LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Error error error, siempre le han querido dar a Pablo un caracter "griego", Pablo y los demas discipulos nunca hablaron "Griegamente" ellos al igual que Mashiaj siempre y eso significa siempre, hablaron bajo la perspectiva Hebrea.

ademas no le estas entrando al debate y como siempre desvias la atencion para deslindarte de lo que se te pregunta o expone. Josias COMO DEBATES LA SINGULARIDAD QUE DE NOTAN "LA" "SU" "TU" Y "SEGUNDA VENIDA"

David, que no quieras dimensionar la respuesta es otra cosa.
La parusía explica bien cómo ocurre la venida del Señor. Es una sola la que esperamos, y por eso está en singular. El Mesías viene desde el cielo de Dios con la nueva Jerusalén, y su iglesia sale a recibirlo para llegar con él como Rey de reyes.
Ocurre igual desde el punto de vista de las bodas judías, la novia y su comitiva es conducida por los amigos del novio ante su presencia; de manera que el arrebatamiento antes de la gran tribulación no implica varios retornos de Jesús.

cronologicamente cuando se celebran las bodas. en plena gran tribulacion?

Luego del arrebatamiento la iglesia es llevada al lugar que Dios le dispuso en el desierto donde será preparada durante esos 3.5 años y luego vendrán las bodas en el celeste, cuando su esposa se haya preparado, cuando haya sido instruida para gobernar.
Las bodas son las celebraciones por los encuentros.

Luego del arrebatamiento la iglesia es llevada al lugar que Dios le dispuso en el desierto donde será preparada durante esos 3.5 años y luego vendrán las bodas en el celeste, cuando su esposa se haya preparado, cuando haya sido instruida para gobernar.
Las bodas son las celebraciones por los encuentros.

A caray osea tu no piensas igual que la gran mayoria de los pre-tribualcionistas, x que segun ellos despues del arrebato, cristo se lleva la iglesia al cielo para casarse con ella, mientras sus pobresitos hijos judios y los cristianos "rebeldes" que se quedaron son masacrados. que crueldad le achacan al Eterno con sus locuras.

si estoy en lo correcto, tu piensas que los "raptados" son llevados al desierto y no al cielo?

Josias no le des tantas vueltas, ahi esta la respuesta hermano, siempre tratas de darnos todo un compendio yo creo que se puede ser mas conciso con tus respuestas, te sugiero que vayamos al grano.

asi de simple no es por estar despistado o estar con las vigilias, el que se quedo fue por que Yashua nunca lo conocio y era un "ANOMOS", AL IGUAL QUE EL ASUNTO DE tU sU LA VENIDA, no le entras al debate, y desvias la atencion, Josias, como respaldas biblicamente que esos anomos que no se hallaron sus obras perfectas, total los pecadores impios apostatas tibios y demas, como sustentas un segundo viaje de salvacion para ellos.

espero tu respuesta concisa y al grano.

Piensas que vine a echar un discurso sobre atalayas cuando te respondí con las vigilias, verdad?
El detalle que pasas por alto es que bíblicamente las vigilias se refieren el vigilar la llegada de la Promesa. Las vigilias se refieren a la llegada de Jesús.
La primera vigilia ocurrió cuando Jesús se manifestó entre su pueblo al nacer del vientre de María, en esa época los judíos sabían por las profecías que el Mesías prometido llegaría.
Por lo mismo la segunda y la tercera vigilia que se mencionan en la ilustración sobre el regreso del Señor se relacionan directamente con su venida, que es una sola; pero la iglesia debe vigilar para asistir a las bodas y también para cuando el Señor regrese de ellas:
Lucas 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

A caray osea tu no piensas igual que la gran mayoria de los pre-tribualcionistas, x que segun ellos despues del arrebato, cristo se lleva la iglesia al cielo para casarse con ella, mientras sus pobresitos hijos judios y los cristianos "rebeldes" que se quedaron son masacrados. que crueldad le achacan al Eterno con sus locuras.

si estoy en lo correcto, tu piensas que los "raptados" son llevados al desierto y no al cielo?

El "desierto" es un lugar en los cielos, la mujer recibe las dos alas de la gran águila y vuela delante del dragón (quien es traído acorralado desde los cielos)

David, que no quieras dimensionar la respuesta es otra cosa.
La parusía explica bien cómo ocurre la venida del Señor. Es una sola la que esperamos, y por eso está en singular. El Mesías viene desde el cielo de Dios con la nueva Jerusalén, y su iglesia sale a recibirlo para llegar con él como Rey de reyes.
Ocurre igual desde el punto de vista de las bodas judías, la novia y su comitiva es conducida por los amigos del novio ante su presencia; de manera que el arrebatamiento antes de la gran tribulación no implica varios retornos de Jesús.

La parusía explica bien cómo ocurre la venida del Señor. Es una sola la que esperamos, y por eso está en singular

Muy bien entonces siempre que leamos "la", "tu", "Su" y por supuesto "segunda venida", podemos entender que no se habla jamas del "rapto" correcto? ya que tu mismo afirmas que la "venida" en singular siempre "explica su segunda venida" lo cual segun uds no es lo mismo que el "Rapto". entonces si la Parusia como bien dices explica la "venida del señor" y no el rapto, y es "una sola" la que esperamos, por que en 1a de tesalonicenses cap 4 que es el bastion de uds para segun ud respaldar el rapto secreto, por que pues habla de "la venida de nuestro señor" y al mismo tiempo del "rapto"? no te parece un error garrafal de uds? decir que aqui en 1a de tesalonicenses habla del rapto y no la Venida del señor, si en el versiculo 15 pablo le llama claramente "la venida del señor?

como explicas eso josias.

El "desierto" es un lugar en los cielos, la mujer recibe las dos alas de la gran águila y vuela delante del dragón (quien es traído acorralado desde los cielos)

en el cielo hay un desierto?, y que cita biblica respalda que en los cielos hay un desierto, o tu lo deduces por que se te ocurrio?, otra doctrina extraña con tal de respaldar algo que evidentemente no se puede comprobar.

Todavia si dijeras que el desierto esta en algun lugar de la tierra pues seria mas creible, pero como para que "el Rapto" sea sustentable tiene que haber a fuerzas una "iglesia" en el "cielo", pues a ti se te ha ocurrido que ese desierto tiene que estar en el cielo. carambas, que cosas sacan uds. creo que no tienes evidencias creibles para tu razonamiento mi estimado <josias.

saludos a todos los pre.tribulacionistas.

les hago una pregunta a uds. que afirman que habra un "rapto" y una "Segunda venida" y que estos son dos eventos totalmente distintos tanto cronologicamente, asi como en sucesos. uno es la epifania y otro la parusia.

yo les pregunto cuando leemos en la biblia las frases:

1. "Tu venida" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

2. "La venida del señor" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

3. "su venida" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

alguien se atreve a contestar? espero que si.

Saludos.

saludos a todos los pre.tribulacionistas.

les hago una pregunta a uds. que afirman que habra un "rapto" y una "Segunda venida" y que estos son dos eventos totalmente distintos tanto cronologicamente, asi como en sucesos. uno es la epifania y otro la parusia.

yo les pregunto cuando leemos en la biblia las frases:

1. "Tu venida" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

2. "La venida del señor" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

3. "su venida" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

Saludos.

Apreciado forista DAVDAV, antes de posar de preguntón...empiece por lo más elemental:

1: No entiendes que el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación es un misterio.

Que la Iglesia de Cristo es un misterio solo revelado en el Nuevo Testamento es algo sumamente sencillo de entender, leemos:

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

¿Cuál es la promesa de Cristo a sus redimidos?

El prometió que nos iba a trasladar a la Casa de su Padre, que vendría y " y os tomaré a mí mismo" esta expresión de Juan 14:3 es paralela con "seremos arrebatados" de 1Tes.4:17)

La Iglesia de Cristo descansa en esta maravillosa promesa de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación basados en la UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia de Efesios 5:30, la expresión que encontramos en el versículo precedente es esta:

"NADIE ABORRECIÓ JAMAS SU PROPIA CARNE"

a). Cristo no aborrece su Iglesia para permitir que Ella pase por la semana 70 de la profecía de Daniel

b). Al ser UNO con su Iglesia El también sufriría Castigo en dicho período de la Gran Tribulación...y Cristo no puede ser Castigado dos veces.

c). La Escritura enseña claramente que tal Tribulación es para los "MORADORES DE LA TIERRA" (Ap.12:12;13:8,14) como Israel y las naciones gentiles...la Iglesia, al poseer naturaleza celestial (Fil.3:20) está exenta.

En el próximo segmento continuaremos con el punto 2.

Forista Davdav...Aproveche el tiempo aquí en foro para aprender, antes de posar de Sabelotodo, aquí el ÚNICO MAESTRO ES CRISTO y el que no tenga el Espíritu de Cristo, ese tal no es de Él (Ro.8:9)

Esté pendiente del punto 2 para que se vaya formando bíblicamente conforme a la Escritura y no conforme a las escuelas teológicas de los hombres.

________________0__________________

2. No disciernes la diferencia de escenarios entre el Arrebatamiento de la Iglesia y la segunda venida con poder y gloria.

3. Confundes el remanente judío de la Gran Tribulación con los santos de la Iglesia.

4, Mezclas a Israel con la Iglesia en el Programa Divino de los siglos.

5. Desconoces las distintas administraciones divinas con la raza humana a traves de los siglos.

6. Desconoces los distintos énfasis puestos sobre las buenas noticias en el trato de Dios con los hombres.

Este problema de falta de formación Escritural coloca a cualquier forista en las mismas condiciones que usted, en clara desventaja delante de Dios respecto a su multiforme sabiduría, como esta escrito en Efesios 3:1-11

Natanael1

Apreciado forista DAVDAV, antes de posar de preguntón...empiece por lo más elemental:

1: No entiendes que el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación es un misterio.

Que la Iglesia de Cristo es un misterio solo revelado en el Nuevo Testamento es algo sumamente sencillo de entender, leemos:

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

¿Cuál es la promesa de Cristo a sus redimidos?

El prometió que nos iba a trasladar a la Casa de su Padre, que vendría y " y os tomaré a mí mismo" esta expresión de Juan 14:3 es paralela con "seremos arrebatados" de 1Tes.4:17)

La Iglesia de Cristo descansa en esta maravillosa promesa de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación basados en la UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia de Efesios 5:30, la expresión que encontramos en el versículo precedente es esta:

"NADIE ABORRECIÓ JAMAS SU PROPIA CARNE"

a). Cristo no aborrece su Iglesia para permitir que Ella pase por la semana 70 de la profecía de Daniel

b). Al ser UNO con su Iglesia El también sufriría Castigo en dicho período de la Gran Tribulación...y Cristo no puede ser Castigado dos veces.

c). La Escritura enseña claramente que tal Tribulación es para los "MORADORES DE LA TIERRA" (Ap.12:12;13:8,14) como Israel y las naciones gentiles...la Iglesia, al poseer naturaleza celestial (Fil.3:20) está exenta.

En el próximo segmento continuaremos con el punto 2.

Forista Davdav...Aproveche el tiempo aquí en foro para aprender, antes de posar de Sabelotodo, aquí el ÚNICO MAESTRO ES CRISTO y el que no tenga el Espíritu de Cristo, ese tal no es de Él (Ro.8:9)

Esté pendiente del punto 2 para que se vaya formando bíblicamente conforme a la Escritura y no conforme a las escuelas teológicas de los hombres.

________________0__________________

2. No disciernes la diferencia de escenarios entre el Arrebatamiento de la Iglesia y la segunda venida con poder y gloria.

3. Confundes el remanente judío de la Gran Tribulación con los santos de la Iglesia.

4, Mezclas a Israel con la Iglesia en el Programa Divino de los siglos.

5. Desconoces las distintas administraciones divinas con la raza humana a traves de los siglos.

6. Desconoces los distintos énfasis puestos sobre las buenas noticias en el trato de Dios con los hombres.

Este problema de falta de formación Escritural coloca a cualquier forista en las mismas condiciones que usted, en clara desventaja delante de Dios respecto a su multiforme sabiduría, como esta escrito en Efesios 3:1-11

Natanael1

Mi estimado natanael, antes que nada si me paso de "pregunton" como tu m dices, es por que yo mismo me he echo esas preguntas con respecto a la doctrina del "rapto secreto", y es lo minimo que se debe de hacer cuando se estudia una doctrina se esta la que sea.

o que crees que solo por que uds. nos dicen que se trata de un "Mistero" ya tenemos que darlo por echo? no mi querido Natanael las cosas de el Eterno no funcionan asi, que facil y ridiculos parametros se ponen uds. para demostrar algo que se estudia, por que lo que hago es totalmente valido, toda palabra y doctrina tiene que EXAMINARSE, INSPECCIONARSE, COMPARARSE, HASTA FINALMENTE COMPROBARSE. SI TU ESTAS ACOSTUMBRADO A QUE OTROS PIENSEN POR TI Y NUNCA PLANTEARTE POR MEDIO DE PREGUNTAS SI LO QUE TE HAN DICHO ES CIERTO ESE MI AMIGO ES TU PROBLEMA. Yo no aprendo de esa forma tan pasiva.

Ahora Si como en este caso nos presentan una doctrina, forzosamente tiene que examinarse hasta lo mas infinitesimal que se pueda, y eso incluye no solo la doctrina del "Rapto Secreto" si, no todos sus doctrinas que arrastra consigo misma, por eso yo les cuestiono, si tu doctrina del "rapto secreto" es cierta tienes que demostrarla con todas las doctrinas que arrastra tambien, por eso yo les pregunto, la biblia habla de segundas oportunidades de salvacion para los "dejados atras"? la biblia habla de mas de 2 venidas?, la biblia habla que a los tibios en lugar de vomitarlos se les da otra oportunidad?, lo que yo estoy haciendo es algo muy facil, estoy utilizando un metodo por descarte, y simplemente les cuestiono algo que estoy seguro ni por su mente ha pasado preguntarse.

uds. estudian e interpretan bajo sus arbitrarios pensamientos, adjudicandole a esta doctrina por ejemplo deducciones y versiculos que nada tienen que ver con el "Arrebatamiento" te pongo un ejemplo?

Tu deduces que la "iglesia como esposa de cristo" no puede sufrir, por que si ella sufre, cristo tambien sufriria y cristo no puede sufrir 2 veces" jajajja que ridiculo es tu planteamiento, de aqui ya cometiste 2 errores,

1.uno que la iglesia por ser esposa de cristo no puede sufrir,pero yo te pregunto Pablo pedro todos los apostoles y los creyentes hasta nuestros dias han sufrido martirio y persecuciones? la respuesta es contundente si han sufrido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que si tuvieras razon en eto, "cristo" no ha sufrido ni una ni dos, si no millones y millones de veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas quien te dijo que "ese sufrimiento" de la G.T. es algo equiparable con el sufrimiento del mashiaj? Natanael estas comparando peras con manzanas mi amigo..

2. La Escritura enseña claramente que tal Tribulación es para los "MORADORES DE LA TIERRA" (Ap.12:12;13:8,14) como Israel y las naciones gentiles...la Iglesia, al poseer naturaleza celestial (Fil.3:20) está exenta. valgame Dios ahora resulta que uds. no son "HABITANTES" de la tierra, QUE UDS. VIVEN EN LOS CIELOS O DONDE VIVES TU, comprate un diccionario te lo recomiendo, la palabra morador significa "habitante", NO SI ERES CELESTIAL O TERRENAL, un mexicano puede vivir en E.U.A, y no por eso deja de ser mexicano, un Extraterrestre puede ser "morador" de la tierra sin dejar de ser extraterreste. Natanael dejas mucho que desear en tu lectura y comprension mi amigo.

Ahora Si como en este caso nos presentan una doctrina, forzosamente tiene que examinarse hasta lo mas infinitesimal que se pueda, y eso incluye no solo la doctrina del "Rapto Secreto" si, no todos sus doctrinas que arrastra consigo misma, por eso yo les cuestiono, si tu doctrina del "rapto secreto" es cierta tienes que demostrarla con todas las doctrinas que arrastra tambien, por eso yo les pregunto, la biblia habla desegundas oportunidades de salvacion para los "dejados atras"? la biblia habla de mas de 2 venidas?, la biblia habla que a los tibios en lugar de vomitarlos se les da otra oportunidad?, lo que yo estoy haciendo es algo muy facil, estoy utilizando un metodo por descarte, y simplemente les cuestiono algo que estoy seguro ni por su mente ha pasado preguntarse.

Es que usted lo que habla son pistoladas que no merecen el más mínimo interés...

Partiendo desde el punto de vista que lo que usted investiga es un "RAPTO SECRETO"...algo que jamás he dicho...ni se encuentra en la Palabra de Dios

Por otra parte, usted no investiga nada...le explique el punto uno y se hace el pendejo.

No amigo...si no dobla la cerviz jamás va a crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo.

Lo siento mucho...pero su objetivo no es edificar sino confundir a los tontos.

Natanael1

Es que usted lo que habla son pistoladas que no merecen el más mínimo interés...

Partiendo desde el punto de vista que lo que usted investiga es un "RAPTO SECRETO"...algo que jamás he dicho...ni se encuentra en la Palabra de Dios

Por otra parte, usted no investiga nada...le explique el punto uno y se hace el pendejo.

No amigo...si no dobla la cerviz jamás va a crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo.

Lo siento mucho...pero su objetivo no es edificar sino confundir a los tontos.

Natanael1

wow wow wow, mi amigo natanael esta faltando a la "ley de cristo", sta bien yo no me espanto,

"rapto secrto" x favor ahora resulta que no dicen que no va a ser secreto, pues que no es la epifania? pues no que el viene por su iglesia sin que nadie lo vea mas que los raptados?, claro que sabe a que me refiero con "secreto" no se haga el desentendido.

seguro ud dobla su cerviz pero no a Yahshua, si no a sus maestros que lo tienen muy confundido, ya que me tilda de Pen...... tan solo por el echo de que le he cuestionado y le eh demostrado con pruebas tangentes que la doctrina pre-tribulacionista es un mero cuento de hadas.

y finalmente su punto de "Misterio", es el claro ejemplo de su pequeño coeficiente intelectual, ya que el eterno para eso nos dio la facultad de razonar, para poder estudiar, y ud al no tener otra alternativa de como demostrar lo indemostrable, su salida de escape es tan simple como sus razonamientos y cree que con solo decir es un "mistero" ya esta comprobada su doctrina? de ninguna manera mi amigo, yo les he puesto en tan grandes aprietos con su doctrina hasta el punto de quedarse sin salida, dediquese a refutarme con evidencia biblicas y no con sus razonamientos predispuestos.

una ves mas lanzo el reto y ud Natanael.

1. demuestren que Yashua alguna ves insinuo siquiera "NO SE PREOCUPEN MIS HIJOS SI NO SE VAN EN EL RAPTO SE PUEDEN IR EN MI SEGUNDA VENIDA"

2.1. "Tu venida" a cual de los 2 eventos se refiere al "rapto" o a la "segunda venida del señor"

Saludos.

Muy bien entonces siempre que leamos "la", "tu", "Su" y por supuesto "segunda venida", podemos entender que no se habla jamas del "rapto" correcto? ya que tu mismo afirmas que la "venida" en singular siempre "explica su segunda venida" lo cual segun uds no es lo mismo que el "Rapto". entonces si la Parusia como bien dices explica la "venida del señor" y no el rapto, y es "una sola" la que esperamos, por que en 1a de tesalonicenses cap 4 que es el bastion de uds para segun ud respaldar el rapto secreto, por que pues habla de "la venida de nuestro señor" y al mismo tiempo del "rapto"? no te parece un error garrafal de uds? decir que aqui en 1a de tesalonicenses habla del rapto y no la Venida del señor, si en el versiculo 15 pablo le llama claramente "la venida del señor?

como explicas eso josias.

La parusía en las profecías sobre el regreso de Jesús se refiere al arrebatamiento, conforme a la venida del Rey donde su pueblo sale recibirlo. Ocurre también en contexto a las bodas de su iglesia, porque el Rey Jesús viene a gobernar es decir que viene con su esposa.
No tiene el menor sentido hacer énfasis si la palabra parusía es acompañada por un artículo singular o plural, para luego desconocer su significado, es decir, a qué clase de llegada o recibimiento se refiere; en el mismo contexto de 1Tesalonicenses 4 se dice que el arrebatamiento es para recibir al Señor en el aire, su pueblo sale a recibirlo.

en el cielo hay un desierto?, y que cita biblica respalda que en los cielos hay un desierto, o tu lo deduces por que se te ocurrio?, otra doctrina extraña con tal de respaldar algo que evidentemente no se puede comprobar.
Todavia si dijeras que el desierto esta en algun lugar de la tierra pues seria mas creible, pero como para que "el Rapto" sea sustentable tiene que haber a fuerzas una "iglesia" en el "cielo", pues a ti se te ha ocurrido que ese desierto tiene que estar en el cielo. carambas, que cosas sacan uds. creo que no tienes evidencias creibles para tu razonamiento mi estimado

Apocalipsis 12 describe señales y situaciones en el cielo:
"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas"
"
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas"

¿Dónde está la señal de la mujer
y
dónde está la señal del dragón?
En el cielo. No debe extrañar que haya un desierto en el cielo, un lugar llamado así metafóricamente pero que está ubicado en el celeste, si del cielo Dios presenta tantas cosas que corresponden a un reino, también principados, potestades, incluso llama como "mar" o "mares" a los cielos que contaminó el maligno.

¿Hacia dónde es arrebatado el hijo de la mujer en Ap 12? Es arrebatado para Dios y para su trono, es decir a los cielos; allá donde Juan ubicó el trono: "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado"

A dónde ocurre la batalla entre Miguel y el dragón?;
desde dónde es lanzado el dragón a la tierra?;
de dónde escucha Juan la gran voz que dice "
Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador"?;

El dragón es arrojado del cielo a la tierra y persigue a la mujer, quien recibe las dos alas de la gran águila para que VUELE delante de la serpiente.

La nueva Jerusalén desciende del cielo
Jesús subió a los cielos a preparar un lugar para los suyos, y de allí regresará, su pueblo también saldrá a recibirlo a los cielos, y las bodas del Cordero acontecen en los cielos. ¿Por qué no habrá un lugar en los cielos llamado el desierto? que ha sido preparado por Dios con el objetivo de sustentar allí a la iglesia que será la esposa de Jesús; así como Israel fue sustentada durante un tiempo en el desierto antes de recibir la tierra que gobernarían.

Estimado:josias;

Hay creyentes NO POCOS, que no entienden el significado "espiritual" EN SU SANA ANALOGIA DEL MATRIMONIO cuando se lee en Ap.19:6-7, sobre la gran multitud, y la voz de grandes truenos que decía, PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO EN SU SANA ANALOGIA DEL MATRIMONIO. Jesús fue claro al explicar que en el cielo NO HAY CASAMIENTOS. Por tanto, la demagogía de que Israel fue instruída en el desierto PARA SER CONSIDERADA ESPOSA, es una falta de conocimiento bíblico.

Por tanto, hermano Josias, en el cielo no hay bodas. Y sea cuidadoso cuando repase lo que decía la voz de grandes truenos en primer lugar en Ap.19:6b: !ALELUYA, PORQUE EL SEñOR NUESTRO DIOS TODOPODEROSO REINA! Por eso, se hace el anuncio DE SU ENTRADA TRIUNFAL A LA TIERRA por segunda vez para salvar a los que le esperan; Y PARA REINAR CON TODOS SUS SANTOS ANGELES QUE VIENEN CON EL.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Claro que hay bodas en los cielos Pastor; otra cosa es que algunos no quieran asistir "22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir"

Ciertamente la sedunda venida de Jesús quien llega d elos cielos está relacionada con las bodas. "12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida."

Jesús regresa casado de los cielos, por eso llega a gobernar como Rey:
"21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios"

Pastor otra cosa es que en el cielo las personas no se casen ni se den en matrimonio en el sentido que sean emparejadas sin tener en cuenta lo que está en su corazón. A eso se refería Jesús con el ejemplo rebuscado que le pusieron sobre la mujer que tuvo varios maridos todos ellos hermanos.

Bendiciones

La parusía en las profecías sobre el regreso de Jesús se refiere al arrebatamiento, conforme a la venida del Rey donde su pueblo sale recibirlo. Ocurre también en contexto a las bodas de su iglesia, porque el Rey Jesús viene a gobernar es decir que viene con su esposa.
No tiene el menor sentido hacer énfasis si la palabra parusía es acompañada por un artículo singular o plural, para luego desconocer su significado, es decir, a qué clase de llegada o recibimiento se refiere; en el mismo contexto de 1Tesalonicenses 4 se dice que el arrebatamiento es para recibir al Señor en el aire, su pueblo sale a recibirlo.

josias no estamos tranado costumbres griegas, ademas la parusia nunca denota una venida en secreto observa:

3952. παρουσία parousía; del presente part. de 3918; estar cercar, i.e. adviento (a menudo, retorno; espec. de
Cristo para castigar a Jerusalén, o finalmente a los malos); (por impl.) fís. aspecto:—advenimiento,
presencia, venida.

que mas pruebas quieres que la definicion de parousia sea "Crsito viene para castigar a los malos" que acaso "EN EL RAPTO SECRTO" se castiga a los malos? segun uds no verdad. por que nadie ve al mesias si no solo los raptados.

ahora lo que explicas de "conforme a la venida del Rey donde su pueblo sale recibirlo" igual y tienes razon en cuanto a las costumbre griegas de que con el rey hacian eso, en el arrebato su pueblo sale a recibirlo correctisimo, pero entiende que ya lo explique posts atras, el "arrebatamiento" es un evento incluido en la segunda venida del mashiaj, el nos arrebata y luego va e implenta sus píes en el valle de la decision, donde es ahi que "Castiga a los malos" destruye a los enemigos de isarel. las dos cosas el arrabato y su segunda venida ocurren al mismo tiempo.

y finalmente tu mismo dijiste y lo confirmaste, que cuando se hable de "venida" en singular siempre "explica su segunda venida" dime una cosa te retractas de lo que has dicho? si te retractas pues que doble pensamiento tan cambiente tienes.

y si no explicame pues como es que en 1a de tesalonicenses cap 4. donde segun uds justifican el "rapto", explicame por que ahi se habla tambien de "su venida" al mismo tiermpo? no te parece un ERRORSOTOTOTOTTE DE UDS?.

Apocalipsis 12 describe señales y situaciones en el cielo:
"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas"
"
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas"

¿Dónde está la señal de la mujer
y
dónde está la señal del dragón?
En el cielo. No debe extrañar que haya un desierto en el cielo, un lugar llamado así metafóricamente pero que está ubicado en el celeste, si del cielo Dios presenta tantas cosas que corresponden a un reino, también principados, potestades, incluso llama como "mar" o "mares" a los cielos que contaminó el maligno.

¿Hacia dónde es arrebatado el hijo de la mujer en Ap 12? Es arrebatado para Dios y para su trono, es decir a los cielos; allá donde Juan ubicó el trono: "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado"

A dónde ocurre la batalla entre Miguel y el dragón?;
desde dónde es lanzado el dragón a la tierra?;
de dónde escucha Juan la gran voz que dice "
Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador"?;

El dragón es arrojado del cielo a la tierra y persigue a la mujer, quien recibe las dos alas de la gran águila para que VUELE delante de la serpiente.

La nueva Jerusalén desciende del cielo
Jesús subió a los cielos a preparar un lugar para los suyos, y de allí regresará, su pueblo también saldrá a recibirlo a los cielos, y las bodas del Cordero acontecen en los cielos. ¿Por qué no habrá un lugar en los cielos llamado el desierto? que ha sido preparado por Dios con el objetivo de sustentar allí a la iglesia que será la esposa de Jesús; así como Israel fue sustentada durante un tiempo en el desierto antes de recibir la tierra que gobernarían.

TIRAS MUCHO VERBO Y NO COMPRUEBAS NADA, SUPONES QUE POR QUE HAY TRONOS POTESTADES ETC ETC HAY UN DESIERTO? la verdad tus argumentos son muy pobres con todo respeto Josias, no convences ni a los pretribulacionistas del desierto celestial.

josias no has contestado tampoco esto:

para ti:

1.1a de tesalinicenses cap 4. que evento relata el "Rapto" o la "segunda venida".

2,2a de tesalonicenses cap 2. que evento narra el "rapto" o la "segunda venida"

hay algun pretribulacionista valiente que quiera contestar?

1Tesalonicenses 4 se refiere al arrebatamiento puesto que dice que la iglesia recibirá al Señor en el aire.
Mientras que Tesalonicenses 2 habla del regreso del Señor con poder y gloria.

Ambos hablan de la parusía; primero cuando la iglesia sale a recibirlo; y segundo cuando el Señor llega con su esposa a gobernar, allí es que llega con el resplandor de su venida, osea con la epifanía de su parusía.

ahora una pregunta mas Josias o para cualquier pre-tribulacionista haber si ahora no les da mello otra ves, y se animan a contestar, ya que uds son expertos en terminos como epifania y parusia.

diganme:

1.La epifania a que se refiere? al "rapto" o a "su segunda venida"

2.la parusia a que se refiere? al rapto o a "su segunda venida"

y sigue en pie

1a de tesalonicenses cap 4. que evento relata el rapto o su segunda venida

2a de tesalonicenses cap 2. que evento relata el rapto o su segunda venida.

espero y no tengan mello de contestar.

saludos.