LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.


…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:

Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.

Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.


1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.

Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida en dos fases.

En Cristo

Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->

Más que "una doctrina", una moda, una idea, una posición teológica; El Rapto es literalmente un misterio (1 Cor 15:51)
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Más que "una doctrina", una moda, una idea, una posición teológica; El Rapto es literalmente un misterio (1 Cor 15:51)


Estamos de acuerdo...un misterio revelado al apóstol Pablo. Por tal motivo no se profetiza de la Iglesia.

Ahora, la figura de un Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo en el cielo es tomada del matrimonio.

Como está escrito aquí:


Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

En el AT Israel fue la prometida de Jehová, leemos:

Jer_2:2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

A causa de sus fornicaciones y adulterio espiritual, como leemos aquí:

Jer 2:23 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,
Jer 2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.

Se le expidió carta de divorcio. Notemos que se le llama "dromedaria ligera" y "asna montes". Israel cayó de ese privilegio, leemos:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

En el NT contemplamos a Cristo siendo desposado con la Iglesia, leemos:
2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


El amilenarismo rechaza estas Escrituras idiotizando a sus adeptos, engañandolos al hacerles creer que el remanente judío en la Gran Tribulación, forman parte de la "carne" de Cristo en el sentido de la descendencia física, sin considerar la nueva relación establecida por el mismo Señor respecto a sus Hermanos Espirituales, leemos:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Por tal motivo he escrito:


El Amilenarismo, es una posición teológica contraria a las glorias de Cristo, lo devalúa presentándolo como un aborrecedor de su propia carne al empujar a su esposa a la semana 70 de la profecía de Daniel usando del engaño de hacerles creer a los simples que tales mártires enla Gran Tribulación son la Iglesia del Señor.


Pero no ha de faltar el forista necio y ciego, que dice creer en Cristo pero con sus hechos lo niega, pues a la hora de acatar las Escrituras que le iluminan sus tinieblas, prefiere buscar refugio en la maldad del Amilenarismo para burlarse de la Iglesia de Cristo, aquí está la evidencia:


!!!jejejeje....!!! Miren que clase de interpretación TAN CARNAL. Entonces, ¿Por què Jesus aborrecerá a sus propios hermanos judíos y santos del Dios Altísimo? ¿NO SON SU PROPIA CARNE?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

PastorHernandez... Como interpreta bajo la posicion amileniarista sobre los dos testigos? y cuando aparecen? y cuando mueren y resucitan? ...}

Un fraternal Saludo.
Paz
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Natanael.. es muy potente y bien organizada tu presentación... espero consideres mis aportes a ella..

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


Quisiera apuntar aquí.. que la traduccion literal de "el día del Señor esta cerca" en 2Tes.2, es "El día del Señor ha llegado" ... de ahí que ellos estaban conturbados no porque el día del Señor estuviera cerca sino porque como citas en 1Tes.5:9 ellos esperaban ser librados de aquel periodo... pues era lo que se les habia enseñado en la epistola anterior..

1Tes.1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Lo cual es otro argumento mas a favor del pre-tribulacionismo..

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.
…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:

Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.

Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.


1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.

Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida en dos fases.

En Cristo

Natanael1

Creí que podria objetar a otra cosa.. pero creo que no me es posible pues concuerdo con todo lo expresado ahí...
un abrazo y muchas bendiciones
 
Apreciado Josadac

Apreciado Josadac

[/B]Quisiera apuntar aquí.. que la traduccion literal de "el día del Señor esta cerca" en 2Tes.2, es "El día del Señor ha llegado" ... de ahí que ellos estaban conturbados no porque el día del Señor estuviera cerca sino porque como citas en 1Tes.5:9 ellos esperaban ser librados de aquel periodo... pues era lo que se les habia enseñado en la epistola anterior..

1Tes.1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Lo cual es otro argumento más a favor del pre-tribulacionismo..


Eso que acotas es importantísimo, porque tomándolo tal cual viene erróneamente traducido en nuestras versiones usuales, hay creyentes que están esperando no la venida del Señor Jesucristo sino la manifestación del Anticristo, como precediéndola lo cual es un disparate.

Pablo aquí corrige lo que había conturbado a los tesalonicenses, que es lo mismo que decían Himineo y Fileto en cuanto a que la resurrección ya había acontecido (2Ti 2:17).

Hay versiones bíblicas en donde aquel error ya ha sido subsanado.


Cordiales saludos
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Muy complicado para entender. Ambos bandos tienen sus razones de ser y dicen tener la verdad agarrada de la mano. Por mi parte, el que esté firme en Jesucristo, nuestro Señor pueden pasar mil tribulaciones y las mil las pasará con honores. Jesucristo es mi roca, fundación firme para todo aquel que haga su casa sobre El. Mil tempestades pasarán y mil veces la casa quedará de pié. Desde mi punto de vista no es relevante este tema, pero como siempre habrá alguno que acuse al otro de no creer en Dios si no cree lo uno o lo otro, pues Dios se encargará de juzgar. Si Jesucristo viene antes de la tribulación a recoger su iglesia, pues que bueno, si la iglesia tiene que pasar por la tribulación, pues que bueno también, porque en ambos eventos se verán quienes son los que son realmente. Me vale si viene antes o después, lo importante es estar firme con el Señor Jesucristo, medio por el cual llegaremos al Padre.
 
Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

Muy complicado para entender.

Puede parecerte complicado por la extensión de algunos artículos, pero ellos no tienen desperdicio ya que presentan un ordenado estudio de la esperanza de los cristianos.

Si quieres hacerlo bien simple, tómate nada más de la promesa del Señor Jesús en Juan 14:3:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Y si acaso, como broche de oro tienes estos dos versículos:

"Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro". (1Juan 3:2,3).

Como ves, esta esperanza no nos hace daño alguno sino mucho bien.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Edcentinela

Re: Apreciado Edcentinela

Puede parecerte complicado por la extensión de algunos artículos, pero ellos no tienen desperdicio ya que presentan un ordenado estudio de la esperanza de los cristianos.

Si quieres hacerlo bien simple, tómate nada más de la promesa del Señor Jesús en Juan 14:3:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Y si acaso, como broche de oro tienes estos dos versículos:

"Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro". (1Juan 3:2,3).

Como ves, esta esperanza no nos hace daño alguno sino mucho bien.


Saludos cordiales

Exactamente.. aquello es la doctrina fundamental de la esperanza del retorno de Cristo y nuestra reunion con él que todos esperamos.
Lo que me causa extrañeza es la agresividad con la que se discute la doctrina general, respecto al orden de los eventos..

Un saludo!
 
Re: Apreciado Josadac

Re: Apreciado Josadac


Eso que acotas es importantísimo, porque tomándolo tal cual viene erróneamente traducido en nuestras versiones usuales, hay creyentes que están esperando no la venida del Señor Jesucristo sino la manifestación del Anticristo, como precediéndola lo cual es un disparate.

Pablo aquí corrige lo que había conturbado a los tesalonicenses, que es lo mismo que decían Himineo y Fileto en cuanto a que la resurrección ya había acontecido (2Ti 2:17).

Hay versiones bíblicas en donde aquel error ya ha sido subsanado.


Cordiales saludos

Estimado:Ricardo

Es tan importante ENTENDER 1 TES.1:10, que precisamente, ESE PASAJE CLARAMENTE CONFIRMA, que la ira venidera NO ES LA GRAN TRIBULACION. Entonces, si eso es cierto hermano Ricardo, demuestre aquí por ese mismo texto, QUE LOS QUE ESTAN PUESTOS PARA IRA SON LOS MARTIRES DE JESUS. O sea, que esa es la ira de Dios o del Cordero. ¿Se da cuenta de la mala exègesis dentro del texto que ustedes aplican allí? O sea, LA IRA VENIDERA DE DIOS COMO LA GRAN TRIBULACION. Y de eso trata la Buena exègesis bíblica.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Apreciado Josadac

Re: Apreciado Josadac

Estimado:Ricardo

Es tan importante ENTENDER 1 TES.1:10, que precisamente, ESE PASAJE CLARAMENTE CONFIRMA, que la ira venidera NO ES LA GRAN TRIBULACION.

¿Podría explicarse más, como llega a esa conclusión usando ese versículo? pues yo no lo veo asi...creo que usted sabe algo que yo no
 
Re: Apreciado Josadac

Re: Apreciado Josadac


Eso que acotas es importantísimo, porque tomándolo tal cual viene erróneamente traducido en nuestras versiones usuales, hay creyentes que están esperando no la venida del Señor Jesucristo sino la manifestación del Anticristo, como precediéndola lo cual es un disparate.

Pablo aquí corrige lo que había conturbado a los tesalonicenses, que es lo mismo que decían Himineo y Fileto en cuanto a que la resurrección ya había acontecido (2Ti 2:17).

Hay versiones bíblicas en donde aquel error ya ha sido subsanado.


Cordiales saludos

Notar también, que Pablo se incluye entre los que iban a ser arrebatados, a pesar que el anticristo aun no se habia manifestado... es otro argumento que nos hace pensar que no estaremos para cuando el día del Señor venga.
 
Apreciado Josadac

Apreciado Josadac

Exactamente.. aquello es la doctrina fundamental de la esperanza del retorno de Cristo y nuestra reunion con él que todos esperamos.
Lo que me causa extrañeza es la agresividad con la que se discute la doctrina general, respecto al orden de los eventos..

Lo que me impide ser agresivo en este tema -como en todo lo concerniente a la escatología y eventos futuros a cumplirse-, es que no puedo ser dogmático, pues en algún punto del calendario profético no sería de extrañar que pudiera estar equivocado.

Suele acontecer, a veces, que a más estudio, no haya qué corregir, sino que por el contrario lo que se viene aprendiendo confirma lo que ya se sabe.

Lo importante es que se mantenga esa apertura a la revisión de la doctrina y la libre investigación sin compromiso alguno que nos ate a lo que nuestros maestros nos hayan enseñado, por más respeto y gratitud que les profesemos.

Hemos visto como ya en la época del mismo Pablo había preteristas como Himeneo y Fileto (2Ti 2:17,18) y no faltaban tampoco escépticos en cuanto a que el Señor pudiera regresar en cualquier momento.

Quienes niegan el rapto y el arrebatamiento pretribulacional suelen apoyarse en uno que otro versículo que maximizan, al tiempo que soslayan otros, de tal manera que acaban por armar un esquema para ellos infalible, que les permite desmerecer, burlarse y hasta agraviar con toda suerte de epítetos a quienes amamos y esperamos la venida del Señor de un momento a otro.

Es por eso que la paciencia nos es necesaria, para dar razón de la esperanza que hay en nosotros, sabiendo por experiencia que quien se fastidia y violenta suele ser el que no tiene razón.


Cordiales saludos
 
Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Estimado:Ricardo

Es tan importante ENTENDER 1 TES.1:10, que precisamente, ESE PASAJE CLARAMENTE CONFIRMA, que la ira venidera NO ES LA GRAN TRIBULACION. Entonces, si eso es cierto hermano Ricardo, demuestre aquí por ese mismo texto, QUE LOS QUE ESTAN PUESTOS PARA IRA SON LOS MARTIRES DE JESUS. O sea, que esa es la ira de Dios o del Cordero. ¿Se da cuenta de la mala exègesis dentro del texto que ustedes aplican allí? O sea, LA IRA VENIDERA DE DIOS COMO LA GRAN TRIBULACION. Y de eso trata la Buena exègesis bíblica.

No veo que 1Ts 1:10 exija esfuerzo especial alguno a nuestro entendimiento.

Una vez que el Señor Jesús aparezca en las nubes, en la primera instancia de su Segunda Venida, los muertos en Cristo resucitados más los vivos transformados, seremos todos juntamente arrebatados instantáneamente al cielo.

Cuando esto que hasta ahora estorba, sea quitado de en medio, entonces el mecanismo detonador de la ira de Dios es encendido, comenzando con el primer período de tres años y medio, relativamente pacífico, para luego manifestarse en toda su crudeza la maldad del Anticristo en el segundo período conocido como "la gran tribulación".

Lo peor, sin duda, será hacia el final de esta semana de siete años, cuando hayan sonado por su turno las siete trompetas y las copas de ira sean derramadas sobre toda la tierra habitada.


Cordiales saludos
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Qué es lo que ahora estorba?

A este respecto me uno a los que piensan que es el Poder de Dios.

Lo digo porque hay variedad de opiniones. Pero el sustento que traigo para esta afirmación es la respuesta del Señor a Pilatos:

Jua_19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;

Cuando la asamblea se haya ido al cielo, se desencadena la apostasía en su máxima expresiòn.
 
Lo que estorba o detiene

Lo que estorba o detiene

¿Qué es lo que ahora estorba?

A este respecto me uno a los que piensan que es el Poder de Dios.

Lo digo porque hay variedad de opiniones. Pero el sustento que traigo para esta afirmación es la respuesta del Señor a Pilatos:

Jua_19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;

Cuando la asamblea se haya ido al cielo, se desencadena la apostasía en su máxima expresiòn.

Hasta ahora yo sólo había escuchado tres sugerencias respecto al actual impedimento que estorba la manifestación del Anticristo:

a) La iglesia

b) El Espíritu Santo

c) La iglesia con el Espíritu Santo en ella.

La segunda opción se hace inaceptable, porque siendo el Espíritu Santo verdadero Dios con el Padre y el Hijo, su divina omnipresencia no permite que sea excluido de ningún lugar del infinito universo. Además, durante los siete años que siguen al arrebatamiento El todavía estará activo entre el remanente fiel que no sigue a la Bestia, y que incluso padecerá martirio por su testimonio.

La tercera propuesta es actualmente admitida por muchos, ya que la iglesia no es en sí misma un poder capaz de detener la acción del maligno, si no fuera por el Espíritu de Dios en ella. Pero levantada a los cielos con el Espíritu Santo en cada uno de los creyentes, el campo se le hace orégano a Satanás para que en esta dispensación despliegue todo su poder.

En cuanto al poder de Dios, así como le fue concedido a Pilato -como bien dices-, por permisión divina le fue otorgada a Satanás la anuencia para que probara a Job. Satanás siempre tiene su poder limitado y supeditado al poder de Dios que lo deja actuar y sólo hasta dónde el Señor lo permite.

Indudablemente que esta misma realidad podrá verse en una gama de diversas tonalidades según el enfoque que le estemos dando al evento.


Cordiales saludos
 
Re: Lo que estorba o detiene

Re: Lo que estorba o detiene

No veo que 1Ts 1:10 exija esfuerzo especial alguno a nuestro entendimiento.

Una vez que el Señor Jesús aparezca en las nubes, en la primera instancia de su Segunda Venida, los muertos en Cristo resucitados más los vivos transformados, seremos todos juntamente arrebatados instantáneamente al cielo.

Cuando esto que hasta ahora estorba, sea quitado de en medio, entonces el mecanismo detonador de la ira de Dios es encendido, comenzando con el primer período de tres años y medio, relativamente pacífico, para luego manifestarse en toda su crudeza la maldad del Anticristo en el segundo período conocido como "la gran tribulación".

Lo peor, sin duda, será hacia el final de esta semana de siete años, cuando hayan sonado por su turno las siete trompetas y las copas de ira sean derramadas sobre toda la tierra habitada.


Cordiales saludos
Saludos Ricardo.
Generalmente concuerdo con tus argumentos y tus exposiciones...pero ahora hay una afirmacion que has hecho que quiciera hacerte notar, por si tal vez deseas comentar.

Has escrito: "el primer período de tres años y medio, relativamente pacífico..."

El periodo de tres anos y medio que es el primero de los dos en que esta dividido el "dia de Su ira" (Ap. 6:17) es de todo, menos relativamente pacifico, te muestro porque:

Este periodo inicia con la apertura de los Sellos por parte de Cristo y termina con el final del segundo "ay" producto del sonar de la sexta trompeta en Ap 11:14.
Todo lo que sucede en ese periodo lo resumo asi:

1- Ap.6:1-2: Se levanta un soberano, (corona) lider politico-militar (arco) que tiene exito absoluto en cualquier iniciativa que emprende (venciendo y para vencer) es el hombre de pecado, el hijo de perdicion (2 Tes, 2:3-4), quien es el principe que ha de venir (Daniel 9:26-27) que hara un pacto de paz solamente con Israel y exclusivamente por motivos religioso (pacto entre israel Mosaico y sus vecinos musulmanes).

2- Ap. 6:3-4:
contrariamente a la paz interna y a la seguridad en la nacion de israel debido a los acuerdos de paz, en el mundo entero las politicas, la prepotencia y el abuso de poder del gobernante mundial, unido a la influencia del jinete del segundo sello (influencia demoniaca) generan descontento y beligerancia, un climade de desconfianza reciproca, de guerra y muerte por violencia, revolucion y represion.

3- Ap 6:5-6:
El clima de gran inestabilidad e inseguridad socio-politica contribuye a descuidar la produccion mundial de aliimentos, aunado a un personaje (jinete, y sus colaboradores...) que utiliza todos los medios y poderes a su disposicion (mucha o muy poca lluvia, plagas, enfermedades en los cultivos, epidemias en los animales, etc) se traduce en carestia mundial que diezma poblaciones enteras en los paises menos preparados para afrontar crisis de este tipo.

4- Ap. 6:7-8:
Un personaje llamado "muerte" (a veces un personaje, a veces una condicion, a veces un lugar) se le concede el poder y los medios a su disposicion para exterminar 1/4 de la poblacion mundial (dos mil millones de personas en un periodo menos de tres anos y medio, esto es un millon y seicientas mil personas cada dia) por medio de: a) mas guerras generalizadas, (internas como internacionales); b) mas carestia total de alimentos que hace morir de hambre; c) muerte por enfermedades no curadas infecciosas y transmisibles = pandemias; d) influencia demoniacas y enfermedades (rabia) aumentan la agresividad de los animales que atacan al hombre.

5- Ap. 6:12-14:
El colapso del orden natural; en la tierra un gran terremoto que hace literalmente mover las placas tectonicas y manda a la deriva los continentes , cambiando la morfologia y la orografia que hasta ese momento habia estado estable, es un cataclisma global que seguramente causara cantidades incalculables de personas; en el cielo el sol colapsa en si mismo instantaneamente (pero luego vuelve a su normalidad, es solo un "lapsus recesus") mandando al basurero todo ese enredo de teorias de los astronomos, la ausencia de luz solar cambia la apariendia de la luna, desde nuestro punto de vista... y sin luz el cielo cambia su apariencia, desaparece el efecto atmosferico creado por ella...y al parecer la orbita de la franja de asteroides es afectada por los fenomenos gravitacionales derivados del colapso solar y se precipitan sobre la tierra... El colapso del orden natural que produce un terremoto global es causado por el colapso del sol, cuya fuerza gravitacional mantiene el equilibrio y la estabilidad terrestre.

Parentesis:

Al parecer este colapso del equilibrio natural pone fin al ministerio de los cuatro primeros jinetes, porque no vuelven mas a aparecer en escena, ni tampoco sus efectos.

El sexto sello muestra que el primer periodo de tres anos y medio esta dividido en dos, porque con el sexto sello termina el primer perido y comienza un segundo periodo, el de las trompetas; para aclarar, aca un esquema:
Tribulacion (7 anos) dividida en dos:
a) Tribulacion. (3 1/2 anos)
a.1) Sellos
a.2) Trompetas
b) Gran Tribulacion- (3 1/2 anos)
b-1) Copas de la ira

Queda claro que la persecucion por motivos religiosos...al menos anti Cristianos...se agrava a tal punto que uno de los sellos abiertos por Cristo, el quinto, muestra una multitud de almas, pertenecientes a los que habian sido muertos a causa de esta persecucion religiosa, que se tendria que incrementar aun en este primer periodo de la primera parte de la tribulacion.

6-
Ap. 7:1: Despues del cataclisma unos angeles obstaculizan el sistema natural de interaccion de la alta y la baja presion atmosferica, lo que genera el desplazamiento de las corrientes de aire y eso conlleva que no haya movimientro de aire, esto es particularmente grave en cuestiones estrictamente climaticas (dana gravemente la tierra y el mar v. 2-3) y mucho mas a la hora de interpretar...porque el aire representa al Espiritu santo (Juan 2:8)...No habra mas influencia del Espiritu de Dios para la conversion de las personas de aca en adelante????

7-
Ap. 7:3-8: Son sellados por un angel y su comitiva (hasta que HAYAMOS sellado...) 144.000 israelitas que tienen la mision de predicar en Israel para advertirles, ensenarles y prepararles para lo que esta por suceder y que no sean agarrados desprevenidos ni en incredulidad.

8-
Ap. 7:9-17: Aparece la escena del real mega-exterminio de creyentes en Dios durante el primer periodo de la tribulacion a lo largo de todo el mundo, es una multitud tan grande, que dice que nadie la podia contar. Esta aniquilacion masiva es producto directo de las politicas implementadas por el jinete del caballo blando: el hombre de pecado.

9-
Ap. 8:6-11:14: Siete angeles suenan trompetas:

1°. Granizo y fuego exterminan la tercera parte de la vegetacion.
2°. Una mega erupcion (como la de Cracatoa) hace precipitarse al mar el cono volcanico cansando la muerte de la tercera parte del mar y los seres que lo habitan, el tzunami producido destruye la tercera parte de la flota naval mundial con la consecuente perdida de multitud de vidas humanas.
3°. Un asteroide al entrar en la atmosfera se inflama y emana substancias que contaminan las aguas dulces y esto causa muerte.
4°. Grandes distirbios astronomicos causan oscuridad.
5°. Es abierto el abismo y salen los "destructores" a causar sufrimientos fisicos a los hombres que son como picaduras de escorpion, pero no se muere por ello, solo se sufre al punto de desear la muerte.
6°. Ejercitos compuestos en total por doscientos millones de soldados con su equipamiento completo conflagrados en una guerra que se desarrolla en la region hoy ocupada por Iraq causan la muerte de 1/3 de lo que restaba de la humanidad.

Parentesis:

El capitulo 10 muestra la escena en el cielo con angeles que proclaman que ha llegado el tiempo de la consumacion del plan de Dios.
Apocalipsis 11:2 especifica que ya no sera Israel que tendra el control de lo que esta afuera del templo: la ciudad de Jerusalen y esto presupone que es aca cuando el pacto es quebrantado, dando la pauta para pensar que el primer periodo ha terminado. y que lo que sucede de aca hasta que Israel es sacado de la escena y llevado al descierto para ser protegido por Dios es un parentesis, un lapso corto de tiempo entre la tribulacion y la gran tribulacion.
Terminado el ministerio de los 144.000, Son establecidos dos testigos, predicadores del evangelio del reino desde Jerusalen, mientras dure la gran tribulacion (3 1/2 anos).

7°. Se anuncia que ha llegado el tiempo del juicio de Dios para dar la retribucion merecida al mundo impio y sus dirigentes, dando fin al primer periodo: la tribulacion y dando inicio el segundo periodo: La Gran Tribulacion.

Como ves el periodo de Tribulacion no es para nada un tiempo de relativa calma, pues sera diezmada la poblacion mundial y catastrofes nunca antes vista sucederan en este periodo.

Disculpas porque me he alargado mucho, pero considere necesario terminar el tema en un solo post.

Saludos.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Y entonces el período comprendido entre la firma del Pacto y la cesación del sacrificio y la ofrenda no implica 36 meses?

1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
 
Re: Lo que estorba o detiene

Re: Lo que estorba o detiene

Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
 
Re: Apreciado Josadac

Re: Apreciado Josadac

¿Podría explicarse más, como llega a esa conclusión usando ese versículo? pues yo no lo veo asi...creo que usted sabe algo que yo no

Estimado:Josadac
¿Podría explicarse más, como llega a esa conclusión usando ese versículo? pues yo no lo veo asi...creo que usted sabe algo que yo no
Hermano, es simple comprender que la ira venidera de Dios mencionada en 1Tes.1:10, de ninguna manera es, LA PERSECUCION DE LOS MARTIRES DE JESUS POR CAUSA DE SU NOMBRE. !!ESO ES ABSURDO!!! Por tanto, si Jesús no puede permitir que su propia carne(IGLESIA), MUERA COMO MARTIR según ustedes, y porque se van en un rapto pretribulacional antes de esa ira venidera, entonces, ¿Cómo vas a creer que tenga que a aborrecer a sus santos mártires? En otras palabras, si Dios es justo con la iglesia, QUE NO PERMITE QUE RECIBA SU IRA VENIDERA, ¿Por què va a ser injusto CON LOS MARTIRES DE JESUS? Por eso, he llegado a esa conclusion lógica y bíblica.

Sin embargo, ¿Dónde Jesús le dijo a Juan, QUE LA GRAN TRIBULACION ES LA IRA VENIDERA DE DIOS? Por el contrario, Jesús le dijo a Juan EN AP.12:17, que la guerra contra los santos que retenían el testimonio de Jesús y sus mandamientos, ERA LA IRA DE SATANAS. No la ira del Cordero; y punto. !!AñADIR A ESO ES IGNORANCIA BIBLICA!!.

Finalmente, aprenda que la ira venidera de Dios tiene que ver, CON EL JUICIO FINAL DE TODOS LOS IMPIOS QUE RESUCITAN PARA CONFUSION PERPETUA. Y sin lugar a duda, PORQUE SUS NOMBRES NO ESTABAN EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO. Y creo que eso no es tan complicado entenderlo A LA LUZ DE AP.6:16, 14:10, 21:27.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado PastorHernández

Re: Estimado PastorHernández

No veo que 1Ts 1:10 exija esfuerzo especial alguno a nuestro entendimiento.

Una vez que el Señor Jesús aparezca en las nubes, en la primera instancia de su Segunda Venida, los muertos en Cristo resucitados más los vivos transformados, seremos todos juntamente arrebatados instantáneamente al cielo.

Cuando esto que hasta ahora estorba, sea quitado de en medio, entonces el mecanismo detonador de la ira de Dios es encendido, comenzando con el primer período de tres años y medio, relativamente pacífico, para luego manifestarse en toda su crudeza la maldad del Anticristo en el segundo período conocido como "la gran tribulación".

Lo peor, sin duda, será hacia el final de esta semana de siete años, cuando hayan sonado por su turno las siete trompetas y las copas de ira sean derramadas sobre toda la tierra habitada.


Cordiales saludos
Estimado:Ricardo

No veo que 1Ts 1:10 exija esfuerzo especial alguno a nuestro entendimiento
!!CORRECTO!!! LO MISMO DIGO YO....Por eso no hay que confundir allí lo revelado, COMO IRA VENIDERA DE DIOS, con la gran tribulación sobre LOS MARTIRES DE JESUS. ¿No te parece?

Una vez que el Señor Jesús aparezca en las nubes, en la primera instancia de su Segunda Venida, los muertos en Cristo resucitados más los vivos transformados, seremos todos juntamente arrebatados instantáneamente al cielo.

Tampoco veo que en ese texto PARAFRASEADO AL ESTILO PRETRIBULACIONISTA, se requiera un esfuerzo especial a nuestro entendimiento si lo estudiamos literalmente. Con la excepción, QUE LE ESTAS AñADIENDO UNA PRIMERA INSTANCIA DE SU VENIDA. Entonces ASI, complicas la lectura; y desde luego QUE EXIGE UN ESFUERZO ESPECIAL. ¿Lo ves?

Cuando esto que hasta ahora estorba, sea quitado de en medio, entonces el mecanismo detonador de la ira de Dios es encendido, comenzando con el primer período de tres años y medio, relativamente pacífico, para luego manifestarse en toda su crudeza la maldad del Anticristo en el segundo período conocido como "la gran tribulación".
Amado, usted lo acaba de confirmar. La gran tribulación, NO ES LA IRA DE DIOS. Pero por aceptar el pretribulacionismo como regla infalible, confundes el concepto de la maldad del anticristo POR LA IRA DE DIOS. ¿Te das cuenta? Entonces el detonador de la ira de Dios, ES PACIFICO, y luego, BOMBA ATOMICA como GRAN TRIBULACION....!!!QUE BARBARIDAD!!!! Lo que interpretas ES ABSURDO....

Lo peor, sin duda, será hacia el final de esta semana de siete años, cuando hayan sonado por su turno las siete trompetas y las copas de ira sean derramadas sobre toda la tierra habitada.
Lo peor, sin duda, es que no entiendes que aún esos juicios SON PARA QUE LOS HOMBRES SE ARREPIENTAN, pero, la bestia LOS ENGAñO POR EL PECADO.

Finalmente, LEALO; que usted es inteligente y buen ministro del Señor. Y como usted dice: QUE NO EXIGE ESFUERZO ESPECIAL PARA NUESTRO ENTENDIMIENTO. (Ap.9:20-21; Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos). Entonces, ¿SE PODIAN ARREPENTIR SI O NO? !!!POR SUPUESTO QUE SI!!!! Apocalipsis 16
9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

<tbody>
</tbody>
11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

<tbody>
</tbody>

POR ESO, ESA IRA DE JUICIOS NO ES PARA LOS SANTOS DEL CORDERO LA GRAN TRIBULACION. !!!SIMPLE RAZONAMIENTO!!! Los santos mártires de Jesús NO RECIBEN JUICIO NI IRA DE DIOS. Enseñar eso, ES FALSA DOCTRINA PRETRIBULACIONISTA; Y PUNTO.:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ