Resulta que todas esas "diferencias” están en tu imaginación.
¿Eres tú judío o un perrillo gentil? (Mt.15:26-27).
¿En mí imaginación? Lee:
El hombre podrá dividir la raza humana de acuerdo a su voluntad, pero Dios, que es el Creador, lo hace así:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Solo existe un reino de Dios, un Evangelio y una iglesia como siempre ha habido un solo Reino de un mismo líder, Un líder no tiene 2 o más imperios o reinados a sus pies, es una burrada eso, a tu lado me siento un Cesar Vidal Venezolano.
Una vez más la gramática: “mi reino” no es de este mundo, es en singular, es un solo reino.
¿No entiendes que lo que dices son tus ideas, sin ningún respaldo de la Escritura como hace este servidor?
Israel no es la Iglesia , no seas tan ingenuo.
Israel es la nación por medio de la cual se cumplirá la vindicación de Cristo de acuerdo al programa profético de Dios sobre los moradores de la tierra
Esta afrenta, esta burla, esta maldad:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Será vindicada cuando el Señor regrese como:
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Mientras llega este momento. Dios envió al Espíritu Santo para buscarle Esposa a su Hijo de entre las naciones, para la gloria de su nombre, leemos:
Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Quítate la venda que no te deja ver a Israel como nación eterna sobre la tierra
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará
para no ser nación delante de mí eternamente.
Primero hay un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eterna sobre la tierra.
De hecho ayudas a la causa de la verdad porque cuando andas diciendo que hay varios evangelios, varios reinos de Dios, varias iglesias, etc, ya te miran de reojo y saben que tu interpretación de la escatología tiene como fin la locura absoluta, luego si no estaban muy seguros de si la Iglesia pasará por la GT, al leerte se convencen...Gracias.
Un miope espiritual no entiende las Escritura cuando menciona el evangelio del Reino predicado por el mismo Señor Jesús:
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Este es un evangelio, que enfatiza un Cetro (Gén.49:10), un Rey (Ap.19:16), un Trono, un Reino, (Lc.1:32-33).
Y Jerusalén será el Trono de Dios, leemos:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Responde las preguntas
Yo de manera directa te puedo responder la pregunta que sea, cualquiera.
La Escritura es la que te responde cada vez que te diriges a mí.
Porque son ellas las que dan testimonio de Cristo, pero no quieres escuchar la voz de Cristo para ser salvo.
En tus mensajes, nunca he visto ninguno que me habla del amor de Cristo por su Iglesia.
Ninguno.
¿Entonces?
Comienza primero, reconociendo, que no conoces el amor del Señor Jesucristo.
Una vez que lo hayas reconocido, el mismo Señor te mostrará a través de este pasaje:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella,
Que antes que la ira venidera de la Gran Tribulación y de los Juicios de Dios sobre la tierra, los sellos, las trompetas, las copas, ocurra, el viene por lo que el ama, y nosotros amamos.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
PERO EL QUE NO AMA AL SEÑOR NO LO ESPERA.
PREFIERE AL ANTICRISTO EN LUGAR DE ESPERAR AL SEÑOR.