Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Vaya apareció Luis Albeto el hereje
Es evidente que Luisalberto42 no posee el más mínimo discernimiento espiritual, de lo contrario esas letras grandotas que coloca en el v.1 y en el v.3, es para engañar a los tontos...
¿Por qué deliberadamente no se fija en el v.2??
Sencillamente porque el v.2 desbarata toda su mentira...veamos:
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra,
en el sentido de que el día del Señor está cerca.
"en el sentido de que el día del Señor está cerca."
Esta es la causa por la cual el forista Luisalberto42, pasa por encima del versiculo 2, porque quiere conectar el v.1 con el 3....sin entender que SON DOS TEMAS DIFERENTES y estos dos versículos van seguidos de acuerdo al pensamiento del apóstol y no se puede vincular el primero con el tercero.
El apóstol, en el v.1 está tratando con el arrebatamiento de la Iglesia, un tema que ya expuso en su primera carta, leemos:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,
y así estaremos siempre con el Señor
Esta expresión, es sinónima de la siguiente:
2 Ts.2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,
y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Y enseguida les anima para que no sean confundidos ni por carta, ni por palabra, ni por espíritu por cuenta de los falsos maestros...pues una cosa es el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo y otra muy distinta es el "
DIA DEL SEÑOR".
El Día del Señor es un tiempo de angustia para Israel, y la semana 70 de la profecía de Daniel da cuenta de ella, es más, el Señor aclara como antesala de esto el ministerio de Juan el Bautista con el espíritu y poder de Elías preparando un remanente para el recibimiento de su Rey.
BASE BIBLICA
Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías,
antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir
El ministerio de Juan el bautista tenía el propósito de preparar la nación de Israel para la venida del Rey...
Y respecto a Juan el Bautista Lucas 1:17 declara:
Luc 1:17
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Mar 9:11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mar 9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
Mar 9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
Esta es una evidencia muy clara, sobre el tema del
Día del Señor, que tontamente trata de omitir el forista Luisalberto42, pues la Iglesia de Cristo no necesita dicho ministerio para la venida del Señor...
¿Por qué no lo necesita?
Porque la naturaleza de la Iglesia es sin mancha y sin arruga ni cosa semejante, es Santa. Y los Juicios contenidos en el Día del Señor tienen que ver con los moradores de la tierra y jamás con la ciudadanía de los santos en Cristo, pues nuestra ciudadanía está en los cielos....y es desde allí que viene el Señor para arrebatarnos y no separarnos más.
Hermano, Plataforma, los recursos de omitir la fuerza de un versículo para conectar el 1 con el 3, es una trampa, pero para los bobos, no para el estudiante serio de las Escrituras.
Un abrazo
Natanael1