Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
SOBRE LAS RESURRECCIONES
TIPOS DE RESURRECCIONES:
1.- Las resurrecciones a la vida y Salvación Eternas.
2.- La resurrección al castigo Eterno.
Los enemigosde la gloria de Cristo arrebatando al objeto de su Amor al cielo, antes de losjuicios apocalípticos que caerán sobre los moradores de la tierra, usan lafalsa doctrina de una resurrección general, dónde los salvos y no salvos seríanresucitados para ser separados hacia su destino final.
Por talmotivo, tienen que violentar las Escrituras y hacer desaparecer el orden implícito en laprimera resurrección, donde los muertos en Cristo, tanto del Antiguo Testamentocomo de esta edad de la Iglesia y posteriormente en el período de la semana 70de la profecía de Daniel, concretamente los que han salido de la GranTribulación, tienen prioridad en la resurrección, sobre los impíos en el GranTrono Blanco. Este orden implica varias etapas en la primera resurrección.
1. La resurrección del Señor Jesucristo:
1 Corintios15:1-14 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cualtambién recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabraque os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramenteos he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme alas Escrituras;
2. Las primicias
Esta expresión ya las Escrituras porsí mismas nos han explicado su significado en el mensaje 493 y en esta ocasión,en relación con la resurrección, indica los primeros frutos de los resucitadoscomo primicias, leemos:
Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a granvoz, entregó el espíritu.
Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó endos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerposde santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de laresurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron amuchos.
3. Los santos fallecidos seránresucitados en el arrebatamiento de la Iglesia al cielo:
1Ts4:15 Por lo cual os decimos esto enpalabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta lavenida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts4:16 Porque el Señor mismo con voz demando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertosen Cristo resucitarán primero.
1Ts4:17 Luego nosotros los que vivimos, losque hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes pararecibir al Señor en el aire,y asíestaremos siempre con el Señor.
4. La resurrección de los dos testigosen la semana 70 de la profecía de Daniel
Apo11:3 Y daré a mis dos testigos queprofeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Apo11:4 Estos testigos son los dos olivos,y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Apo 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de laboca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debemorir él de la misma manera.
Apo11:6 Estos tienen poder para cerrar elcielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobrelas aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga,cuantas veces quieran.
Apo11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo haráguerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Apo11:8 Y sus cadáveres estarán en la plazade la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, dondetambién nuestro Señor fue crucificado.
Apo11:9 Y los de los pueblos, tribus,lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitiránque sean sepultados.
Apo11:10 Y los moradores de la tierra seregocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros;porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo11:11 Pero después de tres días y medio entró enellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies,y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Apo11:12 Y oyeron una gran voz del cielo,que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos losvieron.
Apo11:13 En aquella hora hubo un granterremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremotomurieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dierongloria al Dios del cielo.
5. La resurrección de los judíosmártires de la Gran Tribulación
Apo20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitadospor causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habíanadorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentesni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Estaresurrección de los judíos decapitados por negarse a adorar a la bestia ynegarse a dejarse marcar en la frente y en sus manos ocurre antes delestablecimiento del Reino Milenial como lo enseña la expresión: “y vivieron yreinaron con Cristo mil años”
Es sumamenteimportante la diferencia establecida por las mismas Escrituras sobre la primeray segunda resurrección cuando leemos:
Apo20:5 Pero losotros muertos novolvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
1. ¿Quiénes son estos otros muertos?
-.Estos “otros muertos” son impíos,reos al lago de fuego y azufre y serán juzgados en el Gran Trono Blanco.
2. ¿Por qué son resucitados después delMilenio?
-.Porque pertenecen a la segunda resurrección. De ahí la diferencia que establece Ap.20:5
Este orden establecido por las mismasEscrituras, es una salvaguarda con aquellos creyentes que se identifican con elAmilenarismo, una posición teológica que ataca la Gloria de Cristo de rescatara su Amada y trasladarla al cielo antes de la semana 70 de la profecía deDaniel. Una revelación dada por Cristo por medio de su siervo Pablo yrespaldada por el orden de las resurrecciones para vida Eterna implícitas en laprimera resurrección.
El Amilenarismo, es una posiciónteológica contraria a las glorias de Cristo, lo devalúa presentándolo como unaborrecedor de su propia carne al empujar a su esposa a la semana 70 de la profecíade Daniel usando del engaño de hacerles creer a los simples que tales mártires enla Gran Tribulación son la Iglesia del Señor.
Igualmente ignora la Doctrinaenseñada por el mismo Señor la cual hace diferencia de una resurreccióngeneral, leemos:
RESURRECCIÓN “DE ENTRE LOS MUERTOS” CONTRASTA CON LA RESURRECIÓN DE LOS MUERTOSQUE ES UNA RESURRECCIÓN GENERAL.
(NVI 1984) Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó que no contaran a nadie loque habían visto hasta que el Hijo del hombre se levantara de entre losmuertos.
(NVI 1999) Mientras bajaban de la montaña, Jesús lesordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombrese levantara de entre los muertos.
(BLA*) Cuando bajaban del cerro, les ordenó que nodijeran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara deentre los muertos.
(NC*) Bajando del monte, les prohibió contar anadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitase de entre losmuertos.
(LBLA) Cuando bajaban del monte, les ordenó que nocontaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitarade entre los muertos.
(VM) Y mientras bajaban del monte, les mandó que anadie dijesen las cosas que habían visto, sino cuando el Hijo del hombre sehubiese levantado de entre los muertos.
(BJ76) Y cuando bajaban del monte les ordenó que anadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara deentre los muertos.
Mar 9:9 Mientras descendían ellos del monte, Jesúsles ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, sino cuando el Hijo delHombre resucitara de entre los muertos.
Mar 9:10 Y ellos guardaron la palabra entre sí,discutiendo quésignificaría aquello de resucitar de entre los muertos.
¿Qué significaríaaquello de resucitar de entre los muertos?
Los discípulos delSeñor entendían perfectamente que significaba “la resurrección de los muertos”a la que Pablo señala como doctrina elemental, leemos:
Heb 6:1 Por tanto, dejando las doctrinas elementalesde Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamentodel arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Heb 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposiciónde manos, de laresurrección de los muertos y del juicio eterno.
Pero la revelación “de entre los muertos” fue algo completamente nuevo para ellos, pues significa diferentes etapas contenidas en la primera resurrección tal como las Escrituraspresentadas han demostrado.
Natanael1