Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Estimado:josias;
Entonces, algo usted no entiende de lo dice claramente en Ap.12:17; y al compararlos a las 5 vírgenes insensatas. En otras palabras, esos creyentes o santos no eran ni insensatos ni los que se quedaron por ser ímpios. Por el contrario, eran los que guardaban los mandamientos de Dios y tienen el testimonio del Hijo. Por eso pertenecen a la Iglesia del Cordero, y porque entienden lo que es pelear la Buena batalla de la fe hasta la muerte y ser mártires de Jesús.
Finalmente, esos pertenecen al mismo cuerpo de creyentes de todo el mundo que han vencido al dragón y a la bestia por medio de la sangre del Cordero, y del testimonio que tienen de Jesús y que menospreciaron su vida hasta la muerte(AP.12:11).
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Saludos Pastor Hernandez
Apocalipsis 12 muestra que existe un resto de la descendencia santa que no huye delante de dragón como sí hizo la mujer que recibe las dos las de la gran águila.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
"testimonio" gr. marturia, testificar, testificar como profetas con respecto a eventos futuros
Es claro que para ese momento no todos los cristianos reciben las dos alas de la gran águila, y por esto el dragón "se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
(1)los que guardan los mandamientos de Dios y
(2) tienen el testimonio de Jesucristo"
Los cristianos que se pierdan el arrebatamiento, no participarán de él por no estar preparados para ese día y para esa hora en que ocurrirá. Jesús exhorta a sus discípulos que estén continuamente velando para que puedan ver las señales de todos los sucesos, aunque no toda su congregación será finalmente su esposa.
1) Los que guardan los mandamientos de Dios.
Cristianos que no tuvieron sus lámparas encendidas; los que usaron sin unción sus Biblias, y por esto no reconocieron las señales ni estuvieron vigilando en la forma que correspondía.
2) Y tienen el testimonio de Jesucristo. El cuerpo de profetas que están bajo la figura de los dos testigos; ellos permanecen durante la gran tribulación en cumplimiento de un propósito, o de una misión que adelantan para Dios, y es ser luz del mundo contra los propósitos bestia666. Por esto mientras que la iglesia que es arrebatada recibe las dos alas de la gran águila, los dos testigos profetizan "por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio".
Apocalipis 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio [gr.marturia], la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
"Matará" gr. apokteino significa matar de cualquir forma, eliminar, suprimir, extinguir; privar de una forma de vida espiritual.
Esta no será una muerte literal necesariamente, sino que serán vencidos con el propio sistema que impondrá la bestia.