La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Si Cotrell hubiera sabido remotamente, que alguien iba a usar malévolamente sus escritos, jamás los hubiera publicado. Al menos yo considero que él no es infalible. De hecho, creo que se equivocó en algunas cosas.

Como ya he dicho, creo que la palabra "purificado" no es necesariamente incorrecta, pero yo sí he usado la frase "puesto en su lugar original". Quien echa por tierra el Santuario, lo que en Daniel se llama "la prevaricación asoladora", es el papado, al cambiar la ley de Dios y poner una salvación por obras. La misión de la iglesia remanente, mediante el mensaje de Apoc. 14, es desenmascarar a la bestia y presentar el verdadero Evangelio de la gracia. De esa forma, el concepto del Santuario se vindica en la tierra, mientras en el cielo, nuestro Sumo Sacerdote culmina su obra de expiación del Santuiario. Y es el 1844 la fecha para ambas cosas.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.

Cajiga dijo:
Si Cotrell hubiera sabido remotamente, que alguien iba a usar malévolamente sus escritos, jamás los hubiera publicado. Al menos yo considero que él no es infalible. De hecho, creo que se equivocó en algunas cosas.

Bueno, cajiga, si utilizar "malévolamente" los escritos de Cottrell, es pura y simplemente citarlo para destacar algo y llamar la atención del foro a lo que él dice, entonces usted hace lo mismo cuando cita a otros autores no-adventistas, para apoyar alguna idea suya. ¿O SOLAMENTE EN SU CASO ES VÁLIDO?.......

Cajiga dijo:
...Como ya he dicho, creo que la palabra "purificado" no es necesariamente incorrecta, pero yo sí he usado la frase "puesto en su lugar original". Quien echa por tierra el Santuario, lo que en Daniel se llama "la prevaricación asoladora", es el papado, al cambiar la ley de Dios y poner una salvación por obras. La misión de la iglesia remanente, mediante el mensaje de Apoc. 14, es desenmascarar a la bestia y presentar el verdadero Evangelio de la gracia. De esa forma, el concepto del Santuario se vindica en la tierra, mientras en el cielo, nuestro Sumo Sacerdote culmina su obra de expiación del Santuiario. Y es el 1844 la fecha para ambas cosas.

Bueno, cajiga, el problema de la interpretación tradicional del adventismo en Daniel 8, no es solamente la palabra "purificado".

Leamos de nuevo al DR. COTTRELL:

"¿Mediante qué proceso llegaron Miller, este formidable grupo de estudiantes bíblicos, y los pioneros adventistas a 1843/1844 como el final de los 2300 "días" de Daniel 8:14? Dependiendo de la traducción King James de 1611 de la Biblia (la única disponible entonces), ellos (1) identificaron su "santuario" como la iglesia en la tierra, (2) aceptaron la interpretación de la King James de erev boquer (literalmente, "tardes mañanas") como "días", (3) adoptaron el principio de "día por año" en la profecía bíblica, y por esa razón interpretaron los 2300 "días" como años proféticos, (4) consideraron las setenta "semanas" de Daniel 9:24-27 como el primer segmento de estos 2300 años,
(5) identificaron la cesación del sacrificio y la ofrenda durante la última mitad de la septuagésima de las setenta "semanas" (versículo 27) con la crucifixión de Jesús,2 (6) calculando hacia atrás desde la crucifixión, identificaron el decreto del rey persa Artajerjes Longímano en su septuagésimo año (Esdras 7), a lo cual se alude en Daniel 9:25, ubicando así el comienzo de los 2300 años en el año 457 A.C., (7) con el año 457 A.C. como su punto de partida, los hicieron terminar "aproximadamente en el año 1843", (8) adoptaron la interpretación KJV de nitsdaq (literalmente, "corregido", "restaurado") como "purificado", y (9) llegaron a la conclusión de que la purificación del santuario de Daniel 8:14 significaba la purificación de la iglesia en la tierra (y por ende de la tierra misma) por medio del fuego a la segunda venida de Cristo.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

La causa básica del amargo desengaño fue no reconocer el hecho de que, cuando se dio, la visión del futuro que Daniel recibió se aplicaba específicamente a los cautivos judíos en Babilonia que anticipaban el regreso a su tierra, y a los planes de Dios para ellos, planes que culminarían en el establecimiento de su reino eterno de justicia en el pasado distante.

La presuposición de que Daniel 8:14, cuando se dio, anticipaba sucesos de nuestro tiempo, fue la causa básica del error de 1844 y el chasco resultante.

El chasco continuado será inevitable, hasta que este error sea reconocido y corregido, y se abandone el principio historicista en el cual se basa".

NO HACE FALTA AGREGAR MAS NADA, CAJIGA.......!CLARÍSIMOOOOOO!.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a seguirle el hilo al Dr. Cottrell, con su tratado sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

Fallas en la Doctrina del Santuario:

"No puede haber duda en cuanto a la sinceridad, diligencia, e integridad de los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14. Es igualmente obvio que seguían los defectuosos principios del método de textos de prueba:

(1) En cuatro ocasiones importantes, adoptaron errores de traducción en los cuales la KJV desfigura el texto hebreo.
(2) Ignoraron por completo el contexto literario en el cual ocurre Daniel 8:14. (3) Así también, ignoraron el contexto histórico especificado por los primeros seis capítulos y el capítulo 9:1-19 del libro, dentro de los cuales se dan sus varios periscopios proféticos y a los cuales se aplicaban específicamente.
(4) No tomaron en cuenta la perspectiva histórica de la salvación especificada en el libro (y todo el Antiguo Testamento), dentro del cual ocurre Daniel 8:14, y al cual Daniel lo aplica específicamente. Como se establece en la sección precedente de este trabajo, tanto el principio de sola Scriptura y el método histórico requieren que estos factores se tomen en cuenta.

En la actualidad, cualquiera que cometa errores garrafales exegéticos como éstos, es descartado automáticamente, como un estudiante de Biblia indigno de confianza.

Si los pioneros de nuestro mensaje hubiesen seguido los principios del método histórico, jamás habrían llegado a las conclusiones a las que llegaron, y jamás habrían experimentado el amargo desengaño del 22 de octubre de 1844.

¡Emulemos su sinceridad, su seriedad, y su devoción a la Palabra de Dios, y seamos fieles a lo mejor que sabemos en la actualidad, como ellos lo fueron en su tiempo!.

Bajo el título "El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial", el artículo 23 de las Creencias Fundamentales adventisas, dice como sigue:

1) ‘Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que levantó Dios, y no el hombre. En él, Cristo ministra a favor nuestro, poniendo a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez para siempre en la cruz. Fue introducido como nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio de intercesión en el momento de su ascensión’.

-Esta primera parte de dichas “creencias fundamentales”, refleja con precisión la descripción del ministerio de Cristo en favor nuestro, desde su regreso al cielo hace casi dos mil años.

2) ‘En 1844, al final del período profético de los 2300 días, entró a la segunda y última fase de su ministerio de expiación. Es una obra de juicio investigador, que es parte de la disposición final de todos los pecados, tipificado por la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación. En ese servicio típico, el santuario era purificado con la sangre de los animales sacrificados, pero las cosas celestiales son purificadas con el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador revela a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y, por lo tanto, en Él, son considerados dignos de participar en la primera resurrección. También manifiesta quiénes de entre los vivos moran en Cristo, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en Él, por lo tanto, están listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica a Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que han permanecido leales a Dios recibirán el reino. La terminación de su ministerio marcará el fin del tiempo de prueba para la humanidad antes del segundo advenimiento’.

-Esta segunda parte, no tiene base en absoluto en las Escrituras. Para estar en armonía con el principio de sola Scriptura, debería ser borrada del resumen de las Creencias Fundamentales de los Adventistas y reemplazada por una ampliación del ministerio de Cristo como está establecido en el libro de hebreos.

El efímero cordón umbilical es esencial para la vida antes del nacimiento, pero completamente irrelevante de allí en adelante.

¿Es posible que la tradicional doctrina adventista del santuario, fuera una especie de cordón umbilical espiritual, que Dios permitió como un medio de revivir la expectación adventista, pero que debería ser descartada una vez que hubiese servido su propósito?".

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.

Estimados hermanos, en este nuevo epígrafe, vamos a ver la doctrina adventista del Santuario, bajo el prisma de quien fue uno de sus principales eruditos bíblicos; el Dr. en teología Raymond Cottrell.
Este, desaparecido no hace mucho tiempo, publicó el trabajo que origina el título de este epígrafe: "La Doctrina del Santuario ¿Activo o Pasivo?".

Como ustedes podrán ver, en el desarrollo del tema, esta doctrina ha sido sumamente conflictiva hacia lo interno del adventismo. El Dr. Cottrell, habla del "obscurantismo" que ha patrocinado comúnmente la alta dirigencia.
Y para que no se quiera descalificar al Dr. Cottrell, en la forma acostumbrada por los sectarios del adventismo, lo primero que haré es poner la última parte de su trabajo.

Veamos:

La Autenticidad del Adventismo:

Esta revisión y este análisis de la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14, del santuario, y del juicio investigador tienen el propósito de ser constructivos y correctivos, no críticos, ni acusatorios, ni punitivos. Yo espero sinceramente que sean recibidos en el mismo espíritu, y que se tomen acciones apropiadas para evitarles a la iglesia y a sus miembros una repetición de los episodios traumáticos del pasado, de los cuales han sido responsables esta doctrina pseudo-bíblica, el historicismo, y el oscurantismo.

Por dos razones, el Adventismo del Séptimo Día continúa siendo un testigo auténtico y creíble del evangelio eterno a pesar de sus imperfecciones demasiado humanas, como su interpretación tradicional de Daniel 8:14, la doctrina del santuario, y el juicio investigador: (1) Su singular énfasis al aplicar el evangelio de Jesucristo a cada aspecto de la persona humana, mental y físico así como espiritual y social - su preocupación práctica y amorosa por el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos, y (2) su enfático testimonio del regreso prometido e inminente de Jesús para transformar este pequeño mundo sufriente en la morada permanente de justicia y de paz que Él se propuso originalmente que disfrutáramos.

En vista de que, históricamente y en la actualidad, los Adventistas del Séptimo Día confiaron en la autentiticad de la experiencia de 1844 y la credibilidad básica de la interpretación tradicional de Daniel 8:14, y en vista de la evidencia indicada más arriba de que esa interpretación no es sostenible cuando se la somete a prueba por medio del principio de sola Scriptura (que la iglesia afirma pero compromete en su interpretación de Daniel 8:14), surge inevitablemente la pregunta: "¿Qué base existe para arribar a la conclusión de que el Adventismo es un testigo auténtico del evangelio eterno de Jesucristo?" ¡Ésta es ciertamente, una pregunta inevitable y apropiada!.

La respuesta pragmática a esa pregunta es hasta dónde la iglesia se ajusta a, y refleja, las enseñanzas de Cristo Jesús y cumple con la comisión del evangelio. Si lo hace o no lo hace de modo singular no es asunto nuestro. Hasta el preocuparse por esa pregunta viola las instrucciones específicas de Jesús registradas en Marcos 9:38-41. Alguien echaba fuera demonios, y los discípulos "trataron de detenerle, porque no nos sigue. Pero Jesús dijo: 'No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es'". En otra ocasión, Pedro, señalando a Juan, le preguntó a Jesús: "¿Y qué de éste?" En su respuesta, Jesús le dijo a Pedro: "¿Qué a tí? Sígueme tú".

Como Adventistas del Séptimo Día, no nos toca a nosotros poner en tela de duda la credibilidad o integridad de otros como auténticos testigos de Jesucristo. Enfoquemos nuestra atención sobre la credibilidad de nuestro testimonio del evangelio eterno - y desterremos de nuestras mentes cualesquiera ideas de "soy más santo que tú". En Hechos 10:35, Pedro dice: "En toda nación [y comunidad religiosa] se agrada del que le teme y hace justicia".

El resumen que Jesús hace del evangelio aparece registrado en Marcos 12:29-31: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo". Esta es nuestra verdadera prueba, corporativamente como iglesia, y como miembros individuales de la iglesia.

En otras palabras, los principios del evangelio se aplican a todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser individual y corporativo - nuestro amor a Dios, y la dedicacion de todo nuestro ser individual y corporativo a Él - y en nuestra relación los unos con los otros y con cada uno de los otros seres humanos. "Por cuanto lo hicísteis a uno de estos mis pequeñitos, a mí lo hicísteis". El amor ágape de Dios es preocupación y amor desinteresados por el bienestar y la felicidad de otros. Ése debe ser el ideal y la práctica de la iglesia con respecto a cada ser humano en todas partes en teoría, pero, de modo aún más importante, en la práctica.

Somos admitidos en la eternidad sobre la base de la clase de personas que somos, individualmente, no por lo que sincereamente creamos de Daniel 8:14 o de cualquier otro pasaje de la Escritura. Puede que una persona crea a conciencia en la interpretación tradicional de Daniel 8:14, y si todo lo demás en su vida está en armonía con el evangelio, él/ella no tendrá problemas en las perlinas puertas de la eternidad. Y si una persona cree sinceramente que ese no es el significado del pasaje, pero todo lo demás en su vida está en armonía con el evangelio, él/ella no tendrá problemas en las perlinas puertas de la eternidad.

Pero, si abusamos los unos de los otros en nuestra discusión del tema, ambos llegaremos a las puertas de perlas, sólo para encontrar que tienen barrotes y el cerrojo está echado.

Que nuestra actitud corporativa como iglesia sea moderada por este hecho, pero al mismo tiempo que la iglesia, corporativamente, esté en plena armonía con el principio de sola Scriptura en su delineación y su testimonio de Daniel 8:14.

En términos del principio de sola Scriptura, el testimonio del evangelio por parte de la iglesia en relación con el santuario es crasamente defectuoso y aleja la confianza y el respeto de la gente bíblicamente instruida, adventistas y no adventistas por igual. Debemos estar dispuestos a reconocer y quitar ese obstáculo a la aceptación de nuestro mensaje al mundo de que Jesús volverá pronto.

En los años que siguieron inmediatamente a octubre 22 de 1844, la doctrina tradicional del santuario fue un importante activo para estabilizar la fe de los desengañados adventistas.

En la actualidad, es un pasivo igualmente importante y un obstáculo para la fe, la confianza, y la salvación de los bíblicamente instruidos, adventistas y no adventistas por igual.

Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844.
No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002.
¡Quod erat demonstrandum! ¡Lo cual debía ser probado!
Raymond Cottrell

Seguiremos, en la próxima entrega.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Preguntas sobre el Santuario

Re: Preguntas sobre el Santuario

-Bueno, "cajiga", es cierto que yo, alentado por falsos maestros asalariados (como algunos que pululan en este foro), me "alimentè" con los escritos cloacales y mentirosos de la farsante y ladrona white; pero, en verdad esa suciedad me causò una tremenda indigestiòn.....Tambièn es verdad, que los escritos mentirosos y cloacales de la farsante y ladrona white, han sido poderosos; tanto asì, que han servido para engrosar las arcas de la dirigencia corrupta del adventismo, con la venta de los mismos; asì como para mantener a la càndida membresìa, en una suerte de limbo biblico, y en un embeleso doctrinal fatìdico....Por suerte, cada dìa somos màs, los que vamos despertando de las "pesadillas profèticas" de esa corrupta y ladrona falsa profetisa white........JA, JA, JA, JA, JA.........

-Por otra parte, "cajiga", me dan ganas de reìrme aùn màs, cuando usted se queja de que supuestamente no le responden sus preguntas.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........¿No serà al revès, "cajiga"?......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........Me parece, que voy a tener que publicarle un resumen de todas las cuestiones que usted ha dejado sin responder, luego de que ha salido huyendo en los debates, cuando no ha podido contestar los puntos crìticos.....

De todas formas, "cajiga", le reitero que voy a abrir un epigrafe separado sobre Daniel; y ya veremos, si es verdad que usted tiene las agallas, para participar sostenida y ordenadamente en los debates, sin acudir a su conocida maña de dar una opiniòn aèrea y luego desaparecer, sin entrar en el meollo del asunto......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimados hermanos, en este nuevo epígrafe, vamos a ver la doctrina adventista del Santuario, bajo el prisma de quien fue uno de sus principales eruditos bíblicos; el Dr. en teología Raymond Cottrell.
Este, desaparecido no hace mucho tiempo, publicó el trabajo que origina el título de este epígrafe: "La Doctrina del Santuario ¿Activo o Pasivo?".

Como ustedes podrán ver, en el desarrollo del tema, esta doctrina ha sido sumamente conflictiva hacia lo interno del adventismo. El Dr. Cottrell, habla del "obscurantismo" que ha patrocinado comúnmente la alta dirigencia.
Y para que no se quiera descalificar al Dr. Cottrell, en la forma acostumbrada por los sectarios del adventismo, lo primero que haré es poner la última parte de su trabajo.

Veamos:

La Autenticidad del Adventismo:

Esta revisión y este análisis de la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14, del santuario, y del juicio investigador tienen el propósito de ser constructivos y correctivos, no críticos, ni acusatorios, ni punitivos. Yo espero sinceramente que sean recibidos en el mismo espíritu, y que se tomen acciones apropiadas para evitarles a la iglesia y a sus miembros una repetición de los episodios traumáticos del pasado, de los cuales han sido responsables esta doctrina pseudo-bíblica, el historicismo, y el oscurantismo.

Por dos razones, el Adventismo del Séptimo Día continúa siendo un testigo auténtico y creíble del evangelio eterno a pesar de sus imperfecciones demasiado humanas, como su interpretación tradicional de Daniel 8:14, la doctrina del santuario, y el juicio investigador: (1) Su singular énfasis al aplicar el evangelio de Jesucristo a cada aspecto de la persona humana, mental y físico así como espiritual y social - su preocupación práctica y amorosa por el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos, y (2) su enfático testimonio del regreso prometido e inminente de Jesús para transformar este pequeño mundo sufriente en la morada permanente de justicia y de paz que Él se propuso originalmente que disfrutáramos.

En vista de que, históricamente y en la actualidad, los Adventistas del Séptimo Día confiaron en la autentiticad de la experiencia de 1844 y la credibilidad básica de la interpretación tradicional de Daniel 8:14, y en vista de la evidencia indicada más arriba de que esa interpretación no es sostenible cuando se la somete a prueba por medio del principio de sola Scriptura (que la iglesia afirma pero compromete en su interpretación de Daniel 8:14), surge inevitablemente la pregunta: "¿Qué base existe para arribar a la conclusión de que el Adventismo es un testigo auténtico del evangelio eterno de Jesucristo?" ¡Ésta es ciertamente, una pregunta inevitable y apropiada!.

La respuesta pragmática a esa pregunta es hasta dónde la iglesia se ajusta a, y refleja, las enseñanzas de Cristo Jesús y cumple con la comisión del evangelio. Si lo hace o no lo hace de modo singular no es asunto nuestro. Hasta el preocuparse por esa pregunta viola las instrucciones específicas de Jesús registradas en Marcos 9:38-41. Alguien echaba fuera demonios, y los discípulos "trataron de detenerle, porque no nos sigue. Pero Jesús dijo: 'No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es'". En otra ocasión, Pedro, señalando a Juan, le preguntó a Jesús: "¿Y qué de éste?" En su respuesta, Jesús le dijo a Pedro: "¿Qué a tí? Sígueme tú".

Como Adventistas del Séptimo Día, no nos toca a nosotros poner en tela de duda la credibilidad o integridad de otros como auténticos testigos de Jesucristo. Enfoquemos nuestra atención sobre la credibilidad de nuestro testimonio del evangelio eterno - y desterremos de nuestras mentes cualesquiera ideas de "soy más santo que tú". En Hechos 10:35, Pedro dice: "En toda nación [y comunidad religiosa] se agrada del que le teme y hace justicia".

El resumen que Jesús hace del evangelio aparece registrado en Marcos 12:29-31: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo". Esta es nuestra verdadera prueba, corporativamente como iglesia, y como miembros individuales de la iglesia.

En otras palabras, los principios del evangelio se aplican a todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser individual y corporativo - nuestro amor a Dios, y la dedicacion de todo nuestro ser individual y corporativo a Él - y en nuestra relación los unos con los otros y con cada uno de los otros seres humanos. "Por cuanto lo hicísteis a uno de estos mis pequeñitos, a mí lo hicísteis". El amor ágape de Dios es preocupación y amor desinteresados por el bienestar y la felicidad de otros. Ése debe ser el ideal y la práctica de la iglesia con respecto a cada ser humano en todas partes en teoría, pero, de modo aún más importante, en la práctica.

Somos admitidos en la eternidad sobre la base de la clase de personas que somos, individualmente, no por lo que sincereamente creamos de Daniel 8:14 o de cualquier otro pasaje de la Escritura. Puede que una persona crea a conciencia en la interpretación tradicional de Daniel 8:14, y si todo lo demás en su vida está en armonía con el evangelio, él/ella no tendrá problemas en las perlinas puertas de la eternidad. Y si una persona cree sinceramente que ese no es el significado del pasaje, pero todo lo demás en su vida está en armonía con el evangelio, él/ella no tendrá problemas en las perlinas puertas de la eternidad.

Pero, si abusamos los unos de los otros en nuestra discusión del tema, ambos llegaremos a las puertas de perlas, sólo para encontrar que tienen barrotes y el cerrojo está echado.

Que nuestra actitud corporativa como iglesia sea moderada por este hecho, pero al mismo tiempo que la iglesia, corporativamente, esté en plena armonía con el principio de sola Scriptura en su delineación y su testimonio de Daniel 8:14.

En términos del principio de sola Scriptura, el testimonio del evangelio por parte de la iglesia en relación con el santuario es crasamente defectuoso y aleja la confianza y el respeto de la gente bíblicamente instruida, adventistas y no adventistas por igual. Debemos estar dispuestos a reconocer y quitar ese obstáculo a la aceptación de nuestro mensaje al mundo de que Jesús volverá pronto.

En los años que siguieron inmediatamente a octubre 22 de 1844, la doctrina tradicional del santuario fue un importante activo para estabilizar la fe de los desengañados adventistas.

En la actualidad, es un pasivo igualmente importante y un obstáculo para la fe, la confianza, y la salvación de los bíblicamente instruidos, adventistas y no adventistas por igual.

Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844.
No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002.
¡Quod erat demonstrandum! ¡Lo cual debía ser probado!
Raymond Cottrell
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.
ENVIADO POR BILLY V:
La causa básica del amargo desengaño fue no reconocer el hecho de que, cuando se dio, la visión del futuro que Daniel recibió se aplicaba específicamente a los cautivos judíos en Babilonia que anticipaban el regreso a su tierra, y a los planes de Dios para ellos, planes que culminarían en el establecimiento de su reino eterno de justicia en el pasado distante.

Estimado Billy; tu que eres un asiduo lector de cottrell, me puedes decir que intento explicar el aqui. Sobre todo, en la ultima parte del parrafo.

Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

ENVIADO POR BILLY V: "La causa básica del amargo desengaño fue no reconocer el hecho de que, cuando se dio, la visión del futuro que Daniel recibió se aplicaba específicamente a los cautivos judíos en Babilonia que anticipaban el regreso a su tierra, y a los planes de Dios para ellos, planes que culminarían en el establecimiento de su reino eterno de justicia en el pasado distante".

Estimado Billy; tu que eres un asiduo lector de cottrell, me puedes decir qué intentó explicar el aqui. Sobre todo, en la ultima parte del parrafo.

Estimado Ruben D., si unes esa cita con esta parte, la entiendes mejor:
"La presuposición de que Daniel 8:14, cuando se dió, anticipaba sucesos de nuestro tiempo, fue la causa básica del error de 1844 y el chasco resultante".

La causa básica del amargo desengaño fue no reconocer el hecho de que, cuando se dió, la visión del futuro que Daniel recibió se aplicaba específicamente a los cautivos judíos en Babilonia que anticipaban el regreso a su tierra, y a los planes de Dios para ellos, planes que culminarían en el establecimiento de su reino eterno de justicia en el pasado distante".
La presuposición de que Daniel 8:14, cuando se dió, anticipaba sucesos de nuestro tiempo, fue la causa básica del error de 1844 y el chasco resultante".

Entonces, Ruben D., para Cottrell, el plan inmediato de Dios para los judios, desde la perspectiva de Daniel, era retornarlos a su tierra; y luego, en el pasado distante (que para Daniel y ellos, en ese momento era futuro distante), establecer su "reino eterno de justicia".
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.
Estimado Billy, tu dices:
Entonces, Ruben D., para Cottrell, el plan inmediato de Dios para los judios, desde la perspectiva de Daniel, era retornarlos a su tierra; y luego, en el pasado distante (que para Daniel y ellos, en ese momento era futuro distante), establecer su "reino eterno de justicia"

TE RESPONDO:
En esto disiento con el Pr. Cottrell. ¿Como encaja, lo que el afirma hacerca del establecimiento del Reino eterno de justicia, (a traves de los judios) con lo que Dios hablo por medio de los profetas, sobre el sufrimiento y muerte de Cristo?
Es mas; Daniel, habla de la muerte del mesias, y la destruccion de Jerusalem. No veo alli, algun indicio que Dios este afirmando establecer un reino eterno de justicia, por medio de los judios. ¿O no dice la Biblia, que Jesus es el cordero inmolado desde antes de la fundacion del mundo?

Espero, me aclares un poco el asunto.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

TE RESPONDO:
En esto disiento con el Pr. Cottrell. ¿Como encaja, lo que el afirma hacerca del establecimiento del Reino eterno de justicia, (a traves de los judios) con lo que Dios hablo por medio de los profetas, sobre el sufrimiento y muerte de Cristo?. Es mas; Daniel, habla de la muerte del mesias, y la destruccion de Jerusalem. No veo alli, algun indicio que Dios este afirmando establecer un reino eterno de justicia, por medio de los judios. ¿O no dice la Biblia, que Jesus es el cordero inmolado desde antes de la fundacion del mundo?. Espero, me aclares un poco el asunto.

Hola a todos.

Estimado Ruben D., sigues sin entender realmente el asunto. Lo que Cottrell dice, es que Daniel escribe desde la perspectiva judía, no de la nuestra. Para los judíos, incluyendo a Daniel y los demás profetas, la venida del Cristo era parte del establecimiento de ese “Reino eterno de justicia”, aunque ellos no tuvieran totalmente claro, la forma en que eso se materializaría. Es decir, había una gran diferencia entre lo que Dios se proponía hacer en realidad, y aquello que los judíos creían que Dios se proponía realizar.

En el nuevo testamento es evidente, que los israelitas no alcanzaban a entender plenamente las profecías mesiánicas.

Además, recuerda que en el capítulo 9, Daniel estaba indagando sobre la profecía de los “setenta años”, que establecía el retorno del exilio babilónico; hasta ese momento, para Daniel, todos los pesares de Israel llegaban hasta ahí; pero, Dios le dijo que había otro período de “setenta veces siete años”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

vi que alguno de los postulantes de esta discusion ,los cuales quieren llevar al adventinismo y a EGW al piso son de republica dominicana,soy adventista y de republica por lo visto el analisis de quien pego el analisis del santuario rsponde a un escrito de un tecero no a un analisis propio y razonador de el mismo,porque lo digo porque en ves de caer en razanamientos cae en insutos,es simple el tipo no ha leido ni loq ue el mismo usa en el debate...pero ojo pero ojo me gustaria que lo discutamos en persona ,soy dominicano igual que tu y vivo aqui,sola dame direccion o telefono yo te llamo,busca a pastorestuyos si quieres a los mejores dotados de conocimientos biblicos que te puedan a yudar o si prefieres solo no importa ,aqui te dejare mi correo y mis numeros,solo dime o llamame,[email protected] cel 829 865 8870
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

vi que alguno de los postulantes de esta discusion ,los cuales quieren llevar al adventinismo y a EGW al piso son de republica dominicana,soy adventista y de republica por lo visto el analisis de quien pego el analisis del santuario rsponde a un escrito de un tecero no a un analisis propio y razonador de el mismo,porque lo digo porque en ves de caer en razanamientos cae en insutos,es simple el tipo no ha leido ni loq ue el mismo usa en el debate...pero ojo pero ojo me gustaria que lo discutamos en persona ,soy dominicano igual que tu y vivo aqui,sola dame direccion o telefono yo te llamo,busca a pastorestuyos si quieres a los mejores dotados de conocimientos biblicos que te puedan a yudar o si prefieres solo no importa ,aqui te dejare mi correo y mis numeros,solo dime o llamame,[email protected] cel 829 865 8870


Es lamentable ....que estos hermanos.....solo atacan y tratan de contradecir a los hermanos adventistas.......Pero cuando uno le pregunta cual es su interpretación con relación al tema, estos no contestan y si contestan son incompletos.......NO pueden refutar biblicamente los escritos de White y las doctrinas de la iglesia adventista.......y se ponen a inventar.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

HUMILLADO:

Los que han inventado son los adventistas:

1. Una ley dominical

2. Elena G. de White como profetiza.

3. Una escatologia traida por los cabellos.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

HUMILLADO:

Los que han inventado son los adventistas:

1. Una ley dominical

2. Elena G. de White como profetiza.

3. Una escatologia traida por los cabellos.

Inventado, nunca. Dale tiempo al tiempo y verás, lástima que, por los vientos que soplan, será tarde para ti.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Que es lo que ganas con esto?,que salario te pagara un angel oscuro,si quieres que a luz que quieres que conozcamos quisas le aceptemos,ten otro estilo que el de insultar.Sabes porque personas como tu,no me motivan a discutir la palabra,porque son fanaticos,buscadores de escritores frustrados,para despues presentarlos aqui,como que su analisis esta por encima del de cualquiera.Por DIos,amigo,la biblia es su propia interprete,te motivo con esto no a seguir en la tronada de insultos sino a que analisemos la palabra con madures y decore,otra cosa por favor,por favor antes de hablar de los adventista al menos interare de sus doctrinas ,lee algo de nuestros escritos,si tan mal te cae EWH te invito a cuestionarla despues de haberla conocido,entiendase despues de haber leido al menos 5 libros de ella de los 1000 y tantos que escribio.No es justo hablar de lo que no se conoce como si conociera,es jusgar mal.Te invito a que pongas aqui alguna doctrina controversial,pero pon la opinion de tu iglesia y danos la oportunidad de estar a favor o en contra eso es crecer en la gracia,DIos nos dio libre poder de dicidir porque querer violar tu,mortal ypecador ese derecho en nosottros
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Inventado, nunca. Dale tiempo al tiempo y verás, lástima que, por los vientos que soplan, será tarde para ti.

Me dan gracia estas profecias falsas adventistas. Asi mismo dicen los testigos de Jehova, insisto en el parecido es tan grande que mas me lleva a aferrarme a la biblia y a Jesucristo.

Ustedes los adventistas se parecen a los testigos de Jehova, comienzan a amenazarnos con sus catastrofes, leyes dominicales y todo tipo de desastres, uhiii que miedo.

La biblia es ancla permanente de la verdad. Los temores y amenazas del adventismo vienen de la profecias falsas de una profeta desacreditada por la historia y la evidencia escrita en sus propios libros.

Las amenazas que nos hacen producto del plagio son como polvo que el viento se lleva.

CRISTO AMIGO, CRISTO NOS HA DADO COMPLETA SEGURIDAD Y GARANTIA DE SALVACION. El adventismo y sus doctrinas desfazadas, quedaran atras como todo lo falso que promueve. Junto a los testigos de Jehova y los mormones componen una de las organizaciones mas sectarias a nivel mundial.

Ojala pueda ver y comprender que CRISTO ES SUFICIENTE Y NADA MAS.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

aqui te dejo analisis...SOBRE LA VERDADERA RELIGION Y HAY QUE RECORDAR QUE LA IGLESIA ES EL PILAR Y LA GUARDIANA DE LA VERDAD LA BIBLIA LO DICE Y NO LAS IGLESIAS VEAMOS ALGUNAS FALLAS DE LOS ADVENTISTAS Y OTROS HERMANOS Y QUE DECIR DE LAS FALSAS PROFECIAS QUE TRANSCURSOS DE LOS TIEMPO HAN DICHO Y QUE DICE JESUS QUE EL MISMO NO SABE CUANDO VENDRA DIOS ....
como escribió el Apóstol Pedro “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15)
Apologética proviene de la palabra griega “apología” que significa “defensa”.
Todos somos apologistas cuando defendemos la doctrina que hemos recibido (Doctrina: significa enseñanza)
No olvidemos las advertencias de la Palabra de Dios:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1)
“Por que se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24)
Esta palabra “religión” viene del latín “religare” y en esencia significa “ligarse nuevamente”.
Lo que nos da por entendido que todos los hombres son religiosos o en otras palabras “se unen (ligan) a un credo ético y de adoración asía lo divino” todos los seres humanos se unen a algo y esa es ya una religión.
“La verdadera religión, por lo tanto es la que, a través de sus enseñanzas, lleva al hombre a volverse a Dios, el Creador y Sustentador de todas las cosas” J. Cabral.
Una religión es una creencia divina de un Dios o dioses que nacieron naturalmente en una región del mundo con sus propias ideas y cultura, ejemplo de ello son las siguientes religiones: el hinduismo, el budismo, el judaísmo, y el cristianismo
¿Es el cristianismo evangélico una religión?
Si no es una religión es secta no tiene biblia propias a tergiversación de las doctrinas son mas 300000.
Todo creyente y cristiano tiene un deber ante los millones de personas que se sumergen en la ignorancia de religiones falsas; hay que retomar lo que dijo Jesús
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20)
DEFINICIÓN DE SECTA
“ Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciáremos otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)” (Galatas 1:8)
Una secta entra en la ciencia llamada heresiologia que significa “tratado sobre las herejías”
La secta se define de estas maneras:
�� Una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo.
�� ¡Priven al cristianismo de sus doctrinas vitales y hallaran una secta!
�� “Una secta es una perversión religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada” (“Conozca las marcas de las sectas”, por Dave Bresse)
�� Doctrina particular enseñada por un maestro que la hallo a la explico. (Diccionario Lengua Española)
�� “Una secta quizás se defina también como un grupo de personas congregada alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo) especifico” (the Kigdom of the cults” de Walter Martín)
�� Una característica importante de notar es que todas ellas son de reciente formación y sus enseñanzas nuevas. Por ejemplo lo Testigos de Jehová, tienen 120 años de fundada y los Mormones 167 años
�� “Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o más aspectos en cuanto a creencia o practica, de los grupos religiosos que se consideran como expresiones normativas de la religión en nuestra cultura actual” (Dr. Charles Brade “Estos también creen”)
-- En la parte subrayada de la definición anterior podemos diferenciar una secta de una religión; esto por que las religiones son nativas de un pueblo y que nacen con sus propios sistemas, pero una secta es una devoción o tergiversación de una religión.

¿Para que estudiar heresiologia o las sectas?
1. Nos capacita para combatirlas: Conocer lo que es el error es; el conocer la que creemos y como poder contrarrestarlo.

2. Nos auxilia en la evangelización: Es necesario que el cristiano conozca la verdad para poder combatir la mentira. ¡Cuando salgas a evangelizar debes conocer lo que otros creen, para saber como presentar la sana doctrina y defenderla!.
3. Nos llama a prepararnos: El cristiano muchas veces esta tranquilo y a la hora de enfrentarse con una secta no sabe que hacer y hasta acepta, esto debe hacer que decida por estudiar la palabra y profundizar más.
4. Aumenta nuestra fe.
5. Aumenta nuestra responsabilidad.

IDENTIFICANDO UNA SECTA
Si alguna ves te as preguntado ¿Cómo saber si son o no son una secta?, ¿Pero me sacan una biblia?. Ahora veremos una lista que nos servirá como guía para reconocer una secta y el saber cuales son las características que las distinguen de una religión:
1. Jesús no es el centro de atención: Definen otro Cristo o le quitan su valorreal y divino (2 Corintios 11:4)
2. Tienen otra autoridad literaria aparte de la biblia: Ejemplo de esto los mormones.
3. Afirman ser las únicas que están en lo cierto: Si se fundaron hace 1 – 5 o 10 años dicen ser la única verdad. Ellos no vinieron a restaurar el verdadero cristianismo como presuponen y esto por que Jesús dijo “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado(las verdades la iglesia es la pilar de la verdad); y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen” (Mateo 28:19-20) Esto quiere decir que esta promesa se cumple solo con los cristianos verdaderos y eso desde hace 2000 años, no como estas sectas que dicen que lo vienen a restaurar.
4. Hacen uso de sus propias y privadas interpretaciones de la Biblia.
5. Enseñan al hombre a conseguir su propia salvación: Esto por medio de obras buenas, vivir ciertas normas de su credo y mas.
6. Tienen una teología (estudio del carácter de Dios) cambiante: Ejemplo de esto son los Testigos de Jehová y algunos evangelicos y adventistas que durante años ha fracasado en sus enseñanzas (profecías) y sus lideres las cambian y dan nuevas interpretaciones( la eucaristia y la santa cena era satanica hoy dia ya no lo es,que la unidad no es de cristianos).
7. Traen una nueva verdad.
8. Rechazo al cristianismo histórico.
9. Pretender tener explicación para todos los misterios de la vida.
10. Deben ser fieles a sus lideres, aunque estos estén equivocados.
11. Se presentan como cristianos, para poder infiltrar sus creencias.
12. Muchos de sus seguidores se enojan cuando se les contradice y si no pagan sus diesmo ya no lo miran bien.
Una media verdad es peor que una mentira completa, por que la media verdad es mucho más engañosa. “La esencia del engaño es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira” (J Stanfford Wriht “Man in Process or time” pag 111)
De esta manera ocultan con muchas verdades sus mentiras fundamentales y llevan a las personas a creer que esa es una verdad completa. Como escribió Agustín, Obispo de Hipona en el siglo cuarto “No hay ninguna doctrina falsa que no contenga algo verdadero”
Entendiendo mejor el fundamento de las sectas hay que prepararse para defender la verdad de la sana doctrina que hemos recibido.
POR QUE GUARDAMOS EL DOMINGO O EL SEGUNDO SABADO SEGÚN EL CALENDARIO HEBREO
1. Jesús resucito de entre los muertos el primer día de la semana. Jn 20:1.
2. La promesa de la venida del Espíritu Santo se cumplió el primer día de la semana. Era el día de Pentecostés, que por ley caía siempre en el primer día de la semana (Lv 23:16)
3. En Troas los cristianos se reunían para el culto el primer día de la semana (Hch 20:6,7)
4. El primer día de la semana Cristo se revelo al apóstol Juan en la isla de Patmos (Ap 1:10)
5. Los apóstoles y sus discípulos después de ellos lo guardaron siempre.

POR QUE NO GUARDAMOS EL SABADO
1. El sábado es un convenio o pacto entre Dios e Israel. (Ex 20:1; 19:1 al 24:8)
2. El sábado no es una institución perpetua (Ex 12:14; 31:16,17)
3. El sábado formaba parte de la Ley, y esta fue abolida totalmente por Cristo (2 Co 3:3-14; Col 2:14-17)
4. En ningún pasaje se registra que Jesús enseñara que debía ser guardado.

USO DE MEDIAS VERDADES EN LAS SECTAS
5. San Pablo enseño (Todo el consejo de Dios) y nunca dijo nada sobre el sábado (Hch 20:20,27)
6. Conocemos hombres santos y bendecidos por Dios que guardaban el Domingo (Ap 13:10; 14:10,11)
Al parecer ellos son evangélicos, pero en lo profundo de sus raices podemos ver lo desviados que están, si tu puedes cuando se te presente la oportunidad ayuda a otros a entender esto, antes de ser atrapados por la mentira.
IGLESIA LUZ DEL MUNDO
1. INTRODUCCIÓN
Conocida como la “iglesia del Dios vivo, Columna y apoyo de la verdad”, en todos los sitios donde se encuentran se destacan por su forma de vestir (velo, ropas largas, sin maquillaje) y muy aislados de los demás.
No siempre confrontan sus doctrinas con otros, su esfuerzo de tener templos es grande, habiendo construido el mas grande en México con capacidad para 17000 personas, siendo este uno de los mas grandes templos en todo América latina.
2. ARTICULO HISTÓRICO
Esta surgió como una rama de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo, (conocida como solo Jesús) es una derivación de las Iglesias Pentecostales fundadas en los Estados Unidos. Durante el movimiento Pentecostal en EE.UU. una mujer la Sra. Carmen Valenzuela convertida al Petecostalismo emigra a México y empezó a proclamar la reavivada fe Pentecostal.
Saulo y Silas fueron miembros suyos quienes se hacían llamar “profetas”.
Pero el fundador directo de la Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín Gonzáles, uno de los discípulos de Saulo y Silas; este al ver como no le daban ninguna oportunidad de realizarse como líder y al constatar su falta de moralidad en lo personal se aparto de ellos y decidió fundar su propio grupo.
Según Eusebio en un visión Dios le dijo que se llamaría Aarón (el restaurador de la Iglesia Primitiva) murió en 1964. Su hijo Samuel Joaquín Flores “Hermano Samuel” es quien la dirige hoy.

Tienen iglesias en 23 países, en México una membresía de 200.000 mil y el total 2 millones.
Características de esta organización
�� Triunfalismo de sus dirigentes, quienes manifiestan un profundo orgullo.
�� Pretensión de ser una Iglesia nacionalista.
�� Fanatismo anticatólico.

3. PRINCIPALES DOCTRINAS
�� La palabra de Dios no puede venir por otro conducto sino por la boca del “Siervo de Dios”.
�� En Dios hay tres nombres no una trinidad.
�� En Jesucristo hay dos naturalezas “Jesús-hombre” y “Cristo-Dios” una cosa es hablar de Jesús y otra de Cristo.
�� Para ser ministro debe ser casado.
�� Para evitar la contaminación, requieren de permiso de los encargados de la colonia para hacer cosas como: trabajar, estudiar, y etc.
�� Se debe exaltar al Hermano Aarón en el mes de Agosto, con cantos, flores, oraciones, pues dicen que el no esta muerto.

Sus rígidas normas:
�� Estudio diario en los templos.
�� La misma vestimenta en las mujeres.
�� En los templos, hombre de un lado y mujeres en otro.
�� Prohibido escuchar música, y diferentes actividades recreativas.
�� Educación rígida desde la niñez.
�� Compromiso político.

Ellos dicen que el hermano Aarón y Samuel son Apóstoles, lo que hacen en realidad es elevarlos al mismo nivel que Jesús:
“como los magos traían ofrendas para su rey, también la iglesia le ofrenda, por que tú eres nuestro rey” (Himnario de la Luz del Mundo)

“para el mundo que gran bendición, en su vientre nos trajo, como Maria para el hombre, un gran salvador, un Apóstol de Dios elegido” (Himnario de la Luz del Mundo)
“cuando Samuel regreso de una de sus giras al extranjero, entro a la colonia manejando un carro blanco, convertible, y toda la gente salió a recibirlo con palmas en las manos, moviéndolas de u lado a otro y aclamando “bendito el que viene en el nombre del Señor”
“como te amo Samuel, a ti, estoy contento Samuel, por ti, por que tú cuidas mi vida, por que tú cuidas mi alma, por que tú cuidas mi cuerpo del mal” (Himnario de la Luz del Mundo)
4. LO QUE DICE LA BIBLIA
�� Con respecto a la adoración a un hombre dice: Lc 4:8; 1 Cor 1:29; Isa 42:8.
�� La palabra dice que vendrán falsos Cristos y ellos enseñaran y engañaran a muchos; Mateo 24; por lo tanto entendemos que lo escrito esta escrito y nadie puede añadirle y quitarle.
�� Jesús dijo “como tu, OH padre en mi, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros” Jn 17:21; Jesús dijo que eran uno solo, pero en diferentes manifestaciones, no él era Jesús y otro el Cristo.

HARE KRISHNA
1. INTRODUCCIÓN
Sus miembros tienen nombres cambiados por nombres con significado hindú; su vestimenta es de color anaranjado.
El movimiento Haré Krishna (Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna) es una secta oriental con fuerza en América.
Su objetivo principal es “el esclarecimiento espiritual”.

2. ARTICULO HISTÓRICO
En la India se desarrollo a principios de la era cristiana el Hinduismo, durante el desarrollo de esta nueva creencia aparece “el dios Krishna” quien se declara la encarnación del dios Brama hasta entonces un dios impersonal.
Muchos gurús han aparecido diciendo que ellos son la encarnación del dios Krishna (encarnación: es la transformación de un espíritu en forma física) el guru A.C Bhactivedanra Swani Prabhapada fue uno de los mas respetados quien murió en 1978; Krishna es la suprema personalidad de dios y el maestro espiritual original.
El Krishnaismo llego en 1965 a los Estados Unidos por el guru mencionado anteriormente. Actualmente esta dirigida por dos grupos; uno formado por 11 hombres, que gobierna los asuntos espirituales, otro es el que atiende los asuntos administrativos.
Sus doctrinas son las mismas que las del hinduismo.
3. PRINCIPALES DOCTRINAS
�� El dios Krishna: Krishna significa literalmente “el completamente atractivo” extremadamente bello y deseado por las pastorcillas que con el viven. Para ellos él fue el creador de todo lo que hay.
�� El mantra Haré Krishna: es una especie de oración en la que se repite todo, ellos la dicen todo el tiempo, al pronunciarla según su creencia reciben la energía del señor Supremo (Krishna) la oración es la siguiente: “Haré Krishna, hare Krishna, Krishna, Krishna, hare, hare, hare rama, hare rama, rama, rama, hare, hare” ellos dicen que no hay que orar por los alimentos pues siempre los conseguimos.
�� Jesucristo: Para ellos Jesús fue el hijo de Krishna. Tanto Jesús como Buda y Mahoma fueron reformadores religiosos, y su propósito era que todos se volvieran al Supremo. “Volver al Supremo” significa que el hombre antes era un espíritu perfecto, y ha venido a pasar por la purgación de los renacimientos y las muertes (La reencarnación)
�� La salvación: En el Haré Krishna esta entrelazada con el concepto hindú del Karma o justicia retributaria. Esta enseñanza que exige creer en la reencarnación o trasmigración del alma, dice que nuestros actos, buenos o malos, son medidos y juzgados a favor o en contra de nosotr5os. Solo cuado nuestros actos hayan hecho 2expiación” por nuestros malos actos y seamos por tanto purificados de este mundo malvado, podremos

comprender que somos uno con Krishna, y cesaran nuestros ciclos de renacimiento.
�� Hay cuatro reglas básicas de conducta que todos los nuevos miembros deben observar: (1) No jugar: ningún pasatiempo, o juego cualquiera; (2) No intoxicarse: incluye el café, el té, alcohol o cualquier droga; (3) No practicar sexo ilícito: solo entre casados; (4) Ser vegetarianos.

CONCLUSIÓN
Una de las metas que ellos tienen es la juventud, pues es una de las clases sociales más abiertas a los nuevos pensamientos, hoy el cristiano debe procurar alcanzar a esa misma juventud advirtiendo de la amenaza que existe y del correcto camino.
¿Lo estas haciendo tú?
espero que reflexiones.....es un articulo de un pastor evangelico y otro de mi autoria....
atentamente,
rafael.
Sociedad de la verdades de la fe.
ecajema catolica/ecajema evangelica.
Panama....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice Freddyjuarbe: “Me dan gracia estas profecias falsas adventistas. Asi mismo dicen los testigos de Jehova, insisto en el parecido es tan grande que mas me lleva a aferrarme a la biblia y a Jesucristo.

Respondo: ¿La estudias o prefieres estudiar lo que dicen los detractores del adventismo?

Ahora responde tú: Si en verdad la estudias. ¿Crees que el Espíritu Santo puede ser contristado cuando no se le escucha?, ¿Crees que Espíritu Santo enternece y somete los corazones?, ¿Crees que el Espíritu Santo infunde armonía y amor?, ¿Crees que Espíritu Santo une los corazones con Cristo?, ¿Crees que Espíritu Santo une a los creyentes?

Dice Freddyjuarbe: Ustedes los adventistas se parecen a los testigos de Jehova, comienzan a amenazarnos con sus catastrofes, leyes dominicales y todo tipo de desastres, uhiii que miedo.”

Respondo: He leído mucho de la literatura de los testigos, también de los mormones y aún más, soy un asiduo visitante de la librería evangélica de mi ciudad. Tú nos comparas con los TJ. Si los ves como muchos de ellos en su sinceridad van de puerta a puerta, mientras muchos se quedan viendo TV, los mormones van de casa en casa mostrando su doctrina y a su profeta, verás que el adventismo es diferente hoy en día, antiguamente era conocido como el pueblo de la Biblia. A pesar de que conozco esos mensajes que no concuerdan con el mensaje del tercer ángel, debemos reconocer que muchos de estas personas son sinceras a su fe y nos dan un ejemplo de perseverancia y dedicación que muchos quisieran imitar.

Dice Freddyjuarbe: “La biblia es ancla permanente de la verdad. Los temores y amenazas del adventismo vienen de la profecias falsas de una profeta desacreditada por la historia y la evidencia escrita en sus propios libros.”

Respondo: No tienes idea de las enseñanzas de nuestro Señor, fíjate en lo que nos dice: ““Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.... Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” Lucas 17: 26-30

Dice Freddyjuarbe: “Las amenazas que nos hacen producto del plagio son como polvo que el viento se lleva.”

Respondo: Amado hermano, estamos en el tiempo del fin.
¿Cómo eran los días de Noé y los días de Lot? Al buscar el denominador común que caracterizó el estado de la humanidad en ambos casos, descubrimos que es la multiplicación de la maldad.
En ambos tiempos, existió una descomposición moral y espiritual de tal envergadura, que solo hacía presagiar la intervención del Dedo de Dios; expresión que paradójicamente fue tan acertada por los brujos de Faraón (Éxodo 8:19)

Dice Freddyjuarbe: CRISTO AMIGO, CRISTO NOS HA DADO COMPLETA SEGURIDAD Y GARANTIA DE SALVACION.

Respondo: Así es, ¿lo sigues?, ¿aceptas su sacrificio expiatorio?, ¿Crees que Él es nuestro Sumo Sacerdote, ministrando en el santuario celestial?, ¿Crees que el dirá algún día: “El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía” Apoc.22 :11

Dice Freddyjuarbe: El adventismo y sus doctrinas desfazadas, quedaran atras como todo lo falso que promueve. Junto a los testigos de Jehova y los mormones componen una de las organizaciones mas sectarias a nivel mundial.

Respondo: Así como trataron a los primeros cristianos de secta, no es de extrañar que se nos trate de sectarios, ese odio se origina primeramente en el enemigo de las almas contra Cristo en el cielo, luego lo vemos en Caín contra Abel, luego en los falsos profetas y los “lideres” en contra de los profetas de Dios, luego en los dirigentes del pueblo judío en contra de Jesús, luego en los lideres seguidores de la iglesia apóstata en contra de la iglesia en el desierto, y así sucesivamente hasta llegar a personas como freddyjuarbe que no le temblará la mano para lanzar su primera piedra como ocurrió en el caso de Esteban, cuando se promulgue la ley dominical.

Dice Freddyjuarbe: Ojala pueda ver y comprender que CRISTO ES SUFICIENTE Y NADA MAS.

Respondo: Así es. ¿Crees tú lo mismo?

Nuestro Señor dijo: ““Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7:16,17)
“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).
Dios ha infundido a la humanidad con la capacidad para escoger. Si una persona quiere, él puede aceptar a Dios y Sus doctrinas, pero Dios nunca forzará a alguien a aceptarle. Cuando el apóstol Juan concluyó el libro de Apocalipsis, escribió: “El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (22:17). La frase operativa aquí, desde luego, es “el que quiera.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

TE ESCRIBO DESPUES....LEE LO QUE YO TE ENVIADO...PORFA...DIOS TE BENDIGA.....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado Rafael luis. Saludos cordiales.

Tu dices: 1.- “aqui te dejo analisis...SOBRE LA VERDADERA RELIGION Y HAY QUE RECORDAR QUE LA IGLESIA ES EL PILAR Y LA GUARDIANA DE LA VERDAD LA BIBLIA LO DICE Y NO LAS IGLESIAS VEAMOS ALGUNAS FALLAS DE LOS ADVENTISTAS Y OTROS HERMANOS Y QUE DECIR DE LAS FALSAS PROFECIAS QUE TRANSCURSOS DE LOS TIEMPO HAN DICHO Y QUE DICE JESUS QUE EL MISMO NO SABE CUANDO VENDRA DIOS ....”

Respondo: Si nuestro Señor Jesucristo, como tú sabes es “Dios”, y “la Biblia” como tú sabes es “la Palabra de Dios”. Te pregunto:
¿Dice “la Biblia” como vendrá Dios? Yo creo que Si ¿Y tú?
¿Y si lo dice: Crees que nuestro Señor Jesucristo sabe hoy como será su venida? Yo creo que Sí ¿Y tú?
Lee por favor:
"Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de El, y en derredor Suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a Su pueblo." Salmo 50:3, 4.
¿Por qué crees que están las señales de su venida? Yo creo por que se sabe de la venida de nuestro Señor ¿Y tú?


2.- Tu citas a J Cabral que dice: “La verdadera religión, por lo tanto es la que, a través de sus enseñanzas, lleva al hombre a volverse a Dios, el Creador y Sustentador de todas las cosas” J. Cabral

Respondo: ¡Te felicito por esta cita; ella describe el mensaje adventista a la perfección!
“"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que HIZO el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7 úp)
"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies". (Salmo 8:3-6).
Moisés, por su parte, como instrumento divinamente inspirado dijo que fue nuestro Dios el verdadero Creador de los "cielos y la tierra" (Gn.1:1) y describe lo milagroso de este acontecimiento. Menciona además el orden en que Dios hizo las cosas:
1. El primer día, hizo la luz (Gn.1:1-5)
2. El segundo día, hizo la expansión de los cielos (1:6-8)
3. El tercero, la tierra y su vegetación (vs.9-13)
4. El cuarto, el sol, la luna y las estrellas (vs.14-19)
5. El quinto, seres vivientes del agua (20-23)
6. El sexto, seres vivientes de la tierra (vs.24-25) y al hombre, (vs.26-31)
7. El Séptimo, el Día de reposo (2:1-3).

Todo el universo ha estado esperando ansiosamente que los fieles de Dios usen sus privilegios y asuman sus responsabilidades. Por medio de estos hombres y mujeres, identificados como los que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12), la población mundial escuchará una "voz potente" que dice: "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14:7).
Esa "voz potente" es el testimonio poderoso de personas en las que el Espíritu Santo ha hecho su morada, personas que no defraudarán a Dios al recibir el poder de su lluvia tardía. Habrán desarrollado hábitos de vida como "el fruto del Espíritu—amor, gozo, paz, misericordia, bondad, benignidad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio" (Gál. 5:22-23). Serán "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios" (Fil. 1:11). Este es el propósito del evangelio, "que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Col. 1:27).
La frase frecuente de Pablo, "Cristo vive en mí", u otras similares (ver Gál. 2:20; 4:6; 4:19; 5:16-25), reflejan la promesa del Señor de que después de su ascensión nos daría "otro Ayudador, para que more con… vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros" (Juan 14:16–17). En otras palabras, el Espíritu que mora en nosotros según la promesa de Cristo es nuestra "esperanza de gloria". No sólo la repetición mental de creencias acerca de un Cristo histórico, sino la compañía permanente del Espíritu Santo que producirá los "frutos de justicia" que todo el Cielo está esperando ver maduros para la cosecha final.
Juan vio a los fieles de Dios que maduraban rápidamente en los días finales, para llegar a ser aquellos que Dios aprueba al escribir su nombre sobre sus frentes (Apoc. 7:3; 14:1; 22:4). Todo esto es el producto de la obra principal del Espíritu Santo—"que nos es dado como agente regenerador, sin el cual el sacrificio de Cristo habría sido en vano" (Elena de White, El Deseado de todas las gentes, 625).
Para que todo esto sea práctico y relevante—el regreso de Jesús será retardado hasta que los fieles de Dios estén listos para recibir su sello de aprobación (Apoc. 7). La cosecha del mundo, la maduración del trigo y de la cizaña, será postergada hasta que la cosecha esté madura (Apoc. 14:14–16). Sin la lluvia tardía, esa explosión de poder que se manifestará en los fieles que estén totalmente comprometidos—no habrá gran clamor, ni maduración de los granos, ni pronto regreso de Jesús.
A través de muchas décadas enfatizando estos principios bíblicos, se nos ha dicho de diferentes maneras lo siguiente:
Esto es lo que el Señor hará para que toda alma esté preparada para obrar en este tiempo, cuando los cuatro ángeles están sosteniendo los cuatro vientos, que ellos no soplen hasta que los siervos de Dios estén sellados en sus frentes. Ahora no hay tiempo para la complacencia propia . Deberíamos obtener diariamente una experiencia profunda y viva en la obra de perfeccionar el carácter cristiano [que es otra manera de decir que "el fruto del Espíritu" debería ser dejado madurar]. (Elena de White, Testimonios para los ministros, 518–19)
Esta promesa está galvanizada con implicaciones eternas: "Aquellos que cumplan en cada punto, y pasen todas las pruebas, y venzan, a cualquier precio, han escuchado el consejo del Testigo Fiel, y recibirán la lluvia tardía, y así estarán preparados para la traslación" (Elena de White, Testimonios para la iglesia, 1:188 [en inglés]).

Bendiciones
Luego todo Israel será salvo