Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Apreciado forista DAVDAV, antes de posar de preguntón...empiece por lo más elemental:
1: No entiendes que el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación es un misterio.
Que la Iglesia de Cristo es un misterio solo revelado en el Nuevo Testamento es algo sumamente sencillo de entender, leemos:
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
¿Cuál es la promesa de Cristo a sus redimidos?
El prometió que nos iba a trasladar a la Casa de su Padre, que vendría y " y os tomaré a mí mismo" esta expresión de Juan 14:3 es paralela con "seremos arrebatados" de 1Tes.4:17)
La Iglesia de Cristo descansa en esta maravillosa promesa de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación basados en la UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia de Efesios 5:30, la expresión que encontramos en el versículo precedente es esta:
"NADIE ABORRECIÓ JAMAS SU PROPIA CARNE"
a). Cristo no aborrece su Iglesia para permitir que Ella pase por la semana 70 de la profecía de Daniel
b). Al ser UNO con su Iglesia El también sufriría Castigo en dicho período de la Gran Tribulación...y Cristo no puede ser Castigado dos veces.
c). La Escritura enseña claramente que tal Tribulación es para los "MORADORES DE LA TIERRA" (Ap.12:12;13:8,14) como Israel y las naciones gentiles...la Iglesia, al poseer naturaleza celestial (Fil.3:20) está exenta.
En el próximo segmento continuaremos con el punto 2.
Forista Davdav...Aproveche el tiempo aquí en foro para aprender, antes de posar de Sabelotodo, aquí el ÚNICO MAESTRO ES CRISTO y el que no tenga el Espíritu de Cristo, ese tal no es de Él (Ro.8:9)
Esté pendiente del punto 2 para que se vaya formando bíblicamente conforme a la Escritura y no conforme a las escuelas teológicas de los hombres.
________________0__________________
2. No disciernes la diferencia de escenarios entre el Arrebatamiento de la Iglesia y la segunda venida con poder y gloria.
3. Confundes el remanente judío de la Gran Tribulación con los santos de la Iglesia.
4, Mezclas a Israel con la Iglesia en el Programa Divino de los siglos.
5. Desconoces las distintas administraciones divinas con la raza humana a traves de los siglos.
6. Desconoces los distintos énfasis puestos sobre las buenas noticias en el trato de Dios con los hombres.
Este problema de falta de formación Escritural coloca a cualquier forista en las mismas condiciones que usted, en clara desventaja delante de Dios respecto a su multiforme sabiduría, como esta escrito en Efesios 3:1-11
Natanael1
Mi estimado natanael, antes que nada si me paso de "pregunton" como tu m dices, es por que yo mismo me he echo esas preguntas con respecto a la doctrina del "rapto secreto", y es lo minimo que se debe de hacer cuando se estudia una doctrina se esta la que sea.
o que crees que solo por que uds. nos dicen que se trata de un "Mistero" ya tenemos que darlo por echo? no mi querido Natanael las cosas de el Eterno no funcionan asi, que facil y ridiculos parametros se ponen uds. para demostrar algo que se estudia, por que lo que hago es totalmente valido, toda palabra y doctrina tiene que EXAMINARSE, INSPECCIONARSE, COMPARARSE, HASTA FINALMENTE COMPROBARSE.
SI TU ESTAS ACOSTUMBRADO A QUE OTROS PIENSEN POR TI Y NUNCA PLANTEARTE POR MEDIO DE PREGUNTAS SI LO QUE TE HAN DICHO ES CIERTO ESE MI AMIGO ES TU PROBLEMA. Yo no aprendo de esa forma tan pasiva.
Ahora Si como en este caso nos presentan una doctrina, forzosamente tiene que examinarse hasta lo mas infinitesimal que se pueda, y eso incluye no solo la doctrina del "Rapto Secreto" si, no todos sus doctrinas que arrastra consigo misma, por eso yo les cuestiono, si tu doctrina del "rapto secreto" es cierta tienes que demostrarla con todas las doctrinas que arrastra tambien, por eso yo les pregunto, la biblia habla de
segundas oportunidades de salvacion para los "dejados atras"? la biblia habla de mas de 2 venidas?, la biblia habla que a los tibios en lugar de vomitarlos se les da otra oportunidad?, lo que yo estoy haciendo es algo muy facil, estoy utilizando un metodo por descarte, y simplemente les cuestiono algo que estoy seguro ni por su mente ha pasado preguntarse.
uds. estudian e interpretan bajo sus arbitrarios pensamientos, adjudicandole a esta doctrina por ejemplo deducciones y versiculos que nada tienen que ver con el "Arrebatamiento" te pongo un ejemplo?
Tu deduces que la "iglesia como esposa de cristo" no puede sufrir, por que si ella sufre, cristo tambien sufriria y cristo no puede sufrir 2 veces" jajajja que ridiculo es tu planteamiento, de aqui ya cometiste 2 errores,
1.uno que la iglesia por ser esposa de cristo no puede sufrir,pero yo te pregunto Pablo pedro todos los apostoles y los creyentes hasta nuestros dias han sufrido martirio y persecuciones? la respuesta es contundente si han sufrido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que si tuvieras razon en eto, "cristo" no ha sufrido ni una ni dos, si no millones y millones de veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas quien te dijo que "ese sufrimiento" de la G.T. es algo equiparable con el sufrimiento del mashiaj? Natanael estas comparando peras con manzanas mi amigo..
2.
La Escritura enseña claramente que tal Tribulación es para los "MORADORES DE LA TIERRA" (Ap.12:12;13:8,14) como Israel y las naciones gentiles...la Iglesia, al poseer naturaleza celestial (Fil.3:20) está exenta. valgame Dios ahora resulta que uds. no son "HABITANTES" de la tierra, QUE UDS. VIVEN EN LOS CIELOS O DONDE VIVES TU, comprate un diccionario te lo recomiendo, la palabra morador significa "habitante", NO SI ERES CELESTIAL O TERRENAL, un mexicano puede vivir en E.U.A, y no por eso deja de ser mexicano, un Extraterrestre puede ser "morador" de la tierra sin dejar de ser extraterreste. Natanael dejas mucho que desear en tu lectura y comprension mi amigo.