El Señor cuando retorna por su Iglesia viene acompañado por los que durmieron en Cristo con el fin de obtener cuerpos glorificados, leemos:
1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (
en Cristo), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Esta es una evidente prueba de la confusión de este forista "
DAVDAV" quién no discierne la venida del Señor por Su Iglesia, para las bodas del Cordero en el cielo y la segunda venida profetizada por las Escrituras antiguas con poder y gloria para establecer su Reino Milenial.
1. El escenario de la venida del Señor por su Iglesia es idílico...no hay juicios, no hay anticristo que destruir con el espíritu de su boca y el resplandor de su venida...y tampoco establece su reino milenial como vemos en la cita que el forista presenta, leemos:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él, entonces
se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
2. El retorno de la venida del Señor por su Iglesia es un misterio revelado por Cristo al apóstol Pablo, por lo tanto, no podemos hallar profecías en el AT concernientes a este evento pero sí figuras de dicho arrebatamiento, como las siguientes:
Enoc, siendo trasladado al cielo para no ver muerte.
Elías siendo arrebatado al cielo en un torbellino.
3. En el arrebatamiento de la Iglesia el Señor no toca tierra. Somos atraídos hacia El para nuestro encuentro en las nubes, leemos:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
4. En la segunda venida del Señor las Escrituras proféticas del AT señalan que el Señor llega en medio de un escenario de terror y guerra y hay cambios geográficos, leemos:
Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
5. El cambio geográfico es necesario para construir el Templo del Señor mostrado a Ezequiel desde el capítulo 40 pues sus dimensiones son colosales.
6. El evangelio del reino será predicado en tiempos angustiosos (Mt.24:14) dicho mensaje fue rechazado por su propia nación tal como afirma el apóstol Juan, leemos:
Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
¿Qué era lo suyo en singular?
Es evidente que era su Trono, Su Cetro y su Reino, tal como el mensajero celestial se lo dijo a María, leemos:
Lucas 1:32: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará EL TRONO DE DAVID SU PADRE;
¿Y los suyos no lo recibieron?
Lo rechazaron, se burlaron de su Misión como Mesías Rey de Israel colocando un aviso en el mástil de su cruz, leemos:
Juan 19:19: Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Su Cetro despreciaron como a un palo cualquiera.
El Señor tuvo que posponer su Mensaje para el futuro, entre tanto Dios transformo esta maldición de su pueblo en bendición para nosotros los gentiles mediante el evangelio de la gracia de Dios revelada al apóstol Pablo.
El fundamento de la Iglesia de Cristo no está cimentado en el evangelio del Reino sino mediante este mensaje:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
evangelio de la gracia de Dios.
Este mensaje no lo recibió de hombre alguno sino por revelación de Jesucristo.
En esta edad de la Iglesia ya no es un Trono, un Rey y un Reino...tales cosas acontecerán en relación con la nación de Israel en la semana 70 de la profecía de Daniel.
En esta edad de la Iglesia el énfasis es puesto en Cristo y este crucificado construyendo una familia Divina...Cristo nos revela al Padre y somos adoptados hijos suyos, como está escrito:
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
El fundamento del mensaje lo podemos apreciar aquí, leemos:
Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Tan serio es este asunto de este mensaje en esta época de Gracia que quién predique otro evangelio es maldito por Dios, leemos:
Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.
Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.
De manera, forista "DAVDAV" que si usted está enseñando cosas distintas a estas que le estamos presentado...tenga mucho cuidado...no sea que venga sobre usted cosas peores.
Natanael1