La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Lo de Cotrell, al igual con todos los que han dejado el adventismo, son estrellas erráticas. Yo leí libros de Cotrell antes de que se convirtiera en apóstata y creía todo lo que el adventismo predicaba entonces. Pero de una manera sutil, el diablo entró en su vida y quitó la buena semilla. Prefiero leer lo que escribió antes de su extravío.

Bueno, cajiga, veo que sigues en tu conducta malsana, de hablar mentirillas sin ningun reparo....Es falso de toda falsedad, que Cottrell "dejò el adventismo" y mucho menos que se "convirtiò en apostata"...

Lo cierto es, que el Dr. Cottrell, fue un connotado y reputado erudito del adventismo, mientras viviò, y muriò conservando integramente esa condiciòn, sin que nadie pudiera acharcarle nada, a no ser que postulaba la necesidad de que el adventismo rectificara sus errores doctrinales.......Este, ya estaba jubilado cuando muriò, y nunca renegò de su militancia religiosa adventista.

Entonces, cajiga, es vano tu intento descalificatorio, y ademàs risible y lamentable.....Lo tuyo, da pena y verguenza........
Ya veo, a cuàl "remanente" perteneces........
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

"gabriel47" y "shabat",

Para ustedes, qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?

Espero sus respuestas.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimados Ernesto Gil y bvicente18. Saludos cordiales.

"gabriel47" y "shabat",

Para ustedes, qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?

Espero sus respuestas.

Respondo: Dentro de los grandes misterios de la Palabra de Dios encontramos este texto:

"Y Jehova descendio en la nube, y estuvo alli con el, proclamando el nombre de Jehova. Y pasando Jehova por delante de el, proclamo: ¡Jehova, Jehova! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad" (Ex.34:5-6).
Acá vemos como el Señor se revela a Moisés. Pero ustedes se preguntarán: ¿Y por que no a los demás?

"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas" Am.3:7
Acá ustedes se preguntarán ¿Y por que no a nosotros?

La profecía descubre los secretos del Creador, en relación a como deben vivir sus hijos para tener una vida llena de gozo. Siendo que nos revela los acontecimientos que han de sobrevenir, nos ayuda para que nos preparemos para hacer frente a ese futuro.

La mano de Dios cubre el error de un diagrama de 1843

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.]

A primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error. Esta referencia de Elena G. de White es ridiculizada por aquellos que comienzan con la presuposición de que Jesús no inició en 1844 la fase final de su obra mediadora.

Pero aquellos que han encontrado significado en estos eventos, ya sea en la tierra o en el cielo, también comprenden que los caminos de Dios son a menudo inexplicables. Además, sus caminos son expresados a menudo en lenguaje humano en el que las circunstancias que Dios permite son descritas como eventos que Dios causa. Cuando el autor del Éxodo escribió en cuanto a la conversación de Dios con Moisés, representó a Dios como el Agente que “endureció” el corazón de Faraón (Éxo. 10:1). Sin embargo, el mismo autor también escribió sobre la responsabilidad de Faraón por endurecer su propio corazón (Éxo. 8:15, 32; 9:34).

Pensamos en situaciones bíblicas en las que les fue “retenido” el conocimiento a hombres y mujeres consagrados. En el camino a Emaús, Jesús se unió a dos discípulos abrumados por la tristeza pero que no lo reconocieron porque “los ojos de ellos estaban velados” (Luc. 24:16). Pocas horas más tarde, mientras comían con su Compañero de viaje, “les fueron abiertos los ojos” (Luc. 24:31). Si sus ojos hubiesen sido “abiertos” prematuramente mientras caminaban hacia Emaús, se habrían perdido una gran experiencia que Dios deseaba que ellos compartiesen.

Por razones que sólo Dios puede explicar mejor, los estudiantes de la Biblia en 1843 necesitaban la experiencia de 1843-1844. Obviamente Dios podría haber “intervenido” y garantizado cada fecha, cada línea de razonamiento, cuando Fitch y Hale prepararon su diagrama. Pero a lo largo de la historia esa clase de intervención divina ha sido rara. Parece que el plan general de Dios ha sido permitir que los seres humanos se abran paso en medio de sus problemas, aprendiendo lecciones especiales que de otro modo no habrían experimentado.

¿Qué habría ocurrido si Guillermo Miller hubiera predicado el verdadero significado de 1844? ¿Qué clase de respuesta pública habría recibido si hubiese proclamado la verdad acerca de un cambio en el ministerio de Cristo en el santuario celestial, en vez de recalcar su regreso inminente? Nadie lo habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Después del Chasco del 22 de octubre, un grupo de sus seguidores volvieron a estudiar sus Biblias a fin de descubrir el verdadero significado de 1844, un interés que nunca se habría desarrollado si Miller no hubiera concentrado su atención en la Biblia y sus profecías antes de 1844.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.]. A primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error....también comprenden que los caminos de Dios son a menudo inexplicables. Además, sus caminos son expresados a menudo en lenguaje humano en el que las circunstancias que Dios permite son descritas como eventos que Dios causa. Cuando el autor del Éxodo escribió en cuanto a la conversación de Dios con Moisés, representó a Dios como el Agente que “endureció” el corazón de Faraón (Éxo. 10:1). Sin embargo, el mismo autor también escribió sobre la responsabilidad de Faraón por endurecer su propio corazón (Éxo. 8:15, 32; 9:34).

Pensamos en situaciones bíblicas en las que les fue “retenido” el conocimiento a hombres y mujeres consagrados. En el camino a Emaús, Jesús se unió a dos discípulos abrumados por la tristeza pero que no lo reconocieron porque “los ojos de ellos estaban velados” (Luc. 24:16). Pocas horas más tarde, mientras comían con su Compañero de viaje, “les fueron abiertos los ojos” (Luc. 24:31). Si sus ojos hubiesen sido “abiertos” prematuramente mientras caminaban hacia Emaús, se habrían perdido una gran experiencia que Dios deseaba que ellos compartiesen. Por razones que sólo Dios puede explicar mejor, los estudiantes de la Biblia en 1843 necesitaban la experiencia de 1843-1844. Obviamente Dios podría haber “intervenido” y garantizado cada fecha, cada línea de razonamiento, cuando Fitch y Hale prepararon su diagrama. Pero a lo largo de la historia esa clase de intervención divina ha sido rara. Parece que el plan general de Dios ha sido permitir que los seres humanos se abran paso en medio de sus problemas, aprendiendo lecciones especiales que de otro modo no habrían experimentado.
¿Qué habría ocurrido si Guillermo Miller hubiera predicado el verdadero significado de 1844? ¿Qué clase de respuesta pública habría recibido si hubiese proclamado la verdad acerca de un cambio en el ministerio de Cristo en el santuario celestial, en vez de recalcar su regreso inminente? Nadie lo habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Después del Chasco del 22 de octubre, un grupo de sus seguidores volvieron a estudiar sus Biblias a fin de descubrir el verdadero significado de 1844, un interés que nunca se habría desarrollado si Miller no hubiera concentrado su atención en la Biblia y sus profecías antes de 1844.

Bueno, “gabriel47”, el finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell, escribió lo siguiente:

“ ¿Será posible que la doctrina tradicional del santuario fuera una suerte de cordón umbilical espiritual que Dios permitió como medio de reavivar la esperanza adventista, pero que debería ser descartada una vez que ha cumplido con su propósito?...Es posible que Dios pasara por alto este defecto en su entendimiento de Daniel 8:14 y honrara su sinceridad, en vista del hecho de la experiencia traumática del 22 de octubre de 1844, y así tuviera el efecto de reavivar la esperanza adventista”

Entonces, “gabriel47”, a primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error. Pero, también debemos comprender que los caminos de Dios son a menudo inexplicables.
Además, sus caminos son expresados a menudo en lenguaje humano en el que las circunstancias que Dios permite son descritas como eventos que Dios causa.
Cuando el autor del Éxodo escribió en cuanto a la conversación de Dios con Moisés, representó a Dios como el Agente que “endureció” el corazón de Faraón (Éxo. 10:1). Sin embargo, el mismo autor también escribió sobre la responsabilidad de Faraón por endurecer su propio corazón (Éxo. 8:15, 32; 9:34).

Pensamos en situaciones bíblicas en las que les fue “retenido” el conocimiento a hombres y mujeres consagrados. En el camino a Emaús, Jesús se unió a dos discípulos abrumados por la tristeza pero que no lo reconocieron porque “los ojos de ellos estaban velados” (Luc. 24:16). Pocas horas más tarde, mientras comían con su Compañero de viaje, “les fueron abiertos los ojos” (Luc. 24:31). Si sus ojos hubiesen sido “abiertos” prematuramente mientras caminaban hacia Emaús, se habrían perdido una gran experiencia que Dios deseaba que ellos compartiesen.

Por razones que sólo Dios puede explicar mejor, "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra", necesitaban la experiencia del gran chasco de octubre 22 de 1844. Obviamente, Dios podría haber “intervenido” y garantizado cada fecha, cada línea de razonamiento. Pero a lo largo de la historia, esa clase de intervención divina ha sido rara.
Parece que el plan general de Dios ha sido permitir que los seres humanos se abran paso en medio de sus problemas, aprendiendo lecciones especiales que de otro modo no habrían experimentado.

¿Qué habría ocurrido, si esta “manada pequeña” de los pioneros adventistas, después del “gran chasco de 1844”, no hubiera formulado la “doctrina tradicional del santurario”?. Nadie los habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Y el movimiento adventista hubiera sucumbido……

Entonces, “gabriel47”, a lo mejor puede ser válida, la conclusión del Dr. Cottrell:

“Podemos considerar la explicación del santuario celestial del gran chasco como una prótesis, una muleta espiritual, que permitió a "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra" sobrevivir al gran chasco de octubre 22 de 1844 y conservar la fe en el inminente regreso de Jesús, como les sucedió a tantos otros.
Esa explicación era lo mejor que podían tener, dado el método de textos de prueba del cual dependían por necesidad”.

EN CONCLUSIÒN, “gabriel47”, ¿QUÈ TÙ OPINAS, SOBRE TODO ESTO???????....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Bueno, “gabriel47”, el finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell, escribió lo siguiente:

“ ¿Será posible que la doctrina tradicional del santuario fuera una suerte de cordón umbilical espiritual que Dios permitió como medio de reavivar la esperanza adventista, pero que debería ser descartada una vez que ha cumplido con su propósito?...Es posible que Dios pasara por alto este defecto en su entendimiento de Daniel 8:14 y honrara su sinceridad, en vista del hecho de la experiencia traumática del 22 de octubre de 1844, y así tuviera el efecto de reavivar la esperanza adventista”

Entonces, “gabriel47”, a primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error. Pero, también debemos comprender que los caminos de Dios son a menudo inexplicables.
Además, sus caminos son expresados a menudo en lenguaje humano en el que las circunstancias que Dios permite son descritas como eventos que Dios causa.
Cuando el autor del Éxodo escribió en cuanto a la conversación de Dios con Moisés, representó a Dios como el Agente que “endureció” el corazón de Faraón (Éxo. 10:1). Sin embargo, el mismo autor también escribió sobre la responsabilidad de Faraón por endurecer su propio corazón (Éxo. 8:15, 32; 9:34).

Pensamos en situaciones bíblicas en las que les fue “retenido” el conocimiento a hombres y mujeres consagrados. En el camino a Emaús, Jesús se unió a dos discípulos abrumados por la tristeza pero que no lo reconocieron porque “los ojos de ellos estaban velados” (Luc. 24:16). Pocas horas más tarde, mientras comían con su Compañero de viaje, “les fueron abiertos los ojos” (Luc. 24:31). Si sus ojos hubiesen sido “abiertos” prematuramente mientras caminaban hacia Emaús, se habrían perdido una gran experiencia que Dios deseaba que ellos compartiesen.

Por razones que sólo Dios puede explicar mejor, "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra", necesitaban la experiencia del gran chasco de octubre 22 de 1844. Obviamente, Dios podría haber “intervenido” y garantizado cada fecha, cada línea de razonamiento. Pero a lo largo de la historia, esa clase de intervención divina ha sido rara.
Parece que el plan general de Dios ha sido permitir que los seres humanos se abran paso en medio de sus problemas, aprendiendo lecciones especiales que de otro modo no habrían experimentado.

¿Qué habría ocurrido, si esta “manada pequeña” de los pioneros adventistas, después del “gran chasco de 1844”, no hubiera formulado la “doctrina tradicional del santurario”?. Nadie los habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Y el movimiento adventista hubiera sucumbido……

Entonces, “gabriel47”, a lo mejor puede ser válida, la conclusión del Dr. Cottrell:

“Podemos considerar la explicación del santuario celestial del gran chasco como una prótesis, una muleta espiritual, que permitió a "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra" sobrevivir al gran chasco de octubre 22 de 1844 y conservar la fe en el inminente regreso de Jesús, como les sucedió a tantos otros.
Esa explicación era lo mejor que podían tener, dado el método de textos de prueba del cual dependían por necesidad”.

EN CONCLUSIÒN, “gabriel47”, ¿QUÈ TÙ OPINAS, SOBRE TODO ESTO???????....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Entonces, “gabriel47”, a primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error...

Hola Billy,

Creo que pierdes el tiempo contestándole a "gabriel47" pues él no es el autor de lo que copió, pegó e hizo pasar como comentario suyo. Si vamos al "Centro White" bajo el título "Comentarios sobre declaraciones inusuales que se encuentran en los escritos de Elena G. de White" leemos lo siguiente:

Centro White dijo:
"En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.[47]

A primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error. Esta referencia de Elena G. de White es ridiculizada por aquellos que comienzan con la presuposición de que Jesús no inició en 1844 la fase final de su obra mediadora.

Pero aquellos que han encontrado significado en estos eventos, ya sea en la tierra o en el cielo, también comprenden que los caminos de Dios son a menudo inexplicables. Además, sus caminos son expresados a menudo en lenguaje humano en el que las circunstancias que Dios permite son descritas como eventos que Dios causa. Cuando el autor del Éxodo escribió en cuanto a la conversación de Dios con Moisés, representó a Dios como el Agente que “endureció” el corazón de Faraón (Éxo. 10:1). Sin embargo, el mismo autor también escribió sobre la responsabilidad de Faraón por endurecer su propio corazón (Éxo. 8:15, 32; 9:34).

Pensamos en situaciones bíblicas en las que les fue “retenido” el conocimiento a hombres y mujeres consagrados. En el camino a Emaús, Jesús se unió a dos discípulos abrumados por la tristeza pero que no lo reconocieron porque “los ojos de ellos estaban velados” (Luc. 24:16). Pocas horas más tarde, mientras comían con su Compañero de viaje, “les fueron abiertos los ojos” (Luc. 24:31). Si sus ojos hubiesen sido “abiertos” prematuramente mientras caminaban hacia Emaús, se habrían perdido una gran experiencia que Dios deseaba que ellos compartiesen.

Por razones que sólo Dios puede explicar mejor, los estudiantes de la Biblia en 1843 necesitaban la experiencia de 1843-1844. Obviamente Dios podría haber “intervenido” y garantizado cada fecha, cada línea de razonamiento, cuando Fitch y Hale prepararon su diagrama. Pero a lo largo de la historia esa clase de intervención divina ha sido rara. Parece que el plan general de Dios ha sido permitir que los seres humanos se abran paso en medio de sus problemas, aprendiendo lecciones especiales que de otro modo no habrían experimentado.[48]

¿Qué habría ocurrido si Guillermo Miller hubiera predicado el verdadero significado de 1844? ¿Qué clase de respuesta pública habría recibido si hubiese proclamado la verdad acerca de un cambio en el ministerio de Cristo en el santuario celestial, en vez de recalcar su regreso inminente? Nadie lo habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Después del Chasco del 22 de octubre, un grupo de sus seguidores volvieron a estudiar sus Biblias a fin de descubrir el verdadero significado de 1844, un interés que nunca se habría desarrollado si Miller no hubiera concentrado su atención en la Biblia y sus profecías antes de 1844.

Referencias
[Adaptado de Herbert E. Douglas, Mensajera del Señor, El ministerio profético de Elena G. de White (Buenos Aires, Argentina: Asociación Casa Editora Sudamericana; Nampa, Idaho: Pacific Press Publishing Association; Miami, Florida: Asociación Publicadora Interamericana, 2000), p. 490]
.

En esta otra página vemos que gabriel47 copió lo siguiente y lo hizo pasar como su comentario:

http://www.galeon.com/adventista/profecia/daniel/2/cap2a.htm
alguien que no fue gabriel47 dijo:
"La profecía descubre los secretos del Creador, en relación a como deben vivir sus hijos para tener una vida llena de gozo. Siendo que nos revela los acontecimientos que han de sobrevenir, nos ayuda para que nos preparemos para hacer frente a ese futuro."

El espíritu plagiador que poseía a Elena White está vivito y coleando y mora en gabriel47!
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado ernesto gill. Saludos cordiales

A tu pregunta:

"gabriel47" y "shabat",

Para ustedes, qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?

Espero sus respuestas.

Respondí, con parte de la cita proveniente del "Centro White" que para tí significa "un pecado mortal"

Como tú lanzas la piedra, dime ¿cuantas veces has puesto citas Bíblicas u otras y no mencionas a quien lo escribió?

Estas palabras tienen las citas que a tí no te agradan:

"¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." Mateo. 7: 3-5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Bueno, “gabriel47”, el finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell, escribió lo siguiente:

“ ¿Será posible que la doctrina tradicional del santuario fuera una suerte de cordón umbilical espiritual que Dios permitió como medio de reavivar la esperanza adventista, pero que debería ser descartada una vez que ha cumplido con su propósito?...Es posible que Dios pasara por alto este defecto en su entendimiento de Daniel 8:14 y honrara su sinceridad, en vista del hecho de la experiencia traumática del 22 de octubre de 1844, y así tuviera el efecto de reavivar la esperanza adventista”

Entonces, “gabriel47”, a primera vista, uno podría preguntarse por qué Dios querría ocultar un error. Pero, también debemos comprender que los caminos de Dios son a menudo inexplicables.
Además, sus caminos son expresados a menudo en lenguaje humano en el que las circunstancias que Dios permite son descritas como eventos que Dios causa.
Cuando el autor del Éxodo escribió en cuanto a la conversación de Dios con Moisés, representó a Dios como el Agente que “endureció” el corazón de Faraón (Éxo. 10:1). Sin embargo, el mismo autor también escribió sobre la responsabilidad de Faraón por endurecer su propio corazón (Éxo. 8:15, 32; 9:34).

Pensamos en situaciones bíblicas en las que les fue “retenido” el conocimiento a hombres y mujeres consagrados. En el camino a Emaús, Jesús se unió a dos discípulos abrumados por la tristeza pero que no lo reconocieron porque “los ojos de ellos estaban velados” (Luc. 24:16). Pocas horas más tarde, mientras comían con su Compañero de viaje, “les fueron abiertos los ojos” (Luc. 24:31). Si sus ojos hubiesen sido “abiertos” prematuramente mientras caminaban hacia Emaús, se habrían perdido una gran experiencia que Dios deseaba que ellos compartiesen.

Por razones que sólo Dios puede explicar mejor, "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra", necesitaban la experiencia del gran chasco de octubre 22 de 1844. Obviamente, Dios podría haber “intervenido” y garantizado cada fecha, cada línea de razonamiento. Pero a lo largo de la historia, esa clase de intervención divina ha sido rara.
Parece que el plan general de Dios ha sido permitir que los seres humanos se abran paso en medio de sus problemas, aprendiendo lecciones especiales que de otro modo no habrían experimentado.

¿Qué habría ocurrido, si esta “manada pequeña” de los pioneros adventistas, después del “gran chasco de 1844”, no hubiera formulado la “doctrina tradicional del santurario”?. Nadie los habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Y el movimiento adventista hubiera sucumbido……

Entonces, “gabriel47”, a lo mejor puede ser válida, la conclusión del Dr. Cottrell:

“Podemos considerar la explicación del santuario celestial del gran chasco como una prótesis, una muleta espiritual, que permitió a "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra" sobrevivir al gran chasco de octubre 22 de 1844 y conservar la fe en el inminente regreso de Jesús, como les sucedió a tantos otros.
Esa explicación era lo mejor que podían tener, dado el método de textos de prueba del cual dependían por necesidad”.

EN CONCLUSIÒN, “gabriel47”, ¿QUÈ TÙ OPINAS, SOBRE TODO ESTO???????....

PARA "gabriel47".

BUENO, "gabriel47", no me hagas esperar tanto y contestame el mensaje, estoy que me muero por ver tu interesante "respuesta"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

La mano de Dios cubre el error de un diagrama de 1843:
En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Hola a todos.
Estimados hermanos, leamos lo que escribiò la ramera-farsante white, llamada la "profetisa" del adventismo:
"El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Entonces, hermanos, tenemos que segùn la ramera-farsante white,
, Dios engañó a su pueblo. [
B]¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina[/B]
Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18).

Por eso, hermanos, el argumento de la ramera-farsante white, del cual "gabriel47" se hace eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.


Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Nunca Ellen White ha escrito lo que tú señalas, vaya grado de manipulación, parece que tienes varios grados alcoholicos para llegar a dicha conclusión, siguiendo tu enredado parafraseo (para el leseo de tus risas incoherentes a las que nos tienes acostumbrado)

Debes saber que hay cosas que Dios no ha querido que se sepan, para evitarnos problemas más al futuro, muchas de sus revelaciones han sido dadas en forma dosificada, poco a poco,

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18). ...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado bvicente18.
Nunca Ellen White ha escrito lo que tú señalas, vaya grado de manipulación, parece que tienes varios grados alcoholicos para llegar a dicha conclusión,

Bueno, "gabriel47", de nuevo te pasas de la raya, conmigo...AFIRMAR QUE YO ESTOY "BORRACHO", ES UN ATEVIMIENTO DE TU PARTE, QUE NO TENGO QUE SOPORTAR......PARECE QUE TU DESESPERACION, TE HA HECHO PERDER TODO SENTIDO DE RESPETO A LOS FORISTAS.....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Bueno, "gabriel47", de nuevo te pasas de la raya, conmigo...AFIRMAR QUE YO ESTOY "BORRACHO", ES UN ATEVIMIENTO DE TU PARTE, QUE NO TENGO QUE SOPORTAR......PARECE QUE TU DESESPERACION, TE HA HECHO PERDER TODO SENTIDO DE RESPETO A LOS FORISTAS.....

que nos dicen de aquellos que no son verdaderos cristianos y de aquellos que se fueron del verdadero rebaño porque dice las sagradas escritura un solo Señor un solo rebaño un solo bautismo una sola fe una sola iglesia y no iglesias porque la iglesia es el pilar de la verdad y no de errores y que no tiene nada que ver con falsos espiritistas.......en 2 colosenses cap 2
16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas ó de nueva luna, de novilunios o sábados.
17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
18 Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,
19 en lugar de mantenerse unido a la Cabeza(la iglesia y no iglesias), de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.
20 Una vez que habéis muerto con Cristo a los elementos del mundo ¿por qué sujetaros, como si aún vivierais en el mundo, a preceptos como
21 "no tomes", "no gustes", "no toques",
22 cosas todas destinadas a perecer con el uso y debidas a = preceptos y doctrinas puramente humanos?
23 Tales cosas tienen una apariencia de sabiduría por su piedad afectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo; pero sin valor alguno contra la insolencia de la carne.

y que nos dice de no comer ciertos alimentos tengo mas argumentos.... hechos 10 versos 15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano.»

10 Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban le sobrevino un éxtasis,
11 y vio los cielos abiertos y que bajaba hacia la tierra una cosa así como un gran lienzo, atado por las cuatro puntas.
12 Dentro de él había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo.
13 Y una voz le dijo: «Levántate, Pedro, sacrifica y come.»
14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro.»
15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano.»

16 Esto se repitió tres veces, e inmediatamente la cosa aquella fue elevada hacia el cielo.
17 Estaba Pedro perplejo pensando qué podría significar la visión que había visto, cuando los hombres enviados por Cornelio, después de preguntar por la casa de Simón, se presentaron en la puerta;
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimados hermanos, leamos lo que escribiò la ramera-farsante white, llamada la "profetisa" del adventismo:
"El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.
Nunca Ellen White ha escrito lo que tú señalas, vaya grado de manipulación,

Bueno,"gabriel47", tù dices que ellen white nunca escribiò lo que señalè; sin embargo, todos podemos ver, que fuiste tù mismo quien puso esa cita de ella anteriormente.....

Y AQUÌ LO VEMOS CLARITO:
En 1850, Elena G. de White escribió que había visto, “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

¿Y ENTONCES, "gabriel47"?.....JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

PARA "gabriel47".

BUENO, "gabriel47", no me hagas esperar tanto y contestame el mensaje, estoy que me muero por ver tu interesante "respuesta"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
la doctrina que han creado los hombres te confundes verdad....
que nos habla Efesios2
20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
21 En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:
22 En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.
y que nos dice hechos 2
42 Acudían asiduamente (firme)a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos(y que nos enseñan las doctrinas de hombre el egoismo ,la prosperidad economicas,contradiciones) y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno(que hacen los falsos lideres de hoy que se venefician de los feligreses con casas lujosas ,4 carros,escuelas propias universidades).
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón(algunas sectas no puedes entrar sin corvatas y trajes lujosos como si jesus tubiera corvatas y lujos).
veamos mas de hebreos 13...
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
1 timoteo cap 4 verso 1
1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
y que me dices de la imposicion de las manos de generacion en generacion que hace ser legitimos sucesores tambien podemos ver en el antiguo testamento a los profetas y reyes que les impucieron las manos y si no eran ompuesto por el anterior no era legitimo......cap 4
14 No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
dios te bendiga y te ilumine.....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado ernesto gill. Saludos cordiales

A tu pregunta:



Respondí, con parte de la cita proveniente del "Centro White" que para tí significa "un pecado mortal"

Como tú lanzas la piedra, dime ¿cuantas veces has puesto citas Bíblicas u otras y no mencionas a quien lo escribió?

Estas palabras tienen las citas que a tí no te agradan:

"¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." Mateo. 7: 3-5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

solo bendiciones para ti hermano....en cristo....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

y que paso la fragmentacion autentica de panes la eucaristia tengo mucho que citar....porque muchos de los que promulgan las doctrinas de hombres se quedaron en el mana como los judios de aquel tiempo....
25 Y hallándole de la otra parte de la mar, dijéronle: Rabbí, ¿cuándo llegaste acá?


26 Respondióles Jesús, y dijo; De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis.


27 Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.


28 Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios?


29 Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.


30 Dijéronle entonces: ¿Qué señal pues haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obras?


31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dió á comer.


32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dió Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.


33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.


34 Y dijéronle: Señor, danos siempre este pan.


35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.


37 Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.


38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.


39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.


40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.


41 Murmuraban entonces de él los Judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendí del cielo.


42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?


43 Y Jesús respondió, y díjoles: No murmuréis entre vosotros.


44 Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí.


46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre.


47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.


48 Yo soy el pan de vida.


49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.


50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera.


51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?


53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.


54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.


55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.


56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.


57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.


58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.


59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.


60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?


61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?


62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?


63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.


64 Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.


65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir á mí, si no le fuere dado del Padre.


66 Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.


67 Dijo entonces Jesús á los doce: ¿Queréis vosotros iros también?


68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.


69 Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.


70 Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?


71 Y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le había de entregar, el cual era uno de los doce.



Dios los bendiga......
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.
Estimados hermanos, leamos lo que escribiò la ramera-farsante white, llamada la "profetisa" del adventismo:
"El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Qué te parece? Dios escondiendo la verdad para que hubiese un primer gran chasco!

Entonces, según la profetisa falsa Dios dirigió un diagrama con errores; Dios fue, según Elena White, el autor de la confusión del 1843.... Obviamente Elena White vio la mano de un dios imperfecto, un dios director de confusión, errores y falsedades... Sin duda alguna ella vio la mano del mismo "dios" que la inspiró a ser una profetisa falsa.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor… su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Qué te parece? Dios escondiendo la verdad para que hubiese un primer gran chasco!.Entonces, según la profetisa falsa, Dios dirigió un diagrama con errores; Dios fue, según Elena White, el autor de la confusión del 1843.... Obviamente Elena White vio la mano de un dios imperfecto, un dios director de confusión, errores y falsedades... Sin duda alguna ella vio la mano del mismo "dios" que la inspiró a ser una profetisa falsa.

Bueno, estimado Ernesto, pienso que para calificar el escrito mentiroso de la ramera-farsante white, no hay nada mejor que las propias palabras de "gabriel47":
"¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad!. ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina!...Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo. Por eso, el argumento....no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira".



ENTONCES, ERNESTO !VERDAD, QUE ES UNA PURITA MENTIROTA, DE LA RAMERA-FARSANTE white!....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Bueno, "gabriel47", de nuevo te pasas de la raya, conmigo...AFIRMAR QUE YO ESTOY "BORRACHO", ES UN ATEVIMIENTO DE TU PARTE, QUE NO TENGO QUE SOPORTAR......PARECE QUE TU DESESPERACION, TE HA HECHO PERDER TODO SENTIDO DE RESPETO A LOS FORISTAS.....

Respondo: No es ningún A T E V I M I E N T O

Me quisistes decir : A Ti te MIENTO

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimados bvicente 18 y ernesto gil. Saludos cordiales

Ustedes que sin escrúpulos cambian y tergiversan las declaraciones y hechos de Ellen White, y de quién ose debatirles y demostrarles sus falsías y engaños que provienen del padre de la mentira, ¿han reflexionado sobre estos grandes misterios?:

1.- ¿Por que no se ha hallado el Arca de Noé?
¿Se imaginan Ustedes que se encuentren estos restos arqueológicos?

2.- ¿Dónde se encuentra el monte del Sinaí?
¿Se imaginan Ustedes que se encuentren los vestigios de esta montaña sagrada?

3.- ¿Por qué no se han encontrado las tablas de la ley?
¿Se imaginan Ustedes que se encuentren estas tablas de piedra?

4.- ¿Por qué algunos profesores católicos dudan de que las murallas de Jericó cayeran?
¿Se imaginan Ustedes que ellos encuentren claras evidencias arqueológicas de este hecho histórico?

5.- ¿Por qué no se sabe del día exacto del nacimiento de Cristo?
¿Se imaginan que se encuentren evidencias que hablen nítidamente sobre esta fecha?

6.- ¿Por qué no se sabe ni del día ni la hora en que regresará nuestro Señor?
¿Crees sapientísimo Ernesto gil que esto no fue planeado por el Señor?

(No le pregunto al licenciado ya que me imagino que todavía debe estar mareado por lo del vino, (ya que se enredo con Babilonia) ¡Claro el vino del furor de su fornicación!: “

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”
Apoc 18: 3

Entonces, ustedes. ¿Se habrán enriquecido cual Balaán en sus dudosos cometidos en contra del pueblo de Dios?

Por otro lado como a los verdaderos discípulos cristianos y también a los milleritas y a Ellen White, se les aplican estas palabras:

“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Más todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado”.
Juan 15: 14 - 22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo