LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Oh apareció Luisito que tampoco sabe que cuando digan paz y seguridad es porque llego la policía después que el ladrón entró y salio sin que lo vieran.


Quieren borrar de la Biblia la manera de como viene un ladrón.....

Pero eso NO dice la Escritura. Dice que los que quieren escapar (tu!) NO escaparán. mas bien recibirán DESTRUCCIÓN REPENTINA, por sorpresa, cuando esten diciendo "paz y seguridad".

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Cuando alguien DUERME confiadito de que todo esta bien, no tiene preocupación alguna. Asi van a estar Uds. que creen que Cristo vendrá primero. Cuando venga el diablo primero, Uds. le van a adorar creyendo que es Cristo y estarán diciendo "paz y seguridad", creyendo que se van con Cristo al cielo. Entonces verán a Cristo y SE LAMENTARÁN, porque se darán cuenta que NO estaban adorando a Jesucristo sino al diablo mismo que los engaño.

Esta adoración al diablo, producto de RECHAZAR la Escritura, traerá LA IRA DE DIOS sobre Uds. y NO ESCAPARÁN!

Luis Alberto42
 
Eres un ignorante que no sabe nada de como operan los ladrones y las estrategias que hay que hacer para poder verlos cuando cometen los hechos.

Eres tan incrédulo que pretendes hacer creer que todo ojo de policia puede ver a los ladrones.

Cuando ustedes no tienen respuestas a estos mensajes Biblicos su defensa es que lo sacamos fuera de contexto pero la Biblia es clara porque el señor viene ((como ladrón en la noche)) aunque le duela mi hermano.

Hace poco le aconsejó a otro forista que me ignore pero usted es el primero que no puede hacerlo jejeje.
Tu también te vendiste? eres otro Judas ? cuantas monedas recibes, dime

Explícame como actúan los ladrones, entonces no es por factor sorpresa sino que vienen y se van y no te enteras? y el ignorante soy yo ? seguro los ladrones invisibles atracan bancos y los que roban a punta de pistola no existen, es invento de Hollywood.

Lee la biblia, lee el pasaje en cuestión y el mismo pasaje te dará las respuestas, ahora si te pagan para que esparzas mentiras no importa lo que diga la biblia seguirás predicando mentiras...

Puedes responder directamente a la pregunta de "Venga tu reino " o vas a decir la idiotez del otro día, "vénganos tu reino"?
vénganos, jejeje el reino se va a vengar de nosotros, tamaño analfabeta.
 
Tu también te vendiste? eres otro Judas ? cuantas monedas recibes, dime

Explícame como actúan los ladrones, entonces no es por factor sorpresa sino que vienen y se van y no te enteras? y el ignorante soy yo ? seguro los ladrones invisibles atracan bancos y los que roban a punta de pistola no existen, es invento de Hollywood.

Lee la biblia, lee el pasaje en cuestión y el mismo pasaje te dará las respuestas, ahora si te pagan para que esparzas mentiras no importa lo que diga la biblia seguirás predicando mentiras...

Puedes responder directamente a la pregunta de "Venga tu reino " o vas a decir la idiotez del otro día, "vénganos tu reino"?
vénganos, jejeje el reino se va a vengar de nosotros, tamaño analfabeta.

Sigues ignorando como vienen los ladrones y por eso no puedes entender porque Cristo viene como ellos.


Cuantos vehículos toman ilegalmente al día los ladrones y nadie los ve


Cuantas veces han entrado a una casa y salen sin que nadie los vea.


El mensaje Biblico aquí es como viene un ladrón para que no lo vean completar su propósito.


Jamás ni nunca el mensaje como ladrón en la noche es compatible con todos ojo lo vera lo que es claro que hay dos eventos diferentes que ustedes no pueden comprender.


Sus consejos a los foristas de ignorarme son hipócritas porque usted no puede hacerlo.
 
Sigues ignorando como vienen los ladrones y por eso no puedes entender porque Cristo viene como ellos.


Cuantos vehículos toman ilegalmente al día los ladrones y nadie los ve


Cuantas veces han entrado a una casa y salen sin que nadie los vea.


El mensaje Biblico aquí es como viene un ladrón para que no lo vean completar su propósito.


Jamás ni nunca el mensaje como ladrón en la noche es compatible con todos ojo lo vera lo que es claro que hay dos eventos diferentes que ustedes no pueden comprender.


Sus consejos a los foristas de ignorarme son hipócritas porque usted no puede hacerlo.
Bueno, eso será en Narnia, acá en el mundo real los ladrones entran, amordazan a toda la familia, mudan la casa y muchas veces matan también, y los carros, eso que ves en las películas de que un ladrón viene con una laptop y arranca el carro, eso no es necesario cuando cargas una Glock 9 mm y la disposición de matar, bájate del carro y hasta prendido se lo entregas y una vez más con suerte salvas tu vida, así que deja de aplicar esa regla Narnia para tergiversar la biblia... El pasaje en cuestión te demuestra sin lugar a dudas que la característica que toma como ejemplo de los "ladrones" es el de “sorprender”, porque en todo robo siempre es indispensable el factor sorpresa porque como dice la biblia acertadamente, si supiera el dueño de la casa a qué hora vendría el ladrón, mínimo se arma de algo y lo recibe y si es prudente, pos llama a la policía y alerta a los vecinos para entre todos coger a los malhechores.
 
Sabían que estaba hace días llevándole el mensaje a esos pobres ignorantes que miran videos sobre el rapto en youtube, y les daba varias citas y varios estaban asombrados saliendo de la mentira y obviamente no podían los defensores del rapto explicar 2Tes 2:1-5 o mateo24, etc entonces saben que Hizo Alducin ? en vez de responder con la biblia, me bloqueo. No pueden responder, Yo creo que hay una conspiración mundial con eso del rapto porque nunca admiten preguntas y cuando las audiencias ponen caras de incrédulos, los predicadores se molestan y comienzan a gritar que el rapto es verdadero y que la iglesia será raptada de la comodidad al cielo y bla bla bla, esas cosas que los del evangelio de la prosperidad prometen.

Es acá donde par de tontos hacen lo que les da la gana con el idioma y tergiversan todo los que le da la gana en la biblia, pero afuera de este foro no es así, la gente sabe leer y no se dejan engañar por tonterías, solo hay que darle varias citas y empujarlos a la verdad y el resto del trabajo lo hace la palabra y el Espíritu Santo.
 
Mat.25.1. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Mat.25.10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas Salieron con el y se fueron a la cena entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta


Entonces, la esposa la viene a buscar el esposo o es que la esposa recibe al esposo y entra con el en su mismo lugar cerrando las puertas de la salvación detrás?

Lo de la puerta es importante también porque la puerta simboliza la salvación, luego de las bodas ya no hay salvación pero los del rapto dicen que si, que luego del rapto hay salvación, es que es un mamotreto, un espantapájaros que se desmorona con la suave brisa, por todo verso que analizas se cae el rapto...
sigo pensando que estos Judas reciben dinero por predicar el rapto, es que no veo otra opción.

Como me gustaría debatir este tema con un contrincante serio, que respete las reglas del lenguaje y que tenga la honestidad intelectual para reconocer las cosas que son evidentes.
 
Xguillerx, usted no puede hablar de lo que no conoce, posando de que sabe.

El amor de Cristo por su futura Esposa, no está sujeto a la interpretación de foristas que ni siquiera saben distinguir entre su mano derecha de su izquierda, como es el caso suyo, y de Miniyo y LuisAlberto42.

No saben diferenciar entre la Ley y la Gracia.

No saben diferenciar entre los "hijos del reino" y nosotros los cristianos.

Entre el evangelio del reino (Mt.24:14) y el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24).

En resumidas cuentas, lo único que han aprendido es a rechazar la inminente venida del Señor, por los que son suyos, para engañar a los creyentes incautos, con el cuento ese de que primero tienen que esperar al anticristo.

Cambiando la venida del Señor,por su Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10) por el mismo diablo personificado, el anticristo.
 
Bueno, eso será en Narnia, acá en el mundo real los ladrones entran, amordazan a toda la familia, mudan la casa y muchas veces matan también, y los carros, eso que ves en las películas de que un ladrón viene con una laptop y arranca el carro, eso no es necesario cuando cargas una Glock 9 mm y la disposición de matar, bájate del carro y hasta prendido se lo entregas y una vez más con suerte salvas tu vida, así que deja de aplicar esa regla Narnia para tergiversar la biblia... El pasaje en cuestión te demuestra sin lugar a dudas que la característica que toma como ejemplo de los "ladrones" es el de “sorprender”, porque en todo robo siempre es indispensable el factor sorpresa porque como dice la biblia acertadamente, si supiera el dueño de la casa a qué hora vendría el ladrón, mínimo se arma de algo y lo recibe y si es prudente, pos llama a la policía y alerta a los vecinos para entre todos coger a los malhechores.

Claro te conviene mostrar el tipo que sorprende pero aun así quedas mal porque ningun ladrón desea que la policia lo vea cuando sorprende.

Eres tan necio como tu hermano Luisito que no puedes entender que como ladrón en la noche jamás será compatible con todo ojo lo vera porque son eventos diferentes.

Eres incapaz de ignorarme y se que no lo puedes evitar.
 
Xguillerx, usted no puede hablar de lo que no conoce, posando de que sabe.

El amor de Cristo por su futura Esposa, no está sujeto a la interpretación de foristas que ni siquiera saben distinguir entre su mano derecha de su izquierda, como es el caso suyo, y de Miniyo y LuisAlberto42.

No saben diferenciar entre la Ley y la Gracia.

No saben diferenciar entre los "hijos del reino" y nosotros los cristianos.

Entre el evangelio del reino (Mt.24:14) y el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24).

En resumidas cuentas, lo único que han aprendido es a rechazar la inminente venida del Señor, por los que son suyos, para engañar a los creyentes incautos, con el cuento ese de que primero tienen que esperar al anticristo.

Cambiando la venida del Señor,por su Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10) por el mismo diablo personificado, el anticristo.
Resulta que todas esas "diferencias” están en tu imaginación.

Solo existe un reino de Dios, un Evangelio y una iglesia como siempre ha habido un solo Reino de un mismo líder, Un líder no tiene 2 o más imperios o reinados a sus pies, es una burrada eso, a tu lado me siento un Cesar Vidal Venezolano.
Una vez más la gramática: “mi reino” no es de este mundo, es en singular, es un solo reino.

De hecho ayudas a la causa de la verdad porque cuando andas diciendo que hay varios evangelios, varios reinos de Dios, varias iglesias, etc, ya te miran de reojo y saben que tu interpretación de la escatología tiene como fin la locura absoluta, luego si no estaban muy seguros de si la Iglesia pasará por la GT, al leerte se convencen...Gracias.

Responde las preguntas
Yo de manera directa te puedo responder la pregunta que sea, cualquiera.
 
Claro te conviene mostrar el tipo que sorprende pero aun así quedas mal porque ningun ladrón desea que la policia lo vea cuando sorprende.

Eres tan necio como tu hermano Luisito que no puedes entender que como ladrón en la noche jamás será compatible con todo ojo lo vera porque son eventos diferentes.

Eres incapaz de ignorarme y se que no lo puedes evitar.
Ves, es lo que decía antes, Por qué va a venir Jesús en secreto como si le temiera a los humanos ?? y lo confirmas con esta megarebuznada.

Entonces Jesús viene en secreto como ladrón porque le tiene miedo a la policía, jejeje, sin desperdicio este chiste.

Luego de rebuznar como el asno rey, vienes y me dices necio porque afirmo que Jesús no tiene por qué temer a nadie porque es Dios, creador de Ángeles y de la vida, creador de todo, es como que el León le tema al cabrito, la rebuznada del año. Pero por lo menos eres honesto en plantear tus convicciones y las burradas que crees, respeto eso.

Siempre y cuando no caigas en las tonterías habituales de poner un verso y luego hacer preguntas absolutamente incoherentes no tengo porque ignorarte, pero para aportes como este, tengo mucho tiempo y lo disfruto.
 
Como ladrón no significa que Jesús sea ladrón y tenga miedo de nadie sino que vendrá como ellos lo hacen ignorante.


Tan difícil es para ti entenderlo que le das tantas vueltas a algo tan simple por tal de no doblegar tu orgullo.


Eres tan incrédulo que crees que el ladrón desea que los policías lo vean jejeje.


Léelo por última vez necio porque el señor viene como ladrón en la noche.


¿Como vienen el ladrón?
El que tienes que enterarte eres tú que afirmas que los ladrones le tienen miedo a la policía, esto en el contexto del pasaje de que el Día del señor vendrá como ladrón en la noche... Luego el día es Jesús y le tiene miedo a la policía, y el ignorante soy yo jejeje y tu supongo que eres un erudito y el que no lo crea que reviente jejeje

Creo que mejor haces si te vas a interpretar pictogramas chinos y dejas la palabra a la gente seria.
 
Resulta que todas esas "diferencias” están en tu imaginación.

¿Eres tú judío o un perrillo gentil? (Mt.15:26-27).

¿En mí imaginación? Lee:

El hombre podrá dividir la raza humana de acuerdo a su voluntad, pero Dios, que es el Creador, lo hace así:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Solo existe un reino de Dios, un Evangelio y una iglesia como siempre ha habido un solo Reino de un mismo líder, Un líder no tiene 2 o más imperios o reinados a sus pies, es una burrada eso, a tu lado me siento un Cesar Vidal Venezolano.
Una vez más la gramática: “mi reino” no es de este mundo, es en singular, es un solo reino.

¿No entiendes que lo que dices son tus ideas, sin ningún respaldo de la Escritura como hace este servidor?

Israel no es la Iglesia , no seas tan ingenuo.

Israel es la nación por medio de la cual se cumplirá la vindicación de Cristo de acuerdo al programa profético de Dios sobre los moradores de la tierra
Esta afrenta, esta burla, esta maldad:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Será vindicada cuando el Señor regrese como:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Mientras llega este momento. Dios envió al Espíritu Santo para buscarle Esposa a su Hijo de entre las naciones, para la gloria de su nombre, leemos:

Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Quítate la venda que no te deja ver a Israel como nación eterna sobre la tierra

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Primero hay un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eterna sobre la tierra.

De hecho ayudas a la causa de la verdad porque cuando andas diciendo que hay varios evangelios, varios reinos de Dios, varias iglesias, etc, ya te miran de reojo y saben que tu interpretación de la escatología tiene como fin la locura absoluta, luego si no estaban muy seguros de si la Iglesia pasará por la GT, al leerte se convencen...Gracias.

Un miope espiritual no entiende las Escritura cuando menciona el evangelio del Reino predicado por el mismo Señor Jesús:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Este es un evangelio, que enfatiza un Cetro (Gén.49:10), un Rey (Ap.19:16), un Trono, un Reino, (Lc.1:32-33).

Y Jerusalén será el Trono de Dios, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Responde las preguntas
Yo de manera directa te puedo responder la pregunta que sea, cualquiera.

La Escritura es la que te responde cada vez que te diriges a mí.

Porque son ellas las que dan testimonio de Cristo, pero no quieres escuchar la voz de Cristo para ser salvo.

En tus mensajes, nunca he visto ninguno que me habla del amor de Cristo por su Iglesia.

Ninguno.

¿Entonces?

Comienza primero, reconociendo, que no conoces el amor del Señor Jesucristo.

Una vez que lo hayas reconocido, el mismo Señor te mostrará a través de este pasaje:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Que antes que la ira venidera de la Gran Tribulación y de los Juicios de Dios sobre la tierra, los sellos, las trompetas, las copas, ocurra, el viene por lo que el ama, y nosotros amamos.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

PERO EL QUE NO AMA AL SEÑOR NO LO ESPERA.

PREFIERE AL ANTICRISTO EN LUGAR DE ESPERAR AL SEÑOR.
 
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

PERO EL QUE NO AMA AL SEÑOR NO LO ESPERA.

PREFIERE AL ANTICRISTO EN LUGAR DE ESPERAR AL SEÑOR.

Esto de amar su venida , para este tipo de creyentes es amar otra venida

Aman una venida imaginaria 7 años antes de su verdadera venida


Y si es imaginaria no AMAN su VENIDA real y verdadera

Explicado en minutos

 
Esto de amar su venida , para este tipo de creyentes es amar otra venida
...

-La venida que amamos es la que esperamos, súbita e invisible, solo hasta las nubes; cuando vuelva a este mundo para posar sus pies sobre el monte de Sión y todo ojo lo vea ¡vendremos con Él!
 
Necesito que me digas que preparación académica tienes para determinar si eres capaz de entender sobre reglas básicas del lenguaje y poder avanzar en algo Y no perder tiempo ni tu ni YO.
Jesús eligió como discípulos a pescadores y a un recaudador de impuestos. Hombres sin preparación académica. No fue con Gamaliel y le preguntó cuales eran sus estudiantes más excelsos. No, el Señor fue al mar de Galilea y escogió a unos simples pescadores.

"respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños." (Mateo 11:25)

"No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: En entenderme y conocerme" (Jeremías 9:23-24).
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
-La venida que amamos es la que esperamos, súbita e invisible, solo hasta las nubes; cuando vuelva a este mundo para posar sus pies sobre el monte de Sión y todo ojo lo vea ¡vendremos con Él!

En Mateo 24 se anuncia la venida de Cristo despues de la tribulacion y dice que alli se vera a Cristo en las nubes y que luego de esto los angeles recogeran a sus escogidos coincidiendo con Apoc.1 : 7 y Hebreos 9 :29

Reitero lo dicho


YEHOSHUA dijo:
Esto de amar su venida , para este tipo de creyentes es amar otra venida

Tu amas una venida imaginaria INVISIBLE y no creo que ames la Venida verdadera VISIBLE
 
...
Reitero lo dicho


Tu amas una venida imaginaria INVISIBLE y no creo que ames la Venida verdadera VISIBLE

-La venida que amamos es la que esperamos, pues es exclusivamente por nosotros su pueblo. Cuando Apocalipsis acaba diciendo: "¡Ven, Señor Jesús!" es con la misma expectativa que la nuestra hoy día. No tendría sentido que primero esperásemos la manifestación del Anticristo, la gran apostasía y todos los juicios que vendrán sobre el mundo.

-Vi y escuché todo tu video. Cuanto dices sobre la segunda venida es lo mismo que nosotros creemos, con la única pero gran diferencia que nosotros no seremos testigos pasivos sino protagonistas de la misma ¡pues vendremos con Él desde el mismo cielo adonde anteriormente nos había llevado!

-Si tú solo hablas podría pensarse que tienes razón. Pero a tu disertación, ninguna voz apoya con su amén; nadie te interrumpe; nadie te pregunta; nadie te cuestiona. ¡Así es fácil! Siempre que he hablado sobre estos temas, unos quedaron muy entusiasmados y otros bastante molestos. Es lo normal.

-Si yo hubiese estado sentado en esa sala y tú me dieras la oportunidad de interrumpirte, preguntarte y cuestionarte, entonces ya no parecería cuento o falsa doctrina nuestra bendita esperanza del arrebatamiento del pueblo del Señor en cualquier momento, quizás hoy día.


Cordiales saludos
 
¿Eres tú judío o un perrillo gentil? (Mt.15:26-27).

¿En mí imaginación? Lee:

El hombre podrá dividir la raza humana de acuerdo a su voluntad, pero Dios, que es el Creador, lo hace así:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;



¿No entiendes que lo que dices son tus ideas, sin ningún respaldo de la Escritura como hace este servidor?

Israel no es la Iglesia , no seas tan ingenuo.

Israel es la nación por medio de la cual se cumplirá la vindicación de Cristo de acuerdo al programa profético de Dios sobre los moradores de la tierra
Esta afrenta, esta burla, esta maldad:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Será vindicada cuando el Señor regrese como:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Mientras llega este momento. Dios envió al Espíritu Santo para buscarle Esposa a su Hijo de entre las naciones, para la gloria de su nombre, leemos:

Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Quítate la venda que no te deja ver a Israel como nación eterna sobre la tierra

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Primero hay un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eterna sobre la tierra.



Un miope espiritual no entiende las Escritura cuando menciona el evangelio del Reino predicado por el mismo Señor Jesús:

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Este es un evangelio, que enfatiza un Cetro (Gén.49:10), un Rey (Ap.19:16), un Trono, un Reino, (Lc.1:32-33).

Y Jerusalén será el Trono de Dios, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.



La Escritura es la que te responde cada vez que te diriges a mí.

Porque son ellas las que dan testimonio de Cristo, pero no quieres escuchar la voz de Cristo para ser salvo.

En tus mensajes, nunca he visto ninguno que me habla del amor de Cristo por su Iglesia.

Ninguno.

¿Entonces?

Comienza primero, reconociendo, que no conoces el amor del Señor Jesucristo.

Una vez que lo hayas reconocido, el mismo Señor te mostrará a través de este pasaje:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Que antes que la ira venidera de la Gran Tribulación y de los Juicios de Dios sobre la tierra, los sellos, las trompetas, las copas, ocurra, el viene por lo que el ama, y nosotros amamos.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

PERO EL QUE NO AMA AL SEÑOR NO LO ESPERA.

PREFIERE AL ANTICRISTO EN LUGAR DE ESPERAR AL SEÑOR.
Bue, primero, los versos que citas siempre te contradicen, lo que pasa es que o los sacas de contexto o lo lees malísimo, ignorando tiempos verbales y demás reglas básicas. Por ejemplo 1Ts 1:10 es absolutamente correcto para nosotros y no te das cuenta, 2Ti_4:8 te dice su venida, en singular, te contradice, tampoco te das cuenta, y así vas por la vida rebuznando y tan fresco.


Lo otro, te iba a decir algo desde hace días pero siquiera dudo que lo puedas entender pero lo intentare:

La biblia se complementa, cuando encuentras dos pasajes que todo te indica es la misma cosa y por ejemplo, en una cita lees "El Evangelio de Dios" y en otro te dice "Jesús predicaba su evangelio" no es que sean 2 evangelios, es que la biblia se complementa y al ser escrita por diferentes autores cambia su redacción mas no su significado... esto te ha estado dando terribles problemas porque ahora mantienes cosas como que hay varios reinos, varios evangelios porque pretendes que en Zacarías, en Mateo y en apocalipsis diga la misma cosa textualmente y de manera literal, es como si un ateo pretendiera interpretar la biblia, seguramente cometería este error.

Bajo esta óptica, el libro de Daniel y el de apocalipsis no se complementan sino que contarían cosas absolutamente distintas sobre el tiempo del fin y sin embargo es lo mismo contado de manera distinta.

dudo que lo entiendas y lo dudo más aun que asimiles el consejo pero igual, ahí esta.
 
-La venida que amamos es la que esperamos, pues es exclusivamente por nosotros su pueblo. Cuando Apocalipsis acaba diciendo: "¡Ven, Señor Jesús!" es con la misma expectativa que la nuestra hoy día. No tendría sentido que primero esperásemos la manifestación del Anticristo, la gran apostasía y todos los juicios que vendrán sobre el mundo.

-Vi y escuché todo tu video. Cuanto dices sobre la segunda venida es lo mismo que nosotros creemos, con la única pero gran diferencia que nosotros no seremos testigos pasivos sino protagonistas de la misma ¡pues vendremos con Él desde el mismo cielo adonde anteriormente nos había llevado!

-Si tú solo hablas podría pensarse que tienes razón. Pero a tu disertación, ninguna voz apoya con su amén; nadie te interrumpe; nadie te pregunta; nadie te cuestiona. ¡Así es fácil! Siempre que he hablado sobre estos temas, unos quedaron muy entusiasmados y otros bastante molestos. Es lo normal.

-Si yo hubiese estado sentado en esa sala y tú me dieras la oportunidad de interrumpirte, preguntarte y cuestionarte, entonces ya no parecería cuento o falsa doctrina nuestra bendita esperanza del arrebatamiento del pueblo del Señor en cualquier momento, quizás hoy día.


Cordiales saludos
La biblia no en vano usa la metáfora de los dolores de parto y la mujer en cinta, Apo 12

Cuando se va al odontólogo o al urólogo, no vas por masoquismo esperando que te maltraten sino que buscas salud, sin embargo no puedes ignorar que no puede haber salud sin ese maltrato necesario y es lo mismo con la venida de Jesús, no es cuestión de esperar o desear al anticristo sino de estar preparados, para eso se dieron tantas profecías.


Gramaticalmente si el rapto fuera cierto tal como Uds. lo predican, al menos un par de pasajes tendría que referir a la acción de venir desde el cielo a la tierra en plural porque es que serian 2 venidas, una para evitar incomodidades a una parte de los salvos y otra para instaurar el reino con la totalidad de los salvos. Uds. mismos citan el pasaje de “yo vengo como ladrón? Allí está literalmente una venida, es el mismo verbo pero claro implícitamente actúan como si las reglas gramaticales no aplican, es deshonesto intelectualmente, entonces aplicamos el mismo principio a toda la biblia? O solo al rapto? Todo esto es un absoluto disparate para mí pero por alguna razón muchos predicadores lo imparten y no sé si es porque es una doctrina muy popular y atrayente o es por convicción propia pero es que legítimamente es inviable, no se armoniza con el resto de la revelación de las escrituras, choca con demasiados pasajes más allá que la comodidad sea el mensaje más deseable.
 
Última edición:
Pero es que si no me muestras donde dice la biblia que La venida del señor es en 2 partes o que viene varias veces, todas esos apuntadores que colocas quedan sin fundamento porque todos tus argumentos que son pocos, dan por hecho que hay varias venidas, varios eventos, sin embargo la biblia muestra venida en singular y un experto en biblia sabe que no caben ambas interpretaciones, o la biblia miente o el interprete miente.
No se trata de dos venidas como usted intenta caricaturizar. Ya hubo una venida de Cristo, cuando vino en humillación y así murió en el Gólgota por nuestros pecados. Pero la segunda venida de Cristo es solo una, cuando Él vuele “con poder y gran gloria”. Ahora bien, no podemos negar que en el tramo de la primera venida de Cristo y la segunda venida de Cristo hay un acontecimiento extraordinario que se llama el arrebatamiento de la Iglesia. Dice el apóstol Pablo que no debemos estar tristes como los que no tienen esperanza porque los que murieron en Cristo van a resucitar y luego los que queden vivos serán arrebatados juntamente con ellos en las nubes para estar para siempre con el Señor (1 Ts 4: 14-18).

Pablo a los tesalonicenses les está hablando de la parousia del Señor. Cristo viene en cualquier momento a arrebatar a su pueblo, no está hablando de Su segunda venida "con poder y gran gloria”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO