA:


Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

¿DOS venidas? una en el aire para arrebatarnos y una en la tierra para regresar con El?

ECHO NO DICHE LA ESCRITURA. Esto dice la Escritura:


1Th 4:15 Les damos esto como palabra del Señor: nosotros, los que ahora vivimos, si todavía estamos con vida cuando venga el Señor, no tendremos ventaja sobre los que ya han muerto.
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Asi que NO INVENTEN otra venida!....Solo habrá UNA SOLA segunda venida y alli es cuando nos reuniremos con Cristo. 1 tes 4:17 NO debe traducirse "en el aire" como si se tratase de ir volando hacia el aire literal. El griego dice "para recibir al Señor EN AIRE" y "AIRE" sin articulo, significa RESPIRAR o ALIENTO y se refiere al CUERPO ESPIRITUAl de PNEUMA o CORRIENTE DE AIRE:

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

"AIRE" sin articulo en 1 Tes 4:17:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


1 Tes 4:17 Tampoco dice "EN LAS NUBES". Dice EN NUBES. Seremos arrebatados hacia el Señor EN NUBES, que es un dicho del GRIEGO COLOQUIAL que significa UNA GRAN MULTITUD DE SANTOS. Ver hebreos 12.1.

El INTERLINEAR corrabora TODO lo que escribo:


1TH4_17-en.jpg

Asi que pueden seguir IGNORANDO esto, y mentiendo la cabeza en el hoyo como hacen los AVESTRUZES, o pueden empezar a DESPERTAR y a recibir LA VERDAD ESCRITA.

Nos reuniremos con Cristo cuando El venga, tal y como esta escrito:


2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


Luis Alberto42
 
Esos que salen no eran la iglesia ya entiende
Tu estas mas perdido que un dominicano en Angola.

supuestamente no son iglesia, pero son salvos...entonces no requieren transformación ? ups, jejejeje
se cae el rapto en cada uno de los versos que usan, acéptalo o no, da igual, igual sabes que no fifa el rapto.
 
Tu opinión, solo es eso, aunque la quieras sublimar y elevar a dogma. Y, lamentablemente tú opinión tiene muchos bemoles tal y como ya te lo he señalado y acotado Biblia en mano en cada oportunidad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERES el que NIEGA a DIOS y el TESTIMONIO de JESUCRISTO... y NO yo.

Yo HICE lo que DEBÍA... DARTE TESTIMONIO de lo que CRISTO ENSEÑA... y QUE EL ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la BIBLIA... ¡ALLÁ TÚ y LO QUE HAGAS con DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
xguillerx dijo:

Hec.2.20. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

1Te.5.2. Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Te.5.4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que
aquel día os sorprenda como ladrón.

Ves que es Grande y manifiesto? ves que todo se trata del factor sorpresa ? para que no te sorprenda como ladrón.

Con el verso de hechos te debería ser suficiente, debería, pero vamos a ver si usas de la humildad que evocabas, sinceramente a mi me da igual que lo reconozcas o no.



Aun no entiendes que son dos eventos diferentes uno donde todo ojo lo vera y otro donde no todo ojo vera al ladrón.


No trates de borrar de la Biblia el mensaje como ladrón porque sigues quedando mal ante los foristas.
Entonces el día del señor (en singular) de hechos 2:20 y el día del Señor (singular) de 1Te5:2 son eventos diferentes?

Señor, Usted a rebuznado hoy... hay personas que se han empeñado que los burros vuelan y pues, los burros vuelan, que se le va a hacer? la biblia directa y claramente te lo dice, el día del señor grande y manifiesto, pero sale Forest que no, que es en secreto, vete a fastidiar a tu madre hombre y deja de poner palabras que en la biblia no están.
Estas Refutado
 
  • Like
Reacciones: Miniyo